Ficha Croc: Mandíbulas Asesinas

Críticas de Croc: Mandíbulas Asesinas (16)

• 9 Jan 2024

El cocodrilo de Tailandia.

Ambientada en dicho país esta producción escasea en presupuesto y a pesar que soy fan de animales asesinos no me ha gustado del todo porque en partes se hace aburrida y en otras solo quieres ver al animal atacar.

El cocodrilo tiene diversas tomas algunas sacadas de documentales a lo Nu Image para hacerla real y en otras se nota que es hecho en cgi sobretodo cuando ataca, por ahí algunas muertes y personajes que no importan nada y por ahí ves a Michael Madsen haciendo un papel muy secundario sin mas.

Viendo la filmografia de este director no hay nada que destaque ni Three que es la unica que vi y que tendré que ver de nuevo porque no recuerdo nada.

• 23 Mar 2023

Croc: Mandíbulas Asesinas

Sinopsis:
Un enorme cocodrilo de seis metros de largo siembra el terror entre los habitantes de la costa tailandesa. La causa de su aparición lejos de su hábitat natural es el cambio climático. El Gobierno ofrece una recompensa a quien consiga cazarlo vivo o muerto. Al principio, le atribuyen la culpa de todo a Jack McQuade, un hombre que dirige un parque zoológico de cocodrilos.

Pues es bastante mejor si se compara con todas las desastrosas secuelas de ¨Lake Placid¨, creo que los cocodrilos y los tiburones son los dos animales a los que se les han hecho más películas dentro del género de animales asesinos, la mayoría telefilms cutres y malos pero hay películas como ¨Croc¨ que a pesar de ser malas llegan a ser entretenidas, no estamos hablando de la mejor película sobre cocodrilos pero es bastante decente comparada con otros films que lo único que producen es vergüenza, ¨Croc¨ al menos termina siendo una película entretenida que se deja ver aunque es obvio que no es una película para todo mundo pero los que estamos acostumbrados a ver esta tipo de cine pues nos parecerá un film bastante decente y hasta pasaremos un buen rato con ella.

El argumento no es nada del otro mundo pero la peli tiene buen ritmo así que no se hace para nada aburrida o en mi caso lo veo así, las muertes son pocas pero son violentas ya que al menos se ve sangre y se ve como el cocodrilo ataca y devora a sus víctimas, con respecto al cocodrilo pues he de decir que está hecho con un CGI bastante lamentable aunque no es para sorprenderse debido al tipo de película que es y al presupuesto que tuvo, además se ve que utilizaron un animatrónico y tambien añadieron partes de documentales y eso hace que el cocodrilo se vea diferente e incluso en ocasiones se ve que cambia de tamaño asi que ese fue uno de los fallos más grandes del film.

Las actuaciones son flojas tirando a malas aunque lo más llamativo es la presencia de Michael Madsen en el film haciendo de un cazador de cocodrilos de lo más carismatico y créanme que la presencia de este tipo mejora un poco el film y pues de lo demás nada más que decir, al que le guste todo este rollo de cocodrilos asesinos la encontrará muy entretenida pese a sus errores y defectos que más que todo son para echarse a reír, ni estando loco la aprobaría pero es una película entretenida y por lo menos no me produjo un terrible dolor de muelas así que eso ya es un punto a su favor.

Metalizado

• 13 Feb 2020

Entretenido telefilm con un ritmo bastante rapido. Se nos cuenta la historia del dueño de un acuario en un pequeño pueblo que es odiado por unos mafiosos ya que quieren echarlo y quedarse con el terreno... Para ello liberaran a sus pequeños cocodrilos aprovechando que ah aparecido uno en las playas y ah devorado a una adolescente y a su novio. Esto se vera mermado por la aparicion de ¨Croc¨ un cazador de cocodrilos interpretado por un desmejorado Michael Madsen... Lo malo de este film es las pocas apariciones imponentes que puede llegar a tener el cocodrilo y las pocas muertes que tiene, ya que si mal no recuerdo seran solo 3 o 4 victimas en todo el film.

Solo recomendad a la gente que guste de ver peliculas de cocodrilos y que quieran interiorizar mas en la filmografia de Michael Madsen.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos

Raúl Rubio Peñas

• 23 Aug 2015

Decente película sobre cocodrilos ambientada en Tailandia. La película resulta bastante entretenida, el cocodrilo digitalizado no está del todo mal hecho (aunque prefiero al animatronic que se ve en algunas escenas). Eso sí, se nota que muchas de las tomas del cocodrilo son parte de los reportajes de National Greographic y similares, aunque están muy bien insertadas en el film.

En general las actuaciones son bastante buenas, en especial la de Michael Madsen, quien interpreta a un cazador de cocodrilos llamado Croc Hawkins, un personaje que es puro carisma. Madsen aparece hacia la mitad de la película, lleva una pierna de hierro ortopédica y le gusta coleccionar fotos de gente asesinada por el cocodrilo. La verdad es que viendo la auténtica vagueza con la que Madsen se toma sus papeles, como por ejemplo en Pirañaconda o Infected, aquí está bastante bien y te lo crees en todo momento.

En general, creo que es una buena película que no pasará a la historia como una de las mejores de temática de cocodrilos, pero sí es bastante decente. Además, tiene sus puntos de humor, de los que destacaré dos.

El primero es cuando el político mafioso de turno se está dando un baño en su piscina y el perro labrador que tiene empieza a ladrar como loco porque ha visto al cocodrilo en la piscina. Llega la mujer del tipo y ata al perro dentro de la casa, pero el pobre animal sigue ladrando. El mafioso está tan tranquilo haciendo un largo y el cocodrilo se lo come mientras el perro no deja de ladrar por lo que le hacen a su dueño, en una escena que, por lo menos en mi opinión, resulta bastante cómica.

El segundo puntazo que vi fue cuando una familia con tres niños que bañándose y llega un socorrista avisándoles de que hay un cocodrilo por los alrededores. Dos de las niñas suben al barco con sus padres, pero el tercero se queda en el agua sin hacer caso. La madre le pide que suba, pero el niño es un caprichoso y no quiere. Es entonces cuando el padre dice en plan cachondeo ¨Déjalo, que se lo coma¨ y acto seguido ya tenemos al cocodrilo digitalizado cumpliendo con su palabra.

Para mi gusto, una película bastante entretenida y muy alejada de los bodrios de The Asylum como Robocroc y compañía.

romualdodedeu

• 22 Jul 2014

Bastante tópica, aburrida y ya vista.

Los efectos especiales no son desastrosos y las actuaciones resultan correctas, por lo que tampoco es una película nefasta.

Se agradece además los escenarios, por el exotismo de sus paisajes y la belleza de las mujeres nativas, que dan un punto de sensualidad a una película que al menos no se deja llevar por el terror adolescente, lo que la haría aún más manida.

rubensevillano

• 20 Jul 2014

Otra película más, como tantas otras, de animalitos, en este caso, de un cocodrilo que se va comiendo a la gente, una película para pasar el rato, le doy un 6.

tibs

• 12 Jul 2011

Película normal de un cocodrilo prehistorico que se va comiendo a la gente, argumento del montón. La vi hace años en la cuatro y no me parecio de las más entretenidas, pero se deja ver. Un 5

chuckyslayer213

• 25 Dec 2010

Jajajajaja una tomadura de pelo autentica, con esas mezclas chungas de imaganes de documentales jajajaja...penosa, muy mal debia de andar el Sr. Rubio ( Michael Madsen) para salir en semejante bodrio

COCO 1

• 19 Aug 2010

Me ha parecido bastante malilla, la verdad es que me entretuvo y no me aburrio en ningun momento pero es que esta muy mal hecha. Las actuaciones estan dentro de la normalidad tampoco son malas del todo, esta bien la de Michael Madsen, que con lo buen actor que es hay que ver en que pelis se mete ahora, los fx son muy malos, me explico, al principio antes de atacar se ve un cocodrilo de verdad y no de un tamaño muy grande si no mas bien normalito, luego en el momento del ataque aparece un cocodrilo gigante digitalizado a mas no poder y cuando se escapa se vuelve a ver al primero huyendo, jejeje....en fin sigamos, la bso es muy normalita, el guion no esta del todo mal tiene cosas muy interesantes y por eso la peli no decae y los escenarios son geniales. En definitiva, un film no muy bueno la verdad pero que cumple bastante bien su cometido que no es otro que entretener.

Cody

• 30 Aug 2009

nah, poca cosa.
El guión, los actores, y la música brillan por su ausencia, al igual que los efectos. La he visto hoy x la cuatrº y casi no la puedo terminar de ver de lo tediosa que era. No muy recomendable.

mercenary

• 21 Dec 2008

Pasable pelicula de un cocodrilo prehistorico con michael madsen como el cazador vengador la vi en la 4 se deja ver

tonitrevi

• 14 Dec 2008

Nada que ver con la pelicula ¨El territorio de la bestia¨. Si quieres ver una buena peli de cocodrilo no veas este bodrio de Croc, y mira la que te he comentado. Es entretenida durante los primeros 5 minutos. Cocodrilos de goma, niñas que hablan bajo el agua y en fin, que ni la he terminado de ver... si quieres pasar un buen rato con cocodrilos como los de esta peli, comprate uno de plástico del todo a cien, te causará el mismo efecto.
En serio, recomiendo la de ¨El territorio de la Bestia¨

CiberRexXSXM

• 5 Dec 2008

Es lo que se puede esperar de una pelicula de cocodrilos,entretienehasta sierto grado.

• 1 Dec 2008

Es una pelicula de cocodrilos no demasiado violenta ni pretenciosa, se desarrolla en tailandia y debo reconocer que menudas bellezas tailandesas han salido actuando en la pelicula sobre todo sherry phungprasert. Al principio crei que tendria unos buenos fx, la verdad es que los movimientos del cocodrilo en el agua son geniales pero a la hora de atacar pierde todo, por que son demasiado llamativos, aun asi hay sorpresas, algo de suspense y se hace entretenida. .

Cynthia

• 23 May 2008

Para seruna película de cocodrilo pudo tener mucho más, me refiero; escenas de mandíbula más llamativa, un tamaño uniforme del animal, que se viera completo.La escena de la piscina absolutamente absurda!, cómo es posible que en un espaio tan pequeño, agua transparente y luz suficiente, no viera semejante animal!, y de paso el cocodrilo lo muerde casi hasta la mitad del cuerpo y luego el tronco sigue unido. Ah, la escena en la playa, tamaño ataque y ni una gota de sangre ! a diferencia de la piscina, el niño luego de las mordidas, y mucho rato sumergido...está vivo!, luego de esas heridas y tanto tiempo sumergido. Pudo ser mejor

Luis Rafael

• 8 Mar 2008

Esperaba mucho, pero mucho mas de esta pelicula!! comienza bastante bien con unas muertes brutales, pero luego decae enormemente que llega hasta aburrir!!, tiene una gran cantidad de errores, el cocodrilo constantemente cambia de tamaño y se aprecia en forma excesiva el ordenador. Madsen aparece a la media hora del film y sus primeras palabras llegan a ser como a los 40 min de pelicula. De la manera como aniquilan al cocodrilo ni hablar, desconocia que se podia aniquilar a un fenomeno animal de esa naturaleza de esa manera tan sencilla y facil.