Ficha Despierto

Críticas de Despierto (62)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Destacable thriller médico con algunos toques un tanto surrealistas y metafísicos... Pero que se hace ciertamente entretenido durante todo el metraje y que deja una sensación bastante buena, pese a que el final podía haber sido algo más contundente. Todo se resuelve quizá demasiado rápido, dejando al espectador algo insatisfecho, con un poco de tensión no bien resuelta del todo.

Pese a que como he dicho, en líneas generales la película es bastante sorprendente, teniendo su punto álgido a mitad del metraje donde las sorpresas se suceden, consiguiendo atraparte sin remedio. También destacaría la decente actuación de Hayden Christensen y la estupenda Lena Olin, pese a la presencia de la petardilla Jessica Alba, una actriz bastante mediocre.

Así que lo dicho... Merece bastante la pena verla, ya que aparte de pasar un buen rato, ofrece un par de sensaciones nuevas y momentos bastante angustiosos que te dejan pegados al asiento.

• 22 Oct 2022

Notable pelicula dramática en la que un joven millonario se somete a una cirujia de transplante de corazón y una vez en la sala de operaciones comienza a experimentar un viaje astral aunque lo más sorprendente de la historia son los giros que va dando, ofrece un argumento original y tiene un buen reparto desde hayden christensen y jessica alba que eran dos actores jóvenes que pasaban por un gran momento en aquella década además de terrence howard y la experimentada lena olín , para romper la rutina con lo ordinario resulta una excelente opción

• 22 Sep 2021

Excelente triller de suspenso que te mantiene atado a la butaca hasta el final, para mi gusto las dos mejores interpretaciones que he visto tanto de Jesica Alba como de Hyden Christensen, ellos son una pareja de enamorados que viven su romance a escondidas ya que él es un multimillonario y su madre controla todos sus actos, éste joven tiene una grave afección cardíaca y decide operarse exclusivamente con su amigo de confianza Terrence Howard, gran actor, lo que me gustó mucho de ésta cinta es que la trama muestra algo típico y tranquilo y después con los giros se torna muy intrigante y se van descubriendo sutilmente situaciones que en el correr del filme uno no tiene en cuenta, la recomiendo, a mi me encantó, párrafo aparte para la bella Lena Olin que hace de madre del protagonista y también tiene sus secretos.

• 19 Feb 2021

Esta es una gran pelicula que realmente me sorprendio su giro argumental,y los que uno imagina que serian los buenos terminaron siendo los malos.Esto es uno de los miedos que pasa uno en un quirofano y la verdad me ponia tenso lo que le sucedia al prota.Las cosas que hacen algunos por el dinero(la novia y el cirujano)Realmente odie a esos personajes.Actuaciones muy buenas y un final acorde a la gran pelicula.Mi puntuacion es un 10.

bob76

• 26 Feb 2015

Y con ésta, cae la crítica número 60.
Historia a medio camino entre el thriller y en menor medida la fantasía de un joven multimillonario que debe someterse a una operación de corazón a vida o muerte.

Antes vemos el día a día del joven y de sus relaciones con su familia y su novia además de como se desenvuelve en su trabajo.

Sin embargo, una vez que empieza la operación y cuando aparentemente ya está dormido,éste empieza a notar que algo no va bien y su ¨alma¨ sale del cuerpo descubriendo una terrible verdad...

Película entretenida y con un final para nada previsible.

PajaMental

• 12 Dec 2013

Esta película es curiosa, en parte el tema es apasionante, proyecciones astrales, una especie de limbo antes de la muerte, etc
pero por otro lado se ven una serie de tonterías delirantes como el hecho que en la sala de operaciones la gente entraba y salia como pedro por su casa cuando hasta donde llegan mis escasos conocimientos médicos... se supone que en una cirugía de este tipo el lugar debe estar esterilizado, segundo el anestesiologo borracho.... tercero y haciendo spoiler... ¿como diablos arrestaron a los doctores corruptos? osea... ¿como supieron que hacían? la madre del prota noto que la novia fue enfermera y la conjetura seria obvia al atar los cabos pero...... de nuevo ¿como diablos arrestaron a los doctores corruptos? la mama o su amigo entrañable llamaron a la jefatura y dijo alguno ¨alo si policía creo que a mi hijo/el hijo de mi amiga le quieren pinchar el corazón, vengan rápido a arrestar a los doctores¨ .............. la envidio a esa señora, supongo que acataron porque era millonario el afectado, o el guion era muy al estilo ¨porque así lo escribí ... y ya¨

exceptuando esto, la cinta era como un bonito e interesante episodio de x-files
calificación 6, podría ser 7 ya que me encanto pero 6 por las incongruencias enormes.

Lo peor: alba y Christensen no saben actuar o si lo hacen no son convincentes, lo hacen como si fuera una obra de teatro no se siente la realidad... en especial alba mas fingida no puede ser

lo mejor: por alguna razón me gusto la escena del final cuando esta viendo a la cámara, eso y la fotografía

gines

• 31 Dec 2012

Interesante película con toques al estilo Ghost de Demi y Patrick, pero con actores jóvenes y dándole otro aire más moderno y diferente.

Es entretenida y recomendable para pasar un buen rato, pero nada más, santo Tomás.

PATXUTXO

• 14 Oct 2012

Interesante película, aunque después de 45 minutos pensaba que era una mezcla de ¨ghost¨ (en algunos aspectos es bastante parecida) y de un capítulo de Alfred Hitchcock presenta. El argumento está muy bien, aunque creo que le podían haber sacado mejor partido. Las actuaciones no están mal (nada del otro mundo) y además la duración es breve (80 minutos). La primera vez que la vi me gustó bastante más que la segunda (no es tan buena como pensaba en un principio). De todas formas es muy recomendable. Os gustará.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Interesante, entretenida, sorprendente y sobretodo muy sugerente película.

Muy realista al principio, con ese retrato del mundo de las clases económicamente poderosas.

También realista en las escenas de la operación.

Pero lo mejor, y lo más atrevido es el encuentra post-muerte entre la madre y su hijo, un mundo en el que se apagan las luces y domina la oscuridad. Realmente sobrecogedor.

Lost

• 7 Jun 2012

Nada es lo que parece.

Ópera prima de Joby Harold, ¨Awake¨ tiene una premisa que atrae de entrada: un jóven será sometido a un transplante de corazón y elige a su gran amigo para que lleve adelante la operación en la que tiene bastantes posibilidades de morir; lo que nadie esperaba es que luego de aplicada la anestesia, el jóven quede totalmente paralizado... consciente sin poder hacer ningún movimiento para dar señales de que está despierto.

La película empieza mostrando a sus personajes, la vida que llevan, sus amores, rencores y diferencias; Hayden Christensen y Jessica Alba dandole forma a esta maravillosa historia, además de un gran reparto de muy buenos actores que son fundamentales para cada instancia del film.

La película despega al instante, resulta atrapante gracias al guión tan bien elaborado por su director, Joby Harold demuestra su talento en un obra que me impactó, transmite pasión por lo que hace y por el efecto que busca, y lo consigue.

El factor sorpresa es un elemento esencial dentro del film, hay que estar atentos a los detalles en las escenas, es importante atar los cabos sueltos a partir de la mitad de la película. Son giros increíbles que no se ven venir ni en un millón de años, se los puedo asegurar.

Este elemento es el que enriquece el film, generando adrenalina y tensión en el espectador con unos momentos de misterio imponentes en una atmósfera de impotencia. El producto es más que agradable.

¨Awake¨ en su totalidad se regenera constantemente, muestra nuevas cosas, sorprende al espectador, tiene grandes interpretaciones, mantiene un ritmo latente ayudado también por su banda sonora. Esto es cine del bueno señores.

princesa88

• 11 Jan 2012

DESPIERTO ya la había visto en otra ocasíon...
El argumento me sigue gustando aunque con un segundo visionado e visto fallos gordos que no diré para no estropear la peli a nadíe.
Las actuciones simplemente correctas.
un 5.

coy

• 16 Nov 2011

Este film lamentablemente ha pasado sin pena ni gloria , y lo siguiente no se debe a que la trama este mas que vista , si no que uno de los personajes principales no logra crearle ninguna emocion al espectador , y no me refiero al protagonista ya que si su actuacion no es nada del otro mundo logra crear empatia con la situacion a la que se enfrenta , lastimosamente esta peli baja bastante de nivel es a la actuacion de la hermosa jessica alba que por lo visto en los films en los que debe dramatizar no lo a hecho para nada bien , me explico porque pienso que su papel en la historia tenia tanta importancia ::
jessica interpreta a una enfermera sumisa y tierna que se enamora profundamente del protagonista de turno por asi decirlo para despues destaparse la verdadera personalidad que ocultaba una mujer fria , calculadora , avariciosa y sin sentimientos que sin ningun remordimiento planea sacrificar el hombre que la ama ,
nada de esta transicion del personaje de jessy de personaje bueno a la mala de turno logra impactar o ser creible debido a la poca profundidad actoral que muestra en este film y debido a esto es que la pelicula no logra sensibilizar al espectador ya que si no es creible el antagonista como va a hacer efecto sobre la tension y desengaño que sufre el protagonista , otra aspecto que no ayuda mucho es lo lento que se va llevando el desarrollo de la trama , haciendo las pocas escenas de suspenso pesadas y las dramaticas mal llevadas y actuadas un 6 porque no se me hizo indiferente el final ;

• 22 Oct 2011

Lo cierto es que no le tenía muchas esperanzas a esta película, lamentablemente con aspecto y guión de telefilm de antena 3 eso no se puede dudar, además que el trío protagonista tampoco es que me llame mucho especialemente.

En primer lugar el film parece bastante irreal, eso de estar despierto sufriendo ese tremendo dolor me parece irreal, bien es cierto que metiéndome por internet, vi que era posible que sucediese, probablemente se una probabilidad ínfima, pero bueno, puede o podría suceder en un hipotético caso....pero bueno, yo no soy médico eso lo aseguro y también aseguro que jamás lo voy a ser, así que sigamos

Lo cierto es que al film le cuesta horrores arrancar, tanto que nos preguntamos ¿Qué estoy viendo? ¿Una peli de terror? ¿De angustia? ¿Un dramón para llorar? Porque con toda la movida de Jessica Alba con Hayden Christiansen, que si Jessica Alba con la madre de turno, que si te va a operar menganito porque fulanito tu amigo tiene un montón de demandas por negligencia medica (Amos que eso es una pista monstruo)

Lo mejor del film, son las partes de la operación, partes en las que la tensión no puede estar mejor llevada, llega a angustiar al espectador bastante, con los gritos de Hayden y demás y ese hecho salva al film, también ayuda el impactante final, pero ahora pasaré a evaluar por separado al trío protagonista.

Por una parte está Hayden Christiansen, el protagonista de la nueva saga de Star Wars, interpretando a Darth Vader/Anakyn Skywalker, o por ejemplo, la que me gustó bastante, Jumper, con también Samuel L Jackson....Hayden no es un actor que mme guste en demasía pero hay que reconocer que lo hace bastante bien, tanto en la saga de la Guerra de las Galaxias, como en este film de alta tensión llamado Despierto, que por cierto, da mucha pista eh.

Por otro lado, la protagonista definitva, además de mala malísima, Jessica Alba, en lo que a mi respecta, es bella, está muy buena y todo lo demás, eso no se lo quita nadie (bueno, quizás el pote y el bisturí) pero en lo que respecta a la actuación....bueno digamos que brilla por su ausencia eso es la verdad, no destaca precisamente por sus elevadas dotes de interpretación, es una cara bonita y un nombre famoso.

Terrence Howard, creo recordar que le vi en Iron Man, y la verdad es que me pegaba más como War Machine que Don Cheadle, pero bueno, lo sustituyeron por algún motivo desconocido, o al menos para mi.

En definitiva, es predecible hasta el final, y está bien, no llega a más.

Ivan Saldivia

• 13 Sep 2011

Wow me sorprende la cantidad de buenas criticas de esta pelicula. Siento disentir pero no me gusto mucho.

En lineas generales me parecio una cinta bastante normal. Sin aportar nada nuevo al genero y muy predecible. Pero eso si, para mi lo que mas baja el nivel de la pelicula es Jessica Alba. Nadie duda que es hermosa la mina pero a la hora de actuar...mmm deja mucho que desear. Generalmente es muy limitada Jessica Alba, aunque aca no solo es eso sino que es ya una muy mala actuacion de parte de ella. Y que le quita mucho peso al film.

El resto de la pelicula es bastante predecible. Yo tampoco me hago el psiquico ni nada de eso, pero creo que cualquiera se veia venir todo el desarrollo. Muy light el final igual, me esperaba un poco mas de impacto al menos.

Aun asi y todo, pudo haber estado mejor si estaba una ¨de verdad buena actriz¨ en el protagonico.

Daianita

• 23 Aug 2011

La película cuenta la historia de Clay Beresford, un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper, sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.
Aunque a primera vista todo parece indicar que nos encontramos a una película más cercana al género de terror que a otra cosa, Awake oscila en realidad entre el cine romántico con aires teenager y el thriller conspirador.
La premisa de la que parte la ópera prima de Joby Harold es en realidad interesante, y uno deber reconocerle, en cierta manera, un desarrollo bastante original, aunque por desgracia muy poco atractivo a la par que previsible: de este modo, Awake se antoja como una buena idea alargada con todas las excusas posibles para que su metraje alance los 84 minutos.

De este modo, podríamos afirmar que el relleno desmerece al envoltorio, en forma de flashbacks que convierten la exposición de información en una compilación de escenas tremendamente edulcoradas cuyo único atractivo reside en la secreta esperanza de poder ver los generosos atributos de Jessica Alba al descubieto, cosa, por cierto, que no llega a suceder. Por el camino, nos encontramos con un Hayden Christensen que, a pesar de haberse librado ya de su estigma de joven Darth Vader, sigue sin convencerme en lo más mínimo como actor, y menos aún con títulos como esta Despierto o Jumper.
Escenas como la toma de conciencia del protagonista en la mesa de operaciones pasan de poder ponernos verdaderamente incómodos a ser completamente risibles, en un cortometraje prolongado hasta la extenuación a base escenas tópicas y bastante mal interpretadas (a excepción quizá de Lena Olin y Terence Howard) que apenas sí se salva de la quema por una premisa inicial interesante aunque mal ejecutada.

satyr filth

• 2 Jul 2011

uno de los grandes temores del hombre..... bajo anestesia es un thriller con bastante suspenso y emocion. las actuaciones son buenas y el rimto de la cinta es algo lento pero despues se desencadena hasta llegar a un extasis de verdades ocultas y muy bien logradas las escenas.... una pelicula que deberia ser apreciada mas.....

jamacarro

• 27 Jun 2011

Tarda en arrancar pero cuando arranca ... es demasiado previsible y se pierde la intriga demasiado rapido. Aun asi, no deja de ser entretenida, ya se sabe lo que va a pasar, pero esta bien rodada.

tamaradc

• 30 Apr 2011

Bajo anestecia es una pelicula que al principio parece mas dramatica/romantica que otra cosa, ya que la primera parte se enfoca en mostar los problemas que tiene el protagonista (sus dificultades cardiacas, y el hecho de que su madre no acepte a su novia ya que piensa que es una cazafortunas).
Pero en el momento en que empieza la operacion del corazon, es cuando en verdad empieza lo bueno, lo ¨sobrenatural¨, al desprenderse el espiritu del protagonista del cuerpo y poder ver y descubrir un complot bastante siniestro que gira en torno a el.
A pesar del principio que me aburrio bastante, la pelicula me gusto, odias a Jessica Alba asi tambien como al negro que es medico(aunque al final se reinvindica bastante).
La historia me parecio muy original, aunque se hace un poco lenta y pesada por ratos.

• 12 Feb 2011

Queda muy desaprovechado el guion que la verdad daba para haber filmado algo mucho mejor y más desarrollado. Ese toque original de la estancia entre la vida y la muerte en un quirofano tiene multitud de desarrollos sean terrorificos o psicologicos. En cambio lo que vemos es muy frío con un actor principal H.Christensen muy superficial que no tiene sintonia ninguna y unos secundarios que son pasables pero entran en el marco de una simple pelicula de estafa. Lo que queda al final es que la historia es buena y el resultado flojo, como que te quedas con las ganas de haber visto algo bueno.
J.Alba demuestra en algunas partes que puede ser más que una buena cara pero sigue falta de talento para un papel estelar. El mejor papel del film corre a cargo de Olin, una excelente actriz por momento.
Es recomendable y el film roza el notable pero se ha perdido una gran opcion de hacer algo mucho mejor.

darkmina

• 11 Dec 2010

La única diferencia de esta película con un telefilm cualquiera de esos tan famosos de Antena 3, es que esta protagonizado por Hayden-Jedi-Christensen y Jessica-cara-bonita-Alba, porque por lo demás no he notado la diferencia con lo que podria ver un domingo por la tarde a la hora de la siesta.

Lo más triste de todo es que cuenta con una idea muy original y creo que no ha sido explotada de esta manera nunca, ese miedo a estar despierto mientras te operan, pero es que eso sólo es aprovechado durante diez minutos a lo sumo (los mejores momentos sin duda), el resto esta más visto que los tebeos, típico argumento de película de Antena 3, que aunque al principio te pilla por sorpresa luego pierde fuelle cada minuto que pasa.

Desarrollo al principio lento que luego en el quirófano parace que se anima, pero en el final lo acaban de fastidiar con tanta fantasía y milagros de navidad, ni la guapa jessica Alba que para mi hace una interpretación medianamente correcta (sobre todo comparándola con el siempre insufrible Christensen) la logra salvar de la hoguera.

Se puede ver, eso sí, dura poco y tiene sus momentos, pero no mantiene el ritmo y pasa de tener escenas en las que el suspense no puede ser mayor a otras que podrían haber sido extraidas de cualquier comedia romántica. Una lástima la verdad.