Ficha Splice: Experimento Mortal

Críticas de Splice: Experimento Mortal (82)

• 25 Apr 2023

Aceptable película la cual vuelve a utilizar una historia sobre experimentos prohibidos que terminan siendo contraproducentes , en esta ocasión una pareja de científicos haciendo caso omiso de la ética y rompiendo las leyes de la naturaleza terminan creando a una criatura humanoide que aparentemente parece un ser inocente , incluso causa ternura el espécimen mientras está en una etapa infantil pero posteriormente va adoptando otro tipo de comportamiento dando paso a una historia de terror con tintes dramáticos , a mí me pareció un film ameno además de que los efectos no están tan mal para su época aunque tampoco es una propuesta que haya marcado mucha diferencia dentro del género

Ryo

• 17 Jan 2020

Si,coincido totalmente.Lo que mas recuerdo fue que me aburrio de lo lindo por eso la tengo casi totalmente olvidada.Una historia terriblemente tediosa con el bicho ese que tratan como un hijo y se cela con la madre.
Una escena de sexo que tiene menos quimica entre el Brody y la Sarah Polley que la de entre Brody y el bicho.
Nada para recordar,de hecho si la veis olvidadla al instante.

x1X

• 23 Dec 2019

Ufff pero qué película más soporífera, enserio. Esto no es un producto de terror sino de fantasía y algo de misterio donde jamás ocurre nada de nada sino ver al híbrido correteando por ahí y a los actores descafeinados de aquí para allá, perdidos en el limbo y creando situaciones increíblemente descabelladas y a cada cual más idiota.

El terror como ya he citado es inexistente, no hay nada que genere tensión, terror, sustos...ya que parece por momentos un drama científico con la chica de instinto maternal que siente que su experimento es su descendencia y su pareja sintiendo algo por ambas, provocando escenas tan absurdas como ésa teniendo relaciones con el experimento. ¿Enserio?

Sin duda es bastante lenta y descafeinada, jamas arranca ni genera nada de nada en el espectador, si bien los efectos son bastante normaluchos, tampoco son desastrosos. Así mismo, el diseño de la criatura pretende ser sorpresivo con esa evolución que va sufriendo y esas alas que le salen, pero da absolutamente igual ya que no empatizas con ninguno.

No sé, a mí me ha parecido un bodrio que no termina de definirse y que jamás despega, creando aburrimiento en quien la ve. No me ha gustado nada y por tanto, no la recomiendo.

• 7 Nov 2019

No es nada de otro mundo esta pelicula......., al principio promete un terror y al pasar los minutos esta se va tornando un tanto dramatica y algo lenta y repetitiva, no digo que sea mal, si no que esperaba ver algo de terror..... lo mejor de la pelicula son el bicho los efectos, esta muy bien hecho.. con respecto a lo demas,regular, asi que le doy un 5.5.. gracias.

The Ripper

• 15 Mar 2018

Una película que no me ha dado casi nada de calor. La trama en si esta bien, repetitiva pero bien. El guión es bastante básico y en algunos aspectos te saca de la trama porque lo que ocurre no tiene sentido. Es una película que pasa desapercibida por su poca chicha.

Nuria Lago

• 10 Jan 2017

Más que aceptable para pasar un buen rato una tarde aburrida.

Lo mejor: las actuaciones de los dos protagonistas. Tampoco es que el resto tenga mucho papel, pero vamos... No se les echa en falta.

Lo peor: a mitad de película pierde mucho interés, y el final es bastante predecible.. El argumento es normalito, sin pretensiones; lo que es una pena, porque podría haber dado para más.

Personalmente no me parece tan mala película porque mantiene cierto interés y los efectos especiales del bicho no están tan mal como los ponen. Si que es verdad que científicamente deja mucho que desear, pero si te la planteas en ficción desde el comienzo hasta el final, no sufrirás. Y si te gustan las bizarradas, hay algunas escenas bastante raritas, que te harán preguntarte por la salud mental de los guionistas, aunque no a los niveles de otras, como la del cienpiés humano. Total, que para una tarde que andes aburrido y algo griposo, puede ser lo que hace falta. :-)

bob76

• 16 Sep 2016

Película que gira en torno a la temática de los experimentos con consecuencias insospechadas.
Una pareja de científicos crea una especie de ser muy parecido al ser humano que nace,crece y se reproduce...
Historia de lo más entretenida en la que vamos viendo el día a día del ¨experimento¨ y de como un buen día la situación se les escapa por completo a la pareja protagnista.

• 9 Apr 2015

Pues splice es una cinta interesante tiene una historia original que esta narrada muy bien y va mostrando la evolución de la criatura hasta cuando ya es adulta tiene excelentes efectos especiales ya que son muy realistas en todo momento pues tiene un ritmo normal entretiene pero a ratos se torna lenta
las actuaciones están muy bien en especial polley al igual que brody la que interpreta a la especie muy bien también la escena de sexo del protagonista con ella me parece innecesaria ya que no tiene sentido no explican porque el cambio de sexo de la criatura el final si es muy típico ya que se necesitaba otro final
se puede ver mas por su idea interesante y por lo mal que podemos llegar a causar por intentar ser como dios y fallar
interesante

arioth castañeda

• 13 Mar 2015

Una película un poco sosa, una película que al principio se trona interesante, pero como a la mitad del film se pone lenta y se vuelve predecible. Los actores hacen lo mejor que pueden, el guion es bueno, pero como dije antes, se vuelve predecible muchas veces. Lo mejor del film fueron los efectos visuales y el final tan dramático que le dieron.

• 24 Nov 2014

Vincenzo Natali, es un Director que no necesita presentación, su corta pero efectiva filmografía habla por sí sola, destacando esa joyita que es “Cube” (1997). Su reputación rápidamente se ha ganado el respeto de los fans del cine de ciencia ficción.

Para este retorcido proyecto contó con el apoyo de Guillermo del Toro, quien se hizo cargo de la Producción, y con el soporte del genial equipo de Fxs de KNB que realizó una labor fantástica.

A la película le fue bien en cuanto a público y recaudación y ha recibido críticas diversas, donde no hay puntos medios, o la aman o la odian. Pero yo creo que es un film reivindicable y paso a explicar el por qué.

Estamos ante un thriller que indaga en las cuestiones éticas que enfrenta la ciencia, además de profundizar en las torcidas intenciones y deseos humanos, los claroscuros de su alma, hoy somos buenos, mañana somos capaces de cualquier acto malvado. Es obvia la clara influencia de Cronenberg sobre Natali en cuanto al deseo de provocar y perturbar.

Así tenemos un potente inicio, mostrándonos un drama fantástico atrevido, turbulento, inquietante y perturbador, que no deja indiferente a ningún espectador. Los brillantes genetistas Clive y Elsa, interpretados por Adrien Brody y Sarah Polley, respectivamente, han creado una fascinante creatura con mezcla del ADN de diversos seres vivos, incluido ADN humano. La recreación de este ser, que resulta ser de sexo femenino, y al que bautizan como “Dren” (nerd al revés), es un gran logro del equipo técnico de KNB, pues los efectos especiales y la recreación digital de Dren son fantásticos y muy realistas.

Dren crece rápidamente y se convertirá en un extraño ser, mitad mujer mitad monstruo, despertando una extraña fascinación en sus “padres” creadores, que desarrollarán una mórbida, enfermiza y hasta incestuosa relación con ella. Y este es uno de los puntos altos, y el más audaz, del film de Natali, que nos plantea una extraña y perturbadora visión de la paternidad humana y sus desvariados sentimientos amor/odio.

Y es que Natali no pierde el tiempo y va directo a lo perturbador, es cierto que a veces las cosas pasan demasiado rápido, pero creo que ese es el estilo que el Director escogió, y las escenas en que Dren interactúa sexualmente con sus padres, por mutuo y enfermizo consentimiento con el primero, una autentica violación la segunda, son momentos álgidos de un film, que insisto, no deja indiferente a nadie y a mí, sinceramente me ha parecido muy, pero muy bueno.

• 22 Oct 2014

Una trama más de experimentos genéticos y científicos pasable a la que falta algo de ritmo e intensidad para acabar de impactar al espectador.
Da la sensación de una historia donde se ha arriesgado poco, muy basada en los efectos especiales y donde no hay mucha originalidad, aun así tampoco es una obra que decepcione. Brody y Polley cumplen en sus papeles principales y el espécimen creado no tiene la parte de maldad que se presupone por el desarrollo de la película y como sus título deja entrever.
Cumple con su propósito de forma muy sencilla sin grandes aspavientos.

• 14 Jun 2014

Esta pelicula creo que solo les gustara a fanaticos de la ciencia ficcion y de experimentos geneticos, si bien el argumento comienza bien, creo que defrauda, al no definirse entre suspenso, drama o terror, se queda a la mitad de todas ellas, bastante floja para mi gusto.

• 11 Apr 2014

pelicula bastante aburrida.su trama mas tiene que ver con la vida de esa chica o lo que sea salido de un experimento que dicho sea de paso es bastante confuso.luego de tantos dialogos lo mejor viene por sobre el final ya cuando el protagonista principal tiene sexo con esa cosa con alas.pero todo dura muy poco para calificarlo positivamente ya que en este film tiene mas cosas negativas que positivas.a mi no convencio.

ExFox12

• 19 Jan 2014

Esta es una película que no tiene claras sus ideas y se lía de mala manera hasta perder cualquier atisbo de coherencia. En un principio parece que tratará implicaciones morales y éticas sobre la ingeniería genética, encarnadas en la figura del científico, mientras por otra parte simbolizará la maternidad y relaciones familiares mediante el personaje de la científica. Pero el desarrollo nos lleva a contradicciones una tras otra. La mujer tiene una obsesión insana que se mueve entre lo científico y lo maternal y pasa de mimar a la criatura a encerrarla y mutilarla sin nada que lo justifique. Por otro lado el científico pasa de aplicar el sentido común y la ética a, literalmente, follarse a la criatura, en una escena gratuita y efectista que no tiene ningún sentido.

Al final se pierde todo. No hay moraleja familiar y tampoco moral. El desarrollo es comercial y previsible. Las cosas suceden sin razón y los personajes actúan sin lógica y se contradicen todo el rato. En su conjunto es una película rara, que intenta abarcar varios temas diluyéndose en el vacío. No hay un objetivo claro.

Se queda, simplemente, en un drama con monstruo. No merece la pena, aunque se deja ver.

elalfon

• 22 Oct 2013

Todo lo que podría haber sido y no fue se queda simplemente en sus expectativas previas, pues la película parte más como una especie de homenaje a la nueva carne de Cronenberg que no evoluciona en nada con respecto a las cuestiones morales ni científicas quedándose en una simple fábula sobre la maternidad vista desde un punto de vista destructivo pero sin llegar a dejar siquiera una moraleja. No se, tengo la impresión que de que ya he visto anteriormente no solo películas de este estilo, sino superiores en los puntos fuertes de este film que son muy pobres.

El film comienza con esas supuestas cuestiones morales que no llegar a hacer meditar a los científicos, por lo que al espectador medio le resultará aun más difícil captar la idea.
Todo se solucionaría si a lo largo de la película se fueran impartiendo ordenadamente las ideas de supuesta interesante premisa, pero no es así. No es así porque a raíz de que surja la criatura esto comenzará a ser la típica película de ciencia ficción con un bicho de protagonista. No voy a engañar a nadie, al principio era entretenida y según iba avanzando a pequeños pasos iba aumentando mi interés por esta, pero llega un momento en el que la lagartija va cogiendo rasgos humanos y comienza una hecatombe de la que jamás se llegará a recuperar, pues pierde lo único que hacía de esta una película decente, que era el que daba la impresión que iba sobre científicos inteligentes y con ansias de aprender, y no sobre una chica que comienza a tratar a la criatura como si fuera su hija, porque el film en ningún momento engaña, desde el momento en que le pone el vestidito y le regala su barbie no hay expectación por saber qué ocurrirá después, porque ya se sabe.
Vamos, que la película en tres cuartas partes de ella se vuelve previsible.

Que una película que iba de interesante se vuelva una película palomitera no era ya suficiente, el colmo llega cuando todo comienza a no tener sentido.
De repente los dos científicos se contradicen. Unas veces hago esto porque sí, otras veces es asqueroso, ahora me gusta la criatura, ahora le corto la cola, y todo es así hasta que termina. Después comienza a meterse en el terreno de la vergüenza ajena llegando a su clímax con la escena en la que Brody tiene sexo con ese bicho sin que esto se explique de forma clara ni tenga relevancia en le resultado final ni nada.
La única conclusión que puedo sacar es que después de torcerse absolutamente todo el guión, buscar solución en llamar la atención del espectador con imágenes grotescas.

Eso o que Natali jamás llegó a entender a Cronenberg, ero vamos, que eso da igual porque a saber qué intentaban explicarnos con esto, con esa evolución de cada personalidad ni la física del monstruo, que además está llena de tópicos.
Y sobre las cuestiones éticas de qué es lo correcto y qué no, bueno, no creo que hacer una película con momentos grotescos para impartir moral sea correcto y menos sin saber como hacerlas sin que resultaran gratuitas.

Vamos, que Splice es un producto muy propio de la época, si intenta explicar algo lo hace de forma ingenua estereotipada y con unos actores que transmiten lo mismo que el film en general.
Ni siquiera como experimento cochambroso está a la altura, muy poco acostumbrado hay que estar para que cause algo de impacto.
En general: Es la típica para pasar el rato, pero... no se puede pasar el rato por lo que es así que es totalmente prescindible.

b3rn4

• 12 Sep 2013

Una buena oportunidad para ahondar en la duda moral de la clonación o manipulación humana. Un tema muy interesante y actual… pero no lo tocan en absoluto. Oportunidad totalmente desperdiciada ¿en qué? ¿Cuál es el objetivo de esta película?

La mayoría de lo que pasa es: la criatura se nos escapa, pero no, pero si, pero no, pero ahora me cae bien, pero ahora mal, pero ahora bien, pero ahora mal.... No solo es muy cansino, sino que está llevado por la protagonista más retrasada de la historia. ¿Qué demonios hacen? ¿Cuál es su objetivo? No se sabe. Las motivaciones y el sentido de la película están jodidísimos, más bien inexistentes. Todo es una excusa para poner a las criaturas estas en una película.

Y eso es lo quizás mejor, los fx, y Adrien Brody. Por lo demás te estarás preguntando constantemente por qué demonios los personajes hacen lo que hacen. No es creíble. Es insostenible, al menos para el aire serio que le quieren dar. Pienso que hasta quizás hubiera funcionado como mejor como una película exagerada chorras de Serie B.

Salgado

• 16 Jul 2013

La verdad vi la pelicula por mera casualidad en la Tv. Pero según se desarrollaba me fue llamando mas la atención. El concepto principal es muy tipico en este tipo de pelis. Dos cientificos que pretenden jugar a ser dioses y crear un nuevo ser vivo pero se les va de las manos.

Sin embargo, se va mas alla de ese concepto mezclando el toque dramático, y conflictivo, ademas de lo llamativo y original de la película. Me parece que el argumento y la trama están bastante bien. Los actores también. Y en si aunque no es una gran película. Me parece muy interesante. Y fuera del típico concepto de criaturas.

Ferchuco

• 28 May 2013

Según el gran escritor, Stephen King, “Splice” fue la mejor película que vio en el 2009. La verdad que no estoy para nada de acuerdo con él. Aunque sí debo admitir que al principio la cinta me llamó mucho la atención. La película la verdad que trata de darnos “terror”, pero su error es querer demostrar eso, porque la verdad es que parece mucho mas una de ciencia ficción, o de drama que de terror. Osea, al principio mete un poco de drama, después nos quiere mostrar terror, y así. Pero no convence.

Trata sobre unos científicos que quieren ir “hacia el más alla”, ¿Cómo? Pues justamente realizando experimentos locos; o mejor dicho, un experimento loco:
Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.

Y así es como todo va evolucionando. Pero la verdad es que no convence del todo la trama. Al principio el espectador siente curiosidad… Pero después ya se va todo al despelote. ¿Primero la tratan como a una hija, y despúes de un tiempo tiene sexo con ella? WTF. Y ahí no termina todo: al final el experimento “evoluciona aún más”, y se vuelve malo, asesinando todo lo que se cruce. No tiene sentido.

La pongo un 5 nada más porque tuvo algún que otro momento/escena interesante, y que por ahí me llamó la atención bastante. Pero casi nada que sea muy destacable.

billy_lum

• 20 May 2013

Ciencia ficción de andar por casa, moralista, de originalidad nula y repleta de momentos desagradables para el público más sensible aunque a mi personalmente me hayan resultado más bien cómicos por lo forzada que resulta su incursión en la historia. El director trata de acercarse al estilo de David Cronenberg sin hacerle sombra, aunque por lo menos si consigue llamar tu atención y entretenerte al mismo tiempo que te cuela una sobada y estrambótica metáfora sobre la paternidad. El tedioso desgaste de la convivencia de una pareja de científicos se ve sustituido por un cacahuete con patas mutante surgido de una mezcla de adn de varias especies, que en tan sólo unos días toma aspecto de paletilla de jamón cocido. La criatura, que además es niña, es la cosa más fea que haya parido madre alguna, así que toca esconderla, no la vaya a ver un familiar. Y el argumento viene siendo más o menos éste, con algún detalle llamativo que prefiero callarme, no vaya ser que el escaso público que tienen este tipo de pelis se vaya a espantar. La secuencia en la que Brody se folla al engendro es el no va más, una mezcla de zoofilia, incesto y pederastia, todo a la vez, el problema es que no tiene sentido alguno.

elbowz

• 4 May 2013

Película muy descafeinada ya que en todo el trascurso no pasa nada realmente interesante, el ritmo es cansino a más no poder y como ya digo no tiene nada destacable, lo ¨¨mejor¨¨ es el final pero deja mucho que desear y como toda la película le falta una chispa para ser medianamente aceptable.
Además la chica me resultó muy estúpida e irritante y en cuanto al bicho ni si ni no simplemente ahí esta.
En fin peli olvidable y para nada recomendada.