Ficha Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Críticas de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (170)

• 8 Oct 2022

Tal vez no se compara con las peliculas de antaño aunque esta nueva secuela resulta entretenida y cumple bien con las escenas de acción a pesar de que algunas llegan a ser bastante exageradas en especial cuando cierra la historia en la jungla es en donde vemos una serie de situaciones nada creibles como ver a un veterano harrison ford peleando,saltando de un carro a una moto o sobreviviendo a una explosión atómica ,al final cumple como film de aventuras y además incluye una historia con extraterrestres que la diferencia de otras películas de indiana jones

Ryo

• 28 Jul 2021

Horrible decepcion.Indiana tiene un hijo adolescente del que nunca supo nada?
La verdad que el argumento y la historia me hicieron desear que no la hubieran realizado y todo terminara en la trilogia original.De hecho me parece tan terrible que prefiero pensar asi.Pesima(si a alguien le gusto,perdon).

• 21 Dec 2020

Pues pareceré sacrílego pero he de decir que a mi capote esta última película e Indiana es la que más me ha gustado por la solvencia argumental que atesora. La puesta en escena es prolija y la fluidez de la historia me ha gustado mucho. Las persecuciones y el final en aquel lugar sombrío ha sido certero. En ningún momento aburre y todos están bien en sus personajes.

• 23 Nov 2019

Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal se estreno en el 2008. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, Ray Winstone y John Hurt.
Año 1957, en plena guerra fría. Indiana Jones consigue salir ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac. El decano de la Universidad le confiesa a su amigo el profesor Jones que las últimas misiones de Indy han fracasado, y que está a punto de ser despedido. Mientras tanto, Indy conoce a Mutt, un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero los agentes soviéticos, al mando de Irina Spalko, tienen el mismo objetivo.

Cuarta y por el momento ultima entrega de las aventuras del arqueólogo mas famoso de todos los tiempos, el profesor Henry Jones mas conocido como Indiana Jones, aquí estamos ante una secuela que llego casi veinte años después del final de la trilogía que fue en 1989 con La Ultima Cruzada, una cuarta entrega que se estreno y fue todo un éxito en taquilla mas no de critica, pues la despedazaron muy feo pero aun asi la gente se divirtió viendo de nuevo a Indiana Jones en accion y por mucho que digan que es la peor de la saga a mi me gusta tanto como las demás aunque si estamos ante la aventura menos floja de Indi, no es mala pero no esta a la altura de las tres primeras entregas.

Y bien, en esta nueva aventura Indiana Jones se reencontrara con un amor del pasado, con Marion Ravenwood, la chica Jones de En Busca Del Arca Perdida, pues aquí nos enteramos de que Indy tuvo un hijo con ella llamado Mutt que es Shia LaBeouf, el protagonista de Transformers, y bueno pues en esta aventura familiar Indy deberá devolver la calavera de cristal a Akator ya que esta es uno de los descubrimientos mas espectaculares de la historia y los rusos se quieren apoderar de ella, antes Indy tenia que lidiar con los nazis y ahora tiene que lidiarla con los rusos, vaya problema y si a esto le añadimos extraterrestres pues la cosa queda bastante bien.

Uno de los puntos mas fuertes de la pelicula fue volver a contar con Harrison Ford para el papel de Indiana Jones, pues no se sabe muy bien porque finalizaron la saga en el 89 si todavía habia jugo que sacarle, Indiana Jones da como para que se hagan unas veinte peliculas, la verdad no se porque no se hicieron mas peliculas pero en fin Indy es el mejor y Harrison Ford lo vuelve a hacer de puta madre, se prepara una quinta entrega y me imagino que sera la despedida de Ford del personaje porque para que decirnos mentiras el tipo ya esta entrado en años y no da para que siga en esos trotes, ya fue Han Solo una vez mas y volverá a interpretar a su personaje mas iconico por quinta y ultima vez.

Los secundarios estan bastante bien, Karen Allen vuelve a ser Marion y Shia LaBeouf es el hijo de Indy, el chico no lo hace mal después de todo pero para la mayoría es el peor personaje de la peli, no le veo tan mal después de todo, John Hurt y Ray Winstone tienen sus buenos momentos en el film y Cate Blanchett interpreta a la villana, es la primera mujer que hace de villana en una pelicula de Indi, en la tercera Elsa manejaba la doble fachada pero venga que Irina Spalko es una excelente villana, un poco desaprovechada pero esta muy pero muy bien.

Algo que no me gusto de la pelicula fue que todo fue grabado en estudio, hay mucho CGI y efectos hechos por computadoras que se ven algo exagerados, hubiera estado de la puta madre si la peli se hubiera grabado a la vieja escuela pero lo que hicieron aquí fue un gran blockbuster con pantallas verdes y esas cosas. Si hay algo para destacar seria la secuencia en el área 51, yo todo me imaginaba menos que a Indiana Jones tambien le añadieran toques de ciencia ficcion involucrando extraterrestres, venga que estamos ante una pelicula disfrutable como todas las de la saga pero en lineas generales es la menos buena de todas.

En definitiva Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal me pareció un film disfrutable, ver a Indy de nuevo fue una verdadera maravilla y ojala sintamos lo mismo cuando se estrene la quinta entrega, esa nos dará mas nostalgia sabiendo que ya es la ultima y que sera la despedida de Harrison Ford, veamos quien sera el sucesor y si me dieran a escoger pues yo elegiría a Chris Pratt.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

Creo que muchos exageraron bastante al criticar esta cuarta entrega, es cierto, es inferior a las originales y eso que lo escribio el mismo director, los efectos son bastante malos pero aun mantiene su toque humoristico y de aventura lo cual esta pelicula es aceptable y buena sobre todo por su increíble final como en la original

ALEX9030

• 6 Feb 2018

Esta cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones resulta entretenida pero no alcanza a las 3 anteriores.
Ahora nuestro heroe esta buscando una calavera de cristal y sus enemigos son los sovieticos los cuales quieren la calavera pues al parecer tiene poderes psiquicos y los sovieticos quieren utilizar esos poderes para ganar la guerra fria.
La pelicula me agrado pero es desde mi punto de vista inferior a las otras 3 de la saga, todas las peliculas tienen escenas de accion donde nuestro heroe sale librado de una muerte segura por un milimetro pero en esta exageran al salvar a Indiana de una explosion nuclear solo metiendose en un refrigerador..
las escenas de las hormigas en la selva estan bien hechas asi como la explicación final de que era la calavera y su verdadero poder...

saludos

• 30 Dec 2017

quizás porque ya pasaron veinte años de la tercera parte del profesor explorador o porque se puede ver a un Harrison Ford entrado en años, es que como si se perdiera el encanto de las anteriores, aunque reconozco que tiene mucho de aventuras y esta vez nos muestran a los protagonistas yendo a un lugar del rio amazonas en busca de las famosas calaveras de cristal, ejercito ruso de por medio que quieren arrebatarle el descubrimiento, muchas escenas digitalizadas y absurdas, solo la vi porque soy fan de Indyana, espero que aqui la hayan cerrado y que no intenten reflotar la saga, me quedo con las trilogia, aunque si comienzan con otro actor tendrán que ponerse a trabajar arduamente para que no extrañemos las originales, algo imposible.

Raúl Rubio Peñas

• 15 Jan 2017

Aceptable secuela tardía de Indiana Jones, mucho más floja que cualquier otra película de la saga, pero que en mi opinión no es tan mala como la pintan.

Recuerdo que la primera vez que vi Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal no me gustó, me resultó tremendamente floja y mucho menos fresca que las otras tres películas. Pasaron los años y tuve la oportunidad de volver a verla, me aburrió bastante su comienzo y he de reconocer que no pasé de la escena de la nevera. Sin embargo, ayer le di una oportunidad, y lo cierto es que la película es bastante mejor de lo que recordaba.

Sí, muchachos, como lo oís. Vi Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y me entretuvo. Sin lugar a dudas, es mucho peor que cualquiera de las otras y se puede sentir que no está a la altura de las otras películas de Indiana Jones, pero no es una mala película. A decir verdad, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal tiene tanto defectos como virtude.

En primer lugar, cabe destacar la maravillosa dirección de Spielberg, que sigue notándose ágil y entretenida, y logrando una gran inmersión en la época de los 50-60, diferenciando completamente esta película de las tres anteriores.

El guión, sin embargo, deja mucho que desear en ciertos aspectos. Para quien sea un entendido de estos temas, hay multitud de fallos, siendo los más vistosos de corte geográfico. En la película se trasladan a Perú y nos hablan de que los hombres de Pancho Villa sabían quechua, aparece un prisionero peruano hablando con acento colombiano y un sinfín más de fallos. Además, se suceden escenas ridículas, como por ejemplo la famosa escena de la nevera, que es lo más ridículo que he visto en una película hollywoodiense en mucho tiempo.

Respecto a las actuaciones, Harrison Ford hace lo que puede para ponerse de nuevo en la piel de Indiana Jones, y lo cierto es que en este film se le ve más joven de lo que recordaba. Su actuación es muy buena y nos muestra un Indiana Jones a la altura, el problema es en las escenas de acción, donde nadie se cree que ese sea Harrison Ford. La escena en la que su doble corre sobre las cajas del Área 51 y cae encima de uno de los coches rusos es como mínimo ridículo, ya que nadie se cree que ese tío sea Harrison Ford.

Uno de los principales problemas que padece la película, al margen de lo poco cuidado del guión, es que la mayoría de los personajes del film no resultan atrayentes ni atractivos, y en algunos casos concretos los actores escogidos son penosos.

Quizá el único que se salva es John Hurt, quien encarna a Oxley, un antiguo compañero de Indiana Jones, que ha sido raptado por los soviéticos y ha enloquecido al entrar en contacto en la Calavera de Cristal, un personaje que resulta simpático de inmediato. También cabe mencionar al actor Ray Winstone, que interpreta a Mack, un amigo de Indiana Jones, que resulta ser un agente al servicio de los soviéticos, y le da ciertos tonos grises al film. También regresa Marion, la chica de En Busca del Arca Perdida, ya una anciana.

Y en general, como podéis ver, todos los personajes que van con Indiana Jones tiene más de cincuenta años para arriba. Debido a esto, cuando ves en pantalla a cuatro abueletes correteando y buscando la Ciudad de Oro, pues en primer lugar no te crees que se trate de arqueólogos, sino de cuatro ancianos con demencia senil que han huido del asilo. Esto provoca que, casi sin quererlo, la película se termine convirtiendo en un espectáculo cómico.

Luego tienes a Shia Labeouf como Mutt Williams, el hijo que tuvo Marion con Indiana Jones, aunque al inicio de la película ni Mutt ni Indy saben que son padre e hijo. El personaje en sí no está nada y creo que podía tener cierto potencial, el problema es que Shia Labeouf como actor no le llega a Harrison Ford ni a la suela de los zapatos, y resulta poco carismático por muchas escenas de acción que tenga. Yo no soy director de casting ni nada por el estilo, pero creo que otro actor hubiera defendido mejor el papel. Por ejemplo, Jay Baruchel, quien ha demostrado poseer una gran vis cómica y sigue pareciendo un veinteañero a día de hoy.

Y por último están los enemigos de turno. En el Reino de la Calavera de Cristal nos han cambiado a los nazis de turno por un grupo de soviéticos, porque los tiempos cambian y en los años 50 los ¨malos¨ obviamente eran los rusos. Sin embargo, son villanos mucho más sosos y menos divertidos que los nazis. Creo sinceramente que el film habría ganado enteros si hubieran hecho caso a Frank Darabont, que sugirió que los villanos fueran nazis escondidos en Sudamérica.

En cuanto a la villana, Cate Blandchett clava su personaje como la doctora ucraniana Irina, quien además posee poderes mentales, lo que permite al film tratar el tema de los poderes mentales, un arma que supuestamente Estados Unidos y la URSS pretendieron desarrollar en los años 50 y 60 mediante programas como el también conocido como MKUltra. Sin embargo, aunque la actuación de Blandchett es buena, nunca resulta tan carismática como eran el líder de la secta hindú de El Templo Maldito, Donovan en La Última Cruzada o Bellocq y Toth en En busca del Arca Perdida.

En general, considero que esta cuarta parte no es una mala película, pero sí muy floja.

rubensevillano

• 31 Dec 2015

Esta última entrega del 2008 es una película entretenida aunque quizás más floja que las anteriores, sigue el poder aventurero de este arqueólogo interpretado por Harrison Ford, con una gran actuación, buen argumento, en la línea más o menos como en las anteriores. Interesante última entrega y sobre todo para los fans de esta saga. La doy un 7.

Neasu

• 9 Jun 2015

Es decir que yo me meto en una heladera, ¿y me salvo de la bomba atómica?

¨Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal¨ (2008) no es sino la prueba más fehaciente de que no deben arriesgarse secuelas cuando ya han pasado muchos años de la última entrega. En el caso de nuestro estimado arqueólogo, su última película, la fabulosa ¨Indiana Jones y la Última Cruzada¨ había visto la luz en el 89. Por ende habían pasado casi dos décadas y Spielberg nos ofreció esta cuarta entrega. Una entrega, que termina siendo la más pobre de la saga.

¿Y por qué amigos?
Verán, las falencias resaltan a primera vista. Un Indiana Jones totalmente venido a menos, interpretado con dificultad por un Harrison Ford lógicamente más viejo y por ende, auxiliado ya por múltiples dobles de riesgo. Un personaje metido como para complementar la eventual falta de acción del doctor Jones: su hijo, interpretado por Shia LaBeouf. Y como si esto fuera poco un villano ininteligible, que por mucho que me guste Cate Blanchett este es uno de los personajes más cuadrados que haya interpretado: Irina Spalko.

Pero en el reparto no acaban los vicios de esta cuarta entrega. Su historia no termina de cerrar, ahora ambientada en la guerra fría, asistimos a un Spielberg que se da el gusto de mezclarlas todas y terminamos teniendo extraterrestres primigenios que al parecer fundaron ciudades relictuales, a la usanza de ¨Alienígenas Ancestrales¨. Y esto sin mencionar los errores geográficos que hay. Y errores de distribución de especies, como las hormigas ciafo en plena selva amazónica.

Y además amigos, hemos visto a Indiana Jones en la trilogía original escaparse por los pelos de muchas situaciones peligrosas. Pero esto de que Indiana tiene más vidas que un gato es llevado en esta cuarta entrega hasta el punto de lo irrisorio. De modo que el señor Jones se mete en una heladera y así se salva de una detonación atómica.

Es una lástima amigos, me quedo con las tres primeras películas, esas si que estuvieron muy buenas. Esperemos que no pase lo mismo con la nueva de Jurassic Park, que estrena en un par de días o la nueva de Terminator, que llega en un mes.

Puntuación personal 4/10 (Regular).

mahotsukai

• 16 Mar 2015

Decepcionante 4ta entrega de la saga de Indiana Jones, que debió quedarse como trilogía, con el magistral cierre de La Última Cruzada.

¿Qué hizo a Spielberg y Harrison Ford resucitar a Indiana Jones?

A Spielberg, el dinero, por supuesto, hace muchos años que sus películas son pésimas y no ha ganado mucho dinero. Qué mejor que resucitar a uno de sus caballitos de batalla.

A Harrison Ford, la nostalgia, espero. Lo cierto es que este Indiana Jones peca no por ser viejo (porque es obvio que tiene que envejecer), si no por no tener el misma carisma, estar acabado pero desde el espíritu, estando reducido a un viejo calentón que quiere ser buen padre. Parece, junto a su ¨ex amor¨, un grupo de ancianos buscando aventuras en el patio del asilo.

Las actuaciones, en general, son malas, incluidas las de Shia LaBeouf (el hijo de Indiana) y Cate Blanchett (Irina Spalko, la antagonista rusa) que nadie les compra sus roles.

La música, decepcionante. John Williams ya no tiene ideas y opta por repetir la misma tonadita, que a todos nos gustó en los 80s, pero que ahora cansa.

La fotografía es mala, porque se la comen los efectos especiales. Hay abuso de efectos especiales para tratar de darle solidez a la película, faltan diálogos interesante y trabajo de guión.

No debió haberse filmado (al menos no así)

Ahora ¨nos amenazan¨ con una 5ta parte! Dios nos pille confesados.

Luzvael

• 11 Mar 2015

Me encanta Indiana Jones. De pequeño me tragué mas de doscientas veces cada una de las tres entregas y no exagero, en serio.

Es que era la leche, ese profesor universitario de historia que pasaba de ser un formal hombre de traje y corbata a enfundarse cazadora, sombreo y látigo y ser el mas intrépido aventurero del mundo, en busca de legendarios objetos de inimaginable poder, sobreviviendo a multitud de trampas, enemigos y seduciendo a la chica guapa al final.... hacía volar mi fantasía a todos los niveles, yo quería ser como el, esquivar a los nazis en la carrera contrarreloj por hacerse con el Arca del Alianza, vencer al diabólico Mola Ram y liberar a los pobres críos encerrados en las oscuras y horribles Catacumbas de un antiguo Templo en la India, cabalgar junto a Marcus y Salah por las áridas arenas de Jordania hasta llegar las místicas ruinas de Petra para encontrar el santo grial.... yo quería ser Indiana Jones.

Pero lo mejor es que a diferencia de otras sagas esta no degeneraba conforme avanzaba sino que mantenía un nivel prácticamente idéntico de calidad, entretenimiento y espectáculo ofreciendo una apasionante historia en cada una de esas entregas, dirigidas siempre con habilidad, talento y energía por Spielberg. Por todo ello, por los maravillosos e impagables grandes ratos que estas películas me hicieron pasar, no pude menos que emocionarme hasta el infinito con el estreno de la cuarta entrega, la cual no dudé en ir vindo el mismo dia de su lanzamiento como un loco preparado para reencontrarme con mi yo adolescente una vez mas..... pero algo no salió como esperaba.

Las sensaciones que tuve fueron extrañas. Por un lado había visto un film entretenido, con sus dosis de espectacularidad visual, acción y a un Indy, mas envejecido pero tan bien interpretado como siempre por Ford, pero repito, algo había fallado.

Y ese algo es el ALMA. Simplemente esta nueva historia no conecta con las anteriores. En las tres primeras entregas lo que teníamos eran hisorias sobre leyendas y mitologías en torno a misteriosos objetos u artefactos mágicos o de poderes sobrenaturales. Aquí en cambio se rompe la tónica de la fantasía por el de la ciencia ficción pura y dura. La trama toca el tema de los aliens, platillos volantes y demás, pero eso no es todo, ya que también vemos poderes mentales, videntes, un marciano vivo y coleando y hasta una puerta dimensional. Ok. No es que el argumento ni la idea me parezca mala, lo que pasa es que es MUY DIFERENTE a lo que había visto y esperaba ver.

Todo cambia. De la encantadora y clásica época de los años 30 pasamos a la gris década de los 50 en plena guerra fría. De los malvados pero carsimáticos,( EN LA GRAN PANTALLA, OJO) Nazis pasamos a los pétreos, inquietantes y poco atractivos rusos. De aventuras buscando objetos divinos, pasamos a historias de ovnis, Marcianos, poderes telepáticos, en definitiva, la saga ha cambiado, ya nos es la misma.

Otro aspecto que llama la atención es el sentido del humor que impregna el film. En algunos momentos es acertado hacer algún chiste, o incluso un poco de autoparodia, en dosis justas queda bien porque siempre rebaja la tensión de la trama. Pero ene ste caso qcreo que se pasan con las gracias. Muchas de ellas simplemente no tienen gracia o sobran, ya que personalmenmte creo que tanta coña risa y tomarse tan desenfadadamente el tema pues termina afectando al dramatismo y realismo de trama haciendo díficil la tarea de tomárselo en serio.

A todo esto hay un aspecto que quiero recalcar, pues es mas importante de lo que pueda parecer. Spielberg se ha echo viejo. Pero no me refiero solo a edad sino en energía. El haber usado tantos efectos digitales cuando el mismo afirmó que se usarían los mínimos, el no haber rodado en localizaciones extranjeras como se hizo en los tres anteriores films y que el ritmo de la trama tenga altibajpos y logre hacerse algo aburrida y pesada, es una muestra clara de un cineasta ya muy veterano y acomodado, que ha perdido parte de su brío, nervio y ansias de triunfar, de asombrar con cada escena, toma o encuadre que realiza, a pesar de que al final logra dotar a la película de un montaje coherente y su innegable ¨ toque¨ que muchos directores actuales no son capaces de dar a sus films, que se asemejan mas a videoclips de hora y pico con montajes tan locos que marean a cualquiera. Spielberg a pesar de todo sigue dirigiendo a la antigua como se nota en muchas escenas, la del camión especialmente, de acción y eso es o es algo que se le agradece enormemente, porque se está perdiendo cada día que pasa.

En cuanto al reparto, casi me lo dejo, Karen Allen hace un maravilloso, inesperado y nostálgico regreso a la saga, Shia Labeouf me cae bien, no es un niñato tan repelente como muchos otros, Cate Blanchet de lo mejor de la función como villana y en conjunto cumplen pero no llegan a brillar realmente, les falta como mas conexión con la historia y sus personajes, en especial Karen Allen a quién no parece tener tanta química con Ford como en el pasado.... pero en fin, no se puede tener todo verdad?.

Mi opinión definitiva sobre el film es dispar. Si lo analizo como entretenimiento, es excelente, con momentos espectaculares, grandes efectos especiales, historia correctamente trazada..... una gran película de aventuras.

Sin embargo como secuela de la saga la encuentro extraña. Con una historia muy loca, altibajos de ritmo, momentos supuestamente espectaculares que no funcionan, un cambio de tónica demasiado fuerte, como ver a Indiana Jones frente a un ovni flotando, es un elemento para mi demasiado radical de la trama, fantasmadas o mejor dicho flipadas como la de la nevera durante la explosión nuclear o las lianas no hay dios que se las crea, así como mucho humor innecesario que le resta seriedad al conjunto.

En fin dejándome ya tanto rollo, creo que lo que diré simplemente es que no es una mala película en , pero es la peor de la saga, punto final.

Ni caso

• 13 Oct 2014

Neveras antinucleares, suspenso en geografía y ¿Área 51? | Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Debería empezar esta crítica con un ¨jajaja¨ interminable, fuera bromas es un encanto volver a ver a Indiana Jones interpretado por Harrison Ford, la nostalgia me ha invadido ya que no la había visto hasta hace poco y la verdad es que me ha gustado la experiencia. Pero, en su día pagamos un precio muy alto por volver a ver ésto...

Posiblemente la 3ª entrega de Indiana Jones, la mejor a mi opinión, es de las películas que mejor ha cerrado una trilogía o una serie de películas. Tenía un final perfecto, épico y que sin duda alguna jamás olvidaré porque es indescriptible. ¿Qué necesidad había de hacer una 4ª? Es mejor no preguntar...

El caso es que aquí tenemos una entrega con un Indi hecho todo un abuelo que sigue liándola como en antaño y al que parece que físicamente le han respetado los años pese a notarse obviamente mucho más maduro y viejete.

Lo que es el film se podría resumir en un montón de cosas positivas, y otro porron de cosas negativas que hacen que la balanza se quede a la mitad de todo. Flipadas que rozan la falta de respeto hacia el espectador, momentos WTF a cada rato y una fase final que deja un poco en la mierda a la cinta.

He de reconocer que el empiece me pareció que hacía justicia a la saga y que el nudo no continuaba nada mal... pero la fase final del film, prefiero borrarla de mi mente y que ésto nunca haya pasado por mi historial.

Una explotación con cariño, yo no me guío por críticas, ser fan o no de algo, o por simples modas, creo que tengo criterio y si tengo que poner a parir a una saga, actriz, actor... pese al cariño que les pueda tener lo haré sin reparo, y con esta entrega de Indiana Jones digo que no está del todo mal... pero parece un spin-off, un producto por debajo de la calidad que atesoraba esta saga y en resumidas cuentas, una decepción.

Lo mejor:
-Fotografía y ambientación envidiable.
-Demasiada nostalgia y sensaciones encontradas positivas.
-Harrison Ford lo hizo genial y fuera de todo pronóstico negativo.

Lo peor:
-Por debajo de las expectativas.
-Flipadas que no se las cree ni el que las ha pensado.
-Ultimo tramo del film demasiado loco, random y exagerado.

billy_lum

• 11 Oct 2014

La cuarta entrega de las aventuras del arqueólogo más famoso de la historia del cine no pudo resultar más decepcionante. Está claro que no es lo mismo ver estas películas con 10 años que con 20, sabes de antemano que no te van a apasionar y sorprender como antaño, tan sólo esperas pasar un rato entretenido y nostálgico. Lo que no hay quien se trague es ésta autoparodia a la altura de las peores imitaciones del personaje. Spielberg intenta en vano recuperar el espíritu de la primera parte, que es la más seria y la que mejor ha resistido el paso del tiempo, pero no lo consigue y se hunde sin remedio con una sucesión de escenas de acción aburridas y bochornosas. Una especie de pastiche que trata de recoger lo mejor de la trilogía y crear algo digno, pero que no es más que otro refrito cinematográfico olvidable completamente. Los actores a excepción de Harrison Ford que a sus 65 años demuestra estar en forma, realizan una interpretación lineal, plana, están desaprovechados por culpa de un guión soso y sin ningún interés. Aparte de ese lamentable final que no desentona con un conjunto simplemente flojo.

• 9 Jun 2014

Mantiene el nivel de entretenimiento de las anteriores versiones de Indiana Jones a pesar del paso de los años y de la repetición de algunos personajes ya vistos en la saga.
Un veterano Indiana sigue haciendo de las suyas en una trama con idénticos parámetros a lo que ya vimos antes, ahora ayudada por un abusivo uso de la fotografía y de los efectos especiales que ciertamente si dervirtuan un poco la trama pero tambián es cierto que sin esas escenas imposibles Indiana no sería lo mismo.
Aparecen de nuevo sus historias personales por medio, figuras secundarias claves como las de Cate Blanchett o John Hurt y una aureola de aventura que no acaba nunca. Esta vez la acción nos lleva ya hasta nuevas dimensiones y tecnología supuestamente alienígena.
No defrauda a los seguidores de la saga aunque es cierto que le sobran ciertos momentos imposibles a lo James Bond.

aiyorus

• 13 Dec 2013

La verdad me la pase bien recordando al buen indie, no la en la mejor , pero si comparo con desgracias anteriores como tomb raider 1 y 2 o Sahara, bueno en realidad no terminó siendo mala, entretenida si, con escenas exageradas como siempre pero innesesaria como la de los monos, y una mas preocupante al final donde el hijo de Indiana quiere ponerse el sombrero, ojala solo haya sido una broma porque otro Jones junior como que no.

Alguien por ahi le gusta llamar la atencion hablando de animatronics vs ordenador, hombre, se usaban en decadas pasadas porque es lo que habia, soy de la vieja escuela pero todo cambia y tenemos producciones con efectos imposibles de hacer hace años atras, califico esta cuarta con lo que tiene, con la intencion de seguir contando mas aventuras sin compararla con las anteriores q se sabe son superiores.

marc14

• 8 Sep 2013

No logro entender qué ha pasado aquí. No lo consigo. ¿En serio esto de Steven Spielberg?
Después de la impresionante trilogía original nos viene con una historia correcta pero con un guión lamentable de principio a fin.
Un guión lleno de incoherencias, situaciones inverosímiles incluso para el género al que pertenece -la fantasía-, y momentos realmente vergonzosos.
Las situaciones forzadas para que Indiana Jones salga victorioso formaban parte del encanto que tienen las tres primeras entregas; pero aquí hay tal abuso que llega hasta a cansar; además de ser totalmente exageradísimas y poco coherentes. ¿Una nevera como refugio para una bomba nuclear y lograr salir intacto de ahí?.
Con personajes protagonistas pedantes y con comportamientos ridículos a más no poder; una dirección correcta sin más; los efectos especiales son buenos, eso sí; y la banda sonora lo mismo de siempre, ya que usan la misma.
No la tacharé de innecesaria a pesar de que lo sea, porque los fans fueron/fuimos los que pidieron/pedimos una nueva entrega, y ellos aceptaron, aunque lo hicieron para seguir llenándose de dinero los bolsillos.
Técnicamente entre buena y correcta, pero un guión digno de darle un 0. No por los extraterrestres, ya que eso no me molesta en absoluto. Las miles de incoherencias, situaciones absurdas, momentos risibles y de vergüenza ajena, ese tipo de cosas, sí lo hacen.
Nunca pensé que le daría una nota tan baja a un producto del genial Spielberg, pero aquí se lo merece y de sobras.

• 6 Sep 2013

Es buena película pues tiene todo lo clásico de la saga incluso repite Harrison Ford con otra buena interpretación de Indiana, las dosis de acción son buenas al igual que sus efectos, lo que poco me gustaron fueron los actores secundarios pues poco me convencieron me pareció que les falto carisma a sus personajes y hubo momentos en que saturaban por lo demás buena cuarta parte para pasar un rato entretenido.

alainen

• 2 Mar 2013

Gran cuarta parte de la franquicia de Indiana Jones. Aqui tendremos a un Harrison Ford ya viejo que interpreta a un Indiana Jones viejo. La historia es muy simple y las actuaciones son buenas y malas. Aqui se centra en la ciencia ficcion. Indiana Jones tiene que enconcontrar la calavera de cristal que se supone que pertenece a unos alienigenas. Recomendable. Un 7.

private hudson

• 20 Jan 2013

Pues a mi no me ha parecido tan mala. La esencia del personaje se mantiene, aun con los años. Sí que es verdad que desentona un poco al lado de sus anteriores y que muchas escenas están de más, como la de la bomba nuclear con la nevera... pero me gusta como han mantenido vivo el espíritu Indiana Jones. Las peleas a puñetazos, las trampas, las persecuciones... hasta el humor y las bromas. Hasta me ha hecho cierta gracia el argumento. Indi se ha enfrentado a los nazis, al poder de dios en dos ocasiones, a la magia indú, y siendo una peli de Spielberg y Lucas era cuestión de tiempo que a marcianos. Increíble!!
Es muy divertida y entretenida y las actuaciones, aunque algo flojillas no enfadan a nadie.
Se merece un aplauso, no muy grande, pero sí sincero.