Ficha Cowboys & Aliens

Críticas de Cowboys & Aliens (73)

• 8 May 2023

Película: ¨Cowboys & Aliens¨ (2011).

Una cinta que hace muchos años sabía de su existencia y termine viéndola en un viaje de avión hace poco. No le tenía mucha fe, pero termino siendo bastante entretenida. La historia funciona, no tiene seriedad alguna, pero es tan descabellada que convence. Diálogos decentes. Las actuaciones son correctas, hay un elenco bastante interesante. Los personajes son adecuados. De ritmo anda bien, son dos horas que no se hacen pesadas. Efectos visuales regulares. Buena banda sonora. Escenas bien logradas. Desarrollo correcto y un final decente.

Mi puntuación para ¨Cowboys & Aliens¨ es 6 de 10 posibles. No es una cinta que volvería a ver, porque es la típica que uno ve en una ocasión, la disfruta y con eso basta. Simpática.

• 9 Jul 2022

Pelicula con un estilo western en la que agregan cowboys y alienigenas protagonizada por dos actores veteranos como harrison Ford y Daniel craig , al principio la película tiene buena pinta con la invasión alienigena pero conforme avanza el desarrollo se vuelve muy repetitiva con los protagonistas siendo emboscados tanto por los forajidos como por los nativos americanos , además de que el giro argumental con el personaje que interpreta Olivia Wilde fue algo que no me convenció del todo , en cuanto al diseño de los extraterrestres es notable así como los efectos en las escenas de batalla aunque me parece que mezclar el género de ciencia ficción en el viejo oeste no fue muy alentador que digamos

• 7 Feb 2021

Cowboys Y Aliens es una pelicula de accion, ciencia ficcion y western que fue estrenada en el año 2011. Esta dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde.
En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad.

Voy a ser muy claro con lo que voy a decir pero es que a mi esta pelicula me parece endiabladamente entretenida, es de saber que la pelicula tenia todo para que fracasase pero y hoy en dia es odiada por muchos pero yo soy de esos pocos que le tienen cierto cariño, yo me considero un amante de las peliculas del viejo oeste, he disfrutado montones de películas de vaqueros e indios y hoy en dia pues ya no se hacen westerns como los de antes y es una verdadera pena, hay peliculas que han sido muy buenas como Bone Tomahowk o El Valle de la Venganza, son contadas las peliculas que nos hacen viajar hacia el pasado y de vez en cuando es bueno darle como un aire nuevo al genero y una mezcla de western y ciencia ficción pues no esta del todo mal y mas si se hace de buena manera y con un buen presupuesto ya que una pelicula de este estilo y con ese nombre pareciera que fuera de Sify o de cualquier otro canal que solo se dedica a hacer peliculas cutres.

vamos a ver, la pelicula en si no es ninguna novedad en cuanto al argumento porque esta tirado por los pelos aunque tampoco se puede negar que tiene ciertos toques de originalidad porque ya hemos visto millones de peliculas sobre invasiones alienígenas pero ninguna que se ubicara en el viejo oeste, es una mezcla de géneros bastante curiosa y a mi parecer es muy pero muy efectiva ya que la pelicula es un entretenimiento de primera, no estamos ante una puta obra maestra ni mucho menos ante un clásico pero si es un buen blockbuster que funciona a las mil maravillas, pues a mi la pelicula se me ha hecho muy disfrutable, las dos horas que tiene de duración pues no se me hicieron eternas porque la pelicula no es para nada aburrida y además sabe mantener el ritmo hasta el ultimo minuto.

Una cosa que me llamo la atención es la dupla de grandes actores que protagonizan la pelicula empezando por Daniel Craig, quien para mi es el mejor James Bond de la historia con grandes peliculones como Casino Royale o Skyfall, el tipo siempre me ha parecido un actor tremendo y aquí hace un personaje que simplemente le queda como anillo al dedo y por otro lado tenemos a Harrison Ford, otro grande de la historia aunque su papel es muy secundario pero es un deleite verle participar en una super producción como esta y además cada vez que sale se come la pantalla con su mirada y sus diálogos y en si aquí sigue demostrando que es un estupendo actor y que a pesar de su edad aun sigue estando en plena forma para enfrentar peligros y ojo porque la pelicula ya tiene sus años de haberse estrenado pero al tipo parece que eso non le importara ya que después saldría en Los Indestructibles 3, la secuela de Blade Runner, Star Wars VII y esta próximo a estrenar la quinta entrega de Indiana Jones con casi 80 años de edad, sin duda alguna Harrison Ford es todo un crack.

Una cosa que no me gusto de la pelicula fue el diseño de los alienigenas, pues yo no se pero me parecieron horribles y parece que fueran sacados de una pelicula de Men In Black, a mi no me han gustado pero los efectos estan muy bien logrados y en esa parte pues no decepciona. La accion tambien es un espectáculo tremendo, es muy buena y eso de ver vaqueros e indios peleándose contra los extraterrestres pues es algo que no se ve todos los dias, sin duda alguna el enfrentamiento estuvo genial y en verdad que me he quedado sorprendido, otra cosa a destacar es la ambientación del salvaje oeste que a mi parecer esta mas que perfecta y ya para finalizar pues esta completamente claro que no estamos ante ninguna gran pelicula, es una simple pelicula que se hizo para ofrecer entretenimiento y conmigo lo ha conseguido.

En definitiva Cowboys Y Aliens me ha parecido una pelicula muy buena, es un buen blockbuster que es muy recomendable para ver en el sofá de la casa con unas palomitas y un refresco a la mano, puede que non sea una pelicula perfecta pero da lo que promete y a mi pues no me decepciono en nada. Es recomendable para aquellos amantes del western que quieran ver algo diferente ya que tiene todo lo necesario para que se disfrute como por ejemplo buena accion, un buen escenario y dos buenos actores como Daniel Craig y Harrison Ford asi que nada puede salir mal si tenemos eso.

• 31 Mar 2018

A mi me resulto una pelicula del monton que no la salva ni Harrison Ford.
Podemos decir que hay pocas cosas que se destaquen,los aliens y alguna escena sobre el final,lo demas no entretiene,encima la pelicula tiene como 40 minutos innecesarios que lo rellenan con mucho dialogo que no aporta.Pero ya el hecho del por que del ataque de los aliens,ya la pelicula no vale la pena.Mucha calidad actoral para poca cosa.Mi puntuacion es un 4.

• 18 Nov 2016

debo admitir que no lei ni vi nada del comic en que se basa esta pelicula, solo me bastó con saber que era un western con ciencia ficcion y un elenco para nada despreciable, daniel craig, harrison ford, la hermosa olivia wilde, paul dano, entre otros, tiene una estetica excelente del lejano oeste y no han abusado de los efectos especiales en lo referente a los invasores espaciales, escenas de acción muy buenas, el argumento no flojea en ningún momento, muy recomendable para amantes de estos generos, sin dudas no los defraudará.

horror_experto

• 9 Nov 2016

COWBOYS Y ALIENS:

Esta claro que mezclar términos o conceptos en películas puede ser un arma de doble filo ,esta claro que originalidad vas a ver pero la cuestión es ¿esos términos dan para un producto de calidad? La verdad es que hay casos como ¨Sharknado¨ no vas a tener un producto de calidad ya que mezclar tiburónes con huracanes puede ser divertido pero no una buena película,mezclar vaqueros con aliens si daba para calidad en las manos adecuadas una pena que aquí no explima el máximo potencial que podría haber dado y se quede en el típico blockbuster sin alma con caras conocidas.

Un concepto tan loco y opuesto como los que mezcla esta película como el western y la ciencia ficción tan básica necesitaba un guión que equilibre todo y que no se tome enserio así mismo pero aquí aparte de tomarse 100% en serio toma un guión soso con clichés mal llevados y actores con cara de ¨Que demonios estoy haciendo aquí¨ son se tiene que ver lo desganado que se ve a Harrison Ford.

Una película palomita que se olvida rápido y se alarga por el exceso de minutos acompañado por un diseño de producción de los aliens de forma ilógica y tan simple ( no tiene sentido que una raza tan lista se comporte como animales),que lo único que queda un concepto curioso para ver sin más.Mi nota:

4/10.

• 21 Jun 2015

pues particular cinta western que mezcla alienigenas en su trama resulta medio original y el diseño de estos es interesante pero la falta mas chispa ciertas ocasiones pierdes el interes de lo que estas viendo tiene muy buenos efectos especiales y un guion regular junto con el ritmo
las actuaciones me han parecido muy correctas en especial la de daniel craig la bso aceptable una trama interesante aunque tiene algunos altibajos falto mucha mas sangre para este tipo de productos el final es bastante predecible pasable para pasar un rato pero poco mas

ExFox12

• 18 Mar 2015

Una película con el título ¨Cowboys & Aliens¨ podría dar algo divertido, siempre y cuando no se tome muy en serio, tenga guiños a películas western y de invasiones respectivamente, saque partido a ambos géneros, puede que incluso con violencia, sarcasmo y algo de casquería. Podría funcionar, aunque la idea sea tan rocambolesca.

Pero nada de nada, no hay pistoleros cabrones ni aliens cabrones, no hay duelos, no hay frases lapidarias de antihéroes solitarios. De forma irónica y decepcionante, es cine palomiterio que dispara clichés sin compasión, de héroes incorruptibles, chicas florero, grandes explosiones, buenos muy buenos contra malos muy malos.

Duración excesiva, interpretaciones que pasan desapercibidas, tías buenas que no aportan nada pero se les da una importancia ridícula, aliens que aparecen siempre en el momento oportuno, que se comportan como animales a pesar de poseer una tecnología muy avanzada, y que son derrotados por tiros y flechas... Muy convincente todo.

A pesar de ello tiene alguna escena que mola y el ritmo no es tan malo, aunque resulta imposible mantenerlo al alza y la cinta se torna aburrida en demasiados momentos. Está claro que el enfoque comercial de una película que junta dos géneros que suelen moverse en la serie b es su mayor error. De ver y olvidar.

• 18 Jul 2014

Por lo menos Favreau consigue un mínimo nivel de entretenimiento durante todo el metraje a pesar de sus momentos bastante hilarantes.
Dos estrellas del firmamento cinéfilo que conjuntaron bastante bien, Olivia Wilde poniendo en toque femenino y hasta humorístico, el film representa una mezcla de western con toques alienígenas que no resulta de todo malo.
Personajes que se toman muy en serio sus funciones, Ford haciendo de hombre duro algo que consigue efizcamente, Craig que parece por momentos seguir haciendo un papel de Bond con su pose y todo ello con los típicos efectos especiales espectaculares de las naves visitantes.
Resulta un producto válido y simpático para pasar el rato, para tratar de encajar en el desierto a los visitantes del espacio y hasta para dejarse llevar pensando que habrían hecho los grandes del western antiguo en la misma tesitura.

ZWIGGY STARDUST

• 6 Jun 2014

La pelicula empieza con un inicio potente y entretenido. Luego es estropeada por lo demas que llega.
El personaje de Olivia Wylde, no me ha gustado, y me ha parecido estupido su giro final.
Lo de que los aliens vinieran por el oro, lo peor.
Daniel Craig da una buena interpretación de su papel, pero Ford, ultimamente actua de forma mecanica, como si no supiera ni porque hace lo que hace.
Y el tipico final feliz es pesimo.
Ademas, desaprovechar a actores como Sam Rockwell, Ana DeLa Reguera o Keith Carradine es imperdonable.

Luzvael

• 5 Jun 2014

Un film de lo mas entretenido.

Harryson Ford Y Daniel Craig son muy buenos actores y cumplen sobradamente en sus papeles.

El diseño de los Aliens es bastante originial y por lo general presentan un buen diseño visual.

La historia es pura fantasia y ver a indios y vaqueros enfrentarse a extraterrestre resulta de lo mas novedoso y divertido y la dirección de John Favreau es énergica y eficaz.

En resumen, no es que sea un peliculón, pero es un film cien por cien palomitero repleto de acción y efectos especiales, todo ello ambientado en el far west.

Recomendable.

daninudo

• 29 May 2014

Agradable película de serie B que mezcla el western con el ciencia-ficción

Las actuaciones de los personajes:

-Harrisond Ford: Que mezcla la ironía con humor negro es agradable de vista.

-Olivia Wilde: Es sencilla y se deja ver.

-Daniel Craig: Bastante plano para mi gusto

Otra cosa que no me gusta es la invasión es bastante estúpida sólo por conseguir oro y ¿entonces para que cójones secuestra a la gente?

Mi nota es un 6,5

Plussier

• 3 Sep 2013

La palabra es ¡¡ Divertida !!

Y es que Jon Favreu nos regala un film diferente, mezcla de western y ficción, que a pesar de tener un guión con poca fuerza y en algunos momentos hasta absurdo, consigue que el público disfrute de principio a fin.

Ayudándose de unos buenos efectos digitales, sin abusar demasiado de ellos, y apoyándose en dos grandes del cine, uno mas contemporáneo que el otro, llámense Ford y Craig, la película gana enteros y mejora conforme nos vamos acercando al final.

No es nada del otro mundo, pero deja un buen sabor de boca.

Recomendable.

elbowz

• 24 Jul 2013

Lo mejor de la película son: actuaciones, ambientación,efectos especiales(sangre y los marcianos sobretodo) y una buena pelea final.
Desgraciadamente todo ello no consigue levantar mucho la nota ya que la lentitud inunda la película haciendo de ella un
tostón, al menos hasta bastante más de la mitad.
Creo que hubiese sido mejor film si se hubiese acortado la duración y las charlas banales y por contra se hubiesen visto
más enfrentamientos entre los dos bandos.

• 25 Jun 2013

Qué fan del cine fantástico puede resistirse a ver un nuevo film del género Weird Western? Y si además en el reparto tenemos a Indiana Jones y a James Bond, pues la cosa se pone mucho más apetecible.

Luego del salto a la estratósfera que supuso el éxito de Iron Man, Jon Favreu probó suerte con este film que mezcla western con ciencia ficción de manera amena y divertida y está basado, de una manera muy libre, en el comic de Fed Van Lente y Andrew Foley.

Y aunque a la trama le falte fuerza, sobresaliendo su parte western sobre su parte Ci-Fi, debo reconocer que el film posee buen ritmo, no se me hizo aburrida en ningún momento y unos Fxs bastante bien logrados, sobre todo en el diseño de los aliens.

Además en el reparto tenemos a un Daniel Craig que cumple como tipo rudo y de pocas palabras, a un Ford que aporta chispa con sus dosis de ironía y humor negro, a Sam Rockwell y Paul Danno, un poco desaprovechados y a una deliciosa Olivia Wild, aunque debemos recriminar a Favreu la escena de Wild saliendo desnuda del fuego sin que nos muestre absolutamente nada.

Una escena a destacar? Craig y Wild montados en el caza extraterrestre!

Pestonio

• 23 Jun 2013

Muy buena película de acción!
queres aliens? western? una hermosa mujer? disparios y acción a rolete? bueno mira esta peli y no te vas a defraudar, incluso sam rockwell esta muy bien y eso que lo detesto.
Muy recomendable. dura 2 horas y no aburre.
Muy buenos efectos, excelentes aliens originales.
Olivia Wilde hermosa como siempre con sus preciosos ojos verdes.
le doy 7.5 pestonios

Buddy Repperton

• 22 May 2013

Disfrute viendola porque el genero Western es el que mas me gusta tiene accion al estilo Wild west,Mezclan la ciencia ficcion con y el western en un solo genero.Western de ciencia ficcion.Unas actuaciones muy buenas sobre todo la de Harrison ford y Olivia Wilde la de Graig bastante correcta.Esta pelicula no aburre en ningun momento por eso la doy un 8 porque es un peliculon

• 18 Mar 2013

Me gustó bastante pues desde que empieza hay acción al mejor estilo del oeste después viene la mezcla con la ciencia ficción que no desentona para nada con el genero ademas la refuerzan las buenas actuaciones acompañados de los buenos efectos. Algo que llama la atención es como se cuenta la historia y como se van dando explicaciones de todo lo acontecido.

maxter88

• 5 Mar 2013

Entretenido film que mezcla 2 géneros la ciencia ficción y el western.Donde bandidos,cowboys e indios deberán unir sus fuerzas para enfrentarse a una invasión alienígena en pleno Salvaje Oeste. Las actuaciones buenísimas al igual que sus fx y sus escenarios.La música sin embargo es normalilla
Le doy un 9

daniel2204

• 10 Dec 2012

Pues se me ha hecho pesada. La idea de mezclar aliens en una ambientación como es la del lejano oeste me parecía a priori muy original, sin embargo la película no ha llegado a engancharme. Tiene un reparto de lujo con Daniel Craig a la cabeza y Harrisond Ford como secundario además de la guapa Olivia Wilde; muy buena ambientación ; efectos especiales bastante buenos pero sin ser de lo mejor que he visto; pero la historia es demasiado simple, tanto que no creo que consiga del espectador afán por saber más, no tiene chicha. Para colmo dura 130 minutos y tiene poco acción de la cual la mayor parte se concentra en los últimos 30 minutos. Recomendable para pasar el rato y poco más. Mi puntuación es un 5,5!!!!!