Ficha El Sueño Oscuro

Críticas de El Sueño Oscuro (6)

• 15 Mar 2020

Una película clásica de terror bien hecha y con un reparto excepcional, aunque tengan a 2 de los grandes (Talbot y Lugosi) haciendo unos papeles algo secundarios y sin diálogos.
La historia no está nada mal, típico ¨mad doctor¨ interpretado por un magnífico Basil Rathbone haciendo de la suyas ¨por la ciencia¨, sin importarle lo que le pase a la personas con las que experimenta.
La película es algo tétrica, aunque podría haberlo sido bastante más, con algunos momentos realmente buenos, como cuando los protas bajan a la mazmorra, y con ese blanco y negro que tanto gusta, siempre.

reptilenin

• 14 Aug 2018

No la conocía y la verdad que no esta nada mal,tienen todo ese encanto de las producciones antiguas a lo que hay que sumarle un gran reparto, ambientación,pasadizos, mad doctors....cierto que podía ser algo mejor y hay actores desaprovechados pero al final lo juntas todo y con la buena parte final pues ya te queda algo entretenido.

Destacar a un Bela Lugosi en uno de sus ultimos papeles, con un personaje haciendo el pobre de mayordomo sin sustancia alguna.

• 21 Nov 2015

Curioso filme cargado de grandes estrellas del cine de terror compartiendo cartel en este modesto filme mad doctor. Badoo rathborne es el mad doctor en cuestión que hace un papel excepcional y lo mejor de la película,Akim Tamiroff secunda el filme y el resto hace minúsculo papeles pero no viene mal ver a bela lugosi,John carradine,lon chaney jr y a tor Johnson compartiendo escena.
Quizás la trama sea floja pero ver a todos estos en un mismo filme no tiene precio.

vertoni

• 22 Sep 2014

Pequeña joya arqueológica, a descubrir urgentemente por los aficionados al género fantástico clásico. Ofrece un heterogéneo conjunto de grandes mitos de la interpretación encasillados en el género: Basil Rathbone, Bela Lugosi, Lon Chaney Jr., Tor Johnson, John Carradine, Akim Tamiroff..., además de rallar la obra maestra, al estar también muy cuidado en todos sus aspectos técnicos y formales: iluminación, fotografía, puesta en escena, guión macabro con una tendencia clara a un contenido sadismo. Su precipitado final le resta algunos puntos.

RANCHOMARRANO

• 29 Jun 2012

Un delirio absoluto de principio a fín...y lo mejor de todo es que mola!!.Para fanáticos del género Mad Doctor(B.Rathbone) y con un desfile de artistas del fantástico que tira de espaldas(Carradine,Chaney y Lugosi).Buena fotografía y argumento algo confuso pero no importa...bastante disfrutable si no eres muy exigente.

bigladiesman

• 23 Jan 2012

Película de mutantes con un reparto de puro lujo que incluye a algunos de los héroes del fantástico de nuestros padres y abuelos: Basil Rathborne, Lon Chaney Jr., John Carradine y Bela Lugosi: lo mejor de la Universal sin la Universal! Y además aparece Tor Johnson, que siempre es divertido de ver, y Akim Tamiroff, un secundario muy solicitado en sus buenos tiempos, nominado a dos Oscars. Dirige otro clásico de la Universal: Reginald De Borg.

A pesar de este carrusel de estrellas del fantástico y la ci-fi, la película se centra en las interpretaciones de Rathborne, Tamiroff y los secundarios Herbert Rudley y la estrella televisiva Patricia Blair, mientras el resto de intérpretes conocidos son los mutantes, y se limitan a hacer, con su aplomo habitual, el papel de monstruos humanos, cada uno con una tara distinta. Rathborne está especialmente bien en su papel de neurocirujano loco.

El bajo presupuesto está bien aprovechado también en el aspecto técnico: los FX, los decorados y caracterizaciones funcionan, y el guion es macabro, extravagante y divertido.

Realmente me ha parecido estar viendo una de esas pelis del Monster Mash de Universal. Una gratísima sorpresa.