Ficha Guerra Mundial Z

Críticas de Guerra Mundial Z (149)

diegueeee

• 26 Jan 2023

Otro intento de adaptar un libro inadaptable. Pero, dejando de lado de la inmensa cantidad de problemas que tuvo esta producción desde sus inicios y durante casi todas las etapas de su creación, la manera mas rápida y concisa de definirla es; una típica/clásica historia de zombies (con sus personajes y conflictos) en una escala mayor; un gran presupuesto, un actor de renombre (secundarios que se le acercan a pesar de tener participaciones mas breves), puntos “turísticos” varios y un enfoque mas tirando a la acción y aventura que al terror y gore…destinando el resultado a una audiencia mas generalizada de y casi todas las edades.

A pesar de sus falencias y exageraciones, no cabe duda de que tenemos ante nosotros una de las películas mas dinámicas y entretenidas de esta temática (literalmente, no pasan ni cinco minutos de empezar la función que se desata el desastre mundial…el cual, vale aclarar, es contado como una cuasi crónica.

En definitiva, si ya sabemos lo que vamos a ver y dejamos pasar sus falencias, situaciones ilógicas, poco creíbles, y edulcoración de la violencia, es una cinta que se disfruta y vale la pena mirar, especial si son habitúes de la temática.

• 27 Nov 2022

Otra aceptable película de temática zombie con un arranque intenso una vez que se propaga el virus comienza una serie persecuciones con un excelente desempeño de los infectados y mostrándonos una ciudad devastada con un panorama desolador gracias a la pandemia, destacando también por algunas escenas como la de los muertos cuando comienzan a aglomerarse para subir un muro , tal vez su propuesta no es muy novedosa aunque es una buena opción dentro de este subgenero zombie y cuenta con unos efectos de calidad

• 2 Feb 2021

Guerra Mundial Z es una pelicula de terror y accion que fue estrenada en el año 2013. Esta dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale y David Morse.
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de zombies, Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

Tal vez no estemos ante la mejor pelicula de zombies que se ha hecho en la historia pero tampoco se puede negar que es endiabladamente entretenida, yo me la he pasado muy bien viendo Guerra Mundial Z, no es una pelicula que me encante o que me guste porque no es de esas peliculas que yo vea una y otra vez, la he visto un par de veces y simplemente es una pelicula que esta bien hecha, ofrece buen entretenimiento pero nada mas que eso.

El argumento no es nada del otro mundo, ese rollo de personas infectadas que se convierten en zombies creo que es la historia mas repetitiva de todos los tiempos pero una cosa que se agradece es que la pelicula no se anda con rodeos porque en los primeros diez minutos nos mete en la historia y pues mantiene un ritmo acelerado con mucha accion hasta el final, no voy a negar que en algunos momentos se pega unos bajonazos tremendos pero no llegan a aburrir del todo.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron aceptables y tenemos un reparto mas o menos conocido, claro esta que la pelicula solo gira en torno al personaje de Brad Pitt que no sorprende en absolutamente nada porque en toda la pelicula pareciera que esta con el piloto automático, simplemente no sobresale en nada pero aquí el es la estrella de la pelicula y no se puede hacer absolutamente nada contra eso, además la pelicula tampoco exige grandes actuaciones porque estamos ante un simple blockbuster al cual solo se le puede exigir entretenimiento y la pelicula lo consigue asi que no me voy a quejar por nada.

Algo para destacar en la pelicula son los efectos especiales, sencillamente estan geniales y tambien hay varias secuencias que me parecieron brutales como por ejemplo la trama de Israel en donde vemos una gran cantidad de zombies tratando de subir el muro, se nota claramente el CGI pero no se puede negar que la secuencia es brutal y otra que me gusto fue la del avión infestado de zombies, fue una secuencia que de por si me gusto mucho y para mi fue la mejor parte de toda la pelicula.

Las cosas como que flojean un poco ya por el final, el desenlace pues me pareció como un poco rebuscado o no se si será el mismo del libro porque la verdad no tengo idea, no me pareció muy llamativo que digamos aunque de por si le dio un cierre muy bueno a la pelicula la cual no es que sea unan puta maravilla pero he pasado un buen rato con ella y por lo menos esta mejor que otras peliculas de zombies las cuales me parecen que estan muy pero muy sobrevaloradas.

En definitiva Guerra Mundial Z me ha parecido una pelicula muy buena, esta entretenida y podría entrar en el top de mis peliculas preferidas de zombies junto a 28 Días Después, Tren a Busan y el remake de El Amanecer de los Muertos, por ahi se me escaparan otras pero lo que quiero decir es que la pelicula esta muy buena y es recomendable para aquellos que quieran pasar un rato entretenido y nada mas.

CastroCríticas

• 14 Apr 2019

Buena película del género zombie que arranca con una de las escenas más tensas y espectaculares que he visto. Además de dicho inicio, destacan las actuaciones de todo el elenco, los efectos especiales, el diseño de los zombies, la banda sonora al igual que la fotografía, y la escena situada en Israel. El final también destaca por sí solo ya que es muy inteligente y está muy bien llevado con toda la escena del laboratorio. En conclusión, una película de zombies con escenas de acción apabullantes y un final sorprendente e innovador que da un giro en este llamado Género Zombie.

risesreturns

• 3 Jan 2019

Pelicula dirigida por Marc Foster y protagonizada por Brad Pitt que pudo estar mejor.

La pelicula es buena y no decae en ningun momento, las escenas de accion y zombies estan bien hechos y sobretodo la esencia de los zombies de ir a saco y hacer hasta montañas de zombies por ir con tanta ansia me sorprendió para bien pero me falto que tuviera aun mas chicha la película.

Como vuelvo a decir la película no esta nada mal y entretiene de principio a fin pero yo esperaba mas escenas de los zombies invadiendo las ciudades y yendo mas a saco como hacen a mitad de peli en Israel por ejemplo que para mi es una de las mejores escenas del film.

Por lo que tengo oido tienen pensado hacer una segunda parte pero aun no se ponen manos a la obra...solo espero que la segunda parte sea mucho mejor que esta primera y nos brinde lo que le faltó a esta.
De todad formas por mi parte esta aprobada con un 7 de 10 posibles.

TOPOGIGGIO71

• 22 May 2018

El libro no es que sea ninguna maravilla tampoco, pero la película se parece como un huevo a una castaña. Si no fuese por el nombre, podría ser cualquier otra cosa del montón, sólo destacable por la presencia de Brad Pitt y lo abultado del presupuesto...

• 30 Jan 2018

Buena película de zombies a gran escala que tuvo unos más que aceptables efectos especiales y mostró una trabajadas escenas de zombis a nivel masivo que le dieron un toque terrorífico interesante.
Pitt supo manejar su personaje con mucha efectividad hasta el desenlace final en el que incluso el accidente de avión queda bien mostrado.
Cierto que algunas resoluciones son un poco forzadas como acabar llegando a Israel pero se pueden obviar en un film que consigue lo que quiere, grandes escenas de no muertos atacando a mansalva a la humanidad.

• 11 Nov 2016

una de las mejores peliculas de zombies que he visto, ya que reconozco que en todas estas peliculas el argumento es siempre reiterativo, un virus que se propaga y amenaza con destruir la raza humana, pero a mi entender lo interesante en esta propuesta es la velocidad de los zombies al atacar, realmente meten miedo, y las actuaciones estan muy bien, brad pitt tiene un rol fundamental y como heroe da la talla plenamente, espero que realicen una secuela y mantengan el nivel de ésta.

borjaitor

• 23 Aug 2016

bueno... me esperaba mucho mas. Brad Pitt es inexpresivo y casi ni sale sangre en la pelicula. los infectados estan bien hechos y la montaña de infectados esta bastisima pero es lo unico destacable de este film. en 3D se ve bastante mejor.

efectos: 9
actores: 6
infectados: 8
paisaje: 9
3D: 7,5

The Ripper

• 3 Jul 2016

Una buena obra moderna del tema zombi-enfermedad. La trama es buena y los zombies están bien hechos y su ¨naturaleza¨ es interesante. El rollo ¨apocalipsis zombi¨ lo cumple de sobra, eso hay que reconocerlo. Me ha parecido una obra destacada del genero y muy recomendada para sus fans.

daniddr93

• 11 Mar 2016

Muy buen film que cumple de sobra lo que promete, la guerra mundial definitiva... Brad Pitt realiza una gran interpretación, se consigue un ritmo frenético en el que Brad es testigo de como una infección acaba con la humanidad en diferentes partes del mundo (La escena del muro, magnífica), mediante la historia de una sufridora familia se nos presenta un apocalipsis que de verdad impresiona, con unos infectados diferentes, peligrosos y muy aterradores.
El film es de todo excepto aburrido, los efectos son notables, el ritmo adecuado, las actuaciones más que aceptables y goza de escenas bien pensadas, coreografiadas y originales.
Muy recomendable.

lmbc

• 15 Feb 2016

Guerra Mundial Z es una película de apocalipsis zombie muy aceptable. Para empezar porque el hecho de tener más presupuesto que otras películas de zombis le beneficia a la hora de realizar secuencias de acción y efectos, también por que la historia es intrigante y logra mantenerte en suspense durante toda la duración, pero sobre todo por la visión distópica que aporta, algo que, en mi opinión, es de lo más acertado en una situación así. Me explico: Para empezar no sabemos que ha pasado, de hecho la propia misión del protagonista es intentar averiguar la causa de esta repentina pandemia, nos hablan de un virus pero no hay nada seguro, ni qué es, ni el origen. Por otro lado, no hay nada ni nadie a salvo, estos infectados están en todos los sitios y son capaces de acceder a sitios que, en principio, parecían inaccesibles; y por último, el final es de lo más abierto posible, el final y desenlace simplemente ha sido atacar a una enfermedad con otra, no hay cura solo un remedio paliativo, es decir, no hay lucha posible, tan solo alargar la espera. Sin duda este desenlace tan distópico y pesimista hace casi obligatoria una segunda parte.

En cuanto al apartado de actores Brad Pitt es el absoluto protagonista de la película, casi todo el metraje corre a cargo de su actuación. Los secundarios, por otro lado, también cumplen con su papel.

Una buena película, donde lo que importa es la acción y la investigación, manteniendo la incógnita del inicio y el final de esta epidemia, pero consiguiendo atrapar mientras la intentan resolver. Una mención especial al guionista que fue tan ¨cabrón¨ de matar de esa forma tan absurda al chico virólogo cuando parecía que iba a ser un personaje de peso.

mahotsukai

• 4 Jan 2016

Aceptable sin más cinta de un apocalipsis zombi basada en la novela homónima de Max Brooks, publicada en 2006, en la que un antiguo corresponsal de ONU, de la noche a la mañana, se ve envuelto junto a su familia (y literalmente, todo el mundo) en una vorágine de sangre y desmembramiento, violentos ataques, caos y estrés máximo, así como acciones militares y científicas ineficaces por controlar un fenómeno zombi del que no hay mayores explicaciones en su origen.

Con un guión con pintas de collage, debido a que meten mano 4 guionistas, el director suizo-alemán Marc Forster (“007: Quantum of Solace”, 2008) nos presenta una historia que a decir verdad no tiene solidez más que en el hecho de proponer una trama altamente caótica, con atisbos de realismo, en los que lamentablemente nunca hay desarrollo de personajes, ni siquiera la familia de Gerry Lane (Pitt) a quienes meramente presentan al principio de la película, ni tampoco el resto de los personajes secundarios. Sí, porque acá hay un solo protagonista, Brad Pitt, quien no tiene una contraparte que lo desafíe como actor, lo que parece que le pone las cosas bien fáciles, pero lo cierto es que no es tal. Entonces, el guión equivocadamente suplanta la falta de personajes interesantes, a nivel protagónico y secundario, con una verdadera redundancia de humanos persiguiendo y devorando a otros, que como es de esperar para una película comercial al fin de cuentas no se arriesga en mostrar en primer plano (¿censura?, ¿auto-censura?)

Sea como sea, esta “omisión” atenta gravemente contra la credibilidad de la historia (dentro de sus límites de credibilidad como historia ficticia, claro) en la mientras vemos que nadie se salva de ser mordido, devorado y convertido en zombi, vemos que Pitt sale prácticamente ileso, incluso cuando en la escena del avión, se entierra un fierro a la altura del hígado, que en circunstancias normales, lo hubiese desangrado. Pero, en fin, es Brad Pitt y obviamente como héroe, no sólo acabará con todos los zombi que se le crucen, sino que será tan temerario que se ofrecerá en sacrificio, inyectándose un virus sin ningún tipo de consideración, para así confirmar una teoría sin ninguna base científica, en la que infectan a la gente para que los zombi no los ataquen.

Hablaba yo del increíble personaje de Pitt (increíble, en el sentido de poco creíble) pero reconocer que su actuación, dentro de ello, cumple con mantener a flote una trama que tiene momentos interesantes, pero que en la suma y resta, es más menos que más. Decir además que hubo dos “intentos” de personajes femeninos fuertes: la primera Mireille Enos, actriz más bien de televisión, como Karen Lane, tiene muy poca incidencia en la historia, si bien es la encargada de mantener firme a su familia ante la ausencia obligada de Gerry; y Daniella Kertesz, como Segen, la valiente soldado israelí, que pudo haber tenido mejor presencia en la historia.

Dentro de los elementos que hacen que la película funcione en cuanto a entretención, está la decisión de llevar la trama al horror en campo abierto. Aparte de la inevitable escena del laboratorio claustrofóbico en Cardiff, Gales (se agradece que saquen la trama de Estados Unidos, eso sí) el fuerte de la película está en exponer el horror zombi a plena luz del día, en las calles que los habitantes transitan a diario, las azoteas de los edificios y, en particular, la ciudad amurallada de Jerusalén, en la destaca la impactante escena en la que hordas de zombis arman una torre de cuerpos para escalar los altos muros, y la posterior carnicería, en la que el director recurre a los correctos efectos especiales para mostrar la ferocidad y rapidez como el fenómeno zombi se esparce sobre la faz de la tierra.

La música de Marco Beltrami (“Mimic”, 1997; “Resident Evil”, 2002; “Hellboy”, 2004) constituye un buen elemento para asociar momentos de tensión en una película donde paradójicamente, el drama no termina de cuajar, en especial, algunos elementos argumentativos que pudieron haber sido mejor explotados como el hecho de que la familia Lane sea expulsada del refugio del portaaviones, porque Gerry supuestamente haya fallado y caído en su misión, siendo considerados “cero aporte”. La forma en que el ejército trata a su gente cuando ésta ya no le sirve, merecía un mejor trasfondo.

En resumen, una película muy irregular en su aspecto argumentativo, que sin embargo entretiene con lo justo, sin ser la gran cosa.

DarkMemories

• 25 Nov 2015

La película no me ha terminado de convencer, la verdad es que es bastante entretenida y no se puede negar, tiene un nuevo enfoque de los zombies lo que no me terminó de agradar del todo.

Desde el comienzo nos mantiene enganchados a la película, pero cerca de la mitad flaquea un poco y luego ya cerca del final vuelve a retomar el ritmo que mantenía en un principio y las escenas de tensión están bien logradas.
Nos encontramos con unos zombies muy peculiares, tienen una velocidad sorprendente que a cierto momento me llegué a preguntar si se juntaban entre todos y se tomaban unas par de red bull o que carajo.
No hay nada de sangre en la película ni se puede observar como los zombies disfrutan comiendo humanos, lo que hubiera sido entretenido de ver.
Las actuaciones están bien y me sorprendí de que Brad Pitt me terminara encantando en este film, no sé, pero me costaba imaginarlo dentro de una película de este tipo y la verdad es que lo ha echo bastante bien.

No he leído el libro por lo que no puedo comparar una cosa con la otra y si libro le es fiel. Pero si es mejor que el film sin dudas lo leeré.

El final se resuelve bastante rápido y **eso del tema del camuflaje es bastante... raro, a mi no me agrado del todo, pero se agradece que incluyeran algo mas innovador.** Es un final aceptable pero esperaba otra cosa.

Una película para pasar el rato, y recomendable si quieres ver un nuevo formato de zombies, pero no la recomiendo si quieres ver una película de zombies clásicos llena de gore, esta película sin dudas no tiene nada de eso.

• 5 Oct 2015

Considerando que el protagonista principal es brad pitt tenía cierta idea de como iba a ser la película, con esto quiero decir, que brad pitt no se le va como a hacer una peli de zombiez sadica y gore al estilo the walking dead ni a las que estamos acostumbrados, no da con el perfil, sin embargo la trama de la peli es buena y pasa todo muy rapido, como dije antes en otras palabras, la peli es de zombies pero con mucha sutilesa, aca no hay gore ni sangre ni nada, me gustó por que es muy rapida y tiene mucho movimiento, creo que es la primera vez que veo a brad pitt haciendo este tipo de películas, si es que no es la primera de el, mi puntaje es un 7, recomendable, pero como dije antes, el que no la vio aun que no se espere una peli típicas de zombies donde el gore y la sangre saltan por doquier, ahora si te pasa lo mismo que a mi de querer ver a brad pitt haciendo una peli de terror sutil, esta es tu película....

Raúl Rubio Peñas

• 4 Aug 2015

Sin duda una de las peores películas de zombis con gran presupuesto y una de las peores que ha hecho Brad Pitt en toda su carrera. Es una película tan mala que no sabría por donde empezar a destrozarla, pero ahí vamos.

La película cuenta la historia de Brad Pitt, que es un padre de familia casado con Mireille Enos (la gran Sarah Linden en The Killing) y que tiene dos hijas. Total, que empieza el apocalipsis zombi y el tío se larga en coche y se refugia en un edificio. Como el tío es un pez gordo que trabajaba para el gobierno (no tengo fresca la película, no recuerdo si era virólogo o epidemiólogo o algo parecido), pues le rescatan y lo llevan a él y a su familia a un barco lleno de supervivientes. Entonces a Brad Pitt le encargan la misión de encontrar una cura para el virus zombi y a partir de ahí la película es ir superando fases como en un videojuego.

La primera fase si no me equivoco es China y Brad Pitt se larga a China. Lo más gracioso es que va con él un chavalito científico que al parecer es un genio y la esperanza mundial; el chico en cuestión es Elyes Gabel, quien abandonó Juego de Tronos para fichar por esta película con la esperanza de que así le dieran más papeles, esperanzado en que alguien se fijaría en su actuación. Pero no, según llegan a China, cuando no se han bajado del avión, el chaval ve un zombi, intenta volver adentro y se pega un tiro en la cabeza sin querer. Eso sí, no esperéis ver sangre ni nada de eso, ya que en esta película no se ve ni una sola gota de sangre, la mayoría de los zombis son digitales y ni siquiera se llega a ver cómo muerden. Apta para todos los públicos.

Total, que llegan a China y Brad habla con unos militares yankis que le informan de algunos acontecimientos, vemos a David Morse haciendo un cameo y luego nos dicen que Kim Jong Un le ha quitado los dientes a todos los de su país para que no puedan morderle. Al poco rato, vemos que alguien ha lanzado una bomba atómica sobre China o Corea del Sur. Me supongo que sería Kim Jong Un, que es muy malo. ¡Toma propaganda estadounidense de mierda metida con calzador! Esta película podría transformar en comunista a cualquier film de Michael Bay o Roland Emmerich.

Brad Pitt sube de nivel y puede pasar a la siguiente fase, que se desarrolla en Jerusalén, y estando como está el tema de Israel y Palestina, ¿no pretenderéis que no iban a tratar el tema, no? Pues bien, al parecer ahora los israelitas son seres de luz y dejan entrar en los muros de su ciudad a los palestinos a los que hasta hacía poco tiempo bombardeaban. El problema está en que los palestinos son musulmanes y hacen mucho ruido con sus cánticos, tanto ruido que atraen a los zombis, que entran en Jerusalén y acaban con ella, todo ello por culpa de los palestinos. Propaganda yanki a tope ahí, ¿eh? Lo más destacable de esta fase es que Brad Pitt le corta el brazo a una soldado israelí (sin que se vea una gota de sangre) y se larga con ella en un avión.

Como os podéis esperar, el avión está lleno de zombis y como no tienen a Samuel L Jackson para que les ayude, Brad Pitt y la soldado israelí provocan un accidente y todos mueren cuando el avión cae, tanto humanos como zombis, salvo Brad Pitt y la israelí. La israelí queda ilesa, pero el pobre Brad queda pinchado como una brocheta en un saliente de un escombro, pero el tío logra sobrevivir con su kit de curación mágico. Al poco rato, los dos ven que se encuentran en Cardiff, en Reino Unido, y llegan hasta un laboratorio científico que curiosamente está cerquita.

Aquí llega la última fase de la película, la más entretenida para mí, ya que aparecen actorazos como Pierfrancesco Favino, Ruth Negga y Peter Capaldi (el Doctor haciendo de doctor) y tras varias escenas de persecución en las que todos logran salvarse, Brad Pitt encuentra la cura para el virus mezclando un montón de enfermedades, ya que se había dado cuenta de que los zombis no atacaban a ancianos y a enfermos.

Y eso es todo. Al final consiguen acabar con los zombis gracias a ese descubrimiento, Brad Pitt cobra un cheque millonario y Damon Lindelof se apunta otro guión de mierda a su colección.

Aun así, creo que la película es bastante divertida y recomiendo verla con un par de amigos y unas cuantas cervezas.

• 21 Jun 2015

Pues me pareció bastante buena a pesar de que la primera vez que la visione me pareció muy aburrida pero esta vez me mantuvo en constante tensión el punto bueno es que entra rápido en acción pero tiene algunos altibajos en el ritmo hay que destacar a los infectados que su forma es bastante siniestra y la velocidad que emplean da bastante deseperacion
el punto malo es que le falto mas sangre si contiene pero muy poca los efectos correctos aunque en ocasiones llegan a cantar en las actuaciones están muy correctas brad pitt lo he visto mejor actuando aunque no lo hace mal pero no tan bien como en otras cintas hay que destacar la escena del ataque a jerusalen y el avión que son muy buenas y el final bastante simple de todas formas entretiene

felii_xunxito.17xx

• 17 Jun 2015

Excelente pelicula de terror y accion de Paramount Pictures con Brad Pitt como protagonista (soberbia actuacion de este gran actor de cine de accion). El guion es bastante solido y el ritmo de la historia alcanza vuelo en unos pocos minutos, contando con arta tension y accion todo el rato. La apariencia de los zombies es bastante buena, ademas estos muertos vivientes pueden correr y son bastante inteligentes; a diferencia de muchos otros filmes de zombies. Soberbia actuacion de Brad Pitt como el ex-agente federal que se dedica a encontrar el origen de la plaga zombie y un antidoto para salvar a la humanidad. Un 10 a esta gran pelicula de la Paramount.

Ni caso

• 6 Dec 2014

El mundo en la mierda y el CGI de parranda | Guerra Mundial Z.

No he leído el libro de Max Brooks en el que se basa esta misma película, pero por lo que he podido leer al respecto, no se parecen en absolutamente nada o casi nada, así que esta crítica no va a ir por ahí sino más bien analizando únicamente el film en cuestión.

¨Guerra Mundial Z¨ nos narra la clásica historia de pandemia azotando al mundo, con zombies de por medio campando a sus anchas desde una perspectiva comercial y con un presupuesto elevado, no hay más que ver a Brad Pitt en el reparto y no creo que la aparición de este tío salga barata en una película.

El film arranca rápido y se agradece, nos da una situación de corre o muere en la presentación y una vez llegado al nudo se nos plantea el estilo que llevará a cabo el film desde ese momento hasta el final, bajo una dinámica algo frenética y poco habitual en una película de este estilo.

El guión es una laguna profunda y se nota enormemente todos los problemas que tuvo el film a la hora de rodaje, desde volver a filmar segmentos, pasando por recortes y añadidos varios. Nos da una historia demasiado exagerada con momentos que poca gente creerá y que desentonan bastante.

A su vez, el CGI de los zombies es un arma de doble filo. Por un lado dan escenas de acción de alto nivel y que pueden causar algo de tensión, pero por otro lado en momentos puntuales cantan demasiado y da lugar a segmentos todavía más exagerados que los que el propio guión ofrece.

El final me parece oportunista, como todo en la vida, cerrando la historia pero como de costumbre, dejando la puerta entreabierta para una futura secuela.

¿Entonces con qué nos podemos quedar de la película? Pues sin duda alguna con el toque comercial. Los que estamos cansados de tanta película zombie de serie B o Z hemos podido ver algo diferente, que no ha cuajado muy bien pero al menos tiene su gracia. Aparte y quitando lo anteriormente nombrado, tiene la calidad mínima para desembolsar el dinero por este film y lo que dura es un rato entretenido y pasajero.

Si esperas ver algo hiper profundo sigue por otro sendero, sólo es otro film comercial más para usar, tirar y seguir con total normalidad.

Lo mejor:
-Brad Pitt cumple como de costumbre.
-Escenas espectaculares en algún punto.
-La fase final está algo por encima del nudo,

Lo peor:
-Lagunas argumentales y momentos muy exagerados.
-CGI en ocasiones verdaderamente espantoso.
-Se hace demasiado larga incitando a veces a un ligero sueño.

cinefito

• 27 Oct 2014

La primera vez que la vi en el cine me había parecido aburrida y decepcionante creo que en ese momento tenía sueño porque me quede dormido pero al volverla a visionar me ha gustado y mucho ese día no estaba de humor creo ... Debo decir que es interesante me gustaron los zombies no son los típicos de todas las películas son mas veloces en la escena cuando atacan el templo es fantástica igual que la del avión nunca pensé que hubiera un zombi en el baño y el final bastante tenso algunas actuaciones buenas otras desaprovechadas pero así es
sin duda muy recomendable