AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.


Ficha Dentro del Laberinto

7.90 - Total: 1181

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Dentro del Laberinto (22)




j.muñoz

  • 3 Aug 2016

- El libreto de la película conoció 25 versiones y el guion de rodaje se ultimó poco antes de empezar el rodaje.

- A David Bowie no le gustaban las primeras versiones del guion , reprochando su falta de humor y a punto estuvo de rechazar la oferta.

- Jim Henson estuvo a punto de darle a Sting el papel de Jareth , pero fueron sus hijos quienes le convencieron de que Bowie era el mas adecuado.

- David Bowie compuso e interpretó cinco canciones para la pelicula : Underground , Magie Dance , Chilly Down y Within You.

- En Magic Dance la voz del bebe es la del propio David Bowie.

- La mano que manipula las bolas de cristal que sostiene jereth no es la de Bowie , sino la del coreógrafo Michael Moschen , quien trabajó agachado detrás del cantante y completamente a ciegas , pues no podía ver lo que hacia.

- El decorado mas grande , el de la ciudad de los Goblins , ocupaba el plató número 6 de Elstree y requirió de mayor fondo de paisaje panorámico que se había construido hasta ese momento.


Reportar

ADC

  • 1 Jul 2012

Existe un libro que se titula igual que esta película.


Reportar

vici27

  • 8 Sep 2011

Los personajes que se arrancan la cabeza y otras extremidades en el libro llamados ¨Fireys¨ están caracterizados como Fraguels en la pelicula, personajes de los Fraggle Rock también de Jim Henson


Reportar

Jack el Destripador

  • 6 Apr 2010

David Bowie además de protagonizar la película, escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film.


Reportar

Jack el Destripador

  • 6 Apr 2010

Muchas de las características y personajes en la película están basados en diseños hechos por Brian Froud, quien ya había colaborado previamente con Jim Henson en ¨El Cristal oscuro¨


Reportar

Jack el Destripador

  • 6 Apr 2010

Los creadores han reconocido que la película tiene influencias de obras como: ¨Alicia en el País de las Maravillas¨, ¨El mago de Oz¨, y algunos trabajos de ilustradores como Maurice Sendak y Maurits Cornelis Escher.


Reportar

Jack el Destripador

  • 6 Apr 2010

Algunos de los titiriteros que trabajaron en el proyecto se fueron posteriormente a trabajar en estudios de animación por ordenador


Reportar

7thLabyrinth

  • 5 Mar 2010

Michael Jackson era la alternativa si David Bowie no la protagonizaba.


Reportar

marc galea

  • 28 Dec 2009

el guion esta raramente echo por el actor comico y fundador de los monthy phynton terry jones


Reportar

Eskarne83

  • 6 Sep 2009


Tambien hay comic, en formato manga, la historias es cuando Toby es un adolescente.


Reportar

Lowell Freeman

  • 2 Jun 2009

Hay dos referencias a la mitología artúrica:

El perro de sarah se llama ¨Merlín¨ (el mago oficial del reino de Camelot) y el osito se llama ¨Lancelot¨ (el caballero de la mesa redonda más famoso del reino de Camelot).

Cuando Didymus reta a Ludo a luchar para defender el puente, es como una referencia a la mitologia artúrica, ya que el rey Arturo luchó contra el caballero Lancelot, defensor de un puente por el que nadie debia pasar. Después de una igualada batalla, Lancelot y Arturo quedan como los mejores amigos....igual que Ludo y Didymus en la película.


Reportar

Lowell Freeman

  • 31 May 2009

Como bien se ha dicho, el bebé que aparece en la película es hijo del diseñador del film, Brian Froud; a lo que añado que conataba con solo 6 meses de edad, y que el nombre era el mismo en la vida real como en la ficción de la película: Toby.

Además de todos los marionetistas y las marionetas, tambien habian 12 enanos disfrazados entre el grupo de Goblins.

Los malabarismos que hacia Bowie con las bolas de cristal, eran realmente hechos por Michael Motion, un malabarista contratado. La cara era la de David Bowie, pero los brazos y las manos eran de Michael.

En la habitación de Sarah se pueden ver una réplica en muñecos de los personajes principales del laberinto, así como una anuario del cuento infantil ¨Blancanieves¨, y la novela de fantasia ¨El Mago de Oz¨.

Cuando Sarah ve a Ludo en el espejo, hacia el final de la película, puede verse la portada de un disco titulado ¨Cats¨; fue un musical con mucho éxito en Broadway, que compuso Andrew Lloyd Webber en 1981.


Reportar

HOLOKAUST

  • 22 Feb 2009

El ojo de distinto colo de david bowie,no es una lentilla,es una secuela de una pelea en la escuela cuando pequeño,se daño la cornea y el iris,por eso parece una lentilla de color. . . .


Reportar

ryosaeba

  • -- -- ----

debido al enorme fracaso de esta pelicula(pese a su gran presupuesto) jim henson abandonó su efimera etapa como director de cine(recordar la anterior "cristal oscuro")para volver a la television que le hizo popular, falleciendo años después por enfermedad,mientras la carrera de jennifer connelly quedó orientada a innumerables peliculas indepedientes y de series b(con resultados desfavorables pese a intentos como "rocketeer" o "muholland falls") no sería hasta su participación en peliculas como "dark city" o "requien por un sueño" cuando su carrera volvería a reactivarse en su etapa adulta,quedando finalmente confirmada con su posterior nominación/obtención al oscar por "una mente maravillosa".Desde entonces alterna peliculas de grandes estudios("hulk","diamantes de sangre")con las del genero independiente("casa de arena y niebla").


Reportar

Marco Fantini

  • -- -- ----

sabias que los titeres fueron diseñados y creados un año y medio antes de comoenzar a filmar? no? yo tampoco


Reportar

PRODY

  • -- -- ----

En una canción que canta David Bowie de esta película, el bebé tenía que "balbucear", pero el bebé, por lo visto, no tenía ganas de hacerlo, así que fue David Bowie el que finalmente "balbuceó" en la canción, pero de tal manera que sonó a bebé.


Reportar

PRODY

  • -- -- ----

El bebé que aparece durante toda la pelicula era el hijo de Brian Froud, quien hizo todos los bocetos de personajes de la película, asi como de: "Cristal Oscuro".


Reportar

spargo

  • -- -- ----

su estreno en cines fue un fracaso estrepitoso ya que a la vez salio en la gran pantalla"willow"y esta hizo una terrible sombra sobre esta pelicula,la critica de la epoca tampoco puso en buen sitio a "dentro del laberinto".


Reportar

kuliakko

  • -- -- ----

El 80% del laberinto es un decorado, recreado con juegos de luces y de perspectivas, creando un ambiente hostil y a su vez mágico.
Jaguel, el amigo se Sarah, es interpretado por una mujer la que nunca estudió arte dramático.


Reportar

panzinefilo

  • -- -- ----

esta basada en el cuento "el mago de Oz" pero con un toque muy personal del gran maestro Henson.


Reportar

Curiosidades: 22

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
5%
6
10%
7
18%
8
23%
9
17%
10
21%