Ficha El Motorista Fantasma 2: Espíritu de Venganza

Críticas de El Motorista Fantasma 2: Espíritu de Venganza (89)

• 18 Jul 2012

En realidad creo que el fallo de está película es que tiene un estilo muy... de videoclub. Me da la sensación de que pese a haber sido hecha para arrasar en taquilla, tiene ciertos aspectos que recuerdan a algo directo a alquiler. Donde se ahorran ciertas características, quizá, por falta de poder económico para crearlas.
Aunque los FX están realmente bien.
Es probable que la diferencia con la primera parte, para mejor, han sido los efectos digitales del motorista.

Su ambientación, sus lugares de filmación... y las caras poco habituales... esas son cosas que fijándose atentamente, hacen caer a uno en que esto no es cine Hollywoodiense, ni siquiera un proyecto ambicioso de Columbia, Warner... ¡y la producción corre a cargo de Stan Lee y Michael De Luca!
Pero es lo de menos. A mi personalmente no me ha disgustado eso.
Lo que si me ha disgustado es el rollo filosófico/esotérico que últimamente Nicholas Cage tiene en su cine y sus personajes.
En las últimas cuatro películas que he visto suyas, todas ellas han tenido algo relacionado con el ocultismo, donde él es el bien contra el mal (y después tienes un hijo que es líder de un grupo Black Metal).

Le faltó más ritmo a la película. Entre escena de acción y la aparición del motorista, sufre un gran altibajo. Se enrollan en diálogos de relleno, a veces absurdos.
La aparición de Blackout le da más vidilla, pero aún así es un personaje bastante desaprovechado, y Lucifer, también.
Esté último, por el actor. Realmente me convenció menos que cualquiera de los que interpretaron el papel del diablo para las mini-series de TV de Cristo.
Tampoco hubo un momento de acción espectacular para el motorista, enseguida los elimina a todos con su cadena y los momentos se acción se hacen cortos.

El final tiene más ritmo, y dentro de lo que cabe no está del todo mal. El enfrentamiento entre Ghost Rider y Blackout pudo ser mejor.
Su fallo fue lo soporífera que se hace en algunas escenas. Que algunos actores no convencen y el pobre Christopher Lambert ni siquiera puede disfrutar de usar la espada otra vez, porque le revientan en nada. Aún así, agradable su aparición.
Y la banda sonora pudo ser mejor, aún con esos toques de Metal en algunas ocasiones.

coca

• 16 Jul 2012

Para mi no supera la primera todos los aspectos negativos que tendrían que haber mejorado de la primera pues en esta los empeora, sin duda nicolas cage me esta de decepcionando desde que ha hecho películas tan mediocres como en tiempos de brujas. .

nicko

• 16 Jul 2012

Secuela de la original, pero que al igual que the incredible hulk es una especie de nuevo inicio, cage regresa como el vengador fantasma, aunque ahora se lo ve mas amenazante y aterrador que en la anterior, ya que en la primera su personaje estaba muy desdibujado y tenia lo que el personaje tenia que ofrecer, esta secuela muestra un rider mas brutal y salvaje que nada tiene que ver con el anterior ya que este mata a diestro y siniestro, y muestra la posesion de blaze como deberia ser, aunque no todo es color de rosas, se nota el bajo presupuesto del que conto la pelicula y las actuaciones chirrian un poco, pero aun asi es mucho mejor que su antecesora.

gus raider

• 15 Jul 2012

muy buena segunda parte del vengador fantasma, que queres que te diga mejor que su predecesora, muy del estilo punisher war zone, con mas brutalidad y violencia, me ha encantado esta peli, ojala la 3 este mucho mejor, aun asi extraño a eva mendez, que regrese .

sinretro09

• 14 Jul 2012

Segunda entrega de ¨¨Ghost Rider¨¨. Antes de empezar diré que casi todo el mundo le tiene manía a esta saga de películas y puede que también a Nicolas Cage. Haga el papel que haga, el tipo de película que sea o como sea el guión (en este caso es mejor su guion que el primero) siempre habrá gente que la critique únicamente porque sale él y eso no es justo (Bueno tambien tienen su punto de vista pero lo veo injusto, es mi punto de vista).
La historia es del montón, eso está claro. Logra su propósito que es entretener, ya que lo hace desde el minuto 1 hasta el final. Está llena de acción y efectos especiales por todos lados y no deja tiempo para aburrirse. He de decir que es muy superior a la primera entrega, la cual reconozco que fue bastante regular e incluso mala,
Los personajes no son nada profundos pero, ¿acaso alguien acude a ver ¨¨Ghost Rider¨¨ esperando encontrar interpretaciones de Oscar? Esto es acción señores, acción, y como tal es lo único que nos ofrece.
Los efectos especiales muy buenos. Obviamente los hay mejores y también se nota el ordenador en un par de escenas, pero como conjunto cumplen de sobra y están bien hechos.
No me ha gustado como puede tener una nota tan sumamente baja cuando la película ni aburre ni está mal hecha, solo se preocupa en ofrecernos acción, entretenimiento, cuando la vi dije ¿Tan mala hasaña le tienen a este film? por que me ha parecido pasable, en mas me quito el aburrimiento que tenia antes de verla.
En resumen ¨¨Ghost Rider: Espíritu de venganza¨¨ es una secuela entretenida. Supera con creces a la primera parte en todos los aspectos. Aunque sea si no les ha gustado o les ha gustado o no la quieren ver, veanla si han visto la mala primera parte, veran que esta segunda no aparenta ser el bodrio que la han calificado antes de su estreno.

private hudson

• 2 Jul 2012

como muchos ya han dicho esta secuela es muy al estilo de punisher war zone. es mas bestia, tiene mas accion y los efectos especiales estan muy conseguidos. pero tiene ese toque a pelicula de bajo presupuesto que junto con el desarrollo del argumento queda un poco soso, pero aun asi me ha gustado mas que la primera , las escenas de pelea son muy buenas y el nuevo look de ghost rider es mucho mejor.pasable.

David B.

• 28 Jun 2012

A diferencia de lo que piensan muchas personas, a mi la primera parte de este fantástico y explotable personaje de Marvel me gustó y bastante. En mi caso, para la adaptación del cómic a la gran pantalla, protagonizada por Nicolas Cage como ¨Ghost Rider¨, no puedo inclinarme por si es la correcta o no, aunque por lo que veo no lo es. Así que, puntuandola de forma independiente, simplemente como una peli del cine, para mí la primera estuvo bien.

Tras esta primera entrega de la que habló, llega la segunda parte de ¨el motorista fantasma¨ que ha tenido un mal directorio para lucir a este personaje como es debido, segunda peli en la cual no tenía mucha fe por una parte, pero si algo de esperanza por la otra. Al empezar a verla, ya tenía un mal presentimiento, por que lo que se ve al principio a mi no me pegaba nada con el motorista, así que ya empezaban mal; luego ya, puedo ver a Nicolas Cage con lo que me confirmo que sí estoy viendo una peli de el motorista fantasma.

A continuación, sigue dicha peli con la aparición de algunos personajes para que se pueda llevar acabo la historia, personajes de los cuales no estoy muy orgulloso, o mas bien, de sus actuaciones, las cuales no las destaco. Esto es lo que ocupa mas o menos los primeros 30 o 40 minutos del film. Y luego, hay acción, palabrería, mas acción, la aparición del diablo, etc. Para acabar con un final del cual me esperaba unas luchas largas, y por lo menos, una con el diablo, es decir, algo mejor de lo que vi.

Lo único destacable en general de las películas de Ghost Rider son los buenos efectos especiales, con lo que algunos me gustan y otros no (por lo menos en esta). A lo que me refiero con que algunos me gustan y otros no, es que en este caso, los movimientos de el motorista no me han gustado, son muy digitales y no tan reales y espontáneos, no se si por el movimiento de la cámara o que, pero no me han convencido, a excepción de algunos momentos donde esto no se produce. En cambio, los que si me gustan, han sido las transformaciones de los vehículos que el motorista manejaba y algún que otro aspecto.

En conclusión, lo que mas me desagrada de esta decepcionante secuela, es que el motorista no ha sido explotado al máximo, es decir, que no aplica muchas de sus habilidades, y si lo hace, son pequeñas y cortas, o quizás un tanto ridículas, en vez de incluir nuevos ataques o técnicas, etc. Historia mal planteada y escogida con actuaciones nada destacables y acompañadas de algunas escenas de acción mas unos efectos especiales que no dan la nota en todos sus momentos...

Finalmente, puntuó la película de ¨El motorista fantasma: Espíritu de venganza¨ con:
Historia: 6;
Actuaciones: 7,5;
Acción: 8,7;
Emoción: 2;
Efectos especiales: 8,8;
Ghost Rider: 7,5;
(Introducción: 4; Nudo: 6; Final: 7,9).

• 21 Jun 2012

Segunda y lastimosa parte de una peli que podria haber dado muchisimo mas de si,teniendo en cuenta al superheroe que representa.Aqui la trama es un poco mas liosa que en la primera pero mucho mas absurda.Nicolas Cage hay escenas en las que actua pateticamente,y lo unico que se puede salvar de este bodrio son los fx,eso si,super digitalizados,asi es muy facil.Desde luego,repito,es una lastima que un personaje como este lo tiren por la borda con semejante saga.Una pena

AdrianoDonadio

• 17 Jun 2012

Me gusto muchisimo el film, creo que es muy infovalorada pero si te pones a pensar en momentos tiene unos excelentes efectos especiales, ademas de tener una trama muy atrapante basandose, como en la primera, en los tratos con el diablo. Los personajes estan muy bien interpretados, ya sea desde el joven hasta nicolas cage (creo que el ha superado todas mis expectativas, haciendo de hombre loco con doble personalidad). . . El 7 va porque aunque nicolas supero mis expectativas, la pelicula podria haber sido el doble de mejor, espero con ancias la 3°.

NoFear

• 13 Jun 2012

Nuevo bodrio a añadir a la filmografía de Nicolas Cage.
Realmente, habiendo visto la primera parte uno piensa que no se puede hacer peor... pero con esta nueva entrega casi lo logran.

Lo más sorprendente del caso es la nota media tan exagerada que tiene este zurullo de serie Z.

El film gira en torno a un niño que esta intentando ser secuestrado por algún motivo... entre medias se encuentra un monje-cura-o-lo-que-sea que quiere proteger y ayudar al niño de las fuerzas del mal y para ello no dudará en matar y beber todo el vino que haga falta....

Sin saber muy bien porque, este personaje conoce la identidad del motorista fantasma y le pide ayuda ofreciéndole a cambio la eliminación de su maldición.

Nic no se lo piensa demasiado... se coloca su peluca y desempolva su... ¿eh? ¿donde está la moto de la primera parte? ¿que es esta porquería de moto?... bueno no importa... esta molona en llamas... igual que Cage cuando se transforma, que es la única manera de soportar su pésima actuación.

De esta manera empieza una inverosímil trama, con mucha cutre-acción digital del siglo XXI y con momentos que son tan delirantes y vergonzosos que le hacen a uno debatirse entre la risa y la pena.

Mención especial a la vergüenza ajena que produce ver los caretos histriónicos de Nicolas Cage cuando se transforma en el Motorista a lomos de su moto en primer plano... o la surrealista secuencia de la cueva donde elimina sus poderes, que recuerda a la de Luke en ¨El Imperio Contraataca¨... pero para mal.

Y ¿que decir del delirante papel Ciarán Hinds?, dicho sea de paso otro actor que compite en caretos cómicos con Nicolas Cage.

En fin... lo único destacable o curioso de la película es el curioso (aunque más bien anecdótico y también bastante absurdo) papel de Christopher Lambert y la persecución y enfrentamiento final en la carretera, solo por eso le doy el 2. Lo demás ¡Lamentable hasta la indignación!

Juan Riquelme Cornejo

• 12 Jun 2012

Ghost rider 2

La segunda parte de la malísima pelicula el vengador fantasma, que cuenta la historia de como jonny (ghost rider) tiene que salvar al hijo del diablo y también poderse quitar al fantasma de su alma y luchar contra las fuerzas del mal

Guion:
Nada. La historia que tiene no sirve para nada, ni siquiera entretiene. Esta mal contada , mal desarrollada lo único que salva son algunas escenas de acción, pero son muy incoherentes. 1.5/10.

Efectos:
Regulares tirados para malos. El fuego era muy falso, y no se porque cambiaron la moto de la película anterior si era lo único bueno, pero otros estaban mas o menos pero no buenos. 3.5/10.

Actuaciones:
Malas derechamente malas el único que salva es idris elba y ni siquiera tanto me decepciono que aceptara un papel en esta película , y nicolas cage lamentablemente ya no hace películas buenas y ya ni se acerca al gran actor que fue. 03/10.

Lo malo : mmmm… la película

Lo bueno: mmmm… nada

Conclusión:
Una película repleta de errores: actuaciones , efectos , historia , ángulos de cámara incluso vestimenta. Ni siquiera alcanza a ser una película dominguera para entretenerte , no le hace para nada honor al comic que es excelente. Para nada recomendada

Nota: 02/10

daniel2204

• 7 Jun 2012

La primera parte no es que me entusiasmara mucho pero esta es algo inferior. Unos efectos especiales bastante aceptables con una historia simple, aburrida y sin pies ni cabeza. Simplemente entretenida, para ver una vez y olvidar al instante. Mi nota es un 5.

madrid

• 4 Jun 2012

Decepcion y mas decepcion, vaya pero que desperdicio de un personaje tan rico de marvel comics , primero nos traen una pelicula bastante floja pero que al menos tenia un poco de entretenimiento ahora nos traen una segunda parte la cual se nota su falta de presupuesto, la mala calidad de actores y un guion cansado y hasta tonto decidi verla porque soy fan de marvel pero sin duda esta pelicula es la peor de marvel.

• 2 Jun 2012

Despues de ver la primera que no me parecio la gran cosa pero era aceptable uno se imaginaba que la secuela seria mucho mejor,y mas por el traler que te mostraba mucha accion pero ahora q la vi desepciono bastante.

En primera lugar y el malo son las actuaciones,me parecieron malas,tambien la de Cage cosa que me gusta como actor pero en esta pelicula para mi sobreactuo en muchos momentos.
Despues la historia junto a los efectos me parecieron medio baratos,como si fuera una pelicula directo a dvd,se noto mucho el cambio de director,la otra ya tenia un estilo y en esta no se noto nada,es mas ,le metieron comedia y eso no me gusto para nada....

Una pelicula q sigo diciendo q me desepciono,una pena total...

niqodt

• 2 Jun 2012

mala mala mala, lo rescatable los fx y el 3d. luego todo un disparate, malas actuaciones, mala fotografia. poca accion. la primera entrega dejo mucho mas que esta segunda. un 1 por nick. a todo lo demas 0.

kiyozero

• 30 May 2012

Desepcion.
Tenia buenas espectativas con esta pelicula,,, pero se me quedaron en la carretera.
Algo grabe le pasa a Nicolas cage, pero sus ultimas actuaciones dejan bastante que desear.

Los efectos especiales son buenisimos,,, y el nuevo diseño del motorista es cojonudo, pero el resto de la pelicula no se salva.
A los personajes les falta carisma y el personaje del diablo, parece un ejecutivo de una multinacional.

No han sabido solventar las carencias de la anterior pelicula

Lo mejor: Los efectos y diseños
Lo peor: la pelicula es muy, muy aburrida.

• 30 May 2012

Con el sello de la Marvel cómics, se nos presenta una nueva producción de un héroe oscuro, al más puro estilo ¨Punisher¨, o ¨Daredevil¨, héroes con conflictos internos, héroes sin un código moral muy estricto, unos héroes que caminan en la línea entre el bien y el mal.

Hubo una película, aproximadamente del 2007, en la que se intentó reflejar los orígenes del personaje, la película fue vilipendiada hasta el exceso, no fue una buena película, he de decirlo, sin embargo a mi me gustó,, me valió, tiene sus momentos.

La primera película, en algunos momentos me pareció infantiloide, que no infantil, y un poquito ridícula, pero en líneas generales era disfrutable, está a años añuz de producciones tipo ¨Spider-Man¨, ¨Iron Man¨, ¨Thor¨, ¨Capitán América¨ o ¨Los Vengadores¨ pero sin duda es un digno entretenimiento para pasar una tarde divertida.

La mejor cosa de aquella película, sin duda eran los efectos especiales, que eran brutales, mientras que lo peor, fue la elección de Nicolas Cage como Johnny Blaze ¿Por qué? Porque no se parece para nada al personaje de los cómics.

Siendo admirador hasta la extenuación de Nicolas Cage, me niego a pensar que él sea Johnny Blaze, para más señas, mientras escribo estas líneas veo de reojo un cómic que tengo de Ghost Rider (De Devin Grayson y de Trent Kaniuga) y no veo ni por asomo nada de parecido entre Blace y Cage, lo cuál es una pena.

El reparto lo completa Idris Elba (Que ya salió en Thor, interpretando a Heimdall) y Ciarán Hinds (Un tipo de moda, que acaba de estrenar dos éxitos ¨La Mujer de Negro¨ con Daniel Radcliffe y el batacazo económico de la Disney ¨John Carter¨.

Ciertamente me encuentro totalmente en contra de aquellos que ponen la cara de un actor famoso en un Superhéroe, creo que casi todos han fracasado (Veáse Deadpool/Linterna Verde/Hannibal King y Ryan Reynolds o Ben Affleck y Jennifer Garner, o Colin Farrell como Daredevil, Elektra y Bullseye, respectivamente) Yo creo más en actores desconocidos, que saltan a la fama y desarrollen el papel bien (Como Chris Evans - Capitán América, o como Chris Hemsworth - Thor).

Quise ir a ver la película al cine, pero entre pitos y flautas me fue imposible, tampoco la eché demasiado en falta, pude sobrevivir, el otro dia la vi, y lo cierto es que en el cine la hubiese disfrutado un poquito más.

Si en la primera veíamos un Motorista Fantasma que a duras penas se asemejaba al cómic, aqui vemos algo más cercano a la realidad, un hombre violento, despiadado, que no duda en cargarse a la gente con su cadena o arrancarles el alma. (Con un efectos, realmente impresionantes, sobre todo el de la grúa de fuego, o el de su característica motocicleta)

Ciertamente es superior en todos los aspectos a la del 2007, por lo tanto, me deja sorprendido las malas críticas que cosechó respecto a la primera entrega.

Se rumorea una tercera entrega, yo la veré, sin duda.

shionabaddon

• 9 May 2012

lo unico de bueno que tiene esta pelicula es el 3D, el resto es una tonteria las actuaciones de mal a peor ,no se iguala a la primera pelicula ,se nota que los actores eran desconocidos,termine el cine muy decepcionado

mattias007

• 9 May 2012

Pelicula entretenida me gusto mucho mas que la primera, mucho mas oscura y con unos toques de locura por parte cage que la verdad me sacaron una sonrisa, pelicula totalmente diferente a la primera ya no tenemos mas un vengador amigable q solo ataca personajes malvados ! cuidense mujeres ancianos y niños que nicolas cage con un gato muerto en la cabeza esta suelto (? jajaj bueno volviendo a la pelicula . tiene buenas dosis de accion recomendable para pasar el rato.

CRONOGEO

• 1 May 2012

El dicho ya lo dice : las segundas partes no son buenas.
La primera parte era una obra maestra de este personaje tan incomprendido del mundo marvel;son embargo esta segunda es tan mala que es la primera vez que he ido pasando la peli hasta ver algo de accion ( tambien la vi entera ).
De por sí no ayuda que solo aparezca Nicolas Cage como actor conocido en esta ¨¨saga¨¨,sino que además han cambiado la forma de contar las cosas...que el poder del motorista fantasma sea ¨¨desintegrar almas ( y el cuerpo entero )¨¨ en vez de hacer la mirada tan peculiar,que la pantalla se ponga en negro y solo se vea al motorista ( o al tipo que descompone cosas ) y su victima...es algo que no me acaba de convencer...le doy un tres porque es una pelicula pésima..no solo como secuela,sino como pelicula independiente.