Ficha La Última Casa a la Izquierda

Críticas de La Última Casa a la Izquierda (190)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¡Muy buen remake!

Esta cinta de Dennis Iliadis es fiel al original... Muy fiel. Pero pese a todo, está tan bien hecha que no importa si hace poco que has visto la película de Wes Craven, puesto que sabe mantener la tensión desde el principio gracias al buen hacer de los actores (de segunda fila pero muy bien elegidos...), y a un guión efectista y lleno de casquería.

Porque si en algo supera esta película a la original de Wes Craven, es en brutalidad... Y eso que aquélla marcó un hito en su época por lo explícito de sus imágenes y su macabra temática, que muestra el lado más sórdido de la familia americana, tal y como hicieron otras como ¨La Matanza de Texas¨ en los 70. Esta nueva versión de la degeneración del ideal de familia americano hecha por Iliadis, es tan efectiva como esos clásicos, pero con un extra de casquería añadido, mostrando algunas imágenes ciertamente impactantes. No es que sea una cinta gore, pero el sadismo de ciertas secuencias acercan a ¨La Última Casa a la Izqueirda 2009¨ a otras películas recientes como ¨Hostel¨ y ¨Saw¨ en cuanto a la forma de ofrecer sangre al espectador.

Lástima que todo ese buen hacer se vea empañado justo al final de la película, con una secuencia que pese a que es corta, da un toque amargo al buen sabor de boca que teníamos... Quizá esta escena le dé más sentido a ese afán de la película por mostrar que si la situación lo requiere, todos podemos ser unos sádicos, pero a mi juicio está fuera de lugar, y resulta excesiva.

De todos modos, un más que apreciable remake el que han conseguido hacer con esta cinta, al igual que la excelente ¨Las Colinas Tienen Ojos¨ de Alexandre Aja... Es curioso que de la nueva horda de remakes de cintas de terror que tan de moda están en los últimos años, dos de los mejores hayan sido de cintas de Wes Craven.

A ver si no la pifian con ¨Pesadilla en Elm Street¨...

gines

• 28 Jul 2023

Sorpresa me he llevado con este remake, es mucho mas entretenido y violento que el original, me gusto mucho, y eso es algo impensable a día de hoy.

Pelicula ideal para echar un buen rato, no decae el ritmo en ningún momento y te mantiene en tensión hasta el final.

Caras conocidas, buenas interpretaciones, bonitos paisajes y bastante sangre y violencia.

La versión Blu-ray sin censura contiene más minutos de metraje con imágenes incómodas y duras que no son del todo agradables para algunas personas.

criticas1923

• 27 Jul 2023

Es una película muy bien desarrollada y con muy buenas actuaciones. En versad desde un inicio te hace que odies sobremanera al grupo de villanos, y la parte de la venganza y la conclusión son magnificas. Muertes muy gore y creativas. Muy recomendable.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Remake demasiado genérico de una repugnante pero bien hecha película con un peculiar humor que ni han retratado replicar o referenciar aquí.

El hecho de que esta película tenga tantas referencias sutiles muestra que algunos productores eran fanáticos de la original 1972, lo que hace aún más decepcionante el resultado final. No nos dieron batalla con motosierras, mamadas mortales, una banda sonora irónica, un ritmo rápido ni una imitación de la cinematografía barata que hacía las cosas más sucias y oscuras… Pero se aseguraron de que el padre pasara mucho tiempo eligiendo qué herramienta usar en el garaje, como en el original. Bien hecho chicos.
Por supuesto, no le pediría a un remake que fuera una copia al carbón, pero cuando tratas de diferenciarte del material de origen eligiendo seguir las mismas tendencias y clichés de los remakes anteriores de la era 2000, eso sigue siendo un producto poco original.
Transformaron un guión brutal destinado a sorprender al público mientras les hacía pensar, en un guión endulzado que juega a lo seguro y solo está ahí para contar una historia que hemos visto muchas veces.
No es que carezca de escenas sangrientas, violentas y perturbadoras, no sería The House on the Left sin ellas, pero tiene mucho menos personalidad.
La actuación es objetivamente mejor, me gustó especialmente Monika Potter, pero vamos, los fugitivos de la original le dan mil vueltas a estos, que a pesar de ser buenos actores son limitados por un guion que, otra vez, ni ofrece nada nuevo, ni se la juega, es demasiado lineal para la pelicula a la que han decidido rehacer.

No es una cinta mala en sí, creo que si no te gusto la del 72 esta te puede llegar a gustar, en mi caso todo lo contrario. Me pareció que cumple en su objetivo de ser Horror Hollywood típico, pero es un horror que ya aburrió, y que duele que hayan ido en esta dirección al hacer un remake con presupuesto de una cinta muy mejorable, pero que hasta día de hoy sobresale del montón.

• 14 Oct 2022

Cuando Ingmar Bergman estrenó en 1.960 ¨El Manantial de la Doncella¨ ofreció una perfecta muestra de cómo se pueden trascender los límites de la locura en el ser humano y cómo éste, durante un efímero periodo de tiempo, abandonaría todo aquello que le han estado inculcando con respecto a la religión, la moral, la compasión y el perdón en pos de lograr un acto tan reprochable, pero a menudo inevitable e incluso necesario, como es el de la venganza.

Doce años después, un joven llamado Wes Craven que se proponía debutar como cineasta siguió esos mismos parámetros inspirándose en la obra del sueco. Bajo el auspicio de Sean S. Cunningham se realizaría ¨La Última Casa a la Izquierda¨ a comienzos de unos 70 donde el cine de terror, influenciado por una nueva corriente surgida con ¨Psicosis¨ (más tarde bautizada como ¨slasher¨), empezaba a dejar de lado la ficción y los monstruos de fantasía para enfocarse hacia un estilo más realista y comprometido, sobre todo en el grado de violencia que se pudiera mostrar en pantalla. Aquel pequeño film de explotación, mal dirigido y peor editado, resultó ser un arma de doble filo: incendiario por lo explícito de su propuesta y denostado por una gran mayoría pero verdaderamente lucrativo de cara a la taquilla.
La ópera prima de Craven fue desde luego una hija de su tiempo, y su violencia y ácida crítica social encajaban perfectamente con el temor por el auge de los asesinos psicópatas y la amarga situación que provocó la Guerra de Vietnam; una película sin embargo desfasada en esta época y que precisaba, como otros tantos títulos de género, de un ¨remake¨. Ejerciendo de productores, Craven y Cunningham encargarían el proyecto al joven griego Dennis Iliadis tras quedar fascinados con su debut ¨Hardcore¨; no es apropiado decir que estemos ante una renovación completa de la original de 1.972, sino ante una revisión, más en forma que en esencia.

Adam Alleca y Carl Ellsworth mantienen la idea de esa típica familia norteamericana donde todo es calidez y unión tocada por la mano de lo horrible: el secuestro y violación de la hija por un grupo de malvados asesinos; sin embargo se modifican algunas situaciones (el concierto de ¨rock¨ no existe, sólo una chica morirá...), se otorga una profundidad mayor a los personajes, tanto a los protagonistas (Mari pasa de ser una rebelde a una inocente atleta; los padres sostienen la gran carga de tener un hijo fallecido) como a los antagonistas (Justin, con quien empatiza el público y que inicia una significativa relación con Mari), y la trama se trata desde una perspectiva mucho más seria y realista, pues en la anterior quedaba lastrada por un humor absurdo e incoherente al incluir la presencia de aquellos ineptos agentes de la ley.
En esta ocasión el papel de los policías queda reducido a la secuencia de apertura, brutal y siniestra, que ya nos pone sobre aviso del tono que se mantendrá en el film; en esto la intervención de Iliadis es determinante, quien transforma lo que antes era violencia descarnada y puro delirio masoquista, tan propio de las producciones ¨exploitation¨, en un horror que por lo agrio de sus imágenes alcanza directamente no sólo las entrañas sino el inconsciente del espectador, sumergiéndolo en una atmósfera perturbadora y desasosegante sin llegar a lo malsano o enfermizo como sí hacía Craven.

El griego se sirve de un buen presupuesto y apuesta por filmar de un modo más estético y visual, reparando en los pequeños detalles de la imagen (las balas atravesando el agua, la sangre brotando de las heridas), aunque eso signifique perder por el camino algo de la explícita crudeza de la versión original, lo que además le vale para distanciarse del estilo de obras de horror moderno como ¨Hostel¨ y ¨Saw¨, que reparan más en lo físico que en lo psicológico. Y es que es en lo psicológico donde reside el auténtico pavor del ser humano, aun más cuando se llega a empatizar con tanta fuerza con los personajes como nos obliga su obra.
El crimen ya ha sucedido. Nos hemos convertido en testigos impotentes de las vejaciones y maltratos que han sufrido las chicas, supuestamente muertas; la casa pasa a ser un escenario envuelto en tinieblas que vaticina una carnicería, preparado con el cuidado uso de un suspense ¨depalmaniano¨ que gana en tensión a medida que los imprevistos avanzan para John y Emma (que no para nosotros). Más que obligarnos, se nos plantea la cuestión que empieza a atormentar a los anteriores, conscientes del peligro que reside en su morada; las dudas se despejarán en un tramo final de auténtico frenesí destructivo, pero en absoluto placentero.

Los padres, tentados por la idea de la venganza (Emma acaricia los cuchillos mientras John fantasea con las herramientas), no tienen más remedio que sobrevivir a los monstruos convirtiéndose en monstruos; el director desata un infierno de mezquindades y atrocidades perpetrados por seres humanos normales que han cruzado esa delgada línea entre la ética y la locura. No hay lugar para el humor, los resultados son salvajes y la aspereza de la violencia, lejos de ser explícita, resulta desagradable por su realismo.
El elenco, por su parte, ofrece unas creíbles e impactantes interpretaciones, en especial el tándem Tony Goldwyn/Monica Potter, la joven Sara Paxton y un Garret Dillahunt repulsivo a más no poder (aunque no gane en ello a David Hess). La cuidada producción y el fascinante trabajo de fotografía de Sharone Meir hacen el resto. Estamos, aunque ni los críticos ni los más puristas estén de acuerdo, ante uno de esos pocos casos en los que el ¨remake¨ supera al original.

La jugada, con una recaudación total de más de 40 millones de dólares (en contraposición a sus 15 millones invertidos), le salió desde luego mejor a Iliadis que a Marcus Nispel con la nueva versión ¨La Matanza de Texas¨ o a Alexandre Aja con la de ¨Las Colinas tienen Ojos¨. Es, además, terriblemente entretenida.

• 27 Feb 2021

esta es una de los pocos remakes que supera a la original, la verdad es que es la 2da vez que la veo y me parecio mejor aun desde que la vi en 2010.. es muy sangrienta y una historia muy oscura.. como dije supera con creces la original y de eso hay poco muy buena pelicula muy violenta asi como a mi me gusta y la recomiendo y en netflix esta asi que quizas la vea de nuevo un 9 mi puntaje

• 11 Jan 2021

La Última Casa A La Izquierda es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Dennis Iliadis y protagonizada por Garret Dillahunt, Sara Paxton, Tony Goldwyn, Monica Potter, Aaron Paul, Riki Lindhome, Martha MacIsaac y Spencer Treat Clark.
Mari Collingwood llega con sus padres a la casa que tienen junto al lago para pasar unos días. Esa misma tarde, saliendo por la zona con su amiga Paige, ambas son secuestradas por Krug, un psicópata que ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie, su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin.

Primero que todo he de confesar que aun no he visto la película original del maestro Wes Craven y si lo hago creo que va a ser con poco interés porque no falta el tonto que siempre te cuenta las peliculas y te las echa a perder y pues francamente eso sucedió con la original, me spoilearon un detalle en especial pero eso ye es harina de otro costal y cuando vea la pelicula original pues con mucho gusto hablare de ella.

Y bueno, el caso es que hay remakes que en algunas ocasiones suelen superar a la original por cuestiones de presupuesto y de esas cosas asi como ya vimos con títulos como Despertar Del Diablo, Evil Dead, Dulce Venganza o esta de La Última Casa A La Izquierda, pues simplemente creo que este remake es infinitamente superior a la original y me da pena con el maestro Craven pero es la realidad, pues se ve que esta pelicula la hicieron bastante bien y han creado un film con una atmosfera inquietante y muy aterradora, de ritmo estamos bien desde el primer minuto y lo mejor es que no demora mucho en arrancar y puede que se pega uno que otro bajonazo pero se sabe recuperar fácilmente y la película no cae completamente en el aburrimiento.

La pelicula se divide en dos partes, en una tenemos a las dos chicas que son atacadas por esta familia de psicópatas, matan a una, violan a la otra y pues la dan por muerta asi como paso con Dulce Venganza y la segunda parte es donde entran los padres de la chica en accion que recibirán a toda esta manada de delincuentes en su casa sin darse cuenta lo que han hecho con su hija y cuando se desata la bomba es cuando empieza lo bueno.

Las actuaciones estan geniales y absolutamente todos hacen un increíble papel como el lider de los psicópatas quien hizo un trabajo excepcional, tambien tenemos a Monica Potter que salió en peliculas como Saw y otras caras conocidas como Aaron Paul o Tony Goldwyn, en si todos estan bastante bien y es bastante difícil encontrar actuaciones de calidad en una pelicula de este tipo pero para la sorpresa de todos aquí las hay.

La pelicula maneja muy bien los momentos de tensión, la parte en la que estan atacando a las chicas es brutal y mas cuando tenemos una escena de violación las cosas como que se salen de control y nos encontramos con un film brutal, además tambien cabe destacar que la venganza de los padres y el enfrentamiento con los psicópatas estuvo fenomenal y aquí los papeles como que se invierten porque ahora son los buenos que ira matando uno por uno a los chicos malos y algo tambien para destacar es que tenemos la violencia, el ritmo y la suficiente accion para pasar un rato fenomenal viendo esta versión actualizado de una pelicula cutre de los años setenta.

En definitiva La Última Casa A La Izquierda me ha parecido una pelicula muy buena, en simples palabras es brutal y muy recomendable para aquellas personas que disfruten de este tipo de peliculas y pues solo quedara darle la oportunidad a la de Wes Craven porque ni de chiste la voy a pasar por alto y le voy a echar una miradita.

• 24 Dec 2020

Un Aceptable remake que se unió a esa ola de refritos y peliculas actuales que resurgieron de nueva cuenta el subgenero rape , tiene su cuota de violencia y los villanos son tan odiables que hasta da gusto ver como van terminando a manos de los padres rencorosos , destacan las escenas de muerte asi como tambien la cruda escena de la violación y aunque se pierde el factor sorpresa con el desenlace la pelicula no deja de mantener espectante ,cuenta con escenas dramáticas bien hechas y deja esa conformidad de haber disfrutado de una buena historia de venganza

Ryo

• 6 May 2020

No esta tan mal el remake,pero para mi pierde contra la version de Craven.
La de los 70 me parecio mas oscura y cruda.Aca el ambiente mal rollero esta, pero un poco mas lavado.La otra tenia su relleno,pero aca se me hizo mas aburrido.
Si me parecio mas brutal la venganza,eso si.

• 21 Jul 2019

En 1972 Wes Craven filmó una de las obras fundamentales del horror Grindhouse y un clásico absoluto del sucio cine independiente setentero. “La ultima Casa a la Izquierda” es un clásico indiscutible. Tiene sus carencias obviamente, pues Craven era en ese entonces un joven, debutante y pobre Director independiente, que comenzaba una brillante carrera cinematográfica, con escasos recursos pero repleto de ideas y osadía.

Para muchos el film ha envejecido mal, yo no me incluyo entre ellos por cierto, y era necesario un remake que actualice la brutal historia y la presente a las nuevas generaciones. El propio Craven capitaneó la idea y junto al mismísimo Sean S. Cunningham, produjeron el remake, contratando a un debutante Dennis Illiadi para el cargo de Director.

La trama de este remake es prácticamente igual al film original, salvo en un par de importantes detalles. Se nos narra la historia de los Collingwood, familia de clase media acomodada que pasa sus vacaciones en una alejada casa de campo. La joven hija del matrimonio es interpretada por Sara Paxton, que luce angelical y al mismo tiempo como una sexy lolita, -y por cierto el Director no desaprovecha ocasión, sobre todo al inicio, para mostrárnosla en toda su belleza-, que tiene la mala idea, junto a una amiga, de ir a una habitación de motel a fumar cannabis con un misterio chico que acaban de conocer.

El film agarra potencia gracias al diabólico trío, que luce una estética muy cuidada, la chica por ejemplo es una cruel sicópata que nos muestra sus tetas en cada escena posible y Aaron Paul y Garrett Dillahunt cumplen como violentos y desquiciados criminales. Estos sicópatas secuestran a las dos jóvenes adolescentes y las someten a crueles sevicias, siendo la escena de asesinato y violación un estupendo ejercicio de cámara por parte de Illiadi, mostrando una combinación de planos frontales y duros con otros que muestran desde un ángulo ambiguo la cruel tortura.

Se intenta mantener la suciedad, la sordidez y la violencia gratuita del film original, pero, ¿realmente se consigue? Pues para dejar las cosas claras, no puedo negar que hay escenas impactantes por su violencia y su crueldad, así mismo el film goza de una fotografía y producción impecables, -recordemos que el film original era un modesto film de bajo presupuesto con una producción tosca y pobre-, pero este remake, que es un film eficiente de horror/violencia, no posee ese “espíritu maldito”, salvaje, perturbador que sí posee el film original y que es la razón fundamental que lo convirtió en un clásico del horror dirty setentero

Estamos entonces ante un film que aunque no se volverá un clásico moderno, recomiendo totalmente como un eficiente ejercicio de tensión, violencia y crueldad, adaptada al público actual, por momentos logra perturbar y te mantiene atento, y el clímax final lanza en el rostro del espectador toda la violenta y sangrienta venganza de los padres, que incluye cráneos martillados, manos trituradas, apuñalamientos y cabezas explotando, demostrando que ese apacible matrimonio, motivado por el deseo de venganza, podía convertirse en seres tan crueles y despiadados como el trío de criminales.

Ales1998

• 19 Jun 2019

La Última Casa a la Izquierda (2009)
Dosis justa de tensión y violencia.

Pues a pesar de haber visto cien mil películas de terror debo reconocer que esta película de Dennis Iliadis (adaptación de Wes Craven) me ha sorprendido para bien. A pesar de ser algo predecible (la mayoría de las películas de terror lo son), esta película tiene un punto extra que hace que te quedes atento a todos los detalles.

Es una película dura y bastante violenta, lo que la convierte en una propuesta seria e interesante. No he visto la adaptación original de Wes Craven por lo que no puedo comparar ambas películas, aunque estoy convencido que esta nueva versión no ha resultado una decepción casi para nadie. Esta película tiene una atmósfera oscura que te atrapa desde un principio. Por otro lado, la fotografía y la ambientación ayudan a que la película cumpla con el cometido de generar tensión y provocar malestar de principio a fin.

Además, las actuaciones son más que correctas, destacando a Aaron Paul y como no a Sara Paxton, la protagonista del film, una protagonista con una actuación sólida y bastante creíble durante toda la película. Poco más puedo decir de esta nueva adaptación de la película de Wes Craven, no es una película brillante ni mucho menos, pero al menos cumple con el cometido de entretener y ofrecer al espectador una buena dosis de tensión y violencia, algo que no es fácil hacer de hacer de una manera correcta y cuidada.

Lo MEJOR:
- Consigue entretener y mantenerte en tensión.
- Buenas actuaciones.

Lo PEOR:
- No llega ser lo suficiente original como para despuntar en el género.

Ferroviario

• 1 Oct 2018

La última casa a la izquierda, vergonzosa apología de la venganza.

La ópera prima de Wes Craven fue ‘La última casa a la izquierda’, film hiperviolento y cutre que se debía en parte a la influencia que la guerra de Vietnam estaba teniendo sobre la población estadounidense, de forma que fuera de ese contexto social el film no había por donde cogerlo y aún con sus limitados aciertos no era precisamente una cinta memorable en ningún aspecto. Pero tuvo impacto, provocado, cómo no, por una exagerada violencia, de la que Craven no volvió a echar mano a pesar de moverse casi siempre dentro de un género que rara es la vez que no la utiliza.

En estos tiempos de corrección, se vuelve a la misma historia (que ya era una reinterpretación de ‘El manantial de la doncella’ de Ingmar Bergman) para intentar actualizarla a un terreno más accesible para todo el mundo, intentando recrear una atmósfera agobiante que bien podría haber sido la representación perfecta de la maldad provocando los más bajos instintos del ser humano. Mucho intento para tan poco resultado, y encima caer en la vulgaridad de realizar una descarada y gratuita apología de la violencia, perdiéndose por el camino todas las posibilidades del relato.

En la historia de ‘La última casa a la izquierda’ tenemos a los padres más buenos, y preocupados por sus hijos, del mundo. La hija más responsable jamás vista, siempre obediente, y los villanos de la función, que poseen las caras más malas que se recuerdan, por aquello de que sepamos quién es de verdad, subrayadito y mascadito, el coco de la película. Huida de la cárcel, asesinato, violación más larga que un día sin pan, la casa equivocada y explosión de violencia por doquier, como alegoría contra la irrupción y ruptura de la unidad familiar por métodos sangrientos.

Tras considerar a cien directores (repito, ¡cien!), el trabajo recayó en manos del griego Dennis Iliadis, quien había obtenido cierto prestigio por su anterior film: ‘Hardcore’ (no confundir con la famosa película de Paul Schrader). Iliadis, tal vez convencido de que el guión de la película camina por senderos previsibles, con tópicos y tópicos, opta por querer dotar a la misma de una enrarecida atmósfera a la que contribuye Sharone Meir con su impecable trabajo de fotografía, de lejos lo mejor de ‘La última casa a la izquierda’. Pero una buena fotografía no es suficiente, y menos cuando la película se alarga innecesariamente, probablemente para provocar en el espectador la sensación de desasosiego que por ni asomo se produce.

La extrema violencia de la película, que no impacta como era de esperar, alcanza su clímax en la eterna secuencia de la violación, gratuita e innecesaria, únicamente hecha para posicionar al espectador del lado de los dolidos padres cuando éstos lleven a cabo su brutal venganza, en una espiral final de violencia con momentos de impacto visual (cráneos agujereados, manos destrozadas, cabezas explosivas…) cuyo grado de hemoglobina es considerable. Todo ello de forma vulgar, facilona, sin entrar en más razones que la evidentes: a los ejemplares padres les han dañado a su querida hija, y tamaño ultraje no puede quedar sin castigo. Además, los guionistas se encargan de hacer una pequeña variación en el personaje de la hija con respecto al film original, que acentúa aún más las situaciones posteriores de rabia, pero que es totalmente increíble dentro de una película que pretende ser realista en todo momento (salvo el estúpido epílogo).

Tony Goldwyn primero rechazó la oferta por considerar la historia demasiado violenta, cambiando de opinión cuando se enteró de que Iliadis iba a ser el director, y Monica Potter (vista en ‘La hora de la araña’ y ‘Patch Adams’, entre otras), forman el matrimonio que termina dándole la vuelta a la situación, haciendo que las atrocidades antes cometidas por los malvados de turno parezcan un juego de niños. Demasiado contraste, y demasiado evidente el discurso: la violencia engendra violencia. Pero es una violencia expuesta porque sí, sin un desarrollo dramático coherente. Como poco coherentes son la pandilla de malvados, torpemente dibujados y peor interpretados. Spencer Treat Clark (el chaval que salía con cara de lelo en tres grandes películas como ‘El protegido’, ‘Gladiator’ y ‘Mystic River’) da vida al hijo del jefe de los villanos, un cobarde atormentado por la maldad hasta la que es capaz de llegar su padre, y apenas puede con un personaje que bien podría no existir, a no ser para metaforizar sobre el hijo recuperado.

The Ripper

• 20 Jul 2018

Una buena reinvención del clásico de Wes Craven a los tiempos de ahora. La adaptación esta bien hecha, los giros del guión son ingeniosos y los personajes son fieles a sus versiones originales.

La obra me dejo buen sabor de boca pero esperaba algo mas.

San Gato

• 26 Jun 2018

Anoche me he quedado hasta tarde viendo esta porquería que pasó HBO. La verdad es que es una película que ofrece muy poco.
No he visto la original, pero esta cae en muchos lugares comunes de las producciones de los últimos años.
Las escenas de acción y muertes están forzadas y pobremente coreografiadas, donde la víctima suele dar la espalda a un agresor que no decide nunca dar el golpe de gracia. La truculencia tal vez logre maquillar parte de eso, pero no logra ocultar sus falencias que son muchas.
Las actuaciones son un cliché, casi caricaturescas de lo que se espera de cada miembro actuante.
En un punto deja de entretener y hace el ridículo, dejando al espectador con muy mal sabor de boca.
Casi no encuentro nada para destacar, es una película olvidable.

Drako Zombie

• 3 Jun 2018

La verdad no he visto su versión original y no pienso hacerlo pronto pero bueno, a lo que te truje chencha
He visto varias peliculas de este subgenero pero no son de mi gracia la verdad me son incomodas de ver, pero comparandola con otras, esta es muy plana, su ritmo es meh, medio fluido sus principales estan bien, sus muertes muy flacas y nada satisfactorias, mi problema es que YO personalmente creo que tiene una historia muy tonta y no esta bien desarrollada, Un grupo de maleantes traficantes que secuestran y violan a una jovencita y 5mn mas tarde, toman té tranquilamente con una familia, asi bien buen pedo, aqui nada paso, Aggg Personalmente se me hace poco creible y ridiculo, y hablando de cosas poco creibles, su grupo de maleantes estan que no me lo creo, en serio, no se si sea porque de veraz son malos actores o el guión estaba muy mal hecho, Bien podria haberla hecho Rob Zombie, no se me ocurre ninguna razón para recomendarla, bien podrias ahorrartelo

ForEverAndEver

• 1 Jun 2016

La reinvención de la Opera Prima de Wes Craven es sencillamente genial. Desde luego que arregla los errores que habían en la original (la mayoría causados por un presupuesto muy limitado, otros por falta de experiencia en el director), pero ademas maneja un grado de violencia mucho mas extremo y realista. El guión es mucho mas ágil, las actuaciones acompañan mucho mas de lo que la hicieron antes, y el suspenso se hace sentir con mas énfasis. Un remake bien hecho, muy por la linea del de The Hills Have Eyes, que sin escupir a la original, y sin ser una copia sin escrúpulos, se gana el titulo que lleva con honores.

Overkiller

• 11 Jan 2016

Buen remake del clásico de Wes Craven del año 1972, en donde reina la crueldad y la tensión. La película comienza presentando lo justo y necesario para dar paso al encuentro con el grupo de matones en donde comienza la acción perturbarte y a sangre fría.

La actitud de los matones es imponente dándole cierto realismo a las escenas violentas, que no son pocas por lo demás. Durante la mitad la película baja un poco el ritmo pero no baja el suspenso ni tampoco desengancha para luego volver a subir el nivel hasta el final.

Sin duda hicieron un buen trabajo con la historia. Recomendada!

8.5 de 10

jacktheripper

• 26 Dec 2015

Este es el claro ejemplo en que un remake supera a la original. Desde luego craven es un genio por que la historia es muy buena pero la pelicula del 72 aun teniendo sangre violencia etc no llega a gustar, la musica es de pelicula comica, los policias tambien son de pelicula comica pero en este remake todo esta muy trabajado, es mas perturbadora y aterradora que su original

• 25 Jan 2015

Pues esta película me apetece la he disfrutado mucho me pareció aterradora en todo momento tratándose de las pobres inocentes a manos de unos malditos ...
las actuaciones están geniales los secuestradores les tienes odio al ver tanta crueldad la venganza de los padres también esta muy buena puede que después sea recordada como yo la recordare a esta obra maestra

cinefito

• 26 Oct 2014

Si tuviera que describirla diría GENIAL es bastante buena tratándose de un remake en el cual desconozco la original aquí vemos como mary una chica tranquila que practica natación se ve envuelta con una amiga en un despliegue de vida o muerte .. La violación, las persecuciones también las actuaciones ayudan al film junto con su final bastante bueno
sin duda super recomendable