Ficha Te Estaré Esperando

Críticas de Te Estaré Esperando (4)

• 18 Mar 2024

Adaptación de la novela homónima de la escritora Lois Duncan , es una historia juvenil que mezcla leyendas , slasher y brujería pero se queda corta en cuanto a terror , gran parte del desarrollo se enfoca en un grupo de jóvenes obsesionados por la leyenda de una bruja , una historia en la que podrían estar vinculados gracias a sus antepasados sumado a la llegada de una nueva estudiante que gusta de estudiar la magia blanca y que termina siendo el blanco de ofensas y prejuicios de los chicos del colegio , como novedad aparece ben foster dando sus primeros pasos en el cine interpretando al clásico perdedor de la escuela , sin más es un telefilm discreto que ofrece poco o casi nada para un público más exigente

Metalizado

• 29 Mar 2019

Vamos por partes estimados:

Es dificil hacer esta critica y por el simple hecho de que cuando me sente a mirar esta pelicula tuve un sentimiento de desagrado al comienzo. Ya que arranca con una escena en la que un grupo de personas irrumpe en una casa y saca a rastras a una mujer para quemarla en una hogura todo bastante ¨teen¨. Hasta ahi pense... ¨Uff se vine una infumable pelicula¨. Pero lo interesante empieza a llegar una vez nuestra protagonista ¨Sarah¨ arranca su primer dia de clases.
Dejenme decir que por momentos sentia que estaba viendo un capitulo de la serie Goosebumps de los años 90 es todo muy de esa epoca y la verdad es que me transporto al pasado. no tuve la suerte de ver esta pelicula es su epoca pero aun asi me gusto verla hoy en dia. No es una gran pelicula con un gran presupuesto ni muy original pero quede fascinado por el simple hecho que se toma en serio a si misma al 100% y ¿saben que? esta hecha a la vieja escuela y eso me encanto! La ausencia de sangre le resta un puntin pero seamos honestos... Hemos visto peliculas con chorros y chorros de sangre y que nada tiene para ofrecer. Hoy en dia los telefilms como este no se hacen de esta tela. Estan todos hechos iguales tomando el pelo del espectador dando por hecho que al ser un telefilm la gente no pretende ver algo bueno o quiera burlarse de su bajo pero no escaso presupuesto una triste reflexion de lo que se ah convertido el cine estadounidense en la ultima decada. Producciones pobres y sin esfuerzo viviendo a la sombra de lo que alguna vez fue el cine en ese pais con el simple interes de generar dinero y no apreciar el arte que hay por detras de toda cinta.

Una historia simple es lo que nos trae este film con una supuesta casa embrujada y una bruja reencarnada o al menos eso parece. Un guion simple pero plasmado con algo de cariño y trabajo logra salir a flote, con actuaciones normales... pero creibles y efectos simples. Como contra podria decir que hay escenas inconclusas y falta de tension aunque convengamos que la pelicula es de los 90 una epoca no tan famosa por ser explicita si asi queremos verlo.

Cabe destacar como curiosidad el papel a Soleol Moon Frye a la que muchos recordaran como amiga de Sabrina La bruja adolescente en la popular serie de los 90 asique no creo sea casualidad su aparicion en este film. Su protagonista Sarah Chalke hace una actuacion justa pero bien plasmada con un personaje muy simpatico y decidido... Honestamente su personaje me gusto mucho. Ben Foster tiene un papel como el asesino de turno aunque no es un gran asesino y eso quiero profundizar...

El asesino aparenta querer venganza hacia los descendientes que quemaron a la bruja en el comiezon de la pelicula... Pero avanzado el metraje se empieza a ver otra razon para los asesinatos... Con respecto a su caracterizacion no me desagrado pero no es muy buena su forma de atrapar a sus victimas que se le hizo muy dificil llegar a matar a alguien una pena pero bueno... Hubiera siido bueno que algunos personajes murieran ya que los que vivieron no logra generar ningun tipo de final sorpresivo. Simplemente todo culmina muy rapidamente eso es algo bastante negativo...

En conclusion no es un film que sea un Slasher simple con muertes, sexo, drogas y psychokiller. Es un film mas adolescente con una historia detras en las que por momentos falta algo de tension pero no se ausenta del todo el suspenso y el interes de saber quien es el asesino... Recomendada solo para los amantes del cine de los 90 y que no odie la epoca de evolucion y tal vez cierto retroceso en algunos aspectos del cine, con muchos cineastas con ganas de resucitar e innovar el genero Slasher... En pocas palabras no es para todo el mundo pero a mi me a gustado.

• 21 Dec 2014

La verdad es que al leer la historia esperaba una pelicula de calidad pero no solo es un telefilm si no es que no llama la atencion ya sea desde su personajes hasta algunas situaciones.
Su protagonista no ayuda en mucho aunque creo que fue la mejor actuacion...

Pense que seria una pelicula mas centrado en brujas o bruja pero es mas sobre un asesino y uno que no esta bien hecho si no pareciera que lo primero que se les cruzo por la cabeza lo pusieron.
Las muertes digamos que las pocas que ahi no sirve y el asesino pareciera que no lo fuera por que le cuesta matar a sus victimas.

Se siente algo pesada la pelicula y mas con puros dialogos.

Una pena por que pudieron hacer algo bueno o pasable

Carpini

• 21 Apr 2012

DESGLOSANDO ‘I’ve been waiting for you’.

Al igual que la mayoría de las películas pertenecientes a mi top ten, éste fue uno de esos films que vi durante mi tierna infancia. Es decir, quizás –y sólo quizás– posea ‘valor agregado’, y una ligera sobrevaloración por mi parte (aunque, por supuesto, la película puede ser igualmente estupenda para otros cinéfilos).

Al reencontrarme con ella hace un par de meses, recordaba fragmentos breves, brevísimos, de la película: la muerte de una porrista con un atardecer glorioso cayendo sobre un campo de fútbol americano, una explosión en una tienda, y la escena de adivinación, con una Misty aterrada y fuera de sí llamando ‘bruja’ a la protagonista.
Casi nada. Por ello, fue como si viese esta película por vez primera, totalmente nueva. Y no me defraudó en absoluto.

Bien cierto es el hecho de que es un telefilm que si asustase a alguien, ese alguien tendría de 6 años para abajo; y que vi más sangre en el último capítulo de ‘La casa de Mickey Mouse’; pero eso es lo que la hace única y totalmente noventera.
También es cierto que salió a la sombra de la genial ‘Scream’ (y es que todas las productoras querían resucitar el subgénero), pero la película es un diamante en bruto, una pequeña joya dificilísima de encontrar (imposible en español).

A medida que el minutero avanza, el film se convierte –y con mérito propio– en una obra maestra, incomprendida, infravalorada, desconocidísima.
Es magnética, absorbente, te encandila, te atrapa y no te suelta, no ofrece ni un minuto de descanso desde que empieza hasta su (algo paupérrimo) final.

CONTRAS (pocos):

* Las muertes, o mejor dicho, la ausencia de éstas.
¿Cómo es posible que, en un slasher, el psycho-killer de turno tenga taaaanta piedad con sus víctimas?
En el exacto momento en que el asesino podía rebanarle el cuello a Debbie o destripar a Eric, desaparece. WTF?
* Qué incómodos esos momentos en los que el gore debería hacer acto de presencia y, pues… no aparece.
* Lo poco claro que queda el asunto de Kevin en las duchas. En la última escena en que éste aparece está respirando, pero en el final de la película no se encuentra junto al grupo. Entonces, surge la duda… ¿Está muerto?
* El final de la película (no el epílogo), es decir, la revelación del asesino, la cual no es ninguna sorpresa. Pero esto no es ‘lo malo’: muchas películas tienen finales predecibles y son consideradas excelentes. Lo VERDADERAMENTE MALO del final es lo apresurado que resulta. El asesino aparece y en menos de 30 segundos, le quitan la máscara y la policía se lo lleva.
Sin persecuciones, sin matanza a los adolescentes restantes, sin enfrentamiento de la final girl con el psycho-killer, SIN MUERTE DEL PSYCHO-KILLER!!!! Y un servidor queda decepcionado.

PROS:

* La película derrocha una atmósfera malsana por los cuatro costados, y está aderezada con un suspenso arrollador (la secuencia de los teléfonos me puso los pelos de punta).
* La persecución a la hermosa Maggie Lawson por el bosque; me parece que Wes Craven se inspiró en esta escena para crear el preámbulo de las muertes de Brandon y Brittany, en la floja ‘My soul to take’.
* El mítico momento en que Sarah visita la tumba de la bruja, con la posterior aparición de ESA mano arrastrándola hacia el agujero (escena que también recordaba, parcialmente). I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
* La mismísima Sarah, nuestra espectacular protagonista; con una mirada seductora que nos hace perder los estribos, jugando con nosotros los espectadores –nos hace partícipes de la duda: ¿es una bruja?–.
* Pero quien se lleva merecidísimos todos los aplausos es esa maravillosa actriz Soleil Moon Frye (¿cómo puede ser tan perfecta esta chica?) interpretando a Kyra, la pérfida del grupo –un rol que le va como anillo al dedo, por cierto–. Perversa, infame, sexy (ese uniforme de porrista…).

Puede que exagere al darle un 10 a esta producción PG-13 y directa para televisión, pero no puedo obviar el hecho de que la vi en el momento más liberal y menos problemático de mi vida: la infancia… y eso hace que ‘I’ve been waiting for you’ gane enteros.

Individualmente, cada escena es grandiosa. Juntas, son extraordinarias.
La película entera roza la PERFECCIÓN. No me quedan adjetivos.

P.D.: A mí, personalmente, me hubiese encantado que la película durara, al menos, media hora más. Se pasa volando. No se la pierdan.