Ficha El Señor de los Anillos: Las dos Torres

Críticas de El Señor de los Anillos: Las dos Torres (83)

• 7 Jun 2022

Estupenda secuela a la altura de la primer pelicula , ya nos ahorra la presentación de varios personajes importantes de manera que arranca con un ritmo mas dinámico , también aparecen otros personajes nuevos y la historia empieza a tomar forma ya que conocemos a otras comunidades como las tropas de gondor y los ents además de que agregan algunas sorpresas y esta vez las escenas de batalla son mas sobresalientes en sus coreografías en especial durante los enfrentamientos en contra de los uruks que es cuando el film alcanza mayores emociones , se nota como se comprometieron los personajes en la trama de modo que nos ofrecieron varios momentos sublimes haciendo de la pelicula una muy digna continuación

ALEX9030

• 20 Mar 2018

Excelente película épica, es la segunda parte de la excelente ¨El Señor de los anillos, La comunidad del Anillo¨, en esta ocasión la Comunidad del anillo ha sido disuelta, y la guerra ha comenzado.

Los FX son bastante buenos, las actuaciones también así como las batallas, el asedio en el Abismo de Helm y la batalla de los Ents contra Saruman son bastante buenas, también tiene momentos sumamente emocionantes como el regreso de la muerte de Gandalf o cuando liberan al rey Theoden del hechizo de Saruman. me agrada bastante cuando ya ante todo perdido el rey Theoden ataca a los Uruk hai también me agrada bastante el rescate de los jinetes en el abismo de Helm...
Buena segunda parte de la saga del Señor de los Anillos, bastante recomendable de ver.
Nos vemos en la Tierra Media

• 12 Feb 2017

Excelente, una segunda parte que sin duda iguala a su gran primera entrega. Las tres horas que dura se bancan a la perfección, no aburre en ningún momento y eso que a diferencia de la anterior tiene menos batallas (tiene una en el medio y una al final). Las dos batallas son realmente increíbles de ver. La producción del film es gigante y curiosamente esta es una de esas películas que no envejecen al pasar los años. Se estrenó en el 2002 y los efectos especiales parecen actuales. Las actuaciones son todas muy buenas al igual que la caracterización de los personajes. Todos están excelentemente caracterizados ya sea por el vestuario o el maquillaje. La fotografía es muy buena. Por momentos tiene muy bellos paisajes. En fin, sinceramente una segunda entrega alucinante. Me encantó! Más que recomendable!

Freddy KRGR

• 12 Oct 2016

¿Las segundas partes no pueden ser buenas?

La Comunidad Del Anillo fue una de las mejores películas del 2001, era lógico que una secuela vendría pronto, y cuando lo hizo no solo supero a la original sino que con creces, mejorando todo, mejores efectos, actuaciones geniales y escenas de batalla memorables. Esta logro entretener un poco mas, fue mas fluida y divertida.

En lo personal nunca leí el libro, pero si leí el primero y puedo decir que las muchas cosas que omitieron en su antecesora están en esta. Es una película que aunque dure mucho, casi 3 horas, se hace mucho mas disfrutable y menos aburrida que La Comunidad y están reforzadas muchísimas cosas respecto a la esta, como el FX, los escenarios, el maquillaje, se le agregan escenas de batalla estupendas las cuales la original no tenia y son estupendas, lo mejor de la pelicula. Un aspecto genial que le encontré fue a Gollum, la animación que tiene es sorprendente y cabe aclarar que gracias a ella se realizaron películas como Avatar. Otra vez se vuelve a lucir Peter Jackson en la dirección, formando una película tan buena, que sorprende. Cuando pensamos en ESDLA una de las cosas que se nos viene a la cabeza son las batallas, en lo cual Jackson se lucio y nos sacio a muchos la sed de una batalla que nos había quedado de La Comunidad y cuando ves la batalla de la cinta (sin Spoiear el nombre) te quedas boquiabierto y adrenalina te corre por el cuerpo. También se profundiza mas en Aragorn y los Ents son espectaculares. La ya mítica del mundo del cine banda sonora de esta película es básicamente igual que la 1, pero no se puede negar que cada ves que la escuchas (por lo menos a mi y a mucha gente que lo ha contado) se te pone la piel de gallina.

Lo bueno:
-Actuaciones.
-Se ven muchas mas batallas que en la original.
-BSO.
-CGI.
-Montaje.
-Maquillaje.

Lo malo:
-Se puede hacer un poco tediosa de a partes.

8/10. Excelente y muy recomendable. ¿La volvería a ver? Si, varias veces.

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

La primera consiguió entretenerme como mucho, pero esta no llegó ni a eso, no se que opinarán los fanáticos de esta saga, pero yo opino que es la peor de las tres, me aburrió bastante, desde mi punto de vista es muy inferior a la primera, la cual tampoco me parece una maravilla, pero por lo menos no me hizo quitarla, esta casi. Este tipo de películas son las que pertenecen a ese selecto grupo de o te encantan o las aborreces. Como dije en la primera, si te gustó la novela y este tipo de historias, adelante, te encantará, si no, aléjate y no pierdas el tiempo dejándote seducir por sus increíbles puntuaciones.

JoseBallack

• 17 Dec 2015

Después de comentar La Comunidad del Anillo, ahora toca mi crítica a Las Dos Torres, Peter Jackson nos vuelve a traer a la gran pantalla la segunda y espera película, en mi opinión la más floja de las 3, pero no menos mala.

Las actuaciones, siguen igual, magníficas y sobresalientes, Viggo Mortensen como Aragorn, Orlando Bloom como Legolas, John Rhys-Davies como Gimli, Ian McKellen como Gandalf, Elijah Wood como Frodo Bolsón y Andy Serkis como Sméagol/Gollum, muy carismáticos, expresivos y muy correctos y unos grandísimos actores secundarios que están sensacionales como Liv Tyler como Arwen, Sean Bean como Boromir, Hugo Weaving como Elrond, Cate Blanchett como Galadriel y Christopher Lee como Saruman, Karl Urban como Éomer, Miranda Otto como Éowyn y David Wenham como Faramir.

El guión, muy bueno pero el más flojito, donde si nos muentran una gran batalla muy épica, la historia muy buena entrelazada con la primera, más pausada y lenta, pero la más ocura, con una trama pensada para su secuela y última entrega y muy bien llevada. Los efectos, montaje, fotografía, escenarios, vestuarío y banda sonora, siguen siendo impecable.

Excelente película, recomendada para todo el mundo, y donde consigue tener el gran nivel de la primera.

Mi puntuación: 8 de 10.

rubensevillano

• 6 Jan 2015

Segunda entrega de la saga del Señor de los Anillos,en esta segunda entrega continúa donde dejo la primera parte, igual de interesante que la primera, con un gran elenco de actores con grandes actuaciones, sobre todo la del actor principal, Elijah Wood, además de Christopher Lee, Ian McKleen, Viggo Mortenseen,etc. Una película excelente en todos los aspectos, entretenida de principio a fin, aunque sea un poco larga. La recomiendo y la doy un 9.

• 2 Jan 2015

Gran producción que sigue donde quedo su primera parte,una película que desde que empieza atrae bastante pues a pesar de ser larga en ningún momento aburre,es por la cantidad de personajes todos importantes en el trayecto de la película,se destacan los estupendos efectos los cuales son sorprendentes,la cantidad de seres fantásticos los cuales llaman bastante la atención y que decir de las estupendas batallas hechas perfectamente,el guion es de lo mejor y lo respalda las excelentes actuaciones y sus hermosos paisajes, gran saga que como esta pocas.

• 30 Apr 2014

Esta segunda entrega no me gusto tanto como la primera, igual de larga, con algo de emocion, con escenas épicas, impresionantes e inolvidables.creo que con el tiempo va a ser considerada una obra maestra, demostrando peter jackson lo buen director que es .Los efectos especiales y el reparto son perfectos, gran acción, buen guión y una banda sonora inolvidable.

kevintio2897

• 9 Feb 2014

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, segunda parte de una de las mejores trilogías y producciones que ha hecho el cine.

Nuevamente Peter Jackson hace un trabajo prolífico con la dirección de la segunda parte de The Lord of the Rings, sin embargo esta segunda parte se hace un poco más lenta que La Comunidad del Anillo, es un poco más larga y tiene alguno que otro momento tedioso, AUNQUE no cae en el aburrimiento.

Una de las mejores escenas y lo que sube la calificación de la película es la batalla en el Abismo de Helm ( Helm¨sdeep) y cuando Legolas baja en un escudo como en un tabla de surf xD

Mi nota para The Two Towers es un 9/ 10

gogetangel

• 12 Dec 2013

Esta segunda entrega de: El señor de los anillos, sin duda es igual de buena que la anterior entrega, igual de larga, igual de emocionante, batallas épicas, impresionantes y inolvidables.
Una historia que aún siendo larga (CASI 3 HORAS DE DURACIÓN) engancha desde un principio, (y lo más importante hasta el final).
Peter Jackson vuelve a hacerlo, vuelve a crear una obra maestra, vuelve a demostrar lo buen director que es una vez más.
Los efectos especiales perfectos, yo mientras estaba viendo la obra de Peter Jackson estaba olvidando que fue dirigida hace más de 10 años, es decir.. los efectos especiales son muy buenos, son hasta superiores a algunas películas de este año, son impresionantes.
El reparto es perfecto, Elijah Wood una vez más perfecto, Viggo Mortensen, Ian Mckellen, entre otros, como ya dije con la primera entrega, perfectos.
Mucha acción, un buen guión, una banda sonora inolvidable (y que encaja muy bien con las escenas), unos efectos especiales perfectos, buen reparto, sin duda la secuela de: El señor de los anillos es muy buena, aún siendo una película que roza las tres horas es muy entretenida y los que lo pasaran bien con la primera entrega, lo volverán a pasar con esta.
Muy buena, un viaje inolvidable.

Mini Tupe

• 26 Jul 2013

Esta segunda entrega no es tan buena como la tercera pero sin duda que también es una de las mejores películas que hay hasta la fecha.
Es una película que todo el mundo tiene que ver a lo largo de su vida.
Un 10

Voz oscura

• 1 Jul 2013

La guerra comienza: segunda parte que deja por lejos a la primera, una secuela donde no tuve tiempo para respirar fue sin duda emocionante y como siempre los paisajes efectos y sobretodo el primer vistazo a una guerra epica son cosa que me dejaron queriendo mas. Una obra maestra del cine.

Recomendable 10/10....

daniel trenado lozano

• 29 Jun 2013

Una obra maestra mejor que la primera con mucha acción y muy impresionante efectos especiales y las peleas son creíbles y muy bien hecha con un final muy acertado y muy recomendable y tiene una factura técnica también bien hecha.

BWayne

• 26 Jun 2013

Segunda adaptación de la saga que recurre a la misma fórmula con la que triunfó la primera, banda sonora espléndida y un hilo argumental que va acercándonos lentamente hacia el final de la historia (vuelve a ser una duración cercana a las 3 horas), con una tierra media ya inmersa de lleno en la guerra de nuevo maravillosa y cada vez más oscura, a medida que el protagonista se acerca cada vez más a su objetivo…otra gran mezcla de fantasía que te hace partícipe del objetivo de sus protagonistas por defender una causa justa…cabe destacar de esta película que tiene todo lo bueno de la anterior y además le suma dos puntos que la superan: la aparición de gollum es una auténtica revolución en el mundo de la captura visual para un personaje digital, y el final de la película, culminando con una lucha entre el bien y el mal en la batalla por el Abismo de Helm….otra maravilla que nos acerca al final de una más que brillante historia…

fabio2000

• 20 May 2013

Los Tres puentes.

Peter Jackson pudo de una vez por todas meterse en Hollywood a fondo en su carrera, este premio fue junto a su esposa Fran Walsh que lo apoyo mucho y lo ayudo en sus libretos, de ser conocido por unos cuantos cinefilos que consumían su cine bizarro neozelandés y lleno de gore (Braindead y Bad Taste) a tener apartir del 2001 una legión de seguidores regados por todo el planeta tierra y todo eso gracias a su fantastica y muy completa adaptación de la gran aventura literaria de J.R.R. Tolkien, ¨La Comunidad del anillo¨, que es el segundo tomo de la saga de libros del autor, la primera es El Hobbit obra que fue ignorada por Jackson en su inicio.
La cosa es que Peter Jackson en su conjunto consiguió una adaptación muy buena de 3 horas de duración que le valió muchos elogios, 13 nominaciones al oscar (4 de ellos ganados) y una bestial recaudación de $870 millones de dolares que ubica a su film entre las mas taquilleras de la historia.
Definitivamente era el momento de Jackson en su carrera, Hollywood por primera vez quedaba a rodillado a los pies del cineasta de Nueva Zelanda y este se relamía de felicidad aunque no se hizo desear para nada a la hora de su confirmación en la franquicia, inmediatamente firmo un contrato multimillonario donde se proponía a llevar a la gran pantalla los dos siguientes tomos en una continuidad que no superara mas de 1 año, es decir 1 entrega por año, esto le trajo unos serios problemas de salud al director por todo el estrés y el incansable trabajo de hacer dos aventuras de mas de 3 horas de duración, con una cantidad de efectos imparables.
Era el momento de reafirmar todo lo que había demostrado en la adaptación de ¨La Comunidad del anillo¨, ahi llego en el 2002 el momento de ¨El Señor de los anillos: Las Dos torres¨.
El Agotable trabajo dieron sus grandes frutos nuevamente por que la cinta se llevo exactamente las mismas excelentes opiniones, 6 nominaciones al Oscar (de las que se llevo 2) y unos números que arden hasta el día de hoy.
Hubo una revolución en el mundo con esta franquicia al igual que con ¨Harry Potter¨ o ¨Crepúsculo¨ y es que hay una relación impresionante, por que revivieron la pasión de la lectura entre los adolescentes, movieron mucho la lectura entre los jóvenes y probablemente es uno de los grandes factores a los que se les puede agradecer a todas estas sagas apesar de que algunas sean horribles.

Buen puente para dar con la épica conclusión de la gran batalla, ¨Las Dos torres¨ es un mas que atractivo plato de avance de ¨La Comunidad del anillo¨ aunque no lo encuentro superior a su anterior tomo si no menor, creo que en las franquicias como ya se ha dicho es absolutamente normal que la mitad de una saga sea menor que las otras por que intenta darle una profundización a sus personajes y a los conflictos sin llegar al punto mas culminante de todos que es el del final.
¨Las Dos torres¨ sigue tres caminos, el primero que es el de Sam y Frodo con menor acción ya que se resguarda para el epilogo, el otro camino que es el de sus amigos hobbits (el menos entretenido) y el ultimo el de su equipo de batalladores que se enfrentaran contra orcos y otras criaturas y donde se desatan amores, pasiones, conflictos y demás.
Uno de los mayores alicientes que podemos encontrar en esta segunda parte es el de la inclusión de un personaje para el recuerdo, Gollum, una criatura que acompañara a Sam y Frodo en su travesía, que conseguirá entre los dos una desunión y muchos problemas, sinceramente un personaje extraordinario en la entrega que le da mayor solidez a la travesía que en si no tiene mucho para ofrecer si no fuera por su participación.
Lo que tiene este segundo tomo es que ninguno de los tres caminos tiene la contundencia necesaria, me explico? el tercer camino donde se espera una mayor acción la hay, se puede decir que tiene unas batallas filmadas con una excelencia y con unos efectos para morirse que no se podrán olvidar y hay muchas criaturas pero apesar de esas logradas secuencias de batallas que son varias Peter Jackson incluye para mi gusto una excesiva cantidad de personajes, mucho conflicto y pocas nueces, los diálogos los hace eternos para que en la conclusión no terminen sirviendo de nada por que hay un par de personajes que terminan sin tener peso en la trama.
Por lo demás ¨Las Dos torres¨ presenta lo mismo que el primer tomo, la espectacularidad esta intacta, los efectos visuales son brillantes incluso mejores que los de la primera hay un claro empeño por querer transformar a la franquicia en algo totalmente épico se nota mucho ese objetivo de Jackson que termina desbordando con la si excelente tercera parte.
La fotografía y dirección de arte fascinante, en el día, en la noche, los momentos de batalla se hacen algo épico gracias a esta, una maravilla, la banda sonora intocable, nuevamente se repite, también hay una solidez terrible en el elenco algunos como Viggo Mortensen empiezan a comprometerse en sus papeles y otros como Ian McKellen o Christopher Lee siguen brillando.
El Film esta muy bien, es una continuación muy acertada menor a La Comunidad del anillo pero bastante notable como par riendas sueltas a la épica conclusión.
Actuaciones:6.5
Música:7.5
Efectos:8.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨El Señor de los anillos: Las Dos torres¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Los efectos visuales y Gollum, un buen personaje para descubrir.
Lo peor: El peor enemigo esta en el momento de los diálogos de algunas escenas, ciertamente la trama se lentitiza y se pone pesada.

Charly Fernandez

• 9 Mar 2013

Esta es la que menos me gusta de la trilogia, aunque sigue siendo uno de los mejores films que vi. La película es una continuación directa del final de la segunda, la comunidad se separa , legolas, aragorn y gimley van en busca de merry y pippen, boromir murió y frodo y sam se dirigen a mordor a tirar el anillo, ahora acompañados por gollum, que los guiara en el camino, aunque tenga sus intenciones ocultas. La película trata mas sobre los humanos, que van a contener una invacion de uru khais. Esto tira un poco la película y la convierte en una película mucho mas densa, pero esto no la hace aburrida y la parte de los humanos es muy interesante y todo los personajes saben llevar muy bien la película.
La película tiene unas grandes escenas de accion, especialmente la ultima que es espectacular, las actuaciones son magnificas y los fx son geniales y están muy bien detallados.
El señor de los anillos, las dos torres es una excelente película que no es tan buena como su predesedora pero sigue siendo simplemente increible.

elalfon

• 16 Jan 2013

La más floja a mi gusto. No se si es porque le pesa el ser el puente entre el comienzo y el desenlace, pero Las dos torres pierde mucho con respecto a la primera en cuanto a ritmo se refiere, ya que ambas tienen más o menos la misma duración, cerca de 3 horas, pero mientras la primera no resulta pesada, e incluso llegué a subrayar que su duración es totalmente necesario, aquí no puedo decir lo mismo ya que siento como si no todo lo que hay es necesario... o si lo es, me pareció un muermo.

El derrumbe de todo comienza en cuanto la historia se traslada al Abismo de Helm hasta la batalla del final donde todo ese espacio está conducido por un guión flojo una historia demasiado densa y que por tanto se hace agotadora. Además hay demasiados momentos ridículos que le resta ante todo seriedad (Que para decir esto en una historia de magia y hechizos vaya tela)

Un punto a favor es contar con tres historias paralelas, el protagonismo general está muy repartido entre todo el elenco poniendo especial ojo a Viggo Mortensen como Aragon que es todo un acierto, y sobre la participación de Gollum no hace falta decir mucho, aunque lo mejor vendría después.

Del resto básicamente lo mismo que la primera, una maravilla técnica en todo sentido.

Lo único que le falla y que en el fondo es una falla grave es que la historia no solo no tiene tanto peso en la película sino que además lo que hay es aburrido, y eso en una película de casi 3 horas termina por pasar factura.

alainen

• 24 Dec 2012

Un film muy parecido o hasta igual que la primera parte. Tiene
el mismo nivel que la primera parte. Tomada igual en serio que
la primer film. Hecho con el mismo cariño y con una duración igual a la de la primera parte. Muy recomendable.

Le doy un 10/10 imprescindible.

Lo mejor: Los grandes efectos especiales y visuales que tiene este film.
Lo peor: No se me ocurre nada.

marc14

• 15 Dec 2012

Increíble y estupenda continuación de ¨El señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo¨, película que también es increíble.
Tal vez en esta segunda parte la excesiva extensión del largometraje se hace más corta (corta en comparación de la duración) y se lleva más fácilmente.
Dejando a un lado la magia (aunque un poco sí que hay, pero muy poco), la introducción de los personajes y todo lo que tenía la primera parte, en esta nos adentramos en batallas espectaculares y en aventuras por parte de Frodo y de Sam.
(Atención a Spoiler)
¡¡¡Spoiler!!!
El hecho de que Gandalf vuelva y convertido en ¨Gandalf el Blanco¨ (como se dice en el film) me ha parecido mejor imposible: a parte de que vuelve un personaje increíble, ha venido más fuerte que nunca.
¡¡¡Fin del Spoiler!!!
Sin parecerme mejor que la primera, pero tampoco peor, consigue, en mi opinión, igualarla, que eso ya es decir mucho. Increíble.