Ficha Hotel Transilvania

Críticas de Hotel Transilvania (40)

• 20 Jan 2022

Hotel Transilvania es una película de animación digital que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Genndy Tartakovsky.
Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

Hotel Transilvania para mi es mi saga de animación menos favorita pero esta primera entrega me ha parecido un entretenimiento fantástico y divertido, a mi me ha gustado mucho y me parece que tiene una idea sencilla pero brillante y muy original por el hecho de que los monstruos mas famosos del cine tales como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, La Momia o El Hombre Invisible se paseen como si nada en un hotel haciendo lo que se les venga en gana y viviendo plácidamente hasta la llegada de un humano intruso que llega accidentalmente al lujoso hotel y se enamora de la hija de Drácula.

Vamos a ver, el problema que tienen estas sagas animadas es que si son exitosas tienen innumerables secuelas y Hotel Transilvania ha sido una de las tantas victimas de eso porque tras una primera película muy buena vino una segunda que no estuvo tan mal pero después llego una tercera entrega que nadie pidió y que para mi fue bastante floja y ahora hace pocos días se acabo de estrenar la cuarta entrega que aun no he tenido la oportunidad de ver pero creo que en estos días lo haga pero sin muchas expectativas pero a todo esto tenemos que valorar que por lo menos dicha saga cuenta con una primera entrega muy original, fresca y divertida que obviamente es la mejor de toda la saga ya que es la única que en verdad vale la pena.

Lo llamativo de Hotel Transilvania son esa cantidad de actores conocidos que prestan su voz a estos personajes tan memorables tales como Adam Sandler quien es el Conde Drácula aunque eso si cabe mencionar que en el doblaje latino cuenta con la voz del Dr. Doofenshmirtz de Phineas y Ferd quien le da un toque mas cómico y me ha gustado bastante, también tenemos a Kevin James como Frankenstein, Selena Gómez como la hija de Drácula y David Spade y Steve Buscemi prestan sus voces tanto al Hombre Invisible como al Hombre Lobo así que el idioma original es una autentica pasada aunque el doblaje Latino tampoco estuvo tan mal después de todo y también tiene su gracia.

Hotel Transilvania para mi fue una autentica delicia, es una película la cual tiene un humor muy efectivo que causa mucha gracia y es tan frenética y divertida que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos aunque la duración tampoco es que sea tan larga pero se nos pasa volando y pues a mi me ha gustado bastante ya que tiene momentos divertidos e interesantes así que para mi ha sido de las mejores películas animadas de estos últimos tiempos como también de las mas originales y divertidas.

En definitiva Hotel Transilvania me ha parecido una película excelente, sin duda alguna es una buena opción para divertirse en casa con toda la familia ya que seguramente será un entretenimiento digno y disfrutable para los mas pequeños de la casa como también para los mas grandes así que de por si es una película totalmente recomendable.

• 29 Oct 2019

¡Aprueba por los pelos! Me la esperaba más tenebrosa e inquietante pero me he encontrado con una historia cuya única gracia es el ambiente y poco más. Se trata de una historia de amor entre una vampira y un humano cuyo padre no admite que se forje y hace todo lo posible para que eso no ocurra. Aparecen miles de personajes, pero ninguno con un fondo interesante, además espetan gags que no hacen ni puñetera gracia. Se deja ver si te esfuerzas a que te guste.

• 18 Jul 2018

Película: ¨Hotel Transylvania¨ (2012).

Entretenida película de animación con personajes que son muchos clásicos dentro del cine de terror. Es una historia bastante original juntar a tantos seres terroríficos y que estos viven en conjunto, por el miedo que le tienen a los humanos debido a malas experiencias vividas por el Conde Drácula, al mismo tiempo se celebra el cumpleaños 119 de Mavis (hija de Drácula) y todo va bien hasta que un chico humano llamado Jonathan llega al Hotel Transylvania. Los diálogos son regulares y no van para un tema muy profundo, algo totalmente aceptable considerando que es una película dirigida para niños. La película cuenta con un ritmo aceptable, la mayor parte del tiempo va bien, aunque hay algunas escenas innecesarias que vuelven el film algo lento. Buenos personajes sin duda alguna, donde se enfoca principalmente en el Conde Drácula, su hija Mavis y Jonathan, este último lo encontré el punto más bajo, siendo un personaje bastante tedioso, por momentos insoportable y bastante estúpido. Los personajes secundarios como los lobos, Frankenstein, la momia, el hombre invisible, entre otros no se dejaron ver tanto, pero las intervenciones que tenían era acertadas y completamente entretenidas. La animación esta bien lograda y es de los puntos más altos de la película (aunque debo aceptar que el aspecto de Drácula no es de mi agrado). Buen ambiente, considerando que es una film infantil mantiene un lugar tenebroso dentro de lo posible, también fiel a los personajes en cuanto a la cultura popular (vampiros no se pueden exponer al sol, etc). Consta de grandes momentos, siendo quizás los más memorables cuando Drácula explica lo que paso realmente con su esposa y también cuando esta siguiendo a Jonathan para que no se vaya.

Mi puntuación para ¨Hotel Transylvania¨ es 7 de 10 posibles, nada mal considerando para el publico que va dirigido, una propuesta original que puede llevar al interés de los más pequeños por los clásicos dentro del género. Tiene sus defectos, pero un publico más pequeño ni los notara. Para el espectador de una edad más avanzada quizás resulte algo entretenida, como lo es mi caso que pude disfrutarla a pesar de sus errores, incluso la recomendaría.

• 5 Jul 2018

es una cinta de animacion muy entretenida y lo mejor para mi gusto no es tanto la trama sino más bien los personajes, ya que parece una reunion del universo de monstruos como quisieron hacer de una manera fallida hasta ahora la productora UNIVERSAL, es muy comica y en ella podemos ver a un Dracula que hace de padre protector de una niña adolescente y dueño de un hotel a donde llegan La Momia, Frankestein, el hombre invisible, el hombre lobo y muchos personajes que por ahi se me escapan, tratando de huir de los humanos, una cinta para todo publico y que engancha desde el comienzo.

ASTHAROT

• 13 Feb 2016

Una película de animación que sin grandes pretensiones consigue su objetivo que es la de entretener al personal con una historia sencilla pero que funciona.
Hay que reconocer que tiene bastantes puntos graciosos y para los amantes de terror tiene una buena ambientación con tanto personaje siniestro.
No llega a ser una obra maestra pero entretiene que no es poco.

x1X

• 3 Jan 2016

No Suelo ser amante del cine de animación pero ayer la emitieron en la TV e hice una excepción y la verdad, me gustó bastante. Tiene unos golpes cómicos buenos y los personajes son geniales. Obviamente es una película para niños pero creo que hay cosas que tan sólo adolescentes y padres serán capaces de comprender, especialmente la sobreprotección de Drácula hacia su hija y los primeros coqueteos de la Draculina con el chico. Recomendable, sí.

lmbc

• 30 Nov 2015

Las películas de animación siempre suelen cumplir, y en este caso creo que consigue destacar. Hotel Transylvania es una película que consigue agradar a grandes y pequeños. Consigue combinar ciertos gags más bien orientado hacia gente mayor (típicos chistes sobre conflictos de pareja, y sobreprotección a los hijos), chistes dirigidos a jóvenes y adolescentes (típicos problemas del amor en los jóvenes, o ganas de descubrir demasiadas cosas), pero sin olvidar que es una producción encaminada a chiquillos y tiene humor típico para ellos. En este sentido creo que ha sabido llegar a todo el mundo de forma satisfactoria, y tampoco olvidemos que junta a los típicos monstruos que conocen niños y mayores: Drácula, el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, la momia, etc. Y además todos tienen sus propios y graciosos problemas.

El argumento es bastante simple efectivo. Tengamos en cuenta que es una película de animación y como tal no puede tener gran complejidad, pero aún así consigue entretener durante toda su duración. Ciertos toques de humor, ciertos gags, personajes carismáticos y muy paródicos (algo que está teniendo mucho éxito: convertir a los monstruos que alimentan pesadillas en seres cómicos y con problemas cotidianos, véase Montruos SA también).

Es una buena película de animación que, además, creo que consigue gustar a grandes y pequeños.

mahotsukai

• 29 Oct 2015

Pasable comedia de terror animada dirigida al público infantil que reúne a los grandes monstruos clásicos, y que cuenta la historia de un sobreprotector y celoso padre, Drácula, regente del Hotel Transilvania para monstruos, quien interviene en la vida de su adolescente hija Mavis, temeroso que la chica, al salir del Hotel, desee no quedarse con él. Cuando la chica conozca accidentalmente a Jonathan, un viajero humano, Drácula desplegará todas sus artimañas para evitar que Mavis se relacione con Jonathan.

Concebida en formato 3D, el director Genndy Tartakovsky, que como ya se ha mencionado es el creador de la serie animada ¨El Laboratorio de Dexter¨ y ¨Samurai Jack¨, entre otras, trae esta película cuya buena intención es reflexionar sobre la sobre-protectora relación de un padre celoso y controlador y su adolescente y confundida hija. En ello, se centra en la particular visión de un padre viudo, con una sola hija, que evidentemente es ¨su princesita¨, y el despertar del amor juvenil, donde también podemos ver referencias a la búsqueda de la identidad personal y la propia aceptación así como la tolerancia hacia los demás. En ese sentido, no se puede negar que es un buen ejercicio psicológico para padres sobre-protectores y adolescentes berrinchudos.

Sin embargo, el pecado del director es centrarse demasiado en este rollo padre sobreprotector-hija adolescente, el conflicto central, al fin de cuentas, y no sacarle partido a la idea original, que es un hotel donde se reúnen los grandes monstruos clásicos, quienes también requieren ¨terapia¨ para alejarse de los monstruos. La oportunidad de tener a Drácula, el monstruo de Frankenstein, La Momia, El Hombre Invisible y el Hombre Lobo daba para hacer una película mucho más entretenida, que justificara que la historia se desarrollara en Transilvania, el hogar de los monstruos más abominables. No obstante, Tartakovsky se queda sólo en eso.

Considerando, entonces, que el guión es bastante simple, y que hay un intento por acercarse al público más bien adolescente (por su temática padre-hija adolescente) no cuadra mucho el infantilismo y simpleza con que trata la presencia de los otros personajes. A pesar de ello, hay un intento por llevar a los más chicos un elemento referencial de los grandes monstruos clásicos, aquellos que han aterrorizado y fascinado a millones de niños a lo largo de historia, pero de una forma que no deja de ser del todo cómica, simpática y disfrutable. Y en ese sentido, la película no es pesada, lo que permite que se le pueda considerar como un film familiar, que perfectamente puedes ver con tus hijos pequeños, sin temor que éstos se asusten.

Con todo, la película es buena para pasar el rato, con tus hijos especialmente, con buenas dosis de humor, digamos, afortunados, según se desarrolla la trama, pero tampoco estamos hablando de un film trascendental o referencial en el género.

fenix711

• 16 Oct 2015

A pesar de mi edad siempre fui un fan de la animación (prefiriendo el animé japonés cuyas cintas que me parecen verdaderas obras de arte como la extraordinaria “Akira”) gusto que trato de trasmitirles a mis tres niños con los cuales la pasé en grande visionando “Hotel Transylvania”.

El guión es muy bueno y es destacable como una cinta destinada a los niños y público en general cuenta con un escrito robusto y rico en contenido mientras otros filmes tradicionales anunciados con bombos y platillos poseen un guión penoso. Los monstruos clásicos que todos hemos disfrutados en alguna ocasión se adaptan al público infantil mediante un humor que a su vez llega tanto a los pequeños como a los grandes y se destornillarán de risa por las situaciones que pasarán Drácula, el hombre lobo, la momia o un Frankestein que se las trae.

En cuanto a los efectos solo decir que la animación es excelente, al igual que las actuaciones de voz siendo de los pocos filmes que me gustaron de Adam Sandler ¿será porque no lo veo en pantalla? Vaya uno a saber…igualmente siempre me resulto inentendible como puede aún continuar ganándose la vida como actor.
Un punto que no me convenció fue su banda sonora no es que sea mala sino que es muy del gusto yanqui, obviamente queda a criterio personal pero en lo que a mí respecta la bso es un elemento clave y más aún en un filme animado y muchas cintas de éste tipo tiene una música superior.

La dirección de Genndy Tartakovsky también es muy buena la cinta entretiene de principio a fin, el guión está plasmado de forma genial y te deja con ganas de más.

Mi puntuación: 8 MUY BUENA animación de calidad recomendada para toda la familia con personajes clásicos del cine de horror ajustados a los gustos infantiles pero tratados con mucho respeto e incontables guiños para el público adulto y recuerden...como dice Frankie: fuego maaaaaaalo.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Neasu

• 28 Sep 2015

Te las pasarás de las mil maravillas con esta muy entretenida y monstruosa aventura familiar llamada ¨Hotel Transylvania¨ (2012) cuyo director es el caricaturista Genndy Tartakovsky, antaño creador del laboratorio de Dexter.

Aquí vas a encontrar versiones clásicas de los célebres monstruos del horror: Drácula, Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo, el Hombre Invisible, The Blob, La Mosca y muchísimos más. Todos reunidos en un mismo lugar, el Hotel Transylvania, creado por el conde a fin de descansar en paz de los humanos. Pero todo cambia cuando aparece un personaje llamado Jonathan, un humano y empiezan a ocurrir toda clase de peripecias hilarantes e irrisorias en donde tampoco faltará lugar para algún momento emotivo.

Si querés verla a solas y prescindir del doblaje que necesitarían los mas pequeños has de saber lo siguiente. En el audio original, podrás contar con las voces de Adam Sandler, Kevin James y Steve Buscemi, entre otros que contribuyen a hacer de estos monstruosos personajes, seres aún más entretenidos.

Así que ya sabes, ¿querés pasar un buen rato en familia y no sabés como? Aquí está la solución: ¨Hotel Transylvania¨, de Genndy Tartakovsky.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

Estarfuri

• 26 Jul 2015

Pelicula para niños que cualquier adulto podra disfrutar sin demasiados problemas, simplemente entretenida y graciosa, aunque tampoco en exceso.

Para ver en cualquier tarde de fin de semana que no se tenga otra cosa que hacer.

La historia clasica de los monstruos para una historia infantil reunidos en un castillo todos juntos para que pasen una serie de aventuras.

Torturer_Woman

• 19 Jul 2015

Llevaba bastantes años sin ver muchas películas de animación (desde mi adolescencia) pero este último año estoy recuperando el tiempo perdido.

Mientras esperaba en la butaca a que comenzara Los Minions pusieron unos cuantos trailers bastante graciosos de películas de animación como Mascotas y la segunda parte de Hotel Transylvania que me empujó a ver la primera de Hotel Transylvania.

Esperaba algo más de humor (después de desternillarme con Los Minions) pero teniendo en cuenta que va destinado a un público más infantil, va en una línea más inocente con sus puntos melosos.

Aun así tiene sus momentos simpáticos y la historia es atractiva, además podemos ver a nuestros monstruos clásicos en medio de una buena atmósfera cómica.

Una película para ver una tarde de Domingo y buena para olvidarte de las preocupaciones de adulto.

Quedo a la espera de ver la segunda parte y a ser posible que tenga más instantes humorísticos.

• 21 Jun 2015

Muy buena película. De las películas de animación que vi últimamente esta fue una de las que mas me gustó sin duda. Tiene originalidad, es mas adulta que otras que han salido en estos años de animación, tiene chistes para grandes y chicos. La temática en si es una temática que los chicos no la deben entender ya que la película está protagonizada por monstruos de películas de terror. Muy buena. La súper recomiendo. A esperar la segunda entrega!

satyr filth

• 16 Mar 2014

Buena cinta de animacion que se lleva mas que el aprobado con su tema bastante particular sobre los Monstruos de la gran pantalla haciendo bastante incapie en la comedia....
Y lo hace bien.

Hotel Transilvania es una cinta buena.
Bastante entretenida, buen ritmo y una excelente animacion.
Mucho humor.
Te reiras de principio a fin.

Una cinta para ver con toda la familia con un claro mensaje al final de la cinta.

Aunque tiene personajes del Terror no es nada que los niños no puedan ver.
Por el contrario, se van a reir mucho.

Muy recomendable cinta......

Plussier

• 19 Sep 2013

Pasemos un buen rato !!

Hotel Transylvania es una película perfecta para ver en familia, una historia de animación que reúne a muchos de los monstruos conocidos en un mismo lugar, un hotel donde se salvaguardan del ¡Ser Humano!

La trama es sencilla, y es bastante divertida en su totalidad, incluyendo a sus personajes, los cuales consiguen sacar la chispa a cada una de las situaciones que veremos en pantalla. Dracula, Frankenstein, El Hombre Lobo, El Hombre Invisible, son solo algunos de los personajes que nos harán reír en mas de una ocasión. Sin embargo el apartado musical y el doblaje al castellano le hacen un flaco favor al guión, ya que no están a la altura de las circunstancias, empañando bastante el resultado final. Por lo demás, nada que destacar por encima del total, una película correcta y entretenida.

Aceptable !!

RodrigoSamael

• 1 Jun 2013

¡Esta película me hizo reír ininterrumpidamente desde los primeros minutos!
Creo yo es de esas películas que muchos aquí hubiéramos deseado que existiera cuando éramos niños. Todo tipo de monstruos reunidos en pantalla en plan simpático, viendo cómo es su convivencia y dejándonos ver su perspectiva acerca de los humanos.
Uno ya mayor puede ver las referencias que se hacen dentro de la película hacia la cultura de horror, en especial a la novela de Bram Stoker. Claro que fue decisión de Adam Sandler como Drácula ponerle nombres a ¨su hija¨ y a ¨su esposa¨ (Mavis y Martha), aunque yo me hubiera esperado que la chica se llamara Carmilla, Elizabeth o Lucy... claro, que no son nombres comerciales ni infantiles, y se entiende.
Los personajes me parecieron bastante carismáticos. La familia de los lobos me hizo reír a carcajadas; los Frankenstein tal vez me hubiera gustado verlos más como pareja y darle más líneas a la irritante pero entrañable esposa (en inglés, doblada por la famosa Niñera Fran Drescher); vemos a un Drácula que da mucha ternura... (?!) pero a la vez bastante divertido, en plan padre amargado y sobreprotector que olvidó como divertirse y que lo redescubrirá. Pero los que más me gustaron fueron los zombies... (morder dedos... groooaaarrrrr). La parejita central, Mavis y Jonathan... pues eso, un romance infantil y ya. Jonathan es divertido pero llega a molestar en ocasiones.

Lo que me desagradó en extremo fue la música. Pero es realista, pues se entiende que es la que escuchan los jóvenes al estilo Jonathan. Y la canción final ew... Pero bueno.

Yo la vi con doblaje latino. Los actores hicieron un gran papel, no hay ninguno del que tenga queja, excepto tal vez de Violeta Isfel, que dobló a Mavis (Selena Gomez). Se desempeña bien en la actuación de voz, pero su voz llega a ser ronca y puede desagradar. Jonathan (en voz de un desconcido...) me parece más carismático en latino que el original a cargo de Andy Samberg, y Drácula es doblado por el hombre que también dobla al Dr. Doofenschmirtz, de la serie Phineas & Ferb.

Una película inocentona, familiar, que te sacará por lo menos buenas sonrisas si es que te gustan las películas de animación.

¡Y esa burla a Crepúsculo merece ovación de pie!

• 26 May 2013

Entretenida película de animación que pretende ser un tributo a todos los clásicos del cine de terror, aunque personalmente, considero que le falta más ¨humor friki¨. Es divertida, tiene muy buena animación y personajes carismáticos. La historia está más que vista, pero no se hace aburrida en ningún momento.

• 28 Mar 2013

Una buena película que reune a los monstruos clasicos del cine, pro esta vez la historia recae sobre dracula y su hija, y nos muestra a un dracula con sentimientos y algo gracioso, la película tiene una animación impecable y es bastante divertida me agrado mucho para ver en plan familiar recomendable.

elbowz

• 25 Mar 2013

Entretenida peli de animación con mucho humor y bien acompañada por unos divertidos personajes, simplemente cumple.
Recomendable para ver en familia.

maxter88

• 15 Mar 2013

Buenísima película de animación de la mano del animador ruso Genndy Tartakovsky creador de series animadas como:El Laboratorio de Dexter o Samurai Jack.Las animaciones excelentes al igual que su guion.Quizas lo que menos me haya gustado sea su musica y su doblaje,el cual tenían que haber doblado los dobladores que doblan a Adam Sandler o Steve Buscemi,los cuales ponen la voz a Dracula y al Hombre Lobo.
Todos los monstruos clásicos de la hammer reunidos, y los que no son de la hammer salen en la pelicula,la cual esta enfocada a los niños y no tan niños,y con temas familiares.Entretiene y y divierte de principio a fin,con buenas dosis de humor.
Le doy un 9