Ficha Noche de Miedo

Críticas de Noche de Miedo (155)

Pfeo

• 9 Jul 2017

Buff, había visto esta película de crío y guardaba un buen recuerdo de ella, pero viéndola a día de hoy no puedo entender la puntuación que tiene. A lo mejor es que me estoy volviendo viejo y amargado, pero me ha resultado terriblemente ridícula e infantiloide.
Dejando a un lado la nostalgia y tratando el film desde un punto de vista objetivo la verdad es que hay poco que salvar. Las actuaciones y los propios personajes son mediocres y totalmente faltos de carisma (exceptuando a ese Peter Vincent interpretado por el gran Roddy McDowall), el argumento muy tonto, los efectos bastante malos en general incluso para la época, aunque se salvan algunas escenas más curradas como la transformación de Evil Ed. Ah, y de la banda sonora mejor ni hablo. En fin, para gustos, colores...
Hay muchas películas de la época que recuerdo con cariño y que al volver a verlas un montón de años después me siguen pareciendo grandes obras de arte, o al menos sacándome una sonrisa nostálgica. Pero ésta, desde luego, no ha sido el caso.

fenix711

• 19 May 2017

“La belleza de lo simple”

Dentro del mundo cinematográfico existe un puñado de películas que trascendieron por su calidad ganando el mote de clásicos, obviamente el género del horror también los tiene pero aún en ellos resulta difícil encontrar una cinta tan bien hecha y de la magnitud de “Fright Night”.

El guión del propio Holland es muy bueno y eso que precisamente la historia no es lo fuerte y si debiera resumirla en una línea sería “mi vecino el vampiro”, aquí lo sobresaliente son los personajes y el escritor los caracteriza de forma excelente. Charley Brewster, Jerry Dandrige, Evil Ed y Peter Vincent parecen sacados del comic y Holland en pocas líneas los dota de una personalidad y carisma sensacionales; el personaje femenino de Amy queda un poco relegado respecto del resto pero no por eso deja de ser importante.

El director se jugó una carta importante con el reparto ya que Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse y Stephen Geoffreys eran rostros desconocidos para la mayoría de la audiencia excepción hecha de Roddy McDowall; sin embargo Sarandon termina siendo el destacado interpretando un vampiro atemorizante al igual de sexual y adicto a las manzanas por cierto. El resto del cast no se queda atrás en especial McDowall en el papel de Peter Vincet.

Su apartado técnico es increíble con un maquillaje exquisito al igual que el diseño de las criaturas (¿quién te conoce cgi?), visualmente es una cinta impecable. ¿Y qué decirles de su banda sonora? Simplemente apabullante con una melodía principal como pocas con sintetizadores y guitarras muy ochenteras.

Tom Holland dirige sin miedo a equivocarme su mejor cinta con un ritmo excelente y un tiempo narrativo de igual tenor, la mayoría de los filmes tienen algún momento o escena destacable en cambio a la película de Holland es difícil hallarle alguna flaqueza resultando una mezcla casi perfecta de horror y divertimento.

LO MEJOR: Todo.
LO PEOR: su secuela, la penosa remake y la falta general de ideas actuales para siquiera hacer un film que al menos le haga sombra a la película de Holland.
DATO CURIOSO: en la escena inicial en la película que ve Charlie se lo observa a Peter Vincet tomando una estaca al revés para acabar con una vampiresa, atentos además al homenaje a Christopher Lee.
PUNTUACIÓN: 10 EXCELENTE “Fright Night” es un clásico, un film indispensable y de visionado obligatorio y asimismo una de las mejores cintas de horror de todos los tiempos, no se la pierdan.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Cyborg Freddy

• 29 Apr 2017

Increíble film de terror, un gran clásico del cine de terror junto con gran cantidad de films, buenas actuaciones y buenos efectos, de verdad recomendable. En si, es totalmente aterradora, sin duda una gran película de terror, con bueno de todo, recomendadisima.

• 27 Apr 2017

ya todo un referente en cuanto al cine de vampiros se refiere ya que la trama aparte de buena con el vampiro que llega a una localidad y se alimenta de mujeres también llega a ser aceptable en actuaciones , la mayoría logrando destacar a la perfeccion sobre todo cuatro actores chris sarandon quien le da un gran temple a su papel de chupasangre con un gran dominio de personalidad ,

luego esta william ragsdale como el ingenioso charley brewster quien se mete de lleno en su personaje de novio e hijo defensor y único interesado en acabar con el vecino vampiro,
en el caso de ruddy mcdowall como peter vincent tiene su merito al final y lo hace de buena manera y por ultimo stephen geoffreys le da el toque humorístico que va de marginado a antagónico muy similar al personaje que le dieran años después como protagonista en 976 evil.

además de que el maquillaje y los efectos están bien trabajados al igual que la ambientación y un ritmo que en lo personal me agrado sobre todo la recta final que resulta toda una aventura terrorífica que ya después la película tendría un remake que no le llega a la altura para nada

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Clásico ochentero de vampiros bastante simpatiquilla que si bien no me ha entusiasmado de sobremanera si que me ha gustado. Si bien no me maravilla, es bastante recomendable dentro del género.

Lo mejor: Todo va de menos a más y se hace cada vez más interesante.

Lo peor: Algunas escenas alargadas porque sí y la personalidad del villano me convence a medias.

R.m.a

• 1 Mar 2016

No me puedo creer que al igual que con otras muchas peliculas del género vayan a joder esta obra maestra haciendo un remake. A mi parecer es una pedazo de pelicula con la que pasé mucho miedo de pequeño y hoy en día aún me hace recordar esa sensación que se ha perdido con el tempo. O será que con la edad ya pocas cosas te sorprenden.

Clusiot

• 14 Feb 2016

Puede que no tenga los mejores efectos especiales del mundo, pero la historia te atrapa desde el principio, y es ahí su punto fuerte. Un clásico de los 80 y que apetece verla de vez en cuando. La escena que más me gustó fue la del lobo Evil Ed y Peter Vincent, en la casa de Brewster. Además el soundtrack está genial con la música de Brad Fiedel y Sparks ¨Armies of the Night¨ entre otras.

Overkiller

• 6 Jan 2016

Desde unos pocos minutos al darle Play a la película me di cuenta que no vería una película de vampiros “terrorífica”, al rato confirme la teoría. Fright Night es de esas películas con esa onda ochentera y taquillera, de hecho se nota que se hizo para apuntando a todo público.

Si bien la película demora harto en empezar todo es recompensado en los últimos 40 minutos en donde comienza la acción y tiran la casa por la ventana. El maquillaje y efectos especiales son impresionantemente buenos, las actuaciones son algo torpes pero se entiende, ya que la película es “livianita” y constantemente tiene escenas donde el humor está presente. A destacar los personajes de Peter Vincent y Jerry (el vampiro mayor).

Algo que me descolocó un poco fue que de la nada Amy quedara enceguecida con Jerry de un momento a otro, si se hubiese desarrollado más esa escena hubiese sumado puntos a favor.

Personalmente no soy seguidor de las películas de vampiros, nunca he enganchado con esta temática pero esta película es un buen punto de partida para interiorizarse en ese mundo. Recomendada para pasar un buen rato.

7 de 10

EvilRaider

• 25 Jul 2015

Un merecido clásico de los ¨80

Aunque la primera hora se me hizo larga y un poco aburridilla, la última media hora o así, es una caña. La película será de terror, pero yo me he descojonado mogollón. Lo que se podría decir una película típica (y buena) de vampiros en todo su esplendor. Los efectos especiales son geniales y unas muertes que recuerdan al Evil Dead de Raimi. La mejor canción de todas, sin duda alguna, la de los créditos.
Muy fan de Peter Vincent y sus graciosísimas sobreactuaciones. Altamente recomendable. Un 7

Atmosfera de Miedo

• 13 Mar 2015

Esta película me trae tantos recuerdos , la vi por primera vez cuando tenía como 7 años, recuerdo que me juntaba con mis amiguitos en casa de uno ellos que tenía antena parabólica y veíamos una infinidad de películas de terror como Viernes 13, Pesadilla en la Calle del Infierno, Halloween o la serie de Tales From the Cript y como buenos freakys la pasábamos jugando y preparándonos con estacas, plata y demás tonterías para situaciones imaginarias, como que hacer en caso de toparnos con un hombre lobo, un vampiro o algún monstruo y es que esta película de la que les hablo hoy tiene una trama peculiar en cuanto a esas situaciones.

El argumento es simple, Charley es un chico muy tranquilo y tímido que ve muchas películas de horror según su madre, la gran imaginación de Charley se verá puesta en juicio cuando comience a sospechar que su nuevo vecino, Jerry, es un vampiro y es el responsable de las recientes desapariciones en su ciudad, por supuesto ni la policía, ni madre, ni nadie le cree.

Uno de mis films favoritos, dirigido por Tom Holland, pura mierda ochentera desde el punto de vista estético y musical que modernizó a los vampiros dándoles una imagen contemporánea olvidándose de las capas y los acentos extraños, pero sin dejar de ser seres despiadados y sanguinarios. No como los vemos ahora en plena decadencia de este subgénero, en bodrios como “Crepúsculo” en donde parecen una bola de maricones. Aquí podemos ver algunas novedades como por ejemplo, como cambian los vampiros físicamente a la hora de atacar, si recordamos en las películas de antes seguían viéndose iguales en todo momento, solo que les crecían los colmillos, también veremos cómo las viejas reglas para prevenirnos de ellos no funcionan del todo, formulas que perduran hasta hoy en día.

Eran los ochentas, ya veríamos excelentes efectos especiales como en “La Cosa”, “Los Cazafantasmas” o “Poltergeist” y en este film se nos presenta todo un festival de maquillajes muy notables. Los personajes están bien definidos, todos pesan en el guión y las actuaciones ni que decir, destacando Chris Sarandon (el vampiro Jerry) y el desaparecido Roddy McDowall como Peter Vincent.

Divertida y recomendable película, todo un clásico, una avalancha de recuerdos de una gran época que no debe faltar en tu colección, este es cine del que ya no se hace y que no intenta caer en pretensiones.

Buen soundtrack, en especial el tema Fright Night de J. Gelis Band.

Un exito en taquilla al estrenarse, ni hablar del remake protagonizado en el 2011 por Collin Farrell que fue una verdadera basura.

White Rabbit

• 15 Nov 2014

Una película muy divertida donde Tom Holland hace su debut como director.

Cuenta con un humor formidable y una historia muy peculiar al puro estilo de los ochenta. Hay que destacar el maquillaje, buenos efectos para la época y una banda sonora que le va a la perfección, me quedo con esa magistral actuación del fallecido Roddy McDowall.

Yippi_ka_yei

• 12 Nov 2014

La considero una película de culto, pero desgraciadamente no puedo darle más de un 4 porque me parece totalmente desacertada la elección del actor que hace de vampiro...

Y ya sólo por eso, un peso tan importante... me desmerece a la estupenda actuación del protagonista, su novia, su amigo y el cazavampiros...

Aunque Colin Farrel aún lo hace peor, asusta más jajaja

Bonita de ver, sin grandes efectos especiales, divertida... y para nada terrorífica!

Carlos Teorético

• 2 Nov 2014

Esta película es un clásico para quienes, de niños, vivimos viéndola cada Halloween o Día de Muertos, en televisión.

La han pasado nuevamente por TV e indudablemente no me la iba a perder, celebrando con pelis de este tipo este fin de semana de muertos.

Se trata de una película, en la actualidad, muy ¨retro¨ pero sumamente excelente. Una película icónica dentro del cine de vampiros.

Y es que la película tiene todo lo que se pide de una película de terror: sustos, monstruos, noches tenebrosas, un héroe con su mentor sabio, un villano macabro, algo de erotismo y, sobre todo, una historia coherente de terror.

Algunas de las maravillas de esta genial película son:

- Un guión con una historia decente y coherente, sumamente inteligente y que te quedas prendado a ella sin decaer en ningún momento, pues resulta entretenida y espeluznante, mezclando humor y terror en un mismo sentido; por ejemplo, la escena del agua bendita y el espejo, o la escena de la discoteca.

- Muy buenas actuaciones, bastante convincentes, muy bien desarrolladas y con las que es posible identificarse (tanto el héroe como el antagonista): Chris Sarandon como el vampiro ¨Jerry¨, quien aparte de ser muy aterrador es carismático y convincente; William Ragsdale como ¨Charlie¨, en un papel igualmente creíble y empático; así como el muy genial Roddy McDowall siendo ¨Peter Vincet¨, con ese toque de mentor y charlatán, al mismo tiempo, que termina siendo bastante simpático. E incluso Amanda Bearse como ¨Amy¨ y hasta Stephen Geoffreys como ¨Evil Ed¨, en actuaciones correctas y creíbles.

- Unos excelentes efectos visuales y caracterizaciones que cualquier CGI de la actualidad puede envidiar. Como los momentos en que Jerry se transforma en vampiro, o la transformación espeluznante en pseudo ¨hombre lobo¨ moribundo de ¨Evil Ed¨, por citar algunos de los mejores ejemplos.

Sin embargo, no le pongo una calificación perfecta porque el final no me termina de convencer y me resulta algo confuso (ese final con ¨Evil Ed¨, pues).

Verdadero clásico ochentero del terror con el que crecí desde niño, asustándome y divirtiéndome al par. Y al menos para mí, eso es lo que le constituye.

Verdadera obra de culto, digna de verse en esta fechas.

imtheleprechaun

• 18 Oct 2014

Sin duda, una de las mejores del genero
Una pelicula que ya es considerada una obra de culto. Un desarrollo impecable, guion sencillo pero correcto, actuaciones acertadas y lo mejor de todo, unos efectos que recuerdan lo mejor de la epoca.
Un punto aparte por la fotografia y la escenografia. Ese ambiente oscuro con tonos azules brillantes muy tipico de los 80s le calza perfecto.
Imprescindible para cualquier amante del genero vampiresco.

• 16 Mar 2014

Película muy apropiada para los amantes del cine de vampiros. Me esperaba algo más de terror,tratándose de una peli de vampiros de los años 80. Para pasar el rato. Le doy un 6 de puntuación.

Warlok

• 13 Feb 2014

Espectacular filme de la decada gloriosa de los 80s donde tenemos desde vampiros hasta hombres lobo.

Fright night expira esa pura esencia ochentera al transcurso del film, el desarrollo es bueno, logra entretener, pero note que tenia esos toques ¨teen¨ tal vez dirigida a publico adolescente, le quita seriedad pero no lo hace nada malo, todo lo contrario.

Ahora los actores, tenemos a Charly, un aficionado a las pelis de terror y admirador del conductor de tv , el gran Peter Vincet. Notable la actuacion de estos 2 personajes. El vampiro Jerry, no se queda atras, una buena interpretacion, fresca y sencilla.

El maquillaje sin duda con los fx son geniales, muy 80s, destacando la transformacion del amigo de Charly, genial asi de simple y el grotesco cambio de la novia de este mismo, retro como a mi me gusta.

Clasico de vision obligatoria que dejo la decada de los 80s.

• 2 Nov 2013

Mi vecino es un vampiro.

Noche de miedo, una película de los ochenta con una idea bastante original pero no acertada, ese humor negro destroza sin duda toda la entrega, es una película bastante entretenida sobre todo al principio pero a medida que fue avanzando fui perdiendo el interés por ella, no me la llegué a creer del todo, demasiado humorística, la cinta parece una parodia en vez de una película de terror, se supone que tiene que dar miedo y crear tensión pero es todo lo contrario, a momentos se vuelve demasiado lamentable, es un film demasiado tonto por llamarlo de alguna manera, las actuaciones a momentos son buenas pero a ratos son vergonzosas, la historia de la película no está mal pero es algo simple, la idea de tener un vecino vampiro y que nadie lo sepa sin duda es una trama bastante inquietante pero pienso que en esta cinta no se supo aprovechar bien. Estoy algo desilusionado porque esperaba muchísimo más de esta entrega, esperaba darle una puntuación muchísimo más alta pero estaría engañándome a mi mismo.

A favor la película tiene escenas entretenidas aunque lo son muy pocas, la escena final sin duda fue lo mejor de la película ya que tuvo ese punto aterrador que necesitaba encontrar, no es una mala película pero tampoco es un clásico como muchos la definen, a pesar de todo es original y en algunos aspectos sabe defenderse pero no es suficiente, podría haber estado mucho mejor quitando algo de ese humor negro que tanto se puede apreciar durante el film, algunas escenas dan verguenza ajena, el vampiro se supone que tiene que dar miedo y es todo lo contrario, empieza a aparecer por todas partes volviéndose demasiado inaguantable, esta película no está mal si piensas que es de otro género distinto al terror pero si te lo tomas pensando que es una entrega de terror te acabas decepcionando, esperaba algo más, quitando esos aspectos negativos es una película que se hace agradable de ver no como muchas otras, a pesar de todo me entretuvo en ocasiones pero no está a la altura de mis gustos, pequeña decepción aunque como bien dije antes no es de mal ver y me gustaría verla una segunda vez.

frightnight

• 3 Oct 2013

Obra de culto del cine de terror y en particular del subgénero vampírico.Película de los 80 como ya no se hacen ahora con una atmosfera oscura e inquietante,unos personajes con carisma y una banda sonora increible.Pese a que ya tiene sus años y cuenta con unos efectos especiales rudimentarios,me parecen mucho más creibles que las fantasmadas que se hace hoy dia por ordenador.Bienvenidos a la noche de miedo...la auténtica.

daniel trenado lozano

• 31 Jul 2013

Un clásico muy entretenido y con una puesta en escena increíble muy buen final y también muy creíble desarrollo también. Luego bino un remake que también esta bien pero no le llega a la suela de los zapatos a esta. Muy recomendable.

honey99

• 20 Jul 2013

Bienvenidos a la noche de terror... la verdadera
- Jerry Dandridge

¿Qué les puedo decir?. Estamos ante una película bastante divertida, tétrica y sangrienta, que fácilmente le puede agradar a cualquier fanático del cine de terror. Es divertida, sensual, y con los sustos genuinos.

La cinta esta perfectamente dirigida por Tom Holland, tiene mucho dinamismo, es colorida en pocas palabras captura por completo la esencia de los 80s y lo mas importante el factor miedo, suspenso, misterio están presentes a lo largo de la película. Sobre actuación, Chris Sarandon se roba el show por completo su caracterización del vampiro Jerry es simplemente memorable: es atractivo, intimidante, tiene mucha personalidad, Rody es genial como el miedoso pero heroico cazador de vampiros Peter Vincent, amo este señor excelente su performance al igual que el de William Rasgdale y por ultimo Amanda Bearse la chica es cómica y bueno genial reparto.

Fright Night es una película perfecta, es los 80s los describe muy bien y diablos! déjense morder por ella!... Mención especial para el soundtrack, es realmente pegajoso, me encanta!.