Ficha Kung Fu Basket

Críticas de Kung Fu Basket (5)

Ivan Saldivia

• 28 May 2015

Penosa supuesta adaptacion del manga y anime de Slam Dunk.
Primero que hace China haciendo la peli y no Japon.

En esta el que vendria hacer Sakuragi es un groso de las artes marciales y junto con un viejo, deciden que se dedique al basquet. Con el objetivo principal de hacer guita.
Insostenible la trama, sin sentido ni emocion ni nada. Personajes que son re sacados de anime (no especificamente hablando de Slam Dunk, de animes en general) pero al ser ¨chino¨ le encontras un sabor amargo a todo lo que hacen. Pueden ser parecidos, pero al fin y al cabo son paises y culturas totalmente diferentes.
Conclusion: anime chino, no da.

Sacando todo eso de lado, para ser mas la contracara de Shaolin Soccer, que algo adaptado del mitico manga de Inoue.
Aparece un chabon, que podria ser un Rukawa, esta la Haruko chino y demas; pero ninguno te dice nada. Tampoco se encuentra nada del humor tan caracteristico de Slam Dunk.
Para ser mas concreto:¨Shaolin Basquet, con personajes muy vacios y cero humor¨.

alf

• 3 Dec 2012

Una película de la que sólo se salvan las escenas de acción mezcladas con el basket. Para empezar, es bastante parecida a Shaolin Soccer, copiándose de varias de las tramas de ésta. Pero en Kungfu Basket han añadido un tipo de humor fácil con el que no he entrado. A parte, al final, intentan cerrar todas las tramas de golpe produciendo unos 4 o 5 giros, cada cuál menos creíble. Eso sí, las escenas de acción y los partidos de basket son impresionantes!

toxie

• 4 Jul 2012

Entretenida, con una imagen muy cuidada, buenas escenas a camara lenta tanto en los partidos como en las escenas de peleas (aunque muy escasas).
Las actuaciones son tambien correctas, los personajes llegan a resultar simpáticos y mas de uno cuenta con algun momento gracioso.
Aunque por momentos se hace un pelín lenta, para ser una pelicula que mezcla conceptos como el Kung Fu y el Baloncesto, se queda corta en ambos, no así en la espectacularidad de las escenas.
El final del partido es una fantasmada de aúpa, pero está bien realizado.
Vale la pena verla al menos una vez.

LuDy83

• 11 Jul 2008

muy entretenida y graciosa, con un apartado tecnico espectacular y escenas muy impactantes visualmente. la historia es distinta del manga ya que aqui el protagonista practica kung fu y hace magia y en el manga no hay nada de eso, por esto es por lo que al terminar la pelicula, el director se vio obligado a cambiarle el nombre presionado por el autor del manga. bueno a pesar de eso la pelicula es muy entretenida y recomendable, aunque muy inferior a shaolin soccer con la que es comparada por muchos.

veguetass4

• 9 Mar 2008

Excelente producción, la pelicula me gusto mucho
aunque sería mejor que tuviera más distribución aca en Occidente.