Ficha Solomon Kane

Críticas de Solomon Kane (68)

• 4 Apr 2024

Película: “Solomon Kane“ (2009).

Una cinta que vi sin nada de fe, normalmente estas temáticas no son mi preferencia a la hora de elegir una película, pero aprovechando la suscripción a Amazon Prime Video y sin mucho que hacer, aproveche de verla y es más de lo que parece. La historia es bastante simple, de hecho deja muchos momentos sin profundizar tanto y esto la hace efectiva, dando correctos momentos. Diálogos algo sosos. Actuaciones correctas. Personajes que poco destacan (salvo Solomon Kane). De ritmo anda bien. Efectos visuales simples. Buena banda sonora. Escenas de peleas y muertes bien logradas. Desarrollo correcto y un final predecible, pero adecuado.

Mi puntuación para “Solomon Kane“ es 6 de 10 posibles. Es una cinta entretenida, aunque desde sus primeros minutos se puede intuir mucho de lo que va a pasar. Propuesta aceptable para pasar el rato y de los rescatable del catálogo de Amazon Prime Video.

• 10 Apr 2022

Aceptable pelicula con una historia oscura en la que agregan demonios y brujeria destacando el personaje de solomon kane un guerrero pacifista que busca la redención pero un tirano y sus aliados terminan despertando la ira de kane una vez que secuestran a una joven inocente , el metraje me parecio muy entretenido debido a que cuenta con buenos efectos y una buena variedad de monstruos algunos muy interesantes como el hermano de solomon y el gigante demoniaco , si bien es un film que maneja un argumento común aunque resulta interesante y presenta una excelente ambientación ademas de que los personajes son llamativos , es una recomendable opción dentro del género fantástico

fenix711

• 23 Jun 2017

“Un alma en busca de redención”

El género denominado de espadas y brujería tuvo un pequeño boom durante las décadas de los 70’s y 80’s con muchos exponentes en el cine B en particular, actualmente está casi olvidado con escasos proyectos destinados a la pantalla grande manteniéndose vivo en filmes que pasan directo a video o series de tv. La cinta de Michael J. Bassett es un oasis en el desierto conjugando muy bien la aventura, la fantasía y la magia.

Su guión es bueno y nos relata las aventuras de Solomon Kane un guerrero despiadado quien descubre que su alma está condenada debido a un pacto con Lucifer comenzando un viaje de peregrinación y redención. Si bien su propuesta es simple los personajes son los que terminan destacándose y ganando la simpatía del espectador.

El protagónico corre a cargo de James Purefoy con un sólido trabajo tanto desde lo interpretativo como desde la exigencia física requerida para el rol; lo secundan actores de la talla de Max von Sydow, el desaparecido Pete Postlethwaite, Alice Krige y Jason Flemyng en una pequeña participación.

Su apartado técnico es de jerarquía, entre los efectos especiales destacar el excelente diseño de las criaturas, correcta fotografía, logradas coreografías de combates como la ambientación de época. Regular banda sonora.

La dirección presenta altibajos, luego de una genial escena de apertura pasamos a una parte media con algunos baches que afectan al ritmo del film sin caer por suerte en el aburrimiento, diez o quince minutos de la película podrían haber quedado con facilidad en la sala de edición. En su tramo final el ritmo repunta con un buen desenlace.

PUNTUACIÓN: 7 BUENA sin dudas “Solomon Kane” fue un film que disfruté y el cual RECOMIENDO, con un carismático personaje, buenos efectos y un aceptable guión que nos traslada a un mundo de espadas y brujería con malos y bestias temibles que sembraban la oscuridad pero donde siempre se alzaba un héroe que al final del día salía airoso porque el bien amigos..EL BIEN SIEMPRE TRIUNFA.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Yippi_ka_yei

• 5 Jan 2017

A mí esta película me gustó mucho, excepto el final, allá en el 2010, cuando la vi...

La he vuelto a ver dos veces más desde entonces, y cuanto más la veo, más me gusta... incluido su final...

Me recuerda mucho, sin ser un plagio, al Van Helsing de Hugh Jackman...
El personaje tiene mucho carisma a pesar de que es un villano corrupto, no llega a dar rechazo y al final se apiada uno de él...

Bonitas escenas, bonita protagonista, historia interesante y un personaje y una vida que dan mucho juego. Es una película oscura, mucho más que Van Helsing... con lo cual sí han conseguido transmitir como he dicho, lo corrupto que está el personaje, que sólo busca su redención y por ello, comienza a no pecar y a hacer sacrificio en busca del perdón.

Van a hacer una secuela para el 2019, a ver si es verdad!

Raúl Rubio Peñas

• 6 Dec 2016

Notable adaptación al cine del personaje de Solomon Kane, creador por Robert E. Howard, autor que creó también a Conan el Bárbaro.

El argumento es sencillo: Solomon Kane, un sanguinario y puritano guerrero inglés muy religioso, se entera de que está maldito y de que el Diablo quiere reclamar su alma, por lo que Solomon decide cambiar su conducta y refugiarse en un convento. Un año después, Solomon se ha convertido en un hombre nuevo, en un peregrino pacifista que elude la violencia y no quiere volver a matar, en la creencia de que, de alguna manera, todavía puede evitar el infierno. Llegado a un punto, se une a la caravana de un matrimonio puritano con sus tres hijos, y les acompaña hasta que la familia es atacada por un grupo de maleantes que secuestran a la hija de la familia. Moribundo, el padre de la muchacha le encomienda a Solomon que encuentre y salve a su pequeña, ya que si logra rescatar a un alma tan pura, se habrá redimido de sus pecados ante los ojos de Dios.

Algo que chocará a la mayoría es que Solomon Kane no es una película demasiado comercial, sino todo lo contrario, es un film oscuro, con un ambiente de puritanismo y brujería muy logrado, y que sabe captar muy bien la escena de los relatos de Howard. Aquí no encontraréis escenas de acción espectaculares, mil explosiones y decenas de litros de sangre digital, sino una historia coherente sobre el viaje interior de un héroe.

La dirección de Michael Bassett es bastante buena, así como el guión, que sabe tomarse su tiempo. Sin embargo, el principal soporte sobre el que se asienta la película es su actor protagonista, James Purefoy, que resulta bastante carismático y capta la esencia del personaje de los relatos. Como secundarios tenemos a actores como Rachel Hurd Wood, Alice Krige, Jason Flemyng, Rory McCann o el veterano Max Von Sydow.

En general, creo que es una buena película. Merece la pena un visionado.

• 14 Oct 2016

Gratamente sorprendido y sastisfecho con esta gran pelicula que me encanto.La historia es muy buena y acompañada de muy buenos efectos y tambien buenas actuaciones,la peli es tremenda.Buenas escenas de peleas,que mas se puede pedir y encima parte de su final sorprende.No tengo otra nota que un 10.

Ni caso

• 13 Mar 2016

A Dios rogando y con la espada dando | Solomon Kane.

Dentro de la discrección con la que pasó esta película, con el paso del tiempo se ha ido haciendo más o menos, popular. Era cuestión de ponerse a ver que deparaba y... 0 expectativas, 0 que destacar, 0 disgustos.

¨Solomon Kane¨ es una historia de espada y brujeria. La trama gira en torno a un malo malísimo que busca redimirse de todas sus maldades, asesinatos y bla bla bla... ¿Cómo enfrentará a esta situación? Haciendo lo único que sabe hacer. Matar.
Dentro de la ironía, se nos da un argumento que primero parece una cosa, luego es otra y finalmente acaba siendo todo más ¨cercano¨ para el protagonista que en lo que en un principio se suponía.

El personaje principal estéticamente está bastante bien, pero quizá la elección de un (para mi) desconocido James Purefoy no sea la idónea. El tipo gasta un aire a Hugh Jackman sin ser Hugh Jackman, y sólo se robará el show cuando esté con el ¨kit de Superman¨ completo y no cuando se nos vende como un tipo con sentimientos arrepentido de su pasado.

Las escenas de acción son muy mejorables, aunque acaban funcionando. Y es que la estética, el estilo y la ambientación del film están bastante logrados y tapan esta ligera carencia. La película no se corta en ningún momento, en mostrar sangre, muertes politicamente incorrectas y algo de crudeza por encima de la clásica película media.

Desgraciadamente, hay algo que falla. En muchos puntos, vamos a trompicones. En otras ocasiones, demasiado rápido. El protagonista tiene una gran escena, a la siguiente no consigue conectar con nadie. Demasiadas subidas y bajadas para un film que acaba en mucho ruido y pocas nueces. El fanatismo religioso que predomina durante todo el film, acaba siendo excesivo y hartando.

Dará un momento de entretenimiento si se desea ver algo de este rollo. Pero hay que saber a lo que se va porque luego, llegan las sorpresas.

Lo mejor:
-Ambientación y montaje.
-Historia algo cruda y fuerte.
-Giros argumentales que se dan al final y recuperan la atención del espectador.

Lo peor:
-El espectador se mantiene en ¨OFF¨ durante bastante metraje.
-Efecto ¨montaña rusa¨ más que evidente.
-Se pide la hora en muuuuchos puntos.

JoseBallack

• 22 Nov 2015

Michael J. Bassett nos trae a la gran pantalla el personaje novelesco de Solomon Kane, del mismo creador de Conan el Bárbaro, Robert E. Howard. Sobre está película tenía unas expectativas normales y la verdad que no me ha defraudado.

Las actuaciones, están bien y tiene un reparto un poco desconocido, en primer lugar tenemos a James Purefoy como Solomon Kane, para mi gusto, soporta bastante bien el peso de la película y logra buenos momentos, los demás actores ya pasan a segundo plano, Rachel Hurd-Wood está bien, Pete Postlethwaite en su línea, Max von Sydow está bien, Samuel Roukin está genial y Jason Flemyng está correcto.

El guion, no es nada novedoso ni tampoco lo mejor de la película, aunque si tiene partes bien elaboradas, se agradece de nuevo tener otra película sobre el tema y género ¨espada y brujería¨, la historia está bien contando un poco el origen del personaje, la trama es sencilla pero eficaz con un ritmo bueno y complementándose con grandísimas escenas de acción y violencia, e incluso se agradece ese toque de drama que le han dado a la película. Los efectos son buenísimos, la fotografía muy buena, el montaje está bien, los escenarios y vestuarios impecables y la música correcta. El final está bien aunque apresurado, y esperaba más sobre el demonio y el villano.
*Una pena que al final no haya secuela y explore el tema de la magia vudú.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, se echa en falta más películas sobre el género ¨espada y brujería¨ y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 2 Nov 2015

Un film que no esta mal si bien no es original esta correctamente llevado no tiene nada nuevo que mostrar pero resulta entretenida tiene mucha acción y buenas dosis de violencia otro punto a destacar su fotografía es excelente

ahora bien las actuaciones no son gran cosa james purefoy lo puede hacer mejor y rachel hurd wood esta correcta también tiene buenos escenarios y efectos especiales muy correctos
final muy predecible pero sirve para pasar el rato

aceptable

Sirgwyl

• 21 Jun 2015

La mejor adaptación de un personaje de Robert E. Howard con diferencia ( Adoro el Conan de Millius , es una obra maestra, pero fiel no es que sea). Pese a que algunos pueden considerar su ritmo lento, eso es para mi uno de los logros de este film. Capta la esencia de los relatos, así como de las historias cortas que aparecían en los comics de la espada salvaje de Conan. Gran ambientación, y musica. Escenas memorables y sin exceso de accion y efectos...cosa que habría destruido por completo la esencia del personaje. Si buscas acción y una película comercial no la veas, pero si buscas una digna adaptación de Solomon Kane a la pantalla, seguro la disfrutaras. Me encanta como han metido en el metraje mini-historias como la bruja, el sacerdote y me encanta ese hechicero sacado de la mismísima Estigia Hirborea. Si por gustarme esta película condeno mi alma a ardes en el infierno....es un precio que con gusto pagaré.

ASTHAROT

• 21 Jun 2015

Menudo tostón de película.
Sinceramente no hay por donde cogerla, muy decepcionante.
Un actor protagonista que no pega ni con cola con su personaje (quien se cree que ese pintamonas es un matón de bichos...), aparte de su pésima actuación.
El planteamiento los primeros minutos nos pueden dar algo de esperanza pero a medida que va pasando el tiempo se va deshinchando como un globo y tornando mas y mas aburrida.
Ni que decir tiene que con su presupuesto y que es bastante actual (hace 6 años) los efectos especiales de mercadillo con los que nos deleitan son un insulto y un ridículo espantoso.
Muy mala.

elbowz

• 10 May 2015

Pasable pelicula, la cual empieza bien pero poco a poco se va diluyendo hasta llegar al punto de aburrir y pedir la hora.
Lo mejor es la ambientación y alguna pelea, por contra lo peor me han parecido los efectos especiales y el ritmo lento y cansino.
Tampoco se salvan algunos diálogos de pena ajena.

Luzvael

• 12 Jul 2014

Entretenida adaptación del cómic de Robert E. Howard.

Solomon Kane resulta una película bastante bien ambientada, bien filmada y con buenos momentos de acción.

James Purefoy no lo hace nada mal y lleva con bastante soltura el peso del film, luchando contra varios monstruos con un diseño bien trabajado.

El problema que veo principalmente en esta peli es que tiene demasiados tiempos muertos, haciéndola a ratos un poco aburrida. Intentan que el héroe tenga profundidad, dramatismo y tal pero creo que se exceden con ello, resultando algo pesado.

Por lo demás tenemos una película de lo mas correcta , con un inicio de lo mas emocionante, bastante espectacular y con estupendas escenas de acción y un Solomon Kane muy llevado a la gran pantalla, algo que se agradece.

Recomendable.

Lord Skeletor

• 5 Jun 2014

fideligna adaptación de la obra de Howard a la gran pantalla, si bien hay que tener en cuenta que los relatos de Solomon Kane (como los de Conan o Bran Mak Morn) fueron pequeñas historias independientes publicadas en revistas de relatos fantásticos. Es por ello que en esta película buscan un porque al fanatismo puritano en su lucha contra el mal de Kane, cosa que en los relatos originales solo se dejaba entrever. Y por otro lado hay momentos que parecen sacados de uno de esos relatos, como la escena del sacerdote y los zombies. Ojalá saquen una nueva entrega del personaje (difícil lo veo con lo que ha llovido ya), y ojala la ambienten en Africa, con su amigo y aliado el hombre juju N´longa.

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Robert E. Howard mola, y estoy seguro de que si leo los relatos de Solomon Kane me gustarían pero la película. Ay amigos, eso ya es otra cosa. Primero, que los efectos especiales para ser de 2009 son cutres y algo televisivos en su mayor parte. La historia es muy lineal pero al menos es bastante entretenida hasta su tercer acto, en el que Solomon decide convertirse en un cazademonios y volver a su reino para acabar con los demonios. Las peleas son aburridas y los pocos personajes secundarios (sólo William tiene algo de carisma) son bastante planos, incluso los villanos que podrían dar juego

billy_lum

• 31 Jan 2014

Personaje patético inexplicablemente llevado al cine.

Historia: Del género médium, predecible y pésima. Poco o nada relacionada con lo que promete la sinopsis.
Protagonista: Patético.
Presupuesto: Reducido, los zombis son Gollums en huelga de hambre, a los que se les nota la careta más que a Tom Pó en kickboxer 3; los acólitos calvos creo que siempre son los mismos figurantes a los que intercambian un poco los harapos.
Filmación: Horrible, no te enteras de nada porque la cámara se mueve de un lado a otro para ahorrarse detalles en las peleas y decorados. Los decorados del principio son los mismos de la última escena.
Doblaje: De esos que te hace sentir un capullo por no ver las pelis en versión original. Cuando grita el Solomon le sale una voz tan grave y machirula que te lleva al descojone.
Final: Cutrísimo, el hechicero parece Elrond, el hermano malo una copia barata del general cara-calavera de Willow.

Film ridículo que no nos va a aportar gran cosa.

PD: Muy desquiciante el fanatismo religioso predominante durante todo el metraje.

brujodeleones

• 10 Jul 2013

Esperaba más cosa de brujería y sobrenatural pero bueno en general me entretuvo. Historia predecible, mucha batalla, bastante acción y el final para el olvido. Las actuaciónes son muy buenas y es lo que salva la peli. Mi calificación: BUENA

maxter88

• 25 Mar 2013

Entretenida película basada en el personaje del creador de Conan el barbado, Solomon Kane. Tiene muy buena ambientación,oscura y miesteriosa de pleno siglo XVI.El papel Solomon Kane es interpretado por James Purefoy el cual para mi le da un buen aire misterioso, oscuro y serio al personaje.Las demás actuaciones son buenas,al igual que la música y sus fx. Recomendable para los amantes de películas sobre demonios,brujería y demás genero fantástico.
Le doy un 8

elalfon

• 24 Jul 2012

Un buen prólogo y una historia a primera vista interesante, parecía que esto iba perfectamente encaminado para ser un una gran película del género, incluso algo más, pero por alguna razón terminó quedándose en una película entretenida sin más, y con muchos baches que la hace también a ratos aburrida.
Una de las cosas que fallan es el guión, muy predecible desde el principio, no se, algún que otro sobresalto no le hubiera venido mal, además de eso, tarda un buen rato en empezar la diversión, no se, pero a mí la parte en la que el protagonista se negaba a pelear para salvar su alma se me hizo pesada, a pesar de que era interesante pero no lo aprovecharon demasiado bien, tuvo que ser la acción plagada de personajes chulos y efectos especiales muy buenos lo que salvara esta película y definitivamente la hiciera divertida, pero en lo que es la historia no me interesó nada, y no es que fuera mala, sino que esta película tiene una grave falta de chispa e imaginación en el guión, algo que la hiciera más llevadera.
En fin, que no es fuera catastrófica, simplemente es pedir algo más, porque esta película podría haber sido mucho más y no se aprovechó en absoluto, pero en fin, como una divertida película de acción y aventuras tiene su encanto, un ambiente oscuro... No merece el suspenso así que le pongo un 5.

• 31 May 2012

Bacalá infame de película, en la que se nos presenta a un Van Helsing de rebajas (Y eso que el personaje es de más antiguedad que el propio Van Helsing de Hugh Jackman).

Para el que no lo sepa, Solomon Kane es un personaje del creador de Conan, que se quedó sin ideas después del bárbaro, y le dio por ahí.

Si es una buena adaptación o no lo es, lo desconozco, porque nunca he tenido ni la suerte ni la desgracia de leer nada de este señor (Ni Conan ni Solomon Kane)

La película cuenta la historia de un tal Solomon Kane, interpretado por un actor sin carisma alguna, James Purefoy.

En lo que a mi respecta, en los personajes más importantes, desaconsejo que sean interpretados por actores famosos, generalmente su ego de estrella acaba haciendo sombra a la esencia del personaje, y esta se diluye como un azucarillo.

Sin embargo en casos como este, hasta se agradecería que a Solomon Kane lo interpretara un actor famoso ¿Por qué? Pues porque películas medianamente malas como ¨Van Helsing¨ se salvan de la quema por que actores de la talla de Hugh Jackman aparecen por ahí para animar el cotarro, sin embargo, en este caso concreto, James Purefoy no está a la altura del papel que desempeña, decepciona hasta el extremo, es lo que hay.

Así que yo, ya no sé muy bien que pensar, si es mejor poner actores desconocidos, o poner sangre nueva, cada día me encuentro más confuso respecto a este tema.

Yo, al tal James Purefoy no le conocía, me suena de alguna película, pero vamos, nada importante.

La película da la sensación de haber sido vista en cientos de ocasiones, pues los clichés más obvios son lanzados a tu cara sin previo aviso.

Eso si, los efectos especiales son realmente buenos y destacan.
Estoy seguro de que a la gente a la que le guste este tipo de cine o de historias disfrutará, yo, desgraciadamente, no.
Vamos, antes de salir en la pantalla ¨Solomon Kane¨ ya me estaba aburriendo.