peliculas de terror abandomoviez.net en facebook abandomoviez.net en twitter abandomoviez.net en google+ pinterest de abandomoviez.net rss de abandomoviez.net canal de youtube de abandomoviez.net

Busqueda avanzada

Críticas de Frankenweenie

Puntuación: 7.49 de 10 - Total: 129

Tendencia de puntuaciones:
0
3%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
3%
6
11%
7
23%
8
30%
9
10%
10
16%

Críticas

Ordenar

mikelennin : (05-05-2013)
compartir


Coincido con la mayoria de la gente en afirmar que Tim Burton está pasando por su peor racha en cuanto a calidad cinematográfica se refiere. Desde que vi su versión de Alicia en el pais de las maravillas y seguidamente Sombras Tenebrosas supe que su estilo permanece intacto pero que sus películas carecen de originalidad y toque especial Burton. Sin embargo quise darle la oportunidad a Frankenweenie y me agradó muchisimo el toque siniestro de los personajes y me recordó en gran parte a sus anteriores obras de cine-moción como son Pesadilla antes de navidad o (una de mis favoritas) La novia cadaver.
Logicamente no consigue llegar al nivel de las mencionadas pues, como ya digo, Tim Burton se encuentra en horas bajas, pero si que puedo decir que supera con creces a sus dos anteriores peliculas.
Frankenweenie se mantiene fiel al estilo Burtoniano, el desarrollo de los personajes es muy bueno y la pelicula es muy entretenida, con sus idas de olla correspondientes del cine del director.
Sigue faltando carisma y aunque recupere su esencia queda lejos de llegar al nivel cinematografico de sus grandes peliculas pero se puede decir que ha conseguido retomar el nivel que dejó allá por el año 2007 con la estupenda Sweeney Todd.
Larga vida a Burton y recemos porque resurja de sus cenizas y nos regale maravillosas obras maestras de nuevo, mientras tanto yo por lo menos me conformo con delicias como ¨Frankenweenie¨


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

Miguel Arkangel : (01-05-2013)
compartir


Después de la decepción que me causó ver su versión de “Alicia en el País de las Maravillas”, fui con cierto recelo al cine a ver esta revisión del corto de 1984 que siempre me había parecido uno de los mejores trabajos de Tim Burton.

“Frankenweenie”, versión 2012, mantiene la esencia del original y nos trae de vuelta al Tim Burton de antes, al genial y original director al que le importan muy poco las modas y las tendencias, el crea sus propias tendencias, y nos ofrece en versión corregida y aumentada, la tierna y divertida historia, ya conocida, del niño que por amor a su perro decide revivirlo, convirtiéndose en un Dr. Frankestein moderno.

No podía faltar la crítica moderada pero ácida a los convencionalismos sociales y a la autocomplacencia de la clase media de los suburbios, así como el infaltable tono macabro, sombrío y con ese uso mágico de las luces y las sombras, que conforman las inconfundibles marcas del estilo Burtiano.

El inagotable talento de Burton me parece que sigue ahí, dando esporádicas muestras de su genialidad, como también de filmes comerciales y fallidos, será por el afán de dinero supongo, pero le agradecemos que cada cierto tiempo esté de vuelta, recordándonos por qué es uno de los más importantes, originales y creativos directores del cine fantástico de hoy.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos +1
Avisar a un moderador

satyr filth : (19-04-2013)
compartir


La Añoranza De Burton.

Tim Burton, famosos director que gracias a su estilo particular se dio a conocer en el mundo del cine gracias a sus cortos Vincent y Frankenweenie.
Las estéticas oscuras en sus Films era otro punto de originalidad.
Resaltando Edward Manos De Tijera, Beetlejuice, Sweeney Todd y Alicia En El País De Las Maravillas.

Frankenweenie significa mucho para su director.
Es una historia que cualquier chico puede identificarse solo la primera mitad.
Niño pierde mascota, entierran mascota, familia llora junto al niño.
De allí en adelante la historia toma un rumbo sombrío que según mi punto de vista no es muy infantil aunque la película sea visto desde ese punto.

Niño desentierra a su mascota, mascota revive y allí se forma todo un caos para no descubrir a la mascota.

La animación es buena. Un vistazo al pasado de Burton.
Las voces son muy correctas también.
La película entretiene a medias. No logra sostenerse en partes.
Le falta esa carisma que tenia con Jack y su Pesadilla Antes De Navidad.

Tal vez guste, tal vez no.
Yo le doy el aprobado aunque ya la magia de Burton paso se deja ver.
Aceptable.............


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos +1
Avisar a un moderador

zamenhof : (04-03-2013)
compartir


Tim Burton en estado puro, con una serie de personajes con connotaciones oscuras y macabras que homenajean al cine antiguo más terrorífico y horrendo.
Gran calidad gráfica y artística en los personajes principales que se mueven siniestros en todo momento sin perder por eso su humor genuino. La animación es continua y una de sus grandes virtudes es que no para de tener un ritmo alto y seguido, siempre en tensión en la búsqueda de revivir a los muertos.
También es una metáfora a los sueños, a las creaciones internas y una oda al cariño como el que se le tiene al perro Sparky. Burton deleita en casi toda esta historia y consigue dos efectos en uno, una atmósfera tétrica junto a un panorama de esperanza donde los seres queridos nunca se acaban de ir del todo a pesar de que te dejen.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos +1
Avisar a un moderador

alejandro90030017 : (27-02-2013)
compartir


La película en general me gustó bastante, muchas referencias a películas de terror en blanco y negro: y muchos personajes entrañables; desde Gamera, hasta la momia o el propio Monstruo de Frankestein, aunque a ratos un poco aburrida, recomendable
lo que se me hace interesante es el contraste entre las casas y los personajes, las casas bonitas bien ordenadas y los personajes raros y lúgubres y por supuesto las referencias morales; Sparky sin entender que es un cadáver que fue revivido, vive como era antes de ser atropellado; alegre, juguetón y pacifico ajeno a ser considerado por todos como un monstruo y los demás solo basándose en apariencias y prejuicios no ven que Sparky no le hace daño a nadie y lo único que quiere es estar con su amo jugando como siempre, la película también me hizo recordar a aquella mascota que estuvo junto a mi durante mi niñez y que por simple vejez ya no esta aquí.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

Eris Ashley : (22-02-2013)
compartir


Una tierna historia de horror que nos muestra lo que muchos quisimos hacer alguna ves: revivir a nuestras mascotas. Una animación muy al estilo del Sr. Burton tomando como base el libro de la Sra. Mary Shelley que desde mi punto de vista si ella estuviera aquí se sentiría agraciada por esta adaptación.

La película no debe ser encasillada para el genero infantil ni como fans de Burton, ya que es una excelente animación para todo publico.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos +1
Avisar a un moderador

RRemolacha : (20-02-2013)
compartir


Tenía muchas ganas de ver esta película, ya que vi y me encantó el corto anterior de Burton.

Esta nueva realización es mas destinada a los niños, y pierde mucho del original ambiente años cincuenta que el cortometraje tiene y que le da ese saborcillo especial.

Me pareció que tenía dos partes bien diferenciadas, en la primera es mas fiel al original y hasta tiene cierta lectura moralizante. Luego de pronto parece que Burton recuerda que es un filme destinado a niños y alaaaaaaaaaaaa empieza una sucesión de escenas destinadas totalmente al público infantil con a veces bastante desacierto y ñoñeria, algo típico en este hombre ultimamente, tampoco es de extrañar.

EN RESUMEN, aunque me hizo literalmente llorar desde el minuto 1 hasta el final con la acertadisima versión dark de ¨love is strange¨ de peggy lee, la encontré levemente insulsa. Creo que se podía haber sacado mucho mas provecho ¨moral¨ de ella.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

Ni caso : (15-02-2013)
compartir


La esperaba con bastantes ganas, de hecho estuve a punto de ir al cine en su dia a verla, finalmente me decanté por Resident Evil y creo que igual me habría dado.

Aquí tenemos una mas del señor Tim Burton, con su peculiar toque gótico/oscuro hecha con una animación bastante bella en blanco y negro, empieza de una manera muy buena con personajes muy carismáticos y a lo tonto, cae en una espiral de ñoñeria e infantiladas que a mis 20 años no soporto.

La pregunta que me quiero plantear, y me gustaría plantear es: ¿A qué público va dirigida esta película? Yo se contestar, y sin duda alguna diría que es a incondicionales del señor Burton, ya que a un niño no se le puede poner esto y a un adulto tampoco, por lo tanto queda reservada para esos ¨Burtonianos¨ y su peculiar ¨iglesia¨ y ¨religión¨ que se ha montado entorno a él.

Yo sinceramente la esperaba de otro manera, me gusta por que es pintoresca, emotiva, el personaje principal es de los mejores y más carismáticos que he visto, pero tiene un tramo desde la media hora hasta casi el final que es super tonto, ñoño y totalmente infantil, me considero un crio grande, pero tanto...

Si eres fan de Burton a por ella eso esta claro, pero no hagas que tus churunbeles vean esto y mucho menos lo veas tú.

Lo mejor:
-Sparky es un personaje fantástico.
-La animación es muy buena.
-El haberla hecho con un par en blanco y negro.

Lo peor:
-Solo para seguidores del director.
-Se hace algo aburrida.
-Infantil.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos -2
Avisar a un moderador

TANO : (12-02-2013)
compartir


Una película muy Burton, y con una animación divertida y muy currada, con montones de tributos al cine de terror clásico y con una historia entretenida, aunque, supongo que por lo repetido del tema, no me ha impresionado ni de lejos. Vale la pena verla, pero ni considero que sea de lo mejor de Burton, ni que sea una maravilla de película.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

chuckyslayer213 : (21-01-2013)
compartir


Tras varios bodrios seguidos (desde la sensacional Big Fish Burton no daba pie con bola) Tim Burton consigue resarcirse con una autentica maravilla 100% Burton. Film que lo tiene todo, corazón, originalidad y sobre todo es un continuo auto-homenaje que se hace Burton a su propia filmografía y al cine de terror de la Hamer...
Grande Burton... un 10.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos +1
Avisar a un moderador

Lobofox : (15-01-2013)
compartir


He leído todas las criticas aquí y he leído en otros lugares en otros foros y la verdad las de aquí, sinceramente vieron la película, fueron muy detallistas y conocen de las obras de Burton.

Dios como me he deleitado de la película. Las veo cada vez que puedo con mis hijas nos reímos un montón. Póngale atención a Edgard jajajajaja es de risa el tipillo ese. Y el profesor en su defensa que discurso mas directo y sin pelos en la boca. Hay una escena cuando Sparky huyendo de los padres para en el cementerio y se acuesta al lado de su cruz. Que escena mas sabrosa, el fondo, la nostalgia junto con la luna y un fondo musical que lo dice todo. Hay momento malos en la peli porque le pusieron escenas que no van, sobre todo la del gato que la verdad no se a que vino. Me pareció mas a un homenaje de la mosca.
Hay escena muy muy buenas. El termino de ciencia, el termino del amor verdadero por un amigo verdadero. Lo que un ser puede llegar a hacer cuando quiere y extraña. Y colousus vs Shelly jajajaajajaja que disparate pero que bien quedo.

En definitiva véanla dos veces y verán que la verán la tercera y cuando se percaten descubrirán mas detalles como la tumba de kitie jejejeje y al final recibirás una melodía linda de la película (STRANGE LOVE), que inicialmente iba como mejor canción en los Oscar y por ultimo no la seleccionaron. Pero a mi me encanta la melodía.

Un puntaje de 8 sin duda.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

SICOKILLER : (05-01-2013)
compartir


Un completo homenaje al cine de horror en blanco y negro desde su inicio hasta su final.

Excelente animación y una buena historia por lo demás entretenida, en toda la película se respira Burton, desde los escenarios hasta su banda sonora, sus personajes y su entramado, el director además de basarse en las viejas películas de horror de antaño, también añade su toque homenajeandose así mismo en cada detalle del filme, por sólo poner un ejemplo, el pueblito donde se desarrolla la historia tiene un sospechoso parecido aquel pueblo de su aclamada película ¨El joven manos de tijera¨, personajes y maquillaje del estilo de su¨Alicia en el país de las maravillas ¨ y así sucesivamente.

Película muy recomendable que empecé a ver sin pretensiones pero que al final quede gratamente satisfecho.
Encontraremos suspenso, algo de drama, acción y escenas conmovedoras.

Conclusión: recomendable, la volvería a ver nuevamente.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

Rodry14 : (04-01-2013)
compartir


IS ALIVE!!! BURTON, IS ALIVE!!! En varios sentidos Burton vuelve a las raíces que le dieron fama y prestigio, esta vez para revivir una de sus primeras grandes obras, Frankenweenie pero esta vez en un stop-motion blanco y negro sin desperdicio.

La historia de Frankenweenie ya es, para muchos, conocida, la historia del joven Victor, un niño que utiliza métodos similares a los del doctor Frankestein para revivir a su amado perro Sparky. El corto, es uno de los mejores trabajos de Burton, emoción a full y MUY bien dirigido y actuado, por lo cual era cuestión de tiempo para que Burton lo reviviera.

¿Por qué es factible decir que Burton ha vuelto? Porque su esencia ha vuelto. Después de unas regulares y extra-coloridas Alice y Dark Shadows ya se echaba de menos al viejo Burton. Primero que nada esta ese constante contraste entre lo lúgubre y oscuro con lo alegre, esos suburbios perfectos y ordenados teniendo como habitantes a un montón de raros, extravagantes y perturbados personajes es uno de los varios ejemplos. Ademas, a pesar de ser una película infantil (que probablemente a muchos niños no gustara), Burton se encarga de meter algunos gags con un humor negro, mas dirigidos a los mas grandes que a los infantes. Y como dejar de lado las miles de referencias, casi directas a modo de homenaje a clásicos del cine de terror como La Momia, Dracula, La novia de Frankenstein y por supuesto Frankestein. Estas son las mayores delicias de Frankenweenie.

En lo técnico, Burton tambien deja su sello, vuelve a su ya usado stop-motion, un método, que no solo lleva mucho tiempo si no que también requiere mucha paciencia pero al que evidentemente este director guarda mucho cariño. Todo ese tiempo y trabajo deriva en una animación muy lograda, que quizás en el único aspecto que no resulta demasiado efectiva es en la expresión facial de los personajes. Otro gran punto a favor para Frankenweenie es el blanco y negro, algo arriesgado, puesto que se trata de una película ¨infantil¨ y ademas uno creería que es difícil acostumbrarse. Pero NO, la película sale ganando en este sentido porque no solo va bien con la trama y estética sino que le da un estilo propio, de modo que uno se acostumbra de inmediato a esta modalidad.

Pero con todo esto a favor, estarán preguntándose porque no es superior la nota, y es por la duración. Es una película relativamente corta, hora y cuarto, hora y veinte quizá, en ese rato se nos trata de presentar y hacernos involucrar con la paleta de extravagantes personajes, cosa que no funciona demasiado bien ya que se pierden algunos detalles, por ejemplo en la relación entre Victor y Sparky, y en los momentos de clímax, no resulta tan emocionante como uno esperaría.

En fin, Frankenweenie es una buena película animada, donde no solo los niños disfrutaran, y donde Burton saca su lado mas nostalgico homenajeando al cine de terror clásico, pero a su estilo por supuesto. Puede que no sea la mejor película del director pero es un buen indicio de que Burton esta volviendo a sus raíces. Un 7, recomendable.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

Predator_street : (04-01-2013)
compartir


Frankenweenie es el homenaje de Tim Burton a las historias clásicas de terror. Y que mejor forma de hacerlo que en stop motion, una técnica a la que el director nos tiene acostumbrados, junto con los tétricos personajes ya característicos.

La película funciona a la perfección como una forma de introducir a los espectadores mas jóvenes dentro del mundo de aquellos clásicos que forman parte de la cultura colectiva. Y es que la trama es la historia de Frankenstein con guiños a otros títulos (como Godzila, el monstruo de la laguna, etc.) y no mucho mas.

Lo mas destacable es la música a cargo de Danny Elfman que le suma esa carga emotiva a las escenas. Muy linda banda sonora.

En lo personal, esperaba mucho mas, pero aún así no he quedado decepcionado. Consigue entretener, que es lo mas importante.

La nota es un 7. Aprobada.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

alainen : (02-01-2013)
compartir


Buena película de animación en la que es un remake del original
corto con el mismo titula y la misma historia. Yo no he visto el
remake pero puedo observar que la historia es muy interesante
y muy dramática.
Una película que a mi me encantó.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos -2
Avisar a un moderador

Gonzov83 : (28-12-2012)
compartir


Como todos los años llega pelicula nueva de Tim Burton. En este caso retoma el estilo Stop Motion de la novia cadaver y el guion de un antiguo corto homenaje a Frankenstein. El resultado final: Frankenweenie, un homenaje al cine de terror clasico.

Quiza esta pelicula no sera de las mejores de la filmografia de Burton (ya que ultimamente nos trae mas productos mediocres que otra cosa, vease Sombras Tenebrosas o Charlie y la Fabrica de Chocolate) no obstante he de reconocer que esta Frankenweenie, cumple bastante bien y aunque venga acompañada del sello Disney, como parece ser ya algo normal es mas para adultos que para menores.

Y es que Frankenweenie respira un aire lugubre, tenebroso, triste... muy gotico, vamos, muy Burton. Con unos personajes cada cual homenaje a los famosos monstruos de la universal (dracula, la momia, frankestein...) lo mejor de la produccion es ese homenaje en blanco y negro que hace el director.
Por que sin lugar a dudas el elenco de personajes es simplemente soberbio, un pueblecito el de New Holland en donde cada cual es mas raro, siendo Victor el dueño de ese Sparky-stein el mas normalito de toda la clase!

Un acierto tambien es haber rodado la pelicula en blanco y negro, hace que la fotografia sea mas bonita y nos trae en mente ese cliche de pelicula antigua de terror que tambien le queda.

Como punto negativo creo que la animacion no esta del todo lograda, peliculas anteriores como la genial ¨Los mundos de Coraline¨ tiene mejor resultado final y es una pena. Tampoco la puntuo mas alta porque en algun momento se me hizo algo pesada, le falta algo mas de humor, negro o no, los golpes comicos son escasos, contados con una mano siendo quiza mas entrañable y tirando a la vena sentimental que a un humor negro que le habria quedado mejor.

No obstante recomiendo ver el corto original que no es en stop motion sino con actores de carne y hueso, aunque la duracion es inferior vale la pena.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

SYLAR : (26-12-2012)
compartir


La verdad cuando escuche de esta pelicula durante todo el tiempo no le tenia mucha fe,y mas por Tim Burton,un direcot que ultimamente sus peliculas ya no son como antes pero devo de decir que ahora que vi esta pelicula me agrado bastante.

Capas comienza de una manera medio lenta,tanto el comienzo como el personaje principal pero a medida que va pasando el tiempo uno se va divirtiendo,y mas con el perro,resulto ser un personaje simpatico,y eso que es un animal pero uno simpatico.Capas a muchas personas les llegue esta pelicula y mas si les paso lo mismo con su mascota,o sea de perderla.

Me diverti y la pase bien con esta pelicula a si que la recomiendo


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

ilustrador.tk : (25-12-2012)
compartir


Nueva obra de mi técnica de animación favorita: el stop-motion, la que está en un grado de perfección optima, con movimientos muy fluídos.

El Blanco y negro, al igual que en el corto, le da ese toque de película de los 50s, en la cual los monstruos de la Hammer reinaban la gran pantalla.

Para quien no haya visto el corto en el que esta basado, seguramente guardara ciertas sorpresas su guión. Para quien lo haya visto, sólo será un alargamiento de aquella historia, que aunque se le agreguen detalles para complementar, básicamente es la misma. Asi que el llamado es a no ver el corto antes de la película.

Los personajes son carismáticos y adorables, ya sea por su caricaturización, como en su personalidad. El diseño hace guiños una y otra vez a las películas serie B de los 50s y 60s, si hasta el profesor es una caricatura de Vincent Price.

Correcto arte, en una historia que no ahonda en mucho, solo un guión basico matizado con bastantes gags que los fanáticos sabran agradecer.

Entretiene.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

ragman : (24-12-2012)
compartir


Una obra maestra de la animación, si bien en su momento Tim Burton nos deleito con su cortometraje Frankenweenie que homenajeaba muy bien a Frankenstein, este largometraje no solo homenajea ese clásico, si no que no para de dar guiños y homenajes a grandes obras del cine de terror de todos los tiempos. Podemos apreciar un poco de Gamera, La Momia, El Hombre Lobo, Dracula, Gremlins y otras que irán apareciendo a medida que avanza el metraje.
Los personajes están muy bien, tienen toda la excelencia burtonera que ya nos tiene acostumbrado Burton en sus otras animaciones.

La historia esta enfocada para niños, algo grandes ya que tiene momentos algo emotivos que puedan afectar la sensibilidad de los niños mas chicos.
La animación, la estética, los personajes, los guiños (magnifico el profesor de ciencias que es el vivo retrato de Vincent Price) la trama, el final emotivo. Es de lo mejor de Burton en mucho tiempo y es altamente recomendable.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

madrid : (23-12-2012)
compartir


Pelicula totalmente dirigida al publico infantil, buen desarrollo de la cinta, quiza se pudo haber acortado mas la duración, como toda pelicula de disney te deja su moraleja, no sin antes hacerte un nudo en la garganta por el final.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

rocksteady : (17-11-2012)
compartir


Buena y divertida pelicula stop motion que como buena pelicula de burton tiene una gran estetica basicamente un deleite a la vista con un guion divertido de homage de pelicula b de los 50s.Vale mucho la pena aunque me gusto mas paranorman.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos -1
Avisar a un moderador

bienfuckin : (16-11-2012)
compartir


Tim Burton una vez mas y con una gran mejoria en este tipo de peliculas a reactivado mas alla la imaginacion de los mas jovenes y toda la familia,la veo una pelicula con gran personalidad y buen sentido del humor,el blaco y negro le da un toque de unica caracterisca ya que combina muy bien en el ambiente que se mueven los personajes.
El guion esta genial muy autentico y bien logrado.
Un terror para todos los publicos.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos -1
Avisar a un moderador

alf : (11-11-2012)
compartir


Por fin Tim Burton vuelve a estar a la altura. Una película emocionante, que te hace reir y, en algunos momentos, se te cae la lagrimilla. Un Tim Burton que vuelve a sus origenes en una película expresionista llena de referencias, no sólo al clásico de la Universal Frankenstein, sinó también a muchos más monstruos de los 30¨s de la Universal, y no sólo a ellos, sinó que también vemos referencias a Gremlins o una especie de Gamera, que podria ser más bien un Monstruo de los Tiempos Remotos, sin olvidarse de los Dráculas de la Hammer. Para culminar esta obra maestra, un personaje que recuerda mucho a Vincent Price (actor favorito de Burton) es la guinda de esta maravillos película para toda la familia.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

Tenebrae : (10-11-2012)
compartir


Muchos esperábamos el regreso de Tim Burton al stop motion, un género que catapultó a este excéntrico director a la fama. No obstante, había demostrado hace años que no solo sabía hacer stop motion mostrándonos maravillas como “Sleepy Hollow”, “Mars Attacks”, “Eduardo manos tijeras”… Y entonces, con “Alicia en el país de las maravillas” vino la decepción. A esta le siguió Sombras tenebrosas, película que a pesar de que no haya visto hay que reconocer que la crítica no está de su lado. Lo único que nos quedaba era esperar su regreso al stop motion para volver a disfrutar con este director. El resultado ha sido positivo aunque se nota que no es el mismo Burton de antes.
¿Por qué “Frankenweenie” no está a la altura de sus otras obras rodadas en stop motion? Para empezar, como viene a ser normal en estos días de crisis de ideas, no posee un guión original. Simplemente coge un corto que ha hecho hace años, lo extiende y lo hace en stop motion. Es cierto que es gracioso que incluya en esta nueva versión homenajes y guiños muy curiosos a las monster movies y otras películas de terror. Me ha gustado bastante ese aspecto, bastante divertido y deja entrever a ese Burton que en su día te trajo “Pesadilla antes de navidad”. La única pena es que sabemos que este hombre puede hacer algo más que homenajes, guiños, adaptaciones y demás elementos que requieran hacer referencia a una obra anterior. Sin embargo, parece que se le han agotado las ideas.
Los personajes, como siempre, muy carismáticos aunque parezcan algunos de ellos clones de otros muñecos que ha utilizado en “La novia cadáver”. De un modo u otro, otro aspecto que no me ha agradado ha sido el diseño de los personajes… lo veo bastante soso en comparación a sus dos obras en stop motion anteriores. De la misma forma, se echa de menos esos decorados característicos que abundan en sus largometrajes y, en esta, por desgracia escasean. La BSO de Danny Elfman, como siempre, muy correcta dotando al film de un gran sentimiento que es capaz de hasta sacarte las lágrimas de los ojos en algún momento.
¡Tim Burton ha vuelto! Eso sí, con menos fuerza que antes.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos +1
Avisar a un moderador

Señor Catafalco : (04-11-2012)
compartir


Con el Frankenweenie original, Tim Burton hacía un homenaje al monstruo de Frankenstein con humildad presupuestara, pero derroche de ingenio y creatividad. Ahora vuelve sobre el mismo tema ampliando ese homenaje aún más, a buen número de monstruos y obras de terror clásicas. Frankenweenie es la obra de un aficionado, de un enamorado del terror clásico. Técnicamente perfecta, con una estética magistral y en maravilloso blanco y negro, la película consigue desarrollar una historia con mucho de comedia y unas pinceladas lacrimógenas perfectamente administradas.
A mi entender la película es del todo recomendable. Es simpática, entretiene y se disfruta de principio a fin en muchos aspectos, por su historia agradable, por su colección de personajes típicamente burtonianos, por las cuestiones técnicas y de diseño… Sin embargo, siendo exigente, creo que le falta algo. Frankenweenie es “simplemente” muy buena, es exactamente lo que uno puede esperar, no sorprende, no emociona, no cautiva. Creo que le falta algo para ser absolutamente redonda y estar a la altura de las obras más inspiradas de su director.


Ver:

Valórala: a favor  en contra Votos 0
Avisar a un moderador

Total de críticas: 35

Páginas:



Insertar tu crítica

taquilla española

Fin de semana del 17 al 20 de Mayo

taquilla española
1 El Gran Gatsby 1.500.000 €
2 Iron Man 3
3 Objetivo: La Casa Blanca
4 Los Croods
5 La Gran Boda
6 Scary Movie 5
7 Oblivion
8 Stoker
9 La Mula
10 Combustion

Ver taquillas completas de: taquilla españa - taquilla mexico - taquilla argentina - taquilla estados unidos

taquilla española

criticas de The Pumpkin Karver(Pestonio)
Película ovidable, una mas del monton, lo poquito rescatables es que esta relacionada con las calabazas asesinas y eso la saca un poco de lo mas común, sin embargo los efectos son ... (leer)


criticas de Lo Imposible(pipochoco)
Gran pelicula inspirada en un hecho real, con grandes interpretaciones de los protagonistas, especialmente los niños que estan muy bien en los papeles dramaticos. Un elogio aparte ... (leer)


criticas de Reposeida(lmbc)
Una parodia aburrida y sin ninguna gracia. Linda Blair interpreta la parodia del papel que la catapultó a la fama, aunque es una parodia que se puede considerar interesante debido ... (leer)


Ver 50 últimas


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2013
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q