Ficha The Descent: Part 2

Críticas de The Descent: Part 2 (94)

• 2 Dec 2023

Buena continuación de la genial primera entrega de Neil Marshall, quizás en esta se pierde la sorpresa ya que está situada en el mismo lugar “caverna“ de alli que se haga un tanto previsible, las escenas sangrientas están muy bien realizadas, el lugar es no apto para claustrofobicos y las criaturas se ven aterradoras, las actuaciones están corectas, es entretenida pero como dije al principio carece de originalidad.

gines

• 18 Feb 2023

Inferior a la primera en muchas cosas, pero aún así es una pelicula entretenida desde el principio hasta el final, la cueva sigue dando bastante repelús, oscuridad a tope, y los humanoides siguen con tanta mala leche y hambre como en la primera parte.

Da gusto también ver a protagonistas de la primera parte repetir, la historia continua justo dos días despde los hechos de la primera, es un detalle que se han anotado, entre la primera y la segunda parte no hay mucho tiempo de diferencia, son casi correlativas.

La he visto con audio latino, no se ha doblado al castellano.

• 10 Oct 2021

El Descenso 2 se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Jon Harris y esta protagonizada por Shauna Macdonald, Krysten Cummings, Natalie Mendoza y Douglas Hodge.
Un grupo de rescate logra encontrar a Sarah en una cueva, pero el grupo decide volver a entrar en busca de posibles supervivientes... algo les está esperando ahí abajo...

Después de la grata e inesperada sorpresa que me lleve con la primera entrega me dispuse a ver enseguida la secuela esperando que fuera a estar por la misma línea pero el caso es que no ha sido asi, me resulto ser una secuela bastante inferior comparada con la original pero de todos modos sigue siendo una pelicula muy buena y entretenida a pesar de que ofrezca mas de lo mismo.

Y bien, pues a mi El Descenso 2 no me ha parecido tan mala después de todo, ya ha perdido la gracia y el encanto por tratarse de una secuela asi que uno ya sabe por donde va a ir la cosa y el factor sorpresa se pierde por completo, en esta secuela tenemos a un grupo de rescate que se adentra en la caverna con el fin de encontrar algunos sobrevivientes de la peli anterior pero los monstruos canibales nuevamente se darán un festín con ellos, es la misma historia pero de todos modos como dije antes sigue siendo efectiva y la pelicula entretiene un resto a pesar de que s tarde demasiado en arrancar aunque eso tambien paso con la primera.

Las actuaciones vuelven a ser muy efectivas, tenemos de regreso a dos de las protagonistas de la anterior pelicula al lado de otros personajes que no sobresalen en absolutamente nada pero tampoco desentonan y además sirve para que hayan mas muertes en el transcurso del film lo cual no llega a caer para nada mal.

Por otra parte, algunos puntos a destacar en la pelicula seria que se sigue manteniendo esa atmosfera tenebrosa y claustrofóbica dentro de la cueva ya que a pesar del cambio de director se respeta la esencia de la primera entrega y pues a mi parecer son muy similares y tienen el mismo estilo tal cual que hasta se podrían ver ambas partes de un solo tirón, tambien la sangre y el gore exagerado esta mas vivo que nunca asi que de mi parte no tengo quejas con esta película, quizás el final sea algo decepcionante y que quede abierto para una posible tercera entrega pero por lo general la pelicula ha estado bastante bien y sigue siendo efectiva.

En definitiva El Descenso 2 me ha parecido una secuela mas que aceptable, sigue siendo entretenida pese a que la primera hora es lenta y tediosa pero ya después empiezan los ataques de los monstruos y la lucha por la supervivencia asi que desde ese momento la pelicula se pone frenética hasta el final, en si sigue siendo una buena pelicula pero yo me sigo gustando con la primera entrega que de por si es bastante superior a esta secuela.

• 5 Aug 2021

Una decente continuacion ,muy entretenida y en parte repitieron dos de las protagonistas de la anterior pelicula ademas de que mantuvo la violencia y las escenas sangrientas , en lo personal me hubiera gustado que las primeras victimas fueran los protagonistas principales ya que tenian mas carisma que el resto y en cuanto al maquillaje de las criaturas bajo un poco el nivel pero siguen siendo unos personajes inquietantes , tal vez el cierre es lo unico que no dejo muy conforme aunque es un detalle menor pues resulto ser una secuela bastante aceptable con buenas escenas de sobresalto

reptilenin

• 17 Feb 2019

Después de la fantastica primera parte esta como se podía esperar baja el nivel,ya sin Neil Marshall en la dirección pero aún a si estamos ante una buena secuela.

Me ha gustado que empiece justo donde acababa la otra y repitiendo la protagonista, aunque los que le acompañan ahora son mas tontunos. Por lo demás la película puede parecer mas baratera que la anterior pero funciona bastante bien y hay una buena dosis de escenas con sangre.

Mejor de lo esperado

• 22 Jan 2019

Le iba a dar un seis, pero como tiene un final de lo mejorcito, pues le subo por ello un punto. Y es que ese final es para mí lo mejor de toda la peli. Normalmente las segundas partes suelen tener mucha más acción que las originales pero son bastante inferiores. Ésta, acción le sobra, y es un pelín (pero solo un pelín) inferior a su antecesora. Lo que pasa, es que estas criaturas que son puro nervio y les sobra agilidad, son también muy torpes a la hora de enfrentarse con humanos. Y aquí ya entendí por qué Sarah le tenía cierta inquina a Juno - aparte de por `dejar´ morir a su amiga en la primera parte -. En conclusión: Una dignísima secuela, la cual no había visto hasta el día de hoy.

SATS0505

• 26 Jun 2018

Es una secuela muy decente, pero no supera a la primera, tiene algunos fallos que impiden que sea mucho mejor.
Las actuaciones son buenas.
La historia es casi lo mismo de la anterior, no es muy original, pero si es interesante y atrapa.
La ambientación sigue siendo muy claustrofobica y aterradora.
Es entretenida, no aburre ni se hace lenta, la acción comienza mas rápido que en la primera.
El soundtrack es bueno.
Pierde el suspenso y misterio, pero gana brutalidad, las muertes son mas explicitas y muy sangrientas, hay una buena cantidad de asesinatos.
El maquillaje y los efectos especiales están muy bien elaborados.
Tiene unos momentos muy emocionantes y llenos de bastante acción.
El final me pareció injusto, me impacto.
Recomendable, muy buena secuela.

Kevin zahid

• 9 Jan 2018

Un momento qué? Como escapó Sarah? Como sobrevivió Juno estando herida? Casi ni hay suspenso, las criaturas son mas humanas, típico policía que al principio no te cree y te cree cuando ya lo están medio matando, actuaciones planas, la protagonista está llena de Amnesia, predecible y un final confuso, una película que me decepcionó, no se si algunos captaron la sangre muy colorida ( anaranjada ) aún así hay muertes muy buenas y escena de ¨accion¨ entretenidas aunque lo que pasa con Sarah me decepcionó y otra cosa Que Diablos con el viejo? El sabía de la existencia de las criaturas o que?
No tuvo ni éxito la película sólo ganó lo suficiente para pasar su presupuesto y decepcionó a Marshall para hacer otra secuela, que además tal vez no hubiese habido posibilidad de alargarla mas, y hubo 2 películas más con una similar trama ¨The cave¨ y ¨The cavern¨ una mala y la otra malísima.

FIN

FC: Cine con Ganas!

• 25 May 2017

A la altura de la anterior al comienzo no presenta mucha fuerza pero a medida va avanzando resulta todo un espectaculo, hay violencia para todos los gustos, además de un gore excepcional.

Los actores hay nomás para este tipo de cintas no creo que sean tan perjudiciales, además que vuelven alguna de la anterior cinta que le brinda cierto toque que me agrado bastante.

El final pudo ser grandioso de no ser por esa gran metida de pata al final, es que ni si quiera te lo explican.

Aun así se pasa un buen rato, me gusto un poco más que la primera.

• 15 Feb 2017

La verdad es que me gusto mas la primera, pero en esta creo que hay mas sangre y muertes, la historia esta muy bien contada y es la directa continuacion, me entretuvo bastante y espero la tercera, ya que el final ( que no lo entendi ) deja la puerta abierta para una tercera parte, mi puntuacion es la misma que la 1, muy buena, un 8. recomendable para los fans depeliculas survival.

Dante2001

• 5 Feb 2017

Inferior a la original, pero por favor no entiendo por que dicen que es mala, a mi me parecio muy buena secuela mantiene la misma esencia de suspenso y con mas sangre solo que no esta la misma emocion de su predecesora pero entretiene y es disfrutable lo unico malo es el final hay si la cagaron completamente

• 21 Jan 2017

Una muy digna secuela de la buena primera parte, la historia continua exactamente donde termina la primera cosa que le ayuda bastante a la película, aparte de dar algunas explicaciones de los acontecimientos, he de decir que la película llama la atención por las buenas muertes y la cantidad de sangre que hay durante toda la película, hay ciertas sorpresas y un final que se deja abierto tal vez para una tercera parte.

LukaMiku

• 18 Apr 2016

Me encantó la segunda parte de decent con un final bastante épico e inesperable. Lo recomiendo sobretodo si te gustó la primera porque es un puntazo. Si que en ocasiones repiten cosas que suceden en la primera pero muy chula la verdad me gusto mucho y la vería otra vez.

Exterminador

• 20 Jul 2015

Secuela recomendable para todos lo que disfrutaran de su magnífica primera parte, si que es cierto que aquí el factor sorpresa no está, como ocurre en casi todas las segundas partes...pero pienso que es una 2ª parte que entretiene mucho, nos sigue mostrando escenas brutales, consigue mucha claustrofobia en esos laberintos de cuevas y el final te deja pensando, te preguntas... ¿pero que demonios pasa aquí...?

Los efectos son mejores en la primera parte, pero también son muy respetables.

Lo mejor: Nos sigue mostrando una historia que nos gustó en la primera Descent, sigue siendo una película para disfrutar.

Lo peor: Más o menos ya sabemos lo que va a suceder.

Conclusón: Para pasar un buen rato viendo otra vez a los ¨Deformes de las cuevas¨, muy parecidos físicamente y en modales a los hermanos de la saga ¨Camino Sangriento (Wrong Turn)¨.

LluísS.

• 23 Feb 2015

Cuando el factor sorpresa ya no se asoma la historia de Descent nace y muere en su excelente primera parte.

Poco más a comentar pues prácticamente se convierte en una historia survival pero sin ese efecto ya nada es igual. Además me extrañó mucho el mal maquillaje y en especial ese color de sangre tan artificial.

La historia carece de interés puesto que sabes a qué se expone ese equipo de rescate y las sorpresas que se producen son muy incoherentes hasta un extremo que te preguntas demasiado¿ por qué, ...era necesario?

Aprobado justo y siendo muy generosos.

• 27 Jan 2015

Pues he cumplido en verla ya que dije que la visionaria pues esta me parece mucho mejor que la anterior la acción llega mas rápido hay mas criaturas mucho mas sangre
las actuaciones están a buen nivel creo que en esta muestran mas desesperación tiene algunas escenas muy buenas los monstruos están mejor hechos
el final si me dejo algo insatisfecho porque no lo veo muy creíble creo que queda para otra parte la veré como sigue esta supera por mucho a la primera

alf

• 12 Sep 2014

Entretenida secuela de la que, para mí, es lo mejor que hecho Neil Marshall: The Descent.
Teniendo en cuenta lo que busca el público en una secuela como ésta (mas muertes, mas sangre y mas bichos), esta modesta continuación lo ofrece al mismo nivel que la anterior, pero lo que me ha gustado es que el ambiente claustrofóbico que Marshall logró en la primera entrega, se ha mantenido en ésta con un buen resultado, cuando podría ser una horda de monstruos contra humanos (algo parecido a lo que ocurrió en la segunda entrega de Alien, muy bien logrado por Cameron, pero que daría un que hacer en otras secuelas de otras sagas no tanto de mi agrado).
Una secuela que respeta la original, que continúa en el punto dónde se acabó la primera y que repite con algunos actores de ella.
Además, la película cuenta con Gavan O¨Herlihy, el actor que hacía de villano en Willow y que se paseaba con aquella mítica máscara de calavera.

• 21 Jul 2014

Otro descenso a la cueva de los horrores…

El final abierto con que concluía el film de Neil Marshall permitía continuar la historia. Desgraciadamente ahora participan un Director y un responsable del guión nuevos, que le meten ganas al proyecto, aunque no tienen el talento de sus antecesores.

Se repite las principales ideas de Marshall: gore, algo de humor negro, los crueles homínidos ciegos cazadores entre las sombras están de regreso y van de nuevo por el incauto grupo de humanos que toma la desdichada decisión de descender a esa cueva, logrando despertar el interés, sobre todo si te gustó el film anterior.

La que me ha parecido la mejor idea que aporta el film es mostrarte que las sobrevivientes nunca escapan realmente de la cueva, sus mentes han quedado trastornadas y atrapadas irremediablemente ahí para siempre.

Si estamos claros que es una película de serie B que intenta darnos más de lo visto anteriormente, -es decir crueles y sangrientas muertes, gore, persecuciones en medio de ese laberinto de cuevas, claustrofóbico horror-, podemos pasar un rato muy ameno, pero estando conscientes que no se equipara al tremendo film de Neil Marshall.

• 18 Mar 2014

esta segunda parte estuvo muy buena,ya que la historia esta muy bien enganchada con la primera,es mas conto con la protagonista principal de la anterior y supieron contar una trama en la cual ella volviera al lugar donde habia estado.las muertes una mejor que la otra,es mas en esta pelicula casi todos los que murieron eran personaje que uno no queria que los maten.sangre por todas partes y tambien se ve mucho mas las criaturas en este film.escenas que por lo menos a mi me pusieron bastante nerviosos,y creo que el final abierto a una tercera parte es lo que no me gusto demasiado.exelente la ambientacion del lugar tenebroso y oscuro,y buenas interpretaciones por parte de los personajes.me gusto mucho y mi puntuacion es un 9.pelicula que vale la pena para ver,y de lo mejor en esta clase de film con criaturas subterraneas.

michaelmyerfuas

• 18 Aug 2013

excelente secuela una joyita del cine de terror claustrofocbico entre tanta basura

esta segunda entrega mantiene la calidad que dejo The decent

excelente guión ambientación lo mejor más dosis de sangre coherencia en el destino de las sobrevivientes Juno y Sarah

y ni hablar de lo mejor de esta saga la excelente banda sonora que te mantiene en hilo transmite desesperanza agonía
lo mejor el cierre de esta nadie sobrevive eso es lo que nos hace creer aunque lo más seguroe s que la detective Ríos aprezca en la posible 3ra entrega