Ficha Regreso al Planeta de los Simios

Críticas de Regreso al Planeta de los Simios (42)

• 21 Apr 2022

Película: ¨Beneath the Planet of the Apes¨ (1970).

Segunda parte y resulta igual entretenida. La historia obviamente tiene variaciones para llamar la atención del espectador, pero la base argumental es la misma, lo cual es bueno. Diálogos decentes. Las actuaciones son buenas. Los personajes funcionan bien. De ritmo es correcta, no es para nada una cinta lenta. El vestuario también muy bien logrado. Efectos visuales decentes. Un buen ambiente. Correcto desarrollo y un final algo predecible, pero adecuado.

Mi puntuación para ¨Beneath the Planet of the Apes¨ es 7 de 10 posibles, es de las buenas opciones que ofrece el catálogo de Star en Sudamérica y resulta una cinta entretenida igual que su antecesora. Recomendada.

• 11 Dec 2020

Regreso Al Planeta De Los Simios se estreno en el año 1970. Esta dirigida por Ted Post y protagonizada por James Franciscus, Maurice Evans, Kim Hunter, James Gregory, Victor Buono, Linda Harrison y Charlton Heston.
Una nueva nave procedente del espacio y del tiempo aterriza al mando del astronauta Brent, que acude en busca del desaparecido George Taylor. Vuelve a encontrarse con los simios que dominan el mundo, relegando a los humanos a la esclavitud. Sin embargo, con la ayuda de la doctora Zira seguirá las huellas de Taylor hasta la Zona Prohibida, en cuyas catacumbas, lo que son las ruinas del metro de Nueva York, encuentra a una raza humana mutante con poderes telepáticos.

Secuela de la mítica Planet Of The Apes que ya supuso el hundimiento de la saga porque apenas es la segunda entrega y las cosas se salieron completamente de control y es una secuela para ver y echar al olvido, se deja ver pero no me termina de convencer y las demás entregas que vendrían a continuación no se si serán iguales o peores que esta, es una verdadera lastima.

Vamos a ver, la pelicula empieza justo donde termino la anterior con Charlton Heston encontrando la estatua de la libertad en la zona prohibida y después nos dan a conocer que ha desaparecido sin dejar rastro y un viejo amigo suyo ha ido en su búsqueda, conoce a Nova, a Zira y al resto de simios que se van a investigar unos sucesos extraños que estan ocurriendo en la zona prohibida y lo que se encontraran son a una raza de mutantes que adoran a una bomba nuclear, desde ese momento ya pierde el ritmo y se vuelve una pelicula que no tiene sentido y pues de El Planeta De Los Simios tiene muy poco porque estos quedan en segundo plano y se le da mas importancia a los mutantes y pues las cosas no deberían de ser asi.

Las actuaciones no estan del todo mal y el nuevo protagonista, James Franciscus no lo hace del todo mal y hasta nos llega a caer bien y también tenemos de vuelta a Nova nuevamente interpretada por Linda Harrison y los personajes de Zira, el Doctor Zaius tambien regresan y Cornelio pero esta vez no es Roddy McDowall quien esta detrás del maquillaje sino otro actor que ni conozco y un personaje que se añade es el del gorila que es como militar pero en si no me llamo la atención.

Lo bueno es que tenemos de vuelta a Charlton Heston como Taylor aunque con una participación mas pequeña y todo porque el lo quiso ya que acepto salir en esta secuela sino el no era el protagonista y con la condición de que lo mataran y pues al final resulto ser asi ya que Taylor muere al final de la pelicula, una lastima como acabo este personaje pero al menos nos quedamos con su mítica participación en la fabulosa primera entrega

Lo de los mutantes no me gusto y lo de la bomba nuclear menos, me gusto ver los escombros de Nueva York y la parte en la que sale el muro de fuego ya que fueron dos escenas impactantes pero por lo demás ni hablar y pues el final fue muy rebuscado y no me gusto tampoco pero lo peor es que la pelicula fue un éxito y vino otra secuela, tal parece que ni una bomba nuclear ni el fin del mundo pueden evitar la costumbre de realizar malas secuelas, una gran pena.

En definitiva Regreso Al Planeta De Los Simios me ha parecido una pelicula muy floja, rebuscada y en verdad que no vale la pena. Le pongo el seis porque es entretenida pero no tiene la esencia de la gran primera entrega y todo se fue al carajo. Para nada recomendable pero lo peor es que hay tres entregas mas y son mas malas que esta.

Bruce nappier

• 19 Mar 2020

Mi favorita de toda la saga. Con ese prota a calzador metido porque tito Charlton no quería trabajar demasiado, esos mutantes y esos efectacos. Me abrieron el mundo de los comics del planeta de los simios. Y se ve que pretendían acabar con la saga, pero no hubo manera. De los mejores finales del cine. Y ya no sé si lo digo con sarcasmo, la verdad.

• 9 Jul 2015

“El planeta de los simios” de Franklin J. Schaffner supuso un éxito rotundo de crítica y de público, despertó toda una “manía” por los personajes, juguetes y todo tipo de productos referentes al film que se convirtió en objeto de culto, por lo que rápidamente los productores decidieron rodar una secuela.

Pero las cosas no arrancaron del todo bien. Schaffer fue la primera baja, y Charlton Heston anunció que no deseaba participar. La elaboración del guión sufrió toda una odisea y del equipo original casi ninguno aparece aquí. Finalmente los productores convencieron a Heston que retome su rol de Taylor y comenzó el rodaje del film bajo la Dirección de Ted Post.

La trama en su primera media hora es casi calcada a la trama de la película anterior, con James Franciscus explotando su parecido con Heston. Es agradable volver a ver a personajes tan queridos como Zira o Nova, aunque otros como el Dr Zaius están muy desmejorados. A Charlton Heston le basta aparecer unos pocos minutos para elevar mucho el nivel del film y rematar con un climax final sorprendente.

Es una secuela que no defrauda, mantiene el suspenso y las ideas originales de la anterior, los disfraces de los simios son fantásticos teniendo en cuenta la época, esa extraña secta de mutantes adoradores de la Bomba que sobreviven en las ruinas de Nueva York fue una gran idea original, y se mantiene la crítica pesimista sobre el futuro de la humanidad.

fabio2000

• 28 Jul 2014

Hacemos lo que podemos.

La colosal ¨El Planeta de los simios¨, escrita por Rod Serling, fue parte de una extraordinaria movida de marketing en 1968, ya no solo taquillera (películas, libros, ropa, mascaras) si no pensativa también, y es que había algo que el cine de ciencia ficción no estaba acostumbrado en los 60, eso de estar en las primeras planas.
Nada ni nadie podía evitar lo factible, eso de rodar una secuela, aunque la original no lo requería Hollywood trabaja de esta manera.
Fox, la casa creadora, cumplió la regla de la época con las secuelas, redujo el presupuesto a $4 millones e hizo varios recortes económicos que se notaron en algunos aspectos.
En eso de reducir el presupuesto se vio afectada la presencia de Charlton Heston que para participar exigía una buena suma de dinero y muchas pretensiones que Fox no pretendía pagarle, asi que acordaron una mínima participación por una cierta cantidad de dinero, esto significaba que para continuar, el próximo guionista debía agregarle nuevos personajes o alguien que recompense la ausencia protagonica del excéntrico Heston, quien tampoco tenia muchas ganas de participar.
La dificil misión de modificar una base tan sólida sin Heston, y de escribir la secuela de una de las mejores películas de la historia, fue para Paul Dehn, que de aqui en mas seria el guionista de casi todas las entregas de la franquicia de los simios.
Ocupando el hueco protagonista que dejo Charlton Heston, el seleccionado fue James Franciscus (habitual del director), mientras que la participación de Heston se redujo a unos cuantos minutos.
Fox puso a la orden a Ted Post (Harry el fuerte), como director de ¨Regreso al planeta de los simios¨, (el tipo era un especializado en films de poco dinero), y asi su estreno se concreto en 1970.
¨Regreso al planeta de los simios¨ rebuscando el argumento nos narra como luego de los acontecimientos de la primera parte una nueva nave aterriza en busca del astronauta Taylor.
Allí con la ayuda de la simio Zira intentara seguir los rastros que lo conducirán hacia la zona prohibida.

Ahorrativa y rendidora es ¨Regreso al planeta de los simios¨, una secuela correcta pero bien trabajada en su estructura, y que sobretodo sabe reciclar muy bien lo utilizado en 1968.
Lo que sobro y con lo que se filmo esta todo aqui, decorados, mascaras y todo lo que a diseño de producción se refiere, asi que en vez de buscar contar algo distinto Paul Dehn intenta repetirlo con otro astronauta, solo que ahora se expande el universo hacia la zona prohibida y un mayor conocimiento de la sociedad de los simios.
La zona prohibida se pronunciaba mucho en ¨Planet of the apes¨, entonces de ese misterio Dehn saca provecho para centrar a ¨Regreso al planeta de los simios¨, y a eso se le llama ser una secuela bastante inteligente y efectiva.
Lejos de la reflexión que constantemente proponía la antesora, aqui en esta segunda parte ya vemos un film mas aventurero pero que no pierde esa inteligencia para dar que hablar.
Nuevamente nos enfrentamos contra un final de lo mas amargo e impactante, que dejara no solo sorprendido si no con mucho de que hablar. Algo para resaltar por que no es fácil tener el poder de sorprender tantas veces, ni en el primer film te lo veías venir ni en este tampoco, estupendo.
El nivel de producción es bueno de nuevo, el maquillaje, los decorados, todo huele igual que en la antesora entrega, entonces técnicamente estamos hablando de que es casi todo lo mismo, salvo algunas escenas muy modestas como las proyecciones de relámpagos o los fondos que dejan algo que desear.
¨Regreso al planeta de los simios¨ entre tantos aciertos tiene sus cosas malas y estan en el guión, el cual esta minado de errores e incongruencias de fechas, de acontecimientos y de coherencia que se dan constantemente, y que son graves de verdad.
James Franciscus no es ni de lejos lo que es Charlton Heston, y se pueden comparar ya que ambos hacen personajes muy similares, tal vez demasiado. Franciscus no es carismático, y desde mi punto de vista no conecta tan bien con Linda Harrison (Nova).
El director Ted Post hace un correcto trabajo, le da a la historia el aire de exploración y descubrimiento requerido, aunque quizá descuidando u olvidando a otros personajes que podían haber sido fructíferos para la trama.
Me gusto bastante. Una segunda parte conseguida, entretenida y satisfactoria que recurre inteligentemente al recurso del reciclaje y le sale bien. Muy lejana de la primera parte, pero decente de su universo.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Efectos:7.5
Historia:6.0
Final:7.5

Mi nota para ¨Regreso al planeta de los simios¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Su notable epílogo.
Lo peor: Los graves errores que hay en el guión.

Luzvael

• 25 Jul 2014

Decente, aunque algo mas floja secuela del clásico El Planeta de los Simios.

La historia arranca justo donde lo deja la primera, con Taylor y Nova adentrándose en la zona prohibida, y una nueva nave espacial aterrizando en el planeta en busca de la anterior tripulación comandada por Taylor.

El film mantiene un buen ritmo, pero se olvida prácticamente de desarrollar los personajes principales, algo que no ocurría en la anterior.

Su nuevo protagonista, el capitán Brent, ( James Franciscus), es poco mas que un clon de Charlton Heston, pero sin ni la mitad de carisma y presencia que este. Heston, de echo no quería participar en esta secuela y solo lo hizo en una corta intervención al final de la película, por hacerle un favor personal al productor del film, amigo suyo.

La doctora Zira, un personaje maravilloso y adorable a mas no poder, esta totalmente desaprovechada, al igual que su simpático compañero sentimental Aurelius.

Nova, gana algo mas de protagonismo, y sigue además igual de bella, se agradece.

El doctor Zaius, tampoco tiene mucho protagonismo, hasta la recta final del film, aunque su personaje sigue siendo memorable y se echa terriblemente en falta en posteriores secuelas.

Lo cierto es que ningún personaje está demasiado aprovechado ni desarrollado aquí, y la película avanza rápidamente sin pararse a dar muchas explicaciones sobre nada en concreto.

Además su inicio es prácticamente como el de la primera lo cual no le veo mucho sentido.

La pequeña sociedad humana que vemos, no está mal, resulta interesante, pero no termina de quedar claro si son buenos o los malos, y si tienen poderes telepáticos, que les permiten hacer enfrentarse a dos seres uno contra otro, porque no los usan contra los simios, en vez de ser acribillados con una facilidad pasmosa? En fin....

Con todo, algunos detalles no están mal, pues vemos algunos aspectos de la sociedad simia, como la jerarquía en la que se se compone su pueblo: Los gorilas son la clase militar y la mas agresiva contra los humanos, los orangutanes vendrían a ser los líderes intelectuales, dedicados a la diplomacia, la religión y a mantener las costumbres, con el doctor Zaius a la cabeza, aunque igual de agresivos contra la raza humana que estos, y los chimpanzes serían la especie mas pacífica y tolerante, dedicados sobre todo a la parte científica y arqueológica y que no dudan en ponerse en contra y manifestarse en contra de los abusos e injusticias de los dos primeros.

Este secuela, pues es aceptable e interesante en algunos puntos, pero le falta mas profundidad y un protagonista mas carismático como había en la anterior, pero que resulta entretenida y nos amplía algo mas la visión del Planeta de los simios.

• 24 May 2013

¨Regreso al planeta de los simios¨ es una secuela que continúa la saga de ¨El planeta de los simios¨ (Una de las mejores películas de Ciencia Ficción de todos los tiempos), se desarrolla pocos días después de lo ocurrido en ¨El planeta de los simios¨, además, podemos disfrutar de la presencia de Charlton Heston, el protagonista de la anterior entrega.

¨Regreso al planeta de los simios¨, es uno de los bajones más grandes de la historia de las secuelas, bajo mi punto de vista, la historia debió quedarse en la primera entrega, pero el chicle se estira y se estira, tanto, que hay secuelas, muchas, innecesarias donde las haya, y la primera de todas es esta.

Según se cuenta en la película principal, lo que hace Charlton Heston es una auténtica carambola, bien, pues la supuesta carambola se vuelve a repetir, y otro astronauta acaba en el la tierra futura (Lo que sucede es que trata mucho menos en darse cuenta de que está en la Tierra.

El nuevo astronauta tiene menos problemas, y se encuentra con la novia de Taylor (Charlton Heston) que se pierde en la extraña ¨zona prohibida¨.

El nuevo astronauta conoce a Zira y Aurelio, los mismos simios que ayudaron a Taylor, y entre pitos y flautas la película se desarrolla, obviamente es inferior a la primera, pero es pasable.
¡Pero llegamos al momento cumbre! Y yo, no es el doctor Zaius en una sauna gay, me refiero a que el nuevo ¨Taylor¨, llega a la zona prohibida, encontrando a un montón de humanos con telepatía ¡Humanos que rezan a una bomba atómica! ¿Esa gente de dónde ha salido? Ya nos hemos ido al carajo, cargándose la película con todo el equipo.

Lo bueno es que aparece Charlton Heston, durante un escaso momento al menos, salvando un poco los muebles, y lanzando la bomba contra planeta, cargándose todo (A él mismo inclusive) y acabando finalmente con el ¨Planeta de las Simios¨. (Aunque habrá una parte...y otra...y otra, y un remake, y un reboot, y miles de películas más).

Como ya digo, la película está bien, es entretenida, pero aún siendo corta, se hace larga y forzada, a demás de esconder un número importante de incongruencias.

Que esto suceda en una saga con siete películas ya hechas, es normal, es difícil mantener la continuidad en esos casos, pero ¡Qué diantres! Es la segunda parte, no tienen perdón de Dios, es que es No fijarse en su propia película, lo cuál me parece lamentable, un verdadero insulto al espectador, que no se debe tolerar de ninguna manera ¿Qué pasará ahora? Miedo tengo, si en la Segunda parte se van pisando, no puedo pensar en lo que va a pasar en la tercera y cuarta entrega.

Aún así, está entretenida, se deja ver, no tengo muchas ganas de seguir con la saga, pero tendré que hacerlo (Ya me he quedado con el gusanillo de saber, como acaba la dichosa historia de los simios) Veremos que tal va la cosa...

elbowz

• 11 May 2013

Una buena secuela que aunque es algo inferior a su mítica predecesora no desmerece para nada.
El guión es simple y cuenta con la sorpresa de la existencia de humanos inteligentes en la zona prohibida, además el desarrollo es bastante llevadero y el final, al igual que en la primera, es buenísimo yo diría que lo mejor de la película, ya que es un final impactante.
Recomendable secuela.

BifuLucifer

• 3 Dec 2012

Secuela de la mítica película protagonizada por Charlton Heston; busca engordar las arcas pero no es innecesaria.

A mi personalmente, sí me gusta la primera entrega me gustan tambien las demás secuelas sobre todo si cuentan algo que no contaron relacionada con la historia inicial, evidentemente me gusta todo mientras el director y el guionista no tengan un mal viaje con el LSD.

Dirigida por Ted Post, conocido director de series de televisión, que cuando se enfrentó a esta secuela de una de las grandes películas de la historia del cine solo había dirigido una película dos años antes, no lo hace para nada mal.

La película comienza prácticamente al final de la primera, por lo tanto, al comienzo la mayoría de los personajes son los mismos, exceptuando que cambia el protagonista, y esta ambientada en los mismos lugares, en algunos momentos del principio de la trama las películas parecen fusionarse como si fuera un capítulo más de una serie televisiva, pero el guión da un giro bastante interesante a ojos de un fan, nos presentan nuevos escenarios y nuevos personajes.

El giro de guión, a ojos de cualquiera, puede parecer una fumada gorda pero somos cinéfilos y visionamos con otros puntos de vista, igual que me parecen una mierda algunas películas por las que me ahorcarían solo por criticarlas, esta me parece de puta madre, además crear otra civilización paralela a los simios no es una idea tan loca, partimos de la base de que los simios viven en una ciudad y han explorado poco a nada del planeta en el que viven, asi que, ¿por qué no?, es una idea cojonuda que explora otras zonas del planeta y nos cuentan más sobre que ocurrió.

¿Algo negativo?, sí, pierde esa corriente filósofica que contenia la primera película en su metraje aunque crea una interesante fábula sobre la estupidez humana y sobre como tropezamos otra vez con la misma piedra.

James Franciscus es el protagonista en esta historia, hace un papel notable asemejándose mucho al que hizo Charlton Heston en la anterior, Linda Harrison vuelve a hacer de Nova en su papel mudo, me gusta esta mujer aunque su interpretación haya sido mas floja, destaco a Charlton Heston de nuevo con un papel menos importante pero aportando su gran interpretación a un film que le necesitaba.

La banda sonora es parecida a la original llevando un buen ritmo junto al visionado y los FX son bastante buenos contando con algunas escenas de gran acción como la persecución en coche de caballos haciéndonos recordar que el Western estaba pegando fuerte por aquella época.

En resumen, una buena continuación que no era necesaria hacerla pero que una vez hecha no es innecesaria.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

satyr filth

• 10 Nov 2012

No se por que dicen que es mala si no lo es.
Tal vez no le llegue a su antecesora pero tampoco es mala.

Secuela de la exitosa El Planeta De Los Simios siguiendo la estela de este ¨Planeta¨ habitado por Simios.

La tenia dificil Ted Post, tratar o por lo menos llegarle a la primera.
Y en parte no defraudo.

Las actuaciones son buenas, la trama regular, el ritmo muy bueno, los Fx bastante de epoca y el maquillaje como siempre, de lo mejor.

La pelicula no defrauda.
Entretiene, lo unico es casi al fnal de la cinta decae un poco pero no aburre.

No es mala. Es buena.
No como su antecesora pero si.

Recomendable si te gusto la 1era...........

Plussier

• 22 May 2012

Una secuela innecesaria, que denigra la historia original y que nos presenta una trama absurda. Nos volvemos a encontrar a los personajes de antaño, sin embargo en esta ocasión todo se ha volteado y nada es lo que parece. El resto no tiene ninguna importancia.

Lamentable.

• 9 Apr 2012

Ya comenzando la pelicula ya podes ver que seria algo parecida a la primera ya que tenia los mismos actores y ambiente y es de ese modo durante casi toda la pelicula pero llega un momento donde la historia tomo otro camino,un camino totalmente diferente y te deja con un mal sabor de boca.

En esta otra ves se lo puede ver al protagonista de la anterior peli,uno esperaba que sea otra vez el protagonista de esta pero no lo es,aunke se lo ve en algunos momentos.otra vez cuenta con el buen maquillage de la anterior.

No te dejate con el buen sabor de boca que la anterior pero se deja ver.

• 4 Oct 2011

esta segunda parte carece de la emocion, originalidad y buena historia q su antecesora tenia. la historia se desarrolla con algunos cambios respecto a la original q no acabaron de convencerme, salvo las buenas actuaciones, su maquillaje y un final q es lo mejor de la pelicula, por lo demas hay momentos q se torna aburrida y tiende a q el espectador se desenganche de la historia, pero esta igual entretiene y no decepciona del todo.

• 1 Oct 2011

Excellente secuela a mi gusto que está al mismo nivel que la primera. Se hace bastante larga pero al gustar se deja ver. La vi de un saque y quedé super sorprendido al estar igual de buena que su antecesora. Continúa del mismo lugar y los mismos acontecimientos que la primera parte. No se como sweguirá la tercera parte porque Brent muere luego de que fue disparado por los monos. La verdad super recomendable. Mi nota es un 10/10. La misma nota que le puse a la primera parte.

JLluis

• 26 Aug 2011

Secuela bastante mala de la primera parte de Charlon Heston. El final, es de lo mas horroroso que he visto jamas: dos americanos en un mundo que no es el suyo, aunque sea la propia Tierra del futuro....¿en base a que demonios acaban destruyendo el planeta?.....Muy simple: como ya no hay americanos en el mundo, pues que se jodan todos. Simplemente una americanada mas, diciendonos a todos que son ellos los que mandan.....y que si no es asi, que nos vayamos a tomar viento fresco y por el arco del triunfo. Por lo menos podian haberse suicidado y dejar que la vida continuara, dejando a los simios y a los mutantes que arreglaran sus problemas entre ellos, aunque se mataran mutuamente....pero por lo menos, que la vida continuara.

billy_lum

• 12 Aug 2011

Absurda y muy innecesaria secuela de El planeta de los simios, todo apesta en esta oportunista continuación, la trama ya empieza con unas incoherencias gordísimas, Zira y Cornelius absueltos de la Herejía sin más y el doctor Zaius convertido en su mejor amigo. Luego aparece otro astronauta que han enviado para rescatar a Taylor, se supone que ha viajado con una nave espacial al futuro (¿¿¿¿??????????) y el actor que lo interpreta, James Franciscus está pésimo. La historia se resume en un plagio de la original en su primera mitad y un tostón ridículo en la segunda, los mutantes de las cuevas dan vergüenza ajena, y Charlon Heston aunque apenas aparece hace un papel nefasto, desvirtuando lo que representó su personaje en la primera. El final es asquerosamente facha, en plan: ¨Si no se salvan los americanos no se salva nadie¨, pretende ser impactante como el de la primera y queda vulgar, con esa explosión cutre y esa frase tan recalcada.

Pésima, no tiene nada que ver con la primera, esta secuela y todas las que la siguen no son más que subproductos realizados para sacar dinero con su nombre.

Mipropioreino

• 2 Jun 2011

Un desastroso film que aunque empieza bien....empieza todo a liarse de tal manera que se resuelve aniquilando a todo bicho existente....menos a los cinetíficos claro...como si la ciencia debiera perdurar sobre todo lo demás.....
el caso es que no me gustó nada......y aunque en cada parte siguiente todo es mucho peor...al final se merece una atención digna por el tiempo en que fueron realizadas....

Al_Patibulo

• 14 May 2011

Una película tan increíble, de las que marcó la pauta en la ciencia ficción en los años 60 no podía quedar sin secuela… Y volvió de la mejor manera con una secuela que revela algunos misterios de la primera entrega, pero a la vez entrega algunas incongruencias en pro de que la película funcione…

De principio, en la primera descubrimos que el planeta luego de dos mil años de nuestra época esta habitado por simios inteligentes y a la vez los humanos son considerados las bestias… En esta segunda entrega nos enteramos el como la civilización fue destruida así como la conocemos, y aunque hay cosas que no cuadran con lo que conocimos en la primera parte, funciona muy bien y se hace una mas que digna secuela de “The Planet of The Apes”… Tenemos, a modo de incongruencia, un ejército de gorilas dispuestos a atacar una supuesta civilización que se encuentra en la “Zona Prohibida”, cosa inexistente en la primera entrega ya que los simios se sabían la raza dominante, y sabían que los humanos que existían solo eran bestias y que no había ninguna colonia de humanos en el planeta… Un error que te dibuja un signo de interrogación en la cara, pero en ningún momento te da la sensación de que la película es un fiasco…

La película también le lleva escenas en donde los simios utilizan a los humanos como entrenamiento, sin ningún respeto por la raza humana, sometiéndolos a humillaciones, muertes sin ningún repudio, y eso señoras y señores, es lo mejor en una película antigua que se burla de la supuesta superioritas de los humanos frente a todas las razas…

En consecuencia, “Beneath the Plantet of the Apes” es la mejor forma de la cual pudieron seguir con esta obra de culto, muy lejos de la calidad de su antecesora, pero digna y fiel, además de tener un final explosivo e inesperado…

7 de 10 Estrellas.

Raul_CS

• 9 May 2011

Fijaos en una curiosidad: hoy en día cuando un estudio hace una secuela de su último éxito, invierte el doble de dinero que en la anterior para intentar captar al doble de público. Por ejemplo Matrix, Piratas del Caribe o Transformers (de su calidad hablamos otro día...)

Hace cuarenta años... cuando Hollywood hacía una secuela de su último gran éxito, invertía la mitad de dinero que en la original... porque consideraban que con captar a la mitad de los espectadores iniciales... era suficiente. Por ejemplo Tiburón, El Golpe, la saga Aeropuerto... y El Planeta de los Simios...

Regreso al Planeta de los Simios llegó a los cines dos años después de la original con la mitad de su presupuesto, pero los productores fueron inteligentes y reutilizaron todo lo anterior para esta secuela. Con lo que la película luce bastante bien.

En este caso, la trama girará en torno a unos astronautas que llegan a ver si pueden averiguar que pasó con la expedición desaparecida de Taylor. De nuevo solo sobrevive uno de ellos, que se encuentra con el poblado simio... con evidencias de que Taylor estuvo allí también... y con una civilización humana que vive bajo tierra carcomida por la radiación.

Ted Post, el nuevo director, apuesta más por una cinta de aventuras con un toque ¨pulp¨, que por la reflexiva entrega anterior. Y aunque queda una película menor, es igualmente interesante, y una gran obra de culto... y con momentos muy interesantes, aunque mucho más modestos.

Los actores destacan menos. El malogrado James Franciscus hace lo que puede pero no es una gran estrella, y tiene poco carisma. Falta Roddy McDowall como Aurelio (su única ausencia en la saga) y el breve papel de Charlton Heston es lo más destacable. En el apartado técnico de nuevo es impecable, aunque las máscaras de los simios no son tan detalladas como en la original debido a los recortes presupuestarios.

GRAN SECUELA, de culto... con un nuevo final de impacto... muy recomendable para los fans de la ciencia ficción, pero esta vez en minúsculas. Un NOTABLE alto, porque es francamente entretenida.

Ham

• 5 May 2011

Hay veces que puedes hacer secuelas y secuelas creando una saga sobre la misma idea y te puede quedar una saga buena de peliculas entretenidas y con una buena historia, el problema radica cuando la historia flojea y ofrece más bien poco.
El regreso al planeta... bebe de la primera practicamente en su totalidad, todo entorno a los simios sigue siendo genial centrándose en el despliegue militar y el crecimiento de la raza simiesca en el campo de las armas y la guerra, una dura crítica al autoritarismo militar basando en que... ¨hay que exterminar a los humanos porque son un cáncer, distintos a nosotros y hay que matarlos a todos porque yo soy el poder y con la fuerza y la autoridad es como se consiguen las cosas¨. La raza de los humanos mutados que viven bajo tierra también está muy lograda con un poder telequinético muy desarrollado y haciendo también una crítica encubierta (pero a la par muy clara) sobre la supuesta paz que intenta promulgar ¨somos una raza pacífica, preferimos que las otras razas se maten entre sí ¨. Lo que más me gusta del film es su proclama en contra de las supremacías de las razas y del exterminio de sus similares o cohabitantes del mundo.
Quitando varios fallos por el medio del film lo que menos me gusta es el final ala como acaban de matar a Brent y tb me han dado a mí pues a tomar por culo el mundo y pulso el botoncito rojo y todos kabum!!.
Por último destacar la recreación del metro de NY que es una pasada, no tanto los edificios que se encuentra dentro de la gruta que resultan un tanto cutres. En definitivauna historia buena por momentos pero que tiene partes en las que flojea un tanto para acabar con un final que te deje con cara de idiota.