Ficha Noche de Miedo

Críticas de Noche de Miedo (166)

• 25 Dec 2022

Entretenido clásico de terror aunque, sinceramente, no es de mis preferidos.
De todas formas, tiene lo suyo!
No está mal actuada aunque podría estarlo mejor.
Los efectos especiales, para la época, son sublimes.
La historia de vampiros me gustó y, aunque es poco original, está bien narrada.
Recomendable!

• 13 Sep 2022

otra de esas peliculas que vi durante la infancia y que con el paso del tiempo se ha convertido en toda una referente del cine de vampiros ,el argumento nos presenta a un chupasangre casanova que llega a una pequeña localidad y comienza a conseguir víctimas por lo regular jóvenes y atractivas mujeres, quizás no sea muy original pero tiene elementos muy notables como la ambientación además de que casi todos los personajes destacan en la pelicula especialmente chris sarandon que interpreta al villano con todo y que el maquillaje y los efectos están muy bien hechos ofreciendo una terrorífica recta final , ya con el paso de los años la película tendría un remake que no le llegaria a la altura

alfheim

• 26 Jul 2022

Simpatica cinta ochentera, que aunque no cuente nada original, es entretenida y tiene un auténtico despliegue de efectos especiales de por medio y algún toque de humor. El actor que hace de vampiro, es el mismo que hacía de poli en Muñeco Diabólico.

• 4 Nov 2021

Noche De Terror es una pelicula de terror que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Tom Holland y protagonizada por Chris Sarandon, Roddy McDowall, William Ragsdale, Amanda Bearse y Stephen Geoffreys.
Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry.

El otro dia me preguntada si existía alguna pelicula de vampiros que fuera de mis favoritas y recuerdo que en una noche ya hace algunos años me habia llevado una grata e inesperada sorpresa con Noche De Miedo ya que me habia encantado, si bien es de mis peliculas favoritas dentro del genero de vampiros y lastimosamente ya no se hacen peliculas como esta lo cual es una verdadera pena pero al igual que los zombis es un género muy explotado y de por si las mejores peliculas de vampiros se hicieron en los años ochenta y noventa como por ejemplo Noche De Miedo, Jóvenes Ocultos, Dracula de Bram Stoker, Del Crespúsculo Al Amanecer y por supuesto las peliculas clásicas del Conde Dracula.

Y bien, no cabe la menor duda de que Noche De Miedo es una pelicula muy de los años ochenta pero a mi parecer no ha envejecido para mal ya que resulta ser mejor que todas esas mierdas que se estrenan hoy en dia, el argumento es simple y sencillo y pues en resumidas cuentas termina siendo la típica historia del joven que advierte a todo mundo de que su vecino es un vampiro y nadie le cree pero aun asi la pelicula resulta ser divertida mezclando el terror y el humor negro de una manera mas que perfecta sin llegar a caer en lo ridículo lo cual es un alivio.

Las actuaciones estan mas que correctas y el casting me ha llamado mucho la atención, en primer lugar tenemos a Chris Sarandon recordado por haber trabajado en películas clásicas como Chucky o La Princesa Prometida y pues aquí interpreta a un temible y atractivo vampiro de la época pasada que se enamora de la novia del protagonista ya que tiene cierto parecido con su amante fallecida y pues a mi me ha gustado mucho esta faceta del actor, no he visto muchas peliculas con el pero no se puede negar que realiza un papel tremendo y que sin duda alguna resulta siendo uno de los mejores vampiros de la historia del cine.

Claro esta que los secundarios no resultan ser un cero a la izquierda porque tambien me han gustado, el joven William Ragsdale hace un papel bastante creíble al igual que la guapísima Amanda Bearse pero sin lugar a dudas quien me gusto mas fue Roddy McDowall con su personaje de Peter Vincent, el famoso actor de peliculas de vampiros quien resulta ser un tremendo farsante pero que a la hora de la verdad termina siendo de gran ayuda para vencer al vampiro, de por si me pareció un personaje muy bueno y de toda la pelicula fue el que mas me gusto ya que me pareció gracioso, carismático y muy original.

Tal vez los efectos sean bastante ochenteros y rosen un poco lo cutre pero a mi me han gustado muchísimo y hay secuencias que llaman poderosamente la atención como por ejemplo cuando Chris Sarandon revela su verdadera apariencia como vampiro la cual me pareció conojuda y horripilante en el buen sentido, tambien me ha gustado que la pelicula no resulta ser como tal una comedia de terror ya que resulta ser tensionante y aterradora en varios momentos asi que eso la deja muy bien parada, el final podría resultar bastante predecible pero al fin y al cabo fue un digno desenlace para esta película tan genial que sin duda alguna ya es un clásico dentro del genero.

En definitiva Noche De Miedo me ha parecido una pelicula muy buena, me ha gustado muchísimo y sin duda alguna es de las mejores peliculas de vampiros de todos los tiempos según mi humilde opinión, como curiosidad años mas tarde saldría una secuela la cual resulto ser un desastre total y tambien se hizo un remake bastante aceptable que tambien cuenta con una secuela desastrosa, de todos modos esta cinta original lleva todas las de ganar porque es un peliculón tremendo asi que para mi aprueba y con creces.

Vic Video

• 8 Apr 2021

para mi es una de esas joyas que produjo la década del 80, quizás la década más prolífica en lo que respecta al cine de terror. El argumento está muy bueno, un chico fanático del terror, descubre que los vampiros existen, y para peor su vecino es uno de ellos. Los personajes están bien construidos, y los actores todos competentes. Destacando a Chis Sarandon como el vampiro líder, muy seductor y carismático, y al veterano Roddy Mcdowall (RIP) como el actor en decadencia Peter Vincent (clara alusión a los capos del terror Peter Cushing y Vincent Price). Una característica del cine de los 80s era combinar la comedia con el terror, un amalgama que muchas veces resultó bien, y esta película es un ejemplo de ello, con un ritmo muy llevadero, que no decae en ningún momento. Los efectos están bien para su época, y algunos siguen siendo impresionantes aún hoy. Considero que es de obligado visionado para todo seguidor del género vampiresco.

bengals

• 20 Dec 2020

Guste o no,hay que reconocer que es una buena pelicula.Desde la ambientacion,actuaciones,efectos....vamos mìtica peli ochentera bien hecha.Sin embargo me da la sensacion que el guion es bastante sencillo y argumento algo mejorable.Pasan pocas cosas para casi los 100 minutos de film.No obstante pelicula de epoca indispensable para ver.Buena.

Metal Zombie

• 31 Aug 2020

Entrañable clásico de los 80s que en mi caso, logro despertar esa nostalgia de porque ya no se hacen filmes como este. Nostálgicos del horror 80s, acá tenemos algo.

Fright Night o Noche de miedo es sin duda un filme que se respira y siente esa sensación pura del cine de terror de los 80s. Una película que combina perfectamente el terror teen con la comedia negra. Creo que no iba tan directamente dirigida hacia el publico adulto, sino a un publico mas adolescente. Desde una historia bien lograda y para nada lenta, hasta una banda sonora exquisita que endulza el oído de todo nostálgico de lo antaño.

Los FX es otro punto fuerte, las transformaciones y demás monstruos que vemos acá, están geniales, hechos como deben ser, a la vieja escuela. Incluso se tornan grotescos, es un deleite visual.

El reparto, otro punto a favor, tenemos al gran Peter Vincent con su fama de cazados de vampiros, perfectamente interpretado por el ya desaparecido Roddy McDowall, el asustadizo Charley, la bella Amy y por ultimo el vampiro encarnado por Chris Sarandon, este ultimo a mi gusto es el prototipo del vampiro encantador y refinado pero con una intención perversa. Para mi fue un acierto.

No tengo mas que decir, no vi como tal aspectos negativos en la película, quizás los que deseen un filme como mas maduro o adulto, podrían llevarse una excepción. Clásico absoluto del horror ochentero que va a mi lista de filmes que se deben ver por lo menos una vez en la vida.

Lo bueno:
Desarrollo fluido, escenas muy bien logradas, ambientación perfecta full 80s, actores bien elegidos, es una película muy divertida.

Lo malo:
Terror teen con aire infantil pero no creo que sea algo malo, quizás para los mas maduros si.

Ryo

• 24 Apr 2020

Estupendo filme de vampiros convertido en clasico de culto.
Llego en el momento justo para renovar un poco el genero.
Si bien no es ciento por ciento un filme de terror,si tiene sus momentos bastante inquietantes,adosados con un poco de comedia negra.
Buenas actuaciones y momentos bastante simpaticos.

x1X

• 6 Apr 2019

Le tenía muchísimas ganas a esta película súper conocida de los ochenta que siempre ha estado purulento en las antiguas estanterías de los ya extinguidos videoclubs. Sin embargo, había visto el remake y me dio vergüenza ajena. Vaya porquería de producto cutre y soso.

Bueno, volviendo a la original la visioné hace algunos días y he de decir que me gustó, ya que me encontré con lo que separaba. Terror vampirezco bastante light edulcorado con algo de comedia. El mix es bastante efectivo y se hace llevadero. Sin embargo, creo que su punto fuerte es la ambientación ochentera, ya que de miedo tiene sólo algunas pinceladas.

La trama es atractiva, con ese vecino misterioso que se muda al lado de Charlie, un joven con las hormonas a flor de piel y fin de un programa de tv casposo llamado ¨Noche de Miedo¨.

No sé, a mí me ha gustado bastante pero soy consciente de que no es un súper peliculón pero la nostalgia puede con uno. En fin, de visionado obligatorio y totalmente pasable película de vampiros.

Luscho

• 10 Jan 2019

Película ochentera en todo su resplandor, soundtrank, historia, vestimentas, sociedad, puesta en escenas, los momentos de acción en fin... Para los amantes de estos años es ideal caracterizando a una gran film de culto.

De la mano de Tom Holland (creador de Chucky), esta fue su primera película siendo director y a estado a la altura. No es lo mejor del género ya que hay una combinación de un terror para todo público con algunos toques de comedia que terminan quedando bien. Lo que destaco a pesar que haya muchos momentos monótonos y no se torne demasiado ligero es el bueno uso con las personalizaciones de los vampiros ya sea respetando sus tiempos, personalidades y además de todo esto no hay nada bizarro ya que el género ¨comedia¨ como se la presenta tranquilamente podrían haber jugado con eso.

Sobre actuaciones, la de Charley (personaje principal) estuvo demasiado normalita, me encantaron la de Jerry Dandrige (siendo el vampiro) y Peter Vincent (presentador de TV) llevando perfectamente cada uno su rubro. Siento que no es una película para cualquiera, el que esperaba terror extremo aquí no lo va a conseguir ya que está todo muy medido y el que espera que rompa el molde con sangre y acción por estas épocas si vieron tantos film del género tampoco les va a gustar. En mi caso la destaco porque hubo buenos juegos con la temática y todo va bien de principio al final.

Película de culto que para mi debería ser más recordada por el ambiente del cine más allá de lo que es. 8 pts.

• 18 Dec 2018

Pues a mi no me ha cundido porque hay cosas que están salidas de madre... La peli en sí no me parece divertida, los personajes carentes de carisma, el desarrollo tampoco es que sea muy fluido y ese final... sobre todo ese final en la que la mujer después de haber sido mordida por el vampiro, le clavan la estaca y revive en plena luz del día... a mi no me la cuelan, que luego igual se resuelve en la secuela, a saber, pero así a primeras no me ha cundido, como los ojos rojos que aparecen al final... puuffff

Chicatilo Gain

• 30 Nov 2018

100% recomomendable una obra maestra de los 80, con escena final increible, despues de verla no pude dormir en una semana , tambien tenia 9 años .
La transformacion hombre lobo es una de las mejores que hay en el cine, teniendo en cuenta los recursos de la epoca

mahotsukai

• 24 Sep 2018

Entretenido clásico ochentero sobre vampiros, dirigido por Tom Holland (“Child’s Play, 1988)

Un anciano presentador de programas de TV de terror aceptará a regañadientes ayudar a un adolescente fanático de las películas de terror, que descubre que su nuevo vecino es un galante vampiro que busca sembrar el pánico en el vecindario.

Tras el éxito comercial de la secuela del clásico “Psycho” (1960) de Alfred Hitchcock, “Psycho II” de Richard Franklin (1983), cuyo guión fue escrito por Holland, el futuro director de “Child’s Play” (1988) se animará a debutar en la silla de director con este entretenido film de vampiros, que aunque está claramente dirigido hacia un público adolescente, a diferencias de los grandes clásicos vampíricos, se convertiría en un clásico de la década, sirviendo de crisol para las aventuras vampíricas de buen éxito y factura, como las de Joel Schumacher (“The Lost Boys”, 1987), Kathryn Bigelow (“Near Dark”, 1987) y Jimmy Huston (“My best friend is a vampire”, 1987).

Los más críticos le achacarán a Holland el haber iniciado la exploración vampírica para el público adolescente, que terminará en nuestros días en la piel de las abominables “Twilight” (2008) de Catherine Hardwicke y “Cirque du Freak: The vampire´s assistant” (2009) de Paul Weitz, por nombrar bodrios, pero bien vale la pena oficiciar de abogado del diablo y señalar que lo de Holland en “Fright Night” (1985) resulta más que digno y elegante en el cine de clase B, debido principalmente a la pureza (o ingenuidad, como se quiera) con que aborda el vampirismo. Incluso, aunque Steven Spielberg no estuvo involucrado para nada en la producción de esta película, no se puede negar que tiene cierto aire a “The Goonies” (1985) de Richard Donner, pero claramente con vampiros.

Con guión del propio Holland, la trama presenta a un adolescente con las hormonas disparadas, fanático de las películas de terror y del programa homónimo conducido por Peter Vincent, un anciano malhumorado a quien terminarán jubilando, y que dejará de golpe las ganas desesperadas de intimidar con su novia por la fascinación y horror, al mismo tiempo, el descubrir que su nuevo vecino no sólo asesina jóvenes y bellas mujeres, sino que se trata de un vampiro. Sin embargo, la clave del porque el film funciona es su naturaleza y sencilla estructura de parodia y homenaje al cine de vampiros, con situaciones típicas que viven los adolescentes y personajes carismáticos, que vale la pena detallar.

Para empezar, tenemos a un hiperkinético y algo torpe Charley Brewster, encarnado por un efectivo William Ragsdale (“Fright Night 2”, 1988), el típico adolescente fascinado por lo grotesco y terrorífico, de padre ausente y con las hormonas al cien, que dejará de hacer todo lo que está haciendo cuando descubre que tiene un monstruo viviendo al lado de su casa. Es el típico espinilludo americano que tiene una vida tranquila, una madre preocupada a pesar de la ausencia del padre, una chica que lo quiere y mucho tiempo para ocuparlo en hobbies con su buen amigo apodado “Rata”. Cuando no encuentre apoyo en su madre, en su novia, en su mejor amigo y en la misma policía, respecto al secreto que acaba de descubrir, lo buscará en su admirado Peter Vincent, otrora actor de películas de terror, devenido en anfitrión de programas del género, en tiempos que abundaban ese tipo de programas en la TV de Estados Unidos como “Chiller Theatre in New York” (1963-1982) con John Zacherle, “Svengoolie” (1970-1973, 1979-1986) con Rich Koz y Jerry G. Bishop y “Elvira´s Movie Macabre” (1981-1986) con la exuberante Kassandra Petersen.

Por su parte, nos encontramos al principal elemento paródico, Peter Vincent, cuyo nombre es una clara alusión a las leyendas del cine de terror Peter Cushing y Vincent Price, un actor pasado de moda que sobrevive conduciendo un programa que emite viejas películas de terror, que muy pocos ven, pero que tiene a Charley Brewster como uno de sus más fieles fanáticos. Lo de Vincent, como él mismo lo menciona reiteradamente en el film, es sólo ficción, pero tendrá que asumir cierto protagonismo ante una “realidad” absurda, viéndose a sí mismo en el rol de cazavampiros que tantas veces interpretó en la pantalla. El problema para el personaje interpretado por el carismático Roddy McDowall (Saga “El planeta de los simios”, 1968-1974) es que nunca ha enfrentado a un vampiro real, ni siquiera cree en ellos, y su rival no es tan fácil de derrotar con crucifijos y agua bendita.

Finalmente, encontramos la principal novedad, que es el tratamiento del vampiro Jerry Dandrige, interpretado por un eficiente Chris Sarandon (“Child’s Play”, 1988). Sarandon encarna a un vampiro refinado, seductor, atractivo, juvenil y encantador con las mujeres, mayores y jóvenes, representando un cambio evidente al estereotipo del vampiro algo acartonado y anacrónico del vampiro aristócrata y antiguo, que sin embargo es el más clásico y respetado por las interpretaciones de Max Shreck (“Nosferatu”, 1922) Bela Lugosi (“Dracula”, 1931) y Christopher Lee (Saga “Dracula”, 1958-1973). Así, Holland refresca un personaje clásico para las nuevas generaciones con acierto narrativo y bastante respeto, considerando con un interesante equilibrio aspectos clásicos, humorísticos y paródicos, que como ya señalé, serviría de base para otras películas vampíricas para público juvenil.

Dos de los puntos más destacables y claves de “Frightnight” (1985) son su puesta en escena, su maquillaje y efectos especiales. Los principales escenarios son la casa de Charley, cuya ubicación, y en especial su habitación, cumple con todos los estereotipos del adolescente de los 80s, amante del rock y las películas de terror. Por su parte, la casa de Jerry Dandrige tiene un marcado estilo victoriano que rememora los vampiros clásicos de la Hammer, sin embargo, no desentona curiosamente con el enclave geográfico en el que está ubicada. Cabe destacar que Holland saca el mejor provecho de las grandes habitaciones y escaleras para las escenas de mayor acción, como los enfrentamientos de Charley con su otrora amigo “Rata” y éste con Peter Vincent, más aún en la escena del clímax.

Lo que nos lleva al tratamiento del maquillaje y los efectos especiales, a cargo de Ken Díaz y el equipo de Richard Edlund, que venía de hacerse cargo del trabajo visual de “Ghostbusters” (1984) de Ivan Reitman. El maquillaje de Díaz es referencial para las películas de serie B de esos años, sin embargo, cuenta con un aspecto muy trabajado y diverso, desde las lentillas de ojos de contacto, pasando por las prótesis vampíricas, hasta el stop motion de las escenas en que Dandrige convertido en vampiro ataca a Charley y Vincent. Las escenas más destacables las encontraremos en la transformación de “Evil Ed” (en el doblaje al español, renombrado “Rata”) en un hombre lobo al servicio de Dandrige; la escena en la que el esbirro del vampiro se derrite en la escalera de la vieja casona victoriana; y el enfrentamiento final, en el que Charley y Peter Vincent deben batallar con todo para acabar con Dandrige, quien ya convirtió a la novia de Charley en vampiro y la utiliza para seducirlo y controlarlo, y en donde Holland muestra la verdadera naturaleza de Dandrige como monstruo.

Hay que comentar que Chris Sarandon debía soportar casi 8 horas de maquillaje para caracterizarse como Jerry Dandrige, y en el caso de Stephen Geoffreys hasta 18 horas, cuando le tocó encarnar al hombre lobo. Hubo, de la misma forma, varios “accidentes” como cuando a Geoffreys se le pegó la boca al tener contacto con demasiado pegamento, o los problemas que los actores tenían con las lentillas de contacto en los ojos que los hacían tropezar con la utilería en las escenas, o las molestias para ir al baño de Sarandon debido a las extensiones de dedo que el maquillador había puesto al actor, o más aún el esguince de tobillo de Ragsdale en Navidad, que retrasó un tanto las fechas de rodaje.

Además de Chris Sarandon, William Ragsdale y Roddy McDowall, el reparto estuvo integrado por Amanda Bearse (Serie “Matrimonio con hijos”, 1987-1997), como Amy Petersen, novia de Charley, que pasa de ser una adolescente muy reprimida y pendiente de su novio a una vampiresa seductora; Stephen Geoffreys (“976-EVIL”, 1988), quien interpreta a “Evil Ed”, mejor amigo de Charley, pero que se convierte en un instrumento de Dandrige para hacer el mal; Dorothy Fielding (“Mi adorable fantasma”, 1982), que encarna a Judy Brewster, madre de Charley; Jonathan Stark (“House: the second story”, 1987) como el esbirro del vampiro, Billy Cole; y Art J. Evans (“A soldier’s Story”, 1984; “Tales from the Hood”, 1995) como el incrédulo detective Lennox.

Al tener pocas expectativas sobre el éxito de su película, Tom Holland no debió lidiar con interferencias de productores y directivos de Columbia, lo que permitió la realización de la fotografía principal de Jan Kiesser, ganador del premio Leo Award por “Fido” (2006), sin mayores contratiempos. Kiesser logró combinar el espíritu oscuro de la historia de vampiros con la frescura de los 80s, en una fotografía principalmente de tonos azulados que destaca en las escenas nocturnas, como las citadas en la casona victoriana de Dandrige, pero también otras en la discoteca y los callejones aledaños.

Por su parte, Brad Ira Fiedel (“The serpent and the rainbow”, 1987; “Terminator 2: Judgment Day”, 1991) fue el encargado de musicalizar el film, con una partitura típica de los 80s, mucho sintetizador y batería electrónica, más bien instrumental, que tuve incluso un espacio destacado en la programación de MTV.

“Fright Night” (1985) fue nominado a 5 premios Saturn, ganando las estatuillas al mejor guión (Tom Holland), mejor actor secundario y mejor película de horror. La película se convirtió en un éxito inesperado al recaudar USD 25 millones de una inversión de USD 7 millones, y tendría una secuela tres años más tarde, “Fright Night 2” (1988) dirigida nuevamente por Holland y con Ragsdale y McDowall repitiendo sus papeles, pero que cosechó menos éxito. En 2011, se llevó a cabo finalmente un descafeinado remake a cargo del desconocido Craig Gillespie, que tuvo duras críticas, a pesar de poco más duplicar su versión de USD 17 millones a USD 41 millones.

En resumen, un clásico ochentero que combina efectivamente la parodia y el género vampírico, sirviendo en su tiempo como refrescante ejemplo y modelo para nuevas películas de similar temática, con personajes carismáticos, vampiros juveniles, pero susceptibles a ser derrotados de las formas más clásicas.

Pfeo

• 9 Jul 2017

Buff, había visto esta película de crío y guardaba un buen recuerdo de ella, pero viéndola a día de hoy no puedo entender la puntuación que tiene. A lo mejor es que me estoy volviendo viejo y amargado, pero me ha resultado terriblemente ridícula e infantiloide.
Dejando a un lado la nostalgia y tratando el film desde un punto de vista objetivo la verdad es que hay poco que salvar. Las actuaciones y los propios personajes son mediocres y totalmente faltos de carisma (exceptuando a ese Peter Vincent interpretado por el gran Roddy McDowall), el argumento muy tonto, los efectos bastante malos en general incluso para la época, aunque se salvan algunas escenas más curradas como la transformación de Evil Ed. Ah, y de la banda sonora mejor ni hablo. En fin, para gustos, colores...
Hay muchas películas de la época que recuerdo con cariño y que al volver a verlas un montón de años después me siguen pareciendo grandes obras de arte, o al menos sacándome una sonrisa nostálgica. Pero ésta, desde luego, no ha sido el caso.

fenix711

• 19 May 2017

“La belleza de lo simple”

Dentro del mundo cinematográfico existe un puñado de películas que trascendieron por su calidad ganando el mote de clásicos, obviamente el género del horror también los tiene pero aún en ellos resulta difícil encontrar una cinta tan bien hecha y de la magnitud de “Fright Night”.

El guión del propio Holland es muy bueno y eso que precisamente la historia no es lo fuerte y si debiera resumirla en una línea sería “mi vecino el vampiro”, aquí lo sobresaliente son los personajes y el escritor los caracteriza de forma excelente. Charley Brewster, Jerry Dandrige, Evil Ed y Peter Vincent parecen sacados del comic y Holland en pocas líneas los dota de una personalidad y carisma sensacionales; el personaje femenino de Amy queda un poco relegado respecto del resto pero no por eso deja de ser importante.

El director se jugó una carta importante con el reparto ya que Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse y Stephen Geoffreys eran rostros desconocidos para la mayoría de la audiencia excepción hecha de Roddy McDowall; sin embargo Sarandon termina siendo el destacado interpretando un vampiro atemorizante al igual de sexual y adicto a las manzanas por cierto. El resto del cast no se queda atrás en especial McDowall en el papel de Peter Vincet.

Su apartado técnico es increíble con un maquillaje exquisito al igual que el diseño de las criaturas (¿quién te conoce cgi?), visualmente es una cinta impecable. ¿Y qué decirles de su banda sonora? Simplemente apabullante con una melodía principal como pocas con sintetizadores y guitarras muy ochenteras.

Tom Holland dirige sin miedo a equivocarme su mejor cinta con un ritmo excelente y un tiempo narrativo de igual tenor, la mayoría de los filmes tienen algún momento o escena destacable en cambio a la película de Holland es difícil hallarle alguna flaqueza resultando una mezcla casi perfecta de horror y divertimento.

LO MEJOR: Todo.
LO PEOR: su secuela, la penosa remake y la falta general de ideas actuales para siquiera hacer un film que al menos le haga sombra a la película de Holland.
DATO CURIOSO: en la escena inicial en la película que ve Charlie se lo observa a Peter Vincet tomando una estaca al revés para acabar con una vampiresa, atentos además al homenaje a Christopher Lee.
PUNTUACIÓN: 10 EXCELENTE “Fright Night” es un clásico, un film indispensable y de visionado obligatorio y asimismo una de las mejores cintas de horror de todos los tiempos, no se la pierdan.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Cyborg Freddy

• 29 Apr 2017

Increíble film de terror, un gran clásico del cine de terror junto con gran cantidad de films, buenas actuaciones y buenos efectos, de verdad recomendable. En si, es totalmente aterradora, sin duda una gran película de terror, con bueno de todo, recomendadisima.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Clásico ochentero de vampiros bastante simpatiquilla que si bien no me ha entusiasmado de sobremanera si que me ha gustado. Si bien no me maravilla, es bastante recomendable dentro del género.

Lo mejor: Todo va de menos a más y se hace cada vez más interesante.

Lo peor: Algunas escenas alargadas porque sí y la personalidad del villano me convence a medias.

R.m.a

• 1 Mar 2016

No me puedo creer que al igual que con otras muchas peliculas del género vayan a joder esta obra maestra haciendo un remake. A mi parecer es una pedazo de pelicula con la que pasé mucho miedo de pequeño y hoy en día aún me hace recordar esa sensación que se ha perdido con el tempo. O será que con la edad ya pocas cosas te sorprenden.

Clusiot

• 14 Feb 2016

Puede que no tenga los mejores efectos especiales del mundo, pero la historia te atrapa desde el principio, y es ahí su punto fuerte. Un clásico de los 80 y que apetece verla de vez en cuando. La escena que más me gustó fue la del lobo Evil Ed y Peter Vincent, en la casa de Brewster. Además el soundtrack está genial con la música de Brad Fiedel y Sparks ¨Armies of the Night¨ entre otras.

Overkiller

• 6 Jan 2016

Desde unos pocos minutos al darle Play a la película me di cuenta que no vería una película de vampiros “terrorífica”, al rato confirme la teoría. Fright Night es de esas películas con esa onda ochentera y taquillera, de hecho se nota que se hizo para apuntando a todo público.

Si bien la película demora harto en empezar todo es recompensado en los últimos 40 minutos en donde comienza la acción y tiran la casa por la ventana. El maquillaje y efectos especiales son impresionantemente buenos, las actuaciones son algo torpes pero se entiende, ya que la película es “livianita” y constantemente tiene escenas donde el humor está presente. A destacar los personajes de Peter Vincent y Jerry (el vampiro mayor).

Algo que me descolocó un poco fue que de la nada Amy quedara enceguecida con Jerry de un momento a otro, si se hubiese desarrollado más esa escena hubiese sumado puntos a favor.

Personalmente no soy seguidor de las películas de vampiros, nunca he enganchado con esta temática pero esta película es un buen punto de partida para interiorizarse en ese mundo. Recomendada para pasar un buen rato.

7 de 10