Ficha Saw 6

Críticas de Saw 6 (179)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Poco más se puede decir del sexto capítulo de una saga que ya en la cuarta parte descarriló por completo, tras una aceptable segunda entrega, y una aún decente tercera.

Ya que para ser sinceros, tanto la cuarta, como la quinta y también esta sexta parte, parecen más bien capítulos de una teleserie barata de sobremesa aderezados con una buena cantidad de gore... Ya que factores como los actores de segunda , así como la ramplona e impersonal dirección de Kevin Greutert así lo hacen parecer.

De hecho, la película se sostiene argumentalmente sólo gracias a los numerosos y confusos flashbacks con los que nos acribilla, atestiguando de ese modo la poca entidad y personalidad del conjunto, que nos ofrece más de lo mismo sin sorprender absolutamente en nada... Sólo se limita a avanzar en la línea argumental abierta por la tercera parte, de forma un tanto previsible y forzada.

Otro detalle negativo que me gustaría resaltar, es la elección del actor Costas Mandylor como eje central de las últimas entregas, limitadísimo en su registro y una elección realmente mala como malo de turno... Es sin duda, uno de los aspectos que más lastran el resultados de estas últimas entregas de ¨Saw¨.

Por lo demás, destacar como aspecto positivo la pseudo-crítica que se hace del sistema sanitario estadounidenese, canalla donde los haya, y la abundante dosis de gore, que es realmente la única razón de ser de las últimas entregas de la saga... Cuando en la obra original del inteligente James Wan, sólo era un aspecto secundario.

Sólo para fans acérrimos de la franquicia, y jóvenes aficionados al terror moderno cuyo listón se encuentre muy, muy bajo sobre todo debido a la ignorancia.

• 1 Oct 2023

Una potente escena inicial, con una mujer cortándose un brazo y un gordo arrancándose trozos de carne grasienta para intentar salvarse de uno de los juegos sádicos de Jigsaw, da comienzo a esta sexta entrega de la saga, que tiene sus más y sus menos. Quizás abusa de los flashbacks, para asegurar la presencia del Jigsaw original.

El “justiciero“ juego de crueles torturas de sobrevivencia ahora tiene como objetivo principal al ejecutivo de una compañía de seguros médicos que junto a su equipo se encargan de encontrar “errores” en los requerimientos de ayuda de los enfermos terminales para así negarles la cobertura de salud. Son personas malvadas, sin duda, pero también vemos víctimas inocentes cayendo en las crueles trampas de Jigsaw, que siguen siendo ingeniosamente sangrientas.

Es dirigida por Kevin Greutert (que es el editor de la saga), y despertó una fuerte polémica en España por los intentos de censurarla y relegarla a los cines pornográficos, lo que le dio más publicidad y despertó la curiosidad del público

gines

• 7 May 2022

Me ha gustado más que las anteriores, las trampas, las muertes, sobre todo la del protagonista y víctima principal de los juegos, y el final, ese final sorpresa al que ya estamos habituados, pero aquí sorprende mucho más con ese giro final.

Igual que su predecesora aquí también se muestran recuerdos y escenas de anteriores películas, y de los trapos sucios de Saw y sus acólitos, todo al final se tuerce de manera brutal.

Esta es la sexta, la del timo farmaceútico, la muerte de los agentes Pérez y Erickson, y los cabos sueltos de Jill y Hoffman.

• 22 Oct 2021

Es buena pero es bastante repetitiva, a éstas alturas ya no sorprende, tiene lo mejor de las anteriores con los artilugios que nos gustan a los fans, aquí el gente Hoffman es el encargado de seguir con la venganza de Jisaw, tiene muy buenas escenas de flasback donde explican ciertas acciones o cabos sueltos, gore por doquier.

Cm 13

• 8 Aug 2021

Mas gore y mas juegos, pero el guion vuelve a ser decepcionante.

Contando con los mismos guionistas de la cuarta y quinta entregas, pero con un diferente director que fue el encargado de la fotografia de todas las anteriores entregas de esta saga, nos llega Saw 6.

Lo bueno: Las trampas y el gore estan muy bien, en mi opinion son de las mas bestias de la franquicia junto con las de la 4 y la 7. El personaje de William (la victima del juego) es un buen protagonista, ya que apesar de tener esos antecedentes tan cuestionables, tú jamas llegas a detestarlo, eh inclusive, quieres que él salga con vida, cosa que se agradece, pues en la 5 no empatizabas con ningun personaje del juego y en la 4 tampoco. El manejo de camara esta bien, no es nada del otro mundo, pero cumple. La critica social a las compañias aseguradoras como seres insencibles esta muy bien metida en la pelicula. Y El giro final esta increible, no se ve venir, y encaja muy bien con las otras entregas de la saga.

Lo malo: Hay un abuso exagerado de flashback, y parecen estar alli solamente para añadir relleno, de hecho, si le quitaramos los flashbacks, esto facilmente podria ser un cortometraje, ademas de que perjudican a el ritmo de la pelicula, pues se hace realmente lenta, en algunos tramos llega a ser aburrida. Las actuacciones en su gran mayoria son mediocres. La trama policial es diria yo lo peor de la pelicula, pues es muy poco interesante, ademas de que es muy predecible el como acaba, y lo peor es que esa trama ocupa gran parte de la pelicula. Y No me gusta la fotografia de este film, es muy extraña y poco natural, y hasta hacer ver de bajo presupuesto a la cinta, y eso no es bueno.

En conclusion: Como la mayoria de peliculas de esta saga, mirala si quieres ver sangre y gore, y si eres seguidordela saga. De lo contrario, no te la recomiendaria. 5/10: Mediocre.

ivankiller

• 3 Jul 2021

“Right now, you’re feeling helpless”

Saw VI es la razón por la cual yo miro todas las secuelas, siempre. Esto es lo mejor de Saw.
Muchos giros de tuerca inesperados, el mejor desarrollo de historia y personajes, el mejor gore, es la mas entretenida, las actuaciones son muy buenas y por ultimo, tiene sin duda el mejor juego macabro de la franquicia:

El sujeto de prueba se llama William Easton, un corrupto ejecutivo de seguros de salud perteneciente a una compañía de seguros llamada ¨Umbrella¨, al mejor estilo Resident Evil. Esta persona es alguien que pone su injusta póliza sobre la vida de alguien; para obtener dicho seguro, uno tiene que cumplir la ecuación que él invento (Pagos mensuales multiplicado por la esperanza de vida menos la probabilidad de enfermedades) e incluso si lograste ingresar, William contrato a un equipo cuyo propósito es encontrar fallos de lo mas absurdos en los perfiles de sus clientes como para no cubrirles su tratamiento. Un hombre cruel que creo un sistema cruel y esta orgulloso de eso, sin duda de los individuos que mas merecía sufrir este tipo de ¨Terapia extrema¨. El actor hizo un muy buen trabajo como William, y también el film se ocupo de hacerte empatizar con sus victimas, especialmente el caso de Harold Abbott y su familia, cuya vida termino por la negligencia de la empresa y egoísta póliza a pesar de haber pagado mensualmente por mas de 10 años.
Técnicamente, William decide quien vive y quien muere, lo cual lo hace en la mente de John, un asesino. ¨Yo detesto a los asesinos¨ dijo el lunático con complejo de Dios, en Saw V. Para hacerle ver el error en su ecuación, John planea fácilmente el juego mas implacable y cruel hasta ahora, pues rompe sus propias reglas numerosas veces, ya que sus victimas deben morir como para que el juego pueda continuar. El verso de ¨Todos merecen una oportunidad¨ ya no existe, la vida de numerosos individuos corruptos están en manos de las decisiones de William, y no de su propia voluntad de vivir.
El infame ejemplo seria el conserje que ¨Fue secuestrado porque fumaba¨, detalle que a los haters de Saw les encanta utilizar como meme desde 2009, ignorando detalles muy importantes: John planeo este juego poco antes de su muerte, cualquiera que haya prestado atención sabe que esta es la versión mas psicópata del personaje, por lo que ver que el viejo conserje de la compañía corrupta fuma al tener un historial de enfermedades al corazón y presión alta, claramente no le hizo mucha gracia. Lo ve como a alguien que se rindió en la vida y por lo tanto, matarlo no seria una perdida para nadie, pues según el ya esta muerto. Es así como este tan nombrado personaje es puesto en una trampa totalmente injusta para el: Morirá por la causa, que es demostrarle al sujeto de prueba principal que el juego no es broma.

John odia a los asesinos, y sin embargo, en el ultimo juicio le da una oportunidad a las victimas de William (La familia Abbott) de vengarse, solo como para poner a William en la misma situación que él había puesto a sus victimas. Sus pecados no son perdonados, el hijo de Harold decide que merece morir y es así como John hace de ese joven un asesino vengativo.
John Kramer fue responsable por la muerte de numerosas personas en este juego, pero el ve otra realidad: ¨When you are killing me, you look at me!¨ (¡Cuando me estas matando, me miras!) le grita la ultima victima en la trampa de carrusel a William. John piensa que el único responsable por las inevitables muertes en su juego es William, lo cual es algo que el repetirá en la próxima entrega con Bobby. La culpa es completamente desviada hacia el sujeto de prueba, por lo que John y sus seguidores pueden cometer cualquier atrocidad que le plazcan solo para mostrar una realidad, y lo harán a consciencia limpia.

Mas allá de la genialidad que fue el juego de Saw VI, tenemos la historia de los ¨Desarrolladores del juego¨, y es mi episodio favorito de estos personajes. Mark Hoffman sigue mostrándose como alguien brutal, frio y calculador, cuya tenacidad e inteligencia lo sigue salvando de situaciones criticas; también hay una victima que no se muestra muy agradecida por el ¨Tratamiento extremo¨ que logro sobrevivir por un gran costo, mostrando una vez mas que no todo individuo será ¨Instantáneamente rehabilitado¨ como John nos quería hacer creer. Hay criticas políticas reales sobre el sistema de cuidado de salud norteamericano y también responde preguntas que los fanáticos siempre han tenido, y lo hace volviendo al pasado: ¨¿Porque Amanda disparo en Saw 3?¨ siendo la mas destacada. También profundizan los personajes de Kramer, Amanda y particularmente Jill, y uno puede decir lo que quiera de la actriz que interpreta el rol, yo encontre su personaje como una excelente y necesaria inclusión a la historia.

Saw VI es la razón por la cual la franquicia merece ser tomada en serio. Merece que su público preste atención al detalle y entienda la extensa historia que los productores hicieron para nosotros, ya que al menos en mi caso, el entender toda la historia vale la pena, y hace el ver y re-ver esta 6ta película una experiencia épica.

lmbc

• 18 Apr 2021

La verdad es que la primera vez que la vi, hace mucho tiempo, me pareció una película nefasta. Ahora que he vuelto a ver la saga, me ha parecido una película más potable, y más teniendo la quinta parte reciente. En esta nos propone el juego en torno a los miembros de una empresa aseguradora, y con trampas donde siempre va a haber algún muerto, alguien no se podrá salvar, haciéndonos ver que son trampas de Hoffman. En este momento de la saga el argumento es muy enrevesado, hay errores y muchas conveniencias, así que intento tomarme el guión con la seriedad que se merece.

Las trampas están bien, yo lamentablemente he visto la película censurada que llegó a España, y eso hace que sea menos explícita que las anteriores.

También quería resaltar el giro final. Así que Spoiler. Me gustó y por eso la puntúo bien, pero he de decir que es un giro tramposísimo. Porque convierte al protagonista y a la reportera de forma artificial y sin explicación solo para convertirlo en el giro final.

Una película entretenida, que a estas alturas de la saga ya no aporta mucho pero al menos da continuidad y me pareció mejor de lo que recordaba.

• 28 Jan 2021

Saw VI se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Kevin Greutert y protagonizada por Costas Mandylor, Betsy Russell, Peter Outerbridge, Shawnee Smith, Samantha Lemole y Tobin Bell.
El Agente Especial Strahm está muerto y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw, y por fin a entenderlo por completo.

Esta pelicula ha sido una verdadera decepción, yo he seguido la saga de Saw y me ha gustado porque en verdad que me parece una saga realmente interesante y entretenida pero ya con esta entrega se nota el desgaste absoluto de la saga, la anterior tambien fue una pelicula floja pero esta sin lugar a dudas es la peor de la saga, no es mala pero ya no me despierta esa chispa de interés pero al fin de cuentas toda buena saga tiene su peor entrega y esta pues no me cabe la menor duda de que lo es.

Esta entrega tiene lo que la gente quiere ver en una pelicula de Saw y con esto me refiero a Sangre, tripas, brazos mutilados y cantidad de escenas que resultan impactantes para personas con un estomago sensible, aunque en lo personal esta pelicula no es tan sangrienta como la pintan ya que las cosas que acabe de mencionar solo se pueden ver al inicio de la pelicula con la trampa de la ofrenda de carne y podemos ver otra por la mitad que es la trampa del carrusel de la muerte, el resto de trampas me parecieron algo simples porque no son muy buenas que digamos.

El argumento vuelve a ser mas de lo mismo, es repetitiva ya que no ofrece nada nuevo y de todas es la que menos causa interés y solo vale la pena ver es por las muertes asi que lo mejor seria ver solamente las escenas de las trampas porque la historia a la hora de la verdad es un cero.

Las actuaciones me parecieron correctas donde Hoffman aun no logra convencerme como el sucesor de Jigsaw, el personaje de Jill Tuck tiene mas participación y eso me alegra, Tobin Bell tiene pocos minutos pero o hay que exigirle mucho ya que esta muerto y solo aparece en flashbacks.

El final no me sorprendió para nada pero eso no quiere decir que no me den ganas de seguir adelante con la saga ya que me interesa saber que pasa con Hoffman quien logro sobrevivir a la trampa de oso invertida aunque el rostro le quedo un poco desfigurado.

En definitiva Saw VI me ha parecido una entrega decepcionante la cual viene siendo la mas floja de la franquicia hasta el momento, esta entrega entretiene lo justo a pesar de que en algunas momentos se hace pesada y llega a aburrir y por eso me ve en la obligación de darle un cinco como nota y no la suspendo solo por el cariño que le tengo a la saga porque en verdad que me dan ganas como de hacerlo.

• 19 Jul 2020

me sorprende que esta entrega este mucho mejor valorada que otras ya que a estas alturas estaba tan saturada la saga que esta sexta parte no cambiaba casi en nada , vuelve a repetir lo mismo de siempre centrándose demasiado en el personaje del detective y tambien con el personaje que se encargaba de la cobertura de seguros , agregan un poco mas del pasado de jig saw y la recta final es de lo poco destacable por las buenas escenas sangrientas y por lo bien que explicaron el desenlace ademas del factor sorpresa al final , sin mas solo funciona para seguir acompletando la saga

joseone

• 20 Nov 2017

Ahora que el agente especial Strahm está muerto y él era el único que sabía quién era el sucesor de Jigsaw, el detective Hoffman sigue con su legado y con su juego macabro. Sin embargo, cuando se abre una nueva investigación sobre lo ocurrido, comienzan a estrechar el cerco a Hoffman, por lo que sus planes del próximo juego complejo de Jigsaw deberá adelantarse cuanto antes.

-Sexta entrega de la saga que nos llegó en 2009, una sexta entrega que empieza la historia justo donde terminó la anterior, por lo que es un gran acierto empezar ya así, aunque antes de empezar la historia nos ofrecen una de las escenas más sangrientas y enfermas de toda la saga, donde 2 personas tienen que cortarse carne para que pese más que el contrario, una escena que aquí en España se eliminó un poco por “El montaje del productor”, algo que no entiendo, si es una película de gore es una película de gore y punto, una escena muy buena, a la vez asquerosa y enferma claro está, para empezar después la historia de esta sexta entrega, una historia que parece el siguiente capítulo de una serie, ya que empieza donde lo dejaron en la otra, con un Hoffman que cada vez están más cerca de pillarle, ahí tenemos una trama de suspense y tensión que no lo dejarán hasta que acabe la película, con una recta final llena de tensión y más el momento cuando se enteran de que es Hoffman por la voz, una escena memorable y sangrienta, como sangrientas son las nuevas trampas de la película, unas trampas enfermas que ponen a prueba a un hombre que deja atrás a personas enfermas en su trabajo para buscar ayuda a sus tratamientos, con un desenlace final menos complejo y sorprendente que las anteriores, pero sigue siendo tenso e intrigante, terminando la película con ganas de más para el espectador, por lo menos para mí, todo ello rodeado de flashbacks para aclarar todas las preguntas que se va haciendo el espectador cuando la está viendo, de nuevo flashbacks necesarios y acertados y de nuevo aprovechando a Tobin Bell que desde hace ya unas entregas ha muerto.
Por poner contras decir que quizás es algo más lenta que las anteriores, teniendo más diálogos y flashbacks que las anteriores, pero manteniendo el pulso de la saga, yo creo que es una película obligatoria de ver para los que le guste la saga, porque sigue en forma a pesar de las entregas que ya tiene, realizando una historia muy conectada y eficiente con todas las anteriores, todo ello sin perder su esencia y las ganas de entretener o sorprender, por esa razón la subo de nota a un 7, no la subía de un 6 desde la segunda entrega pero creo que se lo merece.

lukazo

• 4 Nov 2017

bueno me parece una buena película igual que la anterior no voy a dar detalles me parece entretenida sigue con el toque de la anterior película ademas de tener una historia interesante de la que no voy a dar ningún detalle, sobre la banda sonora y los personajes están muy bien incluyendo a la viuda de Jigsaw quien en esta película al igual que en la siguiente toma un papel protagonista nada mas que decir de esta película

mateoenlinea

• 15 Sep 2017

La considero mucho mas pasable que el resto de las anteriores (omitiendo las 1 y 2 por razones obvias) pero no quiere decir que sea super genial y fantástica, las actuaciones no las veo muy rescatables comparándolas con las demás de la saga (exceptuamos a Jill, Hoffman y John). La historia es mucho mas rápida y menos lenta que la quinta película, las trampas, juegos y muertes (madre mía willy xDDDD), son puntos a favor, todas brutales y coronas de la ingeniería. El final es por mucho mejor al de la quinta película, pero nunca superara a los finales de otras en la saga (Saw 1, Saw 2, Saw 3, Saw 4). Mejor que otras secuelas, inferior a otras mas.

Maestro del mal

• 1 Jun 2017

Aquí flojea un poco con respecto ala anterior aun así no es mala es que difinitavamente ninguna de esta saga para mi lo es .sigue hoffman como sucesor de jigsaw con sus juegos macabros.las trampas no me sorprendieron tanto,aunque la del carousel tuvo ingeniosa.un 7

• 24 May 2017

sexta parte de saw que opta por la misma formula de los flashbacks y las trampas, lo imcreible con esta saga es que funciona muy bien por que cierra perfectamente la historia y en eso no puedo criticarle nada.
respecto a continuacion.... pues es floja por que continuamos en un mas de lo mismo aunque reitero, la idea es cerrar bien la idea principal.
su final obviamente es lo mejor e inesperado para muchos.

SATS0505

• 7 Apr 2017

No es la peor de la saga, pero tampoco llega a la altura de las mejores, se queda en un intermedio, aunque me ha gustado.
Las actuaciones son buenas.
La historia ya cansa un poco, pero sigue siendo interesante, es mucho mas fácil de ver que la 4ta, esta es mas relajada y eso me gusta.
Las muertes están muy bien, me gustaron mucho, son crueles, brutales, explicitas, sangrientas y bien elaboradas, la trampa del inicio y la del carrusel se han convertido en iconos, todos las conocen.
El soundtrack es muy bueno.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
Es entretenida, no aburre.
La ambientacion es muy buena.
El final es bueno, pero no logra impactar tanto como los anteriores.
Recomendable, es una 6ta parte y la saga sigue siendo buena lo cual es algo difícil de lograr.
Ahora criticare la 7ma.

Stoker´s

• 20 Jan 2017

Gran sexta parte que sin ser tan buena como las dos primeras si me ha parecido mejores que el resto, me ha encantado que todas las pruebas estén relacionadas con la profesión del protagonista de seguro de vida teniendo que valorar la vida de quien debe vivir y morir para que al final valoren la suya, ese final me ha parecido bueno ya que nos vuelve ha sorprender no a los niveles de la anteriores pero no te lo esperas, esta a vuelto a levantar la saga.

Mi nota se queda en 7,5

x1X

• 7 Sep 2016

Uhmmm la acabo de ver después de haber ido al cine en su estreno. Al principio a penas la recordaba pero poco a poco me volvían flashbacks de algunas escenas. Lo bueno de la saga Saw es a parte de las buenas dosis de gore y tensión es que las historias están muy muy muy bien entrelazadas y explican en cada una el por qué de las cosas. Ésta me pareció interesante, no es de las mejores pero...tampoco de las peores. Lo malo de ésta tal vez sea que no es tan ultragore , ya que las trampas aunque originales, resultan demasiado light. No obstante me generó tensión, me gustó el papel del protagonista del juego y la sorpresa final. le doy un 6.5 bien merecido por la coherencia que sigue pero es cierto que comienza a decaer.

Ales1998

• 5 Jan 2016

Una sexta entrega que sigue estando a la altura de la saga, entretiene, quizás no mantiene la esencia que las otras tenían, se hace un poco repetitiva y la trama escasea, aún así es recomendable para pasar el rato.

Historia: 5
Actuaciones: 6
Entretenimiento: 6.5
Violencia/Terror: 7

Nota final: 6.12

• 18 Oct 2015

No es buena pero tampoco mala al pertenecer a la saga saw que de hecho no es de mi total agrado se destacan la 2 5 y 7 que son las mejores al parecer bastante explotada con tal de conseguir éxito en taquillas si bien la historia no es novedosa siempre vemos nuevos personajes que la hacen interesante esta vez le tocara a willian vicepresidente de una compañía que niega a algunos pacientes los seguros médicos y no dando apoyo para los tratamientos y esta vez será secuestrado por jigsaw y pasar los peores momentos

comienza muy bien con esa escena realmente desagradable que vemos estos dos personajes que se tendrán que sacar carne de su cuerpo bastante descabellado
ahora bien el resto del desarrollo no tiene mucha fuerza como para llamarlo trepidante sigue teniendo buenas escenas como la ruleta(lo mejor del film por cierto)que resultan excelentes
vemos el regreso de la agente perez que esta vez resulta asesinado por hoffman
sigue teniendo buenas dosis de sangre y esos finales únicos de esta saga
actuaciones que siguen estando a buen nivel y resultan creíbles en fin otra parte de la saga quizás algo inferior a las anteriores pero no deja de ser entretenida

rubensevillano

• 4 Aug 2015

Sexta película de la Saga Saw, a pesar de ser un poco peor que las anteriores, la considero una película más o menos entretenida, en la que continúa en la línea del gore, con flasbacks de personajes como Jigsaw, Amanda, Jill , algunas escenas de la película de Saw III, una película una poquito más enrevesada que el resto, en la que el final es un poco impredecible. Las actuaciones correctas como en las anteriores. La nota que le doy a esta peli es de un 7.