Ficha Colegialas Violadas

Críticas de Colegialas Violadas (11)

• 23 Jan 2024

película de jess franco recurriendo al subgénero slasher presentandonos un arranque prometedor con un joven desfigurado del rostro asesinando a una estudiante después de que ambos conviven en una fiesta aunque con el pasar de los minutos se convierte en un film aburrido y falto de ritmo destacando solo por alguna escena de muerte , además de que pareciera que todo está aclarado con el tema del asesino pero sorprende un poco al final la resolución, aún así no logra salir avante como película de terror

ivankiller

• 5 Nov 2023

Bloody Moon es un surrealista slasher italiano que es casi tan violento como ridículo, con sordidez de sobra y una banda sonora muy burbujeante. Literalmente. (Y bastante Rock).

La peli es un completo y absurdo sinsentido, la trama es predecible, el doblaje al inglés es horrible a pesar de ser el idioma “original“ y la escena de muerte mas famosa muestra un maniquí muy obvio.
¡Con eso dicho!... Entre su buen ritmo y las extrañas decisiones tomadas tanto por los personajes como por los realizadores de esta cinta, puedo decir que la pasé bien viéndola.
Es el tipo de cine basura que algunas personas considerarán un tesoro.

• 28 Apr 2023

Miguel es un tipo de rostro desfigurado (¿un homenaje al Fantasma de Gaston Leroux?), que es dado de alta de un hospital psiquiátrico cinco años después de asesinar brutalmente a una joven. Es entregado al cuidado de su hermana Manuela, por quien alberga deseos incestuosos. Juntos regresan a la casa familiar, que está al lado de una escuela de idiomas llena de chicas deseosas de sexo y diversión, que comenzarán a ser asesinadas de crueles maneras.

Jesús Franco incursiona en el slasher (con influencias del giallo), tan en boga en los 80s, con este film producido con dinero alemán y que se atreve a más sangre y más desnudos que sus congéneres. No es el trabajo más elegante de Jess Franco, pero mantiene un aceptable nivel, si lo comparamos con sus bizarros trabajos setenteros, y es muy efectiva, especialmente en la forma descarnada y violenta en que muestra los asesinatos, destacando la escena en la que una joven es decapitada por una gran sierra circular

Sangrienta y divertida, fue titulada originalmente en alemán como “Die Säge des Todes”, que literalmente significa “La sierra de la muerte”, pero fue estrenada en España con el insólito título de “Colegialas violadas”.

• 7 Nov 2017

Demasiado generoso soy con la nota que le doy cuando durante su primera hora me he aburrido más que un preso en una celda de aislamiento. Y es que precisamente en el minuto 59 la peli por fin despierta con lo mejor de todo su metraje, ese asesinato con la sierra eléctrica. Y desde entonces la cosa se pone interesante, llegando a un más que previsible desenlace y a un final muy bueno. Pero quien me paga a mí la primera hora la cual ha sido una auténtica tortura china, donde lo más destacable de todo es ver a toda esa jauría de lujuriosas jovenes queriéndose tirar al semental ese, que parece disfrutar más decapitando a inocentes serpientes?. A mí no me ha gustado

• 3 Nov 2017

Me advirtieron de que esta era una de las mejores de Jesús Franco así que raudo y veloz me puse en su búsqueda,para nada ha servido mi emoción puesto que la peli solo sirve para bostezar durante mas de media hora,es aburrida y chusca a montones.Todo transcurre en una mansión a donde van a parar unas muchachas que van a estudiar español mientrás que la dueña de dicha mansión guarda un secreto que intenta preservar a toda costa junto a un hombre que tiene gran parecido con un hombre de cara desfigurada que se pasea por las noches por ahí...Rezuma chusquedad de la mala,contiene diálogos de besugos,habemus pezones y los degollamientos son de lo mas dantescos...Tremendamente aburrida.

P.d. Fatal que corten el cuello a la serpiente,no hay perdón!

gines

• 16 Dec 2015

Entretenida película ¨slashero española¨ con unas muertes muy gores y mucha sangre.

Es de lo mejor de este director para mí, la cinta no está nada mal, tiene momentos de terror conseguidos y escenas fuertes, pero no es una peli como para tirar cohetes, a los fans de este tipo de cine nos viene que ni anillo al dedo.

Saludos.

• 21 Feb 2014

Me uno al grupo que dice que ¨Para ser de Jesus Franco... no está nada mal¨.
Y no es que sea una gran película, al contrario, los actores son bastante reguleros y tiene escenas realmente absurdas, pero no deja de ser un slasher de serie b del montón, lo cual es ya un nivel superior comparado con los desastres y las ralladas a las que nos tiene acostumbrados este director.
Algunas muertes y algo de sangre y gore aceptable, una historia que no está mal y algo de suspense por saber quién es el asesino.

• 30 Nov 2012

No soy muy adepto al cine de Jess Franco, puesto que sus películas (salvo alguna que otra excepción) no me aportan absolutamente nada.

En este caso, y gracias a la buena crítica que leí, decidí ponérmela, y me he quedado bastante sorprendido.

Nos encontramos ante una mezcla de slasher y giallo. Un híbrido siempre muy ameno de ver. Asesinatos sangrientos, múltiples sospechosos, asesino completamente con pasamontañas y guantes negros (esto me suena), visión subjetiva en 1ª persona en los asesinatos (esto también me suena), y final algo predecible, pero inevitable.

Buena banda sonora y escenarios muy buenos, como es la Costa Del Sol.

En su contra, la clara falta de experiencia por parte de los actores y esos diálogos completamente vacíos que solo sirven para rellenar minutos.

El producto final es digno de ver, y disfrutable al 100%, sorprendentemente tratándose de un film de Franco.

Espantosa portada, por cierto.

• 30 May 2012

filme de jess franco que raya el genero slasher, es un filme que no pareciera haber salido de jesus franco ya que no contiene esos elementos caracteristicos de este director, pareciera otro slasher mas de la epoca dorada de este genero pero con aires a giallo.
las muertes estan bien logradas y tiene momentos bastante entretenidos. pero dentro de un mar de peliculas slashers, termina siendo del monton... aunque viniendo de jess franco es una curiosidad.

bengals

• 1 May 2012

Pelicula simple,pero entretenida,no tiene grrandes efectos,es mas,hay ciertas escenas que son algo chapuceras,pero el guiion es decente,no asi, la banda sonora q da un poco de pena.Un final con algo de sorpresa hace una peli visible,no se pude pedir mas.

• 5 Aug 2010

Salvage sexplotacion-gore-slasher,con mucho desnudo,gore y buenas muertes,un guion ya muy visto y simple.Quiza les guste a los fans del gore o del softcore,a mi se me hizo otro slasher sin gracia suficiente para aprovar.