Ficha Señales del Futuro

Críticas de Señales del Futuro (119)

• 20 Feb 2024

Film apocaliptico de serie B que mezcla profecías y temática alien y hasta se anima a plantear el eterno debate entre las teorías de ¨lo casual y lo determinado¨. Dirige Alex Proyas, la mano detrás de clásicos como ¨El Cuervo¨ o ¨Dark City¨.

La pelicula arranca muy bien, el director crea atmósfera y suspenso con la historia de la niña Lucinda, luego entra en escena Nicolas Cage que se ha converido en un actor fetiche del cine fantástico o de sci-fi de segunda linea cosa que por supuesto no se lo critico. Bien por él y por aparecer en filmes como este que en el fondo beben y son una reactualización de las ideas que explotaban los clásicos de ciencia ficción de los 50s, la llegada de extraterrestres, a veces invasores malignos, a veces mensajeros de buena voluntad queriendo salvar a la humanidad.

Atención a las escenas de desastres sobre todo la escena del desatre del metro y la escena de la caida del avión y el horror posterior, unas escenas impactantes y muy bien filmadas, de lo mejor del film.

“Knowing” es una buena película dentro de su género, sus aciertos son más que sus defectos, con escenas visualmente impactantes, una trama dinámica y con buen ritmo a la que le puedo criticar la cursilería de algunas escenas y un final trillado.

lmbc

• 11 Jul 2023

Película que va totalmente de más a menos y yo creo que es porque el director o guionista se empeñaron en añadir y añadir temáticas para no saber resolverlas, y es que Señales del futuro intenta tocar todos los palos y lógicamente acaba dejando las cosas a medias.

La película es misteriosa e intrigante, y yo diría que prácticamente hasta casi el final es muy disfrutable, lástima que el final se tambalea bastante y queda bastante mal resuelto.

Me ha gustado bastante la actuación de Nicolas Cage, su personaje es interesante como protagonista pese a que poco a poco le pasa como a la película: pierde bastante interés a consecuencia de lo que comenté antes. También, y como secundaria, está Rose Byrne, bastante desaprovechada la verdad.

Le pongo un 6 porque me ha entretenido y tiene una primera mitad muy interesante. Pero va decayendo.

• 3 May 2023

Presagio

Sinopsis:
Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema visión de futuro. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico profesor John Koestler (Nicolas Cage) quien, en el 2009, se verá abocado a investigar lo que tales números pueden significar... y su descubrimiento asombrará a la ciencia y al mundo entero.

¨Presagio¨ en su momento fue una película muy criticada pero a mí parecer creo que fueron muy injustos con ella ya que es una buena película con un argumento atrapante que logra enganchar al espectador pero bueno, la mayoría de comentarios que he leído dicen que el final fue decepcionante y algo descabellado pero para mí no fue tan malo, es cierto que deja algunas dudas y que no se termina de explicar muy bien las cosas pero hace que la película no termine de una manera predecible ya que intenta sorprender a la gente y conmigo lo consiguió ya que la película me gusto y eso me alegra mucho ya que llevaba tiempo sin ver una buena película con Nicolás Cage pero esa mala racha por fin se ha acabado.

En los primeros minutos ¨Presagio¨ nos sitúa a finales de la década de los cincuenta donde unos estudiantes dibujan en unas hojas sus ideas sobre lo que creen que pasará en el futuro y las guardan en una cápsula del tiempo que será enterrada y guardada por los siguientes cincuenta años, una niña llamada Lucinda solamente escribió una serie de números sin significado que apunto siguiendo un susurro de varias veces que solo ella escuchaba. 50 años después la cápsula del tiempo es desenterrada y la hoja con los números llega a las manos del hijo de Nicolas Cage quien hace de un profesor de astrofísica, Nicolás Cage investiga la hoja y descubre que los números tienen conexión con unos accidentes fatales que han sucedido en los últimos cincuenta años y que los números de la hoja son fechas, número de personas muertas y coordenadas del lugar donde ocurrirá el evento, lo más impresionante es que Nicolás Cage descubre que los números también presagian accidentes que van a ocurrir e intentará evitarlos.

La película mantiene un nivel de suspenso, intriga y misterio bastante notable porque hace que el espectador se interese en la historia y no pierda la concentración en ningún momento, la película dura casi dos horas pero es tan entretenida y tan frenética que esas dos horas ni se sienten, el final como decía no me pareció malo, se sabe que el fin del mundo es inevitable pero lo que no me ha quedado del todo claro es que eran exactamente esos seres que al final se llevan a los niños en la nave espacial ya que no se sabe si eran ángeles o extraterrestres, lo otro que no se termina de explicar o no se muestra es si eligieron a otros niños o solo al hijo de Nicolás Cage y a la otra niña, al final se muestran otras naves espaciales y pues yo me imagino que otros niños iban en ella, sobre el porque llevan dos conejos es otra cosa que me dejó pensando pero llegué a la conclusión de que si es cierto que otros niños iban en las naves espaciales pues a lo mejor ellos llevaban otros animales de distinta especie algo así como en el arca de Noé, al final vemos como los niños son llevados a otro planeta que aparenta ser el nuevo jardín del Edén y los niños los nuevos Adán y Eva siendo este un nuevo comienzo para la humanidad.

No es una película que le vaya a gustar a todo el mundo pero en mi caso ha valido la pena, Nicolás Cage cumple con su papel al igual que el resto del elenco, los efectos especiales estuvieron muy buenos y tiene escenas impactantes cómo la del accidente del avión, el accidente del tren o también momentos emotivos como cuando Nicolas Cage se despide de su hijo o la escena final donde se ve toda la destrucción de la tierra con Nicolás Cage abrazando a su familia mientras todo se va al carajo.

En resumidas cuentas ¨Presagio¨ me pareció una buena película y creo que fue de las últimas películas realmente buenas que protagonizo Nicolás Cage ya que después vendrían bodrios y bodrios. No es una película para recomendar pero si la ven digan que les pareció.

daninudo

• 14 Nov 2021

PArece una peli de Nicolas Cage su interpretación no es tan exagerada como las últimas veces

El comienzo es espectacular y el comienzo parece sacado de un film de casa sobrenatural.

Se nota que se añadieron mucho efectos especiales en el film, sobretodo la escena del avion me gusto esa parte en que ve a salvando gente

Y a diferencia de otra pelis parecida que se salva el prota y su familia , aquí vemos la empatía con su hijo y su destino juntos a otros amigos y familiares no es el mismo que su descendiente

Quizás lo malo fue el tema de la nave espacial, no sé las reglas que escogieron para los verdaderos candidatos y si sólo escogen a niños

CastroCríticas

• 9 Jul 2019

La película de Nicolas Cage dirigida por Alex Proyas, es un buen ejemplo de una dirección sublime en todos los aspectos, ya que el filme cuenta con unos maravillosos planos céntricos y unos movimientos y zooms de cámara apabullantes, sin duda, lo que más me ha gustado de la película. Además, cuenta con grandes escenas como la del avión, una de las mejores que he visto en este tipo de películas de catástrofes y destrucciones, ya que el plano continuo es impresionante. También destaca la banda sonora, las actuaciones en general, la historia bastante innovadora e impactante, debido a que genera grandiosos momentos, y un final que mezcla una genial secuencia con una obra maestra de la música clásica, lo que provoca una explosión de sensaciones espectacular. Pero no todo es bueno ya que la actuación de Cage se exagera en alguna parte de la película y hace cosas falsas que nadie haría en la vida real, además de que hay personajes que no aparecen lo suficiente como para ser importantes para la película, lo que crea situaciones forzadas que no generan sentimiento alguno. Aparte de la historia, que genera un error enorme en cuanto a las fechas en las que se sitúa la película. Por último nombrar la apoteósica primera escena con la niña que genera una genial atmósfera de terror y misterio difícil de superar a lo largo de la película. En conclusión, una película decente con una brillante dirección, que contiene unas escenas memorables pero que falla en el desarrollo de personajes y no consigue sobresalir entre otros filmes de este mismo género pero que personalmente me ha gustado mucho.

Pfeo

• 7 Jul 2017

Ya hay bastantes críticas de esta película, así que paso de entrar en detalles.
Simplemente diré que para mi el problema es que va de más a menos. La primera mitad está bastante bien y consigue crear una atmósfera densa e intrigante. Pero desde la escena del tren en adelante todo empieza a decaer hasta llegar a un final de lo más ñoño que he visto en mi vida, a parte de que se carga el sentido de toda la película.
En cuanto a elementos técnicos, actuaciones, banda sonora y demás, está bastante correcta en todos los aspectos, aunque los efectos digitales se ven algo irreales en algunas escenas como la mencionada del tren o la de las ¨felices naves espaciales en su feliz planeta de colorines¨.
Y ya, no escribo más porque esa idiotez de final me ha puesto realmente de mala leche y necesito ir a tomarme un whisky. Le doy un 4.

• 25 May 2017

La pelicula si bien esta bastante bien,con el correr del tiempo se hizo un tanto pesada y mas despues de la escena del tren.Ahi empezo a decaer hasta tener un final bastante inverosimil y desafortunado.Las actuaciones en especial del señor Cage me resulto convincente y el film entretiene en su mayor parte.a mi me logro convencer aunque en si no fue ninguna maravilla.Eso si esperaba otro tipo de pelicula mas bien de catastrofe.mi puntuacion es un 7.

Steel

• 23 Sep 2016

No soy fan de Cage, se siente, pero hace un papel digno en esta película con una trama bien llevada que te atrapa y te mantiene en el suspense de saber qué está pasando.
Hay alguna situación que se me hace demasiado políticamente correcta pero a pesar de todo, es coherente consigo misma y va atando los cabos sueltos.
Una agradable sorpresa.

• 3 Aug 2015

Una de las mejores películas de nicolas cage basado en el apocalipsis que es manifestado por una niña en una escuela primaria excelente dirección de alex proyas nos da un argumento interesante con un ritmo entretenido y algunas escenas realmente impactantes
las actuaciones están correctas destaca nicolas cage no esta nada mal rose byrne esta correcta los demás no están mal pero no tiene tanta importancia en la película

buenos efectos especiales se nota la producción sin duda a destacar la escena del subterráneo buen guion lo que no me quedo claro fue de los extraterrestres no queda del todo claro porque se los lleva los hijos de la protagonista prácticamente fue un final semi-feliz por así decirlo
entretenida

• 16 Apr 2015

Tiene un argumento muy creativo, los niños de una escuela primaria en los años 50 dejan dibujos en una especie de capsula del tiempo, para descubrirla varias decadas despues, con la sorpresa que entre estos dibujos hay una profecia escrita por una niña, con las fechas exactas de las catastrofes que se producirian en el futuro y la cantidad de victimas.buenas interpretaciones y efectos especiales.entretiene sin más.

hazzard

• 18 Aug 2014

cuando salían los spots por tv cuando se estreno quise verla , pero el tiempo paso y la revise online , es una película entretenida , la hoja de las profecías me parecio algo intrigante , las secuencias de acion son muy buenas , las atuaciones normales , se desarrolla a lapsos cambiando el ritmo constantemente , no es un peliculón pero se deja ver.

lo mejor: los efectos especiales , la atmosfera y la banda sonora logran un ambiente deprimente realista , además de que aquí el fin del mundo es totalmente inevitable y total no como en otras películas.

lo regular:laprimera parte del final , el final es raro con temas científico/religiosos y tirando al clásico happy ending.

lo malo: la segunda parte del final esos últimos 60 segundos antes delos créditos una chorrada totalmente inecesario

ASTHAROT

• 3 Aug 2013

Una película con una temática interesante y una actuación de Nicolas Cage decente sin ser el papel de su vida. La intriga se mantiene durante todo el film aunque el final lo empaña un poco que en mi opinión es algo ridículo que poco tiene que ver con la seriedad del resto.

ExFox12

• 20 May 2013

La cosa iba, a pesar de sus fallos, bastante bien hasta la parte final, que directamente se carga toda la película y provoca hasta risas.

Y es que la película tiene tantos pros como contras. Su principal baza es que resulta entretenida gran parte del metraje, lo que es de agradecer, con una historia de momentos tensos, casi terror, ciencia ficción y una atmósfera oscura y un poco deprimente. Bien por ese lado.

Lo malo es todo lo demás. En primer lugar, las actuaciones son penosas, y a diferencia de la opinión popular no lo digo por Cage, al menos no solo por él, el resto del reparto está aún peor, un desastre que puede llegar a sacarte de la trama.

El guión, visto el final, es un engaño carente de sentido. Porque ya me dirán que sentido tienen las predicciones en forma de numerología que llevan al pobre Cage de un lado para otro si la predicción final era el fin del mundo y ninguna se podía evitar. El mismo sentido que tiene predecir la localización de la nave extraterrestre cuando los Aliens se pasan la película detrás de los niños y nadie más puede subir a ella... ¿Me toman el pelo?. Ese final de los Aliens/Ángeles salvadores no solo sirve para cargarse la coherencia, si no que encima pretende transmitir un mensaje creacionista alienígena que no hacía ninguna falta en una película así.

Aprobado raspado y me paso.

gogetangel

• 8 Mar 2013

Empieza algo floja, pero en algunas escenas sorprende, especialmente en el esperado final que es lo mejor, y no te lo esperas, de echo es un final inesperado y eso ya es un logro, por que , que hoy en día un final sorprenda es difícil.

Posiblemente le falte acción o algo mas de chicha que haga que el espectador no se aburra en todo el film, pero Nicolas Cage no lleva un buen tiempo, y aquí demuestra lo buen actor que es, llevándose todo el merito en la película.

Buenos efectos, una historia decente, un guion normal, se hace pesada a veces, y el ritmo es normal, la primera media hora y alguna que otra escena decae, pero por lo normal no esta mal.
Es bastante buena.

PajaMental

• 8 Feb 2013

Una película que se hace lenta desde que comienza hasta que termina aparte de ser un refrito de cintas apocalípticas, esto es lo que vi:

- La primera mitad de la película era una total paranoia terrorista pero la segunda le dan cabida a explicaciones científicas para las catástrofes, para disimular.

- Al inicio en la escuela de la nena de hace 50 años, acada nada se veía a lo lejos vestida de blanco con poses de fantasma... raro porque ella es psíquica.. no un espectro chocarrero, tenia mas pinta de Samara Morgan que otra cosa cuando la trama no tenia que ver con eso.

- Porque los niños podían ver el futuro por oleadas traduciéndolo en numerologia? cual era la función de esto?? para mantener enganchados a los que les gustan lo esotérico y la numerologia evidentemente.

- Cage se la paso casi toda la película haciéndose una paja mental tratando de descifrar un montón de números premonitorios ¿para que? para nada, solo para ver los eventos suceder sin poder cambiar nada aunque lo intente... parece un don creado por joda, peor si se lo susurran los aliens.

- Porque el extraterrestre tenia un foco en la boca???

- Porque la nena de hace 50 años escribió las coordenadas de donde iba a aterrizar la nave (en la puerta vieja, aunque intento hacerlo en el papel) si el fin del mundo seria 50 años después??? entre sus predicciones estaba un spoiler de esta cinta y sabia que Cage se pondría a raspar la puerta para saberlo llevándose a su nieta allí? Que sentido tiene saber donde va a aterrizar la nave si los aliens se pasaban persiguiendo a los niños para llevárselos en esta? cargada de incoherencias... se ve que el guion lo hicieron a pedido y contratiempo.

- El niño no sabe actuar o al menos eso parece... cuando ¨lloraba¨ en la escena final parecía que en cualquiera momento se hecharia a reír, eso o que haría el ¨pipipi¨ del chavo del 8... no se veía convincente.

- Porque los niños al final alzan conejos? se los regalaron los aliens? no le encontré el mínimo sentido a esto mas que metafórico haciendo alusión a la pureza... Cuursi

- Porque las naves tenían forma de arbusto mal cortado?

- Porque los aliens usaban gabardinas?? y a todo esto... ¿porque al inicio andaban regalando piedras y se movilizaban en coche??

- Al final se llevaron a los niños al jardin del Eden para que se reprodujeran?? ridículo, solo diré eso, al parecer o el guionista era un religioso fanático que busco imponernos sus creencias o lo hicieron así adrede para ganarse al publico religioso aunque el 97% de la película fuese mala.

Eso seria, calificación, un 3, el principio prometía pero después se convirtió en una ensalada con escenas tipo ¨destino final¨ y ¨dimensión desconocida¨ para cerrar con extraterrestres que raptan niños para reproducirlos en un planeta lejano..

• 15 Nov 2012

¡Ay! ¡Cómo pasa el tiempo! Recuerdo cuando fui a ver ¨Señales del futuro¨, Nicolas Cage, todavía no era sinónimo de mierda (¿O quizás si?) Lo cierto es que los primeros minutos de la película son realmente esperanzadores, son muy buenos, y llegas a pensar en que estás viendo un peliculón, sin embargo, a veinte o treinta minutos del final, la película se desmorona convirtiéndose en un despropósito, y cambiando de género radicalmente, de intriga y misterio a ciencia ficción, así, sin vaselina.

Por lo tanto, yo os recomiendo que cuando os estéis acercándoos al final, dejad de ver la película e imaginaos un final, muy posiblemente, os saldrá uno mejor.

Nicolas Cage se arruinó, pasó de ser una de las estrellas más importantes del firmamento de Hollywood, a ser un títere en manos de pobres guionistas, no solo tuvo que aceptar cualquier papel en el que le ofrecieran trabajar, sino que además, tuvo que vender propiedades, e incluso, su preciado Número 1 de Superman.

Dicen que esto se debe a los caros caprichos del bueno de Cage, entre los que se encuentra, un cráneo de dinosaurio, una roca de Marte, y cosas por el estilo, que le han llevado a dilapidar su fortuna.

Así que ahora ¿Qué queda de aquel chico que ganó el Óscar a mejor actor, a mediados de los noventa? Pues queda poco, pero lo suficiente para que gente, admiradora de su trabajo como yo, paguen la entrada para volver a verle una vez más, con la esperanza de recuperar lo que antaño brilló.

Sin embargo, su actuación en la película es ciertamente notable, lo hace bien, el problema no radica en su actuación, sino en el pobre guión que le han tirado a la cara, un guión que se construye durante toda la película, para después tirarlo a basura, con una pasividad muy preocupante.

Nicolas hace uno de los mejores papeles que ha realizado, en esta etapa mala que está atravesando (Y que esperemos que pase lo antes posible, por el bien suyo, y el de sus admiradores.)
Por lo demás, poco tengo que añadir, los efectos especiales, son aceptables, en ocasiones, cantan demasiado, pero al ser momentos puntuales de la cinta, se puede aceptar.

Los actores, brillan por su ausencia, y sus costuras salen a relucir en la maldita segunda parte de la película, que estropea todo lo anterior.

Me quedo, con la genial sensación que logran transmitir en la primera media hora de película, y con el cameo de Liam Hemsworth (¨Los Mercenarios 2¨ ¨Los juegos del hambre¨) en la clase de Nicolas Cage.

romualdodedeu

• 10 Nov 2012

Película un tanto monótona y que se puede volver eterna.

A su favor tiene unos temas fascinantes y un final por el que sería digna de un 10, arriesgandose como casi ninguna película apocalíptifca se atreve a hacer.

marc14

• 9 Nov 2012

Interesante y aceptable película que podría haber sido bastante y se quedó, al menos para mí, en entretenimiento y poquito más.
Coincido con unas de las críticas que hay más abajo en que el film comienza muy bien con el misterio de los números, cosa que debería haber estado más aprovechada desde mi punto de vista, pero después comienzan a ocurrir accidentes a lo destino final y se convierte en una película bastante simple y con una argumentación que gira en torno a lo visual y la base del argumento estaba a punto de quebrar por momentos.
La trama y el argumento son realmente atrayentes e interesantes, el tema de los números es realmente bueno, pero, como mencioné antes, se aprovecha bien poco podiendo haber conseguido algo más de misterio y expectación.
Con un final que, a medida que se iba introduciendo la segunda mitad del film, se iba haciendo más y más predecible hasta tal punto de saber qué iba a pasar.
Interesante, entretenida y atrayante, con algunos efectos especiales normalillos tirando para poco creíbles y poco más. Recomendable para pasar el rato.

dormasdor

• 2 Jun 2012

La vi en el cine pq considero q este peliculas merece la pena verse en pantalla gigante, realmente me encontre con una muy buena pelicula, q patina algo al final, pero te mantiene atrapado en todo momento, especial mencion a los accidentes relacionados con las fechas, el del avion y el subte son realmente espectaculares y muy creibles, y al final no quedamos ninguno, no como en otras pelis donde se salva un grupete pq tiene plata o suerte (2012) ya la vi un par de veces y no le perdi el interes, la recomende y los q la vieron no se sintieron decepcionados, totalmente recomendable si quieren ver un terrible (e increiblemente posible) fin de la humanidad, pero si patina con el final cuando solo salvan a un grupo de 2 integranes de las especies (si, un arca de noe extraterrestre), pero se deja mirar bien...

satyr filth

• 26 Feb 2012

Esta cinta me la queria ver en cine. Menos mal que no la vi.
Alex Proyas, mejor conocido por sel el director de la joya El Cuervo, nos trajo esta cinta del ya trillado tema del fin del mundo.
Actuaciones regulares, Fx de lo mejor de la cinta, tema bastante trillado ya pero con alguna que otro cambio y ritmo regular.
La pelicula en si mantiene el ritmo pero termina dejando algunos cabos sueltos como el de las rocas: Que significaban las rocas?.
En si la pelicula es regular. Se deja ver. Para pasar el rato.....