Ficha El Motorista Fantasma 2: Espíritu de Venganza

Críticas de El Motorista Fantasma 2: Espíritu de Venganza (89)

Buddy Repperton

• 30 Apr 2013

Se deja ver pero no esta a la altura de la primera esta es mas lenta que su predecesora tiene un buen reparto pero no se esmeran la hicieron deprisa y corriendo y eso no lleva a ningun lado.Dirigida por los directores de Crank hay bien pero llega un momento en que habia escena chorras como la de motorista meando un lanzallamas eso se podian haber guardado.Y por ultimo haber que no depara la 3 parte que sea mejor que esta

Collegeboy

• 27 Mar 2013

Segunda entrega de Ghost Rider después del desastre que supuso la primera a todos los niveles. Queriendo reparar lo irreparable, Espíritu de Venganza hace más profunda la herida.

Mark Neveldine y Brian Taylor, directores de la aclamada (por algunos sectores) Crank y de Gamer, también con muchas críticas favorables, intentan revivir el espíritu del motorista fantasma sin éxito. A pesar de que la película es consciente en todo momento de su patetismo (y en ciertos momentos lo explota en clave de humor), hay puntos en los que intenta ponerse seria y ahí deja ver todas sus vergüenzas. No puede buscarse un único error en Ghost Rider, ya que los problemas vienen desde el principio, pues es una película que nunca debió hacerse, pero si uno se pone a destacar dónde falla, se encuentra un guion totalmente descalabrado que se pone de cero a cien a la misma velocidad a la que hace el camino inverso, una dirección que se recrea demasiado en las posibilidades visuales de la película sin que éstas se aprovechen en ningún momento, unos secundarios construídos con mano temblorosa, una narración torpe que empuja al espectador a salirse de la película y, lo peor, un reparto de puta pena.

Nicolas Cage, actor que en cierto momento fue notable, pasó a aceptable y ahora ya es, sin duda, uno de los peores de la actualidad, deja claro que su mejor época estaba ligada a que los personajes a los que daba vida se parecían mucho a lo que es él en realidad. Después de eso, Cage ha deambulado por los cines convirtiendo a todos sus personajes en Nicolas Cage y no siendo, nunca, nadie que no sea Nicolas Cage. Suspenso también para Idris Elba dentro de un personaje arquetípico desde la cabeza hasta los pies. Violante Plácido, actriz y cantante italiana, es posiblemente la única que esté cerca de hacerlo medianamente bien. Fergus Riordan, considerado una gran promesa del cine, está nefasto por muy mal que me sepa decir eso de un crío. No obstante, al chico le vendrá de lujo la película, por aquello de que ¨no importa si mal o bien, lo que importa es que hablen de uno¨. Lamentable trabajo de Ciarán Hinds, el actor con más talento de la película sin duda, aunque no lo demuestre aquí. Johnny Whitworth, otro fiasco dentro del personaje que más recuerda a los peores errores de la primera Ghost Rider. Por último, destacar la aparición del ¨inmortal¨ Christopher Lambert con la cabeza rapada y la cara llena de letras (donde si no os habéis fijado pone tengo que aprender a actuar de una puta vez que voy mayor) a quien ni las malas críticas ni su inexistente talento han apartado del cine.

Resumiendo, que es gerundio: que alguien detenga la escabechina que se está haciendo con Ghost Rider, por favor. Un reboot dentro de unos años, si eso, y a probar suerte, pero esto no va a funcionar jamás... y menos con Nicolas Cage, quien comparte escena aquí con Christopher Lambert. Si después de eso el mundo no ha explotado, es que los mayas se equivocaban.

Cristo Navarro

• 27 Mar 2013

La primera fue la bomba, me encantó, además de que Nicolas Cage es muy buen actor, pero esta segunda parte ha sido una porquería total. Nicolas Cage se pone a mover la cabeza a un lado y a otro que parece que está bailando. La han cagado totalmente con esta secuela. Antes quería que hicieran una 3ª parte, pero viendo esta peli, no quiero ni imaginarme la porquería que harían con otra scuela. A lo mejor la tercera parte la escapan bien, pero sinceramente prefiero no arriesgarme.
El cambio de actor del diablo fue un grave error.
El argumento de la película podría haber sido mucho mejor, pero no. La película en sí no me ha gustado para nada.
De puntuación le doy un 5, y estoy siendo generoso porque el protagonista es Nicolas Cage y le doy 2 puntos de confianza para ¨si acaso¨ hacen otra secuela, que no deberían hacerla.

PUNTUACIÓN: 5
PUNTUACIÓN DE LA ANTERIOR: 9

horror_experto

• 10 Mar 2013

Hola soy Horror_experto y hoy hablaremos de ¨ EL MOTORISTA FANTASMA 2 ¨:

Bueno, Bueno, nose por donde empezar a hablar de esta secuela de la ¨decente¨ motorista fantasma¨ (2007), ya que se cargaron lo único solido que tenía la primera , la primera se tomaba enserio y en esta secuela ni ella misma se toma enserio, vemos a un Nicolas Cage sobreactuando y haciendo caras raras como nos tiene ya acostumbrados , un guion que yo me ponia las manos a la cabeza diciendo ¨ Dios mio ¿quien a escrito este desproposito? ( ¿enserio que esto lo ha escrito David Goyer?) y el sindrome de la camara movida ( sindrome de la camara movida : cuando la película tiene escenas que la camara se tambalea de tal manera que el espectado vomita y queda confundido , que no sabe lo que esta pasando, Tambien se le conoce como sindrome de Michael Bay ) en muchas escenas de motos que harian que el propio Michael bay se sienta orgulloso.

Pero aparte de todo lo malo que tiene la película tengo que reconocer que tiene algo a su favor que ( aunque para ser una película de un preosupuesto de 57 millones de dolares parece una película de 12 millones de dolares ya uqe los efectos especiales son algo mediocles y resultan algo aburrisdos) la película se pasa rápido y el sufrimiento de ver a Cage con caras que ni Jim Carrey pondria , se pasa rápido y llega en algunos momentos a entretener.

Asi que Cage no hagas una 3 parte por que con esta segunda entrega del comic basado en el personaje de marvel ya tenemos mas que suficiente.

PUNTUACION: 3

satanicomand

• 21 Nov 2012

Pelicula entretenida y nada mas,
elementos positivos : los magistrales efectos especiales, la actuacion de nicolas cage aceptable y blackout que esta estupendo
elementos negativos : horripilante guion.

El cambio de diablo y de la forma en que se hizo el pacto, no me gusto para nada, tendrian que haber puesto flashbacks de la primera parte y despues hacer una historia mas coherente.
Lo del niño y sus superpoderes, la mujer, los monjes diabolicos, el sacerdote negro alcoholico, la leyenda de la profecia,me parecieron todos elementos mal aprovechados.
Entretiene solo cuando hay accion y combate, despues nada resulta convincente.

Tahito

• 7 Nov 2012

Hombre condiferencia a la otra y sopesando una y otra, esta merece, comparámdolas, 20 mil oscar, me ha gustado porque es más ¨comiquera¨ creo yo , mejor hecha, y en fin está muy bien, otra manera de ver la historia, y me parece más adecuada, que la primera en todo, y bueno que yo la he disfrutado, eso si tiene algunas secuencias un poco... chorras no lo vamos a negar

al

• 10 Oct 2012

No me gusto mucho por los efectos y por que cambiaron esa espectacular moto de la primera...ademas creo que la hicieron sin espero que la 3 sea muchisimo mejor por que espero mucho de este personaje...

Fallchev

• 8 Oct 2012

Debo recalcar en mi crítica algunos detalles que muchos otros han dejado pasar.

Vayamos por partes. El inicio es conciso, nos muestra un antagonista que nos parece peligroso a pesar de ser un mero humano, y todos sus demás lacayos humanos también. El sonido es bueno, tuve la suerte de verla en cine y utilizaban un buen sonido, nada mediocre.

La historia nos lleva hasta Johnny Blaze, el motorista, quien al inicio se convierte en el demonio a cada momento. A diferencia de la primera parte, aquí Nicolas Cage también actúa como Ghost Rider. Y se nota, se ve un motorista más organico, y no solo eso, sino también más parecido a su contraparte del cómic en lugar del niño bonito y sobrio de la anterior.

Algo que, eso sí, es importante decir, es que el antagonista, Roarke, no aparecerá hasta muy entrada la película. Y el enemigo recurrente, Ray Carrigan/Blackout, no nos demostrará su poderío hasta casi el mismo tiempo que se introduzca a Roarke. Sin embargo, eso no es un problema mayor, ya que inclusive en su forma humana dará batalla al motorista.

La historia es interesante, tiene sus declives como la fijación de Roarke por un niño, que lo vuelve pieza central de la obra, a diferencia de la primera parte donde hay una evidente falta de personas infantiles; todos los personajes parecen interesantes, mencionando una excepción en Nadya, quien además de ser la única mujer de la película, no aporta más que ser el personaje femenino; Idris Elba es una especie de compañero además de guardian de ciertos datos, siendo un personaje interesante y bien actuado.

Aunque debería hablar de Johnny Blaze, no hay mucho que mencionar aparte que es casi lo mismo que cualquier personaje de acción caracterizado por Nicolas Cage. Sin embargo, el premio se lo lleva Johnny Whitworth, quien encarna a Carrigan/Blackout, quien muestra un personaje muy realista y temerario, un mercenario que se ensaña con el motorista por motivos poco claros aparte de haber matado a varios de sus hombres. Su versión demoniaca es bastante interesante, ya que no causa destrucción sino putrefacción, un poder pocas veces demostrado y que es un problema para cualquier cosa o persona que se le cruce, además de que se agradece que ese sea de los pocos poderes evidentes que tiene, no volviendo un supervillano. Inclusive con ésto, Blackout solo es más poderoso que los inútiles villanos de la primera película.

El modo de dirección es poco común, pero tampoco es un impedimento para entender la cinta. De hecho, el dúo de directores se las arregla para enseñar buenas escenas de acción, evitando el estilo de peleas de agilidad para demostrar uno más de fuerza bruta.

Tiene varios errores que he mencionado, pero ninguno es tan grande o evidente como el de otras superproducciones con mejor calificación. Te sentiras bien, Ghost Rider: pirit of Vengeance se recupera de la vergonzosa adaptación anterior y deja una sonrisa a quien va a verla.

colegaporrero

• 6 Oct 2012

buenisima secuela de ghost riders dirigida por los directores de crank esta segunda parte en parte es mejor que la primera entrega , tiene mas accion , y mas aparicion del motorista fantasma , lo dicho una buenisima secuela que supera a la primera entrega con creces

elalfon

• 5 Oct 2012

La primera parte no era nada del otro mundo, pero tenía sus momentos que la hacía potable, pero su secuela pierde lo bueno que tenía, quedando un resultado final muy pobre.

Antes que nada, tengo claro cuando ve o esta película que ni mucho menos va a ser una obra maestra ni nada por el estilo, sino una película que pretenda tenerme entretenido y nada más, el problema es ese, que no es entretenida, tenía ganas de quitarla mucho antes de que terminara a pesar de ser relativamente corta.

El ambiente es muy de serie B, no lo veo mal, que sea una película menos infantilona y más macarra, pero si eso es ser macarro... Luego el personaje ha cambiado totalmente su diseño, hasta la moto, supongo que para darle ese aire diferente que buscaba, pero vamos, que se necesita más que un simple cambio de look para ofrecer algo decente, ya que el resto está muy descuidado, la historia es aburrida, parece que la historia está ahí por estar, pero no pretende enganchar, dar algo que no haga que aparte todo el rato la mirada de la pantalla en la primera mosca que pase por ahí...

Uno de esos cambios de estilo que se da con respecto a la primera parte es que tiene alguna escena que pretende emular a un cómic, cosa que siempre es un acierto, pero aquí está fatal... con esta película queda más que claro que por mucho que funciona una cosa, se necesita un mínimo de talento para realizarlo.

Aun así, aunque esta segunda parte me haya parecido pésima, confiaré en que su tercera parte se arreglen los fallos y se ofrezca algo, como mínimo potable, porque poder se puede pero con un mínimo de cabeza, cosa que aquí se ve que es lo que menos se ha utilizado para engendrar esto.

OVTLAW

• 29 Sep 2012

Que desperdicio de película con decirles que es mejor la primera parte, aquí Nicolas Cage hace uno de los peores papeles que le he visto y sin decir que me decepciono mucho el pobre 3D dl que se rescatan como dos escenas, además esa aparición de Christopher Lampbert fue vergonzosa e innecesaria ¡Ojala que no saquen jamás una secuela!

• 25 Sep 2012

muy buenos efectos para una pelicula que me gusto.pero inferior a la primer parte.muchos puntos inconclusos,como que el vengador es mas poderoso que el diablo.la historia es inferior,y la peli es mas oscura.nada como la primera que por momentos habia pocos pero algo de humor.creo que no fue muy aprovechado nicolas cage en esta peli.a mi me gusto pero la primera fue mejor.otra cosa es que mucho no aparece elk vengador,y cuando aparecia no era lo mismo.bueno mi puntuacion para esta pelicula es un 8.no me gusto el enemigo que el diabloi convierte en el decadente,me resulto innecesario.

Nathan_I_B

• 22 Sep 2012

Cuando vi el primer avance me emocione mucho, ya que pensé que le iban a dar al buen Ghost una oportunidad de ser como es en los comics.

Realmente me lleve una enorme decepción.

El nuevo look del vengador. Y los efectos mejoraron bastantes, pero la historia me dejo con un sabor bien amargo.

Le quisieron dar un toque a lo terminator, que no quedo muy bien que digamos. Las actuaciones son muy, pero muy regulares... Sobre todo la del ¨Diablo¨ (Que no me llego a convencer si estaba viendo a dicho personaje).

Las escenas de acción son aceptables (Aunque el vengador apareció poco y nada)

Y el villano no se lucio para nada....

Una lastima tanta espera para nada... Un 5/10

olmix19

• 5 Sep 2012

¿Como es posible que con un presupuesto de 58 millones de $, salga algo tan malo? ¿Por qué otras películas con muchísimo menos presupuesto llegan a ser mejores?
Fácil respuesta, porque el dinero no lo gastan en buenos guionistas más bien en efectos especiales.. Aunque esta película tiene 4 escenas contadas.

Por ejemplo, antes que pillar a Nicolas Cage, que esta desfasado y que no para de protagonizar cagadas. ¿Por qué no cogen a un chaval que no esté más visto que la Pepsi, como por ejemplo Andrew Garfield en The Amazing Spiderman?

Un villano con mucha más personalidad que los que han aparecido en las dos entregas de Ghost Rider, hacer algo más fiel al comic original.

Señores y señoras... Esto es Hollywood.

La película no va más lejos de ser entretenida, pero no tiene ninguna subida ni nada, es toda la película lo mismo de siempre desde el principio.

La parte oscura del cine de Marvel Comics, 4/10

satyr filth

• 31 Aug 2012

Tras una 1era parte que se dejaba ver, esta secuela es, en parte, mas de lo mismo.
Taylor/Neveldine, directores especializados en cintas bizarras y con temas un poco extraños (Crank, Gamer), dirigen esta cinta del universo Marvel y su personaje Ghost Rider.

Las actuaciones dejan mucho que desear, solo salva como siempre la locura de Nicholas Cage, la tram esta bien, los Fx son de lo mejor, incluso superando a la primera y el ritmo es regular.

Tras unos primeros minutos mas que excelentes, Taylor y compañia flojean del minuto 40 para adelante.
La pelicula se vuelve monotona, aburrida y los dialogos son muchos y las escenas de accion estan bien un poco escasas.

Se nota el cambio de director a leguas.
Taylor/Neveldine son personas con pensamientos extraños y eso se nota en las peliculas.
Las tomas son excelentes, los Fx de lo mejor.

Secuela que no supera a la original. Se mantienen igual.
Pero si evaluamos los Fx........
Esta secuela la dejo atras...........

toxie

• 29 Aug 2012

Para mi gusto supera ampliamente en todos los sentidos a su antecesora, quizás falla el argumento, simple hasta el extremo, pero tanto sus fx (la representacion del motorista es infinitamente mejor), actuaciones (todas algo menos forzadas, y la de Cage mas desenfadada), trepidante ritmo (buenas persecuciones y escenas de luchas), tratamiento de imagen (momentos de comic, b/n, distorsion de imagen, camaras lentas...) etc son bastante mejores que en la primera, eso seguro.

Se nota el cambio de directores, en ésta se trata de los de Crank y Gamer. Recomendable.

Espero pronto una protagonizada por Blade y Ghost Rider juntos.

Dafarel

• 7 Aug 2012

Película bastante mala en todos los sentidos, indefendible en casi todo, guión, interpretación, puesta en escena, efectos...

No entiendo como dos prometedores directores como Taylor y Neveldine se han prestado a hacer algo así, una secuela horrible de una primera parte graciosa por la novedad, pero con la que se agota todo el crédito de este personaje fantasma.

Los efectos son de risa, las escenas en las que Blaze se transforma están tan mal hechas que parece que nuestro televisor está empezando a fallar.

En fin, poco más que decir de esta película que entretiene a ratos, pero que cuesta esfuerzo acabarla, la verdad es que duele ver como malgastan tiempo y dinero en abominaciones como estas.

alex-soad-mdt-9

• 5 Aug 2012

una película muy buena pero como que le falto mas. es una secuela un poco floja lo diría yo pero con muchos efectos especiales mejor que su antecesora. en mi opinión la película me gusto pero trae unos fallos increíbles tanto en la historia y dentro de película.

en mi opinión la película me mantuvo entretenido que es lo que busco en una película la actuación de nicolas cage estuvo muy bien, la trama me gusto aunque era predecible el guion estuvo muy bien.

la daré un 9.

lo bueno: fue bueno volver a ver a un gran personaje de marvel
des pues de casi 6 años.

lo malo: para ser un personaje de calidad tuvo muy poca duración.

vladimir20

• 22 Jul 2012

Excelente segunda parte, mucho mejor que su antecesora. Supera a la primera `por mucho en los efectos especiales, el vestuario del Motorista y tambien de Cage esta muy bueno. En esta 2da parte el Motorista trae un poquito de comedia si se le puede llamar asi, muy agradable. Nicolas Cage como siempre un gran actor, excelente. Pelicula altamente recomendable

Calificacion: 8.9

• 19 Jul 2012

Defiendo mucho esta adaptacion,es muy superior a la primera(la cual me habia gustado mucho),estaba muy buena con sus chistes negros,escenas de accion,humor y efectos especiales,ya estoy a punto de adquirir el dvd.Espectacular la union Neveldine/Taylor ☺.