Ficha Alicia en el país de las maravillas

6.80 - Total: 2081

Críticas de Alicia en el país de las maravillas (139)

• 23 May 2023

Dos palabras resumen esta película: decepcionante y aburrida.

Tiene unos Fxs deslumbrantes, un vestuario extravagante y una música bien lograda obra del gran Danny Elfman.

Todo lo demás falla. El guion es pesado, la trama es lenta, los personajes no enganchan en ningún momento y ya comienza a cansar ver a Deep siempre en el mismo papel.

Un film lleno de efectos especiales y cero magia, muy alejado de la genial obra de Lewis Carroll. Con decir que, por supuesto, la película animada de Disney es mucho mejor que esta.

Tim Burton ¿Qué hiciste con el conejo blanco, la reina de corazones, el sombrerero loco? ¿Qué hiciste con Alicia?

• 2 Feb 2019

Película: ¨Alice in Wonderland¨ (2010).

Adaptación más moderna hasta ahora sobre la famosa historia de ¨Alicia en el país de las maravillas¨. Previó a esta película solo he visto dos anteriores, la primera versión de 1915 y la que se estreno años después, la versión de 1933. De ahí en adelante se estrenaron varías versiones más, incluida una animada que es muy conocida. Considerando que solo vi las dos primeras, encuentro que la historia cambia rotundamente, Alicia esta vez esta previó a contraer matrimonio con un joven que no le interesa, pero luego de esta un poco confundida, cae en un agujero que la lleva al país de las maravillas, un lugar que ella cree que es tan solo un sueño, pero vera que no es así. La historia cambia, pero resulta igual de entretenida, además se nota la dirección de Tim Burton, con este toque único que el logra darle a sus cintas. Los diálogos están bien elaborados. Las actuaciones resultan correctas. Los personajes se mantienen fiel, aunque algunos con personalidades algo distintas o con un mayor o menor protagonismo. El maquillaje y la vestimenta esta bien. De ritmo es algo regular, por momentos se siente que hay relleno, pero son muy pocos. El ambiente es el correcto. Los efectos utilizados son buenos.

Mi puntuación para ¨Alice in Wonderland¨ es 7 de 10 posibles, se disfruta, es entretenida, pero tiene sus contras, el final es algo lamentable cuando Alicia sale del país de la maravilla, algunos momentos innecesarios, pero en general resulta aceptable. Mejor que la original, pero inferior a la de 1933. Recomendada.

elbowz

• 25 Jan 2018

Pues es una película entretenida, rara y muy distinta a lo que esperaba.
La verdad es que me ha gustado por el ritmo ágil que tiene, el estilo Burton en el que oscurece y hace mas adulta la película, sin renunciar a la licencia Disney y que la hace un producto más visible para todos los públicos, sin ser ni demasiado infantil ni demasiado adulta.

Las actuaciones son correctas, aunque destaco sobre todo a la Reina Roja.

Los efectos especiales están bastante bien y como digo es una película muy entretenida.

• 25 Jan 2018

Primera película en accion real del clásico de 1951 Alicia En El País De Las Maravillas que fue estrenada en el año 2010, esta dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover. Una joven de diecinueve años acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad, cuando está a punto de recibir una propuesta de matrimonio sale corriendo detrás de un conejo blanco y llega a el país de las maravillas, un lugar que ella ya había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda, ese país era un reino muy pacífico hasta que La Reina Roja derrocó a su hermana, La Reina Blanca, pero las criaturas que viven en él, dispuestas a rebelarse, esperan contar con el apoyo de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al País De Las Maravillas.

No se exactamente si esta pelicula del 2010 es una secuela o un remake la verdad es que tampoco he visto la pelicula animada de 1951 y la tendré que ver para despejar esa duda, la pelicula de seguro no sera una obra maestra y obviamente tampoco se convertirá en un clásico, pero puede servir como entretenimiento y tambien sirve para que las personas que no sepan nada del clásico se vayan familiarizando, la pelicula no es nada del otro mundo pero a mi me ha dejado un buen sabor de boca y me ha quedado gustando, las actuaciones y los personajes estan correctos, Mia Wasikowska hace de Alicia y el personaje le queda muy bien, tenemos a Johnny Depp haciendo del sombrerero, claro esta que este actor no me gusta mucho pero hace un buen personaje, claro esta que en algunos momentos se vuelve pesado y muy fastidioso, Anne Hathaway hace de Mirana, la Reina Blanca, un buen personaje y la actriz que no puede faltar en las películas de Tim Burton es Helena Bonham Carter quien hace de la cabezona Iracebeth, la Reina Roja, un personaje fabuloso pero es otra actriz que no me gusta mucho, por otra parte tenemos al ya desaparecido Crispin Glover quien es recordado por su papel de George McFly en la primera pelicula de Regreso Al Futuro, aquí hace un buen personaje pero no quedara para el recuerdo, en la pelicula tenemos las voces de grandes actores como Alan Rickman quien le presta su voz a Absolem, el gran Christopher Lee como Jabberwocky y Stephen Fry como el Gato de Cheshire, una pena que estos grandes actores solo hayan prestado su voz y que no tengamos el gusto de disfrutar su presencia en la pantalla, sin duda alguna lo que mas sobresale en la pelicula son sus efectos especiales ya que son espectaculares, cabe destacar la fotografia, la ambientación y el diseño de algunas criaturas, y sin nada mas que decir recomendable para ver y disfrutar.

En definitiva Alicia En El País De Las Maravillas me ha parecido una buena pelicula la cual nos ofrece un buen entretenimiento y se deja ver con mucha facilidad, como dije anteriormente, para ver y disfrutar ya que esta pelicula solo puede ofrecernos esto, saludos.

Nota = 8,0

Toxicmonris

• 11 Aug 2017

No es de lo mejor que ha hecho Tim Burton pero sí un auténtico expectáculo totalmente recomendable en la que la historia es lo de menos (recordemos que no es una adaptación de Alicia, es una versión libre) y veamos, haber historia la hay. Como pega decir que las 3D con la que la esttenaron en los cines son totalmente prescindibles ya que no fue rodada en 3D. Por lo demás, un Burton cada vez más alejado de joyas como Ed Wood en un trabajo puramente alimenticio.

JoseBallack

• 23 Jul 2017

Tim Burton con Disney, nos trae a la gran pantalla la novela de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Película muy entretenida y con muy buenos efectos y donde se nota que Burton ha dejado su granito de arena en esta historia.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Mia Wasikowska como Alicia, esta muy bien y hace un personaje muy entrañable, Johnny Depp como El Sombrerero, esta impresionante, sin duda hace la película suya, como siempre muy carismático y maniático, por otro lado tenemos a Helena Bonham Carter como Iracebeth, la Reina Roja, sensacional como villana, sin duda esta actriz es muy camaleónica, me encanta y por último a la guapísima Anne Hathaway como Mirana, la Reina Blanca, esta muy bien aunque no cuenta con mucho protagonismo.

El guión, contando de que proviene de una novela no diría que fuera original, Burton intenta dale toques novedosos y sobre todo lúgubres, en la que mezcla los dos cuentos de Alicia. La historia es normalita pero sabe como atraparte sobre todo gracias al Galimatazo y al Zamarrajo que le ponen esa chispa, ya que cuenta con muy buen ritmo, apenas cuenta con trama alguna, inclusive inventándose al personaje de la Reina Blanca, aunque si tiene lo esencial como son los personajes, la Sota de Corazones, Tweedledum y Tweedledee, Absolem la Oruga azul, Gato de Cheshire, Nivens McTwisp el Conejo Blanco y Thackery Earwicket la Liebre de Marzo. Cuenta con muy buenas escenas de acción y con muy buenos efectos especiales. Los efectos son geniales, la fotografía buenísima, el montaje normal, los escenarios como vestuarios impresionantes y la música podía ser mejor. El final es muy predecible y no esta nada mal, y la dejan abierta a una posible secuela.

Película recomendable para ver alguna tarde, entretiene y no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 29 Jan 2017

siempre la dan por tv acá es una manía siempre no se..ayer sin querer la pille otra vez en el mismo canal creo que cada fin de semana la dan y en si es una perdida de tiempo en si mucha fantasía y efectos bonitos si pero de que sirve cuando la historia es plana aburrida y sin nada de interés

por mas que salgan gatos o conejos blancos no convence y eso le sumamos a los actores que no generan nada en especial anne hathaway no la soporto como actriz ni como nada en si tenemos un tostón que no vale la pena ver ademas tiene secuela no se como sera porque nunca la pensare ver

Estarfuri

• 9 Aug 2016

Pelicula entrenida muy al estilo de Tim Burton dandole un toque tetrico y oscuro al mundo de las maravillas.

Mas que una adaptación de la obra original nos encontramos ante una reinterpretación en el que Alicia regresa al Mundo de las maravillas para convertirse en la heroina y acabar con el reinado de la Reina Roja liderando una revlución contra esta, varios años despues de su última visita, aunque sin recordar que ya ha estado en este fantastico mundo.

Si te gusta el cine de Burton te gustara.

• 15 Jul 2016

Ha mejorado un poquito la cosa pero sigue siendo una cinta instantaneamente olvidable,sigo con la percepción de que las interpretaciones de Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway son vacías,exageradas y penosas.Sobre todo la última con sus medidos aspavientos y la segunda repitiendo una y otra vez la misma frasesita con cara de sargento.Deep no transmite absolutamente nada,menos mal que está ahí Mia Wasikowska interpretando a la protagonista principal para aguantarlo todo y no hacernos la espera del final tan larga.
La peli está creada basicamente de 3D con lo cual disminuye la credibilidad y la magia por mucho bicho semibonito que salga.A penas alberga emoción o tensión,tampoco tiene momentos que se digan álgidos y termina aprobando correctamente por los pelos por lo lineal que és.

rubensevillano

• 8 Dec 2015

De las películas que he visto de Tim Burton, me han gustado, exceptuando la de Pesadilla antes de Navidad, películas como Batman, Sleepy Hollow o Eduardo Manostijeras, me parecen muy buenas películas, y esta es otra de ellas, me ha gustado bastante, en algún momento, sobre todo al principio se puede tornar un poco aburrida, pero a medida que avanza se va volviendo más interesente. Respecto a las actuaciones, las más de destaca es la de Jonny Deep ( que adquiere por cierto mucho protagonismo en la película en el papel de Sombrerero) mucho más que el papel de Alicia, también desta el papel de la Reina Roja. Los efectos especiales son muy buenos y muy bien logrados. Considero un buen trabajo de Tim Burton, ahora a esperar que llegue la segunda parte para el año que viene. La calificación para esta película es de un 8.

Mr.horror13

• 8 Nov 2015

A mi sinceramente la película me gustó . Tim Buton siempre me ha gustado mucho como director y sobretodo su estilo . Lo que menos me gustó de la película fue el gran protagonismo del sombrerero o tantas decapitaciones, pues aunque me guste el gore esta película deberia ir mas destinada al publico infantil y no tanto al adulto . Por lo demás me gustaron sus efectos especiales y la trama . Pero la actriz que interpreta a Alicia no me gustó nada

daninudo

• 23 Jul 2015

Tim Burton es un director que aunque esté de capa caída ,siempre aprovecha su oportunidad, los personajes son bastante extravagante como en la mayoría de sus películas.

Pero hay 3 cosas que me molestó:
-La película no es para niños, he visto decapitaciones y cabezas cortadas
-La actuación de Alicia: Es bastante plana, no me emociona y aunque sea humana
-Sombrero Loco:No está mal pero tiene mucho protagonismo sino fuese por Jhonny Deep

Madafaca

• 7 Jun 2015

Es conocida mi declarada enemistad hacia el miserable director Tom Barton. Héroe de jóvenes inmaduros, de efectéfilos, de conformistas, de exclavos del consumismo, y de demás títeres de las altas esferas. El malogrado director por llamarlo de algún modo se vuelve a reír de todos nosotros con este bodrio.

Resulta que en esta ocasión arremete contra la clásica tragicomedia de Alicia en el País de las Maravillas, obra que naturalmente he tenido el placer de leer.

Que no os tomen por mentecatos, si lo que esperáis es una adaptación de la soberbia obra de teatro del celebérrimo, Del lat. celeberrĭmus, Carrol, esta no es vuestra película, no paguéis por verla, no apoyéis más la carrera de semejante enemigo del cine, que nadie visione sus filmes y que le retiren la licencia de director de una vez.

SolisHD

• 19 Aug 2014

Esta película de Tim Burton nos la vendieron como secuela de la Historia de Alicia en el País de las maravillas de dibujos animados de Disney que todos conocemos, pero la verdad es que solo es el nombre de la protagonista y del lugar lo que une a ambas, Pues la trama nos cuenta que el personaje principal esta destinado a convertirse en caballero y derrotar a un Dragón a pesar de no creer ser el elegido., Bien pudo ser Pinocho o Peter Pan el protagonista de esta cinta. Y de ser así la adaptación del guión seguiría notándose ¨forzadísimo¨. lo importante era meter con calzador a un personaje ya famoso. Pues Disney sabe vender y también sabe que los nombres de sus franquicias pesan, y es precisamente al nombre de la película a quien se debe agradecer este éxito de taquilla, a poco no se fijaron que la mayoría de gente que fue al cine a verla eran niños y niñas llevados por su mamá para que conocieran a la heroína de su infancia tiempo atrás dejada?.
Esta Alicia nada tiene que ver con la Alice del pasado, se pasa de feminista incluso en ocasiones parece más hombre que mujer! no quiere vestir como dama, no quiere maquillarse, imagina roles invertidos, como por ejemplo que los varones usan vestidos, y cuando se pone la armadura antes de convertirse en cazador de dragones, se parece a heath ledger en ¨corazón de caballero¨. Con esas características seria en vano incluir un coprotagonista varonil tipo príncipe Disney, así que optaron convertir a un loco sombrerero en el escudero de esta nueva Alicia, El guionista al parecer no sabia que ese personaje en el cuento original estaba más loco que una cabra y si le hubieran dado una espada hubiera terminado cortándose la cabeza el mismo de una forma ¨chusca¨..... en Fin!!!!
Bueno, entonces analicemos esta película como una película independiente, como si la protagonista se llamara la princesa caballero y el sombrerero se llamara ¨el florista demente¨ ¿y qué tenemos?
Una película que deja mucho a desear: historia floja, la banda sonora pasa desapercibida, personajes aburridos, ni Deep se salva, quizás lo único rescatable es ver algunos paisajes y personajes digitales al estilo Burton, Pero eso si!, esperen secuela pues como dije antes ¨el nombre de la película pesa!.

el hermano

• 9 Aug 2014

tim burton se gano mi respeto con las dos pelis de batman y, sobretodo, bitelchus. desafortunadamente creo que su carrera siguio un camino comercialmente predecible, siendo, para mi, uno mas de tantos. esta pelicula, aun con ese peculiar estilo estetico asociado a burton, me parecio muy plana, ademas de artificial. o sea, una de esas miles de peliculas que salen de la cadena de montaje de la fabrica holliwood, que no dicen nada especial y no consigen desprenderse de la etiqueta de producto. ya se que al fin y al cabo toda pelicula es un producto, pero espero haber expresado claramente lo que pretendo decir. en fin, esta es solo mi ignorante opinion.

Luzvael

• 28 Jul 2014

Una bastante entretenida nueva versión de Tim Burton de Alice in Wonderland.

Con grandes FX, notables actuaciones de todo el elenco, sobre todo de Bonham Carter, y un ritmo de lo mas adecuado, esta adaptación de Burton está repleta de humor, magia, dulzura y sobre todo mucha fantasía.

El mundo en el que se mueve Alice me parece bien recreado aunque sin ser perfecto.

De las actuaciones la mejor para mi es la de Bonham Carter y la peor la de Anne Hathaway. Deep está correcto, aunque no me convence tanto como en otros films de Burton.

La protagonista en cambio, no me ha gustado nada, creo que se equivocron escogiendo ha esta actriz, pues es realmente sosa y sin carisma.

En resumen, Alicia en el pais de las Maravillas es una película espectacular visualmente, bien dirigida, entretenida y con alguna que otra actuación encomiable.

No es una maravilla, pero es mejor que muchas otras del mismo género.

Gracias.

P4blito

• 27 Jul 2014

Ayer vi esta película estrenada hace 4 años, estaba sin verla porque Burton canta por su desgaste y no me llamaba nada a pesar de gustarme muchas de las películas de Burton (pero hace mucho que este hombre no quiere trabajar y le obligan, todo copypaste).
Pues ayer la vi animado por el juego Alice, y tatataxaaan!!! Sabéis cuando veis una película sin esperar nada y os sorprende y os gusta? y cuando esperáis algo interesante y ZASCA truñaco al tanto? esta es del tipo 2, madre mía que desproposito de la película. Los personajes tontos y planos carentes de cualquier carisma, ni los secundarios se libran llevándose Hataway la palma, el protagonismo PORQUE SI del sombrerero, porque es J Deep, del argumento ni hablo porque tela tela.

La cinta tiene premios, hasta 2 oscar!! ay que la película es mala como ella sola esperaba al menos ver paisajes dignos de llamarse el país de las maravillas, ya fueran tétricos o rosados, pues NO tampoco la cinta va perdiendo fuerza a medida que pasan los minutos.

Una autentica pena esta película, pues empieza muy interesante y casi con critica y acaba de forma farragosa y anarquica, una ofensa a la obra de L. Carrol

fenix711

• 27 Dec 2013

Hablar de Tim Burton es hablar de un cineasta que ha sabido crear e impregnar a sus films de un estilo visual propio y jamás pasan desapercibidos.-
¨Alicia en el país de las maravillas¨ es visualmente sorprendente y nos traslada a un mundo onírico y disfrutable a más no poder, hay que considerar que es un film destinado a todo tipo de público y Burton ofrece acertadamente una película tanto para niños como para público adulto.-
El film no es una remake es más bien una adaptación bastante libre de la novela de Lewis Carroll, Johnny Deep vuelve (como en la mayoria de los casos) a robarse el papel protagónico en desmedro de una Alicia en la piel de Mia Wasikowska que queda eclipsada por Deep, sumado a la falta de carisma de la fémina.-
Otra gran actriz como Helena Bonham Carter tanbién destaca dentro de los personajes humanos del film, el guión cumple, la Dirección de Burton es acertada y el combo es fructífero.-
El mayor ¨pero¨ del film es su propia esencia, una adaptación tan libre de una obra infantil clásica genera voces encontradas, es amado u odiado, personalmente me inclino más hacia el primer grupo pero acepto que muchas personas denostarán el film.-
Un 8 a mi gusto, creo que será un film más reconocido en el filmogragisa del director dentro de unos años que en la actualidad. Idela para disfrutar en familia con tus hijos (y después a tratar de explicarles por qué su perro no habla ja ja ja).-
Un abrazo y saludos desde Argentina.-

FanaticoRec

• 13 Aug 2013

Empecé a leer algunas criticas y ver algunas puntuaciones y pensé que era una broma por que al menos a mi este film me gusto bastante. Aunque si tuviera que elegir entre esta película o la versión animada, obviamente me quedo con la versión animada que es mucho mejor, pero esta no esta tan mal.

Los efectos son de lo mejor, son excelente y están muy bien logrados, las actuaciones son buenas pero la de Alicia la verdad es que en comparación con las demás decae. A momentos se puede hacer aburrida pero no se toma mucho tiempo en volver a su estado normal.

Nota: 7/10.

ADC

• 28 Apr 2013

He de comunicar que Tim Burton no siempre hace buenas películas, porque algunas pueden resultar un chasco (ésta, por ejemplo), aunque por suerte hay gente que les puede gustar. Pero yo, cuando la vi en el cine, me pareció una simple historia infantil, que por ser clásica ya te imaginas cómo puede ir cada escena.
Las actuaciones no destacan demasiado, los efectos especiales son cursis (al igual que el fotograma), la historia no impresiona (más bien cumple con el deber de meterte en ella, pero que por desgracia no lo consigue encarecidamente)... En fin, mucho no tengo por hablar; sólo advierto que esta peli puede decepcionaros, y que yo prefiero 10 veces más la película original de dibujos...