Ficha La Sombra de los Otros

Críticas de La Sombra de los Otros (31)

• 7 Mar 2022

Regular thriller protagonizado por julianne moore una actriz que siempre sobresalió en esta clase de género , el desarrollo transcurre con mucho misterio y con una trama bastante interesante en sus primeros minutos sobre una psicóloga asignada por su padre para tratar el caso de un paciente que parece sufrir del llamado “trastorno disociativo “ , hasta aquí la idea me pareció buena ya que la película te confunde si realmente esta enfocada al problema psicológico del paciente o si es producto de algo sobrenatural , poco a poco nos aclara el panorama y tiene algunas escenas interesantes además de que las actuaciones de julianne moore y Jonathan rhys meyers son muy destacables aunque la explicación final no me convenció del todo con ese enfoque que terminó adoptando

• 20 Mar 2021

No estoy acostumbrado mucho a verla a julianne moore en las peliculas de terror a si que no le tenia mucha fe mas al practicamente recien saber de la existencia de esta pelicula a si que me imagine que no tenia nada de fama por lo mala que era pero me sorprendio el resultado final.
La historia se centra de como una psiquiatra forense y por pedido de su padre analiza a un paciente que pareciera que cuenta con muchas personalidades ,este paciente esta interpretado por Jonathan Rhys Meyers, un actor que me llevo una buena imprecion para ser la primera pelicula en que veo a este actor,dichas personalidades que cuenta este paciente suele ser de personas que ya murieron y eso lo hace muy interesante a la pelicula y a la vez muy misteriosa y llena de suspenso sobre lo que pasa.
La pelicula cuenta con una buena admosfera oscura, Moore hizo bien a su personaje pero tambien se lo tiene que destacar a Rhys Meyers como tambien a Jeffrey DeMunn.
Toda la pelicula es rapida sin contar con dialogos aburridos o sin sentido para la historia, los efectos son buenos para ser tan poco.

Me agrado bastante este film

• 17 Aug 2015

Interesante cinta que muestra como una psicóloga deberá tratar e incluso curar a un paciente con múltiples personalidades del cual resulta un terrible misterio y posesión tiene muchos suspenso psicológico y esta muy bien manejado el problema es la historia que poco a poco va perdiendo hilo y resulta liosa y difícil de comprender

aun así las actuaciones son muy buenas en especial de julianne moore al igual que myers los sustos están logrados y esa ambientación muy bien conseguida digna de una cinta de terror pero lamentablemente el final deja con muchas dudas

aceptable

x1X

• 16 May 2015

Vi esta película de casualidad sin saber que era de terror y, la temática inicial ( persona con T. disociativo de la personalidad) por mí profesión acaparó mi atención y, la verdad, me gustó bastante. Sin embargo, el final me resultó lioso y, me dejó WTF? Sí que la recomiendo pero, ese final frío no sé yo, ¿eh?

• 4 Apr 2015

Muy entretenida y atrapante de principio a fin, suspenso al limite, con la actuacion genial de julianne Moore que tiene un papel muy destacado, como asi tambien el protagonista masculino, un triller sicologico muy parecido a la pelicula IDENTIDAD, por lo de las personalidades multiples y los asesinatos provocados, quizás al final le faltó algo que no logra cerrarla para que sea más creible.

rubensevillano

• 31 Oct 2014

A mí me ha parecido la verdad una película bastante entretenida e interesante, una película que mezcla el misterio, el thriller psicologico y el cambio de personalida, una correcta pelicula de prinicipio a fin, aunque el final en que la niña sigue viva, no lo entendí muy bien,la actuación de Julianne Moore es correcta, esta película la recomiendo, la doy un 7.

Asshlay

• 23 Oct 2013

Película que me recomendaron y que no me arrepiento a pesar de todo ya que me resulto entretenida.

Al empezar, esta película lo tiene todo, buenas actuaciones, trama misteriosa, suspense, escenas perturbadoras (sobretodo cada vez que cambian de personalidad), pero a medida que va pasando el tiempo pierde un poco el ritmo y se me volvió un poco predecible ademas de dejar muchos cabos sueltos.

El final tampoco me gusto, de hecho hay una parte que no llegue a entender del todo y que comparto con otros que han puesto también su critica ( no entiendo porque el el cuerpo de la niña no se deteriora igual que los demás)

• 29 Jul 2013

¨La Sombra De Los Otros¨ es una película que empieza de una forma extraordinaria, pero que va perdiendo fuelle a medida que pasan los minutos, y pierde fuelle debido a que la trama que en principio se plantea no tiene nada que ver con la real. Se pasa de una película original y atrayente a una mil veces vista, que trata el tema de la magia negra. Una verdadera pena.

Las actuaciones son bastante buenas, Rhys Meyers hace un gran papel dentro de sus posiblidades, y Julianne Moore lo borda literalmente.

En definitiva, una película que se queda en ¨Lo que puso ser¨ en vez de ¨Lo que fue¨.

Nattyta lennon

• 29 Jul 2013

Una película que comienza super atrayente, en donde las personalidades múltiples y el modo en como aparecen, es agradable a la vista y atrayente, creo que hubiese seguido por ese lado, y habría sido algo mucho mejor. Un gran elenco, el final no muy convincente.

Buddy Repperton

• 9 Jan 2013

Sorprendente y poco valorada esta cinta de terro-suspense que tiene como tema central la psicologia y la posesion de un paciente que tiene mil caras la historia tiene algun que otro bache pero es bastante tecnica y muy elaborada en enganchar al espectador de su sillon.Julianne Moore esta genial en su papel de Psiquiatra es una gran actriz.Estamos ante una trama que tiene muchas sorpresas de la que me iba a llevar y me las lleve.La curandera tenia cara de pocos amigos y la hija muy guapa por cierto llamaba mas la atencion que la vieja curandera.El topico de esta cinta es pasar un buen rato y no ponerla a parir como lo han hecho los crtiticos.

Kelley

• 15 Nov 2012

Pues estamos ante la típica película para pasar el rato con una premisa argumental tan trillada como la personalidad múltiple que aquí se plantea de un modo ciertamente más interesante que en otros films pero que al final acaba por otros derroteros que nada que ver con el tema.

Los roles principales corren a cargo de Julianne Moore que se ha encasillado en papeles de madre o mujer sufridora y aquí ofrece más de lo mismo y un Jonathan Rhys Meyers bastante inspirado y puesto en el papel. Algunos planos interesantes y en general, una buena factura técnica para esta historia que enfrenta temas tan variopintos como la religión y las crisis de fe contra la psicología versus otro tipo de creencias menos infundadas en la sociedad.

El resultado es un pastiche que ofrece al principio más de lo que al final acaba dando pero que no deja se ser entretenido y tiene la tensión suficiente para mantenerte clavado al sillón. Aprueba sobradamente pero como digo, tampoco es para estrellarse contra la pared.

pedro

• 22 Jul 2012

Sorprendente y poco valorada cinta de terror y posesiones que tiene muchos puntos de originalidad. Se trata de un caso de psiquiatra con un paciente que tiene varias personalidades, sin embargo nada es lo que parece. Algunas escenas de terror y posesión son muy logradas y las interpretaciones de un sorpendente Rhys-Meyer y Moore, hacen sin duda uno de los mejores films de terrror del año.

Ange

• 16 Jul 2012

Alguien puede explicarme el final? xq no lo entendi... La pelicula me parecio muy buena e interesante, pero no llegue a comprender qe diablospaso con sammy! y el xq de los ojos raros y xq no le contestaba a la madre ni nada.....

alejandcc

• 8 Jul 2012

Increible la primera mitad de la pelicula, pero a partir de ahi vuelve a repetirse el topico de siempre, del malo de todas las peliculas de terror tan visto en cientos y cientos de pelis.
La primera parte muy original e impactante.

Yippi_ka_yei

• 8 Jul 2012

Me ha parecido muy entretenida, bien hilada, con sentido con trama... quizás un pelín predecible a mitad de la historia... pero antes, no sabes si se trata de una posesión, de un experimento fallido de la medicina, etc etc... y por eso me sorprendió y me gustó.

Me resultó grata y encima, no es una película ñoña donde la protagonista todo lo puede... Aconsejo verla, porque ni es mala, aunque tampoco sea buena, creo yo.

joseone

• 30 Jun 2012

Bueno pues pelicula en la que a habido de todo los primeros 35-40 minutos sosa namasque preguntas..sosa pero a raiz de ese minuto todo cambia ya hay miedo...ya que el david va a por la chica y a por su familia.El final no me ha gustado queda mal ya que queda que hay segunda parte.

LO MEJOR:desde el minuto 40 hacia adelante que de verdad empieza lo mejor.
LO PEOR: se te hace incomoda los primeros minutos,a medida que pasan los minutos mejor, y el final.

sinDavidcity

• 17 Jun 2012

He tenido suerte con este film. Al leer ciertas criticas de ¨expertos juntaletras¨ a las que no hago caso, pero sobre todo al ver el año de producción y lo tardío de su estreno y además casi a ha pasado desapercibido, sin trailers televisivos y su poco recaudamiento en USA, pues te surge la duda ¿De verdad será tan mala? ¿Acaso Julianne Moore o Rhys Meyers para los colegas, tienen tan mal gusto escogiendo guiones?... Pues no, no lo tienen y el mundo es una veleta cambiante, que convierte en moda basura y una buena, que no magnifica obra, en un simple pasatiempos.

De acuerdo, a la historia le falta ritmo y no enrevesarse tanto, seguro que tuvo algo que ver el montaje para llegar al máximo público posible, pero a pesar de todo el resultado es más que decente, con sus giros, contada más como thriller que como historia de terror (una pena, le hubiera ido mejor)

Simplemente es una buena peli.

• 19 Mar 2012

Una obra con un guión ciertamente complejo y sorprendente que es llevado a la pantalla de una forma muy difusa e irregular. La historia atrapa al espectador por el desarrollo de los acontecimientos a la vez que se suceden las diversas muertes y sus motivos demoníacos pero siempre acaba faltando algo que cuadre todo. La atmósfera es buena, el papel de Moore y su paciente más que firmes pero la sensación de irregularidad es manifiesta para que sea un film completo. Una trama que recuerda a la ¨ Fallen¨ de Denzel Washington mucho mejor película que esta en muchos aspectos. Los flash-backs del pasado ayudan a la historia por otro lado.
Es recomendable pero a alguna parte le falta fuerza.

zombidosis

• 18 Jan 2012

¡Jodidamente pesima! Casi no termino de verla, lo intente unas cinco veces pero ni el titulo prometía. Es cierto que transcurridos unos 15 minutos da la impresión de que va a entretener un rato; nada del otro mundo, el típico thriller, algo sobre un esquizofrenico. A punta de soltar y soltar cabos logra llegar como hasta la mitad con cierta intriga, atrapa de forma que se quiere resolver la incógnita planteada. Sin embargo una vez empieza a solucionarse se convierte en un bodrio total, la historia pierde toda coherencia y resulta una vulgar peli de brujas y fantasmas (ni entendí por que revivió el reverendo). Concuerdo con la mayoría, se parece bastante a Identidad; no tanto por el tema de las personalidades como si porque promete una cosa (la una una peli de asesinatos en serie y la otra el thriller psicológico) y resulta algo totalmente diferente (no lo veamos como un giro sino como un descache). Ni siquiera me sorprendió el descubrir que pertenecen al mismo guionista, un tio que pareciera tener desorden de personalidad porque uno comienza la historia y el otro la termina. Solo puedo concluir que es una gran perdida de tiempo, el que pueda evitarla u olvidarla que lo haga a toda costa

Y como comentario aparte, con frases como ¨¿Te apartaste del camino de Dios?¨ ¨Sus libros de ciencia le habrán fallado, pero Dios nunca le fallara¨ y ¨Es duro perder a un ser querido, pero es mucho peor perder la fe¨, estas películas parecieran financiadas por el vaticano. Algo así como un derroche de pasta, una historia pésima, unos cuantos actores y efectos para recordarle a los corderos descarriados que el que peca puede... morir violentamente o terminar enredado en un argumento de estos.

juno

• 25 May 2011

es una pena porque empieza genial y con mucho interes y se desploma totalmente en el resto de pelicula,al final es imposible creerte nada y yo por lo menos no entendi una mierda.buenisimos actores y un buen punto de partida en el argumento,pero q no sabe como seguir y acaba mu mal.