Ficha Kung Fu contra los siete vampiros de oro

Críticas de Kung Fu contra los siete vampiros de oro (33)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Una de las frikadas más grandes que realizó la Hammer en los 70, a cargo del artesano Roy Ward Baker y Cheh Chang, autor del clásico del cine de Hong Kong El Espadachín Manco...

Poco se salva en esta cinta salvo la aparición de un Peter Cushing en el papel de un improbable Van Helsing y algunas peleas que intentaron aprovechar el tirón que en ese momento tenían las cintas orientales de artes marciales.

Se recuerda con cierto cariño y nostalgia, aunque la cinta está muy lejos de ser memorable.

Caps de Cinema

• 4 Nov 2023

Con la Hammer en horas bajas e iniciando un inevitable declive que acentuaba unos años que pasaban en balde y con las incontables películas con Drácula a rastras, parecía que el subgénero de vampiros tras el sello británico de la célebre productora, tocaba a su fin. Dicha agonía quedó evidenciada con la mala acogida de “Drácula 73“ (Dracula 72, 1972) de Alan Gibson y la decisión de Christopher Lee de despedirse de su personaje más caracterizado, dejando un vacío que, sin embargo, no pareció preocupar a los productores de la última cinta de vampiros con el conde, ya no como protagonista principal pero sí jugando un papel clave, como fue en “Kung Fu contra los siete vampiros de oro“.

El ingrediente que salvó el film de pasar de ser un producto tedioso y ya visto a ser un entretenimiento que obviaba todo elemento del género de terror para pasarlo a la ola del cine de aventuras y de karatecas, fue más que suficiente para una película que, a pesar de sus flaquezas, marcaría un cierre de ciclo dolorosa para la productora británica. Peter Cushing seguiría interpretando al incansable Van Helsing y Christopher Lee fue sustituido por un poco convincente John-Forbes Robertson. De allí a que el protagonismo de Drácula pasar a ser anecdótico, utilizando solo su influencia para sembrar el pánico en una China que poco emula ser la anhelada Transilvania.

No obstante la película es entretenida y se enriquece de secuencias que discurren entre lo sobrenatural y la acción en el uso de las artes marciales.

• 2 Mar 2023

Sinceramente la película está lejos de los días de gloria de Hammer Film, pero es muy entretenida, llena de ritmo y buenas coreografias...con un gran Peter Cushing dándolo todo como siempre, él es el profesor Van Helsing y junto a un alumno chino recorreran los dificiles pasiajes de la china meridional para ir a cazar al famoso conde Dracula, por momentos es muy comica y creo que sólo la Hammer en esos tiempos podia hacer estas producciones con el terror de los vampiros y la accion en las artes marciales, una mezcla rara pero muy efectiva creo yo.

Gerpro

• 3 Sep 2021

Una de las razones por las que Hammer es tan brillante es que no tuvo miedo de hacer una película en que la mayoría de los otros estudios cinematográficos considerarían estúpido.
Puede ser una mezcla extraña y exagerada, pero no se pude negar las sorpresas y el factor de diversión que logra.
La premisa es una aventura en Hong Kong fascinante a pesar de que tiene una narrativa muy formulada. La trama puede ser inconexa o defectuosa pero la compensa con algunas secuencias impredecibles de suspenso y la mitología de vampiros orientales.

Más que aceptable película con mucho arte marcial empleado contra vampiros y esclavos zombies bajo el mando del archi-conocido Drácula.
Peter Cushing y una historia llevadera y entretenida.

Stoker´s

• 27 Jan 2021

Ultima película sobre Dracula dentro de la Hammer. En esta ocasión han querido variar la historia mezclandola con artes marciales, dando como resultado una de las películas mas bizaras dentro de la factoría Hammer. Se puede considerar como independiente al resto de películas aunque continua teniendo elementos de las anteriores. En esta ocasión no tenemos a Chistofer Lee, que no quiso participar y en su lugar tenemos a otro actor que intenta imitarle pero no llega a su carisma aun así tampoco importa mucho ya que su participación es escasa solo lo vemos al principio y al final. El que si repite es Peter Chuhising cono Vanhelsing. En conclusión una de las peores pero que a pesar de sus defectos tiene su encanto por lo que se deja ver, por lo que yo como fan de pelis de la hammer y especialmente de Dracula la recomiendo aunque solo sea por completar la saga.

Mi nota es 5.

Luzvael

• 19 Sep 2014

Raro pero divertido film de vampiros en la milenaria China.

Una Hammer ya moribunda produjo esta rareza protagonizada por el gran Peter Cushing, en el papel del eterno enemigo de Drácula, Van Helsing, quien durante una estancia en China donde imparte unas clases explicando las distintas leyendas de Drácula y los vampiros en Occidente, se unirá junto a su hijo, una bella mujer escandinava y siete hermanos, cada uno de ellos especializado en el manejo de un arma u arte marcial, para hacer frente a un peligroso ejercito comandado por siete vampiros cubiertos con máscaras de oro que dirigen un terrible ejercito de zombies.

Analizado fríamente el film podría catalogarse como flojo tirando a malo, pero tiene un encanto evidente por su alocada propuesta y lo poco que se toma en serio.

La fotografía es excelente, llena de vida como era propio de la Hammer, la ambientación no está mal y los combates resultan aceptables.

Lo malo es que el guión es muy débil, y es una pena porque la idea daba para mucho mas pero por desgracia no se le saca jugo y todo queda en un inicio prometedor, maravillosa la llegada del monje al castillo de Drácula, pero luego todo va desinflándose rápidamente volviéndose algo aburrido predecible.

En mi opinión el film es demasiado corto, y meten demasiadas cosas que se quedan a medias y el final me pareció muy decepcionante. Esperaba mas.

No obstante el film presenta alguna idea interesante y graciosa como el echo de que los vampiros asiáticos a diferencia de los occidentales no los repele un crucifijo sino una imagen de Buda.

Lamentablemente ahí queda eso. Un planteamiento interesante y con posibilidades pero echado a perder por un guión mediocre y una dirección sin fuerza ni garra. Probablemente el film hubiera ganado algo si Cristopher Lee hubiera interpretado al vampiro hubiesen introducido mas sangre y gore, media hora mas de batallas y acción y un director mas atrevido. Precisa un Remake urgentemente.

Por cierto, alguién sabe donde coño está Kung Fu ?

vertoni

• 17 Mar 2013

De aquellas que se recuerdan de la infancia con tanto cariño. Mucha originalidad, aunque cutre, cutre y bizarra total. Pero, ¡qué grandes recuerdos y nostalgia! ¡El miedo que pasé y la impresión que me dio la resurrección de los vampiros esos orientales!

• 11 Jul 2012

Aunque sea sólo por ver a Peter Cushing pelear contra los semi-zombies asiáticos ya vale la pena echar una ojeada a este film. Cambio nuevo de registro donde aparece un estúpido e incoherente Drácula y se sigue usando la imagen de Cushing para tratar de vender y dar caché al film. Algunas escenas de lucha están bien conseguidas pero la realidad es que parece más un film de zombies de Bava o Fulci que no una historia de Drácula.
Como película alejada de lo que fue toda la saga es particular y curiosa, sale Cushing luchando contra muertos vivientes en Oriente y eso ya es para verlo aunque sea un rato.

NoFear

• 2 Apr 2012

Escandalosamente mala y con una nota media exageradísima.
En el declive, tanto artístico como comercial de la Hammer se produjo este bodrio que mezcla cine de vampiros con el kung fu, tan de moda en la época.
El resultado es un bodrio bizarro en el que todo es ridículo, cutre y muy casposo, con el peor Drácula que he visto en tiempo y con un Cushing ya mayor que deambula por la película de manera totalmente anecdótica, cuya presencia y es lo único que sustenta a duras penas el film.
Lo que más me ha gustado el la música típica de la serie de películas sobre Drácula de la mítica productora y nada más.
Mi nota es sólo por lo que me he reído, pero es francamente espantosa y nada recomendable.

creeping

• 3 Mar 2012

Mediocre película de la ¨Hammer¨. La productora en rodada al infierno. Un argumento grosero y bizarro no común en la factoría inglesa. Algunos seguidores la consideran la octava película dedicada al Conde Drácula, pero los puristas la desdeñan de antemano. Lástima que Peter Cushing se haya prestado para este infundio, más su papel lo estelariza con la dignidad que ya nos tiene acostumbrados. Tiene sus méritos en la parte técnica, en especial en la fotografía.....pero nada más. Los vampiros resultan risibles. Evítela.

Vaca lechera

• 15 Jul 2011

Muy entretenida. La mezcla de kung fu con vampiros queda un poco rara pero es muy interesante. Los efectos son un poco cutres, pero las escenas de lucha no están nada mal. Recomendada para los amantes del género.

• 12 Nov 2010

Para mi gusto es la peor peli de la Hammer que se ha hecho.No se pero creo que este film hecha aguas por todos lados.Tiene un sinfin de fallos,murcielagos mas falsos que Judas,muchas artes marciales en las que se puede apreciar que en la mayoria de los combates cuerpo a cuerpo ni se rozan,lo de las caretas de calavera roza lo esperpentico.Para mi,bastante aburrida.Destacar la presencia de Peter Cushing como el famoso profesor Van Helsing que esta toda la peli acompañado de su hijo.Y el final,que puedo decir de el.Parece que nos vamos a encontrar con una lucha encarnizada entre el conde Dracula y el viejete Van Helsing,y menos de un minuto despues ya esta Dracula muerto,me parece completamente ridiculo.A proposito esta peli tiene mas de aventuras y de artes marciales que de vampirismo y terror

Reingold

• 12 Oct 2010

Otra produccion menor de la Hammer no por ello carente de encanto.

Lo mas representativo es ver a Peter cushing interpretando de nuevo al Dr. Van Helsin ya en el ocaso de su carrera profesional.

Psicotronica a mas no poder,con el encanto de aquellas viejas pelis,ligeros guiiños al comic de toda la vida,atmosfera gotica (a pesar de lo cutre de algunos decorados) y con algunas interpretaciones hilarantes como la de el actor que encarna al Conde Dracula...¡Madre mia...! lo cual le da aun mayor encanto...

Para disfrutar sin prejuicios.

Hawkmoon

• 4 Jan 2010

Ridícula y bizarra hasta decir basta , pero lo suficientemente atrayante para disfrutar.

Cerrojazo extraño a la saga , sin duda...pero atrevido y gracioso.

Para amantes de los clásicos que todo el mundo recomienda y pocos realmente aprecian.

Lowell Freeman

• 1 Oct 2009

Si juntamos que la película pertenece a la época decadente de la ¨Hammer¨, mediados de los 70; que la saga sobre Drácula estaba ya más que trillada, y que el gran Christopher Lee no estaba para el papel de Drácula, es lógico que la película sea una de las más flojas de la saga...

Digamos que se trata de una especie de spin-off, o de historia paralele entre el enfrentamiento de Van Helsing y Drácula, trasladando al conde a la China de la época Victoriana (quizá finales de siglo XIX o muy al princípio del XX), para revivir a los 7 vampiros de oro e intentar de nuevo su ofensiva contra el mundo.

En vez de crucigijos, ahora tenemos a Buda, el Dios de los Chinos...además, artes marciales y luchas con arcos, lanzas, hachas...es como un folclórica mezcla de film asiático setentero de artes marciales cruzándolo con el vamirismo de la ¨Hammer¨...una auténtica frikada, vamos...

Aparece el hijo de Van Helsing, personaje que no habia aparecido en la saga, quizá para dar sensación del paso del tiempo...

Escenas ridículas, a veces divertidas...a veces interesantes...y un Drácula que pasa casi desapercibido y que el actor John Forbes-Robertson le intenta dar un parecido a Christopher Lee que consigue muy levemente...aunque podamos verlo también con rostro de chino cuando adopta la forma de Kah (el chino del princípio), para alucinar, vamos...

En fin...interesante...de visionado solo para los muy fans de la saga y de los films de aquellos años (como yo), pero bastante prescindible.

Axa

• 10 Jun 2009

Nada. Se ve que no escarmentaron con la chapucera Los Ritos Satánicos de Drácula y aquí intentaron mezclar la saga con las películas de Bruce Lee logrando un resultado desastroso donde solo destacan las peleas.

Eso si, mejora a la anterior película.

chiwy

• 8 Mar 2009

Todo un clasico que me trae grandes recuerdos de mi infancia y que llego a acongojarme,solo por su trevimiento de mezclar vampiros con karatekas ya se merece un 10.Pelicula de culto para toda la vida.

trashenzo

• 14 Aug 2008

Es bastante entretenida aunque el maquillaje y ropas deja mucho que desear. Algunas peleas están bien, otras son un tordo. Lo que llevan son caretas y trajes de dos duros pero tiene su encanto y te lo pasas bien.

Yanqui Manson

• 21 Jun 2008

Que mierda de pelicula, no me entretuvo en nada, mas bien, me aburrio en todo momento, asi que lo unico es que aburre y mata tu nervio y te da mas rabia por la pelicula, solo en mi opinion.

PERICO

• 7 Jun 2008

¿pero que cojones hacia la hammer juntandose con la saw brother, autenticos artifices de jackie chan? dracula parece haber salido de un concierto de variedades y peter cushing no es que pinche mucho pero por lo meno hace mas que dracula. Tipica peli de kung fu de los 70 pero con una hammer directa al hundimiento a los infiernos. Las coregrafias de lucha estan muy bien.