Ficha Pulp Fiction

Críticas de Pulp Fiction (127)

• 24 Jun 2022

Otra de las películas bien valoradas dentro de la filmografía de tarantino la cual destaca por sus diálogos entretenidos y los personajes interesantes que nos presenta como la pareja de matones interpretados por john travolta y samuel Jackson al igual que bruce willis en su papel de boxeador participando en una interesante subtrama con una gran definición , otra de las escenas memorables que nos dejó este film fue el baile de travolta y uma thurman sin dejar de lado el cierre en el restaurante con un largo diálogo entre samuel Jackson y el ladrón , cabe señalar que el tiempo de duración de la película es excesivo pero termino valiendo la pena por las historias que nos ofrece y por los aciertos que llega a tener

Andrewcash93

• 4 Apr 2022

Muy de acuerdo con la crítica anterior sobre esta gran obra de Tarantino, con bastante acción y buenas escenas de humor negro memorables del cine de los 90s.

Cómo he disfrutado bastante esas 2 horas y media con este clásico de Tarantino junto con perros de reserva. La película tiene un orden cronológico dentro de la misma donde comienza con una pareja de ladrones atracando una cafetería y de ahí muestran los créditos y nos presentan a 2 personajes emblemáticos del cine: Jules y Vicent Vega quienes trabajan para un mafioso llamado marsellus Wallace, tienes escenas que son muy recordadas como la escena del baile de vicent con mía wallace, la de la pareja de sádicos como el de la tienda y el policía, entre otras, tiene bastante escenas de acción y gore con muy buen humor negro y un gran elenco.

Waicko

• 24 Aug 2021

Qué pasa si cojes a grandes actores de ayer y hoy y los añades personajes increibles en una batidora? pulp fiction. Creo que fue la primera película traquelada ( en cuanto a historia ) que ví y dije esto no es lo de siempre es un producto original y distinto. Tarantino muestra su mayor arsenal en ésta película sin pelos en la lengua. Con una acertada selección de actores para los diversos papeles del film, tarantino eleva el humor negro y la buena acción en a la máxima exponencia con este producto final el cual no ha sido reconocido debidamente en cuanto a premios se refiere. Travolta le debe a quentin medio trasero pues ¨salvó¨ su carrera profesional cuando nadie lo esperaba. Samuel es de 10 al igual que Uma Thurman. Willis no llega al 10 pero su interpretación es esplendida y bueno los demás están más que aceptables en esta trama ¨setentera¨ . Creo que todo joven director tendría que verse ( entre otras claro ) éste fantástico producto creado de manera soberbia e inteligente antes de empezar ha hacer cine. Un 9 a esta peli imprescindible. .

El Lomax

• 18 Jun 2021

Cuando quieras entender lo importante que es el cine en nuestra vida, dale un vistazo a este coloso que recuperó en su momento la carrera de Travolta a la vez que consolido a Quentin como un director único y formidable .
Estandarte en su originalidad de narrar la historia de varios personajes que probablemente son iconos de la cultura pop .
Magistral sin ninguna duda

Ferchuco

• 16 Jun 2021

¨GIRL, YOULL BE A WOMAN, SOON¨

Una de mis favoritas de Tarantino. Entretenida de principio a fin, un guión exquisito, un elenco espectacular al que Tarantino le supo sacar el máximo provecho (y de que forma!). Aunque no seas fan de Tarantino, tenés que ver esta película, de una forma u otra: vale la pena cada minuto de ella.

Por cierto, Mía Wallace es mi personaje favorito de toda la filmografia de Tarantino. Simplemente genial.

• 18 Dec 2019

Película: ¨Pulp Fiction¨ (1994).

Me echaré a medio mundo encima, pero esta cinta tan recontra conocida me resultó totalmente decepcionante. La historia termina siendo muy sencilla y rebuscada, como la mayoría de las películas de Tarantino y no termina de convencer del todo, aunque su grado de originalidad es indudable. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones son correctas. Los personajes es lo que menos me convence. De ritmo es horriblemente lenta, mucho tiempo para tan poco. El ambiente es correcto a duras penas. La banda sonora es muy buena. Las escenas de acción no terminan de convencer y el final resulta correcto, pero reitero, demasiado tiempo para eso.

Mi puntuación para ¨Pulp Fiction¨ es 6 de 10 posibles, no es una mala cinta, puede llegar a entretener, pero considerarla una obra de arte es un atrevimiento enorme y es que es muy lenta, además que todas las cintas de Tarantino me resultan similares. Solo la recomendaría a quien sea fan del director, por mi parte prefiero olvidarla.

Ryo

• 29 Nov 2019

La mas famosa de todas las peliculas de Tarantino no es,desgraciadamente, para mi,de las mejores suyas.
La estructura en capitulos (clasico de Tarantino) aqui para mi no funciona del todo bien ya que hay algunos tramos muy poco interesantes y otros que se ven recortados en lo mejor.En general esta bien pero no me convencio del todo como se cruzan las historias y su libre albedrio en tiempo y espacio.(Se que es la gracia de la pelicula,solo que a mi no me termino gustando).

Damuga

• 8 Sep 2019

¨Pulp Fiction¨, una de las tan famosas películas del director Quentin Tarantino es una propuesta muy interesante para el mundo del cine. Es una película llena de filosofía y complejidades que a medida que avanza la trama, la película va tomando forma.
En cuanto a dirección es fantástica, cada plano y toma que se ha hecho de esta película es puro cine auténtico junto con una genial fotografía destacando los planos hechos en la noche.
Las actuaciones son brillantes entre la que destaco el personaje de ¨Vincent Vega¨ que lo interpreta John Travolta y se hizo de mis personajes favoritos junto con una Uma Thurman increíble, a su vez los dos forman parte de una de las secuencias más famosas del cine y memorables de la película, el baile ¨twist¨.
En cuanto a música la película no destaca demasiado pero cuando suenan temas propios de la época, consigue crear un mejor ambiente y más divertido en ciertos momentos.
Es una película recomendable y que todo cinéfilo debe ver.

Mi nota: 7,6

FC: Cine con Ganas!

• 13 Jul 2018

Es una ida de olla tremenda, pero al menos no te deja indiferente, eso si dan ganas de que le den sus buenas putizas al elenco sobreactuado , pero al menos se pasa el rato, tambien le hubieran quitado minutos porque se hace larga y una que otra escena de incompresible exito

daninudo

• 20 Mar 2018

ME arrepiento NO haberlo visto en otro momento...LA historia engacha desde el principio , la historia es bastante original y las grandes actuaciones de toda la gente

LA historia que más me gustó es la del señor Lobo con la gran actuación de Harvey Keitel donde vemos agobiar a Samuel L. Jackson y a JOhn Travolta

Lo malo es que a veces era bastante aburrida para luego engacharte al final

Manzor

• 25 Jan 2017

He aquí la película perfecta. El guión es brillante, las interpretaciones de un nivel estratosférico, el argumento es complejo en forma y contenido, pero el guión lo simplifica volviéndolo absorbente, de manera que atrapa al cinéfilo enseguida. El director, inspiradísimo, consigue crear un entorno en que el espectador se limita a disfrutar escena por escena.

Pulp Fiction no comete error alguno. Lo que se propone, lo logra por goleada. Puede gustarte más o menos, pero eso no es culpa de la película: Para gustos, colores.

Quizá lo que a mí más me gusta de la película es el cruce de historias y las distintas interpretaciones que en varios puntos se pueden inferir. ¿Es real el milagro de Jules? ¿Le podemos responsabilizar de lo de Vincent? ¿Es posible que el culpable fuera el propio Vincent por no ver el supuesto milagro? Pero esa no es la temática de la película. La temática de Pulp FIction es simultáneamente la existencia del destino y la inexistencia del mismo. Es una representación de la vida, de la muerte y de ninguna de ellas. Es absolutismo y relativismo al mismo tiempo. Certeza y duda por igual. Como la vida misma.

Pulp fiction hay que verla y hay que entenderla. Un poco de mundo ayuda al espectador en esta tarea. No es para cualquier público, no gustará por igual a todos, ni lo pretende. Pulp fiction es arte y eso es lo que suele suceder con el arte.

• 7 Feb 2016

No entiendo como esta película puede estar tan bien considerada cuando el guión es de lo más flojo que hay y tiene un montaje más malo que la peste,la historia es aburridísima,tiene unos diálogos pésimos que no interesan a nadie(pies,comida francesa...)se hace larguísima,la historia de Bruce Willis metida con calzador,los interpretes nada del otro mundo,no entiendo la nominación de Samuel L Jackson...Definitivamente,una castaña pilonguera,mucho ruido para pocas nueces.

Ales1998

• 31 Dec 2015

La perla de los noventa.

Una buena sorpresa me he llevado al ver esta película, tenía muy pocas esperanzas de que esta película me llegase a gustar, sobre todo tiene un punto que engancha y te mantiene entretenido desde el principio hasta el final sin ni siquiera hacer el mas mínimo esfuerzo, incluso las conversaciones son curiosas y entretenidas, Tarantino es un director con mucha categoría haciendo obras de culto como Pulp Fiction y la insuperable Kill Bill. Los actores de esta película son especialmente magníficos, entre todos hacen una unión perfecta que elevan mi puntuación.

Las actuaciones son bastante correctas, destacando en mi opinión la de Uma Thurman, una película bastante violenta y demasiado fuerte en algunos momentos, es una de esas películas en las que incluso sin asustar causa tensión y te deja los pelos de punta en momentos. Una de las cosas que también me han parecido de lujo han sido las intervenciones musicales que aparecen, sobre todo en la que Uma Thurman baila con John Travolta, esa escena es épica, la música no puede ser mejor porque pega con la película, a pesar de no ser mi género me he llevado una grata sorpresa, apenas tiene errores, casi perfecta, no es el tipo de película en la que me suelo fijar aunque lo he hecho y estoy encantado, para los amantes del cine esta maravilla noventera no puede pasar desapercibida.

Historia: 7
Entretenimiento: 8
Actuaciones: 10
Acción: 5,5

Nota final: 7,62

• 20 Oct 2015

Pulp fiction considerado un clásico de los 90 nunca fue de mis favoritas de quentin pero considero que es buena sobretodo por sus historias ademas la banda sonora es impresionante al igual que el baile que se marca john travolta y uma thurman son escenas inolvidables

ahora bien su duración le juega en contra ya que resulta muy larga y en algunos momentos aburrida lo mejor son los personajes sabemos que tarantino saca lo mejor de los actores empezando por john travolta y bruce willis
la parte final excelente
en fin buen film de quentin tarantino pero a mi gusto esta sobrevalorada

rubensevillano

• 1 Sep 2015

Clásico de los 90, con grandes dosis de violencia y humor negro, una película que ya he visto una cuantas veces, y aún así me sigue gustando, grandes actuaciones como las de Samuel L. Jackson, John Travolta y Uma Thurman, también aparece en los minutos finales el director de la película Quentin Tarantino. La banda sonora muy conocida de esta película es también muy buena, al igual que el guión en el que se van entremezlando historias. La recomiendo y la doy un 8.

mahotsukai

• 9 Apr 2015

Uno de los thriller de humor negro más emblemáticos de la historia del cine y ¨la primera consolidación¨ de Tarantino (porque luego ¨volvió¨ a consagrase con Kill Bill).

La primera vez que la vi me pareció muy buena; viéndola otras veces, me parece genial, y es una de las que define mi gusto por este locuaz director. Comentar la trama es innecesario ya que prácticamente todo el mundo la conoce.

Tarantino ofrece un cóctel de irreverencia, humor negro, violencia, diálogos graciosos e irónicos y la imposición de lo absurdo, para crear una historia trepidante, increíble y locuaz.

Y es que este film tiene muchos méritos.

Las actuaciones. Tarantino resucitó literalmente la carrera de Travolta, quien demostró que era más que un bailarín setentero pasado de hormonas. Junto con Jackson, que no me simpatiza para nada pero que reconozco es un gran actor, se llevan la trama al hombro con una tremenda química. Uma Thurman, Bruce Willis, también más protagonistas; y Tim Roth, Harvey Keitel y Steve Buscemi, en secundarios, completan un reparto notable, cada cual poniendo lo suyo.

La dirección. Tarantino demuestra que cuando está inspirado puede hacer las películas de violencia más divertidas y absurdas que se hayan filmado. La forma en que expone, la forma en que narra realmente no es tradicional, es transgresora, y eso hace que cuando veas una película de este director, pueda pasar cualquier cosa. O sea, con Tarantino, siempre serás sorprendido, y eso se agradece siempre.

La música. Uno de los puntos distintivos del cine tarantinesco es sin duda su banda sonora. Tarantino sienta debilidad por soundtrack antiguos, algunos clásicos, otros de dudosa reputación, pero que en sus versiones, condimentan la trama de manera notable.

Estilo narrativo. El uso de la ironía, la irreverencia y el humor negro son sensasionales. El guión, que fue premiado, se sustenta en estos elementos, de forma inteligente e entretenida, haciendo que incluso la extensión de la película no se note.

Un clásico de los 90s también.

miriamandrea

• 12 Jan 2015

Tenía grandes expectativas de esta película que está super bien clasificada y la verdad es que tuve que obligarme a verla hasta el final esperando a que mejorara, pero nunca mejoró.

Sin historia, sin argumento, sólo Tarantino totalmente enamorado de su propio diálogo ¨ingenioso¨.

Me encantó ver Reservoir Dogs, pero esto es una broma. La única cosa que puedo salvar son las actuaciones de grandes actores en papeles que no tienen ningún sentido y que no iban a ninguna parte, ni una conclusión de una historia, cualquier cosa,

Nunca he entendido el amor por esta película, es tan sobrevalorada. 2/10 #hipsterlove

billy_lum

• 13 Nov 2014

Pulp Fiction es una de las obras más carismáticas de los noventa. Un film que mezcla varias historias diferentes que se entremezclan combinando grandes dosis de humor y violencia.

Un John Travolta resucitado por Quentin Tarantino protagoniza una película que gustó mucho al público, triunfando en taquilla y ganando el Óscar al mejor guión original. Otro que se lució en el reparto es Samuel L. Jackson con otra actuación muy celebrada y también nominada al Óscar. En general todos los actores tienen papeles muy recordados gracias a un guión muy trabajado e ingenioso, plagado de palabrotas, humor y escenas impredecibles, como aquella en la que a John Travolta se le dispara la pistola por accidente en un coche mientras trasladan a un caco y le vuela la cabeza poniéndolo todo perdido.

La banda sonora es otro de los platos fuertes de la película con canciones utilizadas en anuncios y popularizadas de nuevo gracias al éxito del filme. El guión tiene una estructura narrativa muy innovadora, y unos impagables diálogos plagados de humor negro, atención al tronchante monólogo que suelta Christopher Walken sobre la importancia de un reloj de bolsillo a la versión infante de Bruce Willis.

Casi todos coinciden en que es la mejor película de Quentin Tarantino, un director de indudable talento que se ha vuelto demasiado autocomcomplaciente con los años debido a los elogios desmesurados de la crítica y el público. ¿Queda alguien que no la haya visto?

Luzvael

• 17 Aug 2014

Jimmy: ¨Vaya, no puedo creer que sea el mismo coche¨
Sr Lobo: ¨Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía¨

Jules: ¨¿que estas desayunando?¨
Tio: ¨Una hamburguesa¨
Jules:¨Hamburguesas, la piedra angular de todo desayuno nutritivo¨

Con frases como estas, creo que ya queda claro el tipo de genialidad que supone esta película.

Un montaje endiablado y un estilo narrativo atípico, dirección y manejo de los planos de Tarantino casi perfectos, actores en estado de gracia y un guión de los que dejan huella.

Obra maestra imperdible y ya clásico y referente del cine moderno.

De visión obligada.

Gracias.

Blade18

• 30 Jul 2014

No lo había visto aún hasta ahora tengo 25 años (comento en el 2014 año) y hoy he visto la verdad que me quede sorprendiendo mucho con esas escenas, actores, efectos y ambientes. Sin duda la mejor película de Quentin Tarantino y una de las mejores películas de todos los tiempos.

Spoiler

Por cierto en un escena donde un tío disparando esquivando a John Travolta y a Samuel L. Jackson y luego se miraron como si no ha pasado nada jejejeje ¡¡¡¡buenísimo!!!!

Fin de Spoiler

Doy un 10 porque una película es imprescindible e impresionante.

(Por favor no me votéis en negativo porque soy una persona sorda, ojala que hayáis entendido de mi comentario)