Ficha Street Fighter: La Leyenda

Críticas de Street Fighter: La Leyenda (61)

• 8 Apr 2023

Street Fighter: La Leyenda

Sinopsis:
Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre.

He aquí otra adaptación del clásico videojuego ¨Street Fighter¨ que vuelve a ser un completo desastre e incluso peor que la película que protagonizo Van Damme en los años noventa, ambas son malas películas que no hay por donde cogerlas pero personalmente me quedo con la de Van Damme ya que es más entretenida y hasta divierte de lo mala que es cosa que no pasa con esta entrega ya que es aburrida, sosa e insufrible que hasta me produjo un terrible dolor de muelas.

¨Street Fighter: La Leyenda¨ no funciona ni como adaptación del juego ni como película de acción ya que tiene unas secuencias de acción flojisimas dónde solo se salvan unas pocas que estuvieron muy entretenidos pero del resto ni hablar, tampoco es una buena adaptación ya que deja mucho que desear sobretodo porque el casting no es llamativo y porque los personajes ni están bien caracterizados ya que no se parecen en nada así que prácticamente todo esta mal en la película desde la historia que es aburrida aas no poder hasta los personajes que son terriblemente malos.

La protagonista del film es Chun-Li y es interpretada por la actriz Kristin Kreuk quien es más conocida por su papel de Lana Lang en ¨Smallville¨, es el personaje principal del film ya que no aparecen ni Ryu ni Ken aunque el primero si se menciona al final, el caso es que no veo por ningún lado a Chun-Li por más de que la actriz se esfuerce en hacer una actuación aceptable, simplemente no pega con el personaje y punto.

Robin Shou como Gen tampoco convence, además es curiosa su presencia ya que es la tercera vez que aparece en una adaptación de un videojuego ya que antes fue Liu Kang en ¨Mortal Kombat¨ y también salió en ¨DOA: Dead or Alive¨. Tampoco me gusto Charlie Nash quien aquí no es un teniente del ejército sino un policía de la Interpol y para colmo de males es interpretado por el actor que hizo de ¨Oz¨ Ostreicher en ¨American Pie¨, junto a el tenemos a una detective interpretada por Moon Bloodgood cuyo personaje parece que se lo inventaron porque ni siquiera pertenece al juego.

Los villanos también son lamentables, en primer lugar no se a quien se le ocurrió la pésima idea de poner a Neal McDonough como Bison, Michael Clarke Duncan es un actorazo tremendo pero tampoco lo veo como Balrog aunque es mejor en comparación con la decepcionante participación de Vega ya que no se si llorar o echarme a reír al ver lo que hicieron con el personaje porque es bien feo, no es español y más encima es interpretado por Taboo el de Black Eyes Peas, definitivamente lo peor de la película.

¨Street Fighter: La Leyenda¨ es un asco de película, es una pésima adaptación y una pésima película de acción que se une a la interminable lista de peores adaptaciones que se han hecho sobre videojuegos, mejor me quedo con la de Van Damme que es una obra maestra comprada con esta, un 3/10 y ni para recomendarsela a mi peor enemigo.

• 10 Aug 2021

la pelicula funciona bien si consideramos que es una version muy libre de street fighter y que son pocas las coincidencias que tiene con el videojuego , bien pasaria como un film de accion normal y no tanto como una adaptacion , me parecio entretenida con sus escenas de pelea con todo y acrobacias ademas de que los villanos son actores conocidos e interpretan bien sus personajes al igual que la protagonista ,de no ser por los nombres de algunos personajes y por el titulo estariamos hablando de una pelicula de accion como cualquier otra asi que si se busca algo de fidelidad es mejor evitarla

EchelonForce

• 16 Jun 2018

Una pelicula que te da mas esperanzas que el Street Fighter de Van Damme.
Solo que esta vez eligen optar como prota con Chun-Li.El mismo problema que con la otra,Guile.

El prota es Ryu.

Pero por lo menos,nos dieron algo mejor.Mediocre.Era en plan,algun dia alguien nos dara algo igualado al juego (Street Fighter Assasin´s Fist),Asi que estad preparado.

Interesante,para pasar el rato.

5/10.Por darnos algo mejor.

daninudo

• 5 Nov 2016

Han pasado mucho tiempo de ¨ Street Fighter: La Última Batalla¨ y lo pusieron más seria pero fracasó.

Ya que Bison (ni siquiera se parece) no tiene mucha ambición y sólo le interesa un pueblo o ciudad .

A Chun-Li y a Vega pusieron con personajes que no tiene ningún rasgos que se la caracteriza (Chun-Li es una actriz canadiense y Vega es el chino de Black Eyed Peas) y su pelea no dura mucho

Pero a mi gustó de esta película a la anterior es que Balrog es villano ;eso sí es un matón, pero más destacable que su antecesor.

miguel55

• 6 Apr 2015

Segunda adaptación del famoso juego de Campcom, película es bastante mala, y lenta, y no hay por donde cogerla, Bison con traje, puff mal, Balrog un simple matón tan malo todo es fallo tras fallo, lo mejor del filme son las escenas de lucha que hay pocas, la actriz que interpreta a Chung Li y poco mas, me quedo con la adaptación de Van Damme que aunque no es una joya es mas entretenida.

Luzvael

• 3 Mar 2015

Hay algo graciosos en este film y es que de no ser por el título que porta podría pasar por cualquier película sobre venganzas y de acción de tantas y tantas que salen al mercado cada año.

Y es que en esta MUY LIBRE adaptación no se vislumbra prácticamente rastro alguno del clásico Arcade de lucha de Capcom.

Pero Vayamos por partes.

En el videojuego hay una gran variedad de personajes ,algunos mas secundarios que otros pero cada uno posee su propia historia y desarrollo con cada entrega y tal. Chun Li es uno de los personajes considerados principales, destacando por su bran belleza física y sus impresionantes y fornidas piernas. Es uno de los personajes sin duda mas queridos de la saga por los fans, pero no es realmente la protagonista. Ese honor siempre a recaído en Ryu y Ken, dos discípulos de un poderoso y sabio Maestro llamado Gouken quien los instruye en el Karate Shotokan y les enseña la poderosa técnica del Hadooken. Pues bien, aquí Ryu y Ken desaparecen por completo, no siendo ni mencionados siquiera. Guile tampoco hace acto de presencia, supongo el fiasco de la primera adaptación hizo que alguien se lo repensara en volver a convertir ha este personaje en protagonista, cosa que al igual que Chun Li, no es en absoluto. A Zanguief y Sagat tampoco se les ve, al iual que Honda, cuales nos quedan ?

Pues bien en total seis personajes. Chun Li, Charlie Nash, Bison, Vega, Gen y Balrog. Eso es todo.

Chun Li es encarnada por Kristin Kreuk, la cual ni es china, ni sabe artes marciales, tiene unos pechos normales y es pequeña físicamente. Su actuación no es mala del todo, ojo, ella pone de su parte pero es que no cuela, simplemente.

Charlie Nash, que en el juego es un teniente de la fuerza Aérea Estadounidense y el mejor amigo de Guile que fue asesinado por Bison lo que motivó a Guile a entrar en el torneo Street Fighter para vengar su muerte y destruir a Bison. Aqui lo convierten en un agente de la interpol encarnado por Cris Klein, el modosito y sensiblero Ostreicher de la pandilla de amigos de American Pie. Digamos que aparece como una especie de poli de Corrupción en Miami, con ropa de marca y conduciendo unos cochazos y motos que para que. Lamentable.

Lo de Bison no tiene nombre. En los videojuegos Bison es líder de la organización criminal Shadaloo, que realiza sus operaciones por todo el mundo y que es seguida de cerca por la Interpol. Bison es un verdadero armario empotrado de siniestra mirada y risa maléfica. Es un villano imponente , que acojona y que da MIEDO con su sola presencia. Cuenta además con poderes psiquicos que lo convierten casi en invencible. El escogido aqui para interpretarlo es nada menos Neal Mcdonnough, un rubio actor televisivo que ni es grande físicamente, no va vestido de general y no posee, o no muestra, poderes de ningún tipo. Balrog es medio aceptable. Es un afroamericano enorme que da golpes y tal pero se asemeja mas a un portero de discoteca que al violento boxeador del juegpo. Mala caracterización. Lo de Vega es que ya mosquea a cualquiera.

En todos, pero en todos los videojuegos aparece como un bello joven, español, proveniente de la nobleza catalana-Barcelonesa, experto en el arte del ninjitsu y equipado con una máscara y una garra, de cabello a veces castaño a veces rubio, ojos azul verdoso, y de piel blanca, Pues aqui nos endiñan nada menos que a un cantante de los Black Eyed Pies, Taboo, que ni es blanco, ni rubio ni español ni nada, se trata de un estadounidense de ascendencia nativa mejicana, que es mas feo que pegar a un padre, que está horriblemente caracterizado, y aparece en un par de escenas sueltas. La pelea con Chun Li, comparada con el salvaje combate de la versión animada parece una riña entre dos críos de 9 años.

Y lo de Gen da verguenza ajena. Un, en el juego, anciano decrepito es representado aquí por un cuarentón Robin Shou portando una peluca encanecida comprada en el todo a cien. Dios mio.

La Historia. Pues tópica, predecible e insulsa. Todo gira en torno a la Venganza de Chun Li, una niña ricachona que ve como su padre es secuestrado por los esbirros de Bison y mientras pasa tres cuartas partes de la peli llorando, en un torpe truco del guión para que nos produzca pena, que veamos lo sensible que es y bla bla bla... pero que es esto?, la adaptación de un juego de lucha puro y duro o un dramón de sobremesa de Domingo?.

Las escenas de acción. Son pasables. La de la discoteca es destacable por el momento en que utiliza una de las técnicas de patadas mas célebres del videojuego, la inicial con Balrog y el padre, está muy bien, es intensa, y Clarke Duncan acojona con su tamaño. Pero el resto son silmpemente decepcionantes, sin llegar a ser especialmente intensas ni especataculares incluyendo un final que no satisface en absoluto.

En fin, entre tanto despropósito nos queda almenos un aspecto visual agradable, localizaciones chachis de Hong Kong, alguna escena de acción bien trabajada y un ritmo medianamente equilibrado.

Pero la pregunta es, es esto Street Fighter? Total y definitivamente no.

Chun Li no se parece a Chun Li. Bison, Balrog y Vega están mal caracterizados, Charlie Nash se lo han inventado directamente, Gen, tres cuartos de lo mismo, la historia nada tiene que ver con torneos, ni nada parecido, sino que es un dramón barato predecible y estándar, con un nivel de acción flojo y pobremente inspirado, obra de un Bartkowiak ,del que vislumbramos su estética visual personal y poco mas... veredicto?

Pues un completo desastre.En la de Van Damme almenos veíamos a mas personajes , con su mejor o peor caracterización , pero eran reconocibles en su mayoría, había acción, peleas, una fotografía colorida y animada, tenía humor, de echo parecía mas una peli de humor, estaba Van Damme, y yo que se... era divertida,tenía algo que hace que hoy dia aún la recordemos, esta en cambio ya está completamente olvidada, fue un fracaso total y una verguenza para los fans porque simplemente no ERA Street Fighter, sino un rollo desangelado al que le pusieron el título de marras para atraer a confiados e incautos espectadores a la taquilla, pero se les salió el tiro por la culata, no es de extrañar.

Al igual que en la primera intentaron crear su propio universo cambiando aspectos de los personajes y de la historia original, pero de una forma aún peor y mas torpe que en la anterior quedándose en un pobre film de diseño, que puede pasar como mero entretenimiento superficial, no lo voy a negar, pero que decepciona e irrita terriblemente como adaptación.

Gracias.

• 9 Jun 2013

Los fans del videojuego, decepcionados por la película anterior protagonizada por Van Damme, ya ni siquiera se molestaron en poner atención a esta nueva versión, que pasó sin pena ni gloria.

Intentando aportar “originalidad”, el director Andrzej Bartkowiak trastoca a los recordados personajes en su carácter y en su estética, dando como resultado unos roles que no despiertan ninguna empatía, a lo que se suma una trama aburrida.

En la anterior por lo menos estaba Jean Claude Van Damme, en esta no encuentro nada digno de resaltar…

Agu_Pinto

• 14 Apr 2013

Pelicula patética de la saga Street Figther que no refleja en nada lo que es el videojuego. Aburrida y con actores que pasan desapercibidos, debido al poco interés que se desarrolla en su argumento, su contenido, la acción. Por otro parte, muy mal recreados los personajes otorgados, físicamente dejando mucho que desear, esto también cuenta para que pierdas totalmente el interés en la pelicula sobre los tres o cuatro personajes que aparecen en la trama. Le doy un 1 y por respeto, una vergüenza para los seguidores de Street Fighter, que no nos merecemos esta adaptación cinematográfica tan lamentable.

maxter88

• 11 Nov 2012

Pasable pelicula de Accion/Aventuras en la que el personaje del videojuego Street Figther,Chun-Li tiene protagonismo,aunque también salen M.Bison,Vega…La película guarda poco parecido con el videojuego.Conclusion es una película para pasar el rato una tarde de domingo…Le doy un 4

COCO 1

• 1 Jun 2012

Al enterarse los fans de este famoso videojuego de que los yankys ivan a intentar hacer una nueva peli sobre ¨Street Fighter¨, muchos pensamos que la harian mucho mejor que la version protagonizada por Van Dame, no se, mas fiel al juego.
Desgraciadamente no fue asi y de nuevo la decepcion aparecio en los fans.

La peli se ve que es mas seria que la version del 94, pero hay cosas que a mi manera de ver son imperdonables:
- Lo primero, los personajes no se parecen en nada a no ser por el nombre, Vega es el mas parecido, pero es decepcionante, ademas solo aparecen 5 personajes.
- Lo segundo y a mi manera de ver son las luchas, las coreografias son bastante chungas y por si eso no fuera poco todas las escenas son demasiado cortas, la lucha entre Vega y Chung Li es que da la risa, no debe durar ni un minuto y eso que se decia que iva a ser la mas emocionante del film.

Las actuaciones a mi gusto no estan del todo mal, los pocos fx que tiene dan el pego, el guion se ve que se han esforzado en hacerlo pero no es lo que los fans del juego buscan, por lo tanto un nuevo fracaso.
La bso esta bastante bien, con temas que se acoplan a la situacion que se esta viviendo.
En cuanto a la fotografia y escenarion puedo decir que estan currados.

Personalmnente me ha resultado entretenida, pero la verdad es que resulta decepcionante.
Espero que algun dia les de por hacer algo parecido al manga, algo que tenga la esencia del juego, algo con lo que los fans puedan decir que por fin se ha hecho algo fiel al juego, que hagan algo que no se parecca a lo que han hecho hasta ahora.

Coco 1.

Plussier

• 16 Apr 2012

Adaptación del videojuego Street Fighter, que por segunda vez nos la vuelve a meter doblada.

Y es que si la versión anterior resultaba horrible, en esta ocasión nos encontramos con un compendio de chorradas, empezando por su historia, la cual parte de unas premisas demasiado descafeinadas.

Un verdadero asco.

elbowz

• 11 Mar 2012

Malísima película pero muy muy mala, los personajes son patéticos que Mr.Bison aparezca como un hombrecillo debilucho y sin uniforme me dejo anonadado, al menos en la versión de Van Damme los personajes tenían su traje intentado ,con más o menos éxito, pero intentado.No entiendo porque intentan destrozar Street fighter de esta manera, yo preferiría que no hicieran nada

sicokiller

• 11 Oct 2011

esta al igual que la de van damme no es 100 % fiel al juego pero indudablemente esta mejor hecha mas accion y mas escenas de pelea se deja ver no me parecio la actriz que interpreta a chun-li como la adecuada para intepretar al personaje pero en fin.....

GREEN LANTERN

• 3 Apr 2011

Otra adaptación que tirar a la basura. Producto muy desechable e increíble que no pasase por el videoclub, antes de estrenarse en el cine por primera vez. La peli está plagada de situaciones incoherentes, actuaciones penosas, efectos especiales barateros, personajes ridículos, historia predecible y con excesivos fallos de guion, las escenas de acción no son muy destacables y su dirección podría ser mejor. Como adaptación es una mierda, de parecido tiene poquísimo (por no decir nada), los personajes, la historia y los movimientos de lucha, dan auténtica pena.
Aunque no la han hecho tan cómica y estúpida como su anterior adaptación, sigue siendo de la misma mala calidad. Mejor seguir con los juegos y dejar de ver estos films, cada adaptación es peor que su anterior. Prescindible a más no poder. Un 2.

otrew

• 24 Jan 2011

Dios, realmente se han esforzado para hacer algo peor que la pelicula de jcvd, al menos en la del 95, estaban los trajes, estaban todos los personajes, hacian un par de poderes del juego y al final todos los que vivian hacian la pose de victoria, si, era cutre, mal actuada y todo lo que quieran, pero al menos podiamos decir que habia algo del juego en ella. ahora nos encontramos a algo tan malo que no hay palabras para definirlo, el guion es horrendo, el uso de la vos en off es de lo peor que he visto en mi vida, los actores dan asco y las peleas son aburridas, no entiendo por que no hacen una pelicula con ryu como protagonista,

darkinferno1981

• 22 Sep 2010

Como seguidor acérrimo de los videojuegos de Street Fighter, me he visto gratamente sorprendido con esta película.

Por fin un film de Street Fighter sin disfraces estúpidos y coloristas, que quedan bien en un videojuego o en una película de animación, pero que llevados a la gran pantalla resultan infantiles, como ocurría en el truño infumable de Van Damme, donde por forzar la aparición de mil personajes y sus vestimentas, aquello parecía más bien una fiesta de cumpleaños en carnaval.

Y es que la única manera de hacer una película decente de esta saga es centrarse en uno o muy pocos personajes, como en este caso, ya que de lo contrario tendríamos otro pastel alto en calorías como la anteriormente mencionada.

Un Bison de traje, sí señor, nada de uniformes pseudonazis, se trata de representar a los personajes como seres humanos en lugar de muñecos; el negro como color dominante en las vestimentas (nadie se quejó cuando le pasó lo mismo a Batman) y una sobriedad encomiable de la trama.

Que sí, ya lo sé, hay algún personaje un poco desubicado, quizá Nash (Charlie), pero teniendo en cuenta otras licencias que se tomaron en su momento (Dhalsim como científico, DeeJay como ayudante de Bison, Balrog como reportero amigo de Chun-li... no sigo, ¿verdad?) pues se puede perdonar.

Y sobre la muerte de Bison... pues qué queréis que os diga, me parecería de lo más normal que no estuviese muerto realmente, tampoco se ve cómo lo entierran. Ya se verá en el futuro si deciden continuar esta saga cinematográfica.

La he visto en español, en V.O.S.E. ... y la volvería a ver.

ExFox12

• 7 Aug 2010

Parecia que la original era mala, pero solo porque no habia visto esta. No tiene ni mucho que criticar porque no le encuentro casi nada bueno. Historia ridicula, peleas sin sentido y sin ninguna emoción. Por lo menos con la de Van Damme te reias.

Al_Patibulo

• 6 Aug 2010

Cuando todos me decían que esta pelicula era mala, yo siempre pense que no podia ser tan mala, no por lo menos a su antecesora con Van Dame, tenía la esperanza de poder darle mi aprobación y que por lo menos me entretendría... pero hoy compruebo todo lo que se decía de esta produccion que mas parese un mal chiste...

So yo fuera una persona que no conociera a los personajes de street fighter (que mucho los han ridiculizado en el cine), de todas formas la encontraría mala, demora mucho en partir, las escenas de accion son ridiculas, las actuaciones son pesimas, los efectos parecen echos con un programa de computador basico, la trama es absurdamente floja, aburrida, repetida y predecible... Si fuera esa persona de todas formas la encontraria mala...

Ahora como no soy esa perosona, y crecí jugando largas tardes en el local de videojuegos street fighter, street fighter 2 (En super nintendo), me vi toda la serie japonesa e incluso me vi esa serie americana, encuentro un insulto que la indutria del cine holliwoodense que se ha mandado grandes adaptaciones y peliculas en general, no halla sido capaz de hacer una adpatacion como la gente, con un Ryu y un Ken como la gente y no con historias absurdas que me hacen odiar este tipo de cine que solo busca el dinero, pero se realiza con ningun amor por los fans... Relamente despues que la vi quede enputesido, la historia no concuerda, los personajes no concuerdan, osea si querian darle otro enfoque a la historia se le podria perdonar... PERO HAGANLO BIEN !!!

Podria estar todo el dia putiando esta pelicula, pero me aburrí y no creo que meresca mas de mi tiempo... NO LA RECOMIENDO A NADIE... Solo tengo la esperanza de no morirme sin ver alguna adpatacion como la gente de nuestros queridos disparadores de Hadouken y Soryuken... Chao! :(

• 2 Aug 2010

Tenia la firme sensacion de que iba a ver una pelicula bastante mediocre y asi fue. Independientemente de que sea menos o mas fiel al juego, la pelicula es mala por todos los lados y al final lo unico que se me quedara es lo guapetona que es K.Kreuk y nada mas. Muchos mamporros sin sentido, escenas y encuentros sacados de la nada con muy poco originalidad y una sensacion de cutreria persistente. Por todos lados se ven decorados mal hechos y la accion es un bochorno aunque se puede llegar a salvar algun momento puntual.
Lo dicho, le pondre un 2 por K.Kreuk y alguna escena puntual. Una escena donde se tiran melones al negro de Mision Imposible define del todo esta pelicula.

• 1 Aug 2010

0 acción, 0 interés y miles de errores e incoherencias. Y esque, comparada con ésta, la mediocre versión de Van Damme se convierte en una obra maestra. Absolutamente nada que destacar. Actuaciones bastante deficientes, y personajes fatalmente escogidos (Bison va de mal en peor). Lamentable versión, parece mentira que con la calidad que tienen las películas de Mortal Kombat, sean incapaces de sacar una versión decente de este gran juego.