Ficha El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Críticas de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (109)

• 6 Jun 2022

Espectacular cierre de esta historia épica , todo un maratón de entretenimiento esta trilogía en su versión extendida con un tiempo de duración excesivo pero que bien vale la pena visionar por sus efectos impecables , su apartado visual y sus numerosas escenas de batalla

aqui Frodo y Samsagaz Gamyi ya llegan a mordor , sigue habiendo mas sorpresas y en esta ocasión varias comunidades se unen entre si para hacer frente a los villanos haciendo posible toda esta odisea de aventuras , varios de los personajes que en las anteriores películas no habian aportado casi nada o que parecian ser de los mas débiles esta vez terminan sorprendiendo

es una saga de casi 9 horas de duración aunque al final queda uno muy conforme con el resultado

• 14 Jun 2020

Majestuoso cierre de la trilogía la cual no es de mis sagas de películas favoritas pero, así y todo, las disfruto mucho.
Este cierre tiene un despliegue técnico inmenso! Me atrevería a decir que tiene mas producción y más efectos especiales con escenas espectaculares que las anteriores entregas. En el año 2003 yo era muy chico pero imagino que debía ser realmente increíble ver esta saga en la gran pantalla.
Las actuaciones están todas bien.
La historia algo sencilla pero, debo reconocer, no aburre ni decae en las 3 horas y 20 minutos que dura (en la versión reducida que es la que vi).
Sumamente recomendable!

ALEX9030

• 14 Feb 2018

Bien, esta película es el cierre de una trilogía excelente.
Ahora las tropas de Sauron van a atacar Minas Tirith, el rey Teoden y sus jinetes de Rohan acuden a su auxilio pero quizas sea demasiado tarde, mientras tanto Frodo y Sam acompañados por Gollum siguen su camino hacia el Monte del destino para destruir el anillo...

Esta pelicula tiene muchas escenas epicas; La carga de los jinetes de Rohan en la batalla de los campos de Pelennor, la batalla de la puerta negra, la angustiante pelea entre Frodo, Gollum y Sam por arrojar el anillo a la lava del Monte del destino, la destrucción de Sauron, la derrota del Rey brujo por Eowyn, el ataque del ejercito de los muertos cuando ya todo se veía perdido...

De vez en cuando la veo completa o en partes, mi parte favorita es el discurso de Teoden y la carga de los jinetes sobre los Orcos en la batalla de los campos de Pelennor....

SI aun no la han visto , veanla, resulta una pelicula divertida, emocionante, con buenas y epicas batallas y momentos memorables.

Freddy KRGR

• 12 Oct 2016

El cierre perfecto.

Por fin llega el cierre de la (primera) trilogía basada en la obra de Tolkien, siendo esta para mi la mejor de todas las hechas, jamas con lo larga que es aburre, ya las escenas tediosas de La Comunidad que se redujeron en Las Dos Torres en esta están casi extintas. Por lejisimos las batallas se llevan a película, geniales, te sumergen y hacen sentir ahí, están hechas de manera genial.

Otra vez Peter Jackson al mando, demostrando por que la gente lo considera uno de los mejores directores de los últimos tiempos y creando una película magnifica en todos los aspectos. Creo que es buena en todo, y no le encuentro nada malo a este film, y es muy superior en cuanto a sus antecesoras. El CGI, escenarios, maquillaje y actuaciones son cosas que me adoro de esta trilogía y lo que mas me gusta, es que por película van creciendo, son cada vez mejores y sin ser un experto lo notas muy fácilmente. Las batallas de la película, que son el alma son lo mejor que tiene, extremadamente épicas y tan bien hechas que te sorprenden, el sonido es buenísimo y el maquillaje hace imponente a los enemigos, el montaje también hace que las peleas sen lo que son ya que lo que se ve parece real, es excelente en todo, minuciosamente realizado.

Otra vez reina la banda sonora, aunque en esta no se llega a apreciar tanto como en las otras por el exceso de sonido en las peleas y demás. No podría ser un mejor final para la saga que este, es tan épico como asombroso y emotivo. Nunca leí el libro, pero si leí La Comunidad del Anillo y aunque sea el libro mas corto, es la película mas larga debido a las batallas y a los agregados respecto a sus antecesoras. El final es quizás de los mejores cierres de sagas de la historia, es genial, te deja satisfecho y es muy emotivo.

Lo bueno:
-CGI.
-Batallas, el alma de la película.
-Actuaciones.
-Guion.
-Fotografía.
-Escenarios geniales.
-Maquillaje.
-BSO.

Lo malo:
-No le pude ver nada malo.

9/10. Obra de arte. ¿La volvería a ver? Si, varias veces.

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

Final de la saga, y al igual que en las otras dos, o te gusta mucho o nada, en mi caso es la segunda opción, valoro los efectos especiales (excepcionando una escena final donde se diferencian los hobbits del resto de personas que da vergüenza lo mal echa que está) y por eso creo que, a diferencia de la segunda parte que fue para mí un éxtasis de aburrimiento, se merece aprobarla, al igual que la primera, pero ya está. Los fanáticos de la novela y de estas historias disfrutadla, los que, como yo, no lo son, alejarse, hay muchisimas películas mejores a las que acudir.

rubensevillano

• 24 Dec 2015

Tercera entrega de la saga El señor de los Anillos. Yo he tenido la oportunidad de verla en la versión normal y en versión extendida, esta última con 30 minutos más de añadido. La considero la mejor de las tres sagas, con actuaciones estelares como Elijah Wood en el papel de Frodo, Orlando Bloom como Lególas, Christopher Lee como Saruman, Viggo Mortensen como Aragorn, entre los más destacados, también cuenta al igual que en las anteriores con un excelente argumento, excelentes paisajes. En resumidas cuentas esta película cuenta con grandes escenas épicas que la hacen una película excelente e inigualable de toda la trilogía, en la que el director Peter Jackson ha conseguido plasmar en su totalidad la novela del escritor J.R.R TOLKIEN. Mi puntuacion para esta última entrega es de un 10.

Por orden de más a menos las que más me han gustado de la trilogia del Señor de los Anillos son:
1º El señor de los Anillos: El retorno del Rey
2º El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo
3º El Señor de los Anillos: La dos Torres

JoseBallack

• 17 Dec 2015

Después de comentar La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres, toca la última entrega El Retorno del Rey, donde Peter Jackson nos plasma una vez más en la gran pantalla una obra de arte. Aunque estoy indeciso si es la mejor de las 3 o no, ya que es la más épica, pero la primera siempre sera la primera.

Las actuaciones, una vez más impresionable e inigualables, con el mejor reparto que podía tener esta trilogía, donde vuelven a sobresalir por su carisma y expresividad, Viggo Mortensen como Aragorn, Orlando Bloom como Legolas, John Rhys-Davies como Gimli, Ian McKellen como Gandalf, Elijah Wood como Frodo Bolsón y Andy Serkis como Sméagol/Gollum, muy carismáticos, expresivos y muy correctos y unos grandísimos actores secundarios que están sensacionales como Liv Tyler como Arwen, Sean Bean como Boromir, Hugo Weaving como Elrond, Cate Blanchett como Galadriel y Christopher Lee como Saruman, Karl Urban como Éomer, Miranda Otto como Éowyn y David Wenham como Faramir.

El guión, impresionante, me ha encantado, es de 10, muy bien llevado y entrelazada la trama con sus dos antecesoras, transcurre muy fluida y con una historia única y impecable, con un gran final, como merecé esta gran película y esta gran trilogía. os efectos, montaje, fotografía, escenarios, vestuarío y banda sonora, siguen siendo impecable y magníficos.

Gracias a está trilogía hemos podido apreciar y disfrutar de los Nazgûl, los Huargos, los Balrogs, los Dragones, los Ents, los Mearas, los Tumularios y las Águilas Aladas.

Excelente película, recomendada para todo el mundo, donde cierran ya el ciclo de esta trilogía, con el gran nivel de las otras dos películas, y de las mejores película que hay de este género.

Mi puntuación: 8 de 10.

Minato

• 16 Feb 2015

.El Señor de los anillos : El Retorno del rey es una película SUPER ESPECTACULAR , por dios que buenísima que es . Para Empezar el cast es excelente,cada quien cumple a la perfección con su personaje y estos mismos son muy carismáticos,hasta los nuevos personajes introducidos en esta película llegan a convencer sin sentirse colados o mal impuestos.
.Los Escenarios y paisajes de Nueva Zelanda son realmente Hermosos,hace parecer que la tierra media fuera real en todo sentido y la fotografía ayuda mucho . Los Efectos del film son buenos,pese a verse algo falsos en ciertas secuencias hay que recordar que el CGI no estaba perfeccionado en los primeros años del 2000 pero en cuanto a maquillaje de los orcos y monstruos este es fenomenal.
.La música de la película es casi celestial,cada melodia que suena en la pelicula queda muy bien con lo que se esta viendo y casi que te sacan algunas lagrimas por su belleza sonora.
.Las escenas de accion estan Épicas,en general algunas son un poco confusas pero esto no arruina la emoción que logran crear y destaco la batalla de minas tirth desde que el ejercito de sauron arriba a gondor hasta que la caballeria de Rohan aparece y luego vienen esos elefantes gigantes,despues aperecen esos fantasmas que arrazan todo,Uff,hay que ver esta batalla para creerla.Es Imposible no emocionarse.
.El guion esta bien estructurado,el film dura casi 3 horas y en ningun momento se siente aburrida,la historia esta tan bien llevada que te enganchas completamente y solo pensas en ese mundo fantástico y te la jugas.
.El Final de la pelicula esta a la altura de lo que prometia desde que empezo,un cierre epico y bien completo que deja a todos bien satisfechos al terminar,no se puede pedir mas.
.Lo Unico malo de esta cinta es que como mencione antes dura mucho y por eso hay que ir preparado y algunos personajes de las anteriores peliculas desaparecen y se dice muy poco de ellos y casi nada,Ej Saruman . Pero solo eso es lo malo.
La trilogia del señor de los anillos termina,plasmando eficazmente el universo que creo J.R.R Tolkien y fue tan bueno que ya es culto.Me saco el sombrero!!.
.Sin duda El señor de los anillos 3 el retorno del rey,es la mejor de toda la saga tolkien,la pelicula es Pura poesía visual y sonora.No dire mas,es simplemente espectacular.La recomiendo mucho,eso fue todo,Bye.

• 3 Jan 2015

Realmente creo que esta es la mejor de la trilogía pues en ella cae todo el peso de cerrar la saga y lo cumple en todos los aspectos la historia es increíble muy bien contada, y aquí las actuaciones son mejores cada actor ya se siente identificado con su personaje, se destacan las grandes batallas épicas en mi opinión mejores que en la anterior película y ese final tan espectacular dándole un giro a esta gran saga.

• 24 Apr 2014

esta tercera parte, la más vigorosamente épica, y la más espectacular de la saga, es la que mejor deja ver lo que constituye, junto a la portentosa imaginación visual del neozelandés, lo mejor del film, el impresionante dominio del tempo narrativo del cineasta: involucrando a varios personajes diferentes, en las que se alterna lo íntimo con lo colectivo, lo espectacular con lo secreto, el incontenible aliento épico con la debilidad humana, el miedo y la codicia, todos estos elementos, complejos y cuidadosamente sopesados, mustran de que está construida la historia, estamos en El Señor de los Anillos ante una de las películas de aventuras más espectaculares e impactantes de toda la historia del cine.Para tolkianos de pro y cualquier otra criatura del universo. Lo mejor: el dominio del tempo narrativo de Jackson en la entera trilogía.

Neasu

• 13 Feb 2014

Es una obra maestra de Peter Jackson, sin lugar ha dudas. El film no falla en ningún aspecto. Desde la historia, que supone una excelente adaptación del final de una de las trilogías más insignes jamás escritas hasta las actuaciones, contando con un sinnúmero de actores de renombre en un muy buen nivel. Como si fuera poco hay una excelente concepción estética en el film (escenografía, maquillaje, vestuario, utilería, etc) y unos muy buenos efectos especiales. Por último, la banda sonora de Howard Shore es espléndida. Sin dudas, un film que no tiene pérdida.

gogetangel

• 13 Dec 2013

Después de a ver visto la trilogía de El Señor de los anillos una vez más, he de decir que El retorno del rey es la mejor de las tres, la tercera parte es la que más se acerca al excelente, las dos anteriores también soy muy buenas.
Sí nos ponemos a pensar, la trilogía de El Señor de los anillos es de las mejores que hay, sin duda, y sí nos ponemos a pensar bien bien.. es la mejor trilogía de todas.. y hay unas cuantas..
Peter Jackson sin duda es un director muy bueno, las tres partes, tienen mucha acción, diversión, drama, una banda sonora que no suelta a la película en ningún momento, aventura, y unos efectos especiales perfectos.
El reparto es perfecto, Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian Mckellen, Sean Astin, Andy Serkis, entre otros, todos.. totalmente todos, perfectos.
La historia engancha desde un principio, las tres horas de duración me dan igual, desde principio hasta final es totalmente entretenida, las batallas épicas, los buenos efectos especiales, y los personajes te hacen olvidar totalmente que la película supera las 3 horas de duración.
Como ya he dicho El Señor de los anillos: El retorno del rey, es un final épico y inolvidable para unas de las mejores trilogías que he visto.
Muy buena, roza el excelente, un viaje inolvidable.

Mini Tupe

• 26 Jul 2013

La mejor película que he visto en mi vida, la vi hace mucho tiempo y aun así me sigue pareciendo la mejor que he visto nunca.
La historia mejor no podía ser y las escenas de guerra sin duda alguna son épicas.
Y la banda sonora también me pareció increible.
El maquillaje también fue muy bueno, el realismo que tenian era increible.
En conclusion la película es un 10.

fabio2000

• 4 Jul 2013

Épica conclusión.

Has llegado hasta la cima del mundo, conseguiste todos tus objetivos, tener dinero, ser famoso, tener fans, tener muchos Oscars, premios internacionales, a que otra cosa puede aspirar un cineasta? Y mas por ejemplo uno como Peter Jackson que paso de rodar en 1987 un film sin un solo centavo lleno de gore a encargarse de una de las adaptaciones mas complicadas y con un presupuesto multimillonario al que compenso con cifras de recaudación todavía mucho mayores que hasta la fecha pertenecen históricamente como las mas taquilleras.
El Proceso de reconocimiento para Jackson ya se había efectuado con la simpática ¨Agárrame esos fantasmas¨ que hasta ese entonces era el film mas comercial que había tenido pero cuando Hollywood le abrió la puerta grande Jackson no tuvo miedo en agarrar un fierro muy caliente con la ayuda de su esposa Fran Walsh, adquirió los derechos de la extensisima novela de J.R. Tolkien que conforma una trilogia de 3 libros y un spin-off, el sabia que la cosa podía salir bien o mal no tenia la certeza, agarro el presupuesto que le ofrecieron y puso mucho mas dinero de su propio bolsillo para financiar la obra, muy arriesgado esto que Jackson se había propuesto ya que si salia mal se olvidaría para siempre de otra oportunidad tan neta y con un semejante presupuesto.
El Negocio le salio notablemente bien, pura felicidad para Peter Jackson que consiguió todo lo que mencione en un solo film, asi que fue por la adaptación del segundo libro y la frutilla del postre, el ultimo capitulo, el que se dice que define si la saga fue realmente buena o no, la ultima entrega siempre es la mas importante por que es la conclusión de años de trabajo, todo fue excelente pero faltaba ver el epilogo momentáneo.
¨El Retorno del rey¨ cumplió el año de expectativa y precozmente salio en el 2003 llenándose de elogios y criticas que la ponen todas por encima de las dos primeras, 11 nominaciones al Oscar y conquisto las 11 y ademas es la séptima película mas taquillera de la historia.
De esta trilogia se hablara siempre, ya es un clásico y se hará mas grande con el paso del tiempo como le paso a Star Wars por que son 3 films muy completos y épicos.

La Mayoría debe citar ¨El Señor de los anillos: El Retorno del rey¨ como la mejor por su despliegue de efectos visuales y la batalla final pero yo no me atrevo a pasarla muy por encima de las otras dos si no valorarla en el mismo nivel, exactamente el mismo aunque si me dan a elegir reconozco que me quedo con esta que saca ventaja en ciertos puntos.
Peter Jackson a concluido la trilogia perfecta, como se debía, un desenlace final de 3 horas y 30 minutos llenos de vertiginosidad y maravillosas escenas, ha cumplido con todo el libreto de hacer una enorme trilogia y sobretodo una adaptación prolija y muy fiel del complicado libro de J.R.Talkien.
Jamas fui un fan del cine de brujería, espada, magia y fantasía, no me gusta para nada pero la trilogia de ¨ESDLA¨ ha sido siempre la excepción.
Las cosas exitosas que tiene la franquicia son básicamente todos esos personajes carismáticos y el enorme trabajo realizado detrás de cámaras de todo el equipo recreando un mundo que se siente en carne propia.
Es razonable que a lo largo de su extensa duración de 3 horas y media distraiga un poco por que si que es larga para ver de corrido pero recupera hábilmente en sus momentos de acción que son increíbles.
Exquisita dirección estética y artística, impresionantes localizaciones y una forma de filmar los combates que hace participes a todos de esta aventura inolvidable.
La Banda sonora vuelve a sonar magistral y creo que esta vez suena mejor que nunca por que encaja como nunca en esa epica conclusión final, las grandes cosas de esta saga pasan gracias a su música.
Los efectos visuales brillantes y la fotografía también lo es, las historias que se dividieron en ¨Las Dos torres¨ se unen al final de esta ultima película y el personaje de Gollum tiene una importancia fundamental ademas de que ya al principio conocemos mas datos de este magnifico personaje.
Nuevamente lo mas estresante de la trama esta en los densos diálogos y la parte de la historia que involucra a esos dos gemelos Hobbits que son insoportables pero que brindan a esta historia algo de humor.
¨El Retorno del rey¨ alcanza para ser el capitulo mas grande de todos aunque no sobrepasa de gran manera a ¨La Comunidad del anillo¨, un final estupendo para una trilogia de aventuras que hay que ver.
Actuaciones:6.0
Música:7.5
Efectos:8.5
Historia:6.5
Final:7.5

Mi nota para ¨El Señor de los anillos: El Retorno del rey¨ es un 8/10.Muy buena.

Lo mejor: Los efectos, la fotografía, la banda sonora y su épico final.
Lo peor: Es una historia extensa que desconecta de a ratos.

Voz oscura

• 1 Jul 2013

La batalla final y el epico final de una de las trilogias mas fantasticas y epicas del mundo: sin fronteras esta tercera y ultima epica entrega ah sido uno de los deleites visuales mas grandes del mundo, la guerra final fue una de las mejores de todos los tiempos y con mejor enfoque que en la anterior. El final ah sido excelente y emotivo que me saco mas de una lagrima, me deja con emociones y satisfacion esta entrega que da ganas de volverla a ver. ahora en la duracion siendo casi 3 horas y media es todo un record para mi y aun asi no se me hizo larga. Sin duda la mejor entrega de toda la saga y sobretodo con el cierre mas fantastico del mundo de cine. Sin duda una obra maestra del cine que vivira por siempre.

Recomendable no hay que decir mas es indispensable verla 10/10

daniel trenado lozano

• 30 Jun 2013

La mejor de las tres con un final muy acertado y un desarrollo y un principio muy acertados también, la película sigue siendo original y eso en una saga es difícil cuando ya va por la tercera. Es una película que sus tres horas se te pasan volando. La mejor de las tres ya que la del hobbit no la he visto y espero verla pronto.

BWayne

• 26 Jun 2013

Lo mejor que se puede decir del final de una historia como esta es que desearías que todas las sagas tuvieran el mismo grado de calidad como lo tiene esta película, hay un dato que habla por sí sólo y resume su calidad: Es la única película en la historia, junto Ben Hur y Titanic, capaz de conseguir 11 oscars de la academia, siendo ya considerada la mayor epopeya de todos los tiempos….un auténtico lujo al que le sobran algunos minutos finales que se podían haber resumido mejor, pero que eleva la saga a la categoría que merecían sus versiones anteriores…son varios los puntos a destacar, llegando incluso a emocionar muchos de ellos, la batalla de los campos de pelennor, el discurso de aragorn ante la puerta negra y posterior ataque final, la destrucción del anillo y el suspense que gira alrededor de él gracias a un gollum espectacular y a una banda sonora que te envuelve en esa situación….una joya, de esas que no cansan por muchas veces que las veas….épico final para una épica saga…

satanicomand

• 26 Jun 2013

Lamento discrepar con la mayoria, pero esta pelicula fue la que menos soporte mirarla (confieso que la adelante por momentos), super recontra aburrida e infinitamente sobrevalorada, ese final feliz con la cara de bobo de frodo, todos contentos, todos los buenos ganaron y los malos murieron, tipico descenlace de cuento de hadas infantil no me agrado en absoluto, pelicula millonaria con muchos oscars pero vacia completamente de alma. Peter Jackson volve a ser el director que eras en los 80!!!!

marc14

• 27 Mar 2013

Una película épica, que es un final épico para una trilogía épica de una saga épica.
Aún me acuerdo lo que pensaba de El señor de los anillos antes de ver ¨La comunidad del anillo¨. Pensaba que, ya que el metraje era demasiado extenso, sería un poco pesado, pero me pareció una película increíble. Y con la segunda igual. Las dos primeras de la trilogía me parecen MAGNÍFICAS, dignas de 9 para mí, las dos. Pero esta tercera entrega... no tengo palabras.
Es una completa maravilla visual en el mundo del cine de la fantasía, una película épica con todas las palabras.
Todos los efectos especiales ma-ra-vi-llo-sos, increíbles.
Una música que pone los pelos de punta, y una historia perfecta para una trilogía increíble.
Me gustaría decir que, una saga como esta, merece muchísimo la pena, que nadie tenga los mismos prejuicios que tuve yo (aunque en pequeña medida) de pensar que podrían ser películas aburridas, ya que para durar 3 horas (aproximadamente, unas más, otras menos) son súper entretenidas.
Una película completamente épica. Una delicia para la vista.

Charly Fernandez

• 9 Mar 2013

Probablemente el capitulo mas sastifactorio de toda la historia, uno de los capitulos mas cerrantes de toda la historia del cine, el retorno del rey es una obra maestra.
Como en la review de la comunidad del anillo no voy a hablar de la pelicula, simplemente por que ya se ha dicho todo lo que podia decir al respecto.
todo es perfecto en esta cinta, los personajes , la accion es genial , la musica es asombrosa, todo lo que concierne a este film es fantastico. y la academia lo noto, gano en todas las categorias que estuvo nominada, incluso mejor pelicula.
el retorno del rey es una de las mejores peliculas de la historia, no se puede decir nada mas en favor de esta obra