Ficha La Carretera

Críticas de La Carretera (107)

lmbc

• 8 Oct 2021

Una película postapocalíptica totalmente inclinada hacia el drama y que difiere de las de su género en que en esta se busca profundizar en la relación padre-hijo dejando totalmente de lado la acción o el terror. Partiendo de la base de un apocalipsis nuclear que ha destruido la civilización y la naturaleza, nos pondremos en la piel de un padre y su hijo que buscan sobrevivir en ese yermo, con todos los peligros que representa (escasez, canibalismo, lucha por la supervivencia, etc.)

La película está muy inteligentemente contada, ya que pese a tener un ritmo en ciertos momentos lento, la historia dramática consigue enganchar y generar empatía. La historia huye de la acción, básicamente porque nuestros protagonistas (con total lógica) intentan huir del resto de pobres desgraciados que quedan. La relación establecida entre Viggo Mortesen y el niño tiene muchísima química y eso hace que las actuaciones se sientan y que esta relación transmita.

Los dramas no son mi fuerte, pero esta película me ha parecido muy interesante y nos cuenta otra historia distópica desde una perspectiva un poco diferente.

TOPOGIGGIO71

• 21 Sep 2020

Estupendo film post-apocaliptico interpretado por unos magníficos Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee como un padre y un hijo deambulando por un mundo moribundo. Robert Duvall y Charlize Theron también están a la altura en sus papeles secundarios. Una cinta desgarradora dirigida por John Hillcoat basada muy fielmente en la brillante novela de Cormac McCarthy. Estupenda también la fotografía del vasco Javier Aguirresarobe. Muy muy recomendable, aunque no apta para espectadores sensibles. Cruda, desgarradora, pesimista y que muestra de una forma terroríficamente real donde nos puede abocar el no cuidar nuestro planeta.

• 23 Mar 2020

Me llevé una muy grata sorpresa con esta pelicula ya que al ser de genero postapocaliptica en cada escena me esperaba algo parecido a la serie The Walking dead con zombies pululando por todos lados y todo lo contrario, es una cinta que te hace revolver las tripas pero por lo profunda de su trama, un padre y su hijo realizan un viaje a la costa porque analizan que en esos lados hay más posibiliades de sobrevivir, para ello deberán recorrer la carretera, un sinfin de peligros los hacechan, además de el hambre y frio tambien vagabundos solitarios y bandas de canibales que salen en busqueda de sus victimas, me encantó la fotografia y la ambientación de esos paisajes, colores ocres, cepias y grises que le dan un aire de desvastación y sobre todo muy creible, Viggo Mortensen realiza un papel maravilloso, cruda, desgarradora y dificil de digerir, se las recomiendo para esta epoca de cuarentena.

Pfeo

• 8 Oct 2017

Película impecable en cuanto a aspectos técnicos y actuaciones se refiere, pero con un guión repleto de carencias y sinsentidos que estropean por completo la estupenda experiencia cinematográfica que podría haber sido.
Se centra demasiado en el drama para mi gusto, dejando bastante de lado la tensión y el ritmo, aunque por supuesto esto es una opinión personal. Y que conste que me gustan los films con planos largos y desarrollos lentos, pero siempre que estén justificados para crear una atmósfera y ambientación que dote al film de profundidad, no sólo para estirar las situaciones lacrimógenas como han hecho aquí.
El mayor problema es que al centrarse tanto en el drama personal dejan de lado todo lo demás en cuanto a argumento se refiere. La trama es completamente plana e irrelevante, podríamos cambiar la práctica totalidad de las escenas por otras distintas y el resultado final sería el mismo. Además el personaje del niño resulta exasperante e insoportable por momentos (¿De verdad era necesario que el crío tuviese una tara mental tan grande?).
Si a todo esto le añadimos un final bastante ñoño que además no tiene mucha lógica que digamos, pues tenemos como resultado una decepción bastante grande a nivel general.
Recomiendo a quien lea esto antes de ver la película que se deleite en sus aspectos positivos como son la estupenda fotografía o los logrados planos generales, que aunque quizás sean demasiado ¨bonitos¨ para un escenario post-apocalíptico, no por ello dejan de ser dignos de elogio.

• 11 Sep 2015

Creo que intenta desarrollar mejor la historia por eso da lugar mas al drama que la acción se desarrolla de una manera muy realista por eso en ocasiones resulta aburrida pero quien le guste eso no vera el problema otro punto es la ambientación es de lujo y esta perfectamente hecha tiene algunos momentos de carga emocional que se notan bien

las actuaciones son excelentes viggo hace uno de sus mejores actuaciones y charlize theron también lo hace bien lo mejor es el final muy a la interpretación sin duda un final alentador o no resulta realmente impresionante

en general a quien les guste las historia de supervivencia con drama y llevada de forma realista les gustara

• 6 Jul 2015

Un hombre y un niño, padre e hijo, cuyos nombres no importan, buscan un atisbo de la humanidad perdida, el “fuego” del espíritu humano, en medio de la desolación y la muerte….

Basada en la novela homónima de Cormac McCarthy nos llega este film que muestra un respetuoso apego al libro, logrando recrear la atmosfera fría, sombría de la historia original, transmitiéndote la angustia y el sufrimiento de los dos personajes centrales y su inclaudicable decisión de sobrevivir en ese horrible mundo post apocalíptico, basándose en el amor que siente el padre por su hijo, sacando fuerzas para seguir en busca de un hipotético lugar seguro.

La dirección artística y la fotografía, a cargo de Javier Aguirresarobe, son excelentes, con una utilización acertada de las tonalidades grises y lúgubres, creando una atmosfera desesperanzada y desoladora.

Viggo Mortensen está soberbio, sin duda es una de las mejores actuaciones de su carrera, con su talento te transmite exactamente el sentimiento que debe llegar al espectador. No puedo dejar de señalar el rol del pequeño Kodi Smit-McPhee, que realiza también una interpretación sensacional, y supone la compañía y contraparte perfecta para su padre en el film. Destacan además el veterano actor Robert Duvall y Michael K. Williams, que resuelven con talento y maestría sus cortos pero efectivos papeles en la película.

El ritmo de la narración es pausado, quizás para darle más énfasis a la tensión y a la desesperanza, que poco a poco van aumentando progresivamente, con unos magníficos flashbacks que explican algunas partes importantes del pasado, creando una carga emocional terrible, dura.

El final, abierto, queda a la interpretación libre del espectador. La familia engaña al niño para llevárselo y devorarlo? Es simplemente una alucinación del pequeño que ha quedado solo y desamparado?

Prefiero pensar que el edulcorado final es real. Lo contrario sería demasiado terrible y desolador…

duque_blanco

• 13 Feb 2015

Soberbia. Un diez sin pensarlo. Angustiante, cruda, desesperanzadora, REAL. Te metes en la piel del personaje y en la película, en ese mundo. No hay comida, civilización, ni abrigo, ni refugio, y donde encontrar un simple par de zapatos es casi un milagro en un mundo donde ya no hay nada y todo muere. De cómo el hombre es el lobo del hombre y casi cualquier persona con la que te cruzas puede robarte todo o matarte sin pensarlo. De la desesperación del padre para que su hijo no sufra y su deseo obsesivo de querer mantenerlo a salvo y con vida. De la desesperación y angustia por perder a su mujer, quien no tuvo las agallas y la determinación para hacer frente ese nuevo mundo sangriento y despiadado y quién prefiere con todas sus fuerzas no vivir ni un segundo más en él, sin importarle en absoluto su esposo y su hijo. Solo morir, acabar con su vida, suicidarse.

Ahonda en el espíritu y las miserias del ser humano pero también en su grandeza ante la adversidad, ese algo llamado ESPERANZA en una realidad de pesadilla que no hay salida y solo existe el frío, lo gris y muerto.

Ni caso

• 28 Dec 2013

Drama post-apocalíptico con actores de buen nivel y que adapta la novela de Cormac McCharty que lleva por título el mismo nombre.

La cinta podría considerarse como una de las más bellas en cuanto ambientación se refiere dentro de su subgénero y esto es sin duda la base que sostiene toda la película ya que las cotas de calidad que alcanza en ciertos momentos son bastante altas y llega a influir incluso en tu propio estado de ánimo. Tenemos a un Viggo Mortensen con una de sus mejores actuaciones acompañado fugazmente de Charlize Theron, que pese a ser una completa secundaria ésta actriz sigue en su línea de que su trabajo roce la perfección y la verdad es que hacen que el film se eleve un poquito más gracias a su simple aparición

Desgraciadamente y ésto le ha pasado a bastantes más personas, nos hemos sentido defraudadas en el sentido de que es una película que deja demasiada libertad al espectador para que hile la historia (No explica nada) y ésto a la larga cansa, incluso el final te deja a libre albedrío tus propias conclusiones.
Sin embargo... tiene unos momentos muy crudos y de fuerte carga emocional que pueden hacerte pasar un mal trago independientemente entiendas de que va la movida o no...

He visto personas quejándose de la ¨poca acción¨ que tiene la película... Mira si queréis ver acción os vaís a ver Mad Max, si te centras únicamente en valorar la historia que es lo único que he visto yo (Ya que lo demás es todo muy simple) es una de las más bellas que pueda existir. Lástima los océanos argumentales de los que peca... pese a eso, muy recomendable para una tarde acompañados de cine con calidad y clase.

Lo mejor:
-Ambientación que puede considerarse arte dentro de éste subgénero.
-Momentos de verdadera carga emocional.
-La actuación de Viggo Mortensen es buenísima y lleva casi todo el peso del film.

Lo peor:
-Como he mencionado anteriormente, demasiada libertad y carente de explicaciones en muchas cosas.
-Momentos que podrían dar mucho más de sí.
-Algo falsa en alguna escena.

NoFear

• 12 Jun 2013

Imprescindible film post-apocalíptico y de supervivencia en el que Viggo Mortensen se marca, sino el mejor, uno de los mejores papeles de su carrera.

No se trata de un film fantástico más. Es más bien, un desolador, frío y desasosegante drama con una gran carga emotiva y moral sobre la supervivencia de un padre y su hijo al que esta dispuesto a proteger... a cualquier precio.

No hay espacio para la esperanza, ni para la acción. Todo se va desarrollando lentamente, pero con una gran fuerza visual y emocional que le deja a uno ampliamente angustiado minuto a minuto, hasta llegar a un ambiguo final, que no es tan feliz como algunos piensan. Según quien puede pensar que es feliz... pero según quien, también que es demoledor y aterrador.

Altamente recomendable y de lo mejor que he visto en tiempo. Eso si, no sera del agrado ni gusto de todos y es realmente angustiante y muy lento. Avisados quedáis.

Skryre

• 28 May 2013

Bajo mi punto de vista La carretera es un buen film, muy bien rodado y ambientado, que no obstante es demasiado lento y largo para lo que cuenta. Yo lo encontre bastante aburrido a ratos, excesivamente intimista y muy muy pesado en la vertiente moral de la historia. Tiene algunas escenas impactantes, pero se diluyen por lo irregular del ritmo de la historia. Buenas actuaciones, pero con dialogos reiterativos no brillan como deberian.

Irregular.

Titus Andronicus

• 5 Apr 2013

Película postapocalíptica en una línea relativamente similar a ¨28 días después¨ (Danny Boyle, 2002), aunque con un interesente y peculiar planteamiento que la diferencia significativamente del resto de películas de este género y que le da un enfoque más personal e intimista.

La ambientación de un hipotético y futuro mundo caído en la desolación y el caos es bastante más realista que la de otras películas de este tipo y, por eso mismo, también más perturbadora. Por su parte, la interpretación de Viggo Mortensen y del niño es fabulosa. El desenlace de la película, sin embargo, resulta un tanto abrupto y ambiguo.

SicWilson

• 27 Dec 2012

Bueno recien la termino de ver... me parecio buena.... un poco lenta. y muy larga la pelicula. pero el bastante original, buenas actuaciones y muy realista en todo sentido.. la historia es bastante buena, y nada creo q esta buena para verla 1 par de veces. muy dramatica ,emotiva, te puede sacar un par de lagrimas.. tiene algo de ¨suspenso¨ o eso q te atrapa. aunque si en momentos se hace lenta... pero se puede ver ...
le puse 7 xq el final no me parecio taaaan bueno, no se , fue muy predecible para mi, pero podria etar para un 8 como mucho
la verdad no soy fan de este tipo de peliculas ,la vi xq me la recomendaron

en fin, es recomendable verla no mas de 1 vez x mes jaja

• 9 Dec 2012

Me he sentido profundamente decepcionado con ¨La Carretera¨, la verdad, se salvan Viggo Mortensen y Charlize Theron, que son actores geniales, por lo demás, una película bastante aburrida, con un trasfondo moral que pretende sermonear al espectador, pero que finalmente no lo consigue.

Si hay una cosa que me llama la atención, es la fotografía y la ambientación del país devastado, lo cierto es que me ha parecido muy superior a otras películas de temática similar, se me vienen a la cabeza películas como ¨Mad Max¨ o ¨El Libro de Eli¨, el director se ha currado hasta el extremo este apartado, logrando un aspecto sucio que agobia al espectador.

Pero por lo demás, me ha resultado demasiado lenta, su desarrollo, no llega a caer en el tedio, pero vamos, que casi, el punto de vista de la película me ha resultado cojonudo, si, pero se ha estirado en demasía el drama, dejando en un segundo plano, otros aspectos, que a mi juicio, también sería interesante.

Siempre que veo películas como estas, pienso lo mismo ¿Es el ser humano bueno por naturaleza? ¿O es malo de nacimiento? Yo sinceramente lo desconozco, pero lo que si sé, es que en situaciones extremas, de desesperación total, el hombre saca lo pero de sí, pierde su humanidad y se dedica a comportarse como una auténtica bestia, podríamos pensar, en que si se acaba el mundo, todos los humanos nos ayudaríamos para lograr volver a sacar a flote el planeta.

¡Ja! Mentira, todas las películas muestran el futuro post-apocalíptico, como si fuese el lejano oeste, la ley del más fuerte, y si te tengo que matar por un mendrugo de pan, no dudo en apretar el maldito gatillo y quitarte del medio.

A mi estas cosas me dan bastante que pensar, sinceramente, creo que los directores de estas películas son ciertamente pesimistas, y por desgracia yo también lo soy, el ser humano es racional, sin embargo, cuando las reglas se rompen y cuando el mundo se desmorona, el ser humano se convierte en un ser egoista que no duda en matar.

Viggo Mortensen se erige como protagonista de la cinta, un señor que ha decidido escoger sus propios proyectos, siempre alejado de las superproducciones que tanto le repelen, Mortensen saltó a la fama con ¨El Señor de los Anillos¨ interpretando a Aragorn, el futuro rey del reino de Gondor, para después salir en otras películas como ¨Un método peligroso¨, ¨Alatriste¨, ¨Promesas del Este¨ (Casi siempre al lado de David Cronenberg)

También aparece en la película Charlize Theron, una de las mejores actrices del momento, tanto en calidad, como en belleza, capaz de salir en películas como ¨Monster¨ y ganar el Óscar o en películas como ¨Prometheus¨ o ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨ un par de películas que podrían considerarse como ¨Blockbusters¨.

Añadiendo a un gran actor a la mezcla, está Robert Duvall, al que pudimos ver en la película ¨El Padrino¨, y se agradece.

Damyano

• 31 Aug 2012

INTENSIDAD MORAL

Quiero aclarar que todavía no he leído el libro de Cormac McCarthy, del cual está basado esta pelicula, asi que si leen esta crítica con la intención de buscar una comparación entre el libro y la pelicula, esa curiosidad de saber si es una buena y fiel adaptación, sepan disculparme.

¨The Road¨ es una pelicula post-apocalíptica, quizás una de las más realistas que he visto, pero también debo reconocer que no soy un fanático seguidor del género (las que he visto anteriormente tenían zombies, infestados, robots, extraterrestres, etc). En ¨The Road¨ la civilización ha desaparecido hace mucho tiempo. El hombre se olvidó de las normas de conducta, sus leyes, sus gobiernos, y se reinserta al reino animal, lugar donde prevalece la ley del más fuerte, el hombre es lobo del hombre. La moral es solo un mito cuando lo único que se debe hacer es mantenerse con vida. Sobrevivir.

Tiene un ritmo bastante pausado y monótono a lo largo del film, cortado por algunos momentos de suspenso y algunos flashbacks que aparecen para contarnos la relación entre los personajes de Viggo Mortensen y Charlize Theron, los cuales producen un enorme contraste visual entre el pasado (los recuerdos) y el presente gris.

Las interpretaciones son muy buenas. La historia recae sobre el personaje de Viggo Mortensen, quien es el padre de un niño (interpretado por Kodi Smit-McPhee, el mismo del remake de ¨Let Me In¨) a quien lo va preparando para poder sobrevivir física y moralmente en ese mundo sin reglas, demostrándole lo bueno y lo malo en cada acto que hagan.

Es interesante ver al personaje de Viggo enseñándole a su hijo a distinguir ¨lo bueno¨ de ¨lo malo¨ en cuanto a la teoría pero en los momentos en que debe llevarlos a la práctica, éste fracasa al ser traicionado por su instinto de supervivencia y querer protejer a su hijo en más de una ocasión. Claro, lo de no poder practicar lo que predica es muy entendible en las circunstancias en las que se encuentran pero es muy interesante ver esos quiebres morales.

En los pequeños flashbacks aparece el personaje de Charlize Theron, la esposa del personaje de Viggo, quien viene a interpretar a una mujer intensamente afectada por la situación y llevada a tomar una decisión extrema pero también entendible. En un par de momentos, el hijo le confesó a su padre tener la intención de seguir los pasos de su madre, la intención de extinguir el fuego interno, al no poder soportar extrañarle tanto a su madre, además de toda la situación en la que se encuentran.

A lo largo de la pelicula, el padre y su hijo se irán cruzando con otros personajes, y entre ellos aparece un irreconocible Robert Duvall, producto del gran trabajo en el maquillaje, un hombre totalmente demacrado con quien el hijo empezará a demostrar la moral adiestrada por su padre. Muy buena interpretación de Duvall, corta pero efectiva.

Desde el comienzo vemos un ambiente absolutamente desolado, gracias al magnífico trabajo en el decorado de los exteriores y el excelente trabajo con el vestuario y el maquillaje de los personajes. Los amplios planos fotográficos de los exteriores y los buenos efectos especiales, junto con una correctísima BSO, ayudaron a dibujar ese ambiente desolador. Por momentos, toda esa situación angustiosa, ese lugar árido y la impotencia de los personajes en algunas circunstancias, me generaron cierta claustrofobia.

Confieso que la pelicula no me llamaba mucho la atención, es más, me senté varias veces para mirarla pero nunca pasaron los primeros 15 minutos sin que me levante y ponga otra pelicula para mirar. Hoy fue la primera vez que la miré completamente y debo decir que, aunque me haya gustado mucho, me va a resultar muy dificil recomendar a alguien por muchas razones: no es la típica pelicula post-apocalíptica fantástica llena de acción; tiene un ritmo muy lento que puede aburrir a más de uno con mucha facilidad; y el ambiente devastador y las situaciones por las que pasan los personajes generan mucha angustia y hasta pueden derrumbar anímicamente al más sensible de los espectadores.

¿Por qué la recomendaría? Por la sensación de realismo que brinda, además de los pequeños debates éticos y morales que nos vamos haciendo durante y después del transcurso de la pelicula, y porque es algo diferente a lo que vemos en cuanto al género post-apocalíptico.

La pelicula me gustó y, de acuerdo a lo que leí en las demás criticas, está bien adaptada esencialmente, asi que espero poder conseguir el libro y ¨disfrutarlo¨ tanto como lo hice con la pelicula.

¿Existe la moral sin la civilización? ¿La moral es siempre la misma o cambia de acuerdo a la situación? Si nadie pudiera verte ni mucho menos sancionarte con prisión, ¿matarías a alguien para comerla y seguir sobreviviendo?

Hacha

• 21 Aug 2012

Una película que se puede definir en una sola palabra ¨GRIS¨ , y que significa gris? Significa un futuro nublado, significa un presente sumido en cenizas, significa un pasado incendiado por recuerdos bonitos que sustentan el único propósito de seguir junto el amor de Padre a Hijo.

Tiene un ritmo bastante acelerado comparado con el libro y se pierde algunos detalles, pero aun así nos muestra escenas bastante fuertes,que aunque la imaginación de uno no se puede retratar creo que igual hicieron un gran trabajo de fotografía.

Una historia derrotista, de superviviencia, en un mundo que simplemente de muestra que es Pre-Apocaliptico, siempre pense que si un dia no hubiera insumos y surgiera el canibalismo,no es porque los seres humanos adoptarían una nueva manera de sobreivir, sino que utilizarian la manera mas primitiva del ser humano, que es comerse, vivir sin importar el otro, sacarse los ojos, devorarse las sombras y destripar todos los sueños de los demas, eso es Pre no Post, para mi claro.

Viggo Mortensen es un tipo que nunca me gusto mucho como actor,en esta película hace un papel aceptable y se nota que tuvo que trabajar el cuerpo por lo flaco que nos muestra la película.Y el personaje que interpreta hace todo por su hijo,yo creo que esta historia nos transmite un mensaje de que un padre,por mas inconvenientes que haya, cuando ama de verdad a sus hijos, es capaz de dar vuelta al mundo para conseguirle una sonrisa,apenas un gesto que haga que el hijo confíe y crea en él,para seguir, para luchar, hasta que aprenda a hacerlo solo, el padre es el ejemplo que el hijo debería adoptar, ese es el legado que le deja, como sobrevivir,no confiar o arriesgarse.

Me resulto una buena película, inferior al libro, con un tono gris que conmueve y un ritmo acelereado pero bien relatado.No se la recomendaria a todo el mundo,porque el género para muchos es muy similar,aunque esta película no es como las demás,es mas original, mas artistica,con mensaje,y con ese final que no conmueve y entristece,pero muestra lo que significa el viaje.

SERVER

• 8 Aug 2012

Pelicula post apocalíptica bastante original ya que no se parece en nada a las superproducciones de este tipo con ciudades explotando ,meteoritos inundaciones , zombis etc.Es una película mas cercana e intima sobre sus protagonistas.
Nos muestra el agónico viaje de un padre y su hijo por un mundo devastado ,donde la comida es un bien escaso y el ser humano es el mayor problema para sobrevivir .
Las actuaciones de Vigo y su hijo son muy buenas como la fotografía y los escenarios que consiguen trasmitir la sensación
de agobio de los protagonistas .
Para mi le falta mas acción ya que se vuelve muy monótona y aburrida en algunos momentos aunque sabe retransmitir la historia.

Mark_Clank

• 24 Jul 2012

Obra muy orginal, que le da un ¨zapatazo¨ a todas esas ¨super-producciones¨ apocalípticas que lo único que hacen es mostrar efectos especiales y no cuentan nada interesante...
Una gran actuación de ¨Viggo Mortensen¨, una fotografía magnífica, un desarrollo del guión que engancha y hace muy amena una historia bastante tétrica y sobrecogedora...
Quizá a nivel técnico no sea destacable (aunque hay que destacar el gran trabajo de ¨fotografía¨), pero, baste decir que la orginalidad brilla con luz propia.
Es una narración a nivel personal y ¨Humano¨ sobre el caos y la desesperación, sobre el papel del ser humano en unas circunstancias extremas, sobre la gran diversidad que nos caracteriza y sobre todo, un punto de reflexión acerca de la ¨Moral¨...

rob_lee2006

• 18 Jul 2012

vi pocas películas del genero ¨post apocaliptico¨ generalmente con zombies, infectados, extraterrestres cosas fantasiosas, esta esta dentro de mis preferidas, porque narra lo cruel y lo duro q debe ser estar o vivir en esta situación, sobre todo cuando los recursos escasean, y la poca gente q queda no sabes como va reaccionar, en si se ve a un tipo q lucha por proteger de todo esto a su ¨dios¨ su hijo, como el lo llama, linda película, con paisajes q a pesar de ser grises y desoladores, están terriblemente logrados. Una ambientación excelente!

fansmichaelmyers1981

• 18 Jun 2012

película post apocaliptica que deja un buen sabor de boca ,después de ver tanto despropósito post apocaliptico
buen guión trama buenas actuaciones Viggo y el niño demuestran su casta y ni hablar de Duval en sí la película muestra el lado oscuro humano ante una tragedia de gran envergadura , lo que es capaz de hacer el ser humano con tal de sobrevivir, la raza humana se apega a la vida con lo q sea para seguir subsistiendo

la película tiene pocas escenas de acción y aún así no decae , al ser drama puro con escenas mas dramaticas q movidas no llega a ser monotona pués esta nos deja ver como el padre a toda costa trata de enseñar a su hijo a sobrevivir en un mundo cruel
la película en si es buena el final un poquito rebuscado
pero se deja termianr de ver,hay quienes no le gusto la idea de que así como si nada el niño encontrara u final feliz
mucha gente deseaba un final tragico, en el q el padre acabara con la vida de su hijo antes de morir, en cierto punto hubíera sído más lógico después de vivir en un mundo desesperanza y ver q su hijo no sería capaz de sobrevivir ,pués el niño era muy peor muy confíado, lo lógico es que el padre hubíera preferido no ver a su hijo sufrir
pero en sí el final a mí no se me hizo tan rebuscado ,pués durante toda la trama la película nos dió muestra de q al padre y al niño alguien los rondaba
el ladrido del perro ect, igual uno pudo pensar q era la madre quien los seguía
a mí en lo personal me gusto el final rosa, pero q fuera más complciado para el niño encontrar a esa familia buena gente que se yo una lucha dle niño con los canivales antes de encontrarse con la familia buena gente
asi el niño hubíese puesto en practica lo q el padre le había enseñado

en si película que cumple su cometido y deja un buen sabor de boca en cuanto a producción actuaciones ambientación y guión

le doy un 8 y medio

satyr filth

• 1 Jun 2012

Pelicula con tematica apocaliptica con Viggo Mortensen.
Con actuaciones muy buenas, sobresaliendo Mortensen, trama regular, ritmo lento pero en ocasiones un poco tedioso.

La Carretera es una cinta de union sobre padre e hijo.
Buena la ambientacion del mundo devastado.
En ocasiones la cinta se vuelve demasiado lenta y se pone un poco tediosa.
Buen final.

Pelicula que recomiendo para ver solo una vez.......