Ficha Cara a Cara

Críticas de Cara a Cara (56)

• 15 Oct 2023

Excelente película donde la acción es frenética, con adrenalina y no para ni un segundo.
Tiene alucinantes efectos especiales y escenas de riesgo filmadas con maestría; se nota que el director John Woo es un experto en el tema.
Las actuaciones son fenomenales.
Sumamente recomendable!

• 2 Mar 2023

entretenida película de acción la cual hace que uno se mantenga al tanto a pesar de lo absurdo que es el guion en el que un policía debe someterse a una operación y ponerse la cara de un peligroso criminal manteniendo absurdamente el mismo corte de pelo , la misma voz , estatura y peso cuando en realidad los dos actores son completamente diferentes , simplemente detalles que no tienen sentido pero aun con ello es una película que termina entrando en el gusto del público ya que cumple muy bien en cuanto a emociones

• 25 Jan 2021

Contracara es una pelicula de acción y thriller que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por John Woo y protagonizada por John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Alessandro Nivola, Gina Gershon, Dominique Swain y Nick Cassavetes.
Castor Troy, un peligroso terrorista a punto de morir y Sean Archer, un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y planea su venganza.

Face/Off o Contracara es una de las peliculas mas míticas que se hicieron en los años noventa, sin duda alguna fue una puta genialidad y definitivamente John Woo se lucio con esta magnifica pelicula que es de mis favoritas, ya nos habia sorprendido anteriormente con films como Hard Target con Van Damme, Broken Arrow tambien protagonizada por John Travolta, The Killer con Chow Yun Fat y otras mas, el caso es que Contracara es una pelicula imperdible, una pelicula de accion maravillosa que a pesar de duras casi dos horas y veinte minutos es endiabladamente entretenida e interesante con buenos momentos cargados de accion y escenas emotivas que van a maravillar a todo amante del genero.

La pelicula tiene un argumento sencillo pero muy original aquí tenemos un rollo en el que John Travolta se cambia el rostro con Nicolas Cage para infiltrarse en la organización criminal de este pero las cosas se salen de control cuando Nicolas Cage se despierta del coma en el que estaba y se hace pasar por John Travolta involucrándose con su familia y poniéndolo en serios problemas.

La trama puede ser bastante incoherente, el cambio de rostro como que no tiene ninguna lógica ya que al cambiarse el rostro los tipos adquieren el tono de voz y el físico del contrario y simplemente todo eso no tiene ni pies ni cabeza, no voy a negar que esta mal pero de todos modos la pelicula me sigue pareciendo maravillosa, ya dije que es de mis favoritas y a pesar de sus errores pues me seguirá gustando de igual forma.

Las actuaciones estan fenomenales, los protagonistas son John Travolta y Nicolas Cage, en primer lugar Travolta hace el papel de bueno y Cage es el malo, me quedo con el papel de Cage porque sinceramente me pareció brutal y aquí pues demuestra que es un actor fantástico que puede que últimamente este haciendo peliculas de mierda pero con esta pelicula demuestra que en el pasado fue un actor de buen calibre y pues ya después los papeles se invierten, Travolta pasa a ser el malo que tambien lo hace de una manera tremenda y Cage pasa a ser el chico bueno, me ha gustado todo ese rollo ya que podemos ver a los dos actores en dos facetas, una como el bueno y la otra como villano y los dos lo hacen genial y con ninguno me voy a quejar.

Los secundarios tambien tienen su punto a favor empezando con Joan Allen que hace de la esposa de John Travolta, aparece tambien Gina Gershon que apareció en peliculas de accion como Red Heat o Furia Salvaje con Steven Seagal y por ultimo tenemos a Nick Cassavetes como un socio amigo del malo de la pelicula, todos lo hacen muy bien y tienen sus buenos momentos mientras avanza la pelicula.

Lo que mas se destaca en la pelicula son las sorprendentes secuencias de accion ya que son maravillosas en especial las del final con la secuencia en la catedral y la persecución en yate que fue mi escena favorita de toda la pelicula, tambien cabe destacar el buen ritmo que tiene ya que nunca decae o aburre y otro punto a favor es la banda sonora, esta perfecta y acompañan muy bien los momentos de accion o los dramáticos mas que todo y pues en pocas palabras y ya para terminar con mi opinión respecto a esta pelicula solo me queda decir que es una de las mejores peliculas de accion que se han filmado en la historia, es maravillosa, me encanta y nunca me cansare de verla.

En definitiva Contracara me parece una pelicula espectacular, es muy recomendable para aquellas personas que quieran ver un film de accion con una historia fresca, sencilla pero original. Como dato curioso esta fue la primera vez que se pensó en unir en una sola pelicula a Schwarzenegger y Stallone, desconozco el motivo por el cual esto nunca se llego a hacerse realidad pero hubiera estado genial, si la pelicula es maravillosa estando protagonizada por Travolta y Cage ahora imagínense a Arnold y a Stallone en ella, simplemente hubiera sido una verdadera pasada.

• 8 Jan 2020

Una película que me agradó por su ritmo y buena acción pero que en líneas generales, no está bien aprovechada y le dan poco funcionamiento al eje de la trama que es interesante y daba para hacer más juego y escenas más comprometidas. Por otro lado, ver a Cage y Travolta encarnando personajes algo más serios es como imaginarse ver a Frank Sinatra cantando ¨Mi carro me lo robaron¨ es decir, desternillante de lo surrealista que se presentan. La intercepción de la bomba es tan improvisada que le quita realismo y que además, luego, lo dejan de lado... Lo dicho, se deja ver por su buena acción, pero la trama no está todo lo bien que debería estar desplegada.

• 25 Dec 2019

Mitad de los 90, el cine de acción que continuamente sale de las entrañas de la industria hollywoodiense está obteniendo unas cifras escandalosas de cara a la taquilla.
Es la época de las producciones multimillonarias y de los efectos visuales más innovadores, cuya presencia está (por desgracia) ganando peso, es la época de los ¨blockbusters¨ opulentos y veloces, más preocupados de mostrar que de contar...

La época de los ¨techno-thrillers¨. De ¨La Roca¨, ¨Eraser¨, ¨Decisión Crítica¨, ¨Con Air¨, ¨Misión: Imposible¨ o ¨Air Force One¨, el momento y el lugar perfectos, sin duda, para alguien como John Woo. Al hombre que antaño fuera el cineasta de acción más famoso de Asia parecía no irle muy bien las cosas en sus años de exilio en EE.UU., y no en las recaudaciones que obtenían sus ¨nuevas¨ obras, sino en la calidad de éstas (ya se sabe que el éxito comercial no tiene por qué ir directamente ligado al valor real del producto). Sin poseer el control creativo sobre la producción y el montaje final, lo que hacía Woo no estaba desde luego a la altura de los trabajos realizados en su tierra natal.
La suerte le sonrió cuando el guión fantasma de Michael Colleary y Mike Werb, cuya concepción se remontaba a principios de década, cayó en manos de la gente de Paramount, quienes terminaron por darle mucha más libertad creativa de la que había tenido. Si algo distingue a los films de John Woo, y eso no hay quien se lo discuta, es su energía desenfrenada y por exudar adrenalina a kilotones, y así comienza ¨Cara a Cara¨, haciendo el director lo que mejor se le da: llevarnos al corazón de la aventura.

Y lo hace proponiendo el clásico enfrentamiento entre el agente de la ley dedicado 100% a su trabajo y el criminal que aterroriza a la ciudad (en este caso un psicópata amante de los explosivos), añadiendo una deuda pendiente que jamás se solucionará como es el asesinato tiempo atrás del hijo del primero a manos del segundo; estos dos hombres son Castor Troy y Sean Archer, y el único deseo de éste es acabar con él. Tras un prólogo de cámaras mareantes en ese escenario apocalíptico en que tanto gusta a Woo moverse, entre balas, explosiones y cadáveres amontonándose, pasamos al asunto el cual será el revulsivo para hacer cambiar de dirección una trama que amenazaba con estancarse en el tópico.
La bomba activada por Troy que sólo su intelectual y sociópata hermano Pollux (¡habéis oído bien!) sabe parar. ¿Cómo convencerle? La solución a este enigma lleva al film, por obra y gracia del guión, a terrenos más próximos a la ciencia-ficción: cambiar a través de una cirugía experimental el rostro de Archer por el de Troy y tender una trampa a Pollux. Con el enfrentamiento entre Harry Callahan y ¨Scorpio¨ en ¨Harry, ¨el Sucio¨ ¨ se probó lo profunda, simbólica y no menos paranoica que puede resultar la relación entre policía y asesino, tanto que uno llegue a considerarse como el reflejo torcido del contrario...

Un inhibido liberado que da rienda suelta en la realidad a las pulsiones más sombrías y salvajes del otro. Esta similitud de identidades, este fantasma o imagen especular ha estado de algún modo presente en el cine de Woo así como en todo el ¨thriller¨ de acción y suspense; aquí esta idea se eleva hasta el paroxismo cuando el héroe se ponga, literalmente, en la piel del villano. A partir de ahí el director deja paso a una extraña historia más guiada por el drama con la aceptación de lo inevitable como elemento principal. Cada uno debe asumir un papel, refugiarse en la personalidad de su enemigo ante todos.
Archer, con el rostro de Troy, debe escapar de prisión y volver con su familia, invadida por Troy con el rostro de Archer; su pesadilla hecha realidad, materializada en su hogar, y la fantasía perversa del otro. De vez en cuando el agente se mira al espejo y sólo ve algo que no quiere ver, proyectándole sus ojos directamente la imagen del monstruo que habita en su mente desde hace años; la lucha de contrarios alcanza realmente la extenuación. Mientras las huellas del clásico de Siegel se hallan muy presentes en el guión de Colleary y Werb, así como las de ¨Plan Diábolico¨ (cuya temática es (demasiado) parecida), Woo deja a los personajes y sus ansias vengativas mover la trama hasta la inevitable colisión de sus mundos.

Entonces se dará una inversión de roles de lo más significativa (Castor tiene a Eve y Sean a Sasha) que derivará en una especie de increíble reparación de las heridas del pasado (al ponerse Archer ante el fantasma del hijo perdido, que no es en realidad otro que el de su enemigo). La acción más frenética y brutal toma el mando pues el director sabe perfectamente lo que dar al público: una cacería a muerte traducida en un festival imparable de más tiros y más explosiones que remitirá a todos los ingredientes de su clásico y buen cine (cámaras lentas y conocidos escenarios, como la iglesia y el puerto, incluidos).
John Travolta, repitiendo con Woo tras ¨Broken Arrow¨, y Nicolas Cage en su primera colaboración con él (cuyos papeles eran en principio para Stallone...¡y Schwarzenegger!), se destapan con unas interpretaciones de doble esfuerzo viscerales y grotescas (por histriónicas), siendo secundados por unas muy correctas Joan Allen y Gina Gershon y el detestable en extremo Alessandro Nivola. No había nada que no se supiera: ¨Cara a Cara¨ arrasó en taquilla superando al final de su carrera fílmica la friolera de más de 110 millones de dólares, coronándose así como una de las producciones más rentables y exitosas del año.

Quizás este ¨techno-thriller¨ de alta tensión se deje llevar en ocasiones por la ilógica (esa tan maravillosa que siempre está en las obras de Woo) y cuente con un final que no se cree nadie, pero la compleja reflexión que alberga unida a su vibrante exposición de violencia de cómic aseguran una grata sorpresa y un rato de lo más entretenido.
Lo mejor que realizó el chino en la década de los 90, sin duda.

Metal Zombie

• 17 Jul 2016

Tarde de fines de semana, sintonizaba la tele y lo primero que aparecía era aquella escena donde iniciaría el infierno para el agente Sean Archer y su batalla contra el implacable Castor Troy. Era el inicio de un filme muy recordado,de uno de mis favoritos dentro del genero acción, y si o si, tenia que darme el gusto de repetirla nuevamente. Era el inicio de Contra cara.

Bajo la correcta dirección de John Woo, y una dupla explosiva Travolta/Cage, Contra cara nos ofrece diversión, acción sin limites, disparos aquí y allá, formando un filme completo, entretenido y porque no?? de lo mejorcito que os dejo los años 90s.
La historia puede sonar algo ficticia, lo es, mas nada alejada de una realidad cercana, lo digo por la grandiosa y memorable escena del cambio de rostro, con tantos avances científicos, creo que ya es un hecho. Muy buenos FX en especial en esa escena épica.

El reparto estelar corre por cuenta de un gran papel del ya famoso John Travolta, un agente con del FBI dispuesto acabar con su verdugo por mas de 6 años. Tenemos a un grandioso Nicolas Cage, un magnifico villano, muy inteligente y psicótico. El calibre de sus papeles se mide en el momento en que estos cambian sus rostros, dando una vuelta de tuerca a sus personalidades, pues lucieron bastantes convincentes.
No olvidar a una sensual Gina Gershon, que luce provocativa en su personaje, no se porque, pero me gusta esta mujer.

Acá se nota que el director Woo sabe como crear situaciones bajo un guión algo original y vertiginoso, pues a pesar de su duración, logro mantenerme atrapado y lo sigue haciendo en estos días.
Contra cara con el pasar de los años, estoy seguro, que se convertirá en todo un clásico del genero acción. Muy recomendado, por ahora, veré si la están sintonizando.

Lo Bueno:
Elenco, acción, ritmo, escena de la cirugía, que mas se me olvida?.

Lo Malo:
No tengo nada malo que decir.

mahotsukai

• 14 Mar 2016

El director cantonés John Woo (“Código Flecha Rota”, 1996; “Misión Imposible II”, 2000) nos trae esta entretenida aunque poco lógica película de acción protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage.

El agente del FBI Sean Archer (Travolta) logra finalmente atrapar al terrorista Castor Troy (Cage), quien había asesinado al pequeño hijo de Archer cuando intentaba matar al policía. Para lograr encontrar un arma biológica que Castor ha escondido para hacer volar un edificio, Archer acepta un extraño procedimiento quirúrgico en el que cambian su cara por la de Troy, para así indagar entre sus secuaces. Lo que no tenía en planes era que Troy obligue al equipo médico a colocarle la cara de Archer y se escape de la clínica.

Una película con un guión muy inverosímil, firmado por Mike Werb (“La Máscara”, 1994; “Lara Croft: Tomb Raider”, 2001) y Michael Colleary, que sin embargo logra aceptabilidad por parte del público, principalmente por su habilidad de mezclar géneros y por el tino de Woo de filmar contundentes y sólidas escenas de acción, no pocas por cierto, que hacen que la película tenga un ritmo bastante regular e interesante. Los guionistas lograran mezclar de forma efectiva géneros como la ciencia ficción a través de la biotecnología; la acción, a través del terrorismo; y el drama, con un matrimonio perdido que aún no puede sanar las heridas de la tragedia.

La tensión entre Troy y Archer se inicia con el intento de asesinato del terrorista en contra del agente del FBI, que tiene un final trágico en la muerte del hijo de Archer. El guión entonces presenta a un policía que tiene motivos para perseguir y meter a la cárcel de por vida al hombre que le arrebató la vida a su hijo (si pudiera, lo mataría). Después de capturarlo, Archer cree que finalmente podrá tomar un descanso, psicológico y físico, pero lo convencen de cambiar identidad y convertirse en héroe. Es entonces cuando se practica una cirugía secreta (sólo el médico cirujano, la forense y el colega de Archer lo saben) que se convertirá en una pesadilla para Archer.

En realidad poco importa que la cirugía se haga en un par de horas, que no haya problemas de rechazo de la piel en su nuevo huésped o que no quede ninguna cicatriz en el rostro de Archer y Troy, lo que importa es que tenemos a dos rivales que ahora tienen el rostro del otro y todo lo que ello implica. Archer, convertido en Troy, se infiltra en la cárcel para contactar al hermano de Troy y averiguar más de la bomba, pero Troy despierta (nadie lo custodia, siendo que es muy peligroso) y ya convertido en Archer, engaña al FBI y a su familia de Archer, durmiendo con su esposa y acosando a su adolescente hija. Hay una escena particularmente conmovedora y siniestra, al mismo tiempo, cuando Troy disfrazado de Archer acompaña a su esposa al cementerio a visitar la tumba del hijo del matrimonio Archer, y en la Troy no demuestra el más mínimo arrepentimiento por haber asesinado al hijo de los Archer.

Entretanto, tenemos escenas numerosas escenas de acción, con una espectacularidad innegable, con Archer disfrazado de Troy escapando de una redada que el mismo Troy disfrazado de Archer organizó, matando a diestra y siniestra a sus antiguos colaboradores criminales; la escena en el velorio del hermano de Troy y la espectacular toma de la persecución a lancha con balazos y explosiones que dan cuenta de un Woo que regala adrenalina a raudales para compensar lo ilógica que a veces se vuelve la trama. Pero todo esto nos gusta y nos mantiene sentados.

La película gana también gracias a un Travolta que simplemente disfruta de hacer dos papeles, más que Cage. Travolta tiene la gracia de bufonear sin perder la clase, se nota que disfruta más siendo villano que héroe y por ello Woo lo escogió para que encarnara a Tray la mayor parte del film. Otros momentos realmente buenos de Travolta son como un “renovado” esposo y padre, para una extrañada Eve y una maravillada Jamie, que ve como su padre, habitualmente, serio y parco, ahora la salva de potenciales violadores y fuma con ella. Agregar también, un Travolta más duro e inmisericordioso, en la escena del cementerio. Por su parte, Cage que estaba en su mejor momento profesional, tras ganar el Oscar por “Leaving Las Vegas” (1995), participar después con Sean Connery en “The Rock” (1996) y luego con “Con-air”, del mismo año que este film, tiene una actuación correcta, pero que en el duelo de actuaciones con Travolta sale perdiendo, aunque a decir verdad el personaje de Archer disfrazado de Troy está pegado a su perfil de héroe de acción. Los papeles femeninos tienen un poco más de protagonismos para ser la típica película de acción, principalmente en Joan Allen, como la Dra. Eve Archer, esposa de Sean, que tiene un conflicto interno severo cuando ve a su esposo cambiado y luego tiene que decidir si creer o no en lo que su esposo, convertido en Troy, le dice sobre su identidad.

John Powell (“Yo soy Sam”, 2001; “Sr. y Sra. Smith”; 2005) musicaliza de buena forma un film que es generoso en escenas de acción y que recuperó una inicial inversión de 80 millones recaudando casi 250 millones.

En resumen, una película entretenida si bien inverosímil, pero que mantiene al espectador en vilo, en especial por la presencia de un Travolta bastante sólido como villano.

lmbc

• 23 Jan 2016

Cara a cara es otra de esas películas conocidísimas y valoradísimas que yo no había visto nunca, así que ayer decidí verla y lo primero que pensé es que la idea es totalmente absurda: tenemos a un terrorista psicópata que mata al hijo del protagonista, el policía está desquiciado y obsesionado con encontrar al terrorista, al final lo consigue y lo ¨mata¨. Pero se cree que la banda del terrorista ha puesto una bomba, así que como no el policía hace lo normal en estos casos, someterse a una operación de cirugía muy compleja y 100% ciencia ficción para transformarse en el psicópata que mató a su hijo con el único objetivo de interrogar a otro terrorista para que diga el lugar donde puso la bomba... Venga, de verdad, esto es resultado del LSD. La idea es muy muy absurda. Sé que se supone que es ciencia ficción, pero es que esto se escapa a la lógica.
Evidentemente para que haya acción el terrorista tiene que despertarse y ponerse el careto del poli, con lo que hay un cambio de rol en el sentido más literal de la expresión.

Claro, con esto parece que la película no tiene fundamento, parecería una obra de serie B barata. Pero cuidado, esto no es así, si salvamos el propio motivo que lleva a hacer este cambio de rol la película es brillante. La tensión que se respira, la inquietud por ese cambio de rol, la acción noventera esa donde porque una lancha toque una pared explota o porque le pegues una patada a un coche se ponga a arder en llamaradas, incluso la propia reflexión en cada personaje por este cambio de aspecto. El argumento de la película (como ya he dicho antes, salvando la idea desencadenante) es muy interesante y cargado de matices.

Los personajes son lo mejor. La verdad es que, pese a que tiene muchísima intriga y acción, la película se sujeta en lo bien compenetrados y el papelón que hacen tanto Travolta como Cage, ambos son capaces de alternar las dos personalidades de cada personaje, sin duda algo que creo que es muy dificil. Conseguir pasar de ser el bueno al malo y viceversa. Brillantes ambos. Y respecto a lo que se dice de que Cage sobreactuaba bastante... tengamos en cuenta que tiene un cuerpo que no es el suyo, y que encima está tomando drogas que no sabe ni que son, veo lógico las muecas del personaje.

John Woo dirige perfectamente una película de ciencia ficción/acción, que si te paras a pensar no tiene mucho sentido en sí misma, pero que como película de acción y thriller resulta muy buena e intrigante. Además es de lo mejor tanto de Travolta como de Cage.

• 26 Jul 2015

Luego de una brillante carrera de 15 años en su natal Hong Kong, -donde aportó con su talento para diseñar el sello distintivo del cine de acción de esa ciudad-, el Director John Woo dio, en la década de los 90s, el salto al cine comercial occidental.

“Face Off” es sin duda el mejor de los filmes de esa etapa noventera en USA del original Director. Es un thriller repleto de adrenalítica acción, con una estupenda trama, incluso Woo vuelve verosímil la forma del cambio de rostro, con dosis de drama, por ejemplo ese duro inicio con la muerte del niño, y con dos personajes principales antagónicos antológicos.

Cage está en su mejor momento, especialmente brillante cuando al inicio define al personaje de Castor Troy, con sus muecas, su risa diabólica, su malvada amoralidad y su carisma.

Travolta da la talla como antagónico, pasando de “bueno” a “malo” rápidamente, de forma creíble.

El señor Woo sabe que los detalles son la clave que realzan un film: un vestuario estupendo, atención a los trajes de Cage, las pistolas de oro, la presencia de la sexy Gina Gershon, el asalto a la guarida de los compinches de Troy con el inocente niño indiferente a la masacre gracias a sus audífonos, el mortal enfrentamiento en la Iglesia mientras revolotean las palomas, los duelos verbales de los personajes, la insinuante relación “padre”/hija que establece Castor Troy con la adolescente y problemática hija de Acher…en fin, un deleite visual que hará felices a los amantes del thriller de acción.

Muy buena y muy recomendable película que se ha convertido en un referente del cine de los 90s.

• 8 Jun 2015

Un clásico. Cine de acción 100% John Woo, protagonizada por el bueno de Travolta y el inefable Cage. Vertiginoso, lleno de acción, violencia, humor negro y diálogos magníficos.

Muy buena premisa, escenas para el recuerdo, todo hilado conn una grandes actuaciones (resulta que Cage cuando se lo propone puede actuar bien). Poco más que añadir, se hace muy liciana pese a su larga duración y tiene un final redondo.

Warlok

• 5 Apr 2015

Esta es de esas películas que cada vez que la pasaban por la tv, la veía incontable de veces, ya sea por su trama que engancha desde el puro inicio o por las geniales actuaciones de Nicolas Cage y John Travolta.

Nomas la escena del cambio de rostro es mítica y quizás la mas recordada.
Algo a destacar, que cuando Cage cambia su personalidad de un asesino loco a un buen detective y Travolta a la del asesino, simplemente es de admirar, se nota mucho el calibre a la hora de actuar de este dúo.

Dosis de acción, drama, balaceras y un final muy bueno, son los ingredientes que hacen de esta película ya un clásico, de visionado obligatorio.

Rattlehead

• 12 Mar 2015

Estupendo filme de acción que cuenta con una dupla excelente, Nicolas Cage y John Travolta.

Una película que tiene una historia hasta original, y un buen desarrollo cargado de acción dentro del típico juego del gato y el ratón.
Ambos protagonistas muestran su calidad de actores a la hora de cambiar papeles de bueno a malvado y viceversa.

La escena de la cirugía del cambio de rostro, seguro es una de las mas recordadas.

Recomendado su visionado.

Spartan Leonidas

• 15 Sep 2014

Excelente película del maestro del cine de acción John Woo, con su claro sello que son las palomas a cámara lenta, grandes interpretaciones de Nicolas Cage y John Travolta, escenas de acción trepidantes

daninudo

• 2 Sep 2014

Un gran clásico de John Woo con sus cliches como cámara lenta y palomas.

Las escenas de acción está bien pero no me gusta la parte de cómo escapan de la cárcel.

También odio el personaje de la hija del protagonista cómo dice en el film no tiene personalidad si una vez heavy y a la mañana siguiente es porreta

Pero lo que más me gusto del film es que Nicolas Cage y John Travolta se intercambia sus roles haciendo Nicolas Cage sea John Travolta y John Travolta de Nicolas Cage

• 1 Jan 2013

Una buena peli de accion,donde se trata un tema sin precedentes en el cine(por lo menos que yo haya visto,o conocido),como es el cambio de rostros,el de un peligroso delincuente y terrorista,y un agente de policia.Una vez que se lleva a cabo,empieza lo realmente bueno de este film.Actuaciones magistrales de Travolta y Cage.Una peli que no se hace en ningun momento aburrida.Totalmente recomendable

fabio2000

• 11 Dec 2012

Tres estrellas de acción juntas en una sola pelicula.

Uno de los directores capos del cine de acción es el chino
John Woo (Misión imposible 2, Blackjack), es prestigioso y no se puede negar por que ha dirigido peliculas con otros capos como Tom Cruise, Ben Affleck, Dolph Lundgren, Van Damme, Nicolas Cage y John Travolta.
Su carrera y su nombre empezaran a pegar mas fuerte aun después de este atrevimiento jugado que resulto ser un éxito indiscutido de la industria cinematográfica.
Estamos hablando de ¨Face/Off¨, Woo contrato a dos actores de acción muy populares como son John Travolta y Nicolas Cage que todavía andaban en buenos tiempos y filmo una mega pelicula de acción como a los tres les gusta hacer.
Cabe mencionar que ambos venían con buen presente pero sobre todo Nicolas Cage que venia de ganar el premio de la academia como mejor interpretación en ¨Leaving Las Vegas¨(1995) todo un gran golpe anímico como para no hacer un mas que buen papel.
Al finalizar una fuerte batalla de tiroteos entre un terrorista y el agente del FBI el terrorista queda en coma, asi que Travolta acepta la propuesta de un doctor que dice poder cambiarle el rostro por el de Cage (terrorista) y adentrarse en el mundillo del criminal para poder detener una bomba que coloco junto a sus compinches. Los papeles se queman cuando el criminal Cage despierta del coma.

¨Face/Off¨ es la definición verdadera de lo que es el buen cine de acción y a lo que por lo menos tendría que aspirar la acción moderna que cansa de repetir argumentos, este film lo tiene todo y nada le falta.
Como base principal y a lo que el cine de acción no apuesta seguido es en las historias originales, bueno esta lo tiene, es una historia genial y fresca pero muy fantasiosa para los que solo les gusta lo real.
Los que me conocen en este sitio sabrán que no soy un fiel amante de las peliculas de acción pero a ¨Face/Off¨ tenia que verla si o si y por suerte valió la pena.
Lo bueno es que la pelicula en conjunto es buena, no solo es un argumento de lo mas flipado, hay extraordinarias secuencias de tiroteos y todas esas fantasmadas típicas.
John Travolta y Nicolas Cage hacen muy buen papel intercambiando personalidades, el bueno ahora es el malo y el malo es el bueno.
Se ha pifiado en la duración de la pelicula y es un punto en contra, son unos excesivos 138 minutos con una historia asi tranquilamente se podría haber plasmado en una cinta de 90 minutos mas compacta que no daría lugar al aburrimiento de ninguno.
Recomendable para aficionados del cine de acción pochoclero y para los que cansados de ver descafeinadas peliculas sin originalidad encuentren esto.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Historia:7.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Cara a cara¨ es un 7/10.

Lo Mejor:Cage y Travolta son una dupla genial, dos actores en buenos tiempos.
Lo Peor:Abusa de duración y de a ratos es un show que se vio muchas veces.

Plussier

• 2 Oct 2012

Una película a lo Jhon Woo.

Un thriller policíaco, con una trama apasionante y un ritmo exacerbado, donde la acción brota constantemente. Sus protagonistas, Travolta y Nicolas Cage, tienen un papel muy loable, destacando ambos en la faceta de ¨alter ego¨, demostrando sus valías cuando el cambio de personalidad hace presencia en el film. El resto, secuencias de infarto, muchas explosiones, situaciones disparatadas y un guión inverosímil. Es una cinta rodada sin complejos, con poca credibilidad, pero pensada para disfrutar sin hacerte demasiadas preguntas.

Exagerada y divertida.

Recomendable.

satyr filth

• 18 Mar 2012

Un clasico.
Con un gran tema y grandes escenas de accion, Contracara es una obra que deberias ver antes de morir.
Excelentes actuaciones de esos dos grandes como lo son Nicholas Cage que se luce en su actuacion y el magnifico Jhon Travolta que siempre ha sido uno de mis actores favoritos, tema bastante bueno, excelentes tomas y grandes escenas de accion.
Y el ritmo bastante entretenido. Te mantiene en intriga.
Una pelicula recomendable..........

• 15 Feb 2012

Una de las películas de mi infancia o de mi adolescencia, viendo la película alguna sabrá como estoy ya de la cabeza por culpa de las películas que me tragaba en mi juventud.
No soy muy de John Woo, no le conozco demasiado pero en esta ocasión, da con la tecla, los rumores dicen que debía juntar por primera vez a Arnold Schwarzenegger y a Sylvester Stallone en la gran pantalla, hubiese sido fantástico, pero bueno, creo que ha merecido la pena esperar hasta los Mercenarios (Y añadirle a Bruce Willis) Y en la segunda parte que está por venir este mismo verano (Añadiéndole a Van Damme y a Chuck Norris).
Y es que ver a estos dos ídolos, a estos dos colosos de la interpretación, enfrentándose cara a cara, como el título de la película indica, primero como bueno y malo, y después el malo se convierte mágicamente en el bueno y el bueno en el malo fabuloso.
Los dos protagonistas de la película tienen un ego gigantesco y los dos tienen una cuota de pantalla similar y fabulosa, el primero de ellos es John Travolta, interpretando (en primer lugar) a Sean Archer, un agente del FBI que sufre en sus propias carnes un atentado perpetrado por Nicolas Cage (Castor Troy) en dicho atentado el que resulta herido de muerte, es el hijo de John Travolta, Nicolas Cage, o Castor Troy sale indemne del crimen.
Pasan los años y John está totalmente obsesionado con cazar a Nicolas Cage, pero no lo logra, una vez lo caza, se descubre el plan de Cage, lástima que queda en coma.
Así que una secundaria de lujo CCH Pounder, le ofrece una solución, le ofrece cambiarse la cara con el asesino de su hijo, al cuál ha estado persiguiendo media vida, para infiltrarse en la prisión donde está encerrado el hermano de Cage, y asi poder entrevistarse con él para conseguir la información necesaria para desactivar la bomba.
Pero cuando el Asesino despierta y se hace con la cara de Sean Archer, los papeles están cambiados, empieza una carrera para descubrir la verdad, y conservar la identidad propia.
La película destila acción por los cuatro costados, no para, tiene un buen guión, bastante fantasioso, puesto que mezcla todo con la ciencia ficción, pero pese a ser un supuesto imposible (El de cambiar la cara me refiero) No desentona en demasía, es verosímil.
Todo esto acompañado de una banda sonora magistral y de una interpretación bestial, cuando John Travolta actúa como malvado, lo borda, y como bueno idem, pero Cage repite lo mismo, como malo es neurótico es loco es un depredador, a la vez que cuando es bueno, es bondadoso e inspira hasta ternura al espectador.
La subtrama del amor de Nicolas Cage me pareció un poco ridícula, inclusive lo del hijo.

Cinefilolisto

• 21 Jan 2012

Un clásico de mi vida:

Cada vez que veo Cara a Cara, un sentimiento de nostalgia recorre mi cerebro y me hace recordar lo bien que me lo pasé en el pasado y también en la actualidad viendo una de las mejores películas de acción que he visto en mi vida.

Desde que conozco de su existencia siempre que he visualizado esta cinta dirigida por el siempre notable experto en el género John Woo con sus escenas ya míticas para mí que hacen que me guste más y cada vez más este clásico del género.

Además de las escenas de acción, las interpretaciones son lo mejor de la película ya que hay que tener en cuenta que tienen a actores de la talla de Nicolas Cage (Nunca me canso de decir que es mi actor favorito) y John Travolta (Un actor al que le tengo mucho respeto).

Un guión que no deja mucho respiro y que de vez en cuando baja el ritmo aunque no deja de ser interesante. La música también muy buena de John Powell.

Escenas como la de la cárcel, el trasplante de caras o el asalto de la policía a los terroristas son escenas que junto a las interpretaciones y a su humor hacen de Cara a Cara una de las mejores películas de la infancia y de mi vida.

Nota: 9/10.

Lo mejor: El dúo protagonista y su intercambio de papeles.

Lo peor: Pollux Troy, un personaje poco desarrollado.