Ficha Dragonball Evolution

Críticas de Dragonball Evolution (229)

gines

• 14 Aug 2023

La puntúo con esta nota y no la pongo por los suelos porque haga lo que haga este bodrio no tiene ni remedio ni solución.

Esto no es Bola de Dragón, aunque lleve el nombre en el título de la peli, esto es infumable, no se parece en nada ni respeta para nada la historia del manga o el anime, el director no tenía ni puta idea de que iba el manga del señor Toriyama, ni se preocupó en leerlo o saber algo de el, así que es normal que esta basura haya acabado así.

Personajes inútiles, FX baratos, humor absurdo, actuaciones vomitivas, vestuario de contenedor de basura, argumento erróneo durante todo el metraje, se han inventado lo que han querido y la historia no tiene ni pies ni cabeza.

Que lástima, ha pasado igual que con la adaptación de Saint Seiya, han hecho una basura.

Adolf Ramirez

• 9 Nov 2021

Semejante bodrio de adaptación, para nada recomendable es una tremenda porquería de película es como si le lloviera diarrea, yo también voy a bajarle la puntuación lo mas posible para que llegue a 0 porque hay gente que esta tan mal diciendo que algunas cosas están bien, pero es que nada esta bien en esta grandisima basura, es mas esta en el primer lugar de las películas horribles, asquerosas de la historia

• 9 Jan 2021

Dragon Ball Evolution es una pelicula de accion y fantasía que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por James Wong y protagonizada por Justin Chatwin, James Marsters, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, Jamie Chung, Park Joon-hyung, Eriko Tamura y Randall Duk Kim.
Cuenta la épica aventura de un joven que descubre su destino: salvar al mundo de las fuerzas malvadas. Como regalo de su dieciocho cumpleaños el revoltoso Goku recibe una misteriosa Bola de Dragón. Sólo existen seis más y se dice que al unir las siete cualquier deseo puede ser concedido a quien las posee.

Sin duda alguna una de las peores adaptaciones que se han hecho de un anime en la gran pantalla, Dragon Ball es mi anime favorito, soy fan indiscutible de Goku y sus aventuras y pues por allá en el lejano 2009 cuando me entere que iban a sacar una pelicula en accion real me llene de emoción y cuando la pude ver me dejo bastante frio, me encontré con una pelicula que es mala en su totalidad, en verdad que no vale la pena y es una completa falta de respeto para aquellos fanáticos de Dragon Ball, en serio que nos han escupido bien feo en la cara y nos han pateado las bolas bastante fuerte porque es uno de los despropósitos mas épicos que se han hecho en la historia.

Vamos a ver, primero que todo la historia es mala la veas por donde la veas, no genera interés y por mas de que hayan personajes con los nombres del anime técnicamente no se parecen en nada, tal parece que los guionistas nunca se vieron un capitulo de Dragon Ball y buscaron en internet el nombre de los personajes y los pusieron ahi como si nada. Aquí prácticamente tenemos el inicio de todo, Goku va a la escuela, esta enamorado de Milk y un grave peligro se avecina porque Picollo ha regresado a la tierra para buscar las esferas del dragón, todo el rollo esta bien siempre y cuando nunca hayas visto Dragon Ball porque como pelicula independiente pues puede que este bien pero como adaptación lógicamente es una verdadera mierda.

Las actuaciones y los personajes estan horribles, tenemos a Justin Chatwin haciendo de Goku quien pensaba que por haber interpretado se iba a volver famoso y lo que hizo fue hundir su carrera, es odiado por muchos y pues yo simplemente no le veo como Goku. Bulma y Milk son personajes que pues estan bien y me han gustado mucho, sobretodo Bulma que se ve muy sexy y pues de todos el que mas me gusto fue Chow Yun-Fat quien hace del maestro Roshi, pues el tipo me gusta, me parece un actor carismático y hace bien el papel de Roshi, sinceramente es el mejor de todos junto al viejo que hace de Gohan que se lo cargan al principio de la pelicula.

Como villano tenemos a Picollo que es interpretado por el actor James Marsters y pues que decir de el, sinceramente me parece desastrosa la manera en como humillaron uno de mis personajes mas queridos del anime, el diseño es horrible, una completa mierda lo que hicieron con Picollo en esta pelicula y lo peor de todo es que al final queda vivo, tal parece que todos estos tipos estaban completamente seguros que la pelicula iba a ser un completo éxito para hacer muchas secuelas pero les salió el tiro por la culata porque gracias a Dios la pelicula fue un completo fracaso y una persona que esta bien de la cabeza no iría al cine a ver una secuela de una pelicula tan desastrosa.

Los efectos especiales tampoco le hacen justicia a la pelicula porque tambien son una mierda, es que prácticamente en la pelicula no hay nada que destacar porque hasta las secuencias de accion son malas y pues el final es de lo peor que he visto en mi vida, cuando Goku se convierte en Ozaru pues las cosas se vuelven un poco entretenidas pero la alegría duro pocos minutos para después volverse a hundir, aparte de todo lo malo es que la pelicula no pasa de los 80 minutos y se me hace eterna, definitivamente es un desastre total y una de las peores adaptaciones que se han hecho, ahora empiezo a valorar mas la pelicula Taiwanesa que se estreno en 1991.

En definitiva Dragon Ball Evolution me ha parecido una pelicula mala, ve que hacer una pelicula en accion real de Dragon Ball es complicado, en verdad que lo es pero pienso que con un mayor presupuesto y actores bien escogidos se podría hacer algo mas o menos decente, es que hasta los cortos que han sido hechos por fans de la serie estan mejores que esta pelicula.

daninudo

• 30 Sep 2020

Buenas por fin vi esta película y vemos que es mala idea dejarlo a los americanos
El argumento es penoso, unos efectos especiales tipo de Spy Kids y tenemos a los personajes que ha occidentadilazado a Estados Unidos

-Goku: ES el marginado de un instituto y está más interesado en cepillarse a Chi Chi
-Chi Chi: Normalmente nunca pelea pero aquí le doy un punto a favor.
-Yamcha: REspeta el canon de ser un bandido pero habla con fluide con las mujeres y no sé el motivo porque su personaje tiene el pelo canoso.
-Maestro Rochi:Es más joven y no tiene joraba yponen su casa en un islote cerca de la ciudad.
-Bulma:Quizás es el que más parece con el homenaje del pelo azul pero no entiendo el por qué el uso de las armas será para ser más americano
-Picollo:ES ridículo y hasta cosplay más baratos se parecen que esta mierda y además desde cuando tiene esclavos humanos
-Mai:¿Alguien vió el anime? Ella era un ayudante de Pilaf , un pitufo que sólo quiere robar las bolas de dragón

Y los más gracioso es que su Kame Kme Ha sirve para apagar las velas

nososvos

• 13 Jun 2019

Esto no es dragón ball
Es una aberración que se debería enterrar junto a las copias del videojuego de E.T en el desierto o mejor Pozo de Darvaza (Turkmenistán) las puertas del infierno en la tierra
La historia no tiene ni pies ni cabeza porque nada tiene que ver con el manga o el anime quisieron innovación y les salió un truño de proporciones épicas.
Mal guión
Interpretaciones malísimas
Maquillaje de Cosplay malo
Historia inventada y absurda y peleas de patio de colegio a lo WWE

EchelonForce

• 1 Jun 2019

Con esta obviamente se descubrio perfectamente que a veces el anime no funciona en vida real (Mencion Honorifica de las que valen:Gantz y Gantz Perfect Answer).

Una historia mediocre con buenos actores,que a mi me gusto,Chow Yun Fat me hizo reir,es mas,me gusto ya que no es tan perturbado y es mas honorable.

Incluso la historia puede ser un poco nefasta en su recreacion a la historia,pero a mi me gusto y la podemos dejar en mediocre.

5/10.Me Gusto,pero es muy penosa.

P.D:No tan penosa como otra peli china que se hizo que...

Si alguien ve youtube y le suena el Youtuber llamado Wismichu,tiene un video que se titula ¨Hoy en peliculas de Mierda¨ que enseña escenas de como era,en su mejores partes.No hay peor pelicula que esa.Esta la supera a niveles bestiales,ya que el tal Wismichu es un gran fanatico del Mundo de Dragonball,os invito a que lo veais.

Derodillaamigo

• 6 Sep 2018

Esta película es como The shining para el anime solo que no se le valora es una película que poco tiene que ver con la idea original.

Esta claro que los famboy de esta saga son la gente mas enferma de la historia de la animación no lo digo yo pueden debatir con uno y ellos te dirán que goku le gana a dr Manhattan con un dedo.

Algunos usan drogas otros se meten a la religión y otros adoran a goku cada quien llena su vacío con algo.

Sam Lawton

• 6 Sep 2018

Dragon Ball Evolution: Ni siquiera sé para qué la miré si no soy fanático de la saga animada, pero arrepentido estoy de ello .

No hay mucha similitud con los dibujos animados, no hay una estructura firme que lleve a la cinta a alguna dirección, es desordenada, aburrida a ratos, es grotesca por otro lado, con malos personajes, algunos no están bien aprovechados, se desperdicia la historia, a los protagonistas, ¡al título !

Ni para fans de la saga está hecha .

MALA, MUY MUY MALA !!

No recomendable...a ningún ser humano conocido: 01/10

Manolo2001

• 12 Aug 2018

Me dio un mal sabor de boca cuando la vi, porque a simple vista se ve que no sera una buena pelicula sobre todo por su poster, todo lo del anime no lo tiene esta pelicula para empezar, Goku no es un joven adolescente que va a clases, el abuelo Gohan no muere asesinado por villanos, la historia es diferente, el diseño delos personajes no es el mismo, los efectos son horribles, tiene poca accion y las que hay son malisimas, lo unico que se podria rescatar es que puede entretener de ves en cuando pero esto es un insulto a un anime

Fer Laucha

• 12 Feb 2017

Me gustó. Si no llevará el título de Dragon Ball. Sería una buena película. Pero al llevar ese nombre. El peso de ese nombre no pudo cn la película. Ya que la película ni un poco se parece al manga o anime que todos conocemos

mateoenlinea

• 9 Feb 2017

Destrozar infancias, para ganar dinero...

Una película sinceramente decepcionante, considerada como la peor película de la historia, pero que a mi sinceramente me parece que hay peores, no es una película a la que puedas dar un 2, pero tampoco un 0.

Los efectos es lo mas llamativo, no es la primera vez en que una película solo se fija en sus efectos.

Las actuaciones son malas, ninguna recuerda a los personajes de Dragón Ball, ni tampoco generan nostalgia.

Empieza bien, pero decae y finalmente se va al diablo, volviéndose una MIERDA TOTAL, Goku va a la escuela (Wtf?) Tiene 16 años (WTF?) Prefiere ligar en ves de entrenar con su abuelo (DOUBLE WTF?) Simplemente una de las peores películas de la historia, pero no la peor.

Dante2001

• 15 Jun 2016

No se que mierda acabo de ver pero esta se lleva el premio mayor!!!!! es la peor película jamas hecha en la historia, yo soy muy fan del anime y de sus películas y cuando me di cuenta de que había una película real decidí verla y pues en ves de enojarme solo me puse triste personajes mal hechos, efectos de porquería, historia milisisma y guion pésimo lo único bueno fue el final mas nada le doy un 1

Underchains

• 10 May 2016

De verdad que es muy mala, no sólo por ser una horrible adaptación de un material muy famoso. Las actuaciones, el guión, los efectos, en fin, todo parece hecho sobre la marcha.

No tenía idea de que una película de 100 millones pudiese quedar tan mal.

arkham knight

• 20 Apr 2016

PELÍCULA MALÍSIMA
No se parece en nada al anime. Los personajes nada que ver yamcha es un chino rubio , bulma usa pistolas, picollo es horrible,el ozharu parece un hombre lobo y goku ni hablar. Los efectos especiales y la historia malísimos. Le pongo uno porque en latino tienen las mismas voces que el anime

coast

• 20 Mar 2015

despues de verla y leer comentarios (todos) el que mas de acuerdo estoy es con el de...no esoy enfadado por tan mala pelicula,sino triste,ya que esta pelicula supone cerrar definitivamente cualquier posible regreso de DB con actores reales...aunque tambien os digo que me alegro ya que al menos no nos volveran a insultar de manera tan flagrante.
Pelicula llena de topicos askerosos y horrorosos que lo unico que tiene fiel a DB son los nombres (y ni aun asi) dialogos insulsos y ridiculos,actuaciones de las cuales me alegro que tooooodos los actores no hayan vuelto ha hacer peliculas (quizas alguna seria B pero B baja altura del suelo) ya que si no sabes hacer tu trabajo,mejor vete al paro o dedicate a otra cosa.tonteria tras tonteria a cada cual se te quedara la cara de WTF?¿?¿ que haran que cuando termines de ver la peli (si es qu elo haces) desees que nunca mas ,nadie intente adentrarse en algo que es una gran historia de comics y animes...asi que dejarlos tranquilos.
saludos a todos

Beny26

• 19 Nov 2014

Una Mala adaptacion a la serie Dragon Ball porque razones, en cierta manera la historia cambia demasiado no es la original, ya es algo muy ficticia nada relacionada con la Original serie, que eso hace bajar puntos, unos argumentos no muy favorable,la actuacion digamos que se pudo haber mejorado mejor, pero ya que, !!!!

Manzor

• 14 Jun 2014

Quería verla con gente, pero fue imposible. El hecho de que fuera mala me parecía un reclamo (bueno, hay algo de morbosa satisfacción en ver una película costosa y pretenciosa estrellarse xd), pero finalmente tuve que verla solo, por una razón: la gente estaba herida por el daño causado a dragonball, por la oportunidad perdida, y por la obvia incomprensión hacia el universo que tanta gente ama. Me gusta dragonball. Si lo ponen en la tele, lo veo. Me sé las sagas y he jugado -incluso disfrutado, lo reconozco- muchos de sus juegos. Pero no me siento emocionalmente ligado a dragonball, de modo que me descargué la peli (¿alguien lo dudaba? xd) y me dispuse a verla en triste soledad xd. ¿es una peli mala? sí. Desde los primeros diálogos ya notas que algo no va nada bien en el guión. Frases gratuitas que simplemente representan clichés en los shonen, pero que no tienen nada que ver con dragonball. Bola de dragón, el manga y el anime, tienen muchos clichés, pero justo esos que nos tiran a la cara, no. Uno se pregunta si el director vio algo de la serie al menos, o si en caso de hacerlo, si entendió algo. Apuesto a que ese tío desprecia dragonball en realidad. Apuesto a que le parecen un montón de payasadas. Eso se refleja en la película. El director no intenta rescatar en ningún momento el espíritu de la serie original. Es más, lo contraría e intenta destruirlo deliberadamente (¿goku en el instituto? ¿goku el margi de la clase porque ¨sé que soy diferente¨?)

pero miremos la película de otra manera. Mirémosla como película independiente, imaginemos que bola de dragón nunca existió, que la inventó este señor con su película. ¿sigue siendo entonces, una peli mala?

pues sí, rotundamente. El guión no funciona, es un montón de clichés estúpidos mezclados. Los actores se tiran de cabeza a charcos de barro narrativos sin ni un asomo de gracia. ¿es divertido ver una peli así de mala, es divertido ver dragon ball? no mucho. Llega a ser entretenida, cierto. . . En caso de que te la suden todos los aspectos relacionados con la calidad. Incluso puedes reírte alguna vez de las estupideces que dicen o hacen (encender velas con onda vital, jaja). Pero. . . En realidad. . . Es plana. Te deja frío. Conclusión: se puede ver si no tienes apego a dragonball, y puede que te entretenga un rato, pero no esperes disfrutar especialmente en ningún sentido. Y si tienes cariño a dragonball, huye. Huye mientras puedas. Xdxd.

Eija04tn

• 2 Jun 2014

Mi reacción con esta película no es enojo, es tristeza, es imposible que alguien la cague tanto.
Desde el 2002 que tenían los derechos para realizar la película y nos vienen con esta estafa. Me deja a entender que la estafa esta muy de moda últimamente, lo hicieron con otras películas pero no voy a dar nombres.
Nada que ver con la historia original, le cambiaron todo, si al menos el cambio fuera bueno... Pero no, el cambio que le dieron a todo es puros cliches de peliculas de Disney Channel, la compararía con la de Wendy Wu (que por cierto es mucho mejor).
No se puede entender que es lo que quisieron hacer, ni siquiera se esforzaron por hacer algo bien ¿que buscaban con esto? Simplemente burlarse en la cara de los espectadores.
Mi nota es un 0 (no se pueden poner números negativos)

Luzvael

• 27 May 2014

Advertencia:

Eta película contiene imágenes que pueden dañar seriamente su visión y su salud mental,si ha tenido la desgracia de visionarla aunque solo sea durante unos minutos, le aconsejamos lo siguiente:

Busque un martillo u objeto pesado, como un martillo o una barra de acero, aporree el disco hasta que solo queden trozos pequeños del mismo, acto seguido coja un mechero o cerilla y queme esos trozos hasta que solo quede las cenizas, finalmente coloquelas en una bolsita de su elección y tirela al contenedor mas cercano. Y recuerde que debemos reciclar.

Votos a favor si creéis que deberian poner esto en todas las copias de DVD y Blue Ray de esta mierda en todas las tiendas del mundo.

Pegasus363

• 27 May 2014

Que pelicula tan mala siendo basada en dragon ball, vamos que si conoces un poco de dragon ball y la vez te vas a enterar porque es taaan mala, nisiquiera Shenlong es como deveria ser tar y como la serie lo demanda ._. , decirte que el maestro roshi en esta pelicula parece que tiene entre 20-30 años y con pelo negro, peor CON PELO!!! eso te lo dice todo verdad?