Ficha Furia de Titanes

Críticas de Furia de Titanes (140)

• 12 Nov 2022

La pelicula clásica dejo una buena impresión no solo por la nostalgia que despierta , también por que fue de la pioneras en utilizar personajes y monstruos mitológicos , en el caso de esta versión moderna destaca por los enfrentamientos de los guerreros contra el escorpión gigante y contra la medusa ya que la escena del kraken es mas sencilla y algo decepcionante y en cuanto al argumento tiene algunas variables incluyendo ahora a un hechicero que ayuda a los guerreros ademas de que hades aqui tiene más presencia como villano , es un remake que hace algunos cambios y cuenta con muy buenos efectos pero aun con sus grandes alcances me parece que no supera a la versión ochentera

• 23 Nov 2019

Furia De Titanes es una pelicula de accion, fantasía y aventuras que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Sam Worthington, Gemma Arterton, Ralph Fiennes, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Nicholas Hoult, Natalia Vodiánova y Liam Neeson.
Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas.

Cuando se estreno Furia De Titanes no tenia ni la mas mínima idea de que se trataba de un remake de una pelicula que se habia estrenado por allá en el año 1981, vi el trailer y pues me han dado ganas de verla en alguno de estos dias y pues bueno, aquí estamos ante un remake que supera a la original por lo menos en efectos especiales, pues la otra tiene efectos de la época que han envejecido bastante mal pero aun asi brillan por su encanto y porque de por si ya es una pelicula clásica, esta es solo un pasatiempo para ver y ya, es un buen blockbuster para pasar el rato.

Vamos a ver, Furia De Titanes es puro entretenimiento y punto final, no soy un experto en mitología griega pero tiene sus errores como por ejemplo el del kraken que se quiere devorar a Andromeda, todo es una vil mentira pero bueno estamos ante u simple producto que se hizo para entretener y si que lo consigue, pues a mi no me aburrió sino lo contrario, me mantuvo pegado al tele durante toda la duración, ya veremos si la secuela esta por la misma linea de esta porque aun no la he visto ni la primera vez y eso que se estreno hace casi siete años.

Las actuaciones estan correctas pero el problema esta en que nunca llegamos a simpatizar con los personajes empezando con el protagonista Sam Worthington, parece que después del taquillaso de Avatar lo empezaron a ver como un actor rentable y le contrataron para que saliera en Terminator Salvation y en esta, pero lastimosamente la fama duro muy poco porque después de la secuela de Furia De Titanes no volvió a protagonizar ninguna pelicula que haya pegado, le he visto como secundario pero en fin, Sam no es de mis actores favoritos y me parece inexpresivo en pantalla. Aquí Sam Worthington es Perseo, un semidios hijo de Zeus y el héroe de la historia, personaje que pasa sin pena ni gloria, no le veo nada de especial y solo se le ve como el tipo duro del film nada mas. Los secundarios como Liam Neeson o Ralph Fiennes son los que mas se destacan, Liam Neeson es Zeus y Ralph Fiennes es Hades, dios del inframundo, papeles que a decir verdad le quedan de maravilla pero es una lastima que aparezcan tan escasos minutos.

La accion esta bastante bien, la batalla con el escorpion gigante fue muy buena al igual que la parte en donde le quieren cortar la cabeza a Medusa para derrotar al Kraken ya que convertirlo en piedra con su mirada es la única manera para vencerlo, a decir verdad casi todo en la pelicula destaca a excepción de la falta de carisma de los personajes, los efectos especiales son muy buenos y pues ese es el punto fuerte del film, no sera un clásico ni una obra maestra asi que solo aprueba por ser una pelicula palomitera y por ser muy pero muy entretenida.

En definitiva Furia De Titanes me pareció un film bastante entretenido, me dieron ganas de ver la secuela y pues yo solo espero que este por la misma linea de esta, vamos a ver que tal es aunque tengo el presentimiento de que sea algo inferior y tiene el pecado de haber recaudado menos de lo esperado y hacer que se cancelara la tercera entrega, ya la veremos.

• 11 Sep 2018

En esta cinta podemos ver el desarrollo de la mitologia griega en todo su esplendor, sinceramente conozco muy poco y he leido algo al respecto, en esta pelicula se pueden ver tanto a dioses y humanos mezclandose entre si, tanto que Zeus logra acostarse con una humana y de ahi nace Perseo mitad hombre mitad Dios, lo que desencadena la busqueda de este muchacho por el reconocimiento, Sam Wortington encarna al heroe que emprende la busqueda del mitico Kraken para matarlo, con un grupo de guerreros inician la travesia, luchando contra escorpiones gigantes, brujas, la famosa Medusa y finalmente el KRAKEN en todo su esplendor, lo quemás me gustó fue la ambientación y los escenarios aunque digitalizados se ven bastante bien, las actuaciones son correctas, y eso quetiene un elenco de lujo entre los que se destacan LIAM NESSON, RALPH FIENNES, MADS MIKELSSEN y GEMMA ARTERTON entre otros.

fenix711

• 11 Mar 2017

“Furia apaciguada”

Nadie puede negar lo atrayente que resulta la mitología griega, plagada de combates, titanes, dioses e incluso semidioses que vivían con los humanos, todo su contexto es realmente fascinante. Contando con esta base se propuso hacer la remake del film de 1981 del mismo nombre (todo un clásico de dicha década) y a priori el proyecto era interesante, nomás pensar cómo se podían representar los monstruos con las nuevas tecnologías creaba cierta expectativa la que se acrecentó al llegar noticias del reparto; pero algo pasó durante su realización y el resultado no fue el esperado.

Su guión es casi un copy paste de la cinta original con pequeñas variantes, el desarrollo de la historia es interesante no así algunos de sus personajes -demasiados para mi gusto- su mayoría planos y con escasa relevancia.

El rol de Perseo corre a cargo de Sam Worthington y aquí tenemos uno de los principales problemas del film, el actor inglés había saltado a los primeros planos con la rompe taquillas “Avatar” (2009) y los grandes estudios vieron en él una apuesta segura en busca del éxito comercial, lamentablemente y con el correr de los años Worthington demostraría que no tiene pasta de superestrella y amén de sus dudosas cualidades interpretativas su falta casi absoluta de carisma es la que lo priva de lograr tal rango.
El resto del reparto es de lujo, Liam Neeson como Zeus, Ralph Fiennes es Hades y Poseidón en la piel de Danny Huston, citar además a Jason Flemyng, Luke Evans, Liam Cunningham, Hans Matheson, Nicholas Hoult, Pete Postlethwaite y dos bellezas como Alexa Davalos y la espectacular Gemma Arterton. Sobre toda la gama de estrellas nombradas es Mads Mikkelsen quien se destaca, un gran actor que limitado a un papel secundario termina siendo a pura presencia y carisma el mejor del film.

Los efectos especiales son excelentes al igual que el maquillaje y diseño de las criaturas, su punto gris en este rubro es el cgi utilizado para recrear a Medusa el cual se observa por demás de notorio, el Kraken quedó espectacular aunque tengo reparos que expondré más adelante. Su banda sonora también se destaca logrando algunos momentos épicos en el clamor de los combates, decente fotografía y muy buenas coreografías.

El realizador Louis Leterrier es el otro punto débil de la cinta, me parece un director que siempre promete pero nunca termina de convencer al igual que sus películas, parece que vamos a visionar algo espectacular pero salimos decepcionados de la sala.
La cinta tiene un ritmo desparejo y su final es algo apresurado, no voy a negarles que disfruté a cada una de las criaturas magistralmente recreadas en el film pero hay una regla de oro que indica que lo mejor se guarda para el final y si el final trae nada más y nada menos que al Sr. Kraken mejor aún.
Por lo anteriormente expuesto fue que al momento que Zeus bramo “Release the Kraken!!!” mi adrenalina se disparó por las nubes pero en forma absurda y casi ridícula solo tenemos su presencia un par de minutos…un par de minutos…un par de minutos…
Me tuve que fumar a Sam Worthington durante dos horas para que el Kraken solo tenga 3 o 4 planos!!! Encima está diseñado de forma espectacular y colosal!!! Sr. Leterrier, usted es diabólico.

Mi puntuación: 6 BUENA pidiendo disculpas por mi exabrupto y para resumirles cierro la crítica diciendo que “Clash of the Titans” es un producto inferior a su original que no logra una mayor puntuación debido a un soso protagonista y dirección dubitativa; a pesar de sus problemas al menos entretiene que no es poco. Se las RECOMIENDO con las salvedades expuestas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 26 Feb 2016

A pesar de todas las caras conocidas y los efectos el flm no acaba de convencer ya que da esa sensación de estar por casa muy mala de cara al espectador como si el trabajo estuviera acabado a medias.
Como remake es más o menos pasable ademas de ofrecernos historias de dioses pero muy poca fuerza en los personajes que dan la sensación de estar interpretando más una obra de teatro que una odisea, sobretodo por parte de los dioses.
Queda un aceptable producto de entretenimiento pero lejos del resultado que se podría esperar de un remake de un film tan especial.

PAPAGATO

• 17 Feb 2016

Con todo respeto me parece que muchos han visto esta pelicula sin tener idea aunque sea un poco sobre mitologia, muchas son las malas ideas de los directores que juegan con la historia: Hittler en los años 60s, Mohamed Ali Vs Ray Charles, Michael Jackson en Star Wars y adivinen que !Furia de Titanes! se hizo realidad!!!. A la pobre Andromeda la atan con dos correas ¿De donde vino el mito de las cadenas de Andromeda? A Perseo le rapan la cabeza como cual soldado de la segunda guerra, un conclifcto de lloriqueos y envidias entre hades y Zeus desperdiciados por completo, por lo cual es mucho mas fiel la adaptacion de 1981 aun con sus efectos de Stopmotion, por lo menos repeta la esencia de estos personajes, esto es equivalente al Rey Arturo Vs el Zorro o a ver a Superman con moto...Horrible sensillamente horrible..

• 11 Oct 2015

Buen film de mitología que es un remake de una antigua pero no puede compararlas porque no he visto la original aun así esta es entretenida con ciertas puntos que no llegan del todo lo primero que tiene de bueno son los efectos sin duda se nota que es una buena producción aquellos muy bien hechos y da lugar a escenas impresionantes como la batalla con los escorpiones gigantes o medusa
por otro lado los actores lo hacen bien sam resulta convincente liam neeson como siempre a la altura el reparto femenino fue mal escogido ya que alexa davalos no da el pego y gemma arteton es bastante forzada

el final es bueno repleto de acción y con un monstruo bueno aunque ese prometía mas lucha y no fue así pero igual vale la pena echarle un vistazo

Luzvael

• 21 Apr 2015

Un Remake entretenido y lleno de efectos digitales pero que no ha logrado llegarme como si lo hizo la versión del 81.

Evidentemente, se toman bastantes licencias con los echos y personajes pero eso es algo habitual en las producciones de Hollywood, pues lo que prima por encima de todo es el espectáculo, y a fin de cuentas estos films son para entretenimiento, no documentales educativos.

Uno de los problemas es que el film parece un vídeojuego con personas de carne y hueso. No hay prácticamente profundidad argumental ni tampoco en los personajes. Grandes actores, como el genial Liam Nesson, como un correcto Zeus, pero no a la altura sintiéndolo mucho, del mítico Laurence Olivier, un Ralph Fiennes también correcto pero con un doblaje horrible al Español, así como esa super Milf de Polly Walker, la inolvidable y morbosa Atia de la serie ¨Roma¨, son en mi opinión desaprovechados en pos del espectáculo visual, que no voy a negar está muy bien realizado.

La pelea con los escorpiones gigantes es increíble, fenomenal, épica. El enfrentamiento con Medusa no está nada mal, pero esta Medusa me ha resultado extraña y equivocada en su concepto, pues en la mitología y en el film anterior, es un ser horrendo y aquí nos muestran a una mujer bella que solo parece un monstruo cuando se enfada y grita, y su forma de morir no es tan espectacular como en la otra versión, pese a la diferencia de medios.

Y luego está lo que mas me mata del film, el protagonista, Sam Worthington:

Simplemente no puedo con el. De entrada el look es errado ,anacrónico, rapado como un marine estadounidense, queda fatal, mas teniendo en cuenta que el resto de personajes si van correctamente caracterizados.

También está que su actuación es espantosa, la de Harry Hamlinn ya era sosa de narices, pero al lado de este parece de oscar. Worthington simplemente resulta soso y cero carismático, su presencia hunde la película, que con otro actor mas adecuado, que los hay, hubiera mejorado bastante mas.

Ahora bien, como film de aventuras el film funciona, hay batallas contra horrendas criaturas, dioses, criaturas mitológicas, grandes ciudades, mucha acción.... se puede decir que entretiene bastante y no defrauda en ofrecer y demás, pero como tantas otras producciones, ponen casi todo el énfasis en el apartado visual, en vez de ofrecer una historia mas estructurada y personajes mas profundos e interesantes, y tal vez, algo mas fiel al mito.

Lógicamente, es superior a nivel técnico a su antecesora, pero francamente, dudo que alguién se atreva a decir que esta posee el encanto, las interpretaciones y la magia de aquella.

Gracias.

Calabaza

• 17 Feb 2015

Esta claro que Furia de Titanes no es fiel a la mitología pero sabemos que Hollywood no suele ser muy fiel ni históricamente, ni científicamente, menos lo iba ser respecto a la mitología. La gran cuestión es si cumple con su propósito de entretener al público, nada más allá, entretener porque esta claro que ese es la intención.

Muchos opinaran que está más dedicada a un público infantil, cosa que no considero una pena ya que el cine actual esta divido entre infantil y adulto sin término medio, películas como estas son necesarias. Una transición entre la infancia y la edad adulta que no sea a través de películas de animación.

La estética a través de los escenarios, vestuario e incluso los seres sobrenaturales esta muy conseguida sin entorpecer la trama en ningún momento. Poco que decir de los actores, todos bastante conocidos y que cumplen con su trabajo. Además, las escenas de acción me parecen lo suficientemente trabajadas y conseguidas.

Esta claro que si esperas ver algo como 300 o Espartacus vas a salir decepcionado pero si lo consideras tal y como es, una película de acción y aventuras enfocada a un público bastante amplio que incluye tanto a niños como no tan niños y adultos podrás entender que tiene incluso una moraleja muy hecha a lo Disney.

Warlok

• 12 Aug 2014

Correcto film que me mantuvo entretenido, la calidad visual, efectos y escenarios son buenos, al igual que las criaturas mitológicas, algunas exageran mucho lo digital pero con buenos resultados, en cuestión al Kraken, es nórdico y es un tipo de calamar gigante, igual la criatura que represento a este ser resulto bien.

Las batallas fueron muy entretenindas y la historia pues aceptable a tironasos pudo haber sido mejor, igual la poca aparicion de algunos dioses como Zeus le quita puntos.

En fin una buena película mitologica con una muy buena calidad visual, FX buenos y apta para los fines de semana

sailorfan

• 4 Apr 2014

si no viste la versión original de esta película (que posee el mismo nombre pero es del año 1981) quizá te gusta, en lo personal esperaba mas de esta peli, solo es un derroche de efectos especiales con un héroe cuyo papel es el de estar resentido nada que ver con con perseo (comenzando con el corte de cabello ¿a quien se le pudo ocurrir ese rapado para un héroe de la antigua Grecia?
para mi sus compañeros estaban muchísimo mejor caracterizados que el).
en lo personal no la recomiendo y a mi gusto solo arruino el nombre de la película original que me parece casi perfecta (ojo los efectos especiales de la original actualmente se ven muy pobres, pero para la época estaban estupendos). y es mas leal a la mitología que este remake. aun con los efectos especiales, si lo que buscas es una buena peli recomiendo ver la original y pasar de esta. pero si buscas pasar el rato... bueno siempre la puedes.... le daría 0 pero los actores secundarios (guerreros que ayudaron a perseo) son lo único que me hace ponerle una puntuación por su caracterizacion y que tienen un poco mas de aporte que en la original

rebientahuesos

• 17 Sep 2013

Excelente película en varios aspectos pero no en todos. Si eres como yo y te gusta la mitología esta es tu película. Me sorprendió mucho los efectos especiales ya que es una de las pocas películas de mitología que tiene un nivel alto de efectos especiales. Si te gusta este tipo de películas te la recomiendo 100%.

Ales1998

• 8 Jul 2013

Una película que simplemente entretiene, divierte y tiene unas escenas originales y buenas, una acción y efectos especiales impresionantes, es una película de dioses más actualizada de lo habitual, vemos escenas que te dejan con la boca abierta como por ejemplo la primera escena en la que Ares aparece, o la escena del escorpión, es una entrega que sorprende aunque a momentos se hace un poco aburrida y hay cosas que no se ven del todo reales como la escena final del kraken, aún así si quieres pasar un buen rato lo pasarás, es una buena película pero creo que podría mejorar en muchos aspectos.

Joseaye

• 25 Jun 2013

Notable película, en lo que los efectos especiales , ni que decir que la fotografias y los lugares en donde se rondo están muy bien he incluso los actores El fallo para mi gusto es la historia excesivamente anvigua y superficial pese ha ello , vale la pena verla pasas un rato entretenido.pece a quien le pece y no tan to por los 200 millones de dolares que se gastaro que se ben en la pelicula

Plussier

• 23 Nov 2012

¿dónde quedó la épica?

y es que furia de titanes es un film grandilocuente, con unos efectos especiales sublimes y con alguna que otra escena de infarto. Sin embargo, su guión hace aguas por todos lados, ayudado en parte por unas interpretaciones descafeinadas que no consiguen llegar al espectador en ningún momento. Su intento por entablar una conexión con la mitología clásica es un fracaso estrepitoso, ya que mezcla al tocino con la velocidad en multitud de ocasiones. Ni la banda sonora me ha llamado la atención. No obstante, y por mostrarme algo benevolente, diré que vista sin demasiadas exigencias, sirve para pasar el rato y olvidarse por un momento de la realidad cotidiana. Un popurrí mitológico. .

"It"

• 16 Oct 2012

No voy a puntuarla como remake porque no vi la primera.
Buena pelicula que te gustara si eres admirador de los mitos griegos.
No es una joya de pelicula pero al menos consigue entretener.
Eso si esperaba mas accion por el trailer y por el titulo XD.
El desarrollo es algo pausado y el final es algo insatisfactorio bueno para mi lo fue.
Si quieres pasar el rato y te gustan las peliculas griegas esta pelicula te viene bien.

alex murphy

• 10 Oct 2012

Entretenido remake de la original. Pero nada mas. La trama no esta mal, pero tampoco esta muy bien. Las actuaciones están pasables, sam worthington no destaca demasiado. Los efectos no están mal, aunque destacan demasiado. Pasable remake, para pasar la tarde y poco mas. .

alex-soad-mdt-9

• 28 Aug 2012

Primero que nada este no es un muy mal remake es entretenido, trae un muy buen guion bueno no tan bueno unas cosas quizás sacadas de la original. Trae uno muy buenos efectos especiales, los escorpiones gigantes estaban muy buenos. Las actuaciones estaban muy bien pero la que mas me gusto era la de sam worthington lo iso de maravilla. Bien prácticamente es todo lo que tengo que decir sobre la película. Es 100% recomendable. Le doy 10 ya que si entretiene y es un muy buen remake. .

sito94

• 21 Aug 2012

Furia de Titanes es una película correcta que tiene un buen ritmo y donde continuamente hay acción pero nada más, se le dan bastantes patadas a la mitología griega y el actor principal no está muy acertado en mi opinión.
Si quieres pasar un rato entretenido mírenla pero no esperen nada más ni que sea una obra maestra

jafetkami

• 23 Jul 2012

Ami en lo personal lo mitologia Griega siempre me ah fascinado y me gusto que llevaran este remake de esta historia ya muy conocida,y puedo decir que me gusto no solo por los efectos si no por los actores principalmente 3 Sam, Liam y Ralph que me ha gustado verlos a los tres juntos en esta pelicula, en si la historia es buena, lo que no me ah gustado es que hayan cambiado un poco el trama ya que Hades sea el malo, ya que en la original no lo es..bueno le doy una calificacion razonable.