Ficha Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida

Críticas de Indiana Jones: En Busca del Arca Perdida (95)

• 16 Oct 2017

Genial, trepidante, conmovedora, emocionante...No hay adjetivos suficientes para describir las sensaciones que trasmite esta obra mestra del ¨Rey de Midas¨ de Hollywoo Steven Spielberg que se consolidó como un gran director que entusiasmo tanto a la taquilla como al público. Sin duda con películas como Indiana Jones o Star Wars se iniciaría una nueva época en la que algunas películas se convertirían en auténticos fenómenos sociales. ¿Por que? Pues salta la vista. Solo hay que ver los 10 primeros minutos de ¨El arca perdida¨ para deleitarnos con una de las mejores escenas del cine de aventuras.

Un argumento apasionante (de George Lucas principalmente) ayudado por un guión genial; un inolvidable Harrison Ford interpretando a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine; magníficos efectos especiales; una (para variar) conmovedora y maravillosa banda sonora de John Williams y como no una impecable e histórica dirección de Spielberg, dejandonos algunas escenas que no envejecen con el paso de los años.
¨En Busca del arca perdida¨ es una película sencillamente irrepetible que a pesar de la notable calidad de sus continuaciones y de sus multiples imitaciones no tendrá igual.

Dante2001

• 4 Aug 2017

Steven Spielberg es el maestro haciendo películas de ficción y una de ellas esa la famosa En Busca del Arca Perdida siendo la primera parte de las aventuras de Indiana Jones con la colaboración de George Lucas creador de Star Wars dando resultado a una obra maestra de los 80 y una de las mejores películas de la historia tiene momentos asombrosos en todo el momento es una película que emociona de principio a fin con actuaciones sorprendentes y una banda sonora que se volvió popular y dándonos uno de los finales mas impactantes de la historia que marco la historia del cine de los 80

San Gato

• 19 Jul 2017

He vuelto a ver una vez más Los Cazadores del Arca Perdida y me lo he pasado en grande.
Hacía mucho tiempo que no revisionaba esta película y francamente no sé por qué.
Está la mar de divertida, además de tener esos grandes momentos que hacen del cine un lugar especialmente mágico.
Desde la construcción inicial del héroe, que se toma unos minutos para entrar en escena y demostrarnos que es tremendamente listo.
La narrativa estilo comic, que nos resuelve elegantemente algunas cuestiones como largos viajes en avión o de forma disparatada, en submarino.
Rocambolescas persecuciones y maravillosos villanos, se entreveran en una historia delirante y divertida, con su cuota de acción y aventura en la justa medida.
Qué decir del carisma derrochado por Harrison Ford, al punto en que a pesar de estar bastante grande en edad, nos resistimos a su sustitución.
Y qué decir de su banda de sonido absolutamente icónica.
Puntapié inicial de una trilogía maravillosa e irrepetible, que ha envejecido sí, pero lo ha hecho con gran estilo, como suelen hacerlo las cosas artesanales de gran factura técnica.
Un deleite.

ALEX9030

• 27 Jul 2015

Muy buena película de aventuras que dio el inicio a la leyenda de Indiana Jones el arqueólogo aventurero que decide buscar el Arca de la Alianza antes de que los Nazis la obtengan y utilicen sus poderes para destruir a todo aquel que se les ponga enfrente.
La parte que mas me sigue gustando es su humor negro, claro que el guion y escenas son sumamente divertidas , la bola de piedra persiguiendo a Indiana, la fosa de las serpientes, solo por mencionar algunas, y ese personaje tan original, desde su latigo hasta su sombrero....

• 2 Apr 2015

Una excelente película de aventuras, dirigida por el genial director Steven Spielberg y escrita por George Lucas en las que este último tiene algunas películas que no me gustaron ni un pelo, como Star Wars,y peliculas buenas como Hook, el capitan Garfio o Parque Jurásico. La película tiene un excelente argumento de principio a fin, con un final inexperado, y la excelente actuación de Harrison Ford. La recomiendo y por eso la doy un 8.

mahotsukai

• 16 Mar 2015

El nacimiento de un mito del cine, Indiana Jones, y una de las mejores películas de aventuras que ha dado Hollywood, con un Spielberg iluminadísimo, junto al padrinazgo de George Lucas.

No cabe duda que éste es el papel de su vida para Harrison Ford, incluso más que el de Han Solo en la Trilogía de La Guerra de las Galaxias.

Una historia atrapante y vertiginosa, que nos muestra un heroé poco común, un arqueólogo, que prefiere la acción a los libros y clases universitarios.

La música de John Williams ya es legendaria y emblemática, el vestuario sumamente diseñado para recrear algún momento de 1942-1943, vestuario adecuado, buenos diálogos, escenas de acción ya legendarias, buenas actuaciones y ritmo trepidante.

Lo único que desagrada es ese toque moralista gringo, cínico por cierto, al ridiculizar el imperialismo nazi cuando ellos mismos se han dedicado a crear un imperio económico tanto o más brutal que el imperialismo militar de Hitler y sus secuaces.

Mi gusto por lo medieval me hace preferir La Última Cruzada por sobre ésta, sin embargo, es bastante buena.

Javi94

• 7 Mar 2015

Hoy por fin he decidido ver esta película, considerada un clásico.
La verdad es que es bastante entretenida, la secuencia del camión me ha gustado mucho, es espectacular. Lo que me ha faltado es un poco más de enganche argumental, y es que e argumento no me ha atrapado mucho. En fin correcta película de entretenimiento y aventuras con un más que correcto Harrison Ford. Le pongo un 7 por a Bso de John Wiiams, que una vez más lo borda en otro de sus grandes trabajos, y por todas las secuencias de acción.

billy_lum

• 23 Sep 2014

Inolvidable cinta de aventuras dirigida por un Steven Spielberg en plena forma creativa. Harrison Ford, en el mejor papel de su carrera, encaja como un guante como profesor y arqueólogo en este fabuloso espectáculo de acción y aventura hiper entretenido. La famosísima música de John Williams, los revolucionarios efectos visuales y el excelente montaje, hacen de En busca del Arca perdida una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.

El éxito del filme, que llegó a estar nominado a 8 oscars entre ellos el de mejor película, fue instantáneo y se rodaron tres secuelas más, la última estrenada en 2008. Finalmente se llevó cuatro estatuillas relativas a aspectos técnicos. La película fue una revolución en su momento y marcó un cambio a la hora de hacer cine.

Cuenta la historia de un arqueólogo, llamado Indiana Jones, que en los años treinta recibe el encargo de investigar el paradero de El arca de la Alianza, donde según se cree, se guardan los Mandamientos. Los nazis también la buscan y tratarán de adelantarse en el hallazgo. En esta aventura Indy tendrá que enfrentarse a multitud de peligros junto a su ex-amante interpretada por Karen Allen.

La cinta incluye momentos imborrables como por ejemplo la escena del comienzo en América del sur, cuando Indiana y su porteador entran en una cueva llena de trampas y roban un ídolo de oro. El tiroteo en el bar del Nepal. O las peleas que el intrépido arqueólogo tiene en las calles de El Cairo, en especial la que mantiene con el tipo de la espada en el zoco. La persecución con los camiones también es de dejar con la boca abierta, cuando Jones se enfrenta con los soldados que custodian el arca. Y sobre todo la secuencia final en la que los nazis abren el arca y miran lo que hay en su interior...

Luzvael

• 16 Jul 2014

Obra maestra absoluta del cine de aventuras.

Lucas y Spielberg crearon de la nada a un personaje que se ha convertido en un icono y estereotipo de héroe aventurero, sombrero, látigo y revolver, siendo copiado e imitado hasta la saciedad, pero nunca igualado.

Y eso se debe a que Harrison Ford supo dotar al personaje de todo su carisma con cierto aire a veces de seductor y pillo al estilo de su otro personaje inmortal, Han Solo

Como Han Solo, así es Jones, valiente , nunca se echará atrás aunque su razonamiento diga lo contrario, seductor, sacrificado y dispuesto a luchar y morir por lo que cree.

Spielberg, joven, talentoso y con toda la energía de la que era capaz, nos dio una muestra de como narrar una aventura con sentido del tiempo y de ritmo trepidante, con un nervio en las escenas de acción, especialmente las de persecuciones digna de un maestro, y sobre todo, con un sentido del espectáculo sublime y genial.

Los secundarios resultan todos maravillosos, la preciosa Marion Ravenwood, el bonachón y simpático Sallah, el magnífico villano espía nazi Toth, encarnado perfectamente por Ronald Lacey, de los mejores que he visto en el cine, sin olvidarme de Marcus, el capitán Katanga, el malogrado Sátipo...... en fin , inolvidables todos ellos.

Con un argumento del propio Lucas y un diseño de producción exquisito, esta es una de las mejores película y sagas de la historia, Lucas escribió su nombre con letras de oro en la industria, como genio creador, como ya había echo antes con su Guerra de la Galaxias, mientras que Spielberg dejó claro quien era el nuevo rey midas de Hollywood.

Obra de arte,a la que por más que le pasen los años nunca envejece sino que como el buen vino, sabe todavía mejor.

A vuestra salud!!!!

• 1 May 2014

exelente pelicula gran actuacion de harrinson ford, grandes escenas de humor, que se mezclan con la trama muy bien desarrollada, geniales efectos especiales. sumado a una gran historia de aventura, muy entretenida.

• 2 Sep 2013

Una película que tiene de todo un poco un héroe carismático interpretado excelente por el gran Harrison Ford, estupendos efectos que para su época es algo que sorprende,la historia bastante llamativa pues el Arca De La Alianza de la cual quieren apoderarse los Nazis por su poder es algo que realmente llama la atención ademas mezcla acción,humor, aventura y ficción como pocas películas pueden hacerlo. De por si un gran clásico que se hizo un campo en la historia de el cine.

kino2341

• 21 Jul 2013

La peli es un verdadero clasico de aventuras y he d decir k la vi ya en VHS y m encanto UN CLASICO SUPER RECOMENDABLE!!!! Hurra x spielberg y harrison ford!

marc14

• 15 Jul 2013

Pues, siendo sincero, la película al principio no me convencía mucho. ¡Pues menos mal!
Y es que ese hecho no sé si era por el film o por mis prejuicios, porque, lamentándolo y arrepintiéndome mucho, los tenía. Indiana Jones nunca me llamó la antención, lo veía una película de aventuras como otra cualquiera. Y ese era mi problema, porque no es una película de aventuras como otra cualquiera. Es única.
Una vez vista del todo y sabiendo apreciarla como se merece, tengo el honor de decir que para mí no es tal vez la mejor película del mundo entero, pero sí una completa e increíble maravilla.
Divertida, carismática, muy personal, con una dirección impresionante por parte de Spielberg, ingeniosa, atractiva, entretenida, bien hecha, buenas actuaciones, una banda sonora inolvidable y más que conocida, por no decir que es muy propicia y buena, y poco más se puede decir de esta increíble obra.
Tal vez lo que menos me ha convencido ha sido el final, y algunos que otros momentos, pero no se lo echaré en cara, ya que tood las cosas buenas salen ganando con creces.
Maravillosa.

vertoni

• 30 Mar 2013

La mejor película de aventuras-acción y ciencia-ficción de la historia. No la vendieron con tanto márketing detrás como otras obras spielbergianas, y la verdad es que sorprendió de lo lindo. Como yo ya era adolescente cuando la vi, me gustó mucho más que las típicas sensiblerías y ñoñeces de su idolatrado autor, y me marcó en mi adolescencia, tanto que la tengo entre mis preferidas de siempre, lo tengo que reconocer, aunque el Spielberg nunca ha sido santo de mi devoción. Yo sólo salvo de él, aparte de esta, quizás ¨Tiburón¨, y sobre todo la primera, ¨El diablo sobre ruedas¨. Desde que la vi, siempre quise ser arqueólogo. Hoy día sólo soy arqueólogo frustrado, por desgracia.

alainen

• 2 Mar 2013

Gran film de aventuras, fantasia y accion. Aqui tendremos a una gran historia y una magnifica interpretacion de Harrison Ford como Indiana Jones. El final es la parte mas sobrenatural del film. George Lucas puso al principio el nombre de Indiana Smith pero despues cambio el apellido de Smith a Jones al oir el comentario de Steven Spielberg al oir ese nombre que no pecaba ni con cola. Muy recomendable.

private hudson

• 20 Jan 2013

MAGNÍFICA!!! Es una joya del cine que dio lugar a una de las sagas más importantes y divertidas de la historia de Hollywood. Desde pequeño siempre me gustó esta gran peli. Harrison Ford está magistral dando vida al héroe más aventurero de todos los tiempos. Con todas sus inolvidables escenas como la huida mientras lo persigue la roca redonda, la pelea en el avión, cuando sale la luz del bastón o la escena final de las cajas, la maravillosa banda sonora o las míticas frases de Indi, esta película se convierte en una obra de arte de culto que nadie puede perderse. Bravo por Spielberg y Lucas.

Neasu

• 10 Dec 2012

Hoy por hoy no quedan dudas, de que las tres primeras películas de Indiana Jones, son parte de los grandes hitos cinematográficos que nos ha dejado Spielberg. Comprenden el cénit del talento directivo de Spielberg en un binomio rutilante , con el insigne George Lucas, creativo guionista de estas películas.

La historia en la cual un aventurero arqueólogo americano, compite contra los miembros del Tercer Reich en la búsqueda de un objeto legendario, está muy bien confeccionada. Tiene potencial para interesar al espectador, divierte y transmite mucha intensidad. Meramente, en muy pocas instancias deja que desear algo, una dosis más de acción tal vez. Pero ya de por sí son innumerables los peligros que Indiana enfrenta y son geniales las formas en las cuales los enfrenta, tal parece que la improvisación es su método, y resulta ser tan efectivo. Es innegable la gran capacidad creativa desplegada en esta historia.

Muy convincentes al igual, las interpretaciones. Al hablar de Indiana Jones, no solamente hablamos de la maestría de Spielberg y Lucas en el séptimo arte. También hablamos del ingente talento actoral de Harrison Ford, uno de los grandes actores del cine de las últimas décadas. El resto del elenco es también encomiable, todas las actuaciones agradan, ninguna desentona, la historia cobra aún más verosimilitud y credibilidad.

La escenografía, así como todo lo relacionado con la utilería y demás labores destinadas a la recreación de espacios, están muy bien diseñadas y aportan su cuota, en el menester de atrapar al espectador y meterlo de lleno en la historia.

John Williams, uno de las grandes figuras de la música en el cine, ha conformado un reconocido tándem con Spielberg, a lo largo de su carrera. En esta primera entrega de Indiana Jones, Williams crea otra de sus inolvidables bandas sonoras, con sus leitmotivs tan cautivadores que rezuman al máximo, su habilidad compositora.

Puro virtuosismo resulta ser ¨Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida¨. Casi no hay defectos que reprocharle, pero le adjunto un 8, por una mera cuestión de gustos personales. Es una obra muy lúcida de S. Spielberg y G. Lucas, repleta de aventuras, acción y que por encima de todo, garantiza buen entretenimiento a toneladas.

Zack Snyder es Dios

• 22 Aug 2012

Es algo mediocre pero pasable, no es mucha acción que digamos y lo de que el prota use un látigo y no una escopeta como Dios manda resta muchos puntos. Aparte, los malos son siempre muy malos y los buenos muy buenos, esta muy visto eso. Además, los decorados son horribles, a veces me creía que estaba viendo Star Treck.

Hacha

• 28 Jun 2012

Indiana Jones, debe ser una de esas peliculas imprescindibles para toda clase de gente y gustos. Yo no soy fanatico de esta clase de peliculas,pero reconosco que cuando hay una pelicula tan interesante, tan bien ambientada y con tantas escenas inolvidables hay que sacarse el sombrero y aplaudir.

El ritmo de la pelicula en los primeros 15 minutos es arrollador, ya al comienzo nos va a ir mostrando de a poco las escenas miticas del cine de indiana jones, luego el ritmo se va aligerando mostrandonos un poco de la vida habitual de Indie,un profesor que tiene enamoradas a todas sus alumnas.
El paisaje es sin duda el mas adecuado, con una puesta en escena muy bien trabajada. No hay mas que adulaciones y piropos para peliculas tan interesantes y clasicas.
Quizo ser un homenaje a las peliculas de aventuras de los 30, y termino siendo una leyenda, siendo en si quizas la pelicula que mas menciones tenga en el mundo del espectaculo, peliculas,series y demas se alimentan de esta pelicula para intentar siquiera absorber un poco de todo lo que consiguio Indiana Jones.
Se me hace una obra Imprescindible,por lo menos la primera, una pelicula obligada que puede enamorar a cualquiera,a mi me gusto pero no me encanto.
Valoro el esfuerzo de produccion, las actuaciones, todas las dificultades conocidas por todo el mundo, supo lograr una historia entretenida para todos sin decaer en abusos de Aventura, Accion, Romance, y Fantasia. Los efectos especiales hacia el final son otra de las tantas escenas legendarias del cine.

Dogmano

• 16 Jun 2012

Con un enfoque romántico de la arqueología, entre lo detectivesco y la esencia de un explorador del siglo XVI, entre lo aventurero y lo heroico, Indiana Jones, está claro, es uno de esos grandes personajes del celuloide, hecho a la medida de las expectativas de todos los sexos y edades. Ahora bien, la cinta pronto comienza demostrar que fuera del propio Indiana, no hay nada que merezca la pena. Esto se aclara fácilmente: Las secuencias de acción dominan la cinta, siendo largas y previsibles, presentándose como enormes bloques coreografiados que abortan lo que potencialmente hubiera sido una buena historia de aventuras. Demasiados nazis, explosiones, metralletas y coches volcando veo yo, en secuencias atiborradas de gazapos y situaciones forzadas, con decorados de cartón piedra y una iluminación de interiores monstruosa. Siendo Jones un arqueólogo y no un mamporrero, uno echa en falta más escenas como la que da introducción a la historia, con tribus indígenas, trampas, misterios y cosas por el estilo. La gente la ha tomado erroneamente como un clásico, el personaje lo es, la película... mediocre tirando a mala.