Ficha Expediente X 2: Creer Es la Clave

Críticas de Expediente X 2: Creer Es la Clave (61)

• 7 Feb 2023

Soy fan de la serie number one de ciencia ficción de los noventas, agradezco que la protagonicen Mulder y Scully porque juegan con nuestra nostalgia pero a la trama no hay por donde cogerla, me pareció que la hicieron como relleno pero le falta el espíritu que la llevó a ser un gran éxito, conspiración, aliens, monstruos y cosas paranormales, me quedé con ganas de algo bueno, en fin, un fiasco para nosotros los incondicionales.

VOYNICH

• 2 Nov 2015

Lamentable película que revienta los cimientos sobre los que se construyeron la serie de culto, un autentico timo para los fans de la serie, y no digo porque la película sea mala, no deja de ser una historia interesante, pero lo mismo la podian haber protagonizado los personajes de Entre fantasmas o Embrujadas, un desperdicio de los personajes de Expediente X, que supongo supuso un parón en las perspectiva de realizar mas películas, afortunadamente se retoma la serie, nunca es tarde....

abcxyz

• 18 Feb 2014

yo soy una gran fan de los expedintes secretos x y jamas me atreveria a decir que algo que hayan hecho estuviera mal, segui la serie aun con lo de mulder abducido luego muerto, como pudieron perder la cabeza los productores por que de la forma en que termino la serie y hacer esto, la verdad es que lo fans soportaron mucho tiempo esperando y que con algo como esta pelicula lograra recaudara el doble de lo que costo esto no puede ser mas que un milagro por cosas como estas no se filmo la pelicula tres; fuera de todo eso si lo hubieran hecho como capitulo de la serie habria sido muy bueno pero pagar una entrada de cine por esto

AdriVerona

• 2 Aug 2013

Cuando era niño me cagaba de miedo con Expediente X, no podía verla ni escuchar la melodía, así que no puedo comparar las películas con la serie. Lo que si puedo decir es que ambas películas me encantan. Volver a ver a Scully y Mulder después de tantos años juntos de nuevo me encantó. Es una película con buenas dosis de suspense, que hará que quieres verla más de una vez. En comparación con la primera, la trama de esta (conexiones psíquicas), me ha gustado menos que la anterior, pero eso no quiere decir que esta sea mala, es un películon.

La recomiendo sin duda.

Puntuación: 10/10

mm99

• 28 Jun 2013

Gran película de los x files para mi mejor que la uno fue bueno volver a ver a molder y scoly espero que salga la tercera parte no rinde tanto paranormal pero algo gran caso recomendable.

fede_cfc

• 25 Feb 2013

Entretenido thriller/policial con una beta (pequeña) paranormal.
Carece en su formula de los ingredientes típicos de los x-file, al menos si los tiene, están en muy pocas dosis. Nada de ovnis y grises, nada de conspiraciones gubernamentales u organizaciones secretas y solo un pequeñísimo fenómeno paranormal representados por unas visiones de un sacerdote.
En esta entrega los productores se volcaron a una trama de religiosidad, que si bien en la serie abarcaron esa arista, era la menos frecuente.
Buena dirección, buen guión, con correctas actuaciones. Casi ni hizo falta de FX.
La ambientación y la musicalizacion son de lo mejorcito de la cinta.
Poco o casi nada de suspenso. No hay grandes misterios ni grandes revelaciones.
Bien podría haber sido un episodio de la serie de TV.
Si se quiere pasar el rato, cumple.

Suciodan

• 7 Jan 2013

Hubiera sido un buen capítulo de la 8va temporada. Si descartamos las escenas de drama, sería un episodio de 1 hora como en los viejos tiempos, con el moreno de enchulame la maquina que no aporta nada, en fin, divertido como cualquier capítulo de los X-Files. Hubiera sido bueno ver al malo de Terminator 2 un momento aunque fuera, en fin, solo para fans de la serie, pocos guiños a los marcianos de toda la vida. Espero que den más en al tercera película, no se como, si para Mulder y Scully el fin del mundo era el 21 de diciembre del 2012 y ya paso, a ver sinos sorprenden.

alex murphy

• 10 Oct 2012

Lamentable 2a película de la mítica serie. La trama no esta mal pero esta mal desarrollada. Las interpretaciones son fatales, Duchovny y Anderson están muy mal, parece como si ya se hubieran cansado de sus personajes. Los efectos están pasables.

Despropósito de película, que debería haber sido muchísimo mejor o simplemente no haberse hecho.

el bruno...

• 12 Sep 2012

Muy buena. Acertada historia con un toque más adulto. Tiene unas cuestiones religiosas muy interesantes - con un fregonsisimo enfrentamiento entre el padre Joseph y Dana -. Gillian Anderson hace una excelente interpretación... Me mantuvo siempre tenso e interesado en la historia. Muy buena.

romualdodedeu

• 1 Aug 2012

Flojísima e increíblemente aburrida. Aunque use un tema aparentemente paranormal acaba derivando en algo que no tiene que ver y que la hace menos interesante.

Lo único positivo: ver a esa legendaria pareja formada por Fox y por la hermosísima Dana.

Popotxo

• 17 Apr 2012

Un intento por lograr igualar a una excelente serie, pero que se quedó en un capitulo de esos malos, que olvidas rapidamente.
Despues de la primera pelicula, que no es mala, bastante pasable, estropearon la saga de peliculas de Expediente X con este bodrio, que hasta un guionista borracho podia haberse pensado un una historia mejor

ExFox12

• 3 Sep 2011

Secuela de la adaptación cinéfila de expediente-x, muy inferior a esta e incluso a la mayoría de los capítulos de la serie. Basicamente es como un episodio del caso de la semana, sin extraterrestres ni nada de eso. Además aqui a Scully la han modernizado de mala manera, lo que queda fatal. Historia aburrida que no merece ser vista y que insulta a los seguidores de la serie pensando que se tragarán cualquier cosa sobre la misma.

dan_street

• 1 Jun 2011

Como fan incondicional de la série ¨Expediente X¨, en su dia me decepcionó bastante, quizás esperaba algo mas....Pero al verla ya unas cuantas veces ,y sin los nervios del estreno,acabas cogiéndole el punto.

Sería una buena película si deciden dar carpetazo al universo x files con una tercera y definitiva película que ate los cabos sueltos que dejan en ¨the truth¨. Le doy un 10 porqué su serie marcó mi adolescencia

franciscoyc

• 3 Apr 2011

Fue una segunda parte, un poco tonta ya que se alejo definitivamente de la primera parte, no se kreo q el director de la pelicula se equivoco y penso que era un capitulo mas de la serie, si esta parte hubiera tocado temas relacionados a la primera pelicula, hubiera sido un exito pero paso desapercibida espero que la 3ra este mejor, aunque ver a scully y mulder juntos. hizo que mi puntaje subiera..!

alacran

• 25 Oct 2010

Película que ni por tantito se le acerca a la serie de la cual esta basada, de hecho, hasta parece un capitulo de la misma y de los malos, con un guión tan deficiente que a mi gusto solo fue creado para sacar provecho económico a la franquicia (cosa que últimamente se ha vuelto una practica muy común)…No Recomendable.

• 14 Aug 2010

las actuaciones estan bien es lo unico que salva a la pelicula porque la historia esta muy simple y atrapa muy poco, entretiene poco y se hace larga, no se compara con la anterior pelicula que estuvo mucho mejor, me quedo con la serie original.

Eastwood

• 8 Jun 2010

Decepcion y no porque sea fan de ¨Expediente X¨, si no porque el film no me resultado para nada entretenido, a pesar de contar con un reparto tan solvente, van y la cagan.

El guion roza en sucesivos momentos el ridiculo, no es de extrañar ese final descafeinado y para nada potente.

¿Y que hace aqui XZibit?, esto es una pelicula para actores serios y no una comedia, y encima Billy Connolly hace uno de los papeles mas desagradables de toda la pelicula.

Para nada recomendable.

xfiles

• 7 May 2010

ME Acuerdo que staba rekntra emocionado por una pelicla mas de mi serie favorita un icono que duro 9 años en 9 temporadas exitosas logrando a ambos actores un giro de 180 grados a parte de los expedientes secretos x .. Esta pelicula no me satisfacio tanto ah peroo al menos m gusto el kaso i ver a scully y mulder en accion .. Aunk la primera pelicula de hecho la deja chiquita a esta nueva....
Me entere que estan pensando en hacer una tercera parte? espero que piensen tambien en el agente dogget i monika reyess se les extraña muxa suerteee y mas casos paranormales como lo saben hacer`^!

toxie

• 25 Apr 2010

En lo tecnico no hay pegas, el problema es que aunque se trata del universo x files bien podria dar el pego en un capitulo de mentes criminales o csi...o en cualquier serie policiaca, porque ademas se hace muy larga, podria haber sido perfectamente un capitulo mas, se nota que lo unico que buscaban con este proyecto era sacer pasta.
Al menos es por momentos interesante y las actuaciones de la pareja protagonista son buenas, el resto del reparto tambien correctos.
El mayor problema es la excesiva duracion y la poca chicha de este expediente ¨x¨ que si hubiera sida un capitulo mas de la serie estariamos todos mucho mas contentos.

bel.-

• 29 Oct 2009

Me re re re decepciono, me esperaba mucho mas de los expediente x i la verdad qe se me hizo larga, me aburrio y lo que menos me gusto fue el final. Un cinco.