Ficha Cuando Ruge la Marabunta

Críticas de Cuando Ruge la Marabunta (15)

• 10 Aug 2021

Aceptable film de los 50s , con una trama bien llevada y correctas actuaciones de charlton heston y la guapa eleanor parker quizas al inicio es algo tedioso el desarrollo con el falso romance de los protagonistas pero una vez que llega la plaga de hormigas a invadir la hacienda es en donde alcanza un mayor interes la historia y las escenas con las hormigas estan bien hechas ademas de que tiene ese valor especial de ser una de las pioneras sobre temáticas de plagas

• 3 Apr 2019

Excelente película!!! Todo un clásico sin ninguna duda!!!
Tiene una historia súper entretenida la cual podría dividirse en dos partes: la relación de Charlton Heston con Eleanor Parker (actores que en este film están realmente muy bien) y la invasión de las hormigas marabunta (el último tercio de la cinta). Las dos partes, a mi parecer, tienen igual de interés.
Los efectos especiales, en toda la escena de la invasión de hormigas, son alucinantes teniendo en cuenta la época! Mejor que muchas cintas de los mismos años.
La estética en general no es gran cosa pero el film es tan entretenido que se le perdona.
Muy buena! Recomendable!

rubensevillano

• 19 Mar 2014

Película entretenida, muy bien ambientada con una buena actuación del genial actor Charton Heston. La pena es que como dice el título de la película la ¨marabunta¨ solo aparece casi al final de la película. Le doy un 6.

vertoni

• 9 Apr 2013

La obra maestra indiscutible de Byron Haskin. De una sensualidad y erotismo exquisitos, se trata de un formidable melodramón teñido de algo de misterio y ambientado en un ambiente tropical sofocante, el cual hace todavía más embriagador ese erotismo sudoroso que se respira por casi todo su metraje. Efectos especiales muy conseguidos para la época. Una de las que recuerdo con más cariño desde la infancia, cuando la vi por primera vez en TVE, en el programa de los sábados por la tarde ¨Primera Sesión¨.

ExFox12

• 17 Oct 2012

Me ha resultado bastante justita. La película es un drama romántico con toques de aventura y que pasa de puntillas por el terror en alguna escena hacia el final.

El principal problema es que ha envejecido bastante mal, y vista hoy en día algunos diálogos o situaciones resultan absurdos, lo que ya quita el disfrute de la película. La primera parte logran salvarla Heston y Parker con sus actuaciones, porque la evolución de convivencia entre los dos personajes no termina de interesarme. La segunda parte la salva una dirección competente que logra crear interés con el ataque de las hormigas, pero se queda ahí, tampoco me resulta muy destacable.

Al menos la ambientación de la selva, la fotografía y los efectos especiales están bien conseguidos. Al final queda una película para pasar el rato, ni muy buena ni tampoco mala.

chiwy

• 1 Feb 2012

El director B.HASKIN (LA GUERRA DE LOS MUNDOS) dirigio este film de aventuras a la medida del `machote´ C.HENSTON, la pelicula es una mezcla de drama y terror a lo que se le suma la relacion de amor- odio entre sus protagonistas lo cual el film se puede volver un poco empalagoso si uno piensa que por su sipnosis va aver mucha accion y hormigas asesinas haciendo de las suyas.Un clasico menor donde destacamos a W.CONRAD un secundario de lujo que mas tarde se convertiria en un habitual de las series de tv.

bigladiesman

• 6 Nov 2011

Esta película, que podemos definir como, “de catástrofes” junta a dos intérpretes de la talla de Charlton Heston, Eleanor Parker y el radiofónico/televisivo William Conrad (el resto del reparto no es muy conocido), con un equipo técnico donde está gente del nivel del director de fotografía John P. Fulton, a la excepcional modista Edith Head al frente del vestuario (ella y Paramount siempre fueron sinónimo de distinción) del mago George Pal como productor y de su director de confinaza Byron Haskin dando las órdenes. Y encima, en Technicolor. Con estos mimbres, aunque la temática no sea técnicamente fantástica, los fans de la fantaciencia no nos la podemos perder: aventuras en la jungla, plagas horribles, unas hormigas más cabronas que las de “THEM!”, muertes cochambrosas… Qué motivos más podemos dar para verla?

Podemos decir que se divide en dos actos; uno melodramático, con un duelo interpretativo entre Heston y Parker: el chulesco, antipático y duro Christopher Heilingen frente a su esposa por poderes, la irónica, sensible y valiente Joanna .
Mantiene el interés gracias a las soberbias actuaciones y después pasa al segundo acto: la acción, la aventura y la exhibición de FX (hoy sencillos, pero en la época aquello debió ser brutal en pantalla grande) que conlleva la lucha ante la monstruosa marabunta, trillones de hormigas que dejan a la Hormiga Atómica en un media hostia (recordemos que al parecer era macho).

Excelente fotografía en color, elegante vestuario, buen montaje, junglas de cartón-piedra y ante todo un gran sentido de la aventura al estilo H. Rider Haggard acompañan este remarcable producto. Así y todo debo decir que la música es normalita a más no poder.

De nuevo, George Pal demostraba que en cuanto al cine de aventuras de la época no había quien le soplara.

shell

• 14 Jul 2011

la verdad es que para los años que tiene, es muy entretenida y no aburre
en ningun momento.
la tension entre los protas la hace mas disfrutable si cabe.
los fx son los de la epoca pero considero que que hay fx peores en otras peliculas.

una pelicula recomendable y estoy deacuerdo en que es mas de aventuras que de terror.
en fin a mi me gusto mucho.

Perruno

• 5 Feb 2010

Magnifica película. Cine de desastres combinado con aventuras. A pesar de los años sigue siendo un referente en el género y un excelente entretenimiento

the boss

• 4 Aug 2008

un clasico del cine de aventuras y por que no de bichitos las hormigas acojonan pero la tension que hay entre heston y eleonor parker es impagable de vision obligada junto a los pajaros de hitchcock

tallero

• 26 May 2008

La he visto la mar de veces, y nunca me harto. Da pánico pensar que algo así puede ocurrir, si hasta viéndola me recorrían "hormigueos" en el cuerpo, tenía la sensación de que estaba lleno de hormigas, jeje. Buenas actuaciones y paisajes preciosos. En general, es un clásico del cine de aventuras, no de terror.

Skryre

• 17 Jan 2008

Clasico rotundo que no obstante no es del genero de terror, pues como bien dicen es mas cine de aventuras que de hormigas carnivoras. Los protagonistas estan absolutamente brutales, con una tension entre ellos que se masca en cada fotograma. Y la historia no la desmerece, con ese Heston corriendo impregnado de aceite hacia la presa. Memorable y clasico imprescindible.

• 24 Nov 2007

Clasicazo de los años 50 protagonizado por Charlton Heston, esta película la vi de pequeño y me gustó mucho, y a sido imitada inútilmente por películas malísimas como son Marabunta, Hormigas Asesinas, entre otras basuras infumables. Algunas muertes, para la época impactan bastante, aunque yo la considero más de acción que de terror, porque se centran más en intentar salvar los cultivos que de las propias personas. Una película entretenida de principio a fin. (Decir por último que yo traté de subirla una vez pero no la admitieron).

Marky

• 15 Nov 2007

Jo,que peli mas vieja y cuantos recuerdos de ella,la vi de pequeño después de ver una peli de serie-b titulada HORMIGAS,esta si con un presupuesto de la época y con un reparto encabezado por MR Rifle Heston en el típico papel de tio duro y ligón,la peli no es de las mejores de bichos antidilubianos pero tiene su gracia los efectos de como se meriendan al personal,peli para recordar,tipo LAS MINAS DEL REY SALOMON pero mas del monton.

• 15 Nov 2007

Película de aventuras con Charlton Heston al frente del reparto, donde intentan colarla como película de terror y en ningún momento genera algún tipo de iniciativa cercana al suspense.
Heston obsesionado con su paradisíaca construcción de 15 años, destruída por la migración de las marabuntas. Y allá por donde pasan arrasan.
Los exclavos y nativos se ven aterrados por los sucesos, y Heston usa a su esposa para transmitir que si ella tiene valor de quedarse, el pueblo debe hacerlo y no solo eso, les obliga a hacerlo quemando sus canoas.
En fin, totalmente enloquecido y finalmente tratando de enfrentarse a la naturaleza él solo...
Película aceptable dentro de lo que cabe, porque es bastante mala.