Ficha WALL·E: Batallón de Limpieza

Críticas de WALL·E: Batallón de Limpieza (94)

• 24 Jan 2024

Película: “Wall·E“ (2008).

Entretenida cinta que aproveche de ver para justificar la suscripción a Disney y la verdad que para los años que tiene se siente bastante bien. La historia es bastante buena. Diálogos inexistentes prácticamente, pero esto no dificulta el como se va dando todo. Los personajes son bastante carismáticos. De ritmo anda bien. La animación es buena. Correcta banda sonora. Desarrollo decente y un final aceptable.

Mi puntuación para “Wall·E“ es 7 de 10 posibles. Bastante entretenida y sorprende que con tan solo ruidos de los robots, la cinta fuera tan fácil de entender. Recomendada.

Gerpro

• 3 Sep 2021

El film es inusual en comparación con las producciones de Pixar anteriores. Apenas hay diálogo entre los protagonistas.
La animación es excelente al igual que los efectos de sonido.
La representación de la soledad y necesidad de amor de WALL-E está muy bien realizada.

Un film animado muy imaginativo, visualmente conmovedor y sofisticado, y una caracterización asombrosa.

Hay algunos momentos muy imaginativos, como el baile en gravedad cero y el paseo por el espacio.
La música de Thomas Newman es asombrosa, los temas orquestales son brillantes, destacando Hello Dolly, que encaja bien con la historia.
Andrew Stanton demuestra ser de los mejores directores de Pixar y su trabajo es excelente.

La historia es divertida aunque algo lenta. En lo visual es excelente, pero es sólo recomendable para los seguidores de películas de animación y ciencia ficción.

alejandcc

• 28 Oct 2019

La vi muy infantil, difícil de asimilar para un publico adulto, aunque hay películas que son de mi infancia y no me canso de ver (Los Goonies, E.T., La Historia Interminable etc ...), pero en este caso no pude terminar de verla, carece de gracia, de gancho, de interés. No tiene un argumento solido que te atrape, y eso lo empiezas a notar a partir de la media hora. A medida que va pasando la película se va haciendo mas aburrida. Entiendo que pueda gustar a un publico determinado que se alucine por lo bien hechas que están las animaciones, pero es que no tiene nada mas aparte de eso. Muy infantil, no la aconsejo para mayores de 13 años.

fabio2000

• 7 Jan 2017

Cuando animar es entretener, concientizar y criticar.

Brillantes y memorables historias han pasado por las manos de Pixar desde su fundación en el 95, lo que no hace mas que afirmar que es la mejor casa de animación, y la que mejor sabe narrar historias para grandes y chicos con un compromiso social.
John Lasseter (¨Toy story¨, ¨Bugs¨) es el cabecilla de Pixar, el genio detras de la corporación, pero luego esta quién fue su aprendiz y guionista, Andrew Stanton, otro maestro que luego de escribir los guiones junto a Lasseter y de ser asistente de dirección se atrevió a dar el salto en solitario entregando grandes películas.
Siguiendo la bandera que Pixar sostiene en alto a la hora de realizar films, Andrew Stanton debuto creando una de las piezas mas fantásticas de la casa, ¨Buscando a Nemo¨ (2003), con la que gano el Oscar a la mejor película animada (primera vez para Pixar), y fue nominado en 3 rubros mas que perdió.
Luego en 2008, tras 5 años de ausencia y sin ningún otro film impactante de Pixar (pasaron ¨Los increíbles¨, ¨Cars¨ y ¨Ratatouille¨) , Andrew Stanton retorno a la pantalla grande con su segundo largometraje, ¨WALL-E¨, y desde allí nada volvería a ser lo mismo. ¨WALL-E¨ marco el comienzo de la monarquía de Pixar que se hizo reina del cine animado hasta la actualidad.
Andrew Stanton se supero a si mismo (cosa complicada) con una pieza maestra escrita por el y sus dos co-guionistas, Jim Reardon (¨Zootopia¨), y otro genio de la empresa, el genial Pete Docter (director y escritor de films como ¨Inside out¨ o ¨Up¨).
Si genios como Stanton y Docter, los hombres de confianza de Lasseter, se juntan y escriben salen cosas como ¨WALL-E¨, una joya alabada por la crítica mundial, y considerada como uno de los mejores films de la historia del cine de animación.
Stanton volvió a ser nominado a los Oscar, y se ejerció una presión desde los ejecutivos de Pixar a los jurados de la Academia para que pusiesen a competir a ¨WALL-E¨ en el rubro de mejor película (condiciones le sobraban).
Injustamente fracasaron en su cometido, pero ¨WALL-E¨ pudo ser nominada a 6 Oscars, de los cuales gano el de mejor película animada, derrotando por goleada esa edición a sus flojas competidoras ¨Bolt¨ y ¨Kung fu panda¨.
¨WALL-E¨ va sobre como en el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL-E descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVA.

¨WALL-E¨ no es una película mas de animación, es una magistral pieza que golpea a los adultos con la cruda realidad narrada bajo el soporte del cine animado.
Para Andrew Stanton ¨WALL-E¨ es la oportunidad de llevar con belleza y entretenimiento una historia directa a los adultos y en la que probablemente los mas chicos queden por momentos algo relegados.
La factoría Pixar nos regala el film mas maravilloso desde el estreno de ¨Toy story¨, e indudablemente una de las películas mas imponentes de la historia del cine animado, la cual nada tiene que envidiarle a obras épicas como ¨El rey león¨.
El libreto de ¨WALL-E¨ es sensacional, de pocas palabras (de hecho el personaje no habla). Stanton crea con capacidad un guión de pocos personajes, y detalles minúsculos que no necesitan de mucho mas.
WALL-E y Eva son dos personajes fabulosamente logrados, simpáticos y capaces de transmitir todo sentimiento, como si fuesen actores reales. En ¨WALL-E¨ la barrera del cine animado y la realidad se quiebra, y es que todos los personajes acaban siendo mortales y humanos en emociones.
La banda sonora es excelente, la composición y la elección de cada tema acompañan a la perfección las secuencias que la película plasma en pantalla.
Las imágenes que genera el film son de un impacto extraordinario, con un aspecto post-apocalíptico de la tierra que es demoledor, y unos colores marronescos y apagados que transmiten una atmósfera de desolación y amargura.
La crítica política y social que ¨WALL-E¨ ejecuta no recuerdo haberla visto muchas veces planteada en una producción animada de Estados Unidos. El rol de la crítica quedaba a cargo de las producciones de Studio Ghiblis hasta ese entonces.
Si ¨Up¨ era un brillante producto capaz de atrapar a los adultos, ¨WALL-E¨ es eso y mas, un fenomenal trabajo de animación pensado primero para adultos y luego para los chicos.
Andrew Stanton narra un mundo caótico, desalentador y pesimista, cuya única alegría es el siempre chistoso y torpe WALL-E, quien con sus limitaciones físicas y verbales intentara recuperar lo que alguna vez fue la tierra.
Finalmente, la segunda mitad del film busca recuperar la atención del público pequeño contando una serie de peripecias espaciales llenas de aventura y acción. Stanton abandona el tono mas amargo y triste, para remplazarlo por uno optimista y chistoso que se reclina hacía la figura del pequeño robot que da nombre al film.
Todo funca en ¨WALL-E¨, hasta ese traspaso maravilloso de tonos. Pixar y Stanton nos brindan otro film para la vida, una producción que crítica el rol del ciudadano y de los políticos, pero escondido bao la mascara de la siempre apetecible animación. ¨WALL-E¨ golpea a la industria de Hollywood exigiendo mas films con compromiso social, y diciendo que se puede hacer cine animado con mayor profundidad e inteligencia. Ver para creer. Extraordinario lo que Stanton y el equipo de Pixar han creado.
Animación:10
Música:7.5
Historia:10
Final:8.0

Mi nota para ¨WALL-E¨ es un 9/10. Excelente.

Lo mejor: La sensibilidad de sus dos personajes, y la capacidad del film de lograr un relato apasionante con tan poco.
Lo peor: Nada.

ALEX9030

• 19 Oct 2016

La trama es sumamente divertida para niños y tambien para los adultos, con un mensaje interesante pero fuerte a la vez. ¿tendremos que abandonar la Tierra debido a la contaminación?.

La historia comienza con un pequeño robot que comprime basura en la Tierra, no hay nadie mas, no hay seres humanos, de hecho no hay otro robot, todo parece abandonado, el robot tiene inteligencia, vive en un viejo remoque reparándose el mismo con la gran cantidad de repuestos de los otros WALL E que han dejado de funcionar.
Poco a poco la película te va explicando que fue lo que paso: WALL E es un robot fue dejado junto con otros muchos en la Tierra a procesar basura para hacerla otra vez habitable mientras la humanidad viaja a las estrellas, pero algo sale mal y los humanos nunca regresan; WALL E sigue haciendo su trabajo levantando pilas de basura comprimida del tamaño de rascacielos mientras ve películas de personas bailando acompañado de una cucaracha.
Un buen dia WALL E encuentra una pequeña planta en un zapato y casi al mismo tiempo llega una gran nave con un nuevo tipo de robot al parecer buscando algo, WALL E busca hacer contacto con ese robot que además de ser mas moderno tiene armas; EVA.
EVA resulta ser una exploradora que busca vida con capacidad fotosintética como evidencia que la Tierra es nuevamente habitable ….poco a poco la película va explicando que han pasado 700 años desde que los humanos abandonaron la Tierra, en ese tiempo la humanidad se ha vuelto inútil y 100% dependiente de la tecnología (eso se me hace conocido), y será el pequeño robot quien salvara a la Tierra y a la humanidad junto con sus amigos y EVA.
Los villanos me agradan, también la gran cantidad de veces que muestran a los humanos como pedazos de carne sin cerebro que poco a poco despiertan a la vida gracias a WALL E, como por ejemplo el capitán que cae seducido por la idea de regresar a la Tierra o los humanos que solo comen y duermen sin hacer interacción con otros...

• 8 Nov 2015

WALL·E: Batallón de Limpieza

Ha ganado mucho desde la última vez que la vi.Sin duda la peli hace una crítica social muy explicita demostrando como van a terminar dejando el mundo los humanos si siguen contaminándolo de esta manera y como las nuevas tegnologías atontan a las personas(más todavía)hasta terminar siendo un trozazo de carne obesa vaga mientras la tegnología inteligente se encarga de hacerlo todo,desde luego imagino que será algo así el planeta dentro de unos años.Esto está tan abarrotado de mierda que por eso van buscando otro planeta para poder habitarlo.
WALL-E es el único habitante que queda en la tierra encargándose de recolectar mierduflillas que para el son pequeñas reliquias junto a una cucaracha,bicho que no muere ni a tiros(buen punto sin duda ponerle como ¨amiguito¨)y que por sorpresa se encuentra con una robot ecológica del espacio exterior que viene a inspeccionar la zona,ambos pronto vuelan hacia el espacio para cometer una misión en una nave con la gran tropa humana dentro,atontada perdida y olvidada de la tierra.
La crítica esta genial,describe perfectamente la tontera que lleva encima la humanidad,alberga una historia de amor bien tierna y contiene una atmósfera muy buena,además los dibujos,los lugares y demás están de madre.

Un súper 8!

• 10 May 2014

exelente pelicula de animacion, disney al servicio del entretenimiento, con un mensaje muy profundo, de como la humanidad se esta llevando al colapso, y que en un futuro proximo, si no hay un cambio de mentalidad en relacion a la ecologia y al cuidado global del planeta, seremos testigos de nuestra propia extincion.el robot se come la pantalla, muy divertido.

The_Mastered

• 17 Mar 2014

Yo no soy muy fanático del cine de animación, porque la mayoría de las veces me encuentro con una historia contada para niños, pocas veces logro ver algo original como ocurre con WALL-E, una cinta espectacular en todos los aspectos, vamos con la crítica.

Hace tiempo cuando recién estaba en el cine, veía los posters de la película, como cantidad de gente iba a verla, pero no terminaba de llamarme la atención, hasta que la vi en nominada en los Oscars, a 5 categorías, ganando la de mejor película animada, ciertamente no fue hasta ahorita cuando por fin pude verla, gracias a una crítica muy buena de un usuario llamado Manzor.

El film se ambienta en un futuro apocalíptico en el que lo único que abunda es la basura y el desperdicio. De esto se encarga una unidad robótica llamada WALL-E, el cual posee sentimientos. Una nave aterriza y altera su monótona rutina diaria, de ella sale una unidad llamada EVE, de la cual WALL-E se enamora, y así iniciaran una gran aventura que determinara el destino de la humanidad.

La cinta muestra una similitud enorme a la historia bíblica del Génesis, relacionando a WALL-E con Adan, y a EVE con Eva, también hay cierto parecido entre la súper nave llamada Axioma con la barca de Noé, al igual que ciertos parentescos con la mitología griega; el film critica varios problemas sociales como el consumismo, nostalgia, problemas ambientales, la gestión de residuos, el impacto inmenso que tienen los humanos en la Tierra, y el riesgo de la civilización humana en el planeta Tierra.

WALL-E cumple con mostrarnos una increíble historia que mezcla romance, aventura y ciencia ficción, gracias a una animación computarizada tremenda, un soberbio diseño de personajes y escenarios, voces casi nulas, y un desarrollo que funciona tanto para niños como para adultos, un film realmente espectacular que no pueden pasar por alto.

Muy recomendable, al ver WALL-E se sentirán identificados, y la historia les llegara, para disfrutar en familia, si vieron Finding Nemo y Up, no se pierdan esta espectacular cinta de animación.

El cuidado diseño, los efectos visuales, las voces y un guion que jamás decae, le doy un 10 a esta obra maestra de Disney.

Mi puntuación 10/10

Manzor

• 12 Mar 2014

Obra maestra. Así, como lo digo. Es perfecta. Eso no significa que tenga que gustarte. Pero porque no se ajuste al gusto de todos, no deja de ser perfecta.

Wall-e cuenta una historia. Pero no te la tira a la cara. No te intenta convencer de nada. Te muestra unos hechos, y deja que seas tú el que conecte conceptos. Exige de cierto esfuerzo intelectual por parte del espectador para poder ser disfrutada al máximo, pero esa es una de las razones por las que es la película perfecta en su género y en su público.

La primera parte de la película es un poema. Al no haber palabras, las imágenes conectan directamente con nuestro sistema límbico, conectan con nuestras emociones. De manera más pura que cualquier película que ¨profane¨ los desarrollos mentales del espectador con diálogos que a fin de cuentas sólo buscan manipular de manera más o menos burda tales razonamientos.

Luego aparece Eva, y es increíble cómo cambia el ritmo: Curiosidad. Eva juega con la curiosidad de la gente. ¿Qué busca? ¿Por qué lo busca? ¿Hay más humanos, o su trabajo es vano, automático, sin sentido y sin patrón? Es decir, trabajo vacuo como el del propio protagonista, Wall-e, que está destinado a pasarse la eternidad limpiando un vertedero del tamaño de la Tierra, para que nadie pueda disfrutarlo nunca.

La segunda parte de la película sí tiene cierto grado de diálogos, escasos aún pero brillantes. Vemos cómo esa curiosidad, ése hambre de conocimientos que tenía el espectador, pasa a otros seres humanos, ficticios. Y así, por las buenas, de manera imprevista y contra todo pronóstico, nos encontramos sintiendo simpatía e identificándonos con esas bolas de sebo que son los humanos de la película de Wall-e. ¿Cómo es posible? Es posible porque ésta es una película perfecta, consigue lo que se propone.

Calidad técnica superior, banda sonora superior, guión (entendido como serie de acontecimientos) superior, carisma de los personajes superior. La perfección existe, y se llama Wall-e.

...Como nota a pie de página, me gustaría sincerarme. He pasado años rechazando la película, resistiéndome a verla. No le veía el menor carisma a Wall-e. Y es que soy, después de todo, una persona superficial y perezosa (ey, quizá yo tenga más razones que muchos para identificarme con los humanos de la peli XD). Tales características no suelen reportarme grandes complicaciones, pero en ocasiones me privan de placeres como el disfrute de la presente obra. Ojalá la hubiera visto antes. Tomo nota. A ver si tengo menos prejuicios con la siguiente.

A los detractores de la peli (que alguno hay) os aconsejo con mi mejor intención que la veáis con la mente y el corazón abiertos. Si no, estaréis desperdiciando la oportunidad de disfrutar de una obra inigualable que os podría ayudar incluso a ver al ser humano de manera diferente.

Un saludo

romualdodedeu

• 29 Dec 2013

Tenía curiosidad por ver esta película (que no interés, pues no me gustan demasiado las películas de animación, y menos aún las de Disney). Presentada como obra maestra en todas las páginas de cine, y con puntuaciones asombrosas, verla parecía algo necesario.

Se puede decir que me decepcionó en parte. Me decepcionó en cuanto a las notas que ha recibido, pero no en cuanto a mi opinión personal, pues me esperaba algo así.

Pero no todo lo que opino de ella es negativo. Es cierto que sus primeros 40 minutos son mágicos, sin duda los mejores. La práctica ausencia de diálogos, los escenarios (impecable visualmente en todo momento) y lo que cuenta (una historia interesante y con cierto encanto, pero no original) hace que se vea con bastante fascinación.

Todo esto, méritos indudables, termina con la aparición de los seres humanos. Para mí ese es su gran error, a partir de ahí termina la magia y comienzan los diálogos, que acaban con la sensación de estar viendo algo diferente.

Pocas cosas se salvan, en mi opinión, de esta parte, salvo algunas imágenes (la de Wall-E impulsándose en el espacio con el extintor, o las propias imágenes del espacio, realmente hermosas).

En general, me parecieron mucho más entretenidos esos primeros 40 minutos, el resto es mediocre, por los que mi nota final ha bajado por culpa de ello, quedando en un 6 muy ajustado. De haber sido toda la película como esa primera parte, incluso me plantearía asignarle una nota mayor.

En definitiva película de animación espectacular gráficamente, con una historia relativamente original y con un claro mensaje a transmitir, cuyo inicio bien merece las críticas recibidas, pero que erra imperdonablemente desde que el pequeño robot abandona la Tierra para seguir a Eva.

marc14

• 20 Nov 2013

Impresionante.
Wall-E se ha convertido en una gran y grata sorpresa para muchos de nosotros. Y es que, para ser sincero, debo decir que es completamente increíble.
Una animación no de diez, sino de once; unos efectos especiales de sonido completamente alucinantes, creíbles y perfectamente perfectos; una historia apasionante que nos va ganando a medida que pasan los segundos y que nos atrapa desde el minuto uno; y un guión que nos maravilla de una forma sublime mientras nos transmite un mensaje de vital importancia. Con diálogos escasos, vemos que la mayor fuerza de la trama se la lleva a las espaldas esa joya de desarrollo y de seguido de imágenes que nos transporta a una nueva dimensión y que nos hace sentir un seguido de sentimientos. Y eso es digno de reconocimiento.
Todo eso sumado a la banda sonora acorde y propicia, que además hará maravillas en nuestros oídos. Simplemente, sin palabras.
Una joya que debe ser vista por grandes y por pequeños.
A mí Wall·E me ha sacado más de una sonrisa. A mí Wall·E, hoy, me ha enternecido, encantado e incluso enamorado.
Hoy, me arrepiento de no haberla visto antes.
Excelente.

R3irm3 M4s

• 22 May 2013

Un planeta Tierra desbastado, vaciado en sus recursos hasta el fin, hasta dejarlo en un planeta basura directamente. Pero claro, que importa si luego aparecen los tecnócratas para crearnos un mundo donde las máquinas producen todo y el ser humano sólo consume y consume. En parte me recuerda a la premisa de ese falso documental llamado Zeitgeist donde se nos cuenta que las máquinas van a representar el futuro de la humanidad y el ser humano no tendrá que preocuparse por producir... ¿Tan idiotas somos?

Regreso. Linda película animada, entretenida y alegre. Para verla en familia y debatir luego acerca de sus proposiciones.

Sebastian Buitrago

• 3 May 2013

Vaya que es una película magnifica, de principio no sabes que ocurrira y cuando llega la verdadera trama te sientes atraido a seguir viendo los sucesos que ocurren con el pequeño wall-e. Esta película también enseña lo que realmente nos podría llegar a pasar si no cuidamos a nuestro planeta. Esta película nos demuestra sin dudas que la animación es para todas las edades y puede entretener a todos los publicos.

puntuacion 9/10

Rob Myers

• 13 Apr 2013

Acostumbro a puntuar alto, pero esta película no es de mi agrado, disculparan mi expresión pero me parece un poco tediosa, talves cambien mi opinión con una segunda o tercera revisada a esta película, pero no lo se.

Me gusto tan solo el mensaje que lleva y es muy claro, cuidar el planeta es una labor de todos y aquí se muestra y esta muy bien, es lo que puedo rescatar de esta cinta de Pixar que (en mi opinión) a hecho mejores cintas (Buscando a Nemo, La trilogía Toy Story, Cars, entre otras.)

Bastante interesante pero no es de mi agrado.

sting

• 12 Feb 2013

Una película animada que siendo ficción no se aleja mucho de la realidad, nos ayuda a crear conciencia para no seguir destruyendo la Tierra, realmente es bueno ver este tipo de pelis, recomendable.

Lady Perséfone

• 12 Dec 2012

El que crea que las películas de Disney son sólo para niños, que vea ésta. Al principio no me llamaba la atención, sobre todo porque trata sobre un robot que no habla, o que apenas habla, pero decidí darle una oportunidad y no me arrepentí. Es fantástica, muy ecologista y nos invita a reflexionar sobre nuestro actual ritmo de vida y mejorar.

sawcito81

• 8 Dec 2012

La verdad todo el argumento me impresionó mucho. Los efectos fueron unos de los que le dieron más ventaja, ademas de que todo el argumento es original pero tenia una partes un poquitín aburridas pero eso no le debería bajarle puntas, porque tenía otras muy divertidas y un final como debería ser.

Le doy un 9.

PajaMental

• 20 Nov 2012

Casi la mitad de la película se va en wall-e limpiando, la mitad de la mitad tratando de ligar a eva en el basurero, y el resto ya en la nave en su respectiva aventura sobre el motín. Otro detalle curioso es que la mayoría de diálogos de la película (el 80%) es ¨wally-eva¨ y ya, lastima que los 2 robots no se llamaban pito y culo, así almenos hubiera dado risa porque la verdad desespera la repetición infinita de ¨wally+eva+wally+eva+wally+eva+wally+eva...) ; Sobre la historia, la base argumental de la película es un amor muy simple y adicionalmente la trama se reduce a que un montón de gordos astronautas deben volver a la tierra para repoblarla. Una película casi (tenia sus momentos) totalmente aburrida, muuy cursi y con repetición cansina de los nombres de los personajes (como ver una novela de tv con pokemons.. solo les falto la boda al final y wall-e saliendo de pobre) ademas que a partir de la mitad ya sabes como sera el final por lo que no da mucha sorpresa.

3 de 10

Zack Snyder es Dios

• 7 Nov 2012

Sinceramente, no lo entiendo amigos.

Simplemente no lo entiendo amigos, ¿cómo es posible que ésta cinta tenga más nota media que la soberbia ¨Terminator 3¨? Obviamente lo respeto amigos, faltaría más, pero que alguien me explique que tiene de grandiosa ésta patética y exageradísima epopeya y desventura robótica amigos. Se tira los primeros 40 minutos con el robot limpiando SIN DECIR ABSOLUTAMENTE NADA, creí que no tenía los altavoces encendidos amigos, no sé cómo no me quede dormido amigos. Luego se anima un poco con el otro robot blanco que hace publicidad a la marca apple ya que afortunadamente tiene una metralleta acoplada a su brazo, pero en vez de aportar un lo que sería interesante combate robótico a muerte en un 1vs1 entre el robot pobre y basurero y el robot rico y armado ¡SE ENAMORAN! es absurdo amigos, yo estudié robótica en mis años mozos amigos y os puedo asegurar que un robot es una máquina artificial, un ser artificial si lo prefieren amigos, pero NO ES CREADO POR NUESTRO SEÑOR DIOS, por lo que no tiene sentimientos amigos, no se puede enamorar, es un insulto.

Pero para insulto el de los humanos en la cinta amigos, nos ponen de seres totalmente inútiles y despreciables, yo cómo humano que soy me sentí gravemente ofendido amigos. En resumidas cuentas la película la veo mediocre amigos, no es un insulto al cine pero no es lo que esperaba mi por desgracia maltratado paladar artístico amigos, le doy 4 puntos porque lo del robot blanco con metralleta acoplada fue al principio de mi agrado amigos y porque gráficamente se ve simpático amigos, con un poco de acción la hubiera aprobado amigos. Id a ver primero ¨Terminator 3¨ amigos y luego vean ésta cinta y reflexionen amigos.

Neasu

• 20 Oct 2012

Otro gran acierto de Disney y Pixar resulta ser este ¨Wall-E¨, un film de animación en 3D cuyo protagonista es un simpático robot de reciclado de residuos.

Andrew Stanton se maneja con un guión de alto potencial descriptivo, que no es muy abundante en diálogos, sobretodo en la primera mitad del largometraje, pero esto no es ningún defecto, sino todo lo contrario. ¿Por qué? Porque con mucho ingenio la historia acude a otros recursos más allá del lenguaje verbal para captar la atención del espectador. Tales recursos pueden ser: el impacto escenográfico, el futurismo post-apocalíptico, la forma en la cual el protagonista se desenvuelve en el espacio, situaciones cómicas, situaciones emotivas, tópicos de la ciencia ficción, el mensaje ecologista, entre otros. Esto nutre a la película de una riqueza inigualable y una originalidad pura que la hacen infalible a la hora de agradar al espectador.

Claro que otro de esos recursos son los personajes, diseñados para ser apacibles y simpatizar al espectador, sobre el cual provocan un efecto empático instantáneo. Wall-E y Eva, los personajes primordiales, son claros ejemplos de lo antedicho. La historia y la forma en la cual los personajes la van diseñando, es sublime y muy completa, augura muchas cosas: comedia, aventura, drama, romance. Pero por sobretodo ¨Wall-E¨ augura al espectador el máximo entretenimiento, para lo cual se vale de todo los recursos susodichos.

Otro aspecto sublime en ¨Wall-E¨, es el plano visual. Animación en 3D de la mejor calaña y de la mejor calidad. Disney y Pixar no reparan en gastos en lo que a tecnología de animación se refiere. El generoso presupuesto, la tecnología más moderna y el pionero talento de Pixar, hacen de ¨Wall-E¨ una experiencia como pocas en la cepa de la animación computadorizada.

Que no se dude. ¨Wall-E¨, de Andrew Stanton, es una obra magistral e imprescindible de los genios de Pixar y la mano productora de Disney. Capaz de emocionar y entretener no meramente al público infantil, sino más bien al público en general, esta película, goza de una riqueza inimitable y reserva una experiencia única en el género de la animación contemporánea. Una obra rutilante, sin ningún defecto que la impute, pero colmada de virtudes... que la excelsan.