Ficha Los Bárbaros

Críticas de Los Bárbaros (26)

Necromaster:

• 8 Jun 2021

No soy mucho de ver este tipo de películas (de espada y brujería), pero la verdad es que ésta me ha resultado de lo más simpática y distraída, a pesar de algunos defectos importantes. Aquí el director Ruggero Deodato se dejó de canibalismos y demás salvajadas, para pasar a imitar a ¨Conan¨ de forma algo descarada, pero eficaz.
Si esta película funciona es gracias a la acertada dirección de Deodato (con un buen ritmo bastante ágil y dinámico), la excelente ambientación y vestuario, y una serie de curiosos personajes tan estrafalarios como divertidos. Ah, y sin olvidar las notables interpretaciones de David Lynch y Michael Berryman.
Lamentablemente los protagonistas (unos hermanos gemelos hiper-musculados) actuan fatal, y además los efectos especiales son bastante mediocres; en especial la aparición de un dragón que da pena y risa al mismo tiempo.
Pero en conjunto es una italianada de lo más agradable, y que además es entretenida de principio a fin; eso os lo puedo asegurar.
Recomendable en general, sobretodo si sois completistas de las imitaciones ochenteras de ¨Conan¨ y similares.
Puntuación: 6`5.

• 18 Jan 2020

Luego del éxito del film de Conan el Bárbaro, aparecieron muchos sucedáneos que revivieron el género de espadas y magia y el querido género de películas de barbaros.

En 1987 se estrenó The Barbarians, dirigida por Ruggero Deodato, legendario director de exploit italiano, responsable de joyitas infames como “Mundo caníbal” y “Holocausto caníbal”, pero que acá evita dejar su conocida marca personal y prefirió complacer a los productores de la mítica Cannon.

El film cuenta con los hermanos Peter y David Paul, dos fisiculturistas, pésimos actores por cierto, que tuvieron una corta carrera (incluso dentro de la comedia) y hoy están totalmente olvidados. El elenco femenino es potente, con hermosas actrices como la encantadora Eva LaRue y la rubia Virginia Bryant.

Es una obra sin mayores pretensiones, a mí me encanta tal como es, divertida, absurda, puro cine bizarro de serie B, con algunas escenas inolvidables como el típico inicio con la infancia de los héroes y voz en off que nos narra el contexto, malvados con extravagantes trajes, una bruja malvada (siempre hay una malvada bruja) el harén de hermosas esclavas sexuales, la tribu de frikis, monstruos risibles, (atención a la escena del combate con el dragón) y dos malvados antológicos, aunque poco aprovechados, como son Richard Lynch, siempre encasillado como malo, y Michael Berryman, con su característico aspecto maligno y demencial.

Luzvael

• 2 Dec 2014

Bueno, pues siguiendo la moda iniciada con el boom que supuso la película Conan el Bárbaro, para el género de espada y brujería, surgieron cientos de imitadores y clones, muchos de ellos Italianos, como este que nos ocupa.

Los Bárbaros, en cuestión, solo puede calificarse como un film tardío y poco inspirado de este fenómeno surgido a principios de los ochenta.

El film en cuestión nos cuenta las aventuras de dos hermanos gemelos separados al nacer por los malos de la función y condenados a trabajar como esclavos de por vida en una cantera, sin saber que son hermanos .Estos dos hermanos están interpretados por dos gemelos auténticos, Peter y David Paul, dos físioculturistas, quienes tras enfrentarse inicialmente entre sí, unirán fuerzas para destruir a los responsables de su desgraciada situación.

Bueno total, que el film es malo a rabiar, pero al menos cuenta con cierto sentido del humor bastante alocado por parte de sus dos mega-inflados protagonistas, que no saben actuar directamente y ni siquiera se lo toman en serio, varios escenarios, muchos extras, y una ambientación, vestuario y fotografía que no está del todo mal.

La película fue dirigida por Ruggero Deodato, y eso es lo mas sorprendente de todo, pues el film resulta bastante light, sin apenas nada de sexo, desnudos o gore, lo que me lleva a pensar que este fue escogido para dirigir el film y nada mas, sin aportar apenas ideas ni su roque personal, porque salvo alguna escena aislada no se percibe nada del estilo, mucho mas directo e impactante de este conocido y polémico director. Y ese es el problema del film, resulta soso y con poca miga, mas para niños que otra cosa.

En fin, una película mas de tantas que puede entretener a los que no sean muy exigentes o que no conozcan mucho el género pero que seguro no estará entre las favoritas de los mas curtidos en el género.

Gracias.

• 27 Nov 2014

LOS BARBAROS

Parece ser que los italianos fueron reyes absolutos en lo 80 creando films chuscos con encanto o sin el jeje,esta vez,Deodato claramente se inspiró en Conan y nos incrustó a dos hermanos gemelos Bárbaros ultramusculizados que fueron torpes en movimiento e interpretación.La historia es sencilla a morir,basta que te quiten el volumen como me ha pasado a mi y enterarte de todo,los escenarios ochentosos y los buenos trajes molan,como la persecución que aparece al principio de la movie,que es lo más rescatable para mi.Es una peli simpatiquilla que se deja ver.

• 2 Feb 2014

Película clásica de bárbaros, donde dos hermanos son separados por el ¨malvado¨ de la peli para hacerlos enfrentarse y matarse el uno al otro, aunque finalmente se unen, y junto con la ¨resistencia¨, acaban con el tirano.
Está muy entretenida, con mucha acción, aunque los dos hermanos hipermusculados llega un momento que tienen cierto aura gay que resulta perturbadora...
Aceptable de ver en un rato aburrido.

Karloffo

• 14 Jan 2011

A mi me parece muy divertida vista hoy en dia.(Yo me parti la caja). Y la verdad es que comparandola con las pelis barbaras italianas de la epoca, sale ganando y mucho. yo me la tomo como una comedia(los personajes no dejan de decir paridas y hacer coñas ).

ID34SOLEI

• 20 Dec 2010

La verdad es que el mérito de la escenografia , interpretación , vestuario ... son irrelevantes cuando una película se graba en la retina de un niño .

Lo curioso es que a mis alumnos les gusta exactamente igual que a mi . es un hecho que las películas de antaño tenían más encanto .

Además cómo decían por ahí tiene escenas míticas ...recuerdo que de pequeño me reía y le decía a mi madre : Mira mamá ya aparece el dragón de gomaespuma jeje , por cierto que el dragón tiene pinta de sniffar pegamento jeje .

Bueno bueno y cuando encuentran la tumba y aparece el mono-hombre-lobo-cobaya encabronado ...y 5 minutos de marketing para que luego le salte la cabeza de un espadazo jaja .

Si algo te hace reir y lo recuerdas con cariño es bueno ..

korem

• 1 Jul 2010

menahen goran y yoran globus con la cannon en sus 80s nos dieron entretenimiento y bastantes producciones ahora en el titulo que nos ocupa y dirijida por deodatto nos encontramos con una explotacion de conan a la italiana y ahi que decir que los italianos de estos productos nos dieron unos cuantos de calidad cuestionable, aqui en partida doble y en este caso los barbaros si estan muy musculosos ambos son hermanos,bien,como pelicula pues se puede decir que es tipica en este tipo de genero de espada y brujeria,pues tenemos a una bruja(no puede faltar)a uno muy malo el cual interpreta richard lynch y al que creo que le van bien estos papeles,tambien tenemos un rubi que rescatar,y logicamente unas criaturas que surgen de un pantano con las consabidas luchas y sangre,en ese sentido la pelicula pues se puede decir que resulta tipica,ahora bien la pelicula buena no es que sea pero por contra entretiene y te hace pasar un rato distraido si no eres muy exigente con lo que quieres o esperas ver,aunque cierto es que he visto peores titulos con el mismo argumento de guerreros,brujos,y demas criaturas

BEOWULF

• 17 Apr 2010

Es mala, con alguna esencia de lo más auténtico de Espada y brujería, pero dejando mucho que desear las interpretaciones de los dos hermanos.

Aún así, es una película que se deja ver, aunque solo sea por las aventuras de los bárbaros que rebosan de fantasía.

ozzygimenez

• 24 Feb 2010

Menuda joya esta pelicula! Es tan mala que gracias a eso funciona! La historia no es nada del otro mundo. Es pues eso, otro aprovecho por parte de los Italianos de explotar al Conan. Incluso tiene hasta el mismo doblaje el narrador de las peripecias de los protagonistas. Que por cierto, vaya par de protagonistas, son malos, de eso no cabe duda, pero no se, hacen cierta gracia. Son algo asi como simpateticos. La gracia de todo es que estos estan mas cachas aqui que el propio Conan. Tiene personajes varios, en especial uno de ellos, que lleva el mismo peinado corte Oriental de la princesa Amidala de los Star Wars, solo que aqui parece un travesti infectado con ¨el bicho¨. Hay accion aunque me esperaba mas combates, la mayoria de las veces no se le puede tomar en serio y si no fuera por la sangre a veces se le podria calificar para todos los publicos. Algo asi como muy comercial. Los escenarios son mas bien escasos en cuanto a exteriores y los interiores parecen de carton piedra. La verdad es que es una pelicula entretenida llena de personajes varios y aventura que gracias a su comedia hace que sea toda una frikada para reirte un buen rato.

Noise-T

• 23 Sep 2009

Efectivamente,¨Conan,El Barbaro¨ multiplicado por dos quería ofrecer Ruggero Deodato al público infantil/juvenil de los 80 protagonizados por los dos culturistas hermanos Peter y David Paul(aunque no tenían pinta de tener mucha cultura,je,je...),con un reparto lleno de caras conocidas dentro de la serie B:Richard Lynch,Michael Berryman...Lo más destacable es su originalidad,sin duda su mejor y mayor baza en este sub-género,el problema es su alarmante¨cutrerio¨digno de la peor teleserie japonesa y las interpretaciones(por llamarlas de alguna manera)del dueto protagonista(y ¿porque diablos hacen ese ruido?,menudo careto se le queda al más mendrugo de los dos,como los define acertadamente Hwkmoon en su crítica de esta peli).

Cabe destacar el repertorio de personajes secundarios y villanos,empezando por el variopinto grupo de artistas nómadas,los soldados enemigos que van desde los típicos bárbaros que acompañan al jefe,pasando por gladiadores,una especie de bestia parecida a un hombre-lobo,otras bestias acuáticas bastante indefinibles y un ¿dragon?,todos ellos con un acabado digno del peor ¨todo a 100¨ italiano de los 80.Es entretenida y desenfadada,pero un poco menos cutre le valdria el justo aprobado.

Hawkmoon

• 29 Jun 2009

Casposísima aventura en la linea de Conan el Bárbaro que sin embargo hasta hace gracia x su falta de pretensiones.

Richard Lynch como el villano de la función tiene su qué...pero en lineas generales , es un Conan de saldo multiplicado por dos.

P.D : Qué habrá sido de los Barbarian Brothers ?...sé que hicieron otro filme ( THINK BIG ), pero luego les perdí el rastro...que entrañables este par de mendrugos.

tantalantas

• 13 Aug 2008

muy buena para su epoca y ademas no se puede comparar con las nuevas tecnologias como estan comparando es una pelicula de los 80 y que yo sepa estamos en el 2008

Sorren_siren

• 12 Jun 2008

HOLA:
La verdad es una pelicula apartir de los 13 años que en mi opinión fue muy buena para el año que salió.

Muy buena en efectos y demas para tener en cuenta la epoca pero malilla comparada con las nuevas tecnologias.

A mi digan lo que digan es una pelicula que me encantaria volver a ver, ya que me quedo un buen recuerdo.

Saludos

Dax

• 15 Mar 2008

Una cosa es la nostalgia de aquellas sesiones dobles de domingo por la tarde, y otra, la triste realidad... no dejemos que una no nos deje ver la otra... peli impresentable donde las haya

machete

• 9 Mar 2008

venga ya hombreee, pero que es esto, que pelicula mas truña y absurda por diossssss.

spargo

• 22 Feb 2008

Menahen golan y yoram globus,con la mitica Canon y de por medio deodato, nos traian esta explotation italiana de

Xova

• 4 Nov 2007

Joer, pues la rubia taba güena... La rubia creo recordar que era la protectora de los dos bufaos estos a los que recoge cuando eran unos niños y luego pasan 20 años y la tia seguía igual!

Y cuando tienen que salir por el interior del dragón y se ven los trozos de gomaespuma colgando y con una luz rosa que salía de no sé dónde...

En fin, una película mala hasta decir basta, pero con la que te puedes entretener viéndola con los amigos mientras se hace botellón en la casa de alguno (las risas se oirán en un radio de 7 kilometros)

joakin

• 4 Nov 2007

la peli es mala como comer yogures caducados pero la escena cuando los van ahorcar y rompen la cuerda gritando, es que todavia me parto de risa. merece verla solo por eso. seguro q os descojonais.

peruano

• 13 Jul 2007

la verdad que ami me gusto mucho , l a he visto cuando era pequeño y la verdad me gustari a verla otra ves si alguien me aconseja donde la puedo descargar con wuena calidad gracias