Ficha La Zona

Críticas de La Zona (10)

• 14 Sep 2022

Otro buen drama mexicano con una historia que hace referencia a la inseguridad y las medidas que tienen que tomar los vecinos de una zona privada, la historia es interesante ya que nos muestra a un trío de amigos los cuales entran a una zona habitacional para robar y despues de que su planes se ven arruinados por algunas situaciones inesperadas uno de ellos termina atrapado en el sitio ante la ira de los residentes que comienzan a buscarlo , la pelicula también hace una critica social a aquellas personas que con tal de conservar su reputación y cuidar de sus intereses terminan alterando las evidencias de un hecho ,las escenas dramáticas son creíbles y las actuaciones son aceptables finalmente el drama ha sido uno de los principales géneros que mejor trabaja México en el cine

• 27 Apr 2010

grandiosa pelicula con un tema el cual no esta lejos de la realidad, gente tomando justicia por su propia cuenta, para mi pensar no esta mal pues eran ladrones y ademas asesinos, lo que causa pesar es el pequeño ladron que quedo atrapado y su rostro de desesperacion, la pelicula tiene personajes que desde su inicio se detestan como el grandulon fastidioso que queria que todos le obedecieran e hicieran todo como el quisiera, el policia pendejo que no pudo hacer justicia, los vecinos doblegados, los dos ladrones en la primera escena. y los personajes que le agradan como el de alejandro tratando de ayudar al ladron, muy buenas interpretaciones aunque se desperdicio un poco el de maribel verdu.buen cine mexicano.

ikerrior

• 23 Apr 2009

Lo mas atractivo de la pelicula es el mensaje que transmite durante todo el film. En una sociedad pija, amurallada para evitar el contacto con el mundo exterior, se cuelan tres ladrones que al ser descubiertos se combierten en las victimas de la vecindad que empiezan una cazeria queriendo tomar su propia justicia. Buenas actuaciones y buena puesta en escena, pero lo mejor es el triste mensaje que transmite sobre la sociedad clasista y la forma de arreglar los problemas de la alta sociedad.

sicoisteria returns

• 23 Feb 2009

cagada, un desperdicio de dinero, una de las peores peliculas mexicanas, un logro ya que ese lugar esta bien saturado.

javielo

• 13 May 2008

Magnífica cinta en la que ya se ha dicho todo lo que se podía decir de ella en las críticas anteriores. Tan solo un apunte, veo algo de similitud con la maravillosa "Jauría humana" de Arthur Penn, sobre todo en esos personajes ávidos por tomarse la justicia por su mano lleven o no lleven razón. En resumen, película que no te dejará indiferente.

Sapo

• 3 Apr 2008

Peli entretenida pero para mi gusto demasiado centrada en la crítica social... SPOILER!!! Si a mitad de película se hubiera desatado la barbarie habría sido genial!!!!!!! Me habría encantado ver a la gente persiguiéndose a tiro pelado por La Zona o que estallara un conflicto en la reunión...

SamSlot

• 1 Apr 2008

Indignación es lo que siente el espectador ante la grandísima injusticia que nos muestra este film.
Una rabia e impotencia, que se adueñan de uno al verla.
Es una película tan cruda como realista, y con un mensaje - aunque no nuevo - si muy claro, sobre el tiránico poder que ejercen las cláses más poderosas sobre los menos favorecidos
Creo que ésto es lo más destacable de la película y no es poco.
El resto para mí...ya es secundario.

rivka

• 17 Mar 2008

Para mi gusto es una pelicula muy buena, debido a que nos muestra una realidad constante, y nos sensibiliza ante ella, hace reflexionar al espectador respecto a que la burguesia no siempre es la mas correcta, como siempre la diferencia de clases sociales es un factor importante para la desigualdad social, y la corrupcion que desfavorece a los que menos tienen, la autoridad no es justa (q raro) y lo que la mueve es el poder economico q hay sobre ella, es ahi cuando uno se pregunta, quien manda a quien?? a esto simplemente se le llama corrupcion. Esta pelicula es el reflejo de nuestra sociedad, desgraciadamente es lo q se vive dia a dia, una mezcla de clases sociales q insita a la descriminacion y q beneficia a los q mas tienen aunq aveces no tengan la razon, al fin q con dinero todo se puede no??...

jonh Q

• 13 Mar 2008

en pocas palabras mala enpieza tan bien y se desarrolla tan espantoso, que uno conprende facilmente por que no se ledio mucha publicidadotra mexicanada que prometia, prometia y prometia y en eso se queda una gran promesa.

Lowell Freeman

• 5 Jan 2008

Estamos ante una magnífica película a la que no se le ha dado mucha publicidad pero que es una auténtica maravilla. Una película premonitoria, no ya del futuro, sino del presente al que nos vemos todos abocados sin remedio. Sobre todo en países donde existe mas desequilibrio social y económico. El film es un claro alegato a saber vivir en sociedad, de una forma civilizada, frente a lo que un sistema dominado por el capital, por el dinero puede imponer al resto conceptos básicos de civismo. La Zona es un minimundo, un pequeño reducto dictatorial de gente rica, insensible que realmente pierde ese grado de humanidad para dejar paso a lo primitivo y la barbarie. Mas enfocada hacia el drama que hacia la acción, es comprensible al ser una película mexicana; por contra quizá si hubiera sido norteamericana hubiera perdido dranatismo y realismo, y hubiera ganado en acción. Magníficas actuaciones, sobre todo del joven protagonista; buenas tomas de "La Zona", con esas alternancias de cámaras de vigilancia que se confunde con la fotografía real... El espectador siente impotencia y rabia, al contemplar crueldad, salvajismo, incivismo, desigualdad.... por parte de los llamados "gente buena" o "politicamente correctos". Crítica al sistema policial y a la corrupción... a la inmoralidad, a la contradicción del ser humano,a quien es realmente la víctima.... La esencia de la película me recuerd a films como "La Caza" de Carlos Saura, "Deliverance" de John Boorman o "La Presa" de Walter Hill. Una triste realidad en la que el mundo puede verse inmerso si no se hace algo....todos podriamos vivir en "Zonas", y educar a los niños en la cultura de las armas...como en el viejo oeste... seria triste. Magnífica.