Ficha Splinter

Críticas de Splinter (49)

• 25 Dec 2022

Entretenida película de terror la cual no decae ni aburre en ningún momento.
Está muy bien actuada por parte de todo el reparto.
Los efectos especiales son excelentes al igual que la fotografía.
La historia no es del todo original pero, como dije anteriormente, entretiene todo el metraje.
Está bien dirigida y no escatimaron en sangre.
Recomendable!

• 4 May 2022

Una película bizarra sobre un hongo parásito que se alimenta de sangre humana hasta convertir a sus victimas en una especie de criatura con espinas , si bien es un estilo común ver a unos personajes sufrir una mutación estilo “The Thing” aunque la película tiene algo de crédito ya que utiliza un reparto mínimo y la historia se desarrolla en gran parte en una pequeña gasolinería así que con poco logra ser entretenida , el problema es que no explican nada del origen del siniestro hongo y agregar que en las escenas cuando aparece la criatura hay un excesivo movimiento de camara y nunca se aprecia bien al bicho , con pros y contras pero es un film que funciona para pasar el rato

• 22 Jun 2021

El terror en el cuerpo - Splinter.

Película que yo vi hace mucho tiempo y no recordaba nada y hoy viéndola otra vez ahora entiendo porque de mi nota, la trama no es que sea mala el problema es el bajo presupuesto de la película que se nota demasiado aún así tengo que reconocer que esas escenas gore con body horror están logradas no así la criatura al final que estuvo ya demas viéndola bien.

También en el nivel actoral de baja salvo Shea Whigman antes de ser famosos dando lo mejor de sí y siendo el personaje que al final se termina sacrificando y otro punto a favor fue la ambientación en medio de la nada y la corta duración llegando a la hora y algo más.

Aunque parece que como que queda en continuación y el final es predecible pero si eres amante del body horror criatura al menos una vez no esta mal.

x1X

• 31 Mar 2019

Le tenía muchísimas ganas a esta película y nunca la había encontrado en español hasta ayer pero, la calidad no era la mejor y no me permitía ver demasiado bien los efectos y escenas con nitidez.

Creo que la idea es muy original y llamativa pero no cumplió con mis expectativas, pues aunque tiene escenas de sangre y las imágenes de las púas saliendo de la piel dan grima, se me hizo pesada a ratos e incluso, inverosímil.

Tiene un comienzo de lo más común y forzado para pasar a la acción, el problema es que hay diálogos de relleno en exceso y las escenas interesantes son contadas. Además, el reparto actoral me produjo bostezos, parecen estar hechos de cartón.

En fin, esperaba algo mejor y aunque no es una gran película, se deja ver. De esas que las visionas una vez y las olvidas rápidamente.

Raúl Rubio Peñas

• 26 Apr 2016

Floja película con cierta inspiración en La Cosa de John Carpenter, solo que cambiando el Polo Norte por la América profunda. Aquí una pareja debe hacer equipo con un ex-convicto para sobrevivir a una mortífera criatura.

La dirección no es mala, pero floja. El guión es lento y muy mejorable, aunque tiene un par de escenas buenas. El concepto de la criatura es bueno, pero apenas llega vérsele, ya que cuando aparece la cámara parece que se vuelve epiléptica.

Floja, sin más.

• 28 May 2015

No me ha convencido.A pesar de durar poco y tener un buen ritmo,buenos fx,sangre,gore el justo.El bicho o bichos a pesar de salir 40 millones de veces nunca lo vemos con claridad.Lo de las manos andando y corriendo es un puntazo.La peli solo cuenta con 6 actores,4 de ellos son los protagonistas.El 70 por ciento del film o quizas mas,trascurre en la gasolinera.A pesar de todo no la puedo aprobar pues no me ha gustado

• 14 Mar 2015

muy recomendable, terror en su medida justa, para seguidores de peliculas que no son comerciales o pochocleras, pero eso es lo que la hace interesante, para su bajo presupuesto creo que han logrado algo de muy buena calidad, especialmente en los efectos de la ¨cosa asesina¨, las actuaciones son acordes a la trama, lo unico que queda en el debe, es la explicacion mas profunda de el origen de la amenaza.

Tahito

• 2 Nov 2014

Después de muchos años he conseguido ver esta película, en inglés original, de hecho como me pasó con THE DIVIDE, si has visto mucho cine no hace falta entender bien el idioma porque intuirás lo que dicen así que ahora os dejo mi opinión de este filme.
Cojonuda película que se pasa volando, en el momento que empatizas con la situación, estresante claustrofóbica. Splinter nos relata la historia de supervivencia contra un ser desconocido del cual no sabremos nada en todo el film. Buenas actuacones una trama simple pero directa, sin tonterías ni metraje que sobra. Unos efectos especiales cojonudos y lo bueno es que al ser no se ve casi nada y eso da más miedo. Muertes y sangre película que no debéis de faltar de visionar un 8

• 5 Oct 2014

La película es bastante entretenida y original, buena historia con monstruos y buenas muertes y mucha sangre, no es nada del otro mundo pero esta bastante buena, me gustó mucho, mi puntaje es un 8, recomendable.

Yippi_ka_yei

• 8 Sep 2014

Película mediocre con efectos lamentables, un movimiento de cámara que marea para evitar que puedas ver a la gente infectada, trama plagiada de otras películas, abuso de el uso de escasos actores, final predecible...

En fin, un despropósito de película.

Una pareja se topa con otra pareja de delincuentes con la mala suerte de acabar en una gasolinera donde un parásito con forma de hierbajos mal segados, los atacan en busca de alimento.

Y ya.
Fin, sin más. Ni siquiera las escenas sangrientas tienen buen gore, supongo que porque no intenta ser gore. Simplemente no encuentro explicación para este bodrio. Sin más.

01erblast

• 12 Aug 2014

Película con un guion sencillo, pero ingenioso. Tiene momentos de tensión bien ajustados. Un ritmo adecuado. Actuaciones que logran su cometido. El monstruo me parece grandioso. Lo que también me ha gustado es que no se desgastan en explicar el origen del ente, pese a que hay una que otra pista. A veces me recuerda a un tipo de ¨La Cosa¨.

El único pero que le pongo es que me parece en cierta forma ridículo que hayan empatizado con su secuestrador tan rápido.

En fin, no es una película que sea memorable, pero sin duda tienes que verla. La recomiendo.

• 7 Apr 2014

Más que interesante film con un guión original, ese despiadado enemigo metálico que hace que los infectados se vuelvan también metálicos y además con una rapidez de movimientos ciertamente bien conseguida en las escenas de más tensión en la gasolinera.
El que todo suceda en un mismo lugar no le quita ni un punto de verdadera curiosidad a esta historia, novedosa por el carácter del enemigo a batir y el guión se centra en el ingenio de los atrapados allí para salir con vida, lo que mantiene el espectador en vilo.
Una de esas tramas que sin ser grandes maravillas consiguen atrapar porque estás viendo algo fuera de los común y los efectos estuvieron bien trabajados en la mayoría. Solo por ver algo nuevo, vale la pena verla aunque sea solo una vez.

alcoholic'boy

• 2 Apr 2013

Pelicula serie B buena , me gusto ya que no aburre y las actuaciones no son malas como en otras peliculas serie B , buenos efectos , tiene misterio y terror , solo que no se explica muy bien sobre lo del virus o bacteria no me acuerdo que era esa cosa negra , pero dentro de todo me gusto mucho . recomendable

Nota un 8

Predator_street

• 30 Jan 2012

Película entretenida con buena trama y ritmo. Quizás le falta la explicación del origen del parásito pero aún así el film no decae en ningún momento. Las actuaciones son correctas y el maquillaje es bueno. El hecho de que la mayor parte de la trama ocurra en la gasolinera genera cierta sensación de claustrofobia.
Film recomendado.

LluísS.

• 31 Oct 2011

La película es muy floja en todos los apsectos, en especial los protagonistas que en ocasiones rozan el ridículo como lo roza du guionista asimilando conceptos de otra películas y adaptádolas con mal aire.

Ciertas situaciones graciosas y penosas y el origen del bicho sin esclarecer, demasiado simple. Ganas de hacer una películad e un bicho pero se acaba aquí, solamente con la intención.

A veces el enfoque al mosntruo es tan rápido que incluso parece sacado de un taller de fx para aficionados, y cuando el tio se baja la temperatura para despistar al bicho més que tensión se produce un cortocircuito.

No me convenció el mosntruo de las puas, suerte que la cinta dura poco.

Curiosos dialogos y curiosa manera de cambiar de personalidad, y también curiosa la manera como se mantienen frescos, ya se sabe, la carne cuanto más fresca, más buena....

Eduynoe

• 22 Oct 2011

Buena e interesante pelicula, lo que pasa con ella es que tal vez no da todo de si, ya que la accion se desarrolla muy rapido, luego no creo que la cordura de loss protagonistas sea muy buena, que mas les da irce corriendo cuando tienen oportunidad? ¿por que se auto-obligan a encerrarce en la tienda? no lo termino de entendeer, por varios aspectos un poco absurda pero n odeja de ser interesante, no estamal, entretenida, un 6

rkqytrsqlt

• 9 Oct 2011

Splinter se merece un 6, que no es una mala nota tampoco.
Hay gente que si le pones a un film/videojuego etc menos de un 9 ya es una mala nota.
Esta claro que la prensa especializada ha malacostumbrado a la gente a poner malas pelis con un 8 y buenas con un 10. Con ese rango de notas un 6 parece un suspenso, pero en una escala mas ajustada a la realidad una nota así implica que el film es una obra correcta en sus formas, aunque no destaque especialmente, y que para un amante del género es mas que recomendable.

Tras este pequeño lapsus y volviendo al filme, nos encontramos con una nueva vuelta de tuerca a la historia de aislamiento por parte de unos pocos afortunados supervivientes a una amenaza desconocida.

Las actuaciones justitas, los efectos parecen ser buenos pero en cambio vuelve a suceder lo que viene aconteciendo en algunas películas de nueva hornada del género. la cámara o el bicho se mueven tanto que a pesar de que aparece en varias ocasiones no se acierta a ver con mucha definición lo que aparece en pantalla.

Algo de violencia y algunas escenas tensas, sobre todo la que tiene lugar en la cámara frogorifica.

Teniendo en cuenta el bajo presupuesto de la cinta, no hace daño si se mira una sola vez aunque sea.

FGG6

• 14 Sep 2011

Infravalorada película... No sé porqué su alta puntuación. Tarda mucho en arrancar, los actores son pésimos. El mounstro es grotesco, es de lo mejor del film, sin embargo, no se explica su origen. Sólo salvo algunas escenas gores (la del brazo, y la de la policia) y la de la mano. El final, bastante previsible.
Recomendable a medias.

venus100

• 3 Sep 2011

Vale que la peli es original pero no es gran cosa.. el monstruo ni siquiera se ve por que la maldita camara no para de moverse, vamos que no se aprecia... los
efectos especiales no estan mal sobre todo la escena gore del brazo.. lo malo es que no se cuenta la procedencia de dicho parasito ademas de que se desarrolla
todo en una gasolinera y siempre el mismo escenario pues cansa.. creo que podia haber dado mucho mas de si por lo que es una lastima.. por cierto posible secuela.

chiwy

• 24 Jul 2011

Loable aportacion a los films sobre monster-movies,aqui sobre un parasito con muy malas pulgas (bueno mejor dicho pinchas).La pelicula cunta con unos estupendos fx que en algunos momentos recuerdan a la magnifica LA COSA, viendo el panorama actual en el genero esto es una joyita.