Ficha Eskalofrío

Críticas de Eskalofrío (69)

Raúl Rubio Peñas

• 22 Aug 2015

Aceptable película española de terror sobre una niña salvaje que se oculta en los bosques y que se dedica a matar todo lo que pilla. La película no es mala, pero sí muy mejorable.

La idea de que el personaje principal tuviera una enfermedad al ser fotosensible y que eso establecería la conexión que la salvaje sentía por él me parece bastante acertada. También cabe mencionar el personaje de Dimas, que me resultó muy bien planteado y la intepretación de Francesc Orella creo que fue sublime. Los personajes secundarios de Jimmy Barnatan y Roberto Enríquez también quedan muy bien insertados, no así como Blanca Suárez, que en verdad solo está ahí para aportar la subtrama romántica de la película.

Y ese es el principal problema que le veo a la película. La trama, el tema de la salvaje y de por qué y a quienes ataca, el tema de la enfermedad del protagonista, y el personaje de Dimas, son lo que logra conseguir una buena película. Pero, ¿qué necesidad había de incluir la subtrama romántica con Blanca Suárez? Supongo que de esa forma atraían a los fans de la serie El Internado, pero al mismo tiempo el personaje de Blanca Suárez le restaba cierta seriedad al film al convertirlo casi en un producto para adolescentes. Una auténtica pena porque la película como digo está bastante bien, aunque podía haber sido mucho mejor.

Aceptable.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 19 Aug 2015

Soy de los que piensan que el cine español sabe hacer películas de terror igual de buenas que otras nacionalidades. Solo basta con unos pocos ejemplos (“[REC]“, “El orfanato“, “Los ojos de Julia“, “Secuestrados“) para darse cuenta. Ejemplos en los que la taquilla ha respondido igual de bien que la crítica.

En “Eskalofrio“, una madre se muda con su hijo a un remoto y oscuro pueblo del norte donde comenzar una nueva vida, pues el chico padece una rara enfermedad que le impide exponerse a la luz del sol. Pero algo extraño, peligroso y asesino acecha escondido en el bosque del pueblo..

Como si de un capítulo de los libros infantiles “Pesadillas“, de R.L. Stine o una continuación de la malograda serie de Antena 3 “El pantano” se tratase, “Eskalofrio” no produce precisamente ningún escalofrío. Un guión que parece escrito por un grupo de adolescentes y una madre y un hijo que parecen físicamente adolescentes (aunque uno de ellos lo sea). Todo ello amenizado con una banda sonora sacada de un capítulo emocionante de “Los pitufos” para una cinta sin maldad ninguna que podría ser emitida perfectamente en horario protegido.

Lo mejor: el secreto que se esconde en el bosque.
Lo peor: el vestuario (con piercing incluido) de una principiante Blanca Suárez.

Geconido

• 25 Oct 2014

Esta es una mas de las que empiesan bien y terminan fatal, casi hasta merdiados de la pelicula no te enteras de que pasa, despues da un giro que empiesas a sospechar quien mata, y ademas de la supuesta enfermedad del protagonista no tye enteras de nada y no tiene nada que ver con la trasma, lamentable el gion que no saves por donde va. Por mi no llega al aprovado un cuatro.

rubensevillano

• 23 Sep 2014

Una película española entretenida,muy bien ambientada, y con un buen argumento de principio a fin.Muy buenas actuaciones sobre todo la del actor principal, el chico. La doy un 6.

Señor Catafalco

• 9 Oct 2013

Eskalofrío es una película de terror, con buena ambientación, técnicamente apreciable y que crea, sobre todo al principio, una atmósfera acertada. Sin duda es un buen intento, pero con demasiados para salir airosa.

La historia no es excesivamente original, pero eso no sería importante si otros aspectos negativos no pesaran tanto. Primero, las actuaciones se mueven entre lo aceptable a secas y lo mediocre bajo. Hay personajes apenas perfilados, y de cuya presencia casi podría prescindirse (el padre del chico, por ejemplo). Pero lo peor, es la serie de situaciones inverosímiles para que la historia continúe por donde debe continuar. Eso por no mencionar torpezas como colocar a un inspector de policía (¿desde cuándo hay policía en los pueblos?) que trabaja en un cuartel de la guardia civil (como si un inspector de policía fuera cinematográficamente más molón que un teniente de la guardia civil).

Pero, por si eso fuera poco, el final, que se ve venir con bastante antelación, y esas explicaciones dadas apresuradamente en los cinco últimos minutos, y el consabido epílogo terrorífico metido porque sí, termina por rebajar la calidad final del conjunto.

satyr filth

• 8 Jun 2013

Con Miedo A La Oscuridad.

Sinceramente no se que decir.
La película no me ilusionaba tanto e incluso no la quería ver y por algo seria.

Es bastante cansona, el tema es bastante tonto, las actuaciones son regulares y los Fx son regulares al igual que las muertes.

Con esta película ni me ilusione ni me enfoque mucho en ella.
A pesar de eso la película decepciona.
El tema es muy tonto y las actuaciones son un poco malas.

El final no es muy bueno.
Incluso tonto.

No la recomiendo.
Solo tiene algunas escenas pero nada mas.........

Ning?

• 4 Apr 2012

Esta la vi en el cine a la primera vez, y creo que de todos mis amigos fue al unico que gustó, tiene una buena ambientación y buenos efectos, además de darte al final de la película un giro inesperado.

coca

• 7 Aug 2011

Un bodrio de película que si pudiera volver en el tiempo no me gataría dinero para ir al cine a ver este petardazo sin historia interesante ni nada con un protagonista encima empanado.

fabio2000

• 17 Mar 2011

Eskalofrio,cinta de España que parece ser el nuevo resurgimiento del genero de terror,ya vienen sorprendio con muchas cintas como REC,Los Ojos de Julia,El Orfanato, entre otros titulos,aunque obviamente al cine Español le falta bastante por superar al cine americano pero creo que si España sigue haciendo estas buenas peliculas durante años seguidos quiza logre superar a el cine americano en un tiempo lejano.
La pelicula tiene una sinopsis muy curiosa y bastante original,pero a medida que va avanzando la pelicula empieza a dejar de lado el tema de la enfermedad del chico para pasarse un poco mas a lo que ya hemos visto mucho,un tema el cual es muy repetitivo ya y casi hasta es costumbre ahora en el Cine Español,igual sin duda vale destacar que la pelicula te mantiene muchisimo en tension en todo el film y realmente es una gran pelicula aunque me hubiese gustado mas el tema principal del que hiba girando la pelicula al principio o sea el tema de la enfermedad.
La pelicula tiene muchas escenas muy bien logradas,que logran inquietar al menos un poco al espectador,como por ejemplo cuando ¨eso¨ que no quiero decir entra a la casa,realmente unas grandiosisimas escenas que reflejan lo mejor de España hasta el momento,obviamente si hablamos de este tipo de escenas,por partes tambien es cierto que tendrian que haber mantenido mas el misterio por saver quien es porque apartir de esa escena lamentablemente todas las siguientes son muy predesibles,pero a mi a diferencia de los demas me parecio original,diferente a otras(digo por el comienzo)creo que un Remake no le haria mal,seria mejor aprovechado por los americanos las escenas apuesto a que serian mas sorprendentes todavia,igual es una buena pelicula de terror que merece la pena ser vista y lo principal de todo entretenimiento asegurado definitivo en toda la pelicula,no te vas a aburrir nada.
Eskalofrio esta dirigida por Isidro Ortiz director el cual ya antes habia dirigido un par de peliculas mas como el titulo¨Jugar a Matar¨ una peli bastante flojita o otro titulo ¨Somne¨ bastante mejor que la primera nombrada.
Las actuaciones me parecieron muy correctas me gustaron buenas,la musica buena,los efectos buenos estaba muy biene echo todo,las muertes buenas hay un poco de sangre aunque no mucha,la historia,bueno la historia tranquilamente se puede dividir en dos partes una primera parte de 5 minutos mas o menos que estuvo muy buena y una segunda parte muchas veces vista aunque siempre efectiva asi que en lineas generales entre las dos partes califico a la historia como buena.
En lineas generales una entretenida pelicula Española que no creo que llegue a dar Eskalofrio como el titulo dice pero si te puede incomodar un poco del asiento en algunas escenas.buena pelicula.
Mi nota para Eskalofrio es un 6/10.buen film.

lo mejor:supo acaparar la atencion del publico
lo peor:muchos charcos de agua en el film

iban

• 13 Feb 2011

pelicula sencilla en todos los sentidos, en cuanto a presupuesto, actuaciones y argumento pero, como dicen por alli, te deja con un buen sabor de boca. es entretenida y no te aburre en ningun momento. eso si, le falta algo mas de terror

the zodiac

• 29 Jan 2011

siempre he sido un detractor del ¨¨cine¨¨de terror español,cuando me dispuse a ver esta pelicula me esperaba otra basura y la verdad no es que me sorprendiera,pero me dejo un pequeño buen sabor de boca,la historia es lamentable,la verdad,pero por lo menos tiene un minimo de tension,el chaval no lo hace mal, siendo una peli barata es superior a otras¨¨joyitas¨¨ tipo ¨¨Tuno Negro¨¨ o ¨¨el arte de morir¨¨,para verla una vez,no mas,por que aunque tiene alguna virtud,la suma total es de casi aprobado,pero suspenso,la escena de la niña enseñando los piños al final...en fin,no comment un 4 con todas las de la ley

peibol

• 23 Dec 2010

la verdad es que me esperaba menos de la esta pelicula, pero me sorprendio, ya que tiene un historia original y logro hacer que pasara miedo, cosa que pocas peliculas han conseguido

alacran

• 3 Oct 2010

Buen intento…pero solo eso…Este film español tuvo todo para ser un muy buen producto de terror (buena fotografía, buena edición, muy buena ambientación, etc. etc.) pero tiene uno de los pecados mas grandes de esta industria, y es que sacaron (descubrieron) muy rápido la identidad del asesino haciendo que la historia se volviese muy predecible a partir de ahí…Película aburrida en la que solo destaca la espectacular fotografía…Poco Recomendable.

Seba :)

• 26 Jul 2010

Muy buena película española, con escenas tensas. Tiene un desarrollo que entretiene, los efectos son buenos al igual que las actuaciones.

Ni caso

• 19 May 2010

Esta pelicula es malisima en todos los aspectos, no me gusto absolutamente nada.Ademas el bicho es ridiculo.Por lo demas actuaciones normales con esa extraña enfermedad que padece el chico y poco mas que añadir.
No recomendada en absoluto es mas que prescindible esta pelicula.
Lo mejor:Los 5 primeros minutos,es llegar a la aldea esa y se fastidia la pelicula.
Lo peor:No es un tema para nada interesante y no da una pizca de miedo.Tambien es bastante bodrio.Yo la calificaria como peli basura.

miki

• 14 Feb 2010

Pelicula malisima!!!!
no da nada de miedo
no la recomiendo

• 3 Feb 2010

Pelicula que aqui en mexico le pusieron shiver,terror en la oscuridad.Esta pelicula española deja sentimientos encontrados en mi.Buena direccion, actuaciones correctas y una muy buena premisa.Lo que no me gusto fue la forma que se desarolla el guion,pone a los protagonista como tontos pues les encanta meterse a la boca del lobo.Como por ejemplo un personje es atacado en el bosque,no voy a decir por quien para no revelar mucho, esto resulta en la muerte de un compañero de escuela del protagonista.Al dia siguiente a su madre se le olvida ir por el, obligandolo a caminar por el bosque donde el dia anterior fue atacado, y como resultado otro ataque.Despues la madre deja al hijo solo en casa despues de dos ataques, ruidos sospechosos en la casa y que el adolecente este muy alterado por todo lo que esta sucediendo,todo esto no le importa y lo deja solo, resultando en otro ataque.Como siempre este adolecente que es el protagonista siempre esta presente en los ataques, y por consecuente sospechan de el,cuando encuentra pruebas de que el no es y de quien es quien lo ataco no va con la policia prefiere filmar al atacante en el bosque.Lo que resulta ser el atacante que se come a las personas y ovejas, es la gran premisa de la pelicula.Pero el torpe desarollo del guion empaña esto afectando a mi forma de ver la pelicula.Pasable pero pudo haber sido mucho mucho mejor.

tritzia

• 9 Aug 2009

Es una pelicula modesta tanto presupuesto como en calidad. Se deja ver y pasas un rato agradable pero tampoco es ninguna maravilla. El tema está bien pero está muy visto. En general, si quieres disfrutar un rato mirala pero no esperes una obra maestra.

COCO 1

• 18 Jul 2009

Bastante buena esta peli de terror español, con una historia aceptable y un ritmo que va de menos a mas. Los actores hacen unos papeles bastante creibles, la mejor a mi gusto es la niña, muy buena, los fx estan currados y hay por hay alguna muerte potente, eso si, en ningun momento llega a rozar el gore, su bso esta muy currada y sus decorados son terrorificos. Me hagustado el guion que cuenta una buena historia y ademas en algun momento se introduce algun toque de humor que se agradece, el film cuenta con escenas de mucha tension y otras bastante emotivas. En definitiva muy buena pelicula de terror made in Spain (ya que en España estamos haciendo ultimamente un cine de terror muy notable)cuyo principio y final son realmente impresionantes. Recomendable.

billy_lum

• 31 Mar 2009

Eskalofrío es una mala película, que solo tendrá un par de sustos resaltables y un sinfín de incoherencias argumentales que la catapultan a un fracaso general bastante considerable. Los actores son horripilantes y la lógica brilla por su ausencia en todo momento. Tb huele a refrito en varioss momentos y tiene unos efectos especiales bastante malos que recuerdan a los de ¨Blade¨.

Prescindible.