Ficha El Héroe y el Terror

Críticas de El Héroe y el Terror (10)

• 31 Jul 2022

El Héroe y El Terror es una película de suspenso, thriller y acción que se estrenó en el año 1988. Está dirigida por William Tannen y protagonizada por Chuck Norris.
Danny OBrien es un policía que se enfrenta con un gigantesco psicópata, deforme y brutal, cuya madriguera se halla, a la manera clásica, en un viejo edificio abandonado.

Chuck Norris vuelve a meterse en un área que no es la suya en ¨El Héroe y El Terror¨, un thriller de suspenso y terror que intenta mostrar el lado más humano de Chuck Norris que no lo consigue obviamente pero aún así la película me ha dejado un buen sabor de boca, yo siempre he sentido una gran empatía hacia actores como Van Damme, Steven Seagal y Chuck Norris, prácticamente crecí viendo sus películas y por lo tanto las disfruto así sean buenas o malas pero como dije ¨El Héroe y El Terror¨ es una película bastante discreta, es un thriller normalito que no es nada del otro mundo que tiene toques de suspense y acción con un Chuck Norris en estado puro así que si son de esos que disfrutan viendo las películas de este actor pues de seguro que ¨El Héroe y El Terror¨ será un entretenimiento medianamente divertido.

En ¨El Héroe y El Terror¨ Chuck Norris se enfrentara a un asesino psicópata que tiempo atrás ayudo a detener pero este se ha escapado y está matando gente inocente así que Chuck Norris no puede permitir que esto ocurra e irá tras la pista del asesino que tiene su propia madriguera dónde colecciona los cadáveres de sus víctimas. Está película fue la segunda incursión de Chuck Norris en el género de terror, claro esta que funciona más bien como un thriller de suspenso que tiene su dosis justa de acción porque de terror no tiene absolutamente nada, por momentos esta película me hizo recordar a otra que protagonizó Chuck Norris a principios de los ochenta que fue ¨Furia Silenciosa¨, aquella en dónde se enfrenta a un asesino indestructible y pues en esta prácticamente es lo mismo solo que en esta el asesino es mucho más soso y no transmite nada de temor pero de todos modos he pasado un rato agradable y divertido con ella así que tampoco llega a ser un bodrio o una aberración cómo tal.

Las actuaciones estuvieron correctas, en el papel principal tenemos a un Chuck Norris que intenta sacar todo su potencial como actor pero falla en el intento, el tipo realiza un papel decente pero definitivamente Chuck Norris es un tipo que nació únicamente para hacer películas de acción, aquí tiene varios momentos dramáticos que protagoniza junto a su mujer embarazada y el personaje hasta tiene una historia interesante pero definitivamente Chuck Norris es Chuck Norris, aquel que no pierde oportunidad para soltar frases lapidarias segundos antes de patearle el culo a los malos, es el mismo Chuck Norris de siempre así que no ofrece nada fuera de lo normal que no haya hecho en sus anteriores películas.

Junto a Chuck Norris aparecen otros actores como Steve James quien participo en la saga ¨Guerrero Americano¨ al lado de Michael Dudikoff, también sale Billy Drago a quien Chuck Norris ya le había partido la madre en la secuela de ¨Delta Forcé¨ aunque claro aquí no hace de villano sino hace de una especie de doctor que está a cargo del psicópata que por cierto es un villano bastante flojo que no me llegó a convencer del todo ya que lo veo bastante soso y sin gracia, hubiese sido mejor que fuera un tipo más temible que llegara a inspirar miedo pero desafortunadamente no fue así, además me hubiera gustado también que el tipo utilizará diferentes formas de matar porque todos los asesinatos los comete rompiéndole el cuello a sus víctimas pero aún así el tipo logra darle buena pelea a Chuck Norris más que todo al final ya que el enfrentamiento fue bastante bueno aunque predecible porque es de saber que Chuck Norris es el héroe y vencerá al malvado una vez mas.

En definitiva El Héroe y El Terror me ha parecido una película discreta, dura casi 90 minutos y es bastante digerible pese a que en ocasiones llegué a ser algo lenta y aburrida pero de todos modos llega a ser lo suficientemente entretenida como para que le dé un aprobado y en si se la recomiendo también a aquellos que quieran ver algo diferente dentro de la filmografía de Chuck Norris.

• 3 Apr 2022

Cada pisada suya puede hacer retumbar el suelo pero lo cierto es que se oculta en el silencio de las tinieblas cada vez que se aproxima a su siguiente víctima.
Sólo un hombre será capaz de detener este reguero de sangre femenino, pero nos asombramos de que sea precisamente él...

Aunque hablamos de un momento muy delicado. Ha pasado poco tiempo desde que Chuck Norris es una de las estrellas esenciales de la Cannon, y Yoram Globus y Menahem Golan no quieren dejarle ir, pero su fama no tarda en decaer, como suele ocurrirles a los astros de la serie ¨B¨; ya se ha estrenado ¨Delta Force¨ (joya de culto para cualquier ¨freak¨ de la acción ochentera más desenfadada) y se ve obligado por contrato a hacer una tercera entrega de ¨Desaparecido en Combate¨, lo que no le entusiasma hasta que se mete en el ajo su hermano Aaron, haciendo las veces de director.
Y el de Oklahoma no sabe que esa será precisamente su soga al cuello; pero antes de que todo se venga abajo en su filmografía y también en la productora, aparecerá en una curiosa película, la última que Golan produce como tal para el actor. Inspirada en la novela de suspense del otrora actor Michael Blodgett, ¨Hero and the Terror¨ coloca a Norris en una posición especial en comparación con el resto de sus trabajos, pues por una vez ha de encarnar un anti-héroe con toda la seriedad que pueda lograr...si bien tal tarea es bastante complicada como bien sabemos. Sólo la secuencia inicial ya nos indica lo lejos que está esto de sus hazañas de acción espectaculares.

El no poco interesante pero ya enterrado en el olvido William Tannen parece manejarse bien tras la cámara para atraparnos en unos entornos sucios y asfixiantes; Norris aporta su acostumbrada tosca presencia, pero parece mimetizarse bien en este ambiente cuyo suspense sudoroso se ve reforzado por la perturbadora presencia de cadáveres de mujeres apilados en descomposición. Entonces vemos que una feria y alrededores de la costa angelina sirven de refugio a Moon, mole asesina a la que OBrien ha de cazar; interesante la forma en que nos metemos en harina.
No hay un despliegue de velocidad ni escenas de lucha increíbles como podríamos esperar, y es que el actor quiso probar sus habilidades de forma mucho más seria; nos lo corrobora el hecho de que esté acompañado por la simpática Brynn Thayer en calidad de novia embarazada. A esta profundización emocional que nunca habíamos tenido el placer de ver se suman las características que hacen de ese OBrien un agente de la ley distinto del catálogo de superhéroes que encarnó Norris; un tipo atormentado cuyos sueños se ven invadidos por el psicópata que un día detuvo, y que hace todo lo posible por escapar de ellos.

Se desata el peligro cuando Moon escapa del manicomio (¿y no de la cárcel?) de alta seguridad que le retenía y vuelve el espectro de la muerte tras los pasos del oficial, así como el revivir de una conexión entre ambos que él sólo desea cortar. Tannen, siempre usando el drama, juguetea con los principios del ¨thriller¨ sobre asesinos psicóticos, tan de moda entonces gracias a los ¨giallos¨ y al terror ¨B¨, y traza una parábola asesina extraída directamente de ¨Halloween¨, con Moon como un pariente lejano de Myers regresando al lugar del crimen y OBrien ejerciendo el papel que tenía el dr. Loomis.
No pocas similitudes aparecen entre él y la bestia de Carpenter que era enteramente un enigma humano colosal movido sólo por el instinto de matar, mientras ese lazo que mantiene unidos de tan desesperante manera a asesino y policía puede remitir a títulos como ¨Manhunter¨ o ¨En la Cuerda Floja¨, al hacerse hincapié en el anonimato del primero y tratarle siempre desde la distancia, nunca involucrándose en la vida privada del segundo; sin embargo no hay film más semejante a éste que el también protagonizado por Norris ¨Furia Silenciosa¨ unos años antes, pero todo en un contexto más serio y escabroso.

Todo lo escabroso que Tanner se puede permitir ser; no empleará un uso de violencia extremo y opta, acertadamente, por centrarse en las emociones del héroe y en cómo se estrecha el cerco a su alrededor con cada muerte causada por Moon, hasta verse acorralado físicamente en la guarida de éste bajo las tripas del recién inaugurado teatro, esperando cogerle, a lo largo de un clímax cargado de una tensión inopinadamente bien modelada por el director.
Lo que pesa sobre la película es que Norris siempre ha sido un actor falto de carisma y resulta poco creíble verle desenvolviéndose en situaciones realmente dramáticas, además de estar éstas sujetas a una trama bastante previsible; y si se quería imprimir seriedad al conjunto las escenas donde el anterior luce sus dones de superpolicía (que sí, resultan muy simpáticas) sobran por todas partes. Y Tanner tampoco despliega un estilo fascinante como sí hiciera Michael Mann, derivando todo en un producto estándar de calidad visual decente, incluso rudimentaria.

Pudo ser más, con un director y un protagonista diferentes, pero se quedó ahí, y ello le granjeó un puñado de críticas negativas y unos números de taquilla nada halagüeños.
Eso sí, como pieza de filmografía de Norris es desde luego interesante de descubrir. Termina así su edad de oro y empieza la etapa de la debacle...

NoFear

• 17 Oct 2014

Una de las películas más ¨raras¨ de la filmografía de Chuck Norris, en la que nuestro protagonista interpreta a un traumatizado oficial de policía que sobrevive a la brutal paliza que le porpina un psicópata de dos metros y que logra capturar, siendo considerado por ello un héroe.

En el film Norris logra su interpretación más destacada, mostrándose atormentado por su enfrentamiento con el mencionado psicópata, tierno y comprensivo con su mujer embarazada y en definitiva, mostrando un desarrollo psicológico más complejo que en ninguna otra película de su carrera.
Eso es quizás lo más destacado del film, en el que Norris no parece encajar y cuyas subtramas, sobre todo las que giran en torno a su relación con su mujer, resultan, a pesar de ser correctas, algo aburridas e insustanciales.
Dicho de otra forma... el film es más un drama que una película de acción o de terror, a pesar de que tiene elementos de ambos géneros.

En cualquier caso, se trata de un policiáco del montón, muy pausado, que llega a aburrir y que no aporta nada en el género.
De hecho casi no hay acción. Salvo las apariciones del psicópata, que casi parecen más de un film de terror que de acción, el resto del film se desarrolla con parsimonia y lleno de convencionalismos, hasta llegar al previsible tour de force en un clímax final en un teatro donde se veran por fin las caras Norris y el psicópata.

PD: como curiosidad mencionar que el psicólogo de Norris esta interpretado por Billy Drago, el villano en el género por antonomasia y con el que Norris se enfrentó en ¨Delta Force 2¨.
Y por otra parte, su compañero es Steve James, famoso por sus apariciones en los films del ¨Guerrero Americano¨.

maxter88

• 11 Apr 2013

Buena película de chuck norris,la cual es distinta a las que este suele protagonizar (acción,peleas),en esta interpreta a Danny O´Brien un buen policía el cual tiene que enfrentarse a un gigantesco psicópata, deforme y brutal(de ahi el titulo:El heroe y el terror).Mucho suspense,los crímenes asesinatos que realiza el psicópata.
Buenas actuaciones y fx.Musica normalilla.
Le doy un 6

Bachman

• 21 Apr 2010

Película atípica en la filmografía de Chuck Norris, lo cual no es garantía de nada. Porque la película no tiene por donde cogerla, como todas las de su filmografía. Se ve rápidamente y se olvida igual de rápido.

• 19 Apr 2010

Una interesante propuesta en la filmografía del señor Chuck Norris.
Como siento una gran pasión por los ¨action hero de los 80¨ pues este tipo de productos me agradan en cierta medida, siempre suelen ser entretenidos y hay mucho que exprimirles.
A diferencia del resto de películas que he visto de Chuck, tenemos una historia llena de suspense, con crímenes de un psicópata desequilibrado y un hombre atormentado por no haber acabado con él en su día.

Lo que diferencia a está película del resto de la filmografía de Chuck Norris, es que es un thriller con toques de suspense y terror - aunque esto último podría ser más bien opcional -.
No únicamente se basa en puñetazos y patadas voladoras, aunque al principio puede producir esa sensación.
Nuevamente hay comentarios ingeniosos y únicos de su protagonista pero, a pesar de todo ello, la historia es interesante por lo que se hace muy divertida.

Además, en el reparto se pueden encontrar caras conocidas como Steve James, que anteriormente había trabajado con Chuck en ¨Delta Force¨ (1986) y también le hemos visto actuando en ¨El Guerrero Americano¨ (1985) o ¨Los Amos De La Noche¨ (1979); entre los secundarios nos encontraremos a Billy Drago, curiosamente haciendo de un personaje distinto a su clásico estereotipo, y que anteriormente había visto la luz en pantalla con ¨Los Intocables De Elliot Ness¨ (1987). También la aparición de Brascome Richmond, quien ha tenido papeles en películas como ¨Hidden¨ (1987) o ¨Commando¨ (1985).

Por lo demás, un producto de entretenimiento de la Golan/Globus, con dosis de acción y suspense, y un guión hecho a medida.

Noise-T

• 18 Apr 2010

Nada más que ver el titulo,su productora y al gran Chuck Norris ya sabemos lo que nos vamos a encontrar.Un film que pretende mezclar acción y terror sin llegar a convencer de ninguna de las dos formas,nunca la mezcla entre las artes marciales y el ¿slasher? fue tan irrisorio y avergonzante.Para olvidar lo más rapidamente que se pueda.Atención al final...

Perruno

• 17 Feb 2010

¿Quien demonios escribió la sipnosis de esta película diciendo que Chuck Norris es un policía honesto y sensible?. ¿Cómo se puede decir que es sensible cuando es incapaz de gesticular y transmitir el menor sentimiento humano.?

Esta película como la mayoría de las de Chuck es una comedia de acción disparatada y con momentos un poco vergonzantes, pero se deja ver. El malo es peor actor que Chuck Norris.

spargo

• 18 May 2009

Pelicula regulera en la filmografia de Norris.
Obviamente no contiene terror,si no,accion y en menor medida,suspense.
Lo unico que el Pro-americano Chuck sabe hacer no nos lo demuestra en éste film,liarse a tollinadas.
De su epoca disipada.

chiwy

• 19 Sep 2008

Otra divertida incursion del amigo Norris en el genero del terror,el film es bastante entretenido y da alugar a unas de las peleas finales mas divertidas del cine de accion.para ver en un pase junto con Furia silenciosa.