Ficha Star Wars: La Guerra de los Clones

Críticas de Star Wars: La Guerra de los Clones (26)

MIXX

• 10 May 2023

Historia que se se encuentra cómodamente entre los episodios 2 y 3. En un esfuerzo por ahorrar costos para que las numerosas estrellas vuelvan a expresar sus papeles, solo tenemos 3 personajes en Mace Windu, C-3PO y Count Dooku expresados ​​por los actores originales en Samuel L. Jackson, Anthony Daniels y Christopher Lee. El resto obtuvo nuevas voces que las interpretaron lo mejor que pudieron y algunos de ellos se acercaron, excepto quizás Matt Lanter, que realmente no suena tan convincente como Hayden Christensen.

Las Guerras Clon continúan en las profundidades de la galaxia, y tanto el Conde Dooku como Lord Sidious continúan la expansión de su complot para apoderarse del universo. Esta vez involucra a la familia Hutt, y el objeto de la pelea resulta ser el hijo pequeño de Hutt, ya que tanto los Jedi como los Sith
se involucran en una batalla de ajedrez para planear y contrarrestar la confianza de Jabba.
Si bien la trama se mantiene simple de seguir, aún logró entretejer una tensión
en el esquema de las cosas, aunque sabemos que ciertos personajes tienen una invulnerabilidad divina.
Esta vez continúa el foco en el desarrollo de Anakin como Caballero Jedi y ahora como maestro con un novato bajo su tutela, así que vemos cómo uno se complementa con el otro, aunque ambos son igual de impetuosos y temerarios. Obi-wan Kenobi pasa a un segundo plano.

Aquellos que odian las precuelas seguirán odiando este trabajo solo por el hecho de que se basa en la misma línea de tiempo.
Si crees que la trilogía original fue la mejor cosa de George Lucas, con sus ediciones especiales, retoques y relanzamientos que siguen desconcertando incluso a sus fans más leales. Esta octava parte entonces sera bienvenida.

• 21 Nov 2019

Película: ¨Star Wars: The Clone Wars¨ (2008).

Y solo era cuestión de tiempo para que el éxito de Star Wars llegará a la animación (no digo que a un público infantil ya que eso se hizo con el especial navideño y con los dos spin-off de los Ewoks). Para mi esta cinta no aporta mucho, pese a ser entretenida y solo es una manera de introducir a Ahsoka, que es claramente un personaje para niños. La historia es simple y muestra como Ahsoka y Anakin deben cumplir una misión, pero esto no será para nada fácil si se interpone el Conde Dooku, paralelamente Kenobi, Yoda y los clones se enfrentan a enemigos del lado oscuro. Diálogos correctos. Los personajes si bien son buenos, daban para un mejor desarrollo. De ritmo se hace un tanto larga. La animación es aceptable. Hay peleas interesantes. Una buena banda sonora como es de costumbre. Final predecible y adecuado.

Mi puntuación para ¨Star Wars: The Clone Wars¨ es 6 de 10 posibles, no es de las mejores de la saga, tampoco de las peores, es tan solo otra más para disfrutar y que va a orientada a un público distinto al de las live action. Recomendada.

Raúl Rubio Peñas

• 11 Jul 2016

Una buena película que sirvió como arranque para la grandísima serie The Clone Wars. Es cierto que la película es un tanto infantil, sobre todo por el personaje de Ahsoka Tano, pero sin duda es muy entretenida. En mi opinión, resulta incluso mucho más digerible que El Ataque de los Clones. El único problema que le veo es que se hace excesivamente corta, pero teniendo en cuenta que es un producto de animación y no live action, no se le puede pedir mucho más.

Recomendable.

XDneitor

• 13 Jun 2013

regular

la segunda peor pelicula o mejor dicho episodio piloto lo bueno es que no es como la segunda entrega en si es episodio piloto de la serie mas bien

lo bueno
actuaciones de voz
fx
guion(algo infantil pero bueno)
banda sonora
entretiene
buenas batallas con las espadas lasers

lo malo
muy infantil
algo innecesaria
aburrida en ocasiones

episodio piloto de la serie pasable

le doy un 7

alex murphy

• 1 Nov 2012

Pasable película de animación de Star Wars. La trama no esta mal pero es algo infantil. Los efectos especiales, como de costumbre, son lo mejor de la película.

Película que es el episodio piloto de la excelente serie The Clone Wars. No es muy buena aunque aconsejo verla para seguir con la serie que a medida que pasan los capítulos mejora a cotas increíbles.

billy_lum

• 27 Sep 2009

Ya me has dado demasiadas puñaladas, George.Los episodios 1 2 y 3 que me sacaste me decepcionaron mucho, y la última de Indy fué flojísima, seguramente también por culpa tuya. Hasta ahora nunca había llegado al extremo de renegar al 100 por 100 del universo Star Wars. Pero este es el último truño que me trago, George. Te lo juro por Jar Jar Binks (mira que te luciste creando a ese maldito bicho), que jamás volveré a ver algo que tu produzcas. De esta boñiga, podríamos decir que el principio es lo mejor. Empieza con acción, sigue con acción. De pronto se va todo a la mierda. Por que no hay nada más. Las batallas son excesivas e insustanciales, ya que no hay drama o sorpresa, con un poderosísimo Anakin skywalker que arrasa literalmente con los centenares de droides que se le echan encima. Ni los malvados se libran de ese odioso humor infantil que resulta un tedio insufrible durante toda la película. La animación en 3d también deja mucho que desear en comparación con otras producciones recientes, como ¨Wall-e¨. El guión no existe, solo hay acción descerebrada. Una porquería que tampoco tiene ningún propósito, salvo rellenar los bolsillos del gordo de su director. Que te jodan George.

blackflame

• 21 Jul 2009

Como seguidor acerrimo de la saga (basicamente y sobretodo de la trilogia antigua) no podia dejarme esta por ver. Y bueno, si os apasiona el universo Star Wars como a mi, hay que verla, aunque no aporte nada nuevo ni trascendente a la historia. Esperaba un subproducto barato pero en general me ha gustado, es entretenida y aunque es animacion, es la guerra de la galaxias, es Lucasarts y tiene los ingredientes basicos para acontentar a la parroquia jedi

Marky

• 2 Feb 2009

Entretenida,visualmente espectacular,con una música súblime,pero le falta el gancho de la primera trilogia. Decir que esta peli es mala e infantil es un error,cuento ya con mas de 30 primaveras y he disfrutado como un enano viendo esta peli,la veo en la linea de la nueva trilogia(episodio1,2,3)entretenida y basta,no es una obra maestra y creo k ni lo quiere ser,es una gota mas en el gran vaso que es el universo star wars,podria haber sido mejor,seguro pero lo k esta hecho no esta nada mal. Los niños se lo pasarán bomba y los mayores tambien,no la dejeis pasar y deleitaos con unos personajes que ya forman parte denuestras vidas. .

danieku

• 27 Jan 2009

Se que esta vasado en la serie de dibujos animados aun asi la estetica de los personajes en dibujos animados dejan mucho que desear pero lo compensa con unos efectos visuales marabillosos y mucha accion que lo combierte en una buena pelicula aparte de eso tiene sus buenos toques de humor que no por eso la encuentro que sea infantil si que tiene sus irealismos como a comentado Norico en que les añaden sentimientos humanos a los robots por lo que yo creo que es con el motivo de hacerlos mas perfectos y en vez de eso los hacen mas tontos de lo que son pero bueno eso no se salta del guion pues en la tercera entrega estaba el patetico robot que no paraba de toser y que tenia corazon ademas me reido mucho en la escena en que los Jedi les dicen somos mas que vosotros. Y estos dudan i dicen mas? 1 2 3 y acaban todos muertos desde el aire muy buena esa escena jajaja.

A mi por lo menos me ha parecido una buena pelicula aunque se que a los fans de Star Wars mas exigentes no les guste tanto.

pj

• 4 Jan 2009

La peli es guay, pero es infantil y algunas escenas son muy aburrida. Aprobado por los pelos.

John_Connor

• 30 Dec 2008

Me parece que este lucas no sabe ya como seguir sacandole jugo a una trilogia de hace mas de 25 años?Sigue dando la vara con los jedi y los sith,ahora toca en dibujitos animados......No sabe que hacer ya para entrelazar la nueva trilogia con la ultima.....

Noriko

• 9 Dec 2008

Si no la comparo con las otras y la tomo como una película infantil entonces diré que es una película entretenida, pero no puedo decir que sea seria cuando a los robots se les ponen sentimientos y reacciones humanas que no tendrían ninguna logica, por qué van a programar un robot de guerra para dudar, quejarse o asustarse? es estupido, pero como dije voy a tomarla como película infantil diré que es entretenida y poco mas.

• 11 Nov 2008

Es buena la peli,pense que hiba a ser peor.Me gusto mas que algunas de las otras pelis por que es mas accion y menos bla bla bla,ya aburre en las otras que se pasen como 30 minutos solo hablando,eso si no me gustaria q saken como 6 pelis igual a esta,con esta basta y sobra.Tiene pekeños tokes de humor.

Te entretenes viendola

piramides30

• 16 Sep 2008

En una palabra: ¨toston¨. Se aprovecha de su nombre pero nada mas. Nada recomendable si tienes mas de 8 años. .

fajardo

• 10 Sep 2008

Buena pelicula de animacion pero carente de buen guion historia simple que no cuenta nada y no profundiza en la relacion entre personages que es lo que siempre a carterizado a esta saga es una pena ya que tenia puestas muchas esperanzas en ella se limitan a muchos combates y poco mas eso si bien realizados parece un capitulo de los gi-joe una lastima. . . . . . . . . . . . . . . . .

guillesaw

• 6 Sep 2008

Es una granhistoria muy buena la verdad tiene unos efectos especiale muy buenos un 10.

Anakin

• 4 Sep 2008

Increible,es puro star wars,gran historia y escenas de accion espectaculares

Axa

• 4 Sep 2008

Bueno, pues la película no defrauda. Eso si no hay que verla como un episodio mas de la saga, sino como lo que es, uno de los muchos spin-off -tanto televisivos, en cómic o libros -que han acompañado a las películas a lo largo de sus historia. De hecho, esto no es mas que un capítulo largo de la serie televisiva La Guerra Clon con formato de película. Tiene a favor una buena dirección, unas escenas de acción muy espectaculares, una historia que logra mantener el interés hasta el final y un desarrollo que no aburre nada y la hace de lo mas entretenida. En contra tiene el diseño de los personajes, algunos puntos infantiloides -como hacer cargar a Anakin con una niñata -y lo desaprovechada que está Padmé Amidala. En resumen, un buen ejercicio de entretenimiento al servicio de una de las mejores sagas de la historia.

Sarnath

• 1 Sep 2008

Pues a mi me gustó un huevo, será que no me apetece darle mas vueltas al asunto... sin mas. Relización técnica con claroscuros, algunos planos sorprendentes y altísimas dosis de buen humor, aunque he de decir que algunas bromas algo ñoñas. Los personajes son llanamente caricaturas de si mismos, y como tales se presentan, sin ánimo de otra cosa, y mucho menos de ¨seriedad¨. Buenísima.

Lonespirit

• 30 Aug 2008

Nueva broma acerca de la historia que nunca fue de star wars. Como incondicional de la trilogia original, reniego de todo lo que escribio (se invento) despues su ¿autentico? (a veces lo dudo) autor. A veces pienso que se arrepintio de haber escrito la trilogia clasica y por eso ha cambiado toda la historia de nuevo. Subproductos como este, solo vienen a evidenciar lo que he comentado: salen porque la historia no es que tenga lagunas. . . Es el oceano entero. Lucas. . . Timador. .