Ficha Calle Cloverfield 10

Críticas de Calle Cloverfield 10 (54)

Agu_Pinto

• 14 Jan 2023

La típica película que te ponen en una situación pero que sabes que no va ser así. De estas hay muchas hoy en día y esta no deja de ser otra. Entretiene, se deja ver. Buenos momentos de suspense hasta dejar paso al desenlace que aparece sin un motivo aparente, sin ninguna lógica, sin un argumento que lo respalde, simplemente ocurre, pues porque sí. Un 6. Me esperaba mucho más de la historia o más profundidad en su propuesta. No insulta, pero decepciona, teniendo en cuenta los primeros 90 minutos del film.

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Suelo despreciar, de manera intencionada, el cine rodado para la Tv. No obstante, como gran aficionado a la ciencia ficción de toda la vida que soy, e influenciado especialmente por el productor J. J. Abrams (recordemos las nuevas ¨Star Trek¨, tanto en películas como en su serie ¨Discovery¨), me predispongo y visiono esta ¨Paradox¨. Bueno, pues después de ver la cinta, me aflora una constelación de preguntas para formular de las que, soy consciente, jamás obtendré respuestas. Decir, sin embargo, que se trata de una enigmática paradoja espacial sobre dos realidades distintas, algo complicada de entender. O quizá sea que yo poseo un C. I. contrastadamente bajo. Filme para aficionados al género manifiestamente DIFÍCIL. .2 sobre 5. ..PICARD..

Vic Video

• 1 Feb 2021

Muy buena, a pesar de que son tres personas encerradas en un espacio reducido, la trama atrapa, queremos saber que pasa, y quién es ese hombre que se encerró ahí, es un demente o está bien cuerdo? Los actores están excelentes, especialmente John Goodman con esos cambios de humor, pasando en un instante de amable a agresivo, cuando no se respetan sus reglas. Me dejó un buen sabor de boca.

ozzygimenez

• 28 Dec 2019

La continuación original del capricho de JJ Abrams con una premisa diferente alejada en todo y supuestamente basada en el mismo universo-franquicia, siendo esta vez una mas relajada y siniestra película de misterio con tres actores en un bunker nada mas, con el genial John Goodman a destacar y rescatar, haciendo de un buen Americano con mucha tara mental y acertada conspiración. Tiene un ritmo pausado y con acertados planos de cámara se las apaña para ir in crescendo hasta alcanzar un climax explosivo. Se deja ver sin llegar a ser la secuela perfecta a pesar de que guarda sus sorpresas hasta el esperado y brutal final que deja con ganas de ver mas.

Metalizado

• 24 May 2019

No vi la primera parte de esta pelicula pero tengo que decir que aun asi pude entender todo. En principio la historia es totalmente ajena a su primera parte ya que parece que en esta saga las historias estan en un mismo universo pero no logran cruzarse... Esta historia es simple pero usa una formula que para mi criterio es efectiva, como es el caso del suspenso y el hecho de que no se sepa bien que pasa. Es logico que para las personas que vieron la primer parte sepan que es lo que hay afuera, pero por suerte para mi no fue asi por lo tanto me tuvo intrigado por un tiempo... Trata de generar cada vez mas tension y curiosidad de saber que es lo q pasa en realidad pero al final todo se desinfla mostrando un exceso de personajes innecesarios y con una escena final al estilo ¨Chuk Norris¨ termina dejando muy mal parada a la pelicula y con un final ¨abierto¨ seguramente en un futuro vea las otras dos aunque no es algo que me parezca necesario. Las actuaciones son correctas y sin duda el que mas sobresale es el Genio de John Goodman que hace una buena interpretacion y un personaje bastante interesante. Los escenarios e iluminacion me gustaron bastante tmb... Es todo bastante acertado una pena el final.

COCO 1

• 15 Aug 2018

Segunda entrega de la genial ¨Cloverfield¨, aunque en esta ocasión apenas tenga que ver con lo vivido en la primera entrega, como bien apunta su director y productores, la película se ambienta en el universo de Cloverfield, intentando encajar piezas que dejo esa primera entrega para así dar pistas sobre una posible respuesta.

En ¨Calle Cloverfield 10¨ no veremos al monstruo gigantesco que destruyo Nueva York, los puntos de vista cambian mucho ya que la acción transcurre en un bunker y el ¨monstruo¨ por decirlo de alguna manera recae esta vez en el mismísimo ser humano a la hora de intentar sobrevivir.

Se que muchos os preguntareis: ¿Pero esto que tiene que ver con ¨Cloverfield?.
Mi respuesta es que tiene que ver mas de lo que uno se imagina.
La película se podría dividir en 2 clarísimas partes.
- La primera ocurre dentro de un bunker donde no se sabe lo que sucede fuera y de una manera u otra intentan dar alguna repuesta, de echo, aparecen referencias de algunas cosas que en la primera entrega mencionan.
- La segunda parte ocurre en los 20 minutos finales y es donde el espectador vera lo que esta ocurriendo en el exterior y donde la película ya pasaría a formar parte de ¨Cloverfield¨ de una manera mas directa.

Personalmente me ha parecido bastante buena, resuelve algunas dudas, pero no todas.
Lo malo que apenas tiene acción y por momentos llega a hacerse bastante lenta.
Lo mejor sin duda son las actuaciones, donde destaca de manera notoria John Goodman.
La ambientación y los escenarios es otra parte fuerte del film, la atmosfera claustrofóbica que crea el bunker es impresionante.

Los pocos FX que aparecen están currados y son detallistas.
También la BSO crea por momentos estados de mal rollo en el espectador, esto para mi es importante.
La fotografía esta trabajada y por momentos tira mas hacia tonos oscuros.
El guion no cabe duda que es lo mas importante de la peli, desentraña algún que otro secreto y regala alguna sorpresa.

Como segunda parte me ha parecido interesante, me gustaría que apareciese alguna cosa mas, pero lo que muestra ya hace que el espectador se haga una idea, pero aviso que respuestas quedan muchísimas.

Yo la recomendaría si se esta mentalizado que es algo totalmente diferente a lo que nos imaginamos, donde no hay ni destrucción ni monstruo, pero si que muestran otras cosas...

Coco 1.

LluísS.

• 12 Mar 2018

Interesante propuesta alejándose de la continuación convencional de primeras partes de una manera original y bastante bien pensada.

Dicho esto la encontré la historia en fases algo lenta, mucho que explicar en el interior del bunquer pero mal concebida en el tramo en el cual se adentra al exterior siendo el final muy mejorable.

Las interpretaciones dan mucha credibilidad a la historia siendo quizás su punto fuerte. La ambientación también muy bien conseguida .

¿Que falla pues en calle Cloverfield 10?

Como dije sin duda mucho metraje y aún y la sorpresa final, algo ilusa en un tramo que pudo ser mucho mejor.

Ales1998

• 2 Mar 2018

Calle Cloverfield.
La sorpresa del 2016.

Pues me ha impresionado muchísimo. Cada vez me cuesta más encontrar películas originales que se adapten a mis exigentes gustos, por ello esta película de Dan Trachtenberg ha conseguido aprobar, y además con muy buena nota.

No soy demasiado fan de las películas de ciencia ficción ni tampoco de temática extraterrestre, pero esta cinta es muy diferente. A diferencia de otras adaptaciones, Calle Cloverfield se desarrolla en un ambiente calmado, sin tener la típica necesidad de recurrir a los fuegos artificiales de siempre. A veces menos más y aquí tenemos el mejor ejemplo.

Elizabeth Winstead demuestra una vez más lo buena actriz que és, mostrando una actuación sublime. Aunque haya participado en muchas películas para mí siempre será la actriz de Destino Final 3, que además fue muy buena secuela.

La atmósfera de la película y lo que se crea en ella es de lo más inquietante. Cuesta creer que un escenario tan reducido y con tan pocos actores se haya podido crear una película tan entretenida y eficaz. Posiblemente cuando menos esperas encontrarte con una película decente es cuando más te llevas la sorpresa.

A nivel de guión la película toma decisiones muy maduras, algo que me encanta y que por fin veo tras mucho tiempo de ausencia. Dan Trachtenberg ha hecho un trabajo impecable donde no se le puede recriminar casi nada, es cierto que a momentos da la sensación de que alguna puede sobrar, pero es algo completamente normal teniendo en cuenta los pocos recursos y el espacio tan limitado que tiene la película.

Calle Cloverfield tiene momentos de tensión que harán que no quites el ojo de la pantalla, incluso muchos de ellos acaban con sorpresa. ¿Por qué no darle un sobresaliente a Calle Cloverfield si es tan perfecta?

Los últimos 15 minutos quizás no llueven al gusto de todos, es cierto que la película sorprende en su final, pero en mi opinión yo hubiera optado por un final más tajante y mucho más impactante del que se ha mostrado. No quiere decir que me haya decepcionado su final, pero considero que derrumba un poco la seriedad que Calle Cloverfield había construído. Aún así la película ha sido una grata sorpresa donde no dudo en volverle a echar un ojo muy pronto.

Lo mejor: Simple pero completa.
Lo peor: Sus últimos 15 minutos no llueven a gusto de todos.

• 9 Feb 2018

Película: ¨10 Cloverfield Lane¨

Segunda parte de hasta ahora una trilogía y no tiene nada que ver con su antecesora. La verdad es que al comienzo de esta cinta creí que había encontrado un link equivocado, pero no, esta película es totalmente distinta a lo que fue ¨Cloverfield¨. A pesar de no tener mucha relación con la primera parte es una buena película, por momentos es algo tediosa, pero son muy poco estos momentos, ya que con el correr del tiempo va volviéndose más interesante. El suspenso dentro de esta cinta es de comienzo a fin. Las actuaciones son bastante buenas y cuenta con buen dialogo cada uno de los personajes. Hacer que una cinta sea buena con un ambiente tan pequeño y con tan solo 3 actores es algo difícil, ya se a visto antes muchos fracasos por intentar hacer algo así, sin embargo esta película es de las excepciones, ya que se logro algo bastante decente. Sin duda el gran punto bajo de este film es el final, un final malo para lo que fue la cinta y también la casi nula relación al primer film.

Mi puntuación para ¨10 Cloverfield Lane¨ es 7 de 10 posibles, pudo haber sido mucho mejor de no ser por un final que realmente pareció que se hizo con apuro, fue todo muy encima y sin tener mayor relación a lo que era el desarrollo de la película. Igualmente es una película interesante, no es mala, de hecho entretiene y ni siquiera es necesario haber visto la primera parte para poder disfrutarla. Recomendada.

crashflash42

• 28 Nov 2017

Muy buena continuación de la original Monstruo. La vi pensando que continuaría la historia en el momento que se corta la primera parte, y me decepcione al ver que en casi toda la película solo se hace mención a esta en escasas escenas; Sin embargo, la historia me pareció interesante y con muchos giros; Te la pasas preguntándote si el tipo miente o en verdad quiere proteger a nuestra protagonista.
Se me iso un poco lenta en algunas partes, pero cuando arranca la acción se pone buena.
Me pareció que el final, si bien iba lógicamente con la original, no entonaba demasiado con el resto de la película; es como que comienzas viendo una película y terminas viendo otra, pero eso no le quita lo bueno, pero a mi me pareció algo extraño.
Verla no es ningún desperdicio.

satyr filth

• 6 Aug 2017

Clover Doo, Donde Estaaas?
Después de una campaña bastante escondida y a su vez viral, esta cinta fue la revelación del mes de febrero. De la mano del siempre especialista en este tipo de sorpresas J.J. Abrahams, Avenida Cloverfiled 10 es una especie de Secuela-Parte de Cloverfield, cinta del 2007, que fue famoso por su campaña viral que dio bastante frutos.
En esta parte nos olvidamos del estilo Mockumentary que marco su antecesora y nos adentramos en el cine convencional en la cual una joven esta encerrada después de un choque y no puede salir porque algo pasa afuera.
La cinta esta bien, mantiene el suspenso a pesar de que la acción se desemboque en el último tramo de la cinta, buenos efectos, ritmo bueno a pesar de que no pasa nada en mas de una hora de película, el director lo hace muy bien.
La cinta esta bien lograda y es un éxito solo por mantenerse en secreto en esta época de redes sociales y que todo el mundo sabe todo. En si, no es secuela de Cloverfield, es como partes de ella, así como La Dimensión Desconocida, llevan el mismo tema (Cloverfield) y gracias a el, están conectadas.
Vale la pena echarle un vistazo a esta cinta y si te gusto Cloverfield, mas aun, eso si, no vayas con la ilusión de ver a Cloverfield, vas a ver otra cosa….

reptilenin

• 13 Jul 2017

Es de alabar que con un planteamiento tan mínimo se consiga sacar tanto provecho. El ritmo,la tensión,diálogos,los tres personajes....todo funciona realmente bien y mas con un director debutante del que se nota positivamente la influencia de Shyamalan.

A destacar un John Goodman malrrollero y decir que si algo ¨flojea¨ es curiosamente los últimos quince minutos que quien no sepa que esto es una secuela le va a dejar con cara de tonto.

fenix711

• 9 Jul 2017

“Entre las mejores del 2016”

Cuando su primer tráiler vio la luz fue toda una sorpresa ya que parecía un proyecto desarrollado casi a escondidas, nada de noticias hubo sobre su producción y esto no hacía más que poner un manto de dudas sobre la calidad del producto final dudas que quedaron por suerte totalmente disipadas.

El guión se destaca por su solidez, la historia es un spin-off de la cinta ¨Cloverfield¨ (2008) y me resultó muy interesante que los escritores optaran por enmarcarla dentro del thriller de suspenso para mantener interesado al espectador y no fuera más de lo mismo visto en la película de Matt Reeves. Obviamente hay un punto central de contacto que se devela en su tramo final perdiendo la sorpresa para quien disfrutó de la anterior entrega.

Para una película donde solo intervendrían tres actores era fundamental una buena elección y en este apartado no hubo dudas, el rol principal corre a cargo de la bella y solvente Mary Elizabeth Winstead acompañada por el talentoso John Goodman y John Gallagher Jr. como el tercero en discordia.
Goodman es un excelente actor y termina no solo opacando a sus compañeros sino siendo lo mejor del film, su personaje está lleno de matices y nos engañará en varias ocasiones pasando de ser el malo al bueno de la película e inversamente.

Su apartado técnico es aceptable durante gran parte del metraje solo vemos a los tres personajes interactuando en el refugio así que no esperen muchos efectos ni nada por el estilo, solo en su parte final hacen gala de presencia. Sobria fotografía y buena banda sonora.

El director Dan Trachtenberg hace un debut por demás promisorio en pantalla grande manejando la intriga y el suspenso al dedillo -gracias a las virtudes del guión- logra darle a su obra un muy buen ritmo a pesar del ambiente íntimo donde transcurre la acción, capta rápidamente el interés del espectador y nos mantiene al filo del asiento durante todo su visionado.
Su desenlace es cuestionable, como indiqué más arriba sobre el final se revela el punto de unión con la cinta de Matt Reeves lo cual es previsible e ineficaz en cuanto a la sorpresa pero no es comparable al happy ending dado a la protagonista cuya resolución es muy inverosímil, un final opuesto para su personaje hubiera sido mucho mejor.

PUNTUACIÓN: 8 MUY BUENA “10 Cloverfield Lane” posee una columna de guión, actuación y dirección de noble madera logrando un thriller de suspenso de calidad que fácilmente se posiciona entre lo mejor del año pasado. NO SE LA PIERDAN.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

elalfon

• 16 Jun 2017

Fuerte debut de Dan Trachtenberg que se ha enfrentado a un espacio limitado con solo tres personajes superando con creces esa prueba pero suspendiendo en cuanto ha contado con medios más generosos, aunque no creo que él tuviera la culpa.

Una de las cosas que más me chirría cuando veo algo relacionado con el género de terror, aunque sea coqueteando por ciertos detalles que se van sucediendo es que no solo no rematan bien las películas sino que las estropean por completo. En la película que ahora me corresponde no puede decirse a rienda suelta que se estropee el desarrollo de la misma ya que concluye de forma aceptable, dando lugar a la infame recta final, pero 10 Cloverfield Lane es el todo, tanto lo bueno como lo malo.

Primero lo bueno, prácticamente el 80% del film, desarrollado en un espacio que ya de por sí es muy potente, pero no es su ambiente la verdadera protagonista, sino el personaje interpretado por John Goodman, sobre el cual gira la intriga del argumento, la tensión que derrochan las escenas, los constantes giros que no solo la hacen muy llevadera sino que aumenta el interés general a cada momento y, por supuesto, la misma psique del personaje es parte fundamental de la calidad del film. John Goodman no solo lleva el peso de la trama sino que interpreta para traspasar la pantalla y que el espectador se implique con las contradicciones emocionales del personaje. Básicamente los personajes restantes son simples lienzos en blanco pues lo que importa es que sea el mismo espectador el que sienta que está dentro del refugio con todo lo que ello conlleva, y lo llevan a cabo muy bien, aunque por contra se evita tener actores con peso interpretativo, pero es un problema menos en este caso.

Y ahora, lo malo, el desarrollo de la recta final. No tiene la culpa ni Mary Elizabeth Winstead del espantoso guión que se le entregó sino de los guionistas, pues escribieron una recta final que da la impresión de ser condescendiente con el espectador hambriento de acción a palo seco y el director, que ante tal desvarío se encuentra más perdido que una cabra en un garaje y es incapaz de sacar algo potable de unas escenas de acción que podrían haber sido mejor de cualquier otra manera, puestas a existir por narices porque podría haber acabado sin ocurrir nada de lo que se ve.

El resultado final no es tanto el de decepción, sino el de incredulidad por intentar comprender las razones por las que a algún grupo de gente le dio por estropear algo con metraje extra, pero bueno, quitando eso, la película es bastante maja.

slasher96

• 6 Jun 2017

Me gustó, un thriller que cumple, que no es secuela de ¨Cloverfield¨, pero van en la misma línea.

Al verla te mantiene atento por saber si es cierto o no lo que dice el antagonista Howard, se sospecha de él, hay algo afuera?, qué es?, etc. Y por lo tanto no se hace pesada, de hecho para mí se hizo disfrutable toda su duración, y no cómo algunas otras críticas de aquí que dicen lo contrario.

Los 3 personajes principales son acertados y suficientes, los vamos conociendo mejor al transcurrir la película, y asimismo se van presentando buenas escenas de suspenso, en el casi único escenario del búnker. Y la parte final, cargada de mucha acción es lo mejor.

Realmente consiguieron hacer algo bueno, sin necesidad de demasiados efectos especiales, en comparación con ¨Cloverfield¨, pero de igual manera las dos cumplen, aver que tal la siguiente entrega de este universo.

• 25 May 2017

A mi el cine Hollywoodiense de este nuevo siglo no me gusta nada. Pero nada de nada. Lo que pasa es que como buen cinefilo que me considero, hay que actualizarse y tragarse de vez en cuando productos del presente, los cuales la gran mayoria de las veces sabes que no te van a gustar. No se puede vivir siempre anclado en el pasado porque sino llega un momento en que te estancas y te terminas volviendo un inculto, por lo menos a nivel global. Por esta unica razon me trago tantas ¨bazofias¨ comerciales actualizadas a nuestros dias. Encima vi que salia John Goodman, uno de los escasisimos actores Hollywoodienses que aun hacen cine que me gustan. A mi, al contrario que el anterior critico (de hecho si no fuera por esto no la hubiese suspendido) lo que la pierde por completo son sus ultimos 10 minutos. Y es que hasta entonces parecia una peli de serie b de esas que no conoce ni dios y hechas por actores que no los conoce ni su padre. De ahi su encanto. Aun asi debo de reconocer que me aburri en algunos tramos debido en parte a la carencia por completo de exteriores y reducirse todo a un mismo lugar. Encima, exceptuando a John Goodman, los otros dos actores tampoco es que ayudaran demasiado. Eso si, el guion es de lejos lo mejor de todo. Y no me refiero a su parte convencional sino a la forma que tiene de engañar y hasta putear durante un buen rato al espectador en lo referente a la actitud de Howard (John Goodman). Y es que ese juego zigzageante sobre cual sera la verdadera personalidad de este tipo, (sera realmente un psicopata o todo lo contrario, un ser solidario que se preocupa mas de los demas que de si mismo) de los 4 actores contados que salen a lo largo del metraje, solo Goodman podia desempeñar bien ese papel. Y todo sea dicho, lo hace de maravilla. Lastima de la prota (la cual la interpreta una actriz que no conozco debido a mi dejadez por el cine comercial de hoy en dia) y de Emmett, pues ellos dos (sobre todo el) hacen su papel lo mejor que pueden, pero desde luego les falta chispa. Siendo sinceros no esperaba mas de ella

19deMayo

• 9 Apr 2017

Sin dudas es el final lo que eleva un par de escalones a 10 Cloverfield Lane, película que de lo contrario sería apenas un correcto thriller. Las actuaciones son correctas, hay un par de escenas bien logradas (inmediatamente se me viene a la cabeza la de ¨Santa Claus¨) y un claro mensaje sobre la superación personal tras situaciones de violencia con los varios monstruos que se pueden cruzar en nuestros caminos (no hace falta que vengan de otro planeta, los hay muy mundanos como atestigua el Howard de John Goodman ). Pero tanto los personajes como los hechos presentes en los primeros dos actos, así como el desarollo de los mismos, no son nada que no hayamos visto mejor realizado en otras oportunidades. Lo que se queda con el espectador es el genial último tercio, con sus problemas a cuestas y todo.

RRemolacha

• 2 Mar 2017

Cuandon leí el guión me dije automaticamente: pfff esto va a ser un psicho-triller donde la chica se pasa toda la pelicula metida en un cuarto y charla que te charla intentando camelarse al captor, con un par de momentos en que casi se escapa y la agarra por los pelos y yo luchando por no dormirme.

Y asi fue, asi fue exactamente, PERO PEOR AUN. Porque el final es de campeonato, es el colmo de lo absurdo y del ... vamos acaba deprisa con cualquier cosa que es hora de irnos a comer.

Uno aguanta tanta pesadez esperando que al menos el momento en que la chica sale de su prisión y .. será verdad lo que decia el tipo de que ha habido una guerra nuclear o era solo un loco? pues ... peor y mas estupidamente no lo pueden haber concluido.

Mala, mal dirigida y con muy poca imaginación en el guion, eso es lo que me pareció .. sin decir que fue un suplicio de aguantar.

• 9 Jan 2017

Muy interesante y redonda película sobre secuestros e invasión de alienígenas compuesta por un guión bien currado y un montaje muy bueno.
El desarrollo está muy bien montado y los hechos van sucediéndose con soltura y eficacia,los momentos de apuros escalofriantes están formados con coherencia,con lo cual fenomenal.
Tiene momentos interesantes,como el montaje del mono,la salida al exterior,el final y por supuesto ese John Goodman que nos deja en jaque con su dudosa personalidad.
Si así me ha parecido redonda,con una ambientación ochentera hubiese estado mucho mejor todavía.

SATS0505

• 9 Jan 2017

Tengo una confusión, me gustó, pero me decepciono, esperaba mucho mas.
Efectos especiales muy buenos.
Actuaciones excelentes.
Me metí en la película, me atrapo, me generó pánico.
Ambientación magnifica.
Pero...
Tenían una buena historia que pudieron explotar de otra manera diferente, el camino que agarró, no me gustó del todo.
Aparte de lo lenta y aburrida que es al principio, se me hizo eterna, con mas acción hubiera sido muchísimo mejor.
Pero a pesar de todo eso, no la considero mala ni mucho menos.
Recomendable, para el que sea fan de Cloverfield y que no le importe ver películas que duren mucho en arrancar.