Ficha El Retorno de Walpurgis

Críticas de El Retorno de Walpurgis (12)

• 2 Oct 2020

Una de las mejores de la saga de Valdemar Daninsky, el hombre lobo español protagonizadas siempre por el gran Jacinto Molina, Paul Naschy.
En esta ocasión nos encontramos con la historia básica de hombre lobo, ambientada primero en la edad media y luego, el meollo de la historia, 400 años después, con una ambientación bastante currada.
Tenemos lo básico de las pelis de esta saga: a Paul Naschy en plan latin lover con toda maciza que se le pone por delante, actuaciones reguleras en general, y en esta ocasión bastante, bastante muertes.
A quien le gusten las pelis de este tipo, la disfrutará.

pistolero

• 4 Dec 2016

Más de lo mismo. Todas las películas de Waldemar se rigen por el mismo patrón. La única novedad realmente, sería la forma de transmitir la maldición... y tal vez la ambientación, algo más oscura que de costumbre (y menos contemporánea). Pero la historia en sí misma es una repetición de lo visto anteriormente. Si no has visto las otras películas de la saga quizás no te aburra del todo, pero la falta de ideas es cada vez más evidente de una secuela a otra. Y digo secuela por decir algo, porque la continuidad brilla por su ausencia.

• 14 Jul 2015

la pelicula mas popular de paul naschy encarnando a waldemar daninsky, el hombre lobo español, la pelicula me gusta aunque no me parece la mejor de este personaje admito que esta muy bien para su epoca, sobretodo los cambios temporales, paul naschy capta muy bien la caracterizacion del lobo, lamentablemente explotaron tanto a este lobo que ya despues salieron muchas peliculas inecesarias. recomendaria como impresindibles esta y el la noche del walpurgis.

Luzvael

• 28 Nov 2014

El Retorno de Walpurgis es probablemente uno de los mejores films de la extensa carrera de Paul Naschy.

La peli goza de una buena calidad en lo que refiere a escenarios y decorados, vestuarios y cuento por lo general con bastantes medios y actores y con una excelente fotografía y tenebrosa iluminación.

La dirección del injustamente olvidado Carlos Aured es muy aecuada, con acertados planos y un buen pulso narrativo que resulta agil y fresco.

La historia nos cuenta mediante un prólogo ambientado en la edad media como un inquisidor llamado Ireneus Daninsky es maldecido por miembros de la familia Bathory por interrumpir un ritual satánico de estos y ejecutados, dicha maldición especifica que si algún descendiente del linaje de Daninsky asesina a otro de la familia Bathory este se transformará en un horrible monstruo durante las noches de luna llena.

La película cuenta con una ambientación realmente sublime e inquietante, llena de oscuridad, que encaja perfectamente con la naturaleza del licántropo, el cual muestra un cuidado maquillaje, mientras recorre los montes asesinado gente.

El film contiene un poco de gore, castillos, muchas muertes, desnudos y mantiene un buen ritmo durante su mas bien escasa duración.

Una buena película de terror española, mostrando que no tenía mucho que envidiar a otras producciones internacionales, y que aquí también se podía hacer cine de calidad.

Recomendable.

Loboaullador

• 30 Nov 2012

Con sus deficiencias y sus virtudes. No es tan mala como algunos critican.

Aunque adolece de un ritmo a ratos lento, el resultado final es correcto.

Como curiosidad, la forma en que es ¨trasnferida¨ la maldición.
No lo había visto antes en otra película de tal manera.

Andaluzz

• 7 Sep 2011

Completamente de acuerdo con MiguelAñez, en el sentido de que es la película de Waldemar Daninsky con las intervenciones más eficaces del licántropo. Es la única, creo, en la que me he llevado un par de sobresaltos al aparecer, y eso, visto en 2011, es bastante reseñable.

La película es oscurísima. Y creo que estas historias necesitan esa oscuridad. Las otras, con ambientes tan claros, acaban pareciendo cuentos de hadas, y de terror, poco.

Además, como película en conjunto, es de las más competentes y sólidas que recuerdo de la saga.

Realmente se nota que Carlos Aured era discípulo de León Klimowsky. Ambos saben darle a sus películas un ¨aura¨ especial que, con todos mis respetos, nunca consiguió Jacinto Molina como director, sin desmerecer su aportación (modesta y valiosa a la vez) como guionista y actor.

En resumen, una buena muestra de la colección.

P.D.: Una última matización a alguno de los comentarios. Esta película es de Carlos Aured, no ¨del Jacinto¨.

Miguelañez

• 24 Dec 2010

Entrega de la saga Daninsky que a pesar del título no funciona realmente como secuela directa de la anterior ¨Noche de Walpurgis¨ (ya se sabe que Daninsky tiene la capacidad de moverse libremente en tiempo y espacio sin una lógica de continuidad). A mi personalmente me pareció una película atmosférica y oscura, y con las intervenciones del licántropo más efectivas de la saga. Claro que despues de la anterior ¨Dr Jekyl y e hombre lobo¨ cualquier cosa pareceria una obra maestra....
En fin, secuela bastante efectiva que sin ser ninguna maravilla seguro que hace pasar un rato agradable a los incondicionales de Naschy.

• 29 Nov 2010

Desde luego no es de las mejores de Naschy como licantropo.Aunque el comienzo promete,con la condesa Elizabeth Bathory en la hoguera maldiciendo a Nadischy porque este a matado a su marido.Varios siglos despues,una descendiente de la condesa,maldice,es decir convierte en licantropo a Waldemar,simplemente tocandole con un craneo de lobo,luego a partir de ahi decir que se vuelve un poco insulsa,aunque no es mala,repito,no es de las mejores

sutter kane

• 11 Apr 2010

Un título bastante poco destacable dentro de la saga de Valdemar Dannynsky,y como su título parece indicar,un forzado intento de recrear el éxito enorme de la más popular ¨La noche de Walpurgis¨.No obstante la película parece querer distanciarse estéticamente del tono de tendencias pop de ¨La noche...,trasladando la acción a la edad media(los flashbacks)y al ambiente victoriano de finales del siglo XIX,que se beneficia además de una tétrica y oscura fotografía(a veces hasta demasiado),pero que da un marco interesante a las correrías del ibérico hombre lobo en esta película a priori.Como siempre las andanzas del transformado Valdemar son lo mejor de esta película,por otra parte fallida y bastante aburrida.El trabajo de Aured és poco interesante,colando porno y sado light ahí por dónde puede,sin especial atención para que la película avance como mínimo.La peli és lenta,y con una errónea tendencia hacia el melodrama de andar por casa,y digamos que la película solo funciona en algún momento puntual o aislado,con escasas apariciones del licántropo,que a la postre és lo que único a disfrutar de este film excesivamente rutinario,que solo complacerá a completistas de la série sobre Valdemar.Mediocre,aunque no de las peores,ese honor ya lo tiene,¨La furia del hombre lobo¨.

Terror96

• 25 May 2009

no es buena ni mala pero es interesante volver a ver a waldemar en el cine, co un guión origuinal y poco más

Nomenclatus

• 10 Oct 2008

Correcta película de la saga de Waldemar Daninsky. Quizás no sea de las mejores, pero ni mucho menos es de las peores. Aunque en algunos momentos es algo aburridilla, unos bellos exteriores tanto en paisajes como en castillos auténticos, y algunos momentos con buena atmósfera conseguida, hacen en conjunto una película intersante y aceptable que no defraudará a los amantes de esta saga.

fajardo

buena pelicula del jacinto no es de oscar pero se deja ver si eres fan ya estas tardando en verla