Ficha Garra Negra (Black Death: Un Viaje al Infierno)

Críticas de Garra Negra (Black Death: Un Viaje al Infierno) (38)

lmbc

• 23 Jun 2021

Una película bastante interesante ambientada en la Edad Media, en plena epidemia de la peste negra. Con un argumento simple donde unos soldados, por orden del obispo, deben buscar una aldea lejana donde no hay peste y por ende se cree que puede ser por rituales demoniacos y prácticas de nigromancia.

Lo primero a destacar son los personajes. Todos los personajes son bastante interesantes y cada uno a su modo pero todos están bastante bien desarrollados y con diferencias entre ellos. Las actuaciones son buenas, de hecho Juego de Tronos se ve que ¨pescó¨ en el reparto de esta película.
La historia es interesante, y contra todo pronóstico no se desarrolla de forma fantástica sino que hay explicación lógica a todo.

El final de la historia me parece acorde y me ha gustado.

No es un peliculón pero es una película de ambientación medieval más que correcta.

mahotsukai

• 4 Oct 2019

Correcto drama medieval ambientado en una de las épocas más oscuras de la historia humana, el implacable avance de la peste negra.

Inglaterra, 1348. La peste bubónica está desatada por prácticamente toda Europa y las Islas Británicas, cuando un joven novicio se aventura con un grupo de soldados que dicen haber sido enviados por el Obispo a proteger una villa inmune a la peste. Sin embargo, conforme avance la trama, el joven se dará cuenta que en realidad éstos son mercenarios que buscan cobrar una recompensa por capturar a un tenebroso nigromante.

La peste bubónica del siglo XIV es, hasta la fecha, la pandemia más devastadora en la historia de la humanidad, con cifras que bordean los 50 a 60 millones de muertes sólo en Europa (1346-1361) y otros 50 a 75 millones en Asia (1328-1353), en cualquier caso prácticamente el 60% de la población europea y asiática, respecivamente. Cifras realmente escalofriantes, que ayudan al lector moderno a hacerse una idea del dantesco escenario epidémico que supuso la expansión de la mortal enfermedad, con millones de cadáveres apilados pudriéndose en las calles, el contagio automático entre la población sin respeto por la edad, condición social, género y creencia religiosa, la prácticamente nula efectividad de los tratamientos medicinales medievales, un sentimiento de total abandono de Dios hacia sus creyentes y el infierno desatado sobre la faz de la Tierra como castigo divino a los pecados humanos.

Y es que semejante tenebroso episodio de la historia humana ha merecido una gran cantidad de estudios, investigaciones y tratamiento en las artes a través de los siglos siguientes, entre ellas, el cine. Sin embargo, aunque resulte paradojal, son pocos los directores que se han embarcado en la aventura por recrear este verdadero horror humano, entre los cuales encontramos el legendario director sueco Ingmar Bergman con su clásico “Det sjunde inseglet” (“El séptimo sello”, 1957), la coproducción australiana-zelandesa “The navigator” (1988) de Vincent Ward, una modesta producción dirigida por Alberto Sciamma, titulada “The Black Plague” (2002), y en el último tiempo, “Black Death” (2010) de Christopher Smith y “Season of Witches” (2011) de Dominic Sena y Brett Ratner.

“Black Death” (2010) es un film engañoso en su propuesta narrativa pero no por eso menos interesante. Ambientada en los horrores de la peste negra, no sólo presenta acertadamente un ambiente desolado y con total ausencia de esperanza, lleno de pestilencia y muerte, sino que profundiza en los miedos más primigenios del hombre medieval, como el castigo divino, el influjo ideológico de la Iglesia, la influencia del diablo, la brujería y el paganismo. Sin embargo, no hay que dejarse engañar, porque la efectividad de su propuesta por ofrecer un acertado retrato narrativo y visual radica en su concepto de equilibrio y en ningún caso una desenfrenada muestra de seudorealismo hollywoodense.

Christopher Smith venía de rodar la comedia de horror “Severance” (2006) cuando fue contactado por los productores Douglas Rae y Robert Bernstein para hacerse cargo de la dirección de “Black Death” (2010), proyecto que al principio estaba bajo la tutela de Geoffrey Sax (“Voces del más allá”, 2005) y que incluso tenía a Rupert Friend (“Orgullo y Prejuicio”, 2005; “El niño con el pijama de rayas”, 2008) y Lena Headey (Serie “Game of Thrones”, 2011-2017), confirmados. Sin embargo, con la entrada de Smith al proyecto, se producirían cambios sustanciales en el reparto y principalmente en el guión de Dario Poloni, en concreto la segunda parte de éste y el clímax.

De esta forma, la trama que apuntaba a un thriller sobrenatural en la Inglaterra medieval azotada por la peste, se convertiría en una interesante radiografía a la psique de una sociedad debatida por la fe y la ignorancia, la intolerancia y la represión ideológica. El film inicia precisamente en este dantesco escenario físico y psicológico con las masas cayendo como moscas por la implacabilidad de la peste, con abundantes escenas de cadáveres siendo cargados y apilados en las calle de alguna aldea inglesa de esos tiempos; con la presión social de las masas sobre la Iglesia, guardiana de sus creencias y depositaria de una fe que no lograba encontrar la respuesta a lo que de seguro para ellos era un muestra de la ira de Dios; demostraciones de la desesperación humana sometida al máximo estrés y tensión social, con los aldeanos tratando de encontrar en el ataque a los más débiles respuestas a sus ignorantes conjeturas, culpando, linchando y quemando a mujeres acusándolas de brujería, y un largo etc.

Sin embargo, Smith presentará esta postal de horror y crueldad desde una perspetiva especialmente dramática y humana. Un novicio, contrariado por su vocación religiosa y el amor a su pareja Averill, inmerso en una falsa misión religiosa-militar que lo lleva de repente a compartir con un grupo de mercenarios que buscan capturar y llevar a un nigromante, el conflicto ideológico con el Paganismo y el rechazo al Cristianismo, y el radicalismo de las creencias en los dogmas, que pueden hacer que una persona actué de forma contraria aún sabiendo que está cometiendo errores y que ello lo aparte de sus anhelos y sueños.

Sí, porque lo que aparenta ser una pesadilla sobrenatural con la insistente referencia al diablo y las brujas desatados en la Tierra, en la práctica es un drama que pondrá frente a frente las propias creencias y las de otros, en una lucha ideológica por la hegemonía espiritual y social, por qué no, de unos por sobre otros. Al fin de cuentas, se trata del ejercicio de terror psicológico y la correcta utilización de la inteligencia emocional de cada quién, y no obstante, con el desarrollo de los hechos desencadenados por el desafortunado Osmund y la estrategia de liderazgo y supervivencia de Langiva, el espectador se quedará con una sensación de que sin importar en qué se crea, será la capacidad para persuadir y disuadir al rival ideológico la diferencia para sobrevivir o sucumbir.

Como ya señalé, uno de los grandes méritos del film es su atmósfera sucia y brutal, que agarra del brazo al espectador desde el primer momento. La fotografía de Sebastian Edschmid no es mezquina en mostrar la miseria, la suciedad, la pestilencia y la muerte por doquier en la urbe y la campiña inglesa así como los peligros y la brutalidad medieval, con escenas de gore como el enfrentamiento del grupo mercenario con un banda de ladrones con espadas, hachas y lanzas, la ejecución de mercenarios a manos de paganos por ahorcamiento y destripamiento, quema de mujeres acusadas de brujería y la ejecución por descuartizamiento con caballos del líder mercenario convertido en una verdadera bomba bacterialógica. Cabe destacar también el diseño de producción de John Frankish, sencillo pero efectivo, con la recreación de la abadía, las calles medievales, la villa pagana escondida detrás del pantano y el bosque.

Al ser una coproducción anglo-germana, inicialmente, se tenía pensado filmar “Black Death” (2010) también en Inglaterra, sin embargo, al final se haría íntegramente en el Estado de Sajonia-Anhalt, Alemania, en concreto en los Castillos de Blankenburg y Querfurt, y en el poblado de Torgelow para las escenas del pantano y bosques.

El film cuenta con actuaciones correctas, comenzando por Sean Bean (“The Lord of the Rings”, 2001; Serie “Game of Thrones”, 2011) como el líder mercenario Ulric, demostrando una vez más estar en sintonía con películas de temática medieval; el joven Eddie Redmayne (“The Other Boleyn Girl”, 2008; “The Theory of Everything”, 2014) como el novicio Osmund, que experimentará horrores más letales que la misma peste fuera del convento; y la bella actriz y cantante holandesa Carice van Houten (Serie “Game of Thrones”, 2012-2017) como la líder pagana Langiva, enemiga acérrima del Cristianismo.

Completan el reparto, el actor y novelista irlandés John Lynch 8”En el nombre del padre”, 1993) como el sublíder mercenario Wolfstan; Tim McInnerny (“Severance”, 2006) encarna a Hob, sublíder de la comunidad pagana; la joven y bella Kimberley Nixon (“Wild Child”, 2008) como Averill, la pareja de Osmund; mientras que Andy Nyman (“Severance”, 2006) personifica a Dalywag, Johnny Harris (“Snow White and The Huntsman”, 2010) a Mold; Emun Elliott (“Prometheus”. 2012) a Swire y Tygo Gernandt como Ivo, todos miembros del grupo de mercenarios. El siempre efectivo veterano David Warner (“La Profecía”, 1976; “Tron”, 1982; “Titanic”, 1997) personifica al abad.

La banda sonora estuvo a cargo de Christian Henson (“Severance”, 2006) quien privilegia atmósferas más misteriosas que siniestras, con cierto aire a new age de suaves violines que hacen que el espectador sienta inevitable cierta conmoción por la brutal y violenta historia que acaba de presenciar.

En resumen, una correcta y aceptable película ambientada en uno de los peores horrores de la humanidad, la peste bubónica, y que expone de forma acertada un interesante radiografía psicológica del aterrado e ignorante hombre del Medievo, dispuesto a veces a la destrucción que a renunciar a sus creencias.

• 12 Apr 2018

Me encantó desde su ambientacion medieval, ya que está muy detallada y minuciosamente esa Inglaterra de la edad media, que por lo que muestran es asolada sin piedad por la peste negra, en su trama el director nos muestra a un joven monje que tiene una amor a escondidas, decide huir del convento con su amada, pero en ese momento llegan unos soldados de la santa inquisicion que van hacia un poblado donde la peste no ha llegado, el monje se les une y al llegar al sitio comienza la acción, tiene escenas muy buenas, y el argumento que conjuga los generos de terror, brujeria, suspenso y bastante drama, destaco las actuaciones de Sean Bean como el jefe de los templarios y al joven monje interpretado por Eddie Redmayne, muy buena.

• 26 Jul 2016

Black Death resulto ser una pelicula un poco mejor de lo que esperaba ya sea desde el cartes hasta verlo a Sean Bean que por mas que me agrada como actor creo que ya lo eh visto muchas veces en esta clase de peliculas de la epoca.

Aca la trama se centra en la peste,algo que afecto mucho en aquella epoca pero digamos que no se noto casi en esta pelicula la trama como tambien se trataria de brujas o mas bien dicho bruja pero casi no hace acto de presencia a si que la trama no se sabe por donde va
Eddie Redmayne hizo bien su personaje aunque por momento no tanto,digamos que le falto mas valentia , una vez mas Sean Bean logra morir en una pelicula pero supo durar bastante su personaje

No cuenta mucho con efectos especiales pero los pocos son agradables de ver.
Esperaba mas de la pelicula por ser de Christopher Smith, pero se queda muy atras.

• 12 Mar 2015

Pues es interesante esta cinta lástima que en algunos tramos sea bastante aburrida le falto sacar mas provecho a la historia buenos efectos especiales algo de gore también algo de acción pero se queda en algo flojo
actuaciones sobresalientes bean sin duda el mejor los demás hacen buen trabajo la historia no esta muy trabajada tiene demasiado relleno algunas cosas el final es algo pobre a mi gusto buen guion buena fotografía algunas batallas están bien hechas pero la historia daba para mas por eso es que es aburrida mucha mas intensidad muy regular

rubensevillano

• 28 Apr 2014

Película bastante entretenida de principio a fin, con buenas actuaciones y con un buen argumento.Buenos actores, sobre todo la actuación de Sean Bean, la recomiendo. Le doy un 8.

elbowz

• 26 May 2013

Estamos ante una película de domingo por la tarde eso sin dudar.
Me lancé a verla después de conocer que Sean Bean actúa en ella y es de lo mejor de la peli pero eso no basta para que la peli pase de ser más bien cutre.Dicho esto comentaré que lo mejor es la ambientación, algunas muertes (de lo poco que se ve) y como ya he dicho antes Sean Bean.
Por contra veo que no pasa de ser de serie B y que el desarrollo es cansino, por eso la pelicula va siempre directa al grano y aún así se me hizo algo larga y sin sustancia.

maxter88

• 25 Feb 2013

Blackdeath es una entretenida película de serie B que se desarrolla en la Inglaterra de la edad media con la peste bubónica y la brujería de temas de fondo.Tiene una pasable ambientación medieval y unos buenos decorados y escenarios. Las actuaciones buenas, destacar la de Sean Bean,cuya actuación piensas que la del papel protagonista pero no lo es...Los fx,el guion,la música son también buenos.La pelicula está bien,entretiene.Le doy un 6

toxie

• 3 Feb 2013

Esta película nos deja ver los salvajes acontecimientos que sucedían cuando se mezclaba la ignorancia, la fe ferviente y una enfermedad nunca antes vista, la peste.
Puede que la película peque de un desarrollo algo lento, sobre todo en su parte inicial, pero que gracias a su ambientación putrefacta logra enganchar, así como también un puñado de actores bastante acertados en sus roles, como es el caso de Sean Bean.

Debo decir que me esperaba algo mas...fantástico,al leer cosas de brujería, demonios, muertos que reviven y demás, y más aún viniendo del director de The Creep o Desmembrados. Pero finalmente me ha resultado una grata sorpresa.

glalk

• 29 Dec 2012

Una buena pelicula con un argumento interesante y que te hace estar al hilo de lo q pasa principalmente en la segunda mitad de la cinta

Han salido una gran cantidad de peliculas que hablan de lo mismo, sobre la inquisicion, la iglesia, la brujeria y la peste negra, pero la forma en que se maneja dentro de este film el tema me ha sorprendido y muxo, ha sido muy grato

Ahora lo interesante no es en toda la pelicula, sucede durante la segunda mitad, ya que el comienzo no atrapa y es muy lento y casi esta de relleno, lo interasante sucede cuando los protagonistas llegan a esta aldea oculta y tenebrosa, la cual esconde un misterio, y me encanto ese aire de misterio y suspenso qe encubre todo el metraje

Es una lastima que el comienzo de la pelicula no fuese igual que su final y su segunda mitad, ya que en ese momento fue cuando la peli me atrapo y quise ver mas y mas, y con ese final... me encanto, por eso le pongo un 7 xq su desarrollo no me dijo nada ( esta bien q quizo adentrarse en sus personajes y que quizo mostrar lo largo q estaba la aldea y la destruccion q deja esta peste a su paso, pero no llega a impactar tanto como su final)

Lo que me gusto y me atrajo es que el comienzo se me parecio a una peli con Nicolas Cage ¨En tiempo de brujas¨ y q todo iba por ese camino pero la peli da un vuelco y eso la hizo subir su puntaje

COCO 1

• 26 Dec 2012

Grata sorpresa que me he llevado con este estreno que paso sin pena ni gloria por el mercado español, pero que en realidad es una de las mejores pelis que he visto este 2012.

El tema principàl se podria decir que es la ¨Peste¨ que asolo gran parte de Europa durante la edad media, por este hecho concreto la iglesia creia que esta misteriosa enfermedad provenia del mismisimo infierno, entonces se comenzo a dar caza a todas las personas que creian que practicaban con las fuerzas ocultas. Para que os hagais una idea de lo que vais a ver en esta peli tener presente ese pequeño texto que he escrito ya que se podria decir que eso es el eje principal del film.

Las actuaciones son estupendas, Sean Bean se sale.
Lo que màs ha llamado mi atencion es la ambientacion, en la cual los escenarios dan esa sensacion de putrefaccion que pocas veces se consigue, ademas la fotografia ayuda muchisimo a crear esa sensacion de suciedad.

El guion esta currado, esta peli no es de esas en la que la accion es la protagonista, aqui se toman su tiempo para que se conozca a los personajes y cuales son sus debilidades.
Los FX son escasos pero los que hay estan bastante bien.

Este film me ha sorprendido, ya sea por su desrollo que lo he encontrado perfecto, como por su historia, en la que no dejas de pensar en la crueldad de esa epoca.
El final no esta nada mal, yo no pense que seria de esa forma, con lo cual me pillo desprevenido.

Si os gustan las historias medievales con brujas y un buen desarrollo creo que os gustara.

Coco 1.

• 10 Dec 2012

La Peste Negra ha sido una de las peores pandemias que asoló a la humanidad, siendo el siglo XIV el que soportó su punto máximo, llegando a morir, según diversas fuentes, entre el 30% al 60% de la población de Europa, unos 30 millones de personas. En ciertos aspectos es muy parecida a la peste zombi imaginada y descrita por el cine de terror actual.

Semejante tragedia hundió a la población en la desesperanza, el pavor y la búsqueda de chivos expiatorios, desatándose una histérica persecución contra los judíos y contra las mujeres acusadas de “brujas”. La Inquisición, el despiadado y “santo” instrumento para la persecución y los linchamientos espontáneos, causaron entre 2 y 5 millones de víctimas. Un claro ejemplo de la crueldad y la ignorancia que genera el fanatismo religioso.

Este es el marco en el cual se desarrolla este film, que me ha gustado mucho, de Christopher Smith, un director con una carrera ascendente, en que cada nueva película suya es una buena muestra de su talento.

En “Black Death”, se desarrolla una trama fascinante que entremezcla el cristianismo, el fanatismo, la nigromancia y la tradición celta, junto con los demonios, esos sí los auténticamente peligrosos, que anidan en el corazón del ser humano, es decir sus miedos, su ira, su venganza, su crueldad, y que son los que crean el infierno en la tierra.

El reparto cumple muy bien, un Sean Bean siempre un acierto en papeles medievales, la grata sorpresa del joven Eddie Redmayne y sobre todo Carice Van Houten en el rol de impresionante sacerdotisa-bruja.

Un film que recomiendo totalmente, con momentos de acción, de drama y que sin grandes pretensiones logra ser una película que te hace meditar. Un retrato estupendo de la época medieval que nos muestra toda su suciedad, su fanatismo y su tragedia.

manoleitor

• 29 Aug 2012

La película está bien ambientada, refleja bien el poder de la iglesia.
En aquellos siglos solo había la palabra de Dios y la cosa es que vemos un film que parece las torturas de la inquisición culpando a toda mujer y hombre de propagar la enfermedad.
Torturas en nombre de Dios, y una o dos batallitas bien hechas.
La verdad me esperaba algo más salvaje y con algún que otro sobresalto.
Bueno por lo menos entretiene, que de eso se trata.

private hudson

• 3 May 2012

conun sean bean una vez mas excelente, esta peli oscura y bien ambientada consigue intrigarte de principio a fin.es violenta,tenebrosa y solo lamento que muera sean bean con tan poca cosa,pero en serio. refleja muy bien la epoca oscura de la edad media

• 9 Jan 2012

pelicula sobre la peste bubonica y la brujeria en el medievo, la trama esta vista muchas veces solo que en esta ocacion creo que el filme divaga un poco por momentos, tenemos un grupo aguerrido que no llega a conocerse muy bien ya que comienzan a caer como moscas, incluso sean bean que pareciera ser el principal, en un punto toma el lugar de segundon.
lo inquietante del filme fue el pueblo donde caen ya que por momentos me recordo a la gente de the wickerman, incluso el filme me recordo a season of the witch con nicholas cage, aunque me gusto mas season of the witch.
no es una maravilla pero se deja ver, para ver una vez y olvidar

pakitoperez

• 7 Jan 2012

Se deja ver pero tampoco es para tirar cohetes. La interpretacion del chaval protagonista es lo mejor de la película. Los guiones un poquito flojos, a veces parecen marines de los estados unidos de america...........

Urka

• 31 Dec 2011

De Christopher Smith, director de la claustrofóbica ¨Creep¨ y la sangrienta y divertida ¨Desmembrados¨, a falta de ver la esperadísima ¨Triangle¨(estrenada ya en EEUU), llega ¨Black Death¨, otra nueva incursión al cine fantástico y de terror de este genial director.

La historia de la película no es nada original, lo hemos visto en mas de una ocasión ,aunque nunca hasta la saciedad en mas de un film de ambiente medieval, ya sea una película histórica seria o bien un divertimento fantástico. El argumento se resume en que surge un problema, un viaje hacia el lugar para solucionarlo y el tramo final una vez en llegados a dicho lugar. Nos puede recordar mucho a la reciente ¨En Tiempo de Brujas¨, fantástica película de fantasía, suspense y terror, algo inferior que la película que nos ocupa pero que también es una pequeña joya dentro del subgénero de brujería, supersticiónes y ambientes medievales.

Y yo creo que es en lo único que podría decirse que falla ¨Black Death¨ que la historia no es 100 x 100 original, aunque tiene muchos puntos aislados originales y llevados de forma diferente a lo acostumbrado. Justamente, en eso es perfecta la película ,en su forma de llevar la historia y en su ambientación. Una fotografía fría y oscura, una dirección pausada y una banda sonora espectacular en todo momentos, acorde con la historia, donde cuando se tiene que hacer notar se nota y cuando no ni te enteras que ahí banda sonora de fondo. Técnicamente la película no tiene fallos y Smith demuestra de nuevo el buen director que es.

Respecto a las interpretaciones tenemos a un principal y fabuloso Sean Bean, que en momentos nos recuerda a su papel en la saga del ¨El Señor de los Anillos¨. Con secundarios como Carice van Houten, David Warner, Eddie Redmayne, Emun Elliott... cada uno adecuado y bien actuado en sus correspondientes personajes.

Es digno de mención la escenas de violencia que no le faltan al film, así como un par de momentos sangrientos, tanto en las peleas cuerpo a cuerpo como en mostrarnos mas de una de las torturas de la época en la que transcurre la historia. No falta ni acción, ni sangre, ni tensión... hasta contiene varios momentos ne le que roza el cine de terror. Brutal, cruda y dramática visión donde el infierno esta en la tierra por la propia naturaleza del mundo y del hombre. No apta su visionado para cristianos debotos ya que la crítica religiosa es bastante fuerte y directa.

En definitiva, una película dramática, con suspense y terror, llevada perfectamente tecnicamente hablando, donde le ritmo nunca decae y que veras varias escenas sangrientas, de acción, tensión y con un muy buen final que a mi personalmente me ha dejado muy buen sabor de boca. Muy recomendable

• 22 Nov 2011

pelicula muy aburtrida con un guion resencilloe inverosimil,nos muestra algunos forajidos que estan encarcelados por unos fundamistas con un argumento patetico.sean bean hace bien su papel,pero creo que como personaje principal no deberia haber muerto en el tiempo que murio.mi puntuacion es un mediocre 5.una pelicula con muchisimos altibajos.

MrSpoiler

• 20 Nov 2011

Nada del otro mundo, pero agradecida de ver y con sus dilemas morales de inclinaciones religiosas que le dan algo de fuerza al a mi entender, malogrado guión. Algo lento, muy lineal y con momentos violentos demasiado rebuscados, los personajes están bien y sus interpretaciones son convincentes.
Tiene una ambientación sencilla pero efectiva, quizás en la fotografía, que tampoco es mala, si que se nota el bajo presupuesto en determinados momentos, aunque tampoco diría que sea una serie b propiamente dicho. Los efectos especiales son escasos pero aceptables, mas por su violencia que por su calidad, la verdad es que me han sabido a poco. El final me parece bueno, tiene un par de giros inesperados, que aunque pueden decepcionar a quien busque algo de carácter fantástico, personalmente creo que da realismo y calidad a la historia.
Recomendable para pasar el rato, pero no es ningún peliculón y de terror no tiene nada.

*6/10 en puntuación (Poco más que aceptable)

-Lo mejor: Ambientación.
-Lo peor: Guión, a pesar de entretener es flojillo.

ozzygimenez

• 16 Nov 2011

Mas realista de lo que es. Tanto que de fantasia no tiene nada. Se podia hacer pasar por una historia verdadera. Una produccion Europea de las buenas que en ciertas partes parece una gran Epopeya de Werner Herzog, incluso hay un personaje que es clavadito al siniestro Klaus Kinski en ¨Aguirre¨. Ambientada como un triste drama belico, se hecha en falta un poco mas de escenarios, no siendo tan espectacular como una super produccion de las que se acostumbra a ver, pero ni falta que le hace ya que esta es impactante y violenta, con montones de escenas horribles. Muy cruel por mucho que se intente buscar algun personaje humano. Un acertadisimo casting que recrean sus papeles como siempre, ya que aparecen actores con mucho prestigio, donde se les nota hasta en la pesadez de sus armaduras. El tono limpio que tiene la camara esta detallado y no se repite en ningun momento, teniendo todo tipo de planos que estan rodados de maneras diferentes, segun que escena sea y como sea la accion en esos momentos. Un gran descubrimiento y una de las mejores peliculas ambientadas en el medievo de La Peste que se haya hecho esta ultima decada.