Ficha El Chico de los Pelos Verdes

Críticas de El Chico de los Pelos Verdes (3)

el hermano

• 26 Oct 2014

Película con un bonito mensaje antibelico, con narrativa muy de la época a pesar de la peculiaridad de que al chaval se le pone el pelo verde. Alguno pensara que pertenece al genero ciberpunk, pero no.

Así que si conoces la época, ya sabes, personajes artificiales, guion ingenuo, orquestacion cargante, pero a pesar de todo entretenida debido a su directa simplicidad.

Esta es solo mi ignorante opinión.

bigladiesman

• 10 Aug 2011

Comedia dramática sobre el primer tío que se hizo famoso por tener el pelo verde (después vino Lum, la chica inavsora, ay omá qué rica). Es una peli simpática con un reparto de primera.

Peter, el chico, es el entonces prometedor Dean Stockwell, aún hoy día una estrella en nuestros géneros favoritos, que está genial: serio y con un saber
estar que en pocos actores infantiles he visto. Él es la estrella, pero lo acompañan intérpretes de primerísima línea: el gran Robert Ryan, en un papel de hombre bueno y gentil, raro en él; el polivalente Pat O¨Brien, encasillado en el ¨noir¨, pero siempre válido y Barbara Hale, la eterna ayudante de Perry Mason, Della Street, en la serie televisiva (y madre de Willam Katt, habitual de esta BB.DD. y que también apareció en Perry Mason).

Banda sonora excelente, que dejó el estándar de jazz ¨Nature Boy¨ y alguna canción agradable más e imaginación en los medios: se puede hacer ci-fi de la buena sin FX ni virguerías en maquillaje. Robert Losey dirige con maestría este filme con mensaje antibelicista y en favor de la concordia, el respeto a la diferencia y el orgullo por la misma (en la película solo salen caucasianos: creo que hay un mensaje antiracista subyacente bastante claro).

Y tiene esa estructura que me gusta tanto: Pete explica su historia al Dr. Evans (Ryan), un psiquiatra especialista en transtornos de la infancia, en una comisaría donde lo han acogido cuando andaba perdido.

the boss

• 3 Oct 2008

impresionante pelicula que no hace mas queadelantarse a su tiempo y reflejar a gran parte de la sociedad y es que todo el mundo hemos llegado a burlarnos de algunas personas por ciertas caracteristicas fisicas y claro eso no no agradaria que nos lo hicieran a nosotros volviendo a la peli el reparto es magnifico y sale dean stocwell muy jovencito claro este actor sale en pelis como paris texas1984 o vivir y morir en los angeles1985 o casada con todos1988 entre otras