Ficha Arma Desnuda (Naked Weapon)

Críticas de Arma Desnuda (Naked Weapon) (8)

• 6 Jan 2013

Película de acción al puro estilo Hong Kong dirigida por el reputado director y coreógrafo de artes marciales Siu Tung Ching y producida por el famoso Jing Wong, que incluso escribió el guión. Aunque en realidad es un remake de la muy recomendable “Naked Killer” de 1992, el film desarrolla su propia trama, reactualiza la historia y tiene unas estupendas escenas de acción, muy cuidadas y técnicamente impecables.

La trama no cae en exageraciones y parodias, lo cual se agradece, tan típicas del cine asiático pop, ni hay bizarradas estrambóticas. Más bien se busca narrar una buena historia, de serie B por supuesto, dotar al film de un ritmo ameno y presentar escenas de acción, artes marciales y tiroteos de buena factura, todo lo cual se consigue, lo que te asegura hora y media de entretenimiento si eres fan de este tipo de cine.

El film gira además en torno a la historia de unas aguerridas chicas de mucho cuidado, secuestradas desde niñas y convertidas en asesinas a sueldo, despiadadas y bellas, destacando Maggie Q con su rostro angelical, una autentica chica sexy y letal.

Un film en que hay de todo, secuestro de niñas, artes marciales, balazos, una brutal violación grupal, asesinatos, yakuzas, una historia de amor, amistad entre chicas asesinas, en fin, la clásica y entrañable serie B made in Hong Kong que tanto nos gusta.

elalfon

• 14 Jun 2012

El inicio fue lo mejor de lejos de la película, la historia es interesante ya que unas niñas son secuestradas para ser convertidas en asesinas a la vez que tienen que aprender a seducir a los hombres y en la que no tienen escapatoria más que la muerte, un comienzo crudo que finaliza con la violación de las tres supervivientes para desposeerlas de su cuerpo, y con escenas de lucha notables.

A partir de ahí me dejó de interesar ya que pasó de la crudeza a la acción y yo prefiero el primer plato, eso sí, la acción es también bastante buena aunque llega a ser a veces exagerada. La historia no es ni mucho menos tan interesante ya que tampoco se le da mucha caña, ya que el que persigue a la asesina se enamora, lo cual para mí sobraba ya que tampoco tuvo nada importante, tampoco se le da mucho juego al intento de la protagonista de volver a la normalidad, solo dio para una pelea final que estuvo bastante bien, pero podría haber sido muchísimo mejor si no fuera porque se fliparon demasiado con escenas exageradas, como cuando la chica hace la grulla en la cabeza del yakuza un buen rato por ejemplo, sin los momentos ridiculos habría sido una pelea casi memorable.
Lo mejor de la parte final, cuando matan a su mejor amiga sin dudarlo.

En definitiva, aunque no le falte la acción, fue demasiado flipada para que me interesara después de una gran primera parte, y la historia podría haber dado muchísimo más de sí, pero no deja de ser una muy entretenida peli de acción a los que seguro a muchos les dejará muy satisfechos.

ExFox12

• 13 Jun 2012

Discrepo. Yo no he visto el entretenimiento por ninguna parte. De hecho me parece bastante mala, comenzando por la historia. No se puede hacer una historia de este calibre, tan dura (al inicio al menos), sin ninguna escena que muestre crudeza ni tampoco una sola gota de sangre. No digo que tenga que ser por narices una película gore, pero es que intentar hacer comercial una historia en principio bastante adulta... pufff, mal vamos.

Segundo punto: La dirección es... penosa no, lo siguiente. Aparte de ser un tanto caótica, en las escenas de lucha se hace un abuso de la cámara lenta. Y por si no fuera poco los momentos ridículos y las coincidencias tontas se suceden y copan la película, produciendo más risa que suspense (o lo que sea que intente transmitir).

Luego también está la historia de amor metida con calzador y poco (o nada) creíble. Por no hablar de los diálogos, no sabría como definirlos aparte de pretenciosos, cargados de frases pseudo-filosóficas que en realidad no dicen nada.

Las actuaciones son de lo peor. Claro que al no acompañar lo demás es lo que suele pasar. Y la banda sonora muy chula, lo que pasa es que pega bastante poco. Sin duda de las peores películas de artes marciales y venganza que he visto. El final más agarrado por los pelos no puede estar.

darkmina

• 5 Jun 2011

Muy buena cinta de artes marciales, que ciertamente recuerda (sobre todo al principio) a ¨Battle Royale¨, lo cual no es más que otro incentivo para echarla un vistazo.

Desde los primeros minutos entra a trapo con una historia que engancha y no solo por el argumento en si, sino por la gran cantidad de acción (la primera hora es una pasada), con escenas de lucha brillantes gracias a unas coreografías de infarto, además no escasean precisamente lo que mejora (y mucho) el conjunto. Tampoco faltan sus buenas dosis de sangre y de escenas crudas, amén de contener su parte dramática muy bien medida y encuadrada en el contexto.

Pero claro también tiene sus fallas, y aquí la mayor es su última media hora, todo un lastre. Intentan colar un romance que aparte de que no sorprende pues se veía venir, convierte un final que podría haber sido la guinda del pastel en uno bastante mediocre y que casi parece más de una comedia romántica que de una peli de acción. Lo peor es que ni siquiera el combate final mejora la situación pues aunque al igual que el resto tiene una coreografía flipante, se vuelve un tanto fantasmada y que apurando un poco podría haber sido sacado del Mortal Kombat.

Con todo, merece la pena, y perdonándole esas pequeñas taras, es una película muy entretenida que mantiene el interés hasta el final (a pesar de que este no sea nada del otro mundo).

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Pues poco que decir. Horrible la dirección, horribles las actrices ( por muy buenas que esten ) y horrible en general todo. Si esto es bueno, yo soy cura...

yazmin_die

• 18 Aug 2009

La peli esta super de lujo
me gusta mucho
pero es dificil encontrarla
y la quisiera adquirir

toxie

• 12 May 2009

muy buena peli de accion y supervivencia! tiene un ligero toque a battle royale en el momento del reclutamiento que me gusto mucho, las actuaciones de las dos protas son buenisimas, tambien el papel del poli y de la mala me gustaron ,lo unico que no me gusto es el final con esa pelea contra el mafiosillo a lo kakihara que no pinta nada, debian luchar a muerte con la perra que las secuestraba!
Las escenas de lucha son tremendas y estan muy bien filmadas.

• 24 Feb 2008

Accion sangrienta y violenta; pero accion buenisima con sentido, al principio tiene un parecido a "Battle Royale"; esta vez son mujeres asesinas, entrenadas desde su mas tierna infancia en el arte de la guerra y la muerte.
Su nombre es "China Dolls"; -SPOILER- lo menos creible es que una chica china asesina llegue a vencer a un lider yakuza; eso si, el yakuza increible, que palizas y a cuantas se cargo. -SPOILER-

Unas coreografias fascinantes, artes marciales increibles. Ni un segundo de descanso, accion continua; ni las fantasmadas americanas entretienen tanto y dan tanta accion seguida.

El papel de las protagonista es fabuloso (Maggie Q & Anya); hay una parte muy...dura que es cuando...-SPOILER- Las violan salvajemente al ser sodomizadas -SPOILER- Si, momentos crueles y momentos trists en la pelicula, pero tambien hay escenas romanticas y otras llenas de humor, pero la accion no deja de dar caña ni un solo momento.

Pero por lo demas, la aconsejo ALTAMENTE. No os la podeis perder. Ya me direis.