Ficha Fantasía

Críticas de Fantasía (16)

• 5 Sep 2017

Contiene una temática la mar de interesante:Fusionar composiciones clásicas de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Peter Tchaikovsky, Paul Dukas, Franz Schubert, Modest Mussorgsky con relatos que no terminan de funcionar en el 70% de los casos,solo en las primera dos historias se puede apreciar el arte de la fusión de manera coherente porque lo que es en las demás a mi no me han llegado en absoluto,eso si,vaya deleite escuchando buena música y animación de calité.Buena idea pero en mi opinión fallido intento.

Neasu

• 22 Feb 2017

Un film a la larga más soporífero que entretenido que aunque esté lleno de virtudes, también tiene muchas perlas negras. He de tener presente por supuesto, que en aquellos entonces, el lenguaje audiovisual del cine moderno como hoy lo conocemos estaría lejos de constituirse, y cabía lugar para formas de entretenimiento como ¨Fantasía¨ (1940).

El metraje consiste en interpretaciones musicales de la Orquesta de Philadelphia de piezas muy grosas y bellas de la música clásica, las cuales se combinan con imágenes creadas por los estudios de Walt Disney. Hasta ahí suena fenómeno y aunque de hecho, las piezas estén magistralmente tocadas la animación de a ratos parece sobrar. Comprendo que hayan piezas sinfónicas que no cuentan una historia en específico, pero ver a hongos y flores danzando mucho no garpa, por muy estético que sea.

¨Fantasía¨ exhibe una animación pionera para la época, pero que no termina de compenetrarse en muchos casos con la música. Donde mejor funcionó este concepto audiovisual es en ¨El Aprendiz de Mago¨, con un Mickey Mouse egregio; y le secundan: ¨Night on Bald Mountain¨ y ¨The Rite of Spring¨.

Puntuación: 5/10 (Regular).

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Otro gran clásico de disney., Walter quiso experimentar algo diferente con este proyecto, y la verdad le salió muy bien., ya que esta película no contiene diálogos, pero tiene una banda sonora envidiable, una gran sinfonía, una animación excelente y una gran trama, que sin decirnos nada logra transmitir mucho.

dcritic

• 28 Jan 2014

Muy buena película, la animación es destacable, visualmente es excelente, artisticamente esta muy lograda, resulta hipnótica, pero no tan memorable (en mi opinión), la duración esta bien, no aburre, la animación no sorprende mucho pero coreograficamente esta muy bien... es atrapante y como clásico de animación esta muy bien; creo que el publico adulto con los chicos es mejor.

PajaMental

• 20 Nov 2013

A mi me dio sueño y no porque sea mala, es que uno al ver una cinta esta acostumbrado a llevar un hilo argumental y aquí no hay, es solo una orquesta sinfónica dándole música de fondo a algunas animaciones que no tienen sentido y otras que si tienen historia como el aprendiz de brujo y los dinosaurios, aparte de esas 2 son relatos totalmente abstractos, calificación 7, en 2D es arte, en historia es para echarse a dormir un rato, como una especie de canción de cuna animada.

danieku

• 25 Jul 2012

Creo que voy a discrepar ante tantos alagos hacia este sobnifero de cuasi 2 horas de aburrimiento, si bien Fantasia fue considerado como emblema de Disney, siempre que visualizabamos un vhs no faltaba la caratula de Miky Mouse con su ropa de brujo pero en fin, Debo ser el unico al que algunos cortos como el de los Hipopotamos y Elefantes bailando le parece insufribles, si biien hay otros dignos de admiración que no aburren y que incluso te muestran todo perfectamente sin necesidad de palabras, como el famosisimo corto de Miky Mouse y las escobas,con una escena cruel que recuerdo de pequeño que me impacto, cuando se carga a la escoba a Hachazo limpio xDDD, o el de los Dinosaurios (pese que se alarge bastante) pero por lo demás me parecen historias que no narran nada, que no tienen ningún sentido, si biien tiene una BSO magnifica, el dibujo es magistral considerando su epoca,y en cuanto visual es admirable, pero yo busco historias, aventuras, no es necesario el dialogo pero aqui en muchos cortos no explican nada solo hay imagenes y musica y es inevitable quedarme frito viendo esto, así que no se que debe tener esto de Obra Maestra pero lo respeto de todas formas, recomendado para ver una sola vez o para poner a los niños haber si se duermen y te dejan tranquilo XDD.

Nika_182

• 24 Jan 2012

Adoro esta película, de pequeña la veía muy frecuentemente y siendo adulta pues también para que nos vamos a engañar :P

Es una película mágica, con tantos dibujos, colores, armonías, música clasica con tanta paz... Es increible

• 11 Sep 2011

Visual y musicalmente es una película espectacular, con una animación muy bien definida y unos personajes de forma conocidos dentro del universo Disney. Y esque esta película te permite visualizar el sonido propio.

Se dirigió en una época donde Walt Disney estaba en auge, esta película proporciona un espectáculo visual increíble, un espectáculo visual que, en mi opinión, está dirigido a un público más adulto, capaz de apreciar los matices tan complejos que tiene este film.

Genial en todos sus aspectos.

anonimo

• 8 Sep 2011

Todo un clasico no solo de la compañia Disney sino del cine en general,toda una obra de arte que mezcla de manera magistral la musica clasica con una animacion de primera.Clasico.

bigladiesman

• 29 Apr 2011

Aburre en algunos momentos, pero no nos aburrimos a veces cuando vamos a un museo a contemplar obras de arte, a estimular nuestra imaginación y a apreciar la de otros?

He aquí la animación hecha arte puro, sin apenas un par de diálogos. Habla la música y el ritmo, la animación los sigue. Aún hoy día es el mayor proyecto que emprendió Disney: una obra de tal belleza que no debería venderse exclusivamente como material infantil (un niño se aburriría viéndola, yo mismo cuando tenía 3-4 años, por ejemplo).

Es una piedra angular en la historia del séptimo arte, un museo en movimiento, el sueño de Mussorgsky hecho realidad (si os gusta esta, no os perdáis el homenaje/imitación del genio del manga y el anime Osamu Tezuka: ¨Pictures at an exhibition¨, buenísimo corto, pero menos ambicioso).

Ya al principio, esa intrigante orquesta en sombras, después una batería ininterrumpida de espléndidos cortos animados. Nuestros ojos y oídos quedan hipnotizados. Hemos entrado en el mágico mundo de Fantasía. Cuando salgamos de él, querremos aún más.

Noise-T

• 27 Aug 2009

Concuerdo totalmente con Antigüedad,todo un clásico de Disney que entusiasma a grandes y pequeños con ese maravilloso conjunto de historias.

Quizás a día de hoy puede parecer lenta debido a la adrenalina de los dibus actuales,pero sin duda una obra de arte para disfrutar a fuego lento,con mucha imaginación y excelente animación.

Altamente recomendable.

Antiguedad

• 26 Aug 2009

La película fantasía cumplió bien su cometido que no era otro que permitirle a los animadores de Disney seguir explorando y avanzando en la animación. El resultado fue este elegante trabajo que pasará a la historia como única e inovadora y, cuando se hable muy en el futuro del arte del cine, será también una de esas películas a las que habrá que remitirse. Bajo mi punto de vista es imprescindible, bella y eterna.

Un abrazo

Noriko

• 11 Dec 2008

Bueno aunque sea un clásico a mi no me ha encantado tanto pero reconozco que es buena, y es que es como una ópera de dibujos en la que apenas hablan solo suena música y se cuenta una historia con imagenes, aunque prefiero esto y no todo lo que está sacando la factoría Disney en lo que todo tiene un mismo esquema,el malo/a, el protagonista guapo, la guapa pareja del protagonista que encontrará mas adelante y el personaje graciosillo que suele ser pequeño y/o gordo.

Patito

• 12 Aug 2008

Buena... La verdad que es una de mis peliculas favoritas...

Todavia recuerdo ser chica ver esta pelicula y quedarme maravillada con cada imagen ...

Esas eran peliculas para chicos, picaras pero inocentes; sin maldad o dobles sentidos... No como las peliculas o los dibujos animados de hoy en dia.
Me siento re vieja diciendo esto, pero es lo que pienso. Yo tan solo tengo 22 años pero vivi mi infancia con estas peliculas, y poder recordar pequeños fragmentos me lleva otra vez a mi infancia y eso real mente no tiene percio....

Puso

• 27 Jan 2008

La vi cuando era pequeño,al inicio y final de la adolescencia,la he visto recientemente y cuando sea un abuelete y tengamos algún tipo de realidad virtual me seguirá pareciendo una obra de arte sin igual.Es atemporal,la mejor peli disney hecha,una banda sonora de lujo y aunque es larga no se hace pesada en ningún momento debido a las diferentes historias que nos propone sentir.Una maravilla,ya puedes ser rockero,gótico,punk que dá igual.Ponla en cualquier festival y aunque algunos la liarán porque son los más críos,aunque no lo sepan,son pelis que gustan a casi todo el mundo.

• 27 Jan 2008

Esta película es una obra de arte como pocas, que mezcla perfectamente la música clásica con la animación, exponiendo historias nulas que avanzan al ritmo de la música. Gran colorido y animación, muy entretenido y digno de ver, muy recomendable para todas las edades.