Ficha Giallo

Críticas de Giallo (36)

• 15 Sep 2022

Darío argento intentó revivir el giallo en pleno 2009 solo que paso desapercibido y sin mucho exito aun cuando eligió a una buena tripleta actoral aunque con una historia ya nada original en la que un asesino con un semblante de piel amarillento se dedica a secuestrar a jóvenes hermosas , aparece adrien brody en un personaje de policia ayudando a una mujer interpretada por emmanuelle seigner para dar con el paradero de su hermana papel a cargo de Elsa pataky que poco aporta en la historia al ser una de las victimas del lunático, quizás en la época dorada del giallo este film podria haber tenido una mejor aceptación pero igual no deja de ser uno de los más intrascendentes dentro de la filmografía del maestro argento

ivankiller

• 13 Aug 2021

Mediocridad de Argento post-90s promedio.

No voy a mentir, disfrute en cierta medida de este pequeño Thriller. De ninguna manera es un muy buen producto, pero posee un ritmo rápido y tiene un protagonista totalmente comprometido en encontrar un asesino degenerado, cuya identidad la audiencia conoce desde el principio.
Compararía esta película a otro de los fracasos de Argento: “El jugador de cartas¨ (2004) ya que comparten una buena cantidad de características: Son tolerablemente malillas pero la parte de investigación es bastante entretenida. La diferencia clave es: Giallo tiene mejores personajes y muestra más potencial, pero el final es mucho peor.

Todas las subtramas y el desarrollo de personajes, en lugar de entrar en juego en el último cuarto de la película, terminan teniendo cero relevancia gracias a un desenlace brusco y barato, cuya finalidad supongo fue el intentar ser conflictivo.
Es como si hubiesen escrito como final la confrontación y renunciaran a todo lo demás.

De cualquier manera, sabía al haber leído las críticas previamente que algo iba a apestar tarde o temprano, y estoy agradecido de que al menos esta cinta no me aburrió.
En el peor de los casos es el equivalente a caminar alrededor de la cuadra en un mal día. Piensas en las cosas que podrías haber dicho o hecho para mejorar ¨x¨ situación, te das cuenta de que no tiene sentido, lo dejas ir, sigues adelante con tu vida sin pensar en este tema nunca mas.

• 23 Nov 2018

no me pareció tan mala en si no se que sera Giallo el genero me refiero pero bueno lo vi como thriller y se queda a medias no esta mal pero le falta ritmo en muchas ocasiones ademas el asesino es de muy bajo nivel osea no imprime miedo ni nada

Elsa Pataky es la victima debo decir en esos tiempos una mujer muy hermosa si bien su actuación no es nada del otro mundo tampoco es un desastre yo creo que salieron peor parados Adrien Brody y la hermana de esta que la verdad los vi flojos

en cuanto a la sangre tiene ciertas escenas pero todo se ve muy falso me imagino que el presupuesto afecta por ejemplo cuando le corta el dedo a Elsa Pataky yo note muy falsa esa sangre y el final también es muy flojo me esperaba otra cosa
en si un producto fallido que pudo ser mejor no la recomiendo

lo mejor:
- algo de violencia aunque como dije se ve falso
-cierto interes en la historia

lo peor:
- los efectos especiales
- actuaciones pésimas en su mayoría
- el final muy malo

• 29 Mar 2018

¨Giallo¨, amarillo en italiano. Y, para los que no lo sepan, género literario y cinematográfico que gozó de su mayor época de apogeo en tierras italianas a partir de la década de los 60 hasta mediados de los 80.
Dario Argento, ese romano que comenzó su carrera en el ¨giallo¨ hasta nuestros días, en la cual nos dejó clásicos imperecederos del cine, realiza un tributo a sus 69 años (o, al menos, eso intenta) de lo más sincero y honesto a dicho género.

Y éste empieza en la misma Italia, donde desde hace tiempo opera un misterioso psicópata que se dedica a asesinar a chicas jóvenes extranjeras disfrazándose de taxista para secuestrarlas; sus métodos son sádicos y de lo más repugnantes, sin embargo nadie ha conseguido atraparle aún...pero puede que lo más extraño de todo sea el color amarillento de su piel. La última de sus víctimas es una joven modelo francesa llamada Celine, aunque su hermana Linda, una azafata que también se halla en el país, desconoce lo ocurrido, sólo sabe que Celine está desaparecida y que la ha llamado desesperada pidiendo socorro desde un taxi.
De este modo, Linda acudirá al detective Enzo Avolfi, quien estudia concienzudamente el caso del asesino, para que la ayude a encontrar a su hermana. Ambos formarán equipo y se verán inmersos, entre pistas, teorías y acertijos, en una ardua investigación a contrarreloj para atrapar al psicópata antes de que torture y mutile a Celine; mientras tanto esta última, lejos de rendirse, hace lo que puede por sobrevivir plantándole cara a su secuestrador.

Pues hasta aquí hemos llegado. Hace algún tiempo, y gracias a Fulci y su ¨Destripador de New York¨, inicié una cruzada por los terrenos del ¨giallo¨ que me ha puesto en las narices tantos títulos y directores que ya he perdido la cuenta; algunos merecieron la pena...otros, sin embargo, desearía no haberlos visto nunca, pero no así ha sido una experiencia enriquecedora. Empecé a descubrir a Argento con ¨Suspiria¨ y tengo que admitir que me he sentido impactado con muchos de sus ¨giallos¨ (en especial ¨Tenebre¨).
Es curioso que decida dar carpetazo a este género que tanto me ha entretenido con el último ¨giallo¨ de Argento, cuyo título, toda una declaración de intenciones, pone de manifiesto el homenaje que realiza al estilo con el que se encumbró en los 70, un estilo nacido de esa idea tan ingeniosa que tuvieron los espagueti de editar las novelas de misterio bajo unas impresiones toscas y de cubierta amarilla...con lo que las ediciones ¨pulp¨ y la cubierta de color amarillo acabaron por pertenecerles e identificarles. No obstante, pocas cosas buenas se pueden decir de este último esfuerzo del experimentado y controvertido cineasta por intentar resucitar el género y quizás volver a ponerlo de moda.

Y es que, en esta última etapa de su cine, parece que Argento ha perdido algo de su inconfundible esencia, esa que perfumaba cada uno de sus míticos films; desde ¨Trauma¨ su talento empezó a decaer al igual que la garra de sus historias, culminando en la mediocre tercera parte de la trilogía del ¨Suspiria de Profundis¨. Lo único que no perdía era ese toque tan brutal y salvaje que siempre ha estado presente en su obra; es lo más destacable de ¨Giallo¨, un cruce de ¨thriller¨ a la italiana y ¨slasher¨ de manual, mire usted, con tantos parecidos a otras mil películas del estilo que enumerarlos me llevaría todo un día. El director coge y homenajea al género, y se autohomenajea, y de paso se autoparodia...tanto que no sabes si tomarte esto en serio o como una broma personal, casi como un encuentro entre amigos, nostálgico y gamberro al mismo tiempo.
Están todos los ingredientes: el escenario italiano, el policía que lo sabe todo del malo y que sólo da vueltas, la pobre chica secuestrada que chilla sin parar, la muerta que le da la clave al poli para dar con el malo, el tétrico escondite donde éste se oculta, los giros ilógicos del argumento y, para más inri, los pasados traumáticos del poli y el malo para conectarles de algún modo. No podemos olvidar, claro está, los miembros amputados, dedos cortados, rostros hechos trizas, mandíbulas machacadas, brazos diseccionados, órganos desparramados por el suelo y litros de sangre cubriendo las paredes con los que el director honra, a nosotros, sus queridísimos fans, para que no olvidemos que, pese a la edad, sigue siendo el mismo de siempre.

¿Qué decir de los actores? Bastante mediocres, como suele ser la costumbre de este tipo de films, o tremendamente mediocres, como es el caso de éste. La única que se salva es Emmanuelle Seigner, porque es muy buena actriz...o quizá porque me enamoré de ella en ¨Frenético¨ y ya no puedo mirarla con malos ojos, ¿quién sabe?, pero es que es lo mejor del plantel. La pareja Adrien Brody/Elsa Pataky...¡buf! Él podría haber resultado más creíble y a ella siempre la he odiado con toda mi alma, no va a ser esta una excepción, qué coño; la sorpresa me la llevé cuando supe que Brody encarnaba tanto al policía como al psicópata (ya decía yo que esa nariz...). En fin, si por algo se recuerda más ¨Giallo¨ es por la querella que le impuso Brody a Argento, ya que hizo de productor y no vio ni un duro de los beneficios...de los pocos beneficios, más bien.
La película en sí fue un fracaso. Ni siquiera a mí, que soy fan del director, me ha sorprendido, pero sí que me entretuvo, y qué risas me he echado. Con ella (ya podría haber sido con otra mejor) me despido del amarillento género italiano, aunque revisionaré algunos títulos de vez en cuando.

No se me ocurre un momento mejor para recomendarles, así que diré ¨La Cola del Escorpión¨, ¨Tenebre¨, ¨La Tarántula del Vientre Negro¨, ¨Seis Mujeres para el Asesino¨, ¨Rojo Oscuro¨, ¨El Destripador de New York¨ y ¨Una Mariposa con las Alas Ensangrentadas¨...esta que nos atañe no, la verdad; sólo interesará a los fans de Argento que deseen completar su filmografía.

reptilenin

• 6 Feb 2017

Ultimos coletazos de un Argento que lamentablemente de sus buenos años ya no queda nada.La pelicula es un thriller muy flojito que no llega al aprobado pero si la intentas ver con buenos ojos y no eres muy duro con el director pues es mala pero tampoco un desastre total.
De la forma de dirigir de Argento en sus buenos tiempos aqui no hay ni rastro,ademas ya solo ver esa produccion tecnica tan pobre ya te tira para atras desde el principio y una historia pues es la que es,con un killer casi caricaturesco que tampoco ayuda a poder tomarse la película en serio, un ritmo en la trama planísimo y como ya he dicho con una estética de telefilm baratero que esta presente en todo momento y al final la sensación que te queda es que todo es bastante ridículo.
Leí en su momento que hubo problemas con los productores e incluso no le
pagaron a Adrien Brody un duro y tuvo que denunciar,a saber si alguien mas se quedo sin cobrar.
Si ya no estas para mantener un mínimo nivel por muy grande que hayas sido ( y Argento lo ha sido) lo mejor es retirarse a tiempo.

Canalla_deslenguado

• 28 Sep 2016

Una de las últimas producciones de ese maestro del terror italiano que es Dario Argento, con muchos títulos de cierto éxito como ¨Inferno¨ o ¨Suspiria¨ entre otros.

Sugerente elenco de actores, con Adrien Brody a la cabeza y las sexys Emmanuelle Seigner y Elsa Pataky, doblando su papel Brody al interpretar también al psicópata ¨Giallo¨ (Amarillo en castellano), que más que un psicópata es un engendro entre lo chabacano, lo histriónico y lo ridículo de un personaje que inspira más la carcajada que el terror.

Francamente me ha decepcionado muchísimo, con unos actores de campanillas sobreactuados, no sé si porque así se lo pidió Dario Argento, o porque ésto de dirigir se le ha ido de las manos y está agotado y falto de ideas.

Sólo para los muy enamorados del cine de este autor, que una vez fue estimable.

mahotsukai

• 3 Feb 2016

Fallido homenaje del maestro Dario Argento al subgénero que lo catapultó a la fama y al elogio de críticos y fanáticos, tras finalizar de forma más que correcta la Trilogía de las Madres, con “La terza madre” (2007).

“Giallo” cuenta la historia de un asesino que gusta de secuestrar y asesinar mujeres bellas y cuya mayor obsesión no es precisamente el cometer crímenes, sino el inspector Enzo Brody, quien para capturar al asesino, se apoyará de la hermana de una modelo desaparecida, supuesta rehén del asesino.

Dario Argento es, junto a W.F. Murnau y Mario Bava, mi director favorito, sin duda alguna, y me da una tremenda tristeza ver que las críticas que comenzaron a surgir a inicios del siglo XXI sobre la decandencia de su trabajo, se materializan, sin excusa, en este lamentable film.

Dario Argento es considerado el máximo exponente del giallo italiano, si bien fue el maestro Mario Bava con “La ragazza che sapeva troppo” (1963) el que funda este genial subgénero del thriller moderno, que también contó con aportaciones del talentoso pero vapuleado Lucio Fulci y, en menor grado, Aldo Lado. Principalmente con su Trilogía Animal, “Lúccello dalle piume di cristallo” (1970), “Il gatto a nove code” (1971) y “4 mosche di velluto grigio” (1971); y “Profondo Rosso” (1975), Argento cultivó un subgénero que sorprendió al mundo por su violencia e inteligencia narrativa.

Sin embargo, este Argento está muy lejos de lo que fue en los 70s y 80s. Si bien sus últimas películas “Il cartaio” (2004) y “Ti piace Hitchcock” (2005) –pasando por alto la culminación de la Trilogía de las Madres, “La terza madre” (2007), y sus aportaciones a “Master of Horror”, “Jenifer” (2005) y “Pelts” (2006), que son aceptables- habían tenido críticas más bien negativas, no se había advertido una mayor desorientación hasta el estreno de “Giallo”.

Y es que “Giallo” tiene muy poco de giallo. Los grandes clásicos de este subgénero que firmó Argento se caracterizaban por una batería de crueles y violentos asesinatos, una historia interesante, con faltas de coherencia por momentos pero con una cierta estructura narrativa y lo más importante, la intriga de no saber quién es el asesino sino hasta el final, en los últimos 5 minutos.

Acá, para empezar, tenemos prácticamente nada de sangre, lo que es imperdonable y hasta curioso en un director que dictó cátedra en violencia y sangre en sus mejores momentos, y lo que es peor, ni muestra ni sugiere. Lo anterior, aunado con que la película carece de ritmo, de tensión y de interés por parte del espectador respecto al asesino, hace que el público se pregunte donde quedaron esos clásicos giallescos, en donde el espectador sentía interés e incluso simpatía por la habilidad del asesino de esconderse y escabullirse siempre. Acá no es el caso: Argento presenta un asesino patético e irrisible, deforme y con un absurdo color amarillo por una enfermedad que lo aqueja, y que adolece de una torpeza tan evidente como secuestrador y asesino que el espectador se pregunta porqué diablos la policía no lo captura antes. Más aún, Argento rompe con la que es quizás la principal regla del giallo: nos enseña la identidad del asesino antes de la mitad de la película, ¿cómo pudo cometer este suicidio narrativo, esta aberración sin nombre?

Adrien Brody, el oscarizado actor de “The Pianist” (2002), esta realmente desastroso en su doble incursión interpretativa. Primero, como el inspector Enzo Brody, un personaje poco interesante y profundo, con poca personalidad propia; y segundo, como el asesino, que como amenaza deja bastante que desear, en especial en cuanto a su forma de pensar como asesino, por lo que el espectador se pregunta si este tipo realmente puede ser el asesino. Emmanuelle Seigner, Linda, (“Frantic”, 1988; “Bitter Moon”, 1992; “The ninth gate”, 1999) tiene un papel tan insípido y poco interesante que pasa casi advertida como co-protagonista, para terminar con la española Elsa Pataky (cuya carrera empezó bien pero degeneró en la insufrible saga de “Fast and Furious”), que destaca un poco más que Seigner, si bien es a punto de gritos como la hermana secuestrada de Linda.

Los efectos especiales son realmente ridículos, empezando con un maquillaje irrisorio para el asesino, ni siquiera en los trabajos más artesanales del maestro Argento, podemos ver este nivel. Porque se puede perdonar la falta de medios, pero no la falta de ideas.

En resumen, me veo obligado a condenar este bodrio de uno de mis ídolos cinematográficos. Y es que esta película es digna de ser quemada en la hoguera, y con leña de la más seca.

Atmosfera de Miedo

• 13 Mar 2015

Una muestra mas de como la industria actual y las nuevas formas de hacer películas les van mostrando a cineastas como Argento, romero y Carpenter la puerta trasera, de giallo poco, de sangre casi nada y suspenso lo normal que producen este tipo de películas. Un muy fallido intento, actuaciones malas y con un Adrian Brody haciendo de detective duro lo cual nadie le cree, personalmente este actor nunca me convenció y del asesino ni hablar jajaja se ve que no hubo ni un poquito de cuidado con su maquillaje que no alcanzo para su cuelo solo para su rostro, de pena. Olvidable 100% si no la ves aun evita perder el tiempo.

atmosferademiedo.blogspot.com

rubensevillano

• 24 Apr 2014

Muy buena película de Darío Argentto, con una buena trama del género del suspense, y un buen argumento, con buenas actuaciones de adrien brody y elsa pataky. Le doy un 8.

• 14 Apr 2014

Otra de las grandes muestras de decadencia de argento es esta pelicula,este thriller presenta una premisa muy quemada y simple ademas que no hay ninguna de las grandes caracteristicas de argento,no hay buenos asesinatos ni el gran uso de colores ni siquiera buena musicalizacion. Los asesinatos son muy pocos y los que hay mal hechos,el asesino en vez de dar miedo da risa. No vale la pena.

NoFear

• 3 Dec 2013

Otro thriller fallido de la mano de Argento con el que no queda muy claro si con el quería homenajear al género que tanto éxito profesional le ha dado a lo largo de su carrera.

El hecho es que esta ¨Giallo¨ tiene poco de eso mismo, porque siendo sinceros poca sangre se ve para lo que se acostumbra tanto en el género como en la filmografía de su director.
Tampoco se hace ese uso de los colores y contrastes que habitualmente han sido su seña de identidad... Pero ese no es el mayor problema. El verdadero problema es que los actores estan todos fuera de lugar.

Adrien Brody esta forzado y con el piloto automático durante todo el metraje, Emmanuelle Seigner esta sosísima y Elsa Pataky esta sencillamente horrenda.

A pesar de todo no es ni de lejos la peor película de Argento, y como siempre tiene sus momentos. Además la trama esta mucho mejor construida que en sus anteriores trabajos de este nuevo siglo y la banda sonora cumnple dignamente.

Si este trabajo tuviera mejores interpretaciones y fuera algo más violento, hubiese sido otra cosa.
Claramente el Argento de antes no va a volver y sus últimas obras, aunque se dejan ver, están muy lejos de lo que este director creó y significó para el género. Una pena.

romualdodedeu

• 29 Nov 2013

Película entretenida, aceptable aunque evidentemente no sea el mejor trabajo de su genial director.

Un esquema del giallo, se ve con interés sobre todo si eres seguidor de Argento o si te gusta este género, pues incluye cada una de sus características (sangre, violencia, policías, mujeres hermosas...)

Tiene buenos momentos, sobre todo los sangrientos. En el reparto destaca Adrien Brody, que realiza un buen trabajo en su papel de inspector.

En definitiva película agradable de ver, con alguna escena y diálogos notables.

• 14 Apr 2013

La verdad se ve que la edad desacomodo algunas ideas de este director que en su pasado hizo muy buenas películas, no es el caso de esta. Algunas escenas de torturas con algo de sangre y nada mas. La trama es recontravista, y las actuaciones algo regulares. Si me gustó el final, pero el film en si deja bastante que desear. Pero lo que si es que no entorpece para nada con el curriculum de este gran director, un tropiezo no es caída. Mi puntuación es un 4.

• 16 Mar 2013

“Giallo” es una película menor dentro de la filmografía de Darío Argento. Es un thriller fallido, con poca tensión, pero no se me hizo pesada ni aburrida.

El elenco es llamativo, pero Adrien Brody actúa con el piloto automático encendido, sin ningún esfuerzo, Emmanuelle Seigner sobreactúa y ya quedan lejos sus mejores años y Elsa Pataky es una chica hermosa pero mala actriz, su personaje se limita a estar atada a una camilla y lloriquear y suplicar.

En lo positivo debo destacar que las escenas de gore artesanal son efectivas, por ejemplo la escena de la muerte a martillazos, y la banda sonora acompaña muy bien a una trama que se deja ver a pesar de su guión poco imaginativo.

Las escenas que más me gustaron y que muestran destellos del genio de Argento, son los flashbacks de Enzo, cuando su madre muere apuñalada y la escena de la venganza. Dos escenas impactantes y bien logradas, pura sangre del cine serie B a la italiana, de la vieja escuela.

Un film muy lejos de los estupendos giallos setenteros y muy lejos de las mejores obras de un maestro como Darío Argento, pero se deja ver sin problemas.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

Dario Argento en horas bajas, mofandose de sí mismo, reduciendo su prestígio como director de algunos de los mejores ¨giallo¨ a la altura del betún. Un reparto que no pega ni con cola, sin química y con un tratamiento visual pauperrimo. A ratos recuerda a los telefilms alemanes de policias y cacos (REX, etc). Adrien Brody quiso impedir su difusión en EE UU, y a buen saber que le hubiera hecho un favor a los aficionados de ese país porque el film es malo.
En definitiva, olvidable y totalmente indigno de su realizador.

satyr filth

• 25 Oct 2012

Giallo: El nombre de ¨giallo¨ (amarillo en italiano) se debe a que algunas de estas películas están basadas en los argumentos de una colección de novelas policíacas, editadas en la década de 1930 en Italia, cuyas cubiertas eran de ese color.

Desde el punto de vista estilístico, el giallo se diferencia del thriller tradicional por su tendencia a abusar de clichés psicoanalíticos y por dar mucha más importancia a lo puramente formal que a la coherencia de la trama, que en ocasiones parece una mera excusa para dar consistencia a la parte visual. Otra característica diferencial del género es una tendencia a recrearse en la violencia explícita rayana en lo morboso, que, sin embargo, suele ser tratada de un modo deliberadamente irreal y estilizado...............

Primera Cinta que veo del famoso Dario Argento, muy conocido por la cinta Suspiria y sus secuelas.

Para ser la primera me decepciono bastante.
Es un Thriller sobre asesinos con un tema de lo mas trillado.

Las actuaciones son pesimas, el ritmo es muy lento y aburrido, salvan algunas partes, la trama es muy vista y el Gore bueno.

Las actuaciones son bastante simplonas.
No se si a Argento le gusto que no actuen por que aqui eso parece.

Muy cansona y lenta.
No la recomiendo.
Te decepcionara...............

elalfon

• 14 Oct 2012

Vaya, no se si esto es un homenaje al Giallo o es solo publicidad barata... Tampoco se si Dario Argento quería hacer un thriller serio o se está parodiando a sí mismo...

Sinceramente, lo mejor que puede hacer la gente que se precia a ver esta película, es no pensar que va a ver un Giallo como los de antaño, ya que el título es de lo más engañoso, ya que, para quienes no lo sepan, Giallo significa amarillo, cosa que tiene sentido dentro del film... Pero mirándolo desde otro ángulo, qué listo es Argento, qué forma de atraer a la masa con un título que hacer pensar qué vamos a ver algo al estilo de sus películas cumbre de los 70`s. Vamos, que esta película se llama Giallo para atraer a sus fans, como una trampa ya que luego resulta tener un significado muy distinto...

Tampoco he visto demasiadas películas de Argento, solo ¨El Pájaro de las plumas de cristal¨, ¨Rojo oscuro¨ y ¨Jenifer, de Maestros del horror¨, pero lo que se puede apreciar, es que Argento evoluciona su estilo por un estilo menos vistoso y más comercial, por esta película es comercial, y también parece tomárselo muy poco en serio, hacer lo que le da la gana, cosa que en sus películas de los 70`s parece permanecer.

Lo malo es que me gustaba ese estilo de Argento que hacían sus películas visibles, aquí se pierde por completo, no tiene ese toque visual tan bizarro, bueno, sí lo tiene, pero no me llega a gustar tanto, la música es más normalita y las secuencias de cine comercial no me convence, y es que, y siento mucho lo que voy a decir ya que la mayoría estará en contra mía, Dario Argento fuera de eso, no tiene demasiado talento para hacer una película decentemente.

Ese toque bizarro del que hablaba antes, sí lo tiene, pero en esta ocasión no salva de la quema el resto de desproporcionalidades, tiene escenas muy patéticas, para echarse unas risas, pero no se si intencionales, pero, aunque sean intencionadas, no se puede hacer perder el tiempo en ver una cosa tan cutre.

En general, esta película me ha parecido mala, y eso sin verlo pensando en ver un giallo, sino que me parece que esta película no se puede tomar en serio, es imposible, ni siendo intencionada, ya que de ser así podría acusar a Argento de tomarme el pelo y no quiero ir por ese camino...

Después de escribir todo eso, mi nota parece demasiado abultada, pero a mí me parece justa, tampoco es un thriller horrible, existen cientos de películas del estilo mucho peores y por lo menos ni es aburrida, ni me parece un puto timo, solo una película del género para ver y olvidar.

• 3 Sep 2012

Bueno, una película de asesino en serie es, pero esto no es un giallo. No sigue las pautas comunes de ese tipo de cine (muchos asesinatos, una historia entrevesada con muchos sospechosos, y en donde no se sabe quién es el asesino hasta el final), sino que aquí no salen casi personajes, se ve la cara del asesino antes de la mitad de la película, y en donde el interés se basa en la investigación, hasta la parte final, que deja muchísimo que desear. Los actores, aceptables, excepto Elsa Pataky, que sí, que es preciosa, pero no hace más que dar grititos poco creíbles y frases innecesarias. Se deja ver, pero es un bajón de nivel bestial en la carrera de Argento.

• 28 Aug 2012

Un pequeño borrón en el historia de Argento. Aunque con una brillante filmografía, estaba claro que una película decente como es ¨Giallo¨ iba a sobresalir negativamente.

Me sorprendió ver el reparto, ya que no me esperaba ver a Brody, y mucho menos a la Pataky en una película de Dario. Brody cumple, y bueno, vale que para llevar a cabo la idea del film, se necesitaban actrices bellas, pero hay actrices igual de guapas que Elsa, o incluso más, infinitamente más dotadas interpretativamente; porque no voy a descubrir ahora la ínfima capacidad de registros de ésta. Aunque bueno, debido a su papel, el cual consiste en gritar durante casi todo el metraje, puede pasar algo inadvertido este tremendo error.

La historia es bastante típica, aunque pierde algo de fuerza cuando se muestra al asesino a mitad del film. Las muertes son menos explícitas de lo que cabía esperar de este director, y el final, correcto.

A los fans de este director quizás les decepcione, aunque en una época en la que el género giallo está casi extinguido, se agradecen trabajos de este tipo.

DeadMan90

• 19 Oct 2011

Din duda, una película sin pies ni cabeza, y eso que estamos hablando de Argento. No sé que pintan actores con Brody o la Pataky en una película de Dario, con actores así es muy dificil hacer una película gore, y lo podemos comprobar, viéndola.

El argumento, es muy flojo, y el guión en ocasiones absurdo, verdadermente no se el motivo por el cual se llegó a filmar.